INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Indexa, me habeis liado.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-ene-2020, 20:10   #1
citro

Abr 2003 | 18.590 Mens.
Talking Indexa, me habeis liado.

Llevo un tiempo pululando por este subforo y al final me habeis liado y me he abierto una cuenta en indexa. Aun está en tramitación (Pone que tardará una semana en ponerse a funcionar) asique os pongo los fondos y porcentajes que me han salido por si creeis que se puede modificar algo. Me sale un riesgo 6/10 y voy a meter 10k euros y olvidarme de ellos.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 164d27bf-9713-42dd-a0ae-e187aaf9bc01.jpg (44,6 KB, 3754 visitas)

Saluditos

Última edición por citro fecha: 28-ene-2020 a las 12:43.
citro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 20:14   #2
Katasys
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.156 Mens.
Lugar: Españita
Sé consciente de dónde metes el dinero, mentalízate de que puedes sufrir caídas y sobretodo sé constante con tus aportaciones. Oirás mucho que no es un buen momento para empezar y también que cuanto antes empieces mejor, empieza cuando tu te sientas cómodo de empezar y adelante.

Mucha suerte con tu estrategia shur
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 20:48   #3
Nostromos

Abr 2006 | 1.386 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Mucha suerte shur....

Yo tengo la cartera 8/10, llevo desde mediados de agosto, hago mis aportaciones mensuales, y estoy bastante satisfecho. Lo que te ha dicho el otro shur "se consciente de donde metes tu dinero, sé constante en tus aportaciones y estrategia, e invierte lo que no vayas a necesitar....., ya sabes que esto es para largo.....

Ah, y muy importante, espero que tengas tu Fondo de Emergencia (colchón) para cubrirte las espaldas e imprevistos, y no verte obligado a desinvertir si vienen "mal dadas".

Un saludo.

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 20:56   #4
MrWalter

Ene 2018 | 1.580 Mens.
Misma situación que el op! En mi caso, cartera con riesgo 5/10 y 15k con aportaciones mensuales de 200€.

Mucho ánimo shur, yo lo voy a dejar y no le daré muchas vueltas.

Piensa que es un colchón que vas a tener ahí en unos años, una especie de hucha, no te marees si vienen de lado.
MrWalter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 21:22   #5
osfdez
ForoCoches: Usuario

Jun 2015 | 30 Mens.
Lugar: La Rioja

Volkswagen Tiguan 2.0TDI

Yo también estoy con Indexa desde hace unos meses, con riesgo 8/10, aportaciones mensuales de unos 300€ y muy contento con su gestión y resultados.

Como ya te han dicho, esto va para largo. Cuanto antes empieces, mejor!
osfdez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 21:43   #6
citro

Abr 2003 | 18.590 Mens.
Y que os parece la cartera y distribución del dinero?

Saluditos

Viejo 19-ene-2020, 22:01   #7
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Y que os parece la cartera y distribución del dinero?
Bienvenido a Indexa. A mí me parece muy bien. Muy bien cubierto todo el territorio mundial. Yo todavía no he llegado ahí.

Un saludo shur.

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 23:34   #8
transeunte77

Oct 2017 | 432 Mens.
Una duda, si se quiere invertir 10.000 y hacer aportaciones de 200€ al mes, por ejemplo. No sería mejor hacer 10 aportaciones de 1.000 € en 10 meses, y luego empezar con las de 200?

Lo digo porque así te cubres frente a una posible bajada de la primera "gran" inversión de 10.000€.

¿cómo veis esa opción? Yo estoy en la misma situación que el op.

Última edición por transeunte77 fecha: 19-ene-2020 a las 23:38.
transeunte77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 23:37   #9
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 8.158 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Originalmente Escrito por transeunte77 Ver Mensaje
Una duda, si se quiere invertir 10.000 y hacer aportaciones de 200€ al mes, por ejemplo. No sería mejor hacer 10 aportaciones de 1.000 € en 10 meses, y luego empezar con las de 200?

Lo digo porque así te cubres frente a una posible bajada de la primera "gran" inversión de 10.000€.

¿cómo veis esa opción? Yo esto yen la misma situación que el op.
En general, metiendo más capital desde el comienzo a la larga genera mejores rendimientos. El problema es el riesgo, exactamente lo que comentas. No es lo mismo meter todo con un mercado en máximos que en plena recesión.

En lo personal, creo a día de hoy es mejor estrategia meter diversificando en el tiempo, porque las probabilidades de recesión en el corto plazo son altas.

Mi referido de IndexaCapital. 10.000 € gratis el primer año.

Última edición por Kaboose fecha: 24-ene-2020 a las 21:22.
Kaboose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 01:48   #10
Nostromos

Abr 2006 | 1.386 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:

Yo lo hice más o menos así, me parece perfecto shur....

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 09:51   #11
citro

Abr 2003 | 18.590 Mens.
Cita:

Y si sube pierdes

Por lo que llevo leido lo mejor es meter de golpe. Siempre que lo tengas, no te importe perderlo y bla bla bla.

Saluditos

Viejo 20-ene-2020, 09:55   #12
Black Label

Oct 2008 | 12.720 Mens.
Lugar: España

Un pepino

Otro por aquí que entra

Agarraos de ésta. Me suda la polla, maricones
Black Label está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2020, 09:57   #13
CiberMonje
Sagrada Orden de Rotodos.

Jul 2015 | 2.151 Mens.

Carruaje blindado.

Pillo sitio que me interesa.

Yo participé en el TEKILASO 21/03/2017
CiberMonje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 13:21   #14
Montearruit

May 2019 | 238 Mens.

Citroen C3,Honda CB 250,NK 125,Vespa Px 200,Ve

Esos 10.000 que decis que meteis de golpe no están asegurado en ningún momento no?Quiero decir que si las cosas vienen mal dadas en unos meses os podeis quedar a cero,no? O nofunciona esto asi? Indexa para Dummies,please que me interesa el tema pero me da miedo palmar pasta
Montearruit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 13:31   #15
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 8.158 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Originalmente Escrito por Montearruit Ver Mensaje
Esos 10.000 que decis que meteis de golpe no están asegurado en ningún momento no?Quiero decir que si las cosas vienen mal dadas en unos meses os podeis quedar a cero,no? O nofunciona esto asi? Indexa para Dummies,please que me interesa el tema pero me da miedo palmar pasta
A día de hoy, con las carteras que maneja Indexa, la única posibilidad que veo de que la inversión se quede a 0 es si los aliens invaden la Tierra.

Mi referido de IndexaCapital. 10.000 € gratis el primer año.
Kaboose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 13:36   #16
Katasys

May 2019 | 1.156 Mens.
Cita:
Como te han dicho, para quedarse a 0 tiene que pasar una hecatombe y dudo que aún así quedase a 0. Puedes tener bajadas brutales en el peor de los casos y ahí es donde la mente entra en juego. Por ese motivo se recomienda tener algo de RF descorrelacionada de la RV, para no tener que poner tanto a tu mente en juego viendo que tu capital ha bajado un 50%.
Viejo 20-ene-2020, 13:37   #17
citro

Abr 2003 | 18.590 Mens.
Cita:
Tu asumes el riesgo de 1/10 a 10/10, al abrir la ccuenta te hacen un pequeño test y en base a las respuestas te asignan un perfil de riesgo y te ofrecen una cartera. A mi me salió 6/10 y la cartera que salió es la que puse arriba.

Muy resumido, La cartera se compone de fondos de Renta Fija y Renta Variable. Cuanto mas dinero tengas en fondos de renta fija en teoria mas seguro está tu dinero. En caso de caida la renta fija contiene la caida, pero tambien en caso de subida contiene la subida.

PD. Soy nuevo en esto asique asumo todo tipo de correciones

Saluditos

Viejo 20-ene-2020, 13:43   #18
Black Label

Oct 2008 | 12.720 Mens.

Un pepino

Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Como te han dicho, para quedarse a 0 tiene que pasar una hecatombe y dudo que aún así quedase a 0. Puedes tener bajadas brutales en el peor de los casos y ahí es donde la mente entra en juego. Por ese motivo se recomienda tener algo de RF descorrelacionada de la RV, para no tener que poner tanto a tu mente en juego viendo que tu capital ha bajado un 50%.
El capital a la inflacion que estamos en 10 años se habra comido el 20% de tus ahorros , dudo mucho pero que mucho que tengamos tal barbarie.

Por cierto me he abierto la cuenta y acabo de ver lo de las invitaciones a 0 comision un año, . Alguien sabe si se pueden aplicar una vez abierta.

Voy a meterle a esto

MSCI World AE-C

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U

Viejo 20-ene-2020, 14:01   #19
Mosccc

Dic 2019 | 89 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Black Label Ver Mensaje
Por cierto me he abierto la cuenta y acabo de ver lo de las invitaciones a 0 comision un año, . Alguien sabe si se pueden aplicar una vez abierta.
No no se puede
Mosccc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 14:05   #20
Katasys

May 2019 | 1.156 Mens.
Cita:
El capital a la inflacion que estamos en 10 años se habra comido el 20% de tus ahorros , dudo mucho pero que mucho que tengamos tal barbarie.

Voy a meterle a esto

MSCI World AE-C

Yo no lo veo tan descabellado, quizás un 30-40% sería más real pero... un 50% no lo veo tan tan irreal.
Viejo 20-ene-2020, 14:12   #21
Black Label

Oct 2008 | 12.720 Mens.

Un pepino

Cita:
Yo no lo veo tan descabellado, quizás un 30-40% sería más real pero... un 50% no lo veo tan tan irreal.
La verdad que es un fondo muy expuesto a EEUU , pero bueno todos tienen sus contras y sus pros

Viejo 20-ene-2020, 14:25   #22
Awelitodimetu

Jun 2016 | 42 Mens.
Mmm pillo sitio para enterarme y valorarlo...
Awelitodimetu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 14:34   #23
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:
El valor de la inversión sube y baja, pero no pierdes dinero en ningún momento, salvo que te salgas del fondo. Metes 10K, Trump la lía parda, y de esa inversión, de repente, cae su valor hasta 3K, tu sigues comprando, y además, muchísimo más barato, y cuando pasan X meses, 6-18 meses (por decir algo) la rentabilidad sube, y se queda como está hoy. Los 10K (que bajaron hasta 3K) recuperan su valor, y todo lo que has comprado tan barato, sube tanto como había caído los 10K.

De eso se trata, de aguantar, de no sacar el fondo. De tener claro que es una inversión a largo plazo 10/15 años, y de seguir metiendo, pase lo que pase, sin hacer mucho caso a los índices.

Viejo 20-ene-2020, 14:38   #24
Pierno78

Ene 2019 | 428 Mens.
Lugar: Badajoz

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
El valor de la inversión sube y baja, pero no pierdes dinero en ningún momento, salvo que te salgas del fondo. Metes 10K, Trump la lía parda, y de esa inversión, de repente, cae su valor hasta 3K, tu sigues comprando, y además, muchísimo más barato, y cuando pasan X meses, 6-18 meses (por decir algo) la rentabilidad sube, y se queda como está hoy. Los 10K (que bajaron hasta 3K) recuperan su valor, y todo lo que has comprado tan barato, sube tanto como había caído los 10K.

De eso se trata, de aguantar, de no sacar el fondo. De tener claro que es una inversión a largo plazo 10/15 años, y de seguir metiendo, pase lo que pase, sin hacer mucho caso a los índices.
Aprovecho, el minimo en Indexa son 1000 eu
Pongamos que abrimos con 1000 eu, y entre comisiones y que la cosa no va bien, en vez de ir sumando, se esta perdiendo dinero de esos mil eu

Indexa te pide aportar para que no baje de esa cantidad?

Es un supuesto un poco extremo pero en otros sitios si que vi que no podia bajar de una cantidad el dinero que manejen, y que si baja sin que aportes para llegar al minimo, te solicitan cancelar la cuenta
Pierno78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 14:44   #25
Katasys

May 2019 | 1.156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pierno78 Ver Mensaje
Pongamos que abrimos con 1000 eu, y entre comisiones y que la cosa no va bien, en vez de ir sumando, se esta perdiendo dinero de esos mil eu

Es un supuesto un poco extremo pero en otros sitios si que vi que no podía bajar de una cantidad el dinero que manejen, y que si baja sin que aportes para llegar al mínimo, te solicitan cancelar la cuenta
Pues... un poco surrealista ese caso ya que tendrías que quedarte a 0 completamente y se supone que cuando firmas los papeles con Indexa decides una cantidad a aportar, en teoría no tendría que llegar nunca el punto de quedarte a 0 pero... a ver si alguien más entendido en el tema puede responder. Igualmente, si tu objetivo es meter 1000€ y olvidarte de aportaciones creo que la gestión pasiva no es la mejor opción para ti, sinceramente.
Viejo 20-ene-2020, 14:50   #26
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:

Es un supuesto un poco extremo pero en otros sitios si que vi que no podia bajar de una cantidad el dinero que manejen, y que si baja sin que aportes para llegar al minimo, te solicitan cancelar la cuenta
No creo, ni he leído en ningún momento que indexa te pida aportar más para mantener los 1.000€.

Viejo 20-ene-2020, 14:52   #27
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:

Voy a meterle a esto

MSCI World AE-C

Sí se puede. Ponte en contacto con ellos, das el enlace de invitación, y te lo aplican.

Viejo 20-ene-2020, 15:22   #28
Pierno78

Ene 2019 | 428 Mens.
Lugar: Badajoz

Toyota

Cita:
Pues... un poco surrealista ese caso ya que tendrías que quedarte a 0 completamente y se supone que cuando firmas los papeles con Indexa decides una cantidad a aportar, en teoría no tendría que llegar nunca el punto de quedarte a 0 pero... a ver si alguien más entendido en el tema puede responder. Igualmente, si tu objetivo es meter 1000€ y olvidarte de aportaciones creo que la gestión pasiva no es la mejor opción para ti, sinceramente.
No he dicho que se tenga que quedar a cero la cuenta, si no que baje de los 1000 , que es la cantidad minima para abrir cuenta
Pierno78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 15:29   #29
tempore

Feb 2019 | 518 Mens.
Cita:
No he dicho que se tenga que quedar a cero la cuenta, si no que baje de los 1000 , que es la cantidad minima para abrir cuenta
No creo que haya ningún problema.

Por otro lado, tanto aportaciones a un fondo de los que se componga tu cartera(no tu manualmente, si no de forma automática), como balanceos, serán por importes mínimo de 150€.

Es decir, si tu cartera baja su valor a 930€, porque aportes 70€ no irán a los fondos. Se quedarán en efectivo hasta que haya 150€ a mover.
Viejo 20-ene-2020, 15:36   #30
King Crimson

Feb 2019 | 288 Mens.

Mercedes CLS.

Alguno tiene lo de maxima rentabilidad, sin importar el riesgo?.
King Crimson está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto