¿Es el fondo MSCI World , lo mejor para invertir dinero?
20-ene-2020 09:40
| Hola, soy novato de las inversiones, estaba buscando para abrir una cuenta Orange Bank para conseguir un 1% de rentabilidad, pero estoy viendo índices como el MSCI World que más o menos dan una media anual del 8%, entonces según mi lógica ¿es de tontos meter dinero en orange bank?? No tengo muy claro si se puede sacar el dinero del fondo en cualquier momento o si lo tienes que dejar sin tocar varios meses ( esto no es problema ya que en principio no lo voy a tocar en bastante tiempo) entiendo que si hay algún conflicto o alguna catástrofe mundial puedo perder bastante pasta, pero históricamente parece que lo más probable es ganar… Tengo cuenta con Openbank y estoy pensando en meter al fondo MSCI World y despreocuparme del dinero en unos años… ¿ lo veis buena opción? |
20-ene-2020 09:52
| Es una buena opción si no tienes aun los conocimientos suficientes para crear tu propia cartera ni quieres quebrarte la cabeza, como primera inversión es muy interesante |
20-ene-2020 10:05
|
La principal diferencia entre los productos que comentas es que la cuenta de Orange Bank te garantiza ese 1% de rentabilidad. En el fondo de inversión puedes sacar mucho más, 8, 9, 20%... pero también puede ver -30%. Son productos distintos con diferentes niveles de riesgo. Infórmate bien entre lo que hay antes de decidirte. |
20-ene-2020 10:37
| Combinando el MSCI world con un fondo de RF (renta fija)con un 70-30 a favor del MSCI o un 75-25 a día de hoy para mi y muchos otras personas es probablemente UNA de las mejores opciones de invertir que hay. |
20-ene-2020 11:51
| Si quieres sacar rentabilidad sin romperte la cabeza un indexado al mundo es lo mejor, después existen ya estrategias mas avanzadas como tener porcentajes en emergentes, rf, oro, reit,...para dar estabilidad a la cartera y hacerla mas resistente a las caídas. Si miras estrategias de inversión pasiva bogle seguro que ves algo interesante. |
20-ene-2020 12:04
|
Mi cartera actual lleva world, emergentes y rf llevar world + emergentes renta? |
20-ene-2020 12:16
Te has mirado alguna vez en que paises invierte?? Un 0.37% te parece llevar emergentes...Estados Unidos 62,97% Canadá 3,43% Iberoamérica 0,06% Reino Unido 5,63% Zona Euro 10,34% Europe - ex Euro 5,17% Europe emergente 0,01% África 0,00% Oriente Medio 0,10% Japón 8,21% Australasia 2,41% Asia - Desarrollada 1,46% Asia - Emergente 0,20% |
Editado: 20-ene-2020 12:22 -
20-ene-2020 12:44
|
China, India, Brasil, Rusia.... No están en este fondo |
18-feb-2020 15:00
|
Estaba mirando como opción a mi primera inversión este fondo. En renta 4 pregunte por las comisiones y me pasaron esto: Gestión, 0,13% àimplícito (se descuenta día a día) Custodia, 0,19% àexplicita (se cobra trimestralmente por la liquidez de la cuenta + IVA) TER/OGC, 0,30% à (Indicador que sirve para comparar las comisiones totales que llevan implícitos los fondos de inversión. El TER permite conocer el porcentaje que suponen los gastos totales, incluyendo las comisiones de gestión, depósito, éxito o auditoría, soportados por el fondo en relación con su patrimonio medio. La principal diferencia del TER con OGC es que este último no incluye la comisión de éxito). Quiere decir que la comisión TER engloba las otras dos? Sería la unica a pagar? |
18-feb-2020 15:40
|
Yo tengo un 80 % del World y el 20 % de RF dividido entre deuda pública europea, deuda pública global, y deuda de empresas globales también. Comencé también con emergentes pero decidí eliminarlo. |
18-feb-2020 15:57
| IE0007472115, este lo combinas un 30-70 con el SP500 de vanguard y listo (o amundi msci world si quieres diversificar un poco más) y listo. |
18-feb-2020 16:02
|
El MSCI World si que incluye emergentes (indirectamente) pues la mayor parte de empresas que lo componen venden sus productos en países emergentes. La razón social no importa mucho, cuando se habla de las megacaps que componen el MSCI, te vas a aprovechar igual del crecimiento emergente. |
19-feb-2020 16:27
| A mi me gusta más el fondo indexado al s&p500. La economía norteamericana es la locomotora mundial e históricamente a largo plazo tiene mejores resultados que el msci world. |
19-feb-2020 20:47
|
Hola, soy novato de las inversiones, estaba buscando para abrir una cuenta Orange Bank para conseguir un 1% de rentabilidad, pero estoy viendo índices como el MSCI World que más o menos dan una media anual del 8%, entonces según mi lógica ¿es de tontos meter dinero en orange bank?? No tengo muy claro si se puede sacar el dinero del fondo en cualquier momento o si lo tienes que dejar sin tocar varios meses ( esto no es problema ya que en principio no lo voy a tocar en bastante tiempo) entiendo que si hay algún conflicto o alguna catástrofe mundial puedo perder bastante pasta, pero históricamente parece que lo más probable es ganar… Tengo cuenta con Openbank y estoy pensando en meter al fondo MSCI World y despreocuparme del dinero en unos años… ¿ lo veis buena opción?
Si un año está a -10 y el otro a 2 y otro a 20... El tema es si necesitas sacar el dinero cuando acaba de bajar -10 o -15 pues mal negocio has hecho. Por eso se dice que ha de ser a largo plazo para que si un año estás en negativo no te afecte porque compense con otros años en positivo. |
19-feb-2020 21:42
|
Bien hecho. La rentabilidad superior del sp500 no compensa a costa de perder la rentabilidad positiva en ciertos tiempos que pueda aportar Europa o Japón No tiene porqué ser siempre perfecta la bolsa de EEUU estamos mal acostumbrados |
19-feb-2020 21:55
| como preguntan mas arriba, donde teneis este fondo? en renta4? openbank? o desde donde? un saludo |
19-feb-2020 22:22
| Una opción que está dando buenos retornos es el MSCI World Momentum, alguna opinión al respecto? |
19-feb-2020 22:45
|
Yo hago por ETF con 2 aportaciones al año para balancear la cartera Ni idea si hay otras maneras |
Te has mirado alguna vez en que paises invierte?? Un 0.37% te parece llevar emergentes...