En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

BOLSA: Ibex35 VS Renta fija  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 06-nov-2007, 10:28   #1
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 35.672 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

BOLSA: Ibex35 VS Renta fija

Tengo unos ahorros, que parados no hacen nada en el banco. Quiero invertirlos en Bolsa, pero sin riesgos a cambio de rechazar una grandisima rentabilidad. Nada de jugarmelo a una carta y perderlos.

Por eso había pensado en el IBEX35 que en el último año lleva un 35,57% de rentabilidad. (datos de INGdirect).

Claro que yo quiero hacer una inversión de corto plazo. Exactamente 1año.

Para corto plazo recomienda (la web INGdirect) invertir un 90% en renta fija (Letras del Tesoro, Bonos, Obligaciones, pagarés de empresa, etc...) y un 10% en el Ibex35.

A modo de estimación, la web pone del crecimiento del Ibex35 (lo cual no indica que el proximo año sea igual, pero más o menos te haces a la idea).
Sin embargo no pone nada de la renta fija. Y claro, sin saber lo que hay, cualquiera invierte!!

Alguien me puede aclarar algo en el asunto? gracias.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2007, 10:43   #2
George Best
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 761 Mens.
Lugar: N/C

Varios

Con prevision de bajar o mantener tipos, yo no me meteria en renta fija, en variable hay muchas oportunidades, pero si solo quieres jugar en ibex ya hay bastantes menos.
George Best está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2007, 10:48   #3
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 35.672 Mens.

de las que baraja INGDirect, la más "atractiva" para mi punto de vista INEXPERTO. Es el ibex35.

En INGdirect las demás opciones:
Renta fija mixta: 9,05% de crecimiento en el último año.
Ibex35: 37,57%
Fondo Eurostoxx 50: 26,28%
Fondo Standard & Poor's 500: 14,75%

Parece más atractivo el Ibex35. Con la "tranquilidad" que son las 35empresas más fuertes de españa, y que si una tiene una bajada se respalda con las otras 34.

Pero me deja mosca el caso de que recomiendan la Renta Fija a inversiones de corto plazo (como la que quiero hacer). Y no sé que ganancia media llevan en los últimos años ni nada.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐

Viejo 06-nov-2007, 11:28   #4
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 35.672 Mens.

up!

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 06-nov-2007, 16:32   #5
zat0x
:thinking:

Jul 2006 | 4.998 Mens.
Lugar: Donde las personas se creen libres sin escoger su camino
Yo, siendo un total inexperto compraría un alto porcentaje de renta fija -letras del tesoro a 12 meses en torno al 4,1%- y metería una mínima cantidad en el Ibex35 en una empresa sólida tipo Telefónica.

Ten en cuenta que ahora mismo el Ibex está subiendo principalmente por lo que empujan Telefónica, Santander y dos más, si éstas dejan de subir el Ibex cae, así que precaución.
zat0x está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto