INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Indexa, me habeis liado.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ene-2020, 23:01   #151
Katasys
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 1.186 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Yo siempre soy partidario de aportaciones periódicas. A mí, personalmente, me daría mucho vértigo meter de una vez una cantidad importante en el momento actual.

Y sobre el hilo, la verdad es que el baneo de ilitri me quitó todas las ganas de seguir contribuyendo en este foro, la verdad.

De vez en cuando entro, pongo alguna chorrada y poco más. El que quiera leerlo, lo tiene en Bogleheads.es
Totalmente de acuerdo, la gente te dirá que todos los libros y la estadística recomiendan todo el capital inicial al principio pero hay que ver el contexto y el contexto en el que estamos ahora yo no metería todo de golpe por mucho que diga la estadística y la literatura que hay sobre la indexación.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2020, 23:29   #152
Biosolan

Nov 2014 | 222 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiko Ver Mensaje
Así en resumen...

Apareció un hilo en el general patrocinado de una empresa que ofrecía asesoramiento de inversiones. A mí se me ocurrió decir que no hacía falta pagarle comisiones extra a nadie, y que esto era tan fácil como indexarse.

A la mañana siguiente, tenía la cuenta baneada.

Me jodió tanto el asunto, que mandé un correo para que me desbanearan, y cuando lo hizo, puse lo que había pasado diciendo que era una vergüenza.

Y entonces, cuenta baneada de nuevo y todos los mensajes borrados.

Así que, el hilo de Bogleheads ahora está en otro foro más serio y dedicado en exclusiva a la inversión indexada.

Lección aprendida: no meterse en los hilos patrocinados del jefe.
Si quieres me puedesbpasar el hilo por mp.

Interesa.

Bogleheads es como indexados o no tiene nada que ver
Biosolan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 09:47   #153
Ivan7

May 2019 | 75 Mens.
Lugar: Madrid

Skoda

Si os interesa enlace de referido para Indexa por si alguno se quiere beneficiar de los primeros 10.000€ sin comisiones, escribidme un MP

Última edición por Ivan7 fecha: 28-ene-2020 a las 15:18.
Ivan7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 09:53   #154
Papillo

Ene 2012 | 1.270 Mens.

120d /// CB600F

sitio

Un mago nunca llega tarde, ni pronto;
Llega exactamente cuando se lo propone.
Papillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2020, 10:06   #155
Trautman

Jun 2012 | 1.485 Mens.

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Biosolan Ver Mensaje
Si quieres me puedesbpasar el hilo por mp.

Interesa.

Bogleheads es como indexados o no tiene nada que ver
Busca gilo bogleheads y lo encuentras rápido, si estás en indexa y no sabes nada de bogle te recomiendo bastante lectura.
Trautman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 10:16   #156
citro

Abr 2003 | 18.611 Mens.
Vaya, hice una primera transferencia de 1000 euros porque me daba noseque enviar todo de golpe y me han desmontado la cartera

Me han puesto el msci world y otro de bonos globales Espero que cuando llegue el resto del dinero me pongan mi cartera

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 10:28   #157
Tomas_rodaja

Oct 2016 | 550 Mens.
Yo he subido el perfil de 4 a 6, ya que mi inversión es a más de 10 años, a ver qué tal se va comportando.

Última edición por Tomas_rodaja fecha: 28-ene-2020 a las 10:53.
Tomas_rodaja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 10:30   #158
Sergionatorz

Jul 2016 | 2.002 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Vaya, hice una primera transferencia de 1000 euros porque me daba noseque enviar todo de golpe y me han desmontado la cartera

Me han puesto el msci world y otro de bonos globales Espero que cuando llegue el resto del dinero me pongan mi cartera

Porque las carteras de <10k sólo tienen dos fondos. Hasta que no llegas a 10k no te la cambian por la que diversifica un poco más.
Sergionatorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 10:34   #159
citro

Abr 2003 | 18.611 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sergionatorz Ver Mensaje
Porque las carteras de <10k sólo tienen dos fondos. Hasta que no llegas a 10k no te la cambian por la que diversifica un poco más.
Pues mañana o pasado volveré a tener la que puse en el Op.

Saluditos

Viejo 28-ene-2020, 10:51   #160
kijuna
historia por hacer

Abr 2007 | 7.252 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivan7 Ver Mensaje
Os dejo enlace de referido a Indexa por si alguno se quiere beneficiar de los primeros 10.000€ sin comisiones.
Cita:
Originalmente Escrito por Tomas_rodaja Ver Mensaje
Yo he subido el perfil de 4 a 6, ya que mi inversión es a más de 10 años, a ver qué tal se va comportando.

Os dejo mi referido para obtener gestión sin costes de los primeros 10k.

¡Gracias!
Cuidado con los referidos, os copio las normas

InverForo no es un subforo de referidos
Buenas noches shurmanos,

En este subforo no se permiten los referidos, por lo que aquellos que se vean serán borrados y los usuarios baneados, para que se cumpla la temática del subforo de hablar de finanzas.

Los referidos pueden notificarse a esta cuenta por Mensaje Privado.

Para referidos, por favor utilizad el subforo de Compra-Venta habilitado para ello.

Gracias shurs.
kijuna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 10:54   #161
Tomas_rodaja

Oct 2016 | 550 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kijuna Ver Mensaje

Buenas noches shurmanos,

En este subforo no se permiten los referidos, por lo que aquellos que se vean serán borrados y los usuarios baneados, para que se cumpla la temática del subforo de hablar de finanzas.

Para referidos, por favor utilizad el subforo de Compra-Venta habilitado para ello.

Gracias shurs.
Perdón, no lo sabía, ¡mensaje editado y referido borrado!
Viejo 28-ene-2020, 11:00   #162
Tomas_rodaja

Oct 2016 | 550 Mens.
Una cosa, las aportaciones periódicas, casi todo el mundo las hará a principio de mes, ¿eso implica o conlleva alguna ventaja o beneficio? ¿Da igual? ¿Es más recomendable en otro momento del mes?

Viejo 28-ene-2020, 11:07   #163
tempore

Feb 2019 | 522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trautman Ver Mensaje
Busca gilo bogleheads y lo encuentras rápido, si estás en indexa y no sabes nada de bogle te recomiendo bastante lectura.
Muy recomendable.
Recomiendo leer su libro "Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común" de John C. Bogle.

10.000€ libres de comisiones con INDEXA CAPITAL
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 11:29   #164
JPC

May 2017 | 3.526 Mens.
¿Recomendáis Indexa Capital para pequeños inversores? Estoy muy verde aún y quiero seguir leyendo e informándome, pero mi idea es no meter más de 1k € y luego aportaciones mensuales de quizás 200 ó 300€.

Mi idea es ir metiendo y olvidarme de ese dinero en quizás 5 ó 10 años, quizás más según cómo me vaya.

JPC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 12:39   #165
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.089 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Evolución de mi plan de pensiones en Indexa desde Diciembre 2016

Perfil 10/10 desde inicio hasta marzo de 2019. A partir de marzo de 2019 perfil 3/10.

A raíz de la fuerte caída en diciembre 2018, la tensión comercial EEUU - China y la cantidad de noticias que alertaban (y siguen alertando) de una crisis bajé considerablemente mi perfil de riesgo para protegerme de una eventual caída.

El resultado hasta el momento es que me he dejado un 9% de rentabilidad a raíz del cambio de perfil: en 2019 tuve una rentabilidad de 19,6% frente al 27,4% que hubiese tenido en caso de mantener el perfil 10/10. Y en 2020 llevo un 1% de diferencia.

De momento me voy a mantener en el 3/10, pero este es el riesgo de cambiar de estrategia después de una caída. Al menos lo cambié después de recuperarse de la caída, si la hubiese cambiado nada más caer estaríamos hablando de una pérdida de rentabilidad de un 25%
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Capture.PNG (57,8 KB, 61 visitas)

Última edición por aov fecha: 28-ene-2020 a las 12:48.
aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 13:50   #166
tempore

Feb 2019 | 522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JPC Ver Mensaje
¿Recomendáis Indexa Capital para pequeños inversores? Estoy muy verde aún y quiero seguir leyendo e informándome, pero mi idea es no meter más de 1k € y luego aportaciones mensuales de quizás 200 ó 300€.

Mi idea es ir metiendo y olvidarme de ese dinero en quizás 5 ó 10 años, quizás más según cómo me vaya.
Yo sí. Más o menos estamos en la misma situación.

Llevo un par de meses con ellos, y muy contento. La comunicación es muy buena. Está dando muy buena rentabilidad. Y si lo que quieres es ir metiendo y olvidarte de hacer los reajustes en tu cartera, desde luego un robo advisor es lo mejor que hay.
Viejo 28-ene-2020, 14:17   #167
JPC

May 2017 | 3.526 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
Yo sí. Más o menos estamos en la misma situación.

Llevo un par de meses con ellos, y muy contento. La comunicación es muy buena. Está dando muy buena rentabilidad. Y si lo que quieres es ir metiendo y olvidarte de hacer los reajustes en tu cartera, desde luego un robo advisor es lo mejor que hay.
Me acabo de hacer la cuenta y he tirado de perfil conservador. En cuanto me confirmen los datos y demás, empezaré a meter dinero.
Si veo que en unos meses va bien, modificaré el perfil a algo más agresivo.

JPC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 14:29   #168
tempore

Feb 2019 | 522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JPC Ver Mensaje
Me acabo de hacer la cuenta y he tirado de perfil conservador. En cuanto me confirmen los datos y demás, empezaré a meter dinero.
Si veo que en unos meses va bien, modificaré el perfil a algo más agresivo.
Bien. Creo que cada X tiempo puedes hacer el test.

Ahora, al lío, aportaciones, y a no mirar la cuenta. Y que el dinero se ponga a trabajar.

Un saludo shur

Viejo 28-ene-2020, 14:40   #169
Trautman

Jun 2012 | 1.485 Mens.

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje

Perfil 10/10 desde inicio hasta marzo de 2019. A partir de marzo de 2019 perfil 3/10.

A raíz de la fuerte caída en diciembre 2018, la tensión comercial EEUU - China y la cantidad de noticias que alertaban (y siguen alertando) de una crisis bajé considerablemente mi perfil de riesgo para protegerme de una eventual caída.

El resultado hasta el momento es que me he dejado un 9% de rentabilidad a raíz del cambio de perfil: en 2019 tuve una rentabilidad de 19,6% frente al 27,4% que hubiese tenido en caso de mantener el perfil 10/10. Y en 2020 llevo un 1% de diferencia.

De momento me voy a mantener en el 3/10, pero este es el riesgo de cambiar de estrategia después de una caída. Al menos lo cambié después de recuperarse de la caída, si la hubiese cambiado nada más caer estaríamos hablando de una pérdida de rentabilidad de un 25%
No estas haciendo inversión pasiva De todas formas si te afectó tanto la caída como para cambiar la estrategia esta claro que no era la tuya. De eso se trata de que haya varias, no es un tema de rentabilidad por que entonces sería de gilipollas no elegir la que más da sino de tolerancia al riesgo y la volatilidad.

Última edición por Trautman fecha: 28-ene-2020 a las 14:42.
Trautman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 14:56   #170
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trautman Ver Mensaje
No estas haciendo inversión pasiva De todas formas si te afectó tanto la caída como para cambiar la estrategia esta claro que no era la tuya. De eso se trata de que haya varias, no es un tema de rentabilidad por que entonces sería de gilipollas no elegir la que más da sino de tolerancia al riesgo y la volatilidad.
No tengo problema con el riesgo (he tenido fondos doble apalancados durante bastante tiempo), esta vez ha sido por salirme de la inversión pasiva y tratar de ganar al mercado.

En Finanbest mientras tanto sí que he mantenido la cartera más agresiva con casi un 30% de rentabilidad en el último año:

De momento voy a mantener ambas estrategias como están, ya que ahora es cuando menos sentido tiene cambiar el plan de pensiones a un perfil más agresivo. De hecho hoy Indexa ha publicado sus expectativas a largo plazo para cada una de las carteras y bajan la rentabilidad esperada debido al rally de este último año, habrá que tratar de reengancharse en alguna corrección.

https://blog.indexacapital.com/2020/...abilidad-2020/
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Fiannbest.PNG (28,0 KB, 289 visitas)

Última edición por aov fecha: 28-ene-2020 a las 15:07.
Viejo 28-ene-2020, 15:17   #171
Ivan7

May 2019 | 75 Mens.

Skoda

Cita:
Originalmente Escrito por kijuna Ver Mensaje

Buenas noches shurmanos,

Gracias shurs.
Perdón, tampoco lo sabía, ahora lo edito, a quién le interese entonces por MP
Viejo 28-ene-2020, 15:21   #172
Ivan7

May 2019 | 75 Mens.

Skoda

Cita:
Una cosa, las aportaciones periódicas, casi todo el mundo las hará a principio de mes, ¿eso implica o conlleva alguna ventaja o beneficio? ¿Da igual? ¿Es más recomendable en otro momento del mes?
Yo también estuve un tiempo pensando en ello, y decidí aportar siempre a mediados, por pensar que es cuando menos personas aportan y por lo tanto compran.
Viejo 28-ene-2020, 22:56   #173
Zapas
ForoCoches: Usuario

Mar 2017 | 14 Mens.
Tengo una duda...se puede reperfilar el perfil de inversor las veces que se quiera cuando se quiera?, Osea, puedo pasar hoy de 6/10 a 1/10 y dentro de unos días a 10/10???
Y si por reperfilar te anulan la promoción por el referido?

Última edición por Zapas fecha: 28-ene-2020 a las 23:05.
Zapas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 05:26   #174
Katasys

May 2019 | 1.186 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zapas Ver Mensaje
Tengo una duda...se puede reperfilar el perfil de inversor las veces que se quiera cuando se quiera?, Osea, puedo pasar hoy de 6/10 a 1/10 y dentro de unos días a 10/10???
Bajar si, subir tienes que volver a hacer el test.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 07:11   #175
tempore

Feb 2019 | 522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Bajar si, subir tienes que volver a hacer el test.
Creo que hay un plazo mínimo para poder cambiar. De todas formas, te recomiendo mandar un mail o abrir un chat. Responden muy rápido (Indexa) y ellos te dirán.

Viejo 29-ene-2020, 08:26   #176
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zapas Ver Mensaje
Me suena que era cada 90 días de manera automática, si querías hacerlo antes había que llamar o escribir para que lo hiciesen manualmente. El cambio de perfil tarda además un par de días en ejecutarse.

Viejo 29-ene-2020, 08:35   #177
Musice

Dic 2009 | 7.690 Mens.
Cita:
Yo las hago cada día 16 aprox, pero siempre me pregunto si estadísticamente habrá un día mejor, y nunca lo he encontrado.
Musice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 08:47   #178
tempore

Feb 2019 | 522 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Musice Ver Mensaje
Yo las hago cada día 16 aprox, pero siempre me pregunto si estadísticamente habrá un día mejor, y nunca lo he encontrado.
Yo creo que va dar igual el día, incluso la periodicidad, porque no sabemos qué día estarán más bajos que los valores. Yo diría que hay que hacer una aportación que sea cómoda para ti y tu bolsillo, antes de gastar el resto de dinero, que la inversión forme parte de su presupuesto, para así seguir invirtiendo y que vaya subiendo la participación en el fondo.

Viejo 29-ene-2020, 08:58   #179
citro

Abr 2003 | 18.611 Mens.
Cita:
Me suena que era cada 90 días de manera automática, si querías hacerlo antes había que llamar o escribir para que lo hiciesen manualmente. El cambio de perfil tarda además un par de días en ejecutarse.
+1 yo estuve cacharreando y lo deje en 2/10 y como habian pasado menos de 90 dias no me dejaba subirlo. Les envié un email y ese mismo dia ya pude subir el perfil, no tenia el dinero aun asique no se si tarda o no en hacerse efectivo.

Saluditos

Viejo 29-ene-2020, 09:47   #180
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Musice Ver Mensaje
La periodicidad sí que puede afectar. Normalmente la gente invierte mensualmente porque es cuando tiene disponible dinero para invertir y así evitas el riesgo de invertir de golpe en un momento malo (o la oportunidad de invertir en un momento bueno).

Por ejemplo, en mi plan de pensiones no hago inversiones periódicas sino que intento buscar los mejores momentos en el trimestre para realizar la aportación y hasta el momento he conseguido sacarle más de un 4% de rentabilidad adicional por mi patrón de aportaciones. Ahora bien, tengo el riesgo de fallar con el momento de la aportación y pasar a tener peor rentabilidad que el mercado.

Cita:

En cuanto al día específico no creo que haya uno que sea mejor que otro, la gente invierte a principio de mes para no tener parado el dinero 15 días desde que reciben la nómina. Lo que sí que es conveniente evitar es invertir todo de golpe, y especialmente en los últimos 15 días de diciembre ya que hay mucha gente que hace las aportaciones anuales al plan de pensiones en estas fechas.

Según este artículo de Indexa publicado en Rankia, para un inversor que realiza aportaciones periódicas a largo plazo no influye tanto el momento específico de inversión
https://www.rankia.com/blog/fondos-i...-no-importante

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto