INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Indexa, me habeis liado.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ene-2020, 12:57   #121
citro

Abr 2003 | 18.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por doner03 Ver Mensaje
Parecer ser que hoy está habiendo un desplome bursátil en Asia, Europa y EEUU por el virus chino.

Esto influye en los fondos indexados ?

Es buen momento entrar ahora que está bajando la bolsa o mejor esperar que escampe el asunto este del virus ?
Si tienes dinero por allí pues si, claro que influye.

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2020, 12:59   #122
doner03
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 1.522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Si tienes dinero por allí pues si, claro que influye.
pero el desplome según parece está influyendo en EE.UU. y Europa también .

https://www.expansion.com/mercados/c...b718b458a.html
doner03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 13:13   #123
Hammarby

Ene 2008 | 844 Mens.
Quiero meterme en Indexa a lo largo de este año, con una aportacion grande al inicio, y unos 300€ mensuales a lo largo del tiempo. Tengo 34 años y lo veo como algo a largo plazo, 20-30 años.

Indexa o similares tienen alguna opción para retirar (por ejemplo como complemento en la jubilacion) una parte cada mes y asi complementar los ingresos que tengas?
Hammarby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 13:20   #124
citro

Abr 2003 | 18.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hammarby Ver Mensaje
Quiero meterme en Indexa a lo largo de este año, con una aportacion grande al inicio, y unos 300€ mensuales a lo largo del tiempo. Tengo 34 años y lo veo como algo a largo plazo, 20-30 años.

Indexa o similares tienen alguna opción para retirar (por ejemplo como complemento en la jubilacion) una parte cada mes y asi complementar los ingresos que tengas?
Tu puedes sacar lo que quieras. Hay un libro de un shur que anda por este subforo que explica eso (creo que era su libro... esque estos meses me di atracón ) y la cuestión era retirar un % anual pequeño de forma que la cartera se fuera reduciendo poco a poco hasta palmarla.

Saluditos

Viejo 27-ene-2020, 13:22   #125
Elrifle69

Jun 2017 | 576 Mens.
japón?
Elrifle69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 13:58   #126
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hammarby Ver Mensaje

Sí, incluso tienes una opción que se llama "mi paga", que es precisamente para lo que preguntas.

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 14:01   #127
pepinava

May 2013 | 798 Mens.
En breves la abriré pero porque es tan importante las aportaciones mensuales?
pepinava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 14:15   #128
citro

Abr 2003 | 18.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepinava Ver Mensaje
No es importante. Si tienes el dinero lo metes y te olvidas, si no lo tienes vas aportando.

Saluditos

Viejo 27-ene-2020, 14:21   #129
Hammarby

Ene 2008 | 844 Mens.
Cita:
Tu puedes sacar lo que quieras. Hay un libro de un shur que anda por este subforo que explica eso (creo que era su libro... esque estos meses me di atracón ) y la cuestión era retirar un % anual pequeño de forma que la cartera se fuera reduciendo poco a poco hasta palmarla.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Sí, incluso tienes una opción que se llama "mi paga", que es precisamente para lo que preguntas.
Gracias a los dos!

Eso de mi paga suena interesante, la idea que tengo es esa, ir aportando 20-30 años y luego ir recogiendo poco a poco
Hammarby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 17:36   #130
Biosolan

Nov 2014 | 222 Mens.
Cita:
No es importante. Si tienes el dinero lo metes y te olvidas, si no lo tienes vas aportando.
Discrepo.

Si metes y te olvidas, y por ejemplo por lo del virus este te comes una bajada, te da un infarto

En cambio si te comes esa bajada, haciendo aportaciones es hasta positivo, porque partes de la bajada propiamente dicha
Biosolan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 17:44   #131
Bucca

Mar 2017 | 831 Mens.
Las aportaciones son muy importantes
Bucca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 17:56   #132
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Yo hago aportaciones periódicas y me olvido. Me da igual que suba o baje. No entro a mirar la cuenta.

Viejo 27-ene-2020, 18:01   #133
pepinava

May 2013 | 798 Mens.
Está claro que hay que meter lo que no "necesites" pero en caso de cambio urgente y necesidad gorda no hay problema en retirarlo?te cobrarían algo?
Viejo 27-ene-2020, 18:02   #134
pepinava

May 2013 | 798 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bucca Ver Mensaje
Las aportaciones son muy importantes
Porque motivo?
Viejo 27-ene-2020, 18:15   #135
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 8.158 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Está claro que hay que meter lo que no "necesites" pero en caso de cambio urgente y necesidad gorda no hay problema en retirarlo?te cobrarían algo?
Lo que te toque tributar a hacienda simplemente.

Mi referido de IndexaCapital. 10.000 € gratis el primer año.
Kaboose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 18:19   #136
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
El banco custodio te va a retener el 19% de las ganancias (si es que hay) únicamente.

Viejo 27-ene-2020, 18:21   #137
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Porque motivo?
Porque se puede dar de l caso (que se dará seguro) que los valores estén más bajos que cuando entraste por lo que comprarás más barato, en rebajas. Con una única aportación compras a como esté ese día la participación. Si compras periódicamente habrá compras mucho más rentables.

Viejo 27-ene-2020, 18:36   #138
Bucca

Mar 2017 | 831 Mens.
Cita:
Porque motivo?
Te ayudan a promediar el precio de tus participaciones y a aumentar el capital, disminuyendo el riesgo y recuperando antes lo perdido en bajadas.
Bucca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 18:44   #139
iosuler

Feb 2007 | 1.681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Porque se puede dar de l caso (que se dará seguro) que los valores estén más bajos que cuando entraste por lo que comprarás más barato, en rebajas. Con una única aportación compras a como esté ese día la participación. Si compras periódicamente habrá compras mucho más rentables.
Y es posible que también compras más caras. De lo que se trata es de difuminar el precio de la aportación grande inicial.

No obstante, estadísticamente es más recomendable meterlo todo de golpe. No así para el estómago. Yo por eso practico DCA.

Un saludo!

iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 18:53   #140
tempore

Feb 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Y es posible que también compras más caras. De lo que se trata es de difuminar el precio de la aportación grande inicial.

No obstante, estadísticamente es más recomendable meterlo todo de golpe. No así para el estómago. Yo por eso practico DCA.

Un saludo!
Es que va a depender de cada caso, y demás. Yo tenía una cantidad, que era la sobrante después de fijar mi colchón. Esa cantidad la mentí en otros fondos hace meses, y en diciembre traspasé a indexa. Y desde que entré en fondos de inversión hace meses, tengo programadas transferencias todos los lunes. A mí me da "tranquilidad", dando apoyo a mis inversiones, sí, algunas entradas serán más caras, y otras serán más baratas. Otra cosa es que ahora mismo tuviera una buena cantidad, no sé, 10k, si la metería de golpe o no, no lo sé. Yo creo que al menos la repartiría en 6 meses, o quizás no, y lo haría de golpe. Pero seguir alimentando al fondo me gusta. Es como mi factura personal, aparto dinero antes de gastar, porque si, lo dejara para final de mes, con lo que no necesite, seguro que no me vendría bien aportar nada.

Viejo 27-ene-2020, 19:32   #141
citro

Abr 2003 | 18.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Biosolan Ver Mensaje
Discrepo.

Si metes y te olvidas, y por ejemplo por lo del virus este te comes una bajada, te da un infarto

En cambio si te comes esa bajada, haciendo aportaciones es hasta positivo, porque partes de la bajada propiamente dicha
Y si sube darás palmas con las orejas.

Estadisticamente, andan por ahí los numeros con simlaciones de carteras y fondos, casi siempre gana el meterlo todo de golpe.

Saluditos

Viejo 27-ene-2020, 20:15   #142
Saiko

May 2019 | 808 Mens.
Pero nadie tiene todo el dinero de golpe, o casi nadie. Por eso, aparte de la diversificación temporal, el DCA es un método de ahorro.

Si tu objetivo es tener 300.000€ de cara a tu jubilación, y digamos que necesitas partir de 200.000 para llegar a esa cifra, ¿tendrías hoy en día esa cantidad para invertirla de golpe?
Saiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 20:25   #143
Trautman

Jun 2012 | 1.485 Mens.
Lugar: Madrid

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Pero nadie tiene todo el dinero de golpe, o casi nadie. Por eso, aparte de la diversificación temporal, el DCA es un método de ahorro.

Si tu objetivo es tener 300.000€ de cara a tu jubilación, y digamos que necesitas partir de 200.000 para llegar a esa cifra, ¿tendrías hoy en día esa cantidad para invertirla de golpe?
Le estoy preparando a un familiar el tinglado y tal y como está el panorama que ves mejor, meter de golpe o meter lo inicial en aportaciones mas grandes+ aportación durante el año? le escucho por la radio, gracias.
P.D. No vas a reeditar el hilo de bogleheads aqui?
Trautman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 20:46   #144
atotrapo
@atotrapoFC

Ene 2011 | 1.816 Mens.
Lugar: Nassau

Audi A3

Por curiosidad, hay algún libro donde explique el funcionamiento de todo esto? Interesa para mover cantidades de dinero para sacar un extra.

Mi pasado no es una memoria, sino una fuerza en mi espalda.
atotrapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 21:11   #145
Biosolan

Nov 2014 | 222 Mens.
Cita:
Y si sube darás palmas con las orejas.

Estadisticamente, andan por ahí los numeros con simlaciones de carteras y fondos, casi siempre gana el meterlo todo de golpe.

El problema es que estamos en maximos historicos, el 2019 fue buenisimo, hace mucho de ls ultims crisis (es cíclico) y todo hace indicar que va pars abajo. Aun con todo, crees k subira?
Viejo 27-ene-2020, 21:54   #146
citro

Abr 2003 | 18.611 Mens.
Cita:
El problema es que estamos en maximos historicos, el 2019 fue buenisimo, hace mucho de ls ultims crisis (es cíclico) y todo hace indicar que va pars abajo. Aun con todo, crees k subira?
Espero, porque vaya estacazo que he llevado hoy, a ver mañana cuando me levante cuanto he palmado

Saluditos

Viejo 27-ene-2020, 22:17   #147
Biosolan

Nov 2014 | 222 Mens.
Cita:
Espero, porque vaya estacazo que he llevado hoy, a ver mañana cuando me levante cuanto he palmado

Yo tb lo espero. He entrado en estos maximos
Viejo 27-ene-2020, 22:42   #148
Saiko

May 2019 | 808 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trautman Ver Mensaje
Le estoy preparando a un familiar el tinglado y tal y como está el panorama que ves mejor, meter de golpe o meter lo inicial en aportaciones mas grandes+ aportación durante el año? le escucho por la radio, gracias.
P.D. No vas a reeditar el hilo de bogleheads aqui?
Yo siempre soy partidario de aportaciones periódicas. A mí, personalmente, me daría mucho vértigo meter de una vez una cantidad importante en el momento actual.

Y sobre el hilo, la verdad es que el baneo de ilitri me quitó todas las ganas de seguir contribuyendo en este foro, la verdad.

De vez en cuando entro, pongo alguna chorrada y poco más. El que quiera leerlo, lo tiene en Bogleheads.es
Viejo 27-ene-2020, 22:42   #149
Biosolan

Nov 2014 | 222 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Yo siempre soy partidario de aportaciones periódicas. A mí, personalmente, me daría mucho vértigo meter de una vez una cantidad importante en el momento actual.

Y sobre el hilo, la verdad es que el baneo de ilitri me quitó todas las ganas de seguir contribuyendo en este foro, la verdad.

De vez en cuando entro, pongo alguna chorrada y poco más. El que quiera leerlo, lo tiene en Bogleheads.es
Que ha pasado? Si se puede saber
Viejo 27-ene-2020, 22:47   #150
Saiko

May 2019 | 808 Mens.
Cita:
Que ha pasado? Si se puede saber
Así en resumen...

Apareció un hilo en el general patrocinado de una empresa que ofrecía asesoramiento de inversiones. A mí se me ocurrió decir que no hacía falta pagarle comisiones extra a nadie, y que esto era tan fácil como indexarse.

A la mañana siguiente, tenía la cuenta baneada.

Me jodió tanto el asunto, que mandé un correo para que me desbanearan, y cuando lo hizo, puse lo que había pasado diciendo que era una vergüenza.

Y entonces, cuenta baneada de nuevo y todos los mensajes borrados.

Así que, el hilo de Bogleheads ahora está en otro foro más serio y dedicado en exclusiva a la inversión indexada.

Lección aprendida: no meterse en los hilos patrocinados del jefe.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto