¿Es el fondo MSCI World , lo mejor para invertir dinero?
20-ene-2020 09:40
| Hola, soy novato de las inversiones, estaba buscando para abrir una cuenta Orange Bank para conseguir un 1% de rentabilidad, pero estoy viendo índices como el MSCI World que más o menos dan una media anual del 8%, entonces según mi lógica ¿es de tontos meter dinero en orange bank?? No tengo muy claro si se puede sacar el dinero del fondo en cualquier momento o si lo tienes que dejar sin tocar varios meses ( esto no es problema ya que en principio no lo voy a tocar en bastante tiempo) entiendo que si hay algún conflicto o alguna catástrofe mundial puedo perder bastante pasta, pero históricamente parece que lo más probable es ganar… Tengo cuenta con Openbank y estoy pensando en meter al fondo MSCI World y despreocuparme del dinero en unos años… ¿ lo veis buena opción? |
20-ene-2020 09:52
| Es una buena opción si no tienes aun los conocimientos suficientes para crear tu propia cartera ni quieres quebrarte la cabeza, como primera inversión es muy interesante |
20-ene-2020 10:05
|
La principal diferencia entre los productos que comentas es que la cuenta de Orange Bank te garantiza ese 1% de rentabilidad. En el fondo de inversión puedes sacar mucho más, 8, 9, 20%... pero también puede ver -30%. Son productos distintos con diferentes niveles de riesgo. Infórmate bien entre lo que hay antes de decidirte. |
20-ene-2020 10:37
| Combinando el MSCI world con un fondo de RF (renta fija)con un 70-30 a favor del MSCI o un 75-25 a día de hoy para mi y muchos otras personas es probablemente UNA de las mejores opciones de invertir que hay. |
20-ene-2020 11:51
| Si quieres sacar rentabilidad sin romperte la cabeza un indexado al mundo es lo mejor, después existen ya estrategias mas avanzadas como tener porcentajes en emergentes, rf, oro, reit,...para dar estabilidad a la cartera y hacerla mas resistente a las caídas. Si miras estrategias de inversión pasiva bogle seguro que ves algo interesante. |