INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Problemas de dinero con mi padre. Tema serio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ene-2020, 01:55   #1
Ciudadazul
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 1.239 Mens.
Problemas de dinero con mi padre. Tema serio

Hola shurs

Os vengo a contar algo, disculpad si no me explico o bien o cometo alguna falta pero estoy con un agobio enorme.

Hace cuatro-cinco años mi padre decidió comprar un piso cuando bajaron tanto, para entonces yo vivía en casa de mis padres (influye esta parte en la historia) y me dijo que tenía que ayudar para pagar el piso a tocateja que sería para “todos” no me lo dijo a malas pero no me dio tampoco opción. Yo sin problema le DI (regale) mitad de mis ahorros un 20% del piso aprox. Mi otra hermana le (PRESTO) el 50% y mis padres pagaron el 30% que quedaba. Tengo 3 hermanos más que no colaboraron en nada porque no tenían ni un duro.

Decidieron poner el piso a mi nombre porque les salía más barato y a mi como nu fu ni nada, firme y ale. Ese piso iba a ser para que fueran a vivir mis padres porque en principio, pero finalmente siguen viviendo en su piso porque es más accesible y el piso quedó cerrado.

A los dos años decido irme a vivir con mi pareja y mi padre nos dice que vayamos a vivir allí. A mí al principio no me hizo mucha gracia porque sabía que podría en algún momento haber movida y no quiero. Mi padre insistió y decidimos que vale. El piso se reformó entero y mi padre me exigió pagar con el parte de la reforma también, cocina nueva, baño nuevo, pintar, etc. Lo pague y fuera.

Cuando parecía que ya estaba, un día me encontré una carta en el buzón del ibi. Cuando fui a pagarla vi que había pendientes el ibi, basuras desde el día que se compró el piso, se lo comento y me dice que no tiene dinero, sin opción pague todo, las facturas de Ibi pendiente y de basura. Luego pregunté por la comunidad y también se debía un poco desde que se compró el piso que no pago mi padre en ningún momento, también lo pague yo, mi padre siempre respondía que no tenía dinero. (Cierto es, tuvieron una época difícil y estaban mal de dinero y aunque yo no estuviera mucho mejor podía pagarlo.) lo pague todo, incluso en cambio de titularidad y el alta a los suministros cuando aún no vivía allí. Todo esto SOLO para empezar a vivir.

Empezamos a vivir y genial, pero hoy ha llegado la factura del IBI de este año y se lo he comentado (el ahora está mucho mejor económicamente, no paga hipoteca, tiene su paga y más el alquiler que le pago)

Le comento que me ocupe de todo antes de empezar a vivir y que deberíamos de pagarla al menos a medias. Me dice entre jiji jaja pero muy seriamente que de eso nada. Que eso tengo que pagarlo yo, que para eso le pago poco de alquiler 350€ (si es cierto que no es mucho pero casualmente ahora soy yo quien esta pasando una época económica difícil) y que eso es cosa mía.

Le digo que no me parece bien esta hablando como si fuera una inquilina y que si es así, el casero se ocupa del IBI, comunidad y solo tendría que pagar las basuras. Me dice que nada que él no lo va a pagar y que lo tengo que pagar yo sino me sube el “alquiler” a 600€ le he dicho que de eso ni hablar y que si va a ir de ese palo, que me voy del piso sin problema pero que cambie el nombre del piso a su nombre y adiós muy buenas.

Me ha dicho que el ahora no va a pagar unos cuantos miles de euros para cambiar de nombre eel piso cuando no urge. Entonces le he dicho que no voy a pagar el IBI (la verdad que me he cabreado bastante. Y me ha dicho que por narices tengo que pagarlo.

Me fastidia mucho porque mi padre ha tenido épicas difíciles económicamente y siempre lo he ayudado desde que empecé a trabajar sin rechistar, siempre he sido muy generosa con él y nunca le he dicho que no porque le respeto mucho y la verdad ha sido un buen padre en general. Le regalé el dinero para comprarse el piso sin jamás tener intención de vivir allí. Sin embargo el ahora que vive holgadamente y yo no tanto, no ha tenido consideración. Me ha hablado como si fuera una inquilina y eso que solo le he hablado de pagar 50% cada uno el ibi este año, si no estuviera mal de pasta ni lo plantearía.

Perdón por el tocho shurs, pero no he podido hablarlo con alguien y necesitaba desahogarme.

Edit 6.2.2020 sigue contacto 0, anteayer vi a mi madre en casa de mi tío y no nos saludamos, hice como si no estuviera y ella más de lo mismo.

El vender el piso está totalmente descartado salvo si la cosa se pone muy fea.
Gracias a todos por vuestros consejos/animos

Última edición por Ciudadazul fecha: 06-feb-2020 a las 11:39.
Ciudadazul está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2020, 02:05   #2
Ciudadazul

Sep 2015 | 1.239 Mens.
Pole
Viejo 23-ene-2020, 02:06   #3
Efimov

Jul 2019 | 2.660 Mens.
Macho es que menudo tocho a estas horas...
No se los demás pero yo no me lo leo
Efimov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:08   #4
Ciudadazul

Sep 2015 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Efimov Ver Mensaje
Macho es que menudo tocho a estas horas...
No se los demás pero yo no me lo leo

Un tocho a estas horas solo puede suponer una rayada muy grande que no te deja dormir, shur.

Viejo 23-ene-2020, 02:10   #5
JonathanRS
✩ ★ USUARIO PREMIUM ★ ✩

Nov 2015 | 2.911 Mens.
Lugar: En mi casa, y tu?

Pues el mio

Mmm... Menuda ida de olla shur, la culpa la has tenido tu por tanto "vale, ale, ya esta", pero bueno querias ayudar a tu familia... El piso esta a tu nombre, no? Pues vendelo y listo.

JonathanRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:13   #6
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta

Dic 2005 | 4.966 Mens.
Lugar: As Pontes(A Coruña)

Focus

Menudo lío teneis, y mas ahora después de pagar reforma.

espi_ñaredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:14   #7
espi_ñaredo

Dic 2005 | 4.966 Mens.

Focus

Porcierto, tu padre no te puede alquilar a ti tu piso 😂😂

Viejo 23-ene-2020, 02:15   #8
Ciudadazul

Sep 2015 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JonathanRS Ver Mensaje
Mmm... Menuda ida de olla shur, la culpa la has tenido tu por tanto "vale, ale, ya esta", pero bueno querias ayudar a tu familia... El piso esta a tu nombre, no? Pues vendelo y listo.
Siempre quise ser una buena hija, ellos han sido buenos padres.

El piso está a mi nombre pero no es mío, realmente nada mío, aunque yo pague un 20% del piso y otro tanto en reformas, fue dinero que di, no preste. La que más pasta puso es mi hermana, que por cierto ella insiste en que no pase por el aro, que no tengo que pagarlo yo todo y que mi padre colabore, que soy tonta dice.

No sé qué haré, pero nada bueno saldrá de aquí porque mi padre es muy testarudo y yo muy cabezona cuando veo algo que a mi parecer es injusto.
Viejo 23-ene-2020, 02:16   #9
iDaaNii
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 266 Mens.
Lugar: MLG
Hombre.. os deberíais de ayudar, pero las cosas de familia... no son lo que muchas veces pensamos.
iDaaNii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:16   #10
Sir Marcus
Grande de España

Oct 2019 | 598 Mens.
Lugar: Manresa

Citroën C15

que pena shur... ánimos y arreglarlo de alguna forma, que de padre solo hay uno.

Make Spain Great Again
Sir Marcus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:17   #11
Ciudadazul

Sep 2015 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por espi_ñaredo Ver Mensaje
Porcierto, tu padre no te puede alquilar a ti tu piso 😂😂

Sé que a malas podría decir mira no te pago ni un duro y a ver cómo me echas de aquí esta mi nombre. De hecho pienso que si de 5 hermanos lo puso a mi nombre fue precisamente porque sabe que soy incapaz de hacerle ninguna jugarreta. Pero tampoco tiene que abusar de ello
Viejo 23-ene-2020, 02:18   #12
PepeCharles

Dic 2014 | 15.371 Mens.
El piso está a tu nombre?

Pues a tomar por culo, pagas el IBI y no el alquiler que es lo que legalmente te corresponde. Que no se puede ser tan chanchullero y mas con tus propios hijos

Eso si hablaría con mi hermana la que más colaboró para solucionar con ella
PepeCharles está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2020, 02:19   #13
Ciudadazul

Sep 2015 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iDaaNii Ver Mensaje
Hombre.. os deberíais de ayudaros, pero las cosas de familia... no son lo que muchas veces pensamos.
Eso es lo que me ha dolido, que por un momento me ha hablado como una si fuera su inquilina y no su hija. “Es que te lo he alquilado muy barato” me ha soltado, si no te lo subo a 600€ no sé si es que tengo las hormonas revolucionadas con el embarazo, pero me ha molestado mucho.

Al revés te aseguro que no hubiera sido así
Viejo 23-ene-2020, 02:19   #14
backslash

Ene 2016 | 2.556 Mens.
qué te vamos a decir, que vaya mierda de padre que tienes
backslash está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:19   #15
chanan

Abr 2006 | 9.074 Mens.
Lugar: Rio Ladra

3.2 GLP

No le pagues alquiler, o descuentale el ibi de las mensualidades, y si te dice de subirte no le pagues, no está a tu nombre? pues a ver como demuestra que te está alquilando tu propio piso, y que le den por culo. Tienes que pararle los pies, ya has visto que de buenas no vas a sacar nada, pues no te queda otra que plantarte y hacer lo qeu crees justo. MAs aun si tu hermana está de acuerdo contigo.
chanan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:20   #16
espi_ñaredo

Dic 2005 | 4.966 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Ciudadazul Ver Mensaje

Sé que a malas podría decir mira no te pago ni un duro y a ver cómo me echas de aquí esta mi nombre. De hecho pienso que si de 5 hermanos lo puso a mi nombre fue precisamente porque sabe que soy incapaz de hacerle ninguna jugarreta. Pero tampoco tiene que abusar de ello
Tu padre no es testarudo, es un sinvergüenza, deja de pagarle nada a él, mayen el piso y andando.
Y sino que denuncie.
Viejo 23-ene-2020, 02:20   #17
Ciudadazul

Sep 2015 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sir Marcus Ver Mensaje
que pena shur... ánimos y arreglarlo de alguna forma, que de padre solo hay uno.
Eso es lo que pienso y por eso no quise desde el principio involucrarme en nada, pero no me dio opción, salvo decir NO ME DA LA GANA. Mi padre es muy bueno, os lo prometo. Pero a veces es un poco egoísta económicamente
Viejo 23-ene-2020, 02:20   #18
Legebril

Ene 2009 | 2.237 Mens.
El piso está a tu nombre, paga el ibi y deja de pagar alquiler. Si quiere volver a recibir el alquiler de antes, que pague el ibi completo.

Has ido de buenas y no ha querido, ahora te toca mover

Legebril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:21   #19
Ciudadazul

Sep 2015 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por backslash Ver Mensaje
qué te vamos a decir, que vaya mierda de padre que tienes
En general es muy buen padre, pero si hay dinero de por medio se vuelve algo egoísta.
Viejo 23-ene-2020, 02:21   #20
Gonzivilla

Dic 2015 | 661 Mens.
Lugar: Extremadura

Alfa Romeo GT

Tiene la razón shur, por mucho que sea tu padre no es nada justo, intenta solucionarlo y si no, pues toma medidas que sean correctas.
Gonzivilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:22   #21
Ciudadazul

Sep 2015 | 1.239 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Legebril Ver Mensaje
El piso está a tu nombre, paga el ibi y deja de pagar alquiler. Si quiere volver a recibir el alquiler de antes, que pague el ibi completo.

Has ido de buenas y no ha querido, ahora te toca mover
Podría hacerlo pero eso desencadenaría un drama muy grande. El cuando se enfada no sabe lo que dice, me va a decir que sino a la puta calle y no quiero ponerme en plan de pues sácame si puedes porque seria entrar en una guerra que no me apetece. Estoy embarazada de 8 meses y quiero estar tranquila, pero no quiero pasar por el aro
Viejo 23-ene-2020, 02:23   #22
espi_ñaredo

Dic 2005 | 4.966 Mens.

Focus

Cita:
En general es muy buen padre, pero si hay dinero de por medio se vuelve algo egoísta.
Sin duda, es un buen padre el que antepone 4 duros a sus hijos

Viejo 23-ene-2020, 02:24   #23
A.Le.Ig

Abr 2019 | 332 Mens.
Lugar: Pamplona

C4 grand picasso

Vende el piso y que cada uno se lleve su parte y ya esta y si quieres inviertes en comprarte tu uno. Será lo mejor. Además, pagaras de hipoteca menos que de alquiler...
De todas formas, telita tu padre. Cuando ha estado mal allí has estado tu y ahora que necesitas no esta...
A.Le.Ig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:24   #24
vocesjunior

Oct 2017 | 2.345 Mens.
Lugar: Madrid

Honda civic 1.5 sport plus

Cita:

Menudo padre xD, si se pone de se palo, vale, tu pagas el ibi y tal, pero no le pagas alquiler xD una casa ya pagada en la cual tu has colaborado lo suyo y te corresponde una parte (legalmente es tuya por ser la titular), o lo hablas con el o le medio "amenazas", porque me parece muy rastrero por su parte.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:24   #25
Atalanta
May 2017 | + 3500 Mens.

Dic 2019 | 458 Mens.
Lugar: Madrid. Evropa.
Tu padre es un poco egoista entonces
Atalanta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:25   #26
eclipse-7920
guay

Ene 2005 | 6.062 Mens.
yo vendia el piso , repartía a % que cada uno toca y me olvidaba de problemas. que ahora ya has perdido dinero de pagos que no te tocaban y de reformas.

y si sigues, pienso que eso es un bien de a 3 y que los 3 deberían pagar todo, ya que un dia se venderá y se repartirá a 3.y serás la jilipollas que pago todo incluido reforma.

eclipse-7920 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:25   #27
doze
yolo

Ene 2008 | 11.883 Mens.
Lugar: wonderland
Osea el piso esta a TU NOMBRE y le PAGAS UN ALQUILER a tu padre? Xdddd
doze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:26   #28
VCM94

Ene 2020 | 81 Mens.
Lugar: Mi casa

VW Passat

Uf... En verdad tu tienes todas las de ganar. Mucho ánimo.
VCM94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:28   #29
PepeCharles

Dic 2014 | 15.371 Mens.
Cita:
Podría hacerlo pero eso desencadenaría un drama muy grande. El cuando se enfada no sabe lo que dice, me va a decir que sino a la puta calle y no quiero ponerme en plan de pues sácame si puedes porque seria entrar en una guerra que no me apetece. Estoy embarazada de 8 meses y quiero estar tranquila, pero no quiero pasar por el aro
Que padre le cobra a su propia hija, embarazada de 8 mesesb el alquiler de un piso que está a su nombre, si además esta va justa de pelas
PepeCharles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 02:28   #30
Pelo de Snake
Pelo rebelde

Ene 2014 | 8.251 Mens.
Lugar: Springfield, EEUU

Sobre una cabeza

Tu padre es un puto usurero.

La risa va a ser ahora como solucionáis la propiedad del piso a 3 bandas. Y tu hermana recupera del alquiler supongo.

Menudas movidas os buscáis. Si quería comprar que lo pagara él con sus cojones.

+Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 97 Pelo de Snake (Eurogames, Ameritrash, Wargames, Fillers) +CXIV Europa
Pelo de Snake está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto