INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Veis sensato cambiar mi Abarth 595 por el Fiesta ST 2019?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-ene-2020, 18:03   #211
ave_golf
Geógrafo

Sep 2008 | 8.378 Mens.
Lugar: 'nmiez' 'a via

Cooper S 1.6T

Cita:
Originalmente Escrito por Bubba80 Ver Mensaje
Y tanto. Tener dificultades yendo con el pedal a tope para pasar a ciertos coches, que no están diseñados ni publicitados para correr.

Quizás estén reprogramado como el mío. Eso eso posible pero ya te digo que me han hecho las trece catorce varias veces.
No hay más vuelta de hilo, no sabes/quieres llevar el coche rápido...
No es tu coche, TU coche es un DIESEL potente

De que te sirve ponerte a adelantar pedal a fondo a 2000-3000 rpm?
El mio a 3000 da 105cv y tiene una curva mas llena que el tuyo, qué dará unos 85cv?
No digas que no anda tu coche y que te ridiculizan cuando no tiene nada que ver el asunto como lo estás contando ya que tu lo que utilizas es un abarth de a lo sumo 90cv no más

Lo de las furgonetas ya obviando el tema de las manos que tengas, es simplemente rocambolesco

He ido a fuego con abarth's y si tienen manos me siguen bastante bien
No se que problema tienes con no pasar de 4000rpm

Lo dicho, cómprate un diesel que al menos tendrás la misma potencia a 3000rpm que los coches o furgonetas con los que te picas

Por cierto, el OP no tiene un Abarth de 160cv( o 175cv repro) diferenciemos, que el OP tiene un Abarth de a lo sumo 115cv a partir de ahí se puede discutir si es un cepo o no(a ese régimen de rev/potencia que él usa)

Última edición por ave_golf fecha: 21-ene-2020 a las 18:11.
ave_golf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2020, 18:11   #212
morut
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 3.200 Mens.
Lugar: León

Astra K 1.6T, Ford Mondeo MK4 1.8 TDCI

Si quieres notar una clara mejoría en prestaciones te tienes que ir a un compacto turbo de los gordos y alrededor de 300 cv. El Fiesta andará algo más, pero no mucho más.
morut está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:34   #213
Solar C

Oct 2016 | 2.551 Mens.
.
O es troll, o no sabe conducir o está flipado.

.
Solar C está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 03:21   #214
LaBene

Ago 2018 | 619 Mens.
Shur, necesitas un buen clasico.
LaBene está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2020, 03:42   #215
Juanky45
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 51 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta ST

Cita:
Mi coche, despues de casi dos años, no me termina de convencer. Aún lo estoy pagando pero me falta un año para finalizar el pago.

Le falta más velocidad. Es mucho ruido y pocas nueces. El turbo dura poco y se dispara a partir de las 3k revoluciones. De ahí para abajo no hay motor. Va en modo pausa.

Me estoy comiendo la olla porque creo que puede ser una estupidez perder pasta en un coche "nuevo" y sin pagar aún y meterme en otro, que no sé si me dará lo que yo necesito.

El Fiesta ST son algo más de 200cv, tres modos de conducción, pack performance con autoblocante (Esto es indispensable para los quemados devoracurvas como yo) y otras chucherias más. Tiene protector de puertas, maletero más amplio. Es un coche más feo pero más modesto. Podría pasar perfectamente por un Fiesta al uso más. No llama tanto la atención.

Ayudadme a aclarar ideas o insultarme o hacer lo que queráis. Ya no sé que respuestas esperar de este foro.

Un saludo
Si puedes permitirte el cambio, ni lo dudes. Tengo el Fiesta ST desde noviembre y me esta encantando. En curva va como la seda, pero es que el motor es una pasada, tiene un carácter rabioso (literalmente cuando sales de una curva a fondo suena como un perro rabioso, me encanta) y sirve para hacerse tandas largas de kms. Me he ido a Navarra desde Madrid dos veces ya, el viaje se pasa volando y no es para nada incómodo. Para lo pelotilla que es, me sorprende el aplomo que tiene.

Si te puedo resolver cualquier duda, comentame sin problema.
Juanky45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 07:21   #216
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.547 Mens.
Lugar: Forocity

LR Discovery 4 HSE. Maserati Gransport

Cita:
Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje
Espero que seas troll...
puede ser, yo en su día compré un VW Golf R32 y lo vendí tras dos semanas porque era la mayor basura que jamas había conducido. Y eso que lo probé antes, pero no es lo mismo una prueba ilusionado con el vendedor al lado y tranquilito por ciudad que chuparme 700 kms en esa chatarra volviendo de Valencia y viendo como gastaba gasolina como un Scania con las prestaciones de un picanto...
Hipertrofio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 07:30   #217
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith

Feb 2013 | 3.888 Mens.
Lugar: Korriban

Octavia III Combi vRS TDI DSG, AK550

Yo hace años tuve un Clio 3 RS (supuestamente con 203cv), y tuve que re-aprender a conducir... son coches que abajo no dicen nada, y que hay que llevar por encima de la 4000-5000 rpm, para que den su potencial.

Muchas veces el fallo es nuestro, que tratamos de conducir el coche como si fuera un diesel, y le estrujamos a 1500 rpm y nos decepcionamos por que no sale como un misil.

Vete a un track day y estrujale a mas de 5000, conduce como si no pudieras bajar de 3000 rpm por que se te cala el motor... o bien haz como hice yo, que me gasté la pasta en un cursillo de conducción deportiva, donde te enseñan a sacarle jugo al molinillo.

Saludos.

lichkingxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 09:05   #218
Mazapanero
Miembro forocochero

Abr 2009 | 39.266 Mens.
Cita:
Sí, lo tengo reprogramado a 174cv y 303nm de par y aún así no tira lo que me gustaría. No es explosivo y en varias ocasiones me ha dejado vendido y en mal lugar.
Vendido un coche con esa potencia?

Sabes conducir?

Enviado desde tu cuarto de baño
Mazapanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 16:58   #219
Pol Pot
Jemer Rojo

Jun 2016 | 1.476 Mens.
Lugar: Costa Soleada

Varios

después de leer el hilo, lo único que saco en claro es que hay mucho manco en el foro
Pol Pot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 17:07   #220
HMikkola

May 2016 | 209 Mens.
Aprende a conducir y deja de abrir post chorras, que ya has abierto 200 con la misma tontería.

El problema no es la flecha
HMikkola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 17:17   #221
Patxilol

Jun 2014 | 6.313 Mens.

Caldera grande

Cita:
Mi coche, despues de casi dos años, no me termina de convencer. Aún lo estoy pagando pero me falta un año para finalizar el pago.

Le falta más velocidad. Es mucho ruido y pocas nueces. El turbo dura poco y se dispara a partir de las 3k revoluciones. De ahí para abajo no hay motor. Va en modo pausa.

Me estoy comiendo la olla porque creo que puede ser una estupidez perder pasta en un coche "nuevo" y sin pagar aún y meterme en otro, que no sé si me dará lo que yo necesito.

El Fiesta ST son algo más de 200cv, tres modos de conducción, pack performance con autoblocante (Esto es indispensable para los quemados devoracurvas como yo) y otras chucherias más. Tiene protector de puertas, maletero más amplio. Es un coche más feo pero más modesto. Podría pasar perfectamente por un Fiesta al uso más. No llama tanto la atención.

Ayudadme a aclarar ideas o insultarme o hacer lo que queráis. Ya no sé que respuestas esperar de este foro.

Un saludo
A ver, el Fiesta ST te dirán que es "más coche" pero lo es porque es un segmento superior. Para el día a día el ST será superior en casi todo, por no decir todo.

También te diré que si los Abarth los comparan con los GTI de segmento B, es porque hacen las cosas bien.
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 17:52   #222
Bebgie

Oct 2012 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patxilol Ver Mensaje
También te diré que si los Abarth los comparan con los GTI de segmento B, es porque hacen las cosas bien.
Y no será que los comparan por precio?
Bebgie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2020, 18:05   #223
Patxilol

Jun 2014 | 6.313 Mens.

Caldera grande

Cita:
Originalmente Escrito por Bebgie Ver Mensaje
Y no será que los comparan por precio?
Pues depende del modelo ya puede ser, de todos modos creo que son conceptos de coche muy distintos.
Viejo 23-ene-2020, 18:10   #224
vocesjunior

Oct 2017 | 2.366 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:
Originalmente Escrito por Patxilol Ver Mensaje
Pues depende del modelo ya puede ser, de todos modos creo que son conceptos de coche muy distintos.
En qué son conceptos distintos? Yo veo que son las verisones más deportivas de sus respectivos modelos, y el abarth tampoco es que tenga una puesta a punto mucho más radical
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 18:11   #225
forocochero80

May 2017 | 3.216 Mens.
Lugar: Sevilla city
Por supuesto, el Fiesta me parece mejor coche y si te sabe a poco después lo puedes potenciar. En su día me estuve planteando la compra de un coche barato deportivo, estudié muchas comparativas y el Fiesta ganaba siempre.

forocochero80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 18:39   #226
Patxilol

Jun 2014 | 6.313 Mens.

Caldera grande

Cita:
Originalmente Escrito por vocesjunior Ver Mensaje
En qué son conceptos distintos? Yo veo que son las verisones más deportivas de sus respectivos modelos, y el abarth tampoco es que tenga una puesta a punto mucho más radical
Son segmentos diferentes, eso lo primero, y los GTI del segmento B intentan ser coches más razonables para el día que el Abarth.
Viejo 23-ene-2020, 19:24   #227
juanjuelito

Jul 2019 | 166 Mens.
Lugar: Aviles

futuro clasico

Puufffff tu otra vez??? Madre mia, eres carne de matar a alguien algun dia.
juanjuelito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 19:36   #228
QVmarauder
(oYo)

Ene 2011 | 5.918 Mens.
Lugar: Monte Akina

Alfa mito QV --- seat leon st FR150 cv TSI DSG

Yo no lo haría
Tengo un mito 170 cv y a mi furgonetas no me adelantan , ni soñando y andar anda para la pelota que es .....
El fiesta no te va a solucionar nada .

Tenía un vag y un alfa romeo y nunca implosionaron al estar uno cerca de otro
QVmarauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 19:47   #229
seruskater
Classic Member

Sep 2010 | 21.581 Mens.
Lugar: 0711

5L-Turbo, 4L-Turbo

No sé si es sensato o no, pero el día que yo probé el Abarth me dio la misma sensación.

Si buscas algo que a la vez sea práctico, probablemente sí que sea sensato.
seruskater está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 19:47   #230
Nineu
<------->

Abr 2012 | 4.661 Mens.
En el hilo presentacion de marzo 2018:
Cita:

EDIT: Creo que tenía que haber esperado al Fiesta ST. Algo me dice que me he precipitado.
Si ya no estabas seguro al presentarlo tirarte casi dos años con ese runrun en la cabeza de que no es tu coche debe ser un poco locura... ya solo por eso me lo quitaria de encima, cuanto antes lo vendas menos valor perderá.
Nineu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 20:24   #231
PECHUS

Ago 2003 | 549 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanky45 Ver Mensaje
Si puedes permitirte el cambio, ni lo dudes. Tengo el Fiesta ST desde noviembre y me esta encantando. En curva va como la seda, pero es que el motor es una pasada, tiene un carácter rabioso (literalmente cuando sales de una curva a fondo suena como un perro rabioso, me encanta) y sirve para hacerse tandas largas de kms. Me he ido a Navarra desde Madrid dos veces ya, el viaje se pasa volando y no es para nada incómodo. Para lo pelotilla que es, me sorprende el aplomo que tiene.

Si te puedo resolver cualquier duda, comentame sin problema.
Muchas felicidades Juanky por tremendo aparato, espero poder tener pronto el mio. Sólo he dado una vuelta con el ST pero anda de forma exagerada, se agarra, frena, es una locura. Todo el mundo critica el motor, pero sólo quien lo tiene o lo ha probado sabe que es lo mejor del coche, una bomba. Ojalá llegué pronto la instrumentación digital del nuevo Puma al Fiesta ST.
La gente se queja de que tenga tres cilindros y no cuatro, pero este coche esta muy muy muy por encima de las habilidades de un conductor medio que no sería capaz ni de aprovechar el 70% del rendimiento del coche.
Exigimos demasiado al coche, pero y nosotros, estamos a su nivel? estamos a su altura? Sinceramente, NO.
Un abrazo y disfruta ese soberbio GTI.

Última edición por PECHUS fecha: 23-ene-2020 a las 20:32.
PECHUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 20:33   #232
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.719 Mens.
Lugar: Costa del Sol
El Abarth lo probé hace un par de años pero curiosamente hace pocos días probé bien el Fiesta ST de un amigo y te puedo asegurar que no hay color.

El Fiesta es infinitamente mejor coche y más divertido. El motor está mucho más lleno a cualquier régimen y a pesar de ser 3 cilindros suena muy pero que muy bien, sobre todo en modo Sport.

El chasis es una puta delicia. LA dirección tiene 2 vueltas entre topes y para ser una dirección moderna transmite mucha información. Y luego está el diferencial autoblocante mecánico, que le hace traccionar a la perfección sin transmitir además movimientos parásitos al volante.

Sólo la dureza de la suspensión puede resultar un aspecto negativo para algunos (no para mí, que me parece perfecta)

El Abarth 500 es diseño y poco más...
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 21:20   #233
hectorusky

Ene 2007 | 8.810 Mens.
Lugar: Barcelona!!

Espera que lo miro...

El fiesta ST es muy buen coche, sino me lo he comprado es porque estéticamente no me gusta ni me inspira nada, y como ser irracional que soy, la cabra tira pal monte.

hectorusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 21:24   #234
Juanky45
ForoCoches: Usuario

May 2017 | 51 Mens.

Ford Fiesta ST

Cita:
Originalmente Escrito por PECHUS Ver Mensaje
Muchas felicidades Juanky por tremendo aparato, espero poder tener pronto el mio. Sólo he dado una vuelta con el ST pero anda de forma exagerada, se agarra, frena, es una locura. Todo el mundo critica el motor, pero sólo quien lo tiene o lo ha probado sabe que es lo mejor del coche, una bomba. Ojalá llegué pronto la instrumentación digital del nuevo Puma al Fiesta ST.
La gente se queja de que tenga tres cilindros y no cuatro, pero este coche esta muy muy muy por encima de las habilidades de un conductor medio que no sería capaz ni de aprovechar el 70% del rendimiento del coche.
Exigimos demasiado al coche, pero y nosotros, estamos a su nivel? estamos a su altura? Sinceramente, NO.
Un abrazo y disfruta ese soberbio GTI.
Coincido totalmente contigo. Lo que más noto es que no soy capaz si quiera acercarme al límite del coche (en carretera abierta), aunque lo intente. Y es que ademas de todo lo que mencionas, los neumáticos que ha elegido Ford le quedan como un guante. Dudo que vaya a cambiar de marca después de probar ese nivel de adherencia.

Un abrazo! Espero que tu tengas pronto semejante máquina entre manos!!
Juanky45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 06:31   #235
Pablix82

Ago 2005 | 42.733 Mens.

Abarth 595 pista y Citroen C4 Coupe HDI

Cita:
Originalmente Escrito por QVmarauder Ver Mensaje
Yo no lo haría
Tengo un mito 170 cv y a mi furgonetas no me adelantan , ni soñando y andar anda para la pelota que es .....
El fiesta no te va a solucionar nada .
Un amigo tiene un 208 puretech modificado a 165cv y 320NM de par y aligerado a 980 kg y con mi pista de serie no se me iba...

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 07:27   #236
Sukimimus31

Dic 2016 | 4.285 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroen C3 Aircross 1.2 THP 110

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Un amigo tiene un 208 puretech modificado a 165cv y 320NM de par y aligerado a 980 kg y con mi pista de serie no se me iba...
Que lleva ese motor ? Repro , admisión y escape ?
Sukimimus31 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 07:31   #237
Sukimimus31

Dic 2016 | 4.285 Mens.

Con 170cv y 1100kg tiene que ir cojonudo hombre , pero no es un turbo diésel, hay que estirarlo y no todo el mundo quiere hacerlo , y no hay nada malo en ello.

Si finalmente lo cambias , prueba el posible sustituto en las situaciones donde el Abarth falla .
Viejo 24-ene-2020, 07:40   #238
Pablix82

Ago 2005 | 42.733 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Que lleva ese motor ? Repro , admisión y escape ?
Repro y escape seguro, luego creo que intercooler y no se qué más.
De serie era el puretech 1.2 de 130cv
Viejo 24-ene-2020, 07:43   #239
Sukimimus31

Dic 2016 | 4.285 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Repro y escape seguro, luego creo que intercooler y no se qué más.
De serie era el puretech 1.2 de 130cv
Y ya le resulta fiable ?

Yo tengo el 110 y me he planteado la repro a 130 y el intercooler .
Viejo 24-ene-2020, 07:48   #240
Pablix82

Ago 2005 | 42.733 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sukimimus31 Ver Mensaje
Y ya le resulta fiable ?

Yo tengo el 110 y me he planteado la repro a 130 y el intercooler .
Hombre tiene 120k km ya y no le ha dado problemas aunque igual le peta a los 200k...

Yo ya le he dicho que a su tricilindrico cualquier día le sale una biela por el costado

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto