INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Dar debaja seguro de Línea Directa tras haber abonado la renovación.

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-ene-2020, 15:03   #1
liebano
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 292 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 320

Dar debaja seguro de Línea Directa tras haber abonado la renovación.

Saludos shurs:
Bueno, os pongo en situación. Tengo el coche asegurado en Línea Directa. La póliza me vence el 15 de marzo. Ayer hablé con ellos acerca del coste de la renovación, me hicieron un precio e hice el pago con tarjeta de débito, y a día de hoy 22 de enero ya lo han cobrado. Si quiero anular esa renovación y darme de baja de la compañía, ¿estoy en mi derecho?, ¿o por el contrario ya no hay marcha atrás por haber pagado con la tarjeta?

Un saludo.
liebano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-ene-2020, 18:38   #2
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.647 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
Te cobran la renovación dos meses antes del vencimiento de póliza? Eso no es muy legal....

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ene-2020, 20:49   #3
liebano

Feb 2019 | 292 Mens.

Bmw 320

No? Joe pues no se
Viejo 23-ene-2020, 07:03   #4
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 8.266 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Y encima pago con tarjeta

lobillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2020, 16:12   #5
Warsage

Dic 2015 | 312 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

No se si es legal o no, pero eso si, con tarjeta para que no lo puedas devolver... Estos de linea directa son unos linces... ya sabeis 6 meses gratis... te lo dice matias!!!
Warsage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 18:51   #6
liebano

Feb 2019 | 292 Mens.

Bmw 320

Matías se podía dedicar nada más a dar el informativo.
Viejo 23-ene-2020, 19:39   #7
superbit
.......

Feb 2008 | 2.338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Warsage Ver Mensaje
No se si es legal o no, pero eso si, con tarjeta para que no lo puedas devolver... Estos de linea directa son unos linces... ya sabeis 6 meses gratis... te lo dice matias!!!
Sinque puedes devolver un cargo con tarjeta, no es tan fácil como un recibo pero tampoco muy difícil. solo que tendrás que aportar a visa justificación de la devolución y que te la acepten, mientras que en los recibos los devuelves y la carga de reclamar y justificar le corresponde al emisor.
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 20:11   #8
36seru36

Feb 2010 | 3.927 Mens.
Lugar: Barcelona
yo suelo llamar 15 dias antes, a linia directa tambien, y a veces me dicen que aun no tienen calculado el precio y historias...como les gusta engañar
36seru36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 23:47   #9
R. Porcar

Mar 2009 | 6.288 Mens.
Lugar: Nakhon Ratchasima

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
Sinque puedes devolver un cargo con tarjeta, no es tan fácil como un recibo pero tampoco muy difícil. solo que tendrás que aportar a visa justificación de la devolución y que te la acepten, mientras que en los recibos los devuelves y la carga de reclamar y justificar le corresponde al emisor.
Puedo estar equivocado pero al menos en mi banco me dijeron que Visa cobraba una tasa por hacer la reclamacion. Puse una en diciembre de 2018 y se resolvió a mí favor, no recuerdo el pago de la tasa...

Estoy en la selva, tardaré un poco en contestar (3g)¿Te fías del seguro de un banco cuando son ellos los que atan los bolis?
R. Porcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ene-2020, 00:09   #10
liebano

Feb 2019 | 292 Mens.

Bmw 320

En mi caso no es Visa, hice el pago con una débito MasterCard.
Viejo 25-ene-2020, 23:07   #11
The Image
Cuidao que voy !

Ago 2006 | 2.919 Mens.
Lugar: Cantabria me pone

Made in Spain

Interesaría

Plataforma: Zas! En Toda La Boca! Socio Nº 12
Peña Merengue Forocoches Carné de socio Nº 347 No se admiten culés

Plataforma de Apoyo a F. Alonso Socio Nº149
The Image está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ene-2020, 12:46   #12
Rotolone

Dic 2015 | 224 Mens.
Lugar: España

Opel Astra

Tienes hasta un mes de plazo para poder darte de baja del seguro "legalmente",hablas con Linea Directa y les comentas que no quieres renovar,ellos te enviaran a tu correo una hoja para firmar,la firmas y con eso tendría que sobrar para que te devuelvan el dinero y para cancelar la renovación.
Rotolone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-ene-2020, 22:01   #13
liebano

Feb 2019 | 292 Mens.

Bmw 320

Cita:
Originalmente Escrito por Rotolone Ver Mensaje
Tienes hasta un mes de plazo para poder darte de baja del seguro "legalmente",hablas con Linea Directa y les comentas que no quieres renovar,ellos te enviaran a tu correo una hoja para firmar,la firmas y con eso tendría que sobrar para que te devuelvan el dinero y para cancelar la renovación.
Les he dicho que quiero cancelarlo y no hay manera, va la tía jeta y me dice que si quiero cancelarlo puedo, pero que pierdo el dinero. Encima me hablan como si fuese un parbulario diciendo que tienen grabada la llamada en la que yo acepto las condiciones. Pues bien, he puesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, y la he adjuntado a la reclamación del importe que ha hecho mi entidad bancaria, a ver qué es lo que pasa. La renovación entra en vigor el 15 de marzo, estoy de sobra dentro del plazo.
Tengo dos seguros más que los voy a quitar cuando toque renovar.

Última edición por liebano fecha: 26-ene-2020 a las 22:04.
Viejo 26-ene-2020, 22:14   #14
Rotolone

Dic 2015 | 224 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por liebano Ver Mensaje
Les he dicho que quiero cancelarlo y no hay manera, va la tía jeta y me dice que si quiero cancelarlo puedo, pero que pierdo el dinero. Encima me hablan como si fuese un parbulario diciendo que tienen grabada la llamada en la que yo acepto las condiciones. Pues bien, he puesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, y la he adjuntado a la reclamación del importe que ha hecho mi entidad bancaria, a ver qué es lo que pasa. La renovación entra en vigor el 15 de marzo, estoy de sobra dentro del plazo.
Tengo dos seguros más que los voy a quitar cuando toque renovar.
Lo que no entiendo es cómo te cobran el seguro 2 meses antes de entrar en vigor.
Yo creo que has hecho bien en poner la denuncia,no puede ser que te cobren un seguro que aún no ha empezado y se nieguen a devolver el dinero.
Espero que puedas recuperar el dinero .
Viejo 26-ene-2020, 23:22   #15
liebano

Feb 2019 | 292 Mens.

Bmw 320

Ya, yo tampoco lo entiendo, deberían cobrarlo cuando empiece el periodo. A ver qué es lo que va pasando, os mantendré informados.
Viejo 27-ene-2020, 09:40   #16
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 8.266 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Uno apañado

Cita:
Originalmente Escrito por Rotolone Ver Mensaje
Lo que no entiendo es cómo te cobran el seguro 2 meses antes de entrar en vigor.
Yo creo que has hecho bien en poner la denuncia,no puede ser que te cobren un seguro que aún no ha empezado y se nieguen a devolver el dinero.
Espero que puedas recuperar el dinero .
Si cuela, cuela.

Y estos del LD, tienen muuuucha jeta.

lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 22:21   #17
Rotolone

Dic 2015 | 224 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por liebano Ver Mensaje
Ya, yo tampoco lo entiendo, deberían cobrarlo cuando empiece el periodo. A ver qué es lo que va pasando, os mantendré informados.
Espero que salga todo bien.

Ya nos irás informando.

Saludos
Viejo 27-ene-2020, 22:25   #18
Rotolone

Dic 2015 | 224 Mens.

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
Si cuela, cuela.

Y estos del LD, tienen muuuucha jeta.
Hay que ser muy sinvergüenza.

No tiene ni pies ni cabeza lo que le han hecho.

Es como si haces un pedido en Amazon ,pagas con tarjeta el pedido, decides antes de que lo envíen cancelarlo y que te diga Amazon que no te devuelven el dinero porque ya lo has pagado.....
Viejo 27-ene-2020, 22:32   #19
spaceis220

Feb 2007 | 144 Mens.
Envía un mail con un mes de antelación al vencimiento solicitando la anulación de la póliza y la devolución del importe que te han cobrado por adelantado.
spaceis220 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2020, 23:29   #20
liebano

Feb 2019 | 292 Mens.

Bmw 320

Cita:
Originalmente Escrito por spaceis220 Ver Mensaje
Envía un mail con un mes de antelación al vencimiento solicitando la anulación de la póliza y la devolución del importe que te han cobrado por adelantado.
Mandé un escrito de mi puño y letra escaneado pero nada. Son unos caraduras.
Viejo 04-feb-2020, 12:13   #21
liebano

Feb 2019 | 292 Mens.

Bmw 320

Bueno shurs, ayer me han llamado los de atención al cliente de línea directa y me han dicho que me devuelven el dinero. Entienden que tengo razón, que estoy en plazo, y que van a investigar los motivos de mi retención sin facilitarme la baja. Ya les he informado de la clase de gentuza que son algunos de sus operadores y operadoras y lo que hacen en algunos casos se pasa de frenada. Recuerdo que una tía amenazó con cancelar la póliza y perder yo el dinero que encima me cobraron dos meses antes. Pero ellos verán, el coche le he quitado, y para verano la moto. Y para después de verano el coche de mi mujer.
Tenemos poder, aunque quieran hacernos ver que no.
Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto