INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Veis sensato cambiar mi Abarth 595 por el Fiesta ST 2019?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2020, 20:09   #181
Sacho
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rojillo Ver Mensaje
Más claro imposible. Conste que no tengo ni idea del coche,, ni me interesa, pero dice mucho de alguien que reconozca haber cometido un error (en su opinion) en lugar del tan español sostenerla y no envainarla.
Es que la mayoría de gente no solo en el caso del coche, en muchos aspectos de la vida toman malas decisiones e intentan autoconvencerse de que han escogido bien. Sin tener ni idea del coche me fiaria más de alguien que lo tuvo y ya no que de uno que lo tenga actualmente.
Y sin probar el coche también me creo que no corra a pesar de tener 170cv porque ya he conducido coches de 200cv con menos vida que otros con 160 por tanto sin verlo no podría opinar pero me lo creo perfectamente. Es muy bonito los cv que te dan que había que ver si son a rueda o a motor como te hace renault que luego no dan las cuentas, y en que regimen los da, y que entrega de potencia, puede tener 200 y correr como un 130 si esos 200 te los dá en un pico en un régimen que en conduccion real ni los huele.

Un colega le daba en banco 230 cv un coche y en conducción tenía algun pico pero lo normal era ir entregando sobre 180, a mi que tenga 170cv no me vale para saber si corre o no.
Sacho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 20:14   #182
Pochitomix

Ene 2017 | 4.210 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Exprime bien ese Abarth, que con 170cv y 1.100kg tiene que ir sobrado, no fastidies. No pasa nada por estirarlo hasta el régimen de revoluciones donde desarrolle la potencia máxima (incluso en marchas cortas, un poquito más), no se va a romper, siempre que lo hagas respetando intervalos que calentamiento. Cambia a 6.000rpm en las dos primeras marchas y 5.000-5.500rpm en marchas más largas cuando quieras tener la máxima aceleración.

A mi es un coche me encanta. Cuando lo probé me defraudó un poco básicamente por postura de conducción y entrega de potencia (y el cambio automático de uno de ellos me pareció tremenda basura), pero exprimiéndolo andaban más que bien, tanto el 595 Turismo como el Competizione.

En cuanto al cambio, pues sí, no es la primera vez que te leo de cambiarlo, y yo no podría vivir con un coche que no me gustara. Pero miraría otra cosa, quizás un Polo GTI/Cooper S o algo con cambio automático. Leyéndote, me da que con el Fiesta ST te va a pasar lo propio...

Última edición por Pochitomix fecha: 19-ene-2020 a las 20:16.
Pochitomix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 20:14   #183
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.520 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Con 175cv y +300Nm te debería de empujar como esto sino algo más

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 20:19   #184
Ringo Starr

Ene 2014 | 13.629 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bubba80 Ver Mensaje

Y tanto que lo he llevado alto de vueltas pero no creo que sea muy bueno para el motor ir a 4-5k vueltas cada día en cada viaje.
¿Y te haces llamar devora-curvas? ¿¿Pero cómo piensas adelantar y divertirte en un gasolina si no es en esa franja de revoluciones?? Que por cierto es la zona optima del motor considerando la relación consumo-potencia, de malo no tiene nada mientras esté a la temperatura de servicio.

Es que tienes que ser troll, macho. Devoracurvas, y parece que lo que buscas es un tdi que te pegue al asiento aunque a la palanca de cambios le salgan telarañas.
Ringo Starr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 20:45   #185
nck

Abr 2004 | 3.829 Mens.
Lugar: Bilbao

Peugeot 407sw // Yamaha FZ6 s2 Fazer

Yo lo cambiaria si el uso "sport" tiene mucho peso para ti. En cualquier caso probando el fiesta primero, no vaya a ser q tampoco te guste. Solo he visto videos y pruebas de el, tiene buena pinta.
El abarth es muy pinton, mola mucho su aspecto y sonido, pero realmente no es muy deportivo, eso no te lo dan los caballos.
He conducido varios, y coincido en que la posicion al volante es extraña, y con "backet" todavia peor. Por otro lado es bastante "morron". Crono aparte, las sensaciones son casi iguales en un pista que en un competizione...
nck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 21:02   #186
carnicero83

Dic 2008 | 1.949 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

Llevas desde que lo compraste con el runrún.... Yo el mío me lo quite con 4meses,no he tenido coche con peor dirección, no transmite nada, yendo fuerte es muy morrón y luego hace más ruido que correr... Eso sí, para mi es muy bonito, cada vez que veo uno, me giro.
Yo de ti saltaría a un compacto vitaminado.

Saludos

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 21:07   #187
Corrosivo

Ago 2013 | 1.988 Mens.
Lugar: Crematoria
Tenías mil hilos dudando sobre este y el fiesta, que si el comercial de ford era amigo de la familia noseke, que si tardaban en sacar el ST... Al final te compraste a "nerviosín el carricoche" que no te daba más que alegrías y ahora dices que te parece descafeinado...

En carreteras reviradas ese coche debe ser muy difícil de ajusticiar.
Corrosivo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 21:12   #188
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐

May 2009 | 5.806 Mens.
Normal si te compras un coche de mariquitas que quieres
Stantons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 21:14   #189
Black Manta

Ene 2019 | 2.430 Mens.
Lugar: Meseta

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por MarcMad Ver Mensaje
Yo soy un apasionado de los abarths, en poco seguramente me pille el nuevo pista. Pero creo que tu coche es el Fiesta ST.

Tengo una mala noticia para ti, desde ahora en enero le han sacado el descuento y ahora el Fiesta ST vale 29.000€ (Pregunté el viernes en un conce). Asi que si no quieres pagar el precio ridiculo creo que te tocara esperar.

30K un Fiesta
Black Manta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 21:22   #190
Objetivo X

Jun 2013 | 59.366 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Cita:
Originalmente Escrito por Ringo Starr Ver Mensaje
Esto de las furgonetas ya me parece una burrada... No me gusta ir repartiendo carnets de buen conductor, pero pongo en tela de juicio que utilices el cambio de marchas correctamente para sacar el 100% de rendimiento al motor.

Tengo un 911 de 3600cc y antes de 3000rpm la aceleración es similar a la de una Renault Kangoo Pero ni se me ocurriría decir por eso que el coche se me queda corto, simplemente la potencia y la diversión está en otro sitio (agradezco además que así sea, nada más satisfactorio que un doble embrague para bajar dos marchas y salir escopetado).
Te pillo con la partner con 200 CV y te arrancó las pegatinas jiji
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 21:36   #191
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.983 Mens.
Lugar: Oviedo

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Sacho Ver Mensaje
Es que la mayoría de gente no solo en el caso del coche, en muchos aspectos de la vida toman malas decisiones e intentan autoconvencerse de que han escogido bien. Sin tener ni idea del coche me fiaria más de alguien que lo tuvo y ya no que de uno que lo tenga actualmente.
Y sin probar el coche también me creo que no corra a pesar de tener 170cv porque ya he conducido coches de 200cv con menos vida que otros con 160 por tanto sin verlo no podría opinar pero me lo creo perfectamente. Es muy bonito los cv que te dan que había que ver si son a rueda o a motor como te hace renault que luego no dan las cuentas, y en que regimen los da, y que entrega de potencia, puede tener 200 y correr como un 130 si esos 200 te los dá en un pico en un régimen que en conduccion real ni los huele.

Un colega le daba en banco 230 cv un coche y en conducción tenía algun pico pero lo normal era ir entregando sobre 180, a mi que tenga 170cv no me vale para saber si corre o no.

Naranjo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 21:38   #192
AERM

Abr 2007 | 1.539 Mens.
y con un lacito
AERM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 21:40   #193
Dronedrivers

Jun 2016 | 6.841 Mens.
Lugar: Madrid

Honda

.
..
.Parece como si vivieras en 1988

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 22:08   #194
Sacho

Mar 2018 | 628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Naranjo Ver Mensaje
Las dos continuas me imagino son dos lanzadas diferentes no? La de abajo no la veo tan bien y no por dar de menos.
La otra está bastante bien y lo que está claro que es un coche que a 3000 si puede ser lento pero que entre 4700-5500 algo se tiene que mover. Lógicamente no es coche para el que quiera ir a 3000rpm dar gas y que te pegue al asiento.

Si como dice busca un coche con ese nervio como tenian los turbo de hace 30 años que se pille un atmosferico y lo turbe él pero un coche que sale para calle por mucha repro que le hagas nunca va a tener el nervio de uno hecho para correr, fuí en un cupra con 3xxcv y en un ek 1.6 turbado y al op le gustaría más el turbado en casa. Si, el leon cuando te das cuenta vas a muuucha velocidad y corre, corre mucho pero lógicamente no tiene ese nervio y ese "correr" que tiene el otro, sale para conducir en carreteras no en circuitos si lo que busca es eso que se prepare un coche para correr y se vaya al circuito.
Sacho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 22:27   #195
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.983 Mens.

Abarth 595

Cita:
Originalmente Escrito por Sacho Ver Mensaje
Las dos continuas me imagino son dos lanzadas diferentes no? La de abajo no la veo tan bien y no por dar de menos.
La otra está bastante bien y lo que está claro que es un coche que a 3000 si puede ser lento pero que entre 4700-5500 algo se tiene que mover. Lógicamente no es coche para el que quiera ir a 3000rpm dar gas y que te pegue al asiento.

Si como dice busca un coche con ese nervio como tenian los turbo de hace 30 años que se pille un atmosferico y lo turbe él pero un coche que sale para calle por mucha repro que le hagas nunca va a tener el nervio de uno hecho para correr, fuí en un cupra con 3xxcv y en un ek 1.6 turbado y al op le gustaría más el turbado en casa. Si, el leon cuando te das cuenta vas a muuucha velocidad y corre, corre mucho pero lógicamente no tiene ese nervio y ese "correr" que tiene el otro, sale para conducir en carreteras no en circuitos si lo que busca es eso que se prepare un coche para correr y se vaya al circuito.
Linea azul es con repro
Linea blanca es original
Viejo 19-ene-2020, 23:02   #196
Adriskyline
Malviviendo

Jul 2019 | 1.294 Mens.
Lugar: València

1998 Nissan Almera N15

Desde la barra del bar, diría que el Fiesta es mejor en todo

aniraM al ne etatsilA
Adriskyline está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 09:43   #197
Bubba80

Sep 2017 | 935 Mens.

Abarth 595 Pista

He estado leyendo las respuestas y voy a hacer un curso de conducción deportiva y a la vez voy a ir siguiendo el Fiesta ST que se han pasado tres pueblos con el precio.
Bubba80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 10:49   #198
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?

Jul 2011 | 4.688 Mens.

Volkswagen up! GTI

Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 11:42   #199
jmalfer
I am Defected

Ago 2006 | 2.456 Mens.
Lugar: World citizen

4 wheels

Cita:
Originalmente Escrito por Pochitomix Ver Mensaje
Exprime bien ese Abarth, que con 170cv y 1.100kg tiene que ir sobrado, no fastidies. No pasa nada por estirarlo hasta el régimen de revoluciones donde desarrolle la potencia máxima (incluso en marchas cortas, un poquito más), no se va a romper, siempre que lo hagas respetando intervalos que calentamiento. Cambia a 6.000rpm en las dos primeras marchas y 5.000-5.500rpm en marchas más largas cuando quieras tener la máxima aceleración.

A mi es un coche me encanta. Cuando lo probé me defraudó un poco básicamente por postura de conducción y entrega de potencia (y el cambio automático de uno de ellos me pareció tremenda basura), pero exprimiéndolo andaban más que bien, tanto el 595 Turismo como el Competizione.

En cuanto al cambio, pues sí, no es la primera vez que te leo de cambiarlo, y yo no podría vivir con un coche que no me gustara. Pero miraría otra cosa, quizás un Polo GTI/Cooper S o algo con cambio automático. Leyéndote, me da que con el Fiesta ST te va a pasar lo propio...
Después de leer todo el post subscribo estas lineas. Hazle caso al shur.

jmalfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 12:06   #200
Sr Chancletas

Jul 2019 | 145 Mens.
Lugar: Chalecoslovaquia

VW Scirocco GTS

Si quieres más potencia yo me metería en un stage 2 con su admision y escape no se por donde andarán pero rondarán los 210cv o así.
Si del escape si te molesta el ruido instala un sistema electronico de mariposa en el escape nuevo para que solo suene cuando tu quieras, todo esto serían como mucho 2500€ yo creo sin homologación, quizás te compense este gasto frente a comprar coche nuevo, pero si hay muchas más cosas que motor del coche que no te gustan.. pues mira a ver si puedes "cambiar uno por otro" por un fiesta st que tiene muy buena pinta y a correr.

Hay que estar a gusto con el coche, ambas operaciones yo creo que no distan en cantidad de pasta.
Actualiza con lo que hagas!
Salu2
Sr Chancletas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 12:25   #201
Naranjo
Asturiano 100%

Nov 2003 | 6.983 Mens.

Abarth 595

Yo me dejaría de stages y lo que haría sería aprender a conducir rapido,dejandolo que suba de rpms y sabiendo cambiar.

Con stages lo unico que consigues es un coche mas y mas puntiagudo,aparte el Abarth al ser de poca cilindrada genera pocos gases de escape,y tendría mas de lo mismo.

El fallo está en querer la potencia tirando de marchas largas sin usar el cambio y eso ninguna stage te lo arreglará,mas bien alreves.
Viejo 21-ene-2020, 12:27   #202
valenciadsm

Ene 2020 | 349 Mens.

BMW F36 // Mitsubishi D30

El 500 me molaría probarlo. En cambio, si he probado el fiesta ST y he de decir que me parece un juguetito muy interesante, te lo pasas en grande con el y como te han dicho en algún comentario, no es muy gastón
valenciadsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 12:34   #203
Sphirit

Jun 2014 | 2.414 Mens.
@Bubba80 voy a intentar contestarte brevemente.

Yo cambié un 595 competizione 180cv sin repro ni nada por un Fiesta St y te dire que el fiesta es mejor en casi todo excepto en sonido de escape y frenos.

En tema motor ambos corren parecido por lo que no es tu coche.

Tu necesitas algo con minimo 300cv y 400Nm y ahora me diras "yo es que un trasto asi no me lo puedo permitir"... pues ya, como casi todos nosotros...
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 16:28   #204
toyota_7afe

Dic 2009 | 8.376 Mens.
Lugar: Tarragona

Toyota Celica y MR2 - Megane RSIII - ClioSport172

Es más coche en todo el Fiesta. Sin duda lo prefiero.
toyota_7afe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 16:39   #205
lord_zatu
:moro2:

Ago 2015 | 5.556 Mens.
Lugar: Sevilla

Clio mk2 || KTM RC

perder batallas... sin comentarios

renovador.es: Renovador de anuncios para milanuncios (info)
lord_zatu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 16:46   #206
Will1

Oct 2014 | 3.113 Mens.
Lugar: Tetelandia
Sensato lo que es sensato no es ni cambiar un coche perdiendo dinero ni cambiarlo por otro coche de capricho, ahora, si a ti te gusta tu veras
Will1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 17:01   #207
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 26.389 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Bubba80 Ver Mensaje
Y tanto que lo he llevado alto de vueltas pero no creo que sea muy bueno para el motor ir a 4-5k vueltas cada día en cada viaje.

Vendelo, y comprate un Ibiza Cupra TDI. Te ahorraras pasta encima.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 17:06   #208
vocesjunior

Oct 2017 | 2.366 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por Naranjo Ver Mensaje
Me resulta curioso que la curva con repro es mas estable con menos baches que la de serie.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 17:40   #209
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M

May 2015 | 1.761 Mens.
Lugar: Vilanova i la G., BCN, ESP

SUV / Cabrio biplaza / Scooter

He tenido durante 2 años un 595 Competizione 180cv modelo pre-restyling y sinceramente, teniendo un turbo mas grande que el IHI y que a priori, tarda más en empujar, no lo noté jamás corto de empuje estando de serie ni nunca me dejó "vendido" ante otros coches. Así que no sé si esto es un hilo troll o directamente desconoces el coche que conduces, porque una de dos, o llevas una repro extraña o no estás acostumbrado a subir un coche de vueltas.

Este coche es una compra emocional y 0 racional. Es absurdo de líneas, inútil en lo práctico, las calidades de los materiales, ajustes y equipamiento no corresponden a coches de ese precio... si la compra ya se hizo sin hacer hincapié en todo esto, empezaste mal en el momento en el que lo reservaste.
MrIrony86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 17:49   #210
eddiecob

Ene 2004 | 6.792 Mens.

Hace falta alguno?

Supongo que es un coche que corre acorde a la potencia que tiene... que el shur sea mas perezoso o menos para hacerlo andar eso ya es otra cosa... un Fiesta ST no te solucionará la papeleta... mas bien si sigues queriendo el concepto de coche pequeño y vitaminado tal vez una muy buena opción sea un Cooper S o JCW...

PD: 29000€ un Fiesta ST? joder... me costó a mi el Mondeo ST220 28000€ con techo solar de extra incluso...

Plataforma: gasoil para las calderas > Miembro

Última edición por eddiecob fecha: 21-ene-2020 a las 17:53.
eddiecob está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto