INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Indexa, me habeis liado.

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 09-feb-2020, 22:02   #211
Samuerto
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 1.371 Mens.
Lugar: 🤡️🌍
Supongamos que hago las preguntas me dice mi nivel, entrego los papeles y llega el momento de invertir.
Indexa me obliga a invertir en los fondos que me dice? Ej. 20% fija y 80 variable
Yo no puedo elegir que fondos variables y de fija invierto?

“Hard times create strong men. Strong men create good times. Good times create weak men. And, weak men create hard times.”
Samuerto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-feb-2020, 22:37   #212
tempore

Feb 2019 | 689 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samuerto Ver Mensaje
Supongamos que hago las preguntas me dice mi nivel, entrego los papeles y llega el momento de invertir.
Indexa me obliga a invertir en los fondos que me dice? Ej. 20% fija y 80 variable
No. Funciona así.
tempore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 23:34   #213
citro

Abr 2003 | 19.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samuerto Ver Mensaje
No, según tu perfil te asigna unos fondos y unos porcentajes.

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 18:34   #214
s1domingo

Sep 2019 | 1.779 Mens.
A que hora se os actualiza el panel con las estadísticas?
s1domingo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2020, 19:31   #215
miton

Jun 2014 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por s1domingo Ver Mensaje
A que hora se os actualiza el panel con las estadísticas?
Primera hora de la mañana
miton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 09:31   #216
Alex Vercetti

Jun 2016 | 617 Mens.
Yo llevo medio año y salvo algún mes de caída de momento el balance es positivo y contento.

También me salío un perfil de riesgo 6/10 y empecé con poco precisamente por lo que tu dices y es lo fundmental, mete dinero que no necesites ni vayas a necesitar, así como aportaciones que no te supongan un esfuerzo.

Lo mejor es verlo a final de año o cada trimestre si eres algo impaciente.
Alex Vercetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 13:28   #217
s1domingo

Sep 2019 | 1.779 Mens.
Cual es el valor real que tengo ahora disponible? Meti 2000 y arriba me sale 2001,90, pero en información fiscal 1986 eur.

Entonces he perdido o he ganado?

[IMG][/IMG]
s1domingo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 14:33   #218
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.438 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por s1domingo Ver Mensaje
Cual es el valor real que tengo ahora disponible? Meti 2000 y arriba me sale 2001,90, pero en información fiscal 1986 eur.

Entonces he perdido o he ganado?

[IMG][/IMG]
Los 14,7 son el efectivo disponible en la cuenta, de ahí que en valor fiscal no aparezcan. Suelen dejar un pequeño % para pagar las comisiones de gestión, custodia, etc.

Llevas ganados los 1,88€ que ves en la segunda captura

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 17:05   #219
Acid Burn
Miembro premium

Ene 2019 | 720 Mens.
Yo tambien me voy a abrir cuenta en Indexa, alguien me puede pasar un referido y decir que beneficios tiene usarlo?

mess with the best die like the rest
Acid Burn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 17:08   #220
tempore

Feb 2019 | 689 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Acid Burn Ver Mensaje
Yo tambien me voy a abrir cuenta en Indexa, alguien me puede pasar un referido y decir que beneficios tiene usarlo?
Bienvenido.

Con enlaces tienes los primeros 10k libres de comisiones, en cuanto a las de Indexa.
Viejo 12-feb-2020, 01:43   #221
Nostromos

Abr 2006 | 1.522 Mens.
Lugar: Burguistán

Renault Clio IV y Kia Sportage

Cita:
Originalmente Escrito por Acid Burn Ver Mensaje
Hola shur, pues los beneficios de usar un referido (en mi firma tienes el mío), es que te ahorras la comisión propia que te cobra Indexa por gestionar tu cartera de los primeros 10.000€ durante un año, es decir un 0,43%....

0.18% comisión de custodia (Banco Inversis)
0,13% comisión de los fondos
0,43% comisión de Indexa
--------------
0,74% comisión TOTAL

Con el referido se te quedaría en un total de 0,31% sobre los primeros 10.000€ y durante un año. Yo llevo medio año con ellos y estoy bastante contento.....

Un saludo!

Última edición por Nostromos fecha: 12-feb-2020 a las 01:51.
Nostromos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 14:31   #222
petersonoso

Abr 2009 | 300 Mens.

Renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Yo estoy con un perfil 8/10, y estoy cómodo con el. Si que es verdad que se le nota la volatilidad , y va fluctuando.... 250€, 367€, 453€, 316€, 470€, 520€, 649€, 575€, 274€....... y hoy 754€, pero esto es a largo plazo y para no andar mirándolo mucho shur.

Lo importante es que te sientas cómodo, y puedas aguantar cuando vengan "mal dadas".....

Un saludo.
Cuánto tienes metido??? Si no te importa decirlo
petersonoso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-feb-2020, 18:24   #223
MostlyHarmless
Fusilamientos 3 de Mayo

May 2018 | 7.034 Mens.
Si tengo un perfil 1 y lo cambio a 10 (exageración para el caso) , como se realiza la reconfiguración de cartera? Se venden los fondos y los activos menos volátiles para conseguir el porcentaje de acciones que tiene la cartera 10, se va cambiando con las aportaciones o como va la cosa?

Evadir impuestos es una obligación moral
MostlyHarmless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 18:34   #224
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 44.170 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por MostlyHarmless Ver Mensaje
Si tengo un perfil 1 y lo cambio a 10 (exageración para el caso) , como se realiza la reconfiguración de cartera? Se venden los fondos y los activos menos volátiles para conseguir el porcentaje de acciones que tiene la cartera 10, se va cambiando con las aportaciones o como va la cosa?
Se traspasa el dinero de unos fondos a otros. No tiene coste fiscal.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 23:07   #225
Nostromos

Abr 2006 | 1.522 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por petersonoso Ver Mensaje
Cuánto tienes metido??? Si no te importa decirlo
Pues no tengo mucho...., unos 11.500€ en la cartera de fondos, y luego unos 6.500€ en un plan de pensiones que tenía y que traspasé a Indexa, en los dos tengo el mismo perfil 8/10, y en el plan de pensiones no hago ninguna aportación, en el otro si, mensualmente....

Por cierto a día de hoy +780€ entre las dos cuentas.

Un saludo!

Última edición por Nostromos fecha: 13-feb-2020 a las 01:45.
Viejo 14-feb-2020, 10:41   #226
citro

Abr 2003 | 19.027 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nostromos Ver Mensaje
Yo estoy con un perfil 8/10, y estoy cómodo con el. Si que es verdad que se le nota la volatilidad , y va fluctuando.... 250€, 367€, 453€, 316€, 470€, 520€, 649€, 575€, 274€....... y hoy 754€, pero esto es a largo plazo y para no andar mirándolo mucho shur.

Lo importante es que te sientas cómodo, y puedas aguantar cuando vengan "mal dadas".....

Un saludo.
Hoy me ha dado por mirar, en 15 dias que lleva funcionando está con una rentabilidad del 2.7% . Apalizando vilmente a una cartera que tengo en BBVA que está en el 1.9

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 12:26   #227
tempore

Feb 2019 | 689 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Hoy me ha dado por mirar, en 15 dias que lleva funcionando está con una rentabilidad del 2.7% . Apalizando vilmente a una cartera que tengo en BBVA que está en el 1.9
Yo estoy muy contento con el paso de bbva a Indexa
Viejo 14-feb-2020, 12:32   #228
gringuih

Ago 2017 | 320 Mens.
Lugar: Madrid

BMW F30

Dejo por aquí mi referido, yo estoy en Indexa desde los inicios casi, y va como un tiro:

Llevo 3,4 años invirtiendo con @indexacapital con una rentabilidad acumulada de +37,1% acumulado (+9,7% TAE). Mi enlace de invitación-descuento por si quieres probar el servicio:

https://indexacapital.com/es/t/8uQqjY
gringuih está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 17:23   #229
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.438 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Evolución de mi plan de pensiones en Indexa desde Diciembre 2016

Perfil 10/10 desde inicio hasta marzo de 2019. A partir de marzo de 2019 perfil 3/10.

A raíz de la fuerte caída en diciembre 2018, la tensión comercial EEUU - China y la cantidad de noticias que alertaban (y siguen alertando) de una crisis bajé considerablemente mi perfil de riesgo para protegerme de una eventual caída.

El resultado hasta el momento es que me he dejado un 9% de rentabilidad a raíz del cambio de perfil: en 2019 tuve una rentabilidad de 19,6% frente al 27,4% que hubiese tenido en caso de mantener el perfil 10/10. Y en 2020 llevo un 1% de diferencia.

De momento me voy a mantener en el 3/10, pero este es el riesgo de cambiar de estrategia después de una caída. Al menos lo cambié después de recuperarse de la caída, si la hubiese cambiado nada más caer estaríamos hablando de una pérdida de rentabilidad de un 25%
Actualizo por aquí. De momento va mejor la estrategia de reducir el riesgo que la de la inversión puramente pasiva. Pero ahora viene la segunda parte y la más difícil, decidir el momento en el que volver a una cartera más agresiva.

El resultado a día de hoy es que me dejé por el camino un 9% de la rentabilidad de 2019, el plan de pensiones alcanzó el 21.3% de rentabilidad el 20/02/20 y desde entonces ha caído hasta el 7.0% de rentabilidad que tengo a día de hoy.

En la cartera puramente pasiva había alcanzado una rentabilidad de 21.1% a 18/02/20 y desde entonces ha caído al -9% que tengo actualmente.

El plan para los próximos meses consiste en reducir el peso del crowdlending y aumentar la exposición a renta variable. Todavía no he decidido cuándo cambiar de nuevo la cartera en la que había reducido el riesgo a una más agresiva.

https://invertirmisahorros.es/2020/0...roximos-meses/

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 17:33   #230
Nostromos

Abr 2006 | 1.522 Mens.

Yo sigo con la misma estrategia, y perfil de riesgo de mi cartera 8/10 (no la voy a tocar). Actualmente estoy en rojo con una rentabilidad de -13%. He realizado alguna aportación extraordinaria, pero creo que me he precipitado un poco, haré más aportaciones extras pero más adelante.

Lo que si que he hecho en Marzo, y voy a seguir haciendo es incrementar el importe de mi aportación periódica mensual en un 30% más.

Un saludo!

Última edición por Nostromos fecha: 15-mar-2020 a las 17:43.
Viejo 15-mar-2020, 21:19   #231
MJ22
ForoCoches: Usuario

Mar 2018 | 29 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tempore Ver Mensaje
El valor de la inversión sube y baja, pero no pierdes dinero en ningún momento, salvo que te salgas del fondo. Metes 10K, Trump la lía parda, y de esa inversión, de repente, cae su valor hasta 3K, tu sigues comprando, y además, muchísimo más barato, y cuando pasan X meses, 6-18 meses (por decir algo) la rentabilidad sube, y se queda como está hoy. Los 10K (que bajaron hasta 3K) recuperan su valor, y todo lo que has comprado tan barato, sube tanto como había caído los 10K.

De eso se trata, de aguantar, de no sacar el fondo. De tener claro que es una inversión a largo plazo 10/15 años, y de seguir metiendo, pase lo que pase, sin hacer mucho caso a los índices.
Leyendo este hilo varios afirmáis lo de no sacar el dinero del fondo, ya que es a largo plazo y demás. Entiendo el argumento, pero me surge una pregunta

Crisis como la del virus, suponemos que a principios de Febrero te hueles un posible desastre, y decides sacar el 100% "por si acaso". Te curas en salud, si hay crisis eso que te salvas, y si no lo vuelves a meter y ya

Cuál es la penalización de hacer eso? Que tienes que tributar el beneficio de lo que retires, asumo? "sólo" eso?

Y cómo sabe el banco cuál es tu beneficio? Tiene acceso a las cuentas de indexa y te retiene el irpf de tus beneficios en el momento de retirar?

En cualquier caso, si tú retiras el 100%, pagas lo que toca por beneficios, y decides eventualmente volver a meter ese 100% al fondo: Ya no estarías igual que al principio no? Porque ya has tributado por los beneficios, con lo que cuando quieras sacar tu dinero en X años, pagarías solo los impuestos de los NUEVOS beneficios

Espero haberme explicado
MJ22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2020, 23:16   #232
THEBOSS26

Ene 2017 | 1.579 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
cómo vas shur? todavía no te ha dado un jamacuco?
THEBOSS26 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2020, 09:58   #233
ruben_limit

Feb 2006 | 9.433 Mens.
Soy el único que no se ha salido? soy el mas retrasado?

Underpaul²: putas marujas aaaiii esqueee esto SEÑORA ME CAGO EN SU PUTA MADRE Siguiente??
Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio nº 550
ruben_limit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2020, 10:37   #234
Lord.

Mar 2019 | 3.598 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruben_limit Ver Mensaje
Soy el único que no se ha salido? soy el mas retrasado?
Yo tampoco he salido ni saldré, eres el más listo de este hilo de hecho ais que ni te ralles
Lord. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2020, 10:42   #235
Lord.

Mar 2019 | 3.598 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MJ22 Ver Mensaje
Leyendo este hilo varios afirmáis lo de no sacar el dinero del fondo, ya que es a largo plazo y demás. Entiendo el argumento, pero me surge una pregunta

Crisis como la del virus, suponemos que a principios de Febrero te hueles un posible desastre, y decides sacar el 100% "por si acaso". Te curas en salud, si hay crisis eso que te salvas, y si no lo vuelves a meter y ya

Cuál es la penalización de hacer eso? Que tienes que tributar el beneficio de lo que retires, asumo? "sólo" eso?

Y cómo sabe el banco cuál es tu beneficio? Tiene acceso a las cuentas de indexa y te retiene el irpf de tus beneficios en el momento de retirar?

En cualquier caso, si tú retiras el 100%, pagas lo que toca por beneficios, y decides lver a meter ese 100% al fondo: Ya no estarías igual que al principio no? Porque ya has tributado por los beneficios, con lo que cuando quieras sacar tu dinero en X años, pagarías solo los impuestos de los NUEVOS beneficios

Espero haberme explicado
Hola shur, si vas a largo plazo lo que evitas es tradear. Pensar que el mercado va a subir o bajar mañana tiene su riesgo, esta más que demostrado que como más tradees a lo largo de tu vida menos dinero vas a conseguir al final y menos rentabilidad vas a conseguir. Pongamos ahora que después de esta caída de puro pánico vendes porque piensas que esto es obvio que va para largo y vamos a entrar en recesión, piensas, ostias vendo todo ahora y en 4 meses lo compro todo súper barato. Imagina que vendes todo hoy, y mañana dicen tenemos la cura del virus, en un mes todo el mundo a tope otra vez, los mercados suben un 20% y dices pues mira de puta madre, compro ahora que ya está todo arreglado y a subir. Y pasado mañana dicen que no, que el virus ha mutado y que no sirve la vacuna y todo vuelve a caer un 30%. No es tan fácil predecir el mercado a corto plazo. Si vas a muy largo plazo te la suda la volatilidad a corto, vas comprando y si cae pues compras más barato, dentro de 20 años el Coronavirus será una historia para contar a tus nietos pero no el motivo de porque perdiste todos tus ahorros. Un saludo
Viejo 16-mar-2020, 10:43   #236
ruben_limit

Feb 2006 | 9.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Yo tampoco he salido ni saldré, eres el más listo de este hilo de hecho ais que ni te ralles
Me extraña que sea el mas listo. Si no me he salido es porque perdería bastante pasta. Si perdiese 500€ me saldría, pero es bastante mas... Pero sigo pensando "ahora perderé un dineral si me salgo, pero y si pierdo muchísimo mas el mes que viene o el año que viene?? no sería mejor perder ahora esa cantidad que el doble dentro de 2 meses?"

Cada día que pasa se me ponen mas de corbata la verdad

Underpaul²: putas marujas aaaiii esqueee esto SEÑORA ME CAGO EN SU PUTA MADRE Siguiente??
Viejo 16-mar-2020, 10:48   #237
Lord.

Mar 2019 | 3.598 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MostlyHarmless Ver Mensaje
Se venden una gran parte de los fondos de renta fija y se amplia la participación en los fondos de renta variable, todo automáticamente.
Viejo 16-mar-2020, 10:50   #238
Lord.

Mar 2019 | 3.598 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruben_limit Ver Mensaje
Me extraña que sea el mas listo. Si no me he salido es porque perdería bastante pasta. Si perdiese 500€ me saldría, pero es bastante mas... Pero sigo pensando "ahora perderé un dineral si me salgo, pero y si pierdo muchísimo mas el mes que viene o el año que viene?? no sería mejor perder ahora esa cantidad que el doble dentro de 2 meses?"

Cada día que pasa se me ponen mas de corbata la verdad
Shur no te sulfures de verdad. Justo ahora es el momento de no hacer el canelo. Si tenías una estrategia clara hace 2 meses la seguimos igual. Cada mes ve ahorrando e invirtiendo más, por mucho que caiga el mercado lo vas haciendo, por mucho que entre en caída durante un año, lo vas haciendo, dentro de 20 años tendrás tus ganancias bien positivas en el fondo.
Viejo 16-mar-2020, 10:55   #239
ruben_limit

Feb 2006 | 9.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lord. Ver Mensaje
Shur no te sulfures de verdad. Justo ahora es el momento de no hacer el canelo. Si tenías una estrategia clara hace 2 meses la seguimos igual. Cada mes ve ahorrando e invirtiendo más, por mucho que caiga el mercado lo vas haciendo, por mucho que entre en caída durante un año, lo vas haciendo, dentro de 20 años tendrás tus ganancias bien positivas en el fondo.
Me guardo tu mensaje y dentro de 20 años si todo sale bien te invito a una cena de lujo.
Si sale mal como estaré en la ruina te buscaré y te apalearé.

Fuera de bromas gracias shur, mensajes así son los que necesito para no hacer cosas de las que luego arrepentirme

Viejo 16-mar-2020, 11:23   #240
Rodrialle

Sep 2014 | 2.198 Mens.
Lugar: Castilla

un gabacho

si bajas de 1000 euros en la cuenta de indexa, sigue invirtiendo?
simple curiosidad

Rodrialle está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto