INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Bueno que, empezamos ya? - Guzzi V7

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-mar-2020, 07:46   #151
Turbo911
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 249 Mens.
Lugar: Por aquí

4 ruedas

Sitio. Hilo cojonudo! 5 estrellas es poco para este esfuerzo en contarlo.

Mil gracias.
Turbo911 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2020, 13:39   #152
MaTaS_12 deSiGn
...

Mar 2006 | 1.045 Mens.

HM 939

Tremendo hilo, me quedo por aquí!
MaTaS_12 deSiGn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 16:32   #153
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
Lugar: Bilbao
Pues vengo a contaros, que la he cagado.

Resulta que ayer, dandole vueltas a un par de cuestiones esteticas que aun me rondaban por la cabeza, me di cuenta de que entre las miles de motos que veia por google, algunas de ellas tenian el deposito totalmente paralelo al chasis.

Esto es algo que yo habia estado intentando conseguir desde el principio, y que me habia estado costando horrores. De hecho, y pese a tenerlo CASI conseguido, esto es algo que habia provocado otro problema, y es que los grifos de gasolina quedaran por encima del nivel minimo del deposito. Vamos, que siempre iba a tener 2-3 litros de gasolina que no iban a poder ser usados. No le habia dado demasiada importancia "son cosas del querer ir guapo" pensaba.

Hasta ayer, que me di cuenta de algo que me hizo soltar un "mecagoendios" bien alto.
Y es que resulta, que el deposito que yo he montado, proviene de una V50, el cual en su origen es asi:

Como se puede ver, las lineas "zepelinicas" del deposito no estan en paralelo con las lineas del chasis.
Y si lo inclinas lo suficiente como para que si lo esten... pasa esto:

Los grifos de gasolina se elevan, haciendote perder capacidad real del deposito, y que la tercera linea zepelinica del deposito (la mas cercana al motor) se inclina hacia abajo.

Total, y sin querer dar demasiados rodeos... pues que resulta que, el deposito que yo estaba mirando y en el que me habia fijado desde un inicio, no era el de una V50, sino que pertenecia a una 850.

Como veis, las lineas estan paralelas al chasis, y los grifos se encuentran ubicados en otro punto, haciendote no perder capacidad del mismo.

Teniendo el deposito de la V50 ya adaptado, con los nuevos soportes soldados al chasis, la bomba ubicada y todo el cristo ya listo... pues... eso, que pensaba que ambos depositos eran iguales, y ha resultado ser que no. Me voy a llorar a mi cuarto.

Adiooooos!

Txiru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 17:50   #154
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
Acabo de sacar estas fotos ahora mismo.

Como veis, se pudo corregir una gran parte de esa inclinacion que de origen lleva el deposito en las V50, pero aun se puede apreciar que tiene un desnivel de 2 o 3 grados. Los grifos de gasolina, calculo que se quedarian con unos 2 o 3 litros sin poderse consumir. De cuantos litros es este deposito? 14? 16? 18?

El tema es... merece la pena ponerse a buscar un deposito de una 850 (que no se como de comunes son), adaptarlo, arrancar los soportes que ya estan soldados al chasis, volver a reubicarlos y rezar para que todo el conjunto de la bomba y filtro entren dentro del deposito de la 850? Y todo para ganar unos milimetros de inclinacion y 2 litros de gasolina? Pues es una pregunta, que por muy absurdo que suene, no se muy bien que responder.

FUCK!

Viejo 01-abr-2020, 19:12   #155
Renault F1

Ago 2006 | 6.600 Mens.
Lugar: Madrid

C4 1.6i VTR Plus/Vespa PX 125/Guzzi V7 III Special

Cita:
Originalmente Escrito por Txiru Ver Mensaje
Pues vengo a contaros, que la he cagado.

Resulta que ayer, dandole vueltas a un par de cuestiones esteticas que aun me rondaban por la cabeza, me di cuenta de que entre las miles de motos que veia por google, algunas de ellas tenian el deposito totalmente paralelo al chasis.

Esto es algo que yo habia estado intentando conseguir desde el principio, y que me habia estado costando horrores. De hecho, y pese a tenerlo CASI conseguido, esto es algo que habia provocado otro problema, y es que los grifos de gasolina quedaran por encima del nivel minimo del deposito. Vamos, que siempre iba a tener 2-3 litros de gasolina que no iban a poder ser usados. No le habia dado demasiada importancia "son cosas del querer ir guapo" pensaba.

Hasta ayer, que me di cuenta de algo que me hizo soltar un "mecagoendios" bien alto.
Y es que resulta, que el deposito que yo he montado, proviene de una V50, el cual en su origen es asi:

Como se puede ver, las lineas "zepelinicas" del deposito no estan en paralelo con las lineas del chasis.
Y si lo inclinas lo suficiente como para que si lo esten... pasa esto:

Los grifos de gasolina se elevan, haciendote perder capacidad real del deposito, y que la tercera linea zepelinica del deposito (la mas cercana al motor) se inclina hacia abajo.

Total, y sin querer dar demasiados rodeos... pues que resulta que, el deposito que yo estaba mirando y en el que me habia fijado desde un inicio, no era el de una V50, sino que pertenecia a una 850.

Como veis, las lineas estan paralelas al chasis, y los grifos se encuentran ubicados en otro punto, haciendote no perder capacidad del mismo.

Teniendo el deposito de la V50 ya adaptado, con los nuevos soportes soldados al chasis, la bomba ubicada y todo el cristo ya listo... pues... eso, que pensaba que ambos depositos eran iguales, y ha resultado ser que no. Me voy a llorar a mi cuarto.

Adiooooos!
Cita:
Acabo de sacar estas fotos ahora mismo.

Como veis, se pudo corregir una gran parte de esa inclinacion que de origen lleva el deposito en las V50, pero aun se puede apreciar que tiene un desnivel de 2 o 3 grados. Los grifos de gasolina, calculo que se quedarian con unos 2 o 3 litros sin poderse consumir. De cuantos litros es este deposito? 14? 16? 18?

El tema es... merece la pena ponerse a buscar un deposito de una 850 (que no se como de comunes son), adaptarlo, arrancar los soportes que ya estan soldados al chasis, volver a reubicarlos y rezar para que todo el conjunto de la bomba y filtro entren dentro del deposito de la 850? Y todo para ganar unos milimetros de inclinacion y 2 litros de gasolina? Pues es una pregunta, que por muy absurdo que suene, no se muy bien que responder.

FUCK!
Ostras que putada con el currazo que te estas metiendo!!

Ahora a decidir si ir a por un depósito de 850 pero en todo caso seguro que la dejas niquelada. Ve contándonos lo que decidas
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 19:55   #156
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.254 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Para mí no merece la pena ni de coña. Ni por 2-3 litros (que igual ni llega) ni por el trabajo y ajuste que ya llevas encima (que no es moco de pavo) ni (personalmente) por la estetica del deposito que a mi me gusta mas el de la v50.

Siempre puedes jugar con un término medio entre la inclinación que llevas ahora y la original de la V50. Ademas el resultado estético conjunto va a depender del resto de elementos, por no decir que te aseguro que si fuera yo lo dejaba así xddd.

Muy buen curro todo. ahora después del pequeño disgusto no te vengas abajo y sigue con otras partes. Creo que te va a quedar una unidad de puta madre viendo como trabajas y hacia dónde apuntas.

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 20:03   #157
carnicero83

Dic 2008 | 2.050 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

Vaya putada shur,pero yo seguiría así, bueno de hecho yo habría dejado el de la V7 porque estéticamente me gusta bastante.
No te vengas abajo,hagas lo que hagas te quedará de fábula,se te ve manitas e interés en el trasto.

Saludos

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 22:27   #158
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
No sabeis la ilusion y tonteria que me entra al leer los comentarios xD

Bueno al caso, QUE NO CUNDA EL PANICO.
He subido mas la parte trasera del deposito, pasando de un grosor de asiento de 50mm a 60mm.
Naturalmente, cuanto mas levante la parte trasera del deposito, mas elevados van a quedar los grifos, y mayor va a ser la perdida que tenga. Pero la verdad, preferia para 20-30 km antes, que llevar la mierda esa sin estar paralela al chasis.

Para comprobar realmente de cuanto estaba siendo la perdida, he ido echando agua con una jarra graduada y para mi sorpresa, ha empezado a salir gasolina por los grifos cuando no llevaba mas que 400ml echados.
Poniendonos en el peor de los casos y siendo catastrofistas, podemos decir que se me va a quedar por ahi un litro de mierda en el limbo. Obviamente, me da igual. Paso de tener 17 litros a tener 16 y santas pascuas.

Vuelvo a ser feliz.

Viejo 01-abr-2020, 23:45   #159
husevio

Nov 2003 | 3.212 Mens.
Lugar: España

Dos Skoda... Honda Varadero

Si tu estás bien, nosotros también...
husevio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2020, 00:23   #160
Renault F1

Ago 2006 | 6.600 Mens.

Cita:
No sabeis la ilusion y tonteria que me entra al leer los comentarios xD

Bueno al caso, QUE NO CUNDA EL PANICO.
He subido mas la parte trasera del deposito, pasando de un grosor de asiento de 50mm a 60mm.
Naturalmente, cuanto mas levante la parte trasera del deposito, mas elevados van a quedar los grifos, y mayor va a ser la perdida que tenga. Pero la verdad, preferia para 20-30 km antes, que llevar la mierda esa sin estar paralela al chasis.

Para comprobar realmente de cuanto estaba siendo la perdida, he ido echando agua con una jarra graduada y para mi sorpresa, ha empezado a salir gasolina por los grifos cuando no llevaba mas que 400ml echados.
Poniendonos en el peor de los casos y siendo catastrofistas, podemos decir que se me va a quedar por ahi un litro de mierda en el limbo. Obviamente, me da igual. Paso de tener 17 litros a tener 16 y santas pascuas.

Vuelvo a ser feliz.

Enorme

Por cierto, el depósito de una V50 si no me equivoco son aproximadamente 16L
Viejo 02-abr-2020, 00:30   #161
suviejasu

Sep 2013 | 11.252 Mens.
Lugar: jeje

jeje

todo bien, todo bien.
suviejasu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 00:41   #162
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
Vale venga, caña al tema.
Como hemos subido el deposito de atrás para hacer que quede completamente recto, pues el soporte trasero que teníamos hecho... ya no nos vale.

Asi que.. ha habido que quitarlo

Volver a coger nuestra pobre centrifuga zombie

Hacer otro (moar grande)

Y volver a soldarla

Ahora ya, teniendo el deposito en su sitio, podemos empezar a hacer la base del asiento.
La idea es hacerla en chapa, y para que sea mas facil, vamos a hacer primero una plantilla. Para ello, cogemos un cacho de cartón

Y preparamos tambien un compas, una escuadra y un porta angulos.

Con el porta angulos, sacamos el coseno de fi

Que tras multiplicarlo por la tangente de rufini, nos da el paradigma de la hiperbole

Con todo esto, solo nos quedaria llevar el resultado al papel, hacer el grafico y recortar.

Benditas matematicas... que seria de mi sin ellas en el dia a dia...
Como material de chapa, he usado la base de una vieja bascula, que por fuera son de goma

Y por dentro son el paraiso del acero inoxidable

Asi pues, le quitamos la goma y limpiamos el pegamento con disolvente

Para despues poner encima el carton, marcar con un rotulador y cortar.

Para darle la curvatura del chasis... pues lo agarramos a la mesa como buenamente podamos

Y doblamos con nuestras musculosas manos

De pura chiripa, en la primera prueba que hice, quedaba perfecto, asi que no hubo que hacer retoques en la curva ni nah

Por ultimo, y basandonos en las instrucciones del señor mister tapicero, teniamos que hacer esto:

Asi que vamos a darle putensia al asunto.
Lo primero es marcar todos los bujeroak.

Despues, irnos al taladro (como si lo tuviesemos muy lejos) y putensia putensia putensia.
Primero broca de 2 y luego de 4, que el inox es muy puto.

Y por ultimo ultimo, para conseguir un acabado finish quantum, le damos con un avellanador para quitar todos los bordes malosos y cortantes.

Que en un principio, estaba yo ahi ñiñiñiñi con el avellanador de mano. Pero claro, son un huevo de agujeros y claro, se me hincharon los huevos bien rapido. Asi que...

Conecte el cacharro alargador ese de la dremel al taladro de banco con las correas en la combinacion de giro mas lenta posible. Y asi si hombre, asi much full papiness.

Yyyyy nada, que tras haberle dado a todos los agujeros por ambos lados, pues ahí ha quedado.
Lo suyo hubiese sido que hiciera también hoy los soportes del asiento, para dejarlo ya todo very very finish quantum. Pero yo que se, me ha dado toda la pereza y he decidido dejarlo para another day in paradise.

Asi que eso es todo.
Aleeeee!

Viejo 04-abr-2020, 02:49   #163
Renault F1

Ago 2006 | 6.600 Mens.

Joder que manos tienes, estás haciendolo perfecto.

Y los relatos cada vez mejores

Expectante me hallo de las próximas novedades
Viejo 04-abr-2020, 11:47   #164
carnicero83

Dic 2008 | 2.050 Mens.
Lugar: SE

Abarth 595

Joder shur que grande.....sigue posteando que se hace más ameno el encierro, aunque sean 5minutos al día xD

Saludos

carnicero83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 19:35   #165
Ilianov

Oct 2005 | 302 Mens.
me flípa! Lo del depósito de hace unos días.. pues como tener uno de 1L menos, ya ves tu!
Ilianov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 20:05   #166
el_jakoo

Dic 2008 | 21.159 Mens.
Lugar: Sagrillas
Para que quiere el tapicero los agujeros en la chapa?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2020, 21:45   #167
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_jakoo Ver Mensaje
Para que quiere el tapicero los agujeros en la chapa?
Ni idea. Yo sigo ordenes

Viejo 06-abr-2020, 19:50   #168
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
Hoy os va a llevar poco leerme.
Lo único que he hecho, ha sido dejar finiquitao el asiento.

Para sujetarlo en su sitio, voy a utilizar cuatro tornillacos. Los traseros, creo que de origen sirven para sujetar el guardabarros (o yo que se, por decir algo) y los dos delanteros son los mismos que sujetan el deposito.
Lo primero es marcar la tabla de planchar/asiento con la localización de los tornillos.

Y tras hacer los agujeros, pueh comprobar que van bien al sitio.

Lo mismo con los dos delanteros.

Y bueno, pues la idea era soldar las tuercas y que se quedaran ahí pa siempre. Así solo habría que meter el tornillo desde abajo y listoa.
Y pese a que algunas soldaduras hayan quedado mas o menos curiosonas...

Pues otras han quedado.. un poco mas cancerosas.

Pero bueno, sean mas bonitas o mas feas, la funcion que hacen es la misma y no creo que vayan a ver la luz del sol nunca. Asi que pa' lante.
Y dicho esto... hasta aquí la actualización de hoy. Con esto se queda listo el asiento para mandarlo a tapizar, y también el deposito para mandarlo a pintar. Cuando vuelvan a abrir los comercios claro... Hasta entonces, seguiremos avanzando con otras cosillas.

Adioooooooooooh!

Última edición por Txiru fecha: 06-abr-2020 a las 19:52.
Viejo 06-abr-2020, 20:32   #169
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 6.077 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Fiat Bravo Tjet / Suzuki Bandit 650

Que buen trabajo. Animo con el proyecto.

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 20:36   #170
Runnero_Men
Vaya Miembro

Dic 2006 | 5.092 Mens.
Lugar: Norte

MB W211 320CDI 6L///Seat Marbella///Honda CB500X

que pasada shur

The Power of Dreams - Nunca se Vive Suficiente
Runnero_Men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 23:22   #171
ElBlaze
Iron What???

Dic 2004 | 6.834 Mens.
Lugar: Cordoba

Fiat Coupe Aditivado - BMW Z4 2.5si

Buen trabajo, da gusto ver que la aficion sigue viva...
Respecto al depósito, yo lo hubiera cambiado.

Squiz: Seguro que los revolucionarios de principios de siglo, cuando hablaban de la emancipación de las masas y de la posibilidad de darle al pueblo el poder de utilizar los medios de información se imaginaron hilos como éste. Yo soy comprador socio numero 56
ElBlaze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 01:52   #172
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElBlaze Ver Mensaje
Buen trabajo, da gusto ver que la aficion sigue viva...
Respecto al depósito, yo lo hubiera cambiado.
Hubieses montado el de la 850? U otro totalmente diferente?

Viejo 07-abr-2020, 02:14   #173
ElBlaze
Iron What???

Dic 2004 | 6.834 Mens.
Lugar: Cordoba

Fiat Coupe Aditivado - BMW Z4 2.5si

Cita:
Hubieses montado el de la 850? U otro totalmente diferente?
Personalmente hubiera dejado el original, pero en tu caso ante la disyuntiva hubiera cogido el de la 850, además de por la rallada de la horizontalidad me gusta mas por ser mas voluminoso, como el original.

Squiz: Seguro que los revolucionarios de principios de siglo, cuando hablaban de la emancipación de las masas y de la posibilidad de darle al pueblo el poder de utilizar los medios de información se imaginaron hilos como éste. Yo soy comprador socio numero 56
ElBlaze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 08:09   #174
Moreno32

Feb 2013 | 1.841 Mens.
Lugar: Tarragona (España)

Suzuki Gsxr 1000 K5 nd Micra K11

Me encanta tu zona y como te está quedando, enhorabuena!!
Moreno32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 16:50   #175
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
Actualizacion express!!

Hoy me he despertado con ganas de hacer algo que ya llevaba tiempo queriendome quitar de encima.
Y la verdad es que me daba pereza porque es una mierdecilla, pero que lleva un trabajo perezoso y al que no le habia tenido ganas hasta ahora (aunque la verdad que luego he tardado mucho menos de lo esperado y ha resultado ser cosa de 20 minutos).

Bueno al lio. Lo que queria hacer era poner los fuelles de goma en la suspension delantera.
Lo primero, es soltar la pinza de freno y sensor del ABS.

Segundo, marcar la altura de las botellas respecto a las tijas con un rotulador y aflojar (que no soltar) los tornillos que las amarran.

Y después, y haciendo un poco el burro, hay que subir la moto en lo que sea que tengamos a mano para que la rueda delantera quede en el aire.

Así podremos sacar la rueda

Y terminando de aflojar los tornillos de la tija, también las botellas.

Ahora solo queda meter los fuelles y volver a montarlo todo tal y como estaba.

Y pueh ya estaria!
Solo me queda ponerle las abrazaderas, que... no tengo.

ADIOOOOOOOOOOOOOOS!!!!

Viejo 07-abr-2020, 17:21   #176
5hibrido5

Dic 2009 | 1.410 Mens.

seat cordoba 1.9 tdi // Suzuki GSX-R 600

Me encanta el espacio que has creado

5hibrido5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 21:14   #177
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
HE VUELTO.

He andando unos dias un poco... ocupado

Pero ya estoy de vuelta!
Y vamos a seguir ocupandonos de cosas feas que trae la moto de serie.
Hoy le toca el turno al manillar.

Grande, largo, cromado y ostentoso cual ochentero hortera? DE ESO NADA, SO MARRANA.
A modo de sustituto, y como no me decidía por uno... pues compré dos.

Y joder, la verdad que no me terminaba de convencer ninguno de los dos.
Pero entonces dije... y si les doy la vuelta y los monto del revés?

Y joder, la verdad que ni tan mal. Así que de momento esta es la configuración con la que me voy a quedar.

Ahora vamos a ir poniendo por encima los cosos que vayan a ir montados.

Así cogemos las medidas de los agujeros que necesitemos hacer para la ubicación de las piñas. (Se llaman así? piñas? mandos? No se, los cosos de las luces)

Y con las medidas cogidas poh asemoh los bujeroak.

Para los intermitentes delanteros, he decidido montar un modelo que va al final del propio manillar. Y tal y como indican las instrucciones del fabricante, hay que hacer también un agujerito para pasar el cable por su interior.

Con todos los agujeritos ya listos, podemos empezar a montar cosas.

Para que los cables de los intermitentes no quedaran asi tan feos y desprotegidos...

Los he metido por una funda de plastico flexible, que queda mucho mas mejor.

Yyyyyyyyyyyy yo que se, poco mas que decir.
Al final así ha quedado el rollo.

Ahora que he bajado tanto el manillar, noto que el tacometro me ha quedado demasiado alto. Veo que sobresale demasiado, así que... habrá que amputar. No me preocupa, ya le meteré mano.
Y nada, eso es todo. Lo ultimo con lo que ando, es con todo el rollo de cables.

Que la verdad, los odio, y creo que tengo para rato con ellos.

Viejo 12-may-2020, 22:41   #178
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.580 Mens.
Lugar: Noroeste -> Meseta

Triumph Street Scrambler | Skyactive-G | VTS

Me encanta el toque intermitentes con retrovisores al final.

Pregunta de novato. Son legales ambos?

Te está quedando de paja...
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2020, 22:48   #179
Txiru

Sep 2008 | 9.922 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por koston_rally Ver Mensaje
Me encanta el toque intermitentes con retrovisores al final.

Pregunta de novato. Son legales ambos?

Te está quedando de paja...
Todo legal!

Viejo 12-may-2020, 23:12   #180
alRudishax3

Dic 2013 | 267 Mens.
Lugar: Eldoret

Guzzi Stone v7 III

Qué pasada shur, te está quedando muy bien, tengo ganas de oír ese bicilíndrico una vez acabes el trabajo
alRudishax3 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto