|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#1 |
ForoCoches: Miembro
Oct 2017 | 161 Mens.
|
Vale la pena el DCC en el Skoda SuperB?
Creeis que vale la pena el Dcc en un Skoda SuperB? Para probar solo tienen con suspensión normal. Vale unos 1000€. La suspensión normal se nota algo blanda. No se en el resto. |
![]() |
![]() |
![]() |
#2 |
Nov 2004 | 4.124 Mens.
Lugar: Somewhere.
Citroen c4 Grand Spacetourer, Megane Cabrio, SD300 |
Depende, si tienes el motor con aspiraciones deportivas quizas interese |
Gamercard: Sacky43
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Oct 2017 | 161 Mens.
|
0 aspiraciones deportivas, tdi 150 cv. Como todo el mundo habla maravillas de esa suspensión y este lo noto blando... A ver si alguien que la tenga me da alguna pista. |
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Oct 2017 | 352 Mens.
|
Yo creo que algo hará. Sobre todo si eres un buen forocochero al límite. |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
Sep 2008 | 148.829 Mens.
Lugar: De algún sitio de España
El mejor reprogramado |
Depende de lo que necesites, muchas veces luego no la apreciarás ni la disfrutaras.. Es un coche de confort realmente por lo que vale do la de serie para el día a día, cuando tengas que cambiar los amortiguadores se los pones más deportivos y ya está. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Oct 2018 | 1.099 Mens.
Lugar: Madrid
Varios |
Yo tengo ese tipo de suspensión en un seat león, y sinceramente solo la utilizo para viajes, para endurecerla. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
May 2018 | 2.134 Mens.
Lugar: CAT
CUPRA 370 |
Si lo notas blando ponsela, en modo cupra es bastante dura |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
*******or
Abr 2007 | 8.545 Mens.
|
Que modelo es el Superbe? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
Coito, ergo sum.
May 2004 | 56.313 Mens.
Striped Speedy |
Al menos en el Leon, el DCC no es solo la suspensión de dureza variable. Además, trae frenos mas gordos en potencias medias, y dirección de desmultiplicación variable. https://youtu.be/Ge7huVZANC4 Por ultimo, puedes ver presión del turbo, y fuerzas G en la pantalla. A mi me costó 700 euros. |
Load ""
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 | |
Baylisstic
Ene 2004 | 90.533 Mens.
Volvo XC40 polestarizado de prestadillo |
Cita:
Siempre lo llevo en la misma posicion y no suelo cambiarlo Quizas te interesaria nas invertir esos 1000 pavos en unos amortiguadores de calidad aftermarket (y te sobraria pasta) | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
Sep 2009 | 449 Mens.
Lugar: ...
... |
Yo la llevo en mi Passat Variant, es un extra que va bien, pero no lo veo algo que cambie el coche radicalmente ni nada por el estilo, yo lo llevo casi siempre en modo “Confort” y se nota que absorbe mejor las irregularidades del terreno sin pasar golpes al interior del habitáculo, por otra parte tienes el modo “ normal “ y el modo “ Sport “ este último endurece también la dirección y aquí si se nota con respecto al “ confort “ el coche se endurece bastante y junto con la dirección mas dura da mucha mas seguridad a la hora de hacer un tramo de montaña, pero vamos que lo gasto dos veces tontas. |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Ene 2005 | 1.131 Mens.
Lugar: Asturias
Uno absurdo |
Al margen de poder endurecerse un poco o ablandarse a voluntad, yo le veo la ventaja de que esos amortis mantienen un rendimiento óptimo durante mas tiempo que los normales. |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Coito, ergo sum.
May 2004 | 56.313 Mens.
Striped Speedy |
Cita:
![]() | |
Load ""
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Baylisstic
Ene 2004 | 90.533 Mens.
Volvo XC40 polestarizado de prestadillo |
Hacia como 4 meses q no la andaba y hoy me hecho cacotas llevandola...como corre la puta ![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Dic 2004 | 568 Mens.
Lugar: De todos lados un poco
|
Yo lo llevo en un superb y siempre va en modo Sport. En confort es tan blanda que marea, en normal sirve solo para autopista y Sport es más racional. De hecho, los ideal sería con muelles más bajos de vw sport o bien unas estabilizadoras decentes tipo h&r que balancee menos |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Oct 2017 | 161 Mens.
|
Pues ya está pedido con suspensión normal, la de serie. Los 1000€ de la adaptativa no valen en absoluto la pena, no hay apenas diferencia entre modos para lo que vale(opinión personal) y luego a la hora de cambiarlos son 1000€ el eje. La de serie con una conducción normal va mas que perfecto, super cómodo y para nada inseguro. |
Última edición por Dagui fecha: 12-feb-2020 a las 19:16. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
.....
Ago 2007 | 1.830 Mens.
Peugeot 406 2.0HDI 110 Skoda Superb combi 2.0tsi |
Pues yo cogí el mio sin la dcc y la verdad que me arrepiento un poco.. llevo 14.000km y ya estoy mirando para cambiarsela, ya tengo estabilizadoras mas gordas en casa listas para montar.. pero no se que suspension montar.. he estado mirando la b8 y la b14 de bilstein y la bc racing.. lo bueno de la bc racing es que podría ajustar la dureza.. el mio es un sportline y nose si la b8 iría bien con los muelles de serie que son algo mas cortos que las demas versiones.. alguna sugerencia los entendidos? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Sep 2019 | 474 Mens.
Smart Roadster, BMW 645ci, Škoda Superb Sportline |
Yo lo tengo, y estoy encantado. Pensaba que iba a ir en sport todo el día, y al final voy siempre en comfort, me hago viejo. Se nota mucho |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Infiniti G35 coupe
Abr 2008 | 568 Mens.
BMW E93 330i |
Yo la tengo en un superb, y uso comfort en autopista, el resto normal y en puertos y cuando me emociono, el sport. 150cv tdi. No la pague yo, el coche ya venía así (lo pille con 30.000km, segunda mano) Para mi, merece |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Ene 2011 | 116 Mens.
Lugar: ourense
Polo classic y skoda superb combi |
Yo en el superb combi del 2012 le puse eibach pro street s y la verdad va de lujo super estable y cómoda![]() |
Última edición por hillclimbfans fecha: 14-feb-2020 a las 16:13. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#21 | |||
Miembro veterano
Nov 2006 | 22.024 Mens.
|
Cita:
Cita:
Cita:
He señalizado un Superb 2016 Style 190cv 4x4 y después de probar otro pero de 150cv me parece hiper blando. En un coche que tuve monté B6 y Eibach ( la cagó el taller con los B6 y me lo levantó tanto que parecía una Berlingo). Creo que unos B8 +Eibach puede ser demasiado de rebaje y dureza, sobre todo por el próximo enano que va a venir a la familia (por eso he pillado el coche). Qué me podéis recomendar para mejorar el comportamiento? Gracias. | |||
![]() |
![]() |
![]() |
#22 | |
Ene 2011 | 116 Mens.
Lugar: ourense
Polo classic y skoda superb combi |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
nosce te ipsum
Jul 2004 | 5.083 Mens.
Lugar: somewherebeyond
ST165 / GTI / ZX7R |
Habiendo conducido bastante XC60 con chasis Four-C y Mercedes con suspensión adaptativa (no me refiero a Airmatic), la montaría sin ningún género de dudas, por el cambio de comportamiento en función del tipo de uso y el entorno en que te muevas. Un saludo. |
Too fast, never ask, if the life don't last
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#24 | |
Miembro veterano
Nov 2006 | 22.024 Mens.
|
Cita:
He pensado la opción de montar solo muelles Eibach prokit, pero no se si con los amortiguadores de serie funcionará bien. El coche tiene sólo 18k kms... | |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 | |
Dic 2004 | 568 Mens.
|
Cita:
Yo viajo con 2 enanas y en curvas cerradas, enlazadas y rotondas se nota menos ese constante balanceo de antes y acusado subviraje. En los modos de conducción ya me basta con poner el DCC normal para cualquier vía incluso confort para autopista. En modo Sport se vuelve más seco pero gracias a los Pro Kit, sigue siendo progresivo aunque más seco. La verdad que de 10 la mejora y el forero que me lo proporcionó ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#26 |
Una cerveza por favor....
Sep 2005 | 8.009 Mens.
|
el DCC tiene algun tipo de mantenimiento? Tengo entendido que solo duran 60.000 km o esto no es asi. Interesa para futuro coche. Gracias¡¡¡¡ |
![]() |
![]() |
![]() |
#27 | |
Dic 2004 | 568 Mens.
|
Cita:
Hay quien se harta del DCC y al cambiarlos los pone normales, con lo que pierde dicha regulación | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#28 | |
Una cerveza por favor....
Sep 2005 | 8.009 Mens.
|
Cita:
Muchas gracias por la info, shur ![]() | |
![]() |