INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Qué grado medio/superior hicisteis y si estáis satisfechos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ene-2020, 10:19   #1
Lionel Messi
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 795 Mens.
Lugar: Cadi

Uno con 3 ruedas

Qué grado medio/superior hicisteis y si estáis satisfechos?

Por favor, intentad hablar desde la experiencia. Habéis salido satisfechos del grado que hicisteis o hacéis actualmente? Qué estáis haciendo y qué recomendáis para el que quiera acceder a uno o no tiene claro qué hacer realmente?

Lionel Messi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2020, 10:20   #2
Trozo de fuet
Rico rico.

Oct 2015 | 6.932 Mens.
Lugar: Casa Tarradellas
Cita:
Originalmente Escrito por Lionel Messi Ver Mensaje
Por favor, intentad hablar desde la experiencia. Habéis salido satisfechos del grado que hicisteis o hacéis actualmente? Qué estáis haciendo y qué recomendáis para el que quiera acceder a uno o no tiene claro qué hacer realmente?
Hice administración y Finanzas (superior) y gestión administrativa (medio)

Trabajé de contable y ahora soy auditor
Trozo de fuet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 10:23   #3
Sweetilly

Jul 2016 | 1.345 Mens.
Lugar: San Borondom

-

Ciclo medio de Técnico de Laboratorio (me gustó)
Ciclo superior de interpretación de lengua de signos (una tortura)

No he conseguido trabajo con ninguna... Sólo me llaman para que vaya gratis a interpretar en cosas del ayuntamiento, eventos, etc .. pero cuando hablo de dinero... Se piran

Edito: Estoy estudiando en la uni algo que creo que ambas cosas "ayudan"

Por otra parte dime qué te gusta y quizás pueda decirte que ciclo hacer... Ya te digo que si te mola la informática cualquiera superior te da salidas

Última edición por Sweetilly fecha: 23-ene-2020 a las 10:26.
Sweetilly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 12:03   #4
Lionel Messi

Ago 2019 | 795 Mens.

Uno con 3 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sweetilly Ver Mensaje
Ciclo medio de Técnico de Laboratorio (me gustó)
Ciclo superior de interpretación de lengua de signos (una tortura)

No he conseguido trabajo con ninguna... Sólo me llaman para que vaya gratis a interpretar en cosas del ayuntamiento, eventos, etc .. pero cuando hablo de dinero... Se piran

Edito: Estoy estudiando en la uni algo que creo que ambas cosas "ayudan"

Por otra parte dime qué te gusta y quizás pueda decirte que ciclo hacer... Ya te digo que si te mola la informática cualquiera superior te da salidas
Estoy bastante confuso en qué hacer, shur. Siempre he querido hacer psicología pero ni de coña me veo haciendo una selectividad para acceder a la uni, pero en cuanto a grados me gusta todo que sea de cara al público o relacionado con la informática.

Viejo 23-ene-2020, 12:21   #5
Bskvch
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 145 Mens.
Lugar: Granada

Junco

interesa
Bskvch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 12:56   #6
Lionel Messi

Ago 2019 | 795 Mens.

Uno con 3 ruedas

Up

Viejo 23-ene-2020, 12:58   #7
Camarero94

Ene 2014 | 1.917 Mens.
Medio de restauración (hostelería) , realmente sí, estoy en un hotel trabajando, y no tiene nada que ver con trabajar en cualquier bar en cuanto condiciones, sueldos y propinas.
Camarero94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 12:59   #8
Slenderman
The Operator

Jul 2011 | 368 Mens.
Hice grado superior ASIR. Empece en prácticas en el área de Ciberseguridad con 16k, pasé a 21k en 6 meses, y ahora después de 1 año y medio me cambio de empresa, unos 40k en total sumando todos los beneficios.

Para que luego digan que no sirven de nada... al final tu carrera profesional te la montas tú, los títulos son el ticket de entrada a un oficio, nada más.
Slenderman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 13:00   #9
Lionel Messi

Ago 2019 | 795 Mens.

Uno con 3 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Camarero94 Ver Mensaje
Medio de restauración (hostelería) , realmente sí, estoy en un hotel trabajando, y no tiene nada que ver con trabajar en cualquier bar en cuanto condiciones, sueldos y propinas.
Crees que te ha merecido la pena el adentrarte a la hostelería para hacer lo que a día de hoy estás haciendo? Te arrepientes de no haber seguido con un superior o hacer otra cosa relacionada?

Viejo 23-ene-2020, 13:00   #10
Lister1995
sniperevil

Oct 2015 | 1.087 Mens.
Lugar: Almería

Volkswagen Polo

Ciclo superior de gestión de ventas y espacios comerciales. La verdad que me moló mucho, noté una diferencia enorme respecto a cuando no tenía el título en el currículum y cuando sí lo tuve porque no paraban de llamarme para currar en muchos sitios.
Lister1995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 13:02   #11
Parrilla84
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 249 Mens.
Lugar: Sevilla/Madrid

Seat León Xperience

En su día hice el grado superior de "Sistemas de regulación y control automáticos", y hace 12 años que trabajo en Iberdrola. Y muy contento que estoy.
Parrilla84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 13:02   #12
Lionel Messi

Ago 2019 | 795 Mens.

Uno con 3 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Lister1995 Ver Mensaje
Ciclo superior de gestión de ventas y espacios comerciales. La verdad que me moló mucho, noté una diferencia enorme respecto a cuando no tenía el título en el currículum y cuando sí lo tuve porque no paraban de llamarme para currar en muchos sitios.
Los contratos que te ofrecían eran razonables?

Viejo 23-ene-2020, 13:02   #13
Lionel Messi

Ago 2019 | 795 Mens.

Uno con 3 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Slenderman Ver Mensaje
Hice grado superior ASIR. Empece en prácticas en el área de Ciberseguridad con 16k, pasé a 21k en 6 meses, y ahora después de 1 año y medio me cambio de empresa, unos 40k en total sumando todos los beneficios.

Para que luego digan que no sirven de nada... al final tu carrera profesional te la montas tú, los títulos son el ticket de entrada a un oficio, nada más.
Hacer ASIR está entre mis opciones favoritas, puede que me decante por ella... Pero no lo tengo muy claro

Viejo 23-ene-2020, 13:03   #14
Camarero94

Ene 2014 | 1.917 Mens.
Cita:
Crees que te ha merecido la pena el adentrarte a la hostelería para hacer lo que a día de hoy estás haciendo? Te arrepientes de no haber seguido con un superior o hacer otra cosa relacionada?
Me arrepiento de quizá no haber seguido estudiando pero mi situación familiar no era tan buena como para rechazar trabajo. Este año puede ser que sea jefe de sala donde estoy y me gustaría seguir formándose aún tengo 25 años.
Camarero94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 13:06   #15
Lister1995
sniperevil

Oct 2015 | 1.087 Mens.

Volkswagen Polo

Cita:
Los contratos que te ofrecían eran razonables?
La gran mayoría eran temporales, no te pienses que vayan a hacerte indefinido el primer día.

En cuanto a otras condiciones, ahora mismo por ejemplo estoy a media jornada con posibilidad de subir horas. Y cobro bastante bien para lo poco que me mato, la verdad.
Lister1995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 13:06   #16
Tony.Stark

Sep 2019 | 1.019 Mens.
Lugar: Los Ángeles/Nueva York

Audi R8

SMR y estoy haciendo DAW, me gusta más el superior. Pienso hacer una ingeniería

Genio, billonario, playboy, filántropo y héroe.
Tony.Stark está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 13:11   #17
Escalable

May 2016 | 2.689 Mens.
Lugar: Nibiru

TractoDiesel - Kiwi 11

Regulacion y control automaticos
Mantenimiento de equipos industriales
DAM [No acabado]

Master profesional en ingenieria de mantenimiento industrial

Comienzo a estar cansado de remar.....
Escalable está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 13:12   #18
Moira9

Ago 2018 | 2.804 Mens.
Cita:
Te daré el consejo que me dió una catedrática de mi universidad.

"Primero estudia de lo que quieras trabajar" "después ya estudia algo que te guste"

Quiere decir que, a veces, estudiamos lo que nos gusta porque nos hace felices y luego nos damos cuenta de que hemos gastado 4/5 años en algo que realmente no le vamos a sacar provecho.

Hablando del ámbito laboral, claro está.

Piensa en un trabajo que te guste y estudia para eso. Fin
Moira9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 13:13   #19
takelik
Usuario Premium

Nov 2018 | 160 Mens.

Mis 2 piernas

ASIR, la verdad que ni tan mal aunque me come la polla todo lo he aprendido fuera de alli
takelik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 14:03   #20
Lionel Messi

Ago 2019 | 795 Mens.

Uno con 3 ruedas

Cita:
Me arrepiento de quizá no haber seguido estudiando pero mi situación familiar no era tan buena como para rechazar trabajo. Este año puede ser que sea jefe de sala donde estoy y me gustaría seguir formándose aún tengo 25 años.
Estás a tiempo de sobra para seguir formándote. Mucho ánimo con ello y espero que consigas ese puesto de jefe de sala!!

Viejo 23-ene-2020, 14:05   #21
Lionel Messi

Ago 2019 | 795 Mens.

Uno con 3 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Moira9 Ver Mensaje
Te daré el consejo que me dió una catedrática de mi universidad.

"Primero estudia de lo que quieras trabajar" "después ya estudia algo que te guste"

Quiere decir que, a veces, estudiamos lo que nos gusta porque nos hace felices y luego nos damos cuenta de que hemos gastado 4/5 años en algo que realmente no le vamos a sacar provecho.

Hablando del ámbito laboral, claro está.

Piensa en un trabajo que te guste y estudia para eso. Fin
Bastante buen consejo, shur! Me ha hecho reflexionar bastante y da para pensar sobre ello. Mucha razón

Viejo 23-ene-2020, 14:09   #22
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.701 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Hacer ASIR está entre mis opciones favoritas, puede que me decante por ella... Pero no lo tengo muy claro

Yo hice el antiguo ASI (2003). Salí con curro en operación, luego pase a técnico de campo y de ahí a sysadmin.

Ahora mismo soy analista / sysadmin / bofh. No llego a 50K pero tengo horarios cojonudos y la verdad tampoco me mato a currar.

zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 14:11   #23
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.701 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:

Como dije antes, terminé el CFGS de ASI en 2003. Desde entonces trabajando y algún curso relacionado con el trabajo. Ahora me estoy sacando la ingeniería con 37 años.

Tu tranquilo que si quieres todo llega.

zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 14:14   #24
abonet

Nov 2007 | 235 Mens.

Peugeot 308 SW GT 225cv

Yo me saqué el Grado Superior en 2007.
Después de 13 años sin parar de trabajar, te puedo decir que el grado te abre puertas, pero lo que mas te va a valer, en según que áreas, es ser medianamente autodidacta y una persona resolutiva en el trabajo.
Despues de todo este tiempo, me encuentro en una empresa estatal como laboral fijo, llevándome 35k anuales aprox.
abonet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 14:42   #25
Moira9

Ago 2018 | 2.804 Mens.
Cita:
Bastante buen consejo, shur! Me ha hecho reflexionar bastante y da para pensar sobre ello. Mucha razón
Me alegro que te sirva shur.
Moira9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 14:43   #26
AkaDepe
De rotondas va la cosa

Dic 2016 | 1.171 Mens.
Lugar: Gamonal

e46

Superior de fabricación mecánica, ahora un curso de lambide equivalente a medio de montaje y mantenimiento

Contento, pero lejos de casa
AkaDepe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 15:18   #27
Sweetilly

Jul 2016 | 1.345 Mens.

-

Cita:
Estoy bastante confuso en qué hacer, shur. Siempre he querido hacer psicología pero ni de coña me veo haciendo una selectividad para acceder a la uni, pero en cuanto a grados me gusta todo que sea de cara al público o relacionado con la informática.
Mira ver qué ciclo te puede convalidar asignaturas de psicología (igual integración social), cara al público hay un montón pero te diría que miraras aquí http://www.todofp.es/que-como-y-dond...-superior.html y miraras que te llama la atención y luego las que cojas pues hacer listas de pros y contras.

Por otra parte, desde un ciclo superior puedes acceder a la universidad sin hacer selectividad (siempre y cuando tú carrera no tenga +10 en nota de corte).

Planteate si quieres hacer ciclo y luego carrera. (Que si te lo plantearas haz uno que te convalide algo ya por el echo de quitarte asignaturas)

Lo que sea MP! SUERTEH!!!
Viejo 23-ene-2020, 15:21   #28
SargentoDandy
Dandy de purísima y oro

Dic 2019 | 1.169 Mens.

URO VAMTAC

Electricidad. Aunque ahora no trabajo de eso, solo tener el título me abrió muchos puertas y varias ofertas buenas.

Que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados.
SargentoDandy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 15:35   #29
Lionel Messi

Ago 2019 | 795 Mens.

Uno con 3 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sweetilly Ver Mensaje
Mira ver qué ciclo te puede convalidar asignaturas de psicología (igual integración social), cara al público hay un montón pero te diría que miraras aquí http://www.todofp.es/que-como-y-dond...-superior.html y miraras que te llama la atención y luego las que cojas pues hacer listas de pros y contras.

Por otra parte, desde un ciclo superior puedes acceder a la universidad sin hacer selectividad (siempre y cuando tú carrera no tenga +10 en nota de corte).

Planteate si quieres hacer ciclo y luego carrera. (Que si te lo plantearas haz uno que te convalide algo ya por el echo de quitarte asignaturas)

Lo que sea MP! SUERTEH!!!
Puedo acceder a una universidad desde un ciclo superior que no tiene nada que ver con la carrera que quiero?
Viejo 23-ene-2020, 15:36   #30
Sweetilly

Jul 2016 | 1.345 Mens.

-

Cita:
Puedo acceder a una universidad desde un ciclo superior que no tiene nada que ver con la carrera que quiero?
SI, luego está el tema de convalidación de asignaturas pero si.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto