INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Indexa, me habeis liado.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-ene-2020, 15:40   #31
tempore
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por King Crimson Ver Mensaje
Alguno tiene lo de maxima rentabilidad, sin importar el riesgo?.
Yo tengo cartera 10/10. Sin forzar, es mi perfil.

RV RF
80 20

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2020, 15:40   #32
Pierno78

Ene 2019 | 429 Mens.
Lugar: Badajoz

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Pues... un poco surrealista ese caso ya que tendrías que quedarte a 0 completamente y se supone que cuando firmas los papeles con Indexa decides una cantidad a aportar, en teoría no tendría que llegar nunca el punto de quedarte a 0 pero... a ver si alguien más entendido en el tema puede responder. Igualmente, si tu objetivo es meter 1000€ y olvidarte de aportaciones creo que la gestión pasiva no es la mejor opción para ti, sinceramente.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
No creo, ni he leído en ningún momento que indexa te pida aportar más para mantener los 1.000€.
Bueno indexa lo pone también, el minimo a gestionar con 1000 , de modo que de ahi no podria bajar:

"Este importe mínimo también es el mínimo que se tiene que mantener en tu cartera gestionada por Indexa. En caso de querer realizar una retirada parcial de fondos que deje tu cartera debajo de los 1.000€, te propondremos hacer una retirada total en lugar de un retirada parcial."
Pierno78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 15:42   #33
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pierno78 Ver Mensaje
Bueno indexa lo pone también, el minimo a gestionar con 1000 , de modo que de ahi no podria bajar:

"Este importe mínimo también es el mínimo que se tiene que mantener en tu cartera gestionada por Indexa. En caso de querer realizar una retirada parcial de fondos que deje tu cartera debajo de los 1.000€, te propondremos hacer una retirada total en lugar de un retirada parcial."
Pero habla de retirada. En caso de caída de la inversión... Habrá que preguntar a ellos.

Viejo 20-ene-2020, 15:48   #34
Pierno78

Ene 2019 | 429 Mens.

Toyota

Cita:
Pero habla de retirada. En caso de caída de la inversión... Habrá que preguntar a ellos.
Esa es la cuestión, o el cobro de comisiones anuales y que bajen los 1000 eu

No es una situación ideal, pero imaginemos que abro una cuenta para niños con 1000 eu y en un año no aporto nada ahi (pongamos el caso)

Viejo 20-ene-2020, 20:11   #35
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pierno78 Ver Mensaje
Esa es la cuestión, o el cobro de comisiones anuales y que bajen los 1000 eu

No es una situación ideal, pero imaginemos que abro una cuenta para niños con 1000 eu y en un año no aporto nada ahi (pongamos el caso)
Lo he preguntado en Twitter y me han contestado:

https://twitter.com/IndexaCapital/st...157106689?s=19

Hola José Miguel, no haría falta, si has aportado más de 1.000€ seguiríamos gestionando tu cartera también si baja debajo de los 1.000€.

Viejo 20-ene-2020, 20:25   #36
Pierno78

Ene 2019 | 429 Mens.

Toyota

Cita:
Lo he preguntado en Twitter y me han contestado:

https://twitter.com/IndexaCapital/st...157106689?s=19

Hola José Miguel, no haría falta, si has aportado más de 1.000€ seguiríamos gestionando tu cartera también si baja debajo de los 1.000€.
La verdad es que estan al quite rapidísimos

Perfecto! Gracias
Viejo 20-ene-2020, 20:54   #37
IFR

Sep 2019 | 476 Mens.

Smart Roadster, BMW 645ci, Škoda Superb Sportline

Me está empezando a mosquear la popularidad de los roboadvisor y de indexa,

Había alguien por ahí que decía que cuando empezases a ver que una inversión se hacía popular, mejor escapar de ella....
IFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 20:54   #38
Aviskospa

Ago 2016 | 1.584 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Yo estoy esperando que me digan la cuenta. Perfil 9/10.
Pero yo no voy a dejarlo completamente pasivo.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 20:55   #39
IFR

Sep 2019 | 476 Mens.

Smart Roadster, BMW 645ci, Škoda Superb Sportline

Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
Yo estoy esperando que me digan la cuenta. Perfil 9/10.
Pero yo no voy a dejarlo completamente pasivo.
En indexa es 100% pasivo. ¿No?
IFR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 20:57   #40
Aviskospa

Ago 2016 | 1.584 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por IFR Ver Mensaje
En indexa es 100% pasivo. ¿No?
Me refiero a que si según mi criterio la bolsa va a bajar, yo me salgo y me paso a fijos.

Si trabajan también con posiciones cortas entonces no.

Cita:
Originalmente Escrito por IFR Ver Mensaje
Me está empezando a mosquear la popularidad de los roboadvisor y de indexa,

Había alguien por ahí que decía que cuando empezases a ver que una inversión se hacía popular, mejor escapar de ella....
Todavía falta, poco. Cuando te lo recomienden en el bar...

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 22:34   #41
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 16.811 Mens.
Lugar: Barcelona

4x4 DCI 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Llevo un tiempo pululando por este subforo y al final me habeis liado y me he abierto una cuenta en indexa. Aun está en tramitación (Pone que tardará una semana en ponerse a funcionar) asique os pongo los fondos y porcentajes que me han salido por si creeis que se puede modificar algo. Me sale un riesgo 6/10 y voy a meter 10k euros y olvidarme de ellos.

Con el referido de indexa te ahorras la comisión que cobran ellos pero la de vanguard no te línea nadie no?

Yo tengo msci world en Openbank a 0,30 pero no sé si merece la pena cambiar por ahorrarme tan poco

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2020, 22:53   #42
ShurPur

Oct 2014 | 30 Mens.
¿Alguién que me explique un poco acerca de cómo funciona el tema de los reajustes automáricos o rebalanceos?

Esto quiere decir que si por ejemplo, dado mi perfil, se detecta oportunidad de suscripción en un fondo a buen precio, ¿el sistema suscribirá en dicho fondo o hará lo contrario antes una situación opuesta?
ShurPur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2020, 23:59   #43
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 528 Mens.
Has hecho bien. Ahora mete algo mes a mes y ni lo mires
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 00:08   #44
Katasys

May 2019 | 1.186 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurPur Ver Mensaje
¿Alguién que me explique un poco acerca de cómo funciona el tema de los reajustes automáricos o rebalanceos?

Esto quiere decir que si por ejemplo, dado mi perfil, se detecta oportunidad de suscripción en un fondo a buen precio, ¿el sistema suscribirá en dicho fondo o hará lo contrario antes una situación opuesta?
No, quiere decir que te mantiene tu asset inicial a medida que vaya variando con el tiempo traspasando de un fondo a otro.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 00:27   #45
HuevoConPatatas
Manjar de dioses!!

Ene 2013 | 1.027 Mens.
Cita:

RV RF
80 20
En serio el perfil más arriesgado que plantean es con un 20% de RF?? Entonces yo que tengo el 100% en RV seré un kamikaze a ojos de esa gente...

Es cuestión de edad y de tolerancia al riesgo, pero para menores de 30 años sin cargas, por ejemplo, no veo el beneficio de tener RF.
HuevoConPatatas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 01:42   #46
Nostromos

Abr 2006 | 1.402 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

así es, la cartera 10/10, la más agresiva, tiene 78% en RV y un 21% en RF.

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 01:44   #47
Nostromos

Abr 2006 | 1.402 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Originalmente Escrito por Black Label Ver Mensaje
El capital a la inflacion que estamos en 10 años se habra comido el 20% de tus ahorros , dudo mucho pero que mucho que tengamos tal barbarie.

Por cierto me he abierto la cuenta y acabo de ver lo de las invitaciones a 0 comision un año, . Alguien sabe si se pueden aplicar una vez abierta.

Voy a meterle a esto

MSCI World AE-C

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U
Si que se puede shur, yo lo hice.....

Los primeros 10.000€ SIN comisiones con Indexa Capital
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 03:28   #48
King Crimson

Feb 2019 | 288 Mens.

Mercedes CLS.

Cita:

RV RF
80 20
No entiendo lo que quieres decir.
King Crimson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 07:09   #49
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por King Crimson Ver Mensaje
No entiendo lo que quieres decir.
La cartera más decidida, o arriesgada, que es la del perfil 10/10, lleva un 79% en renta variable, un 20% en renta fija, y 1% en efectivo.

Lo de la máxima rentabilidad, ¿te refieres a eso, a la más arriesgada? Entiendo que la máxima rentabilidad se puede conseguir con la que más renta variable tiene. Pero nadie sabe qué pasará mañana, ni rentabilidades pasadas garantizan rentabilidades futuras.

Hay gente que entró ahora hace un año y están por el 26% de rentabilidad. Yo llevo apenas dos meses y voy rozando el 8%.

Última edición por tempore fecha: 21-ene-2020 a las 07:12.
Viejo 21-ene-2020, 07:19   #50
Prody

Jun 2014 | 588 Mens.
Pensad que estamos en un ciclo alcista y que el 2019 fué extremadamente bueno.

También dicen que este año tiene muchos números de recesión económica así que id con cuidado.
Prody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 08:22   #51
King Crimson

Feb 2019 | 288 Mens.

Mercedes CLS.

Cita:
La cartera más decidida, o arriesgada, que es la del perfil 10/10, lleva un 79% en renta variable, un 20% en renta fija, y 1% en efectivo.

Lo de la máxima rentabilidad, ¿te refieres a eso, a la más arriesgada? Entiendo que la máxima rentabilidad se puede conseguir con la que más renta variable tiene. Pero nadie sabe qué pasará mañana, ni rentabilidades pasadas garantizan rentabilidades futuras.

Hay gente que entró ahora hace un año y están por el 26% de rentabilidad. Yo llevo apenas dos meses y voy rozando el 8%.
Pero esto con indexa? Pues esta muy bien no? Me dan ganas de meter 20k o es jugarsela .
King Crimson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 08:38   #52
BarrientosBTW

Jun 2018 | 883 Mens.

Focus

Cita:
El valor de la inversión sube y baja, pero no pierdes dinero en ningún momento, salvo que te salgas del fondo. Metes 10K, Trump la lía parda, y de esa inversión, de repente, cae su valor hasta 3K, tu sigues comprando, y además, muchísimo más barato, y cuando pasan X meses, 6-18 meses (por decir algo) la rentabilidad sube, y se queda como está hoy. Los 10K (que bajaron hasta 3K) recuperan su valor, y todo lo que has comprado tan barato, sube tanto como había caído los 10K.

De eso se trata, de aguantar, de no sacar el fondo. De tener claro que es una inversión a largo plazo 10/15 años, y de seguir metiendo, pase lo que pase, sin hacer mucho caso a los índices.
¿Por qué todos repetidos que es mejor ir aportando mes a mes? ¿Y si sólo metes 10k y demás la cuenta olvidada que pasa, te cobran más comisiones?
BarrientosBTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 08:48   #53
danicu
ForoCoches: Usuario

Ago 2013 | 101 Mens.
Lugar: Madrid

Panda

Otro que ha entrado...esperando a que vengan a recoger los papeles firmados...y una semanita de espera.
Pienso meter 3000€ y aportaciones de 250/mes. Perfil 10/10.
danicu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 08:56   #54
abl

Abr 2016 | 242 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BarrientosBTW Ver Mensaje
¿Por qué todos repetidos que es mejor ir aportando mes a mes? ¿Y si sólo metes 10k y demás la cuenta olvidada que pasa, te cobran más comisiones?
Por que es dificil saber si mañana el mercado va a explotar y tu inversion se va a ir al garete. Si inviertes hoy 10k, mañana te baja un 30% y vuelve a subir ese 30% en 18 meses, resulta que te has tenido esos 10k parados y sin sacarles ningun rendimiento. En cambio, si esos 10k los divides en varias partes a lo largo de un año, es muy probable que pilles tanto bajadas como subidas, por lo que al final, tendra un mejor rendimiento medio a largo plazo. Invertir a corto plazo mucho dinero esperando que suba, es un poco jugar a la loteria.
abl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 09:04   #55
phanatick

Dic 2004 | 116 Mens.
Leo mucho por aquí que lo mejor es una aportación inicial y luego aportar mensualidades o cada cierto tiempo. ¿Cual es el objetivo? ¿Nunca se sacan beneficios? ¿Cual es el fin entonces, sacarlo todo con 60 años? Perdonad pero no entiendo del tema.

phanatick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 09:04   #56
Usuario!

Ene 2017 | 143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por abl Ver Mensaje
Por que es dificil saber si mañana el mercado va a explotar y tu inversion se va a ir al garete. Si inviertes hoy 10k, mañana te baja un 30% y vuelve a subir ese 30% en 18 meses, resulta que te has tenido esos 10k parados y sin sacarles ningun rendimiento. En cambio, si esos 10k los divides en varias partes a lo largo de un año, es muy probable que pilles tanto bajadas como subidas, por lo que al final, tendra un mejor rendimiento medio a largo plazo. Invertir a corto plazo mucho dinero esperando que suba, es un poco jugar a la loteria.
Con un MSCI World metiendo todo de golpe tienes más probabilidades de aumentar tu rentabilidad que diviendo la inversión el tiempo. Por lo menos con la evolución que ha tenido hasta la fecha.

Lo único que habría beneficiado es en la volatilidad ya que hacer aportaciones periódicas la reducen bastante.
Usuario! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 09:34   #57
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BarrientosBTW Ver Mensaje
En ningún momento te cobran más comisiones. Indexa la única condición que pone es que para empezar a gestionar tu cartera, mínimo tiene que arrancar con 1K. Nada más.

Si aportas mes a mes, aprovecharás las bajas de los índices, porque algunos meses bajará, sí o sí. Compras más barato. Esas posiciones darán más rentabilidad.

Viejo 21-ene-2020, 09:34   #58
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por phanatick Ver Mensaje
Leo mucho por aquí que lo mejor es una aportación inicial y luego aportar mensualidades o cada cierto tiempo. ¿Cual es el objetivo? ¿Nunca se sacan beneficios? ¿Cual es el fin entonces, sacarlo todo con 60 años? Perdonad pero no entiendo del tema.
Fondo de inversión = largo plazo, de 15/20 años.

Viejo 21-ene-2020, 09:39   #59
BarrientosBTW

Jun 2018 | 883 Mens.

Focus

Cita:
En ningún momento te cobran más comisiones. Indexa la única condición que pone es que para empezar a gestionar tu cartera, mínimo tiene que arrancar con 1K. Nada más.

Si aportas mes a mes, aprovecharás las bajas de los índices, porque algunos meses bajará, sí o sí. Compras más barato. Esas posiciones darán más rentabilidad.
Gracias
BarrientosBTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 09:55   #60
Robe24

Jul 2014 | 824 Mens.
¿Qué rendimiento puede rondar anual esas cantidades? 10k y 200 eur mensuales, son 12.400 el primer año.

Gana BITCOIN GRATIS solo por navegar usando este navegador. Comprobado.
Robe24 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto