INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Volkswagen Golf VIII R (2021)

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-nov-2020, 21:15   #151
vitto
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 4.874 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por matix Ver Mensaje
No entiendo este coche ni lo entenderé nunca.
Claro, para gustos los colores, mientras no se dejen de fabricar por modas absurdas y las marcas sigan "arriesgando" con modelos aspiracionales, pues yo y unos cuantos como yo, felices.

Yo por mi parte no entiendo que alguien compre un suv o un crossover, existiendo opciones objetivamente mejores en términos de habitabilidad, prestaciones, consumo y precio a equivalencia de motor, pero como he dicho antes el la variedad está el gusto.

Saludos

Mis aplicaciones Android en Google Play
vitto está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2020, 21:28   #152
matix

Mar 2004 | 23.312 Mens.

BMW X3 F25 sdrive18d

Cita:
Originalmente Escrito por vitto Ver Mensaje
Claro, para gustos los colores, mientras no se dejen de fabricar por modas absurdas y las marcas sigan "arriesgando" con modelos aspiracionales, pues yo y unos cuantos como yo, felices.

Yo por mi parte no entiendo que alguien compre un suv o un crossover, existiendo opciones objetivamente mejores en términos de habitabilidad, prestaciones, consumo y precio a equivalencia de motor, pero como he dicho antes el la variedad está el gusto.

Saludos
Evidentemente, para gustos colores. Pero añadiré más, para usos, colores.

Cuando digo que no lo entiendo es que no contemplo un compacto de 300cv con el mismo motor que un Golf GTI pero vitaminado, con la principal diferencia de un Haldex y un precio desorbitado. Puedo llegar a entender el GTI, puedo entender perfectamente un 140i M. Puedo valorar positivamente un RS3. Pero no un Golf R.

Si lo del SUV te refieres por el X3, te lo explicaré muy fácil. Ese Golf R no pasa por todos los sitios donde sí lo hace el X3, sin dejarse los bajos, claro. Y con ello te diría lo mismo con respecto a la comodidad general para los más altos como yo, o para la gente que ya le cuesta entrar o salir de una berlina.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº77
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 12+1
CLUB ///M ---> Miembro Nº 12
matix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2020, 21:48   #153
Evolaco

Abr 2008 | 16.972 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por manuvr6 Ver Mensaje
ya veo
para mí es un coche para comprar de segundamano
Es que se va a devaluar una barbaridad? Al final pagas 30k por uno con 4-5 años que le han hecho las perrerías que han querido
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2020, 21:50   #154
manuvr6

Mar 2004 | 2.651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
Es que se va a devaluar una barbaridad? Al final pagas 30k por uno con 4-5 años que le han hecho las perrerías que han querido
ese es el riesgo pero vamos que bien mirado no veo el problema
y de paso no veo a un señor (por el precio adulto seguro) que paga 50k pavos por un coche para romperlo alegremente
otra cosa es que tenga varias manos, miedito.....
manuvr6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2020, 22:01   #155
vitto

May 2003 | 4.874 Mens.
Cita:
Evidentemente, para gustos colores. Pero añadiré más, para usos, colores.

Cuando digo que no lo entiendo es que no contemplo un compacto de 300cv con el mismo motor que un Golf GTI pero vitaminado, con la principal diferencia de un Haldex y un precio desorbitado. Puedo llegar a entender el GTI, puedo entender perfectamente un 140i M. Puedo valorar positivamente un RS3. Pero no un Golf R.

Si lo del SUV te refieres por el X3, te lo explicaré muy fácil. Ese Golf R no pasa por todos los sitios donde sí lo hace el X3, sin dejarse los bajos, claro. Y con ello te diría lo mismo con respecto a la comodidad general para los más altos como yo, o para la gente que ya le cuesta entrar o salir de una berlina.
La verdad es que no entiendo ni comparto tu tú razonamiento, siguiendo esa misma forma de pensar el GTi no deja de ser un 190 vitaminado (obviamente no lo es hay muchísimas diferencias en el motor, igual que las hay entre un GTi y un R).

Puedes entender un 140i supongo que por el motor 6L y la propulsión, pero es 6K más caro que un R con un equipamiento, acabados y prestaciones similares, lo sé por que lo valoré cuando compré mi R junto con otras opciones como el Civic y demás.

Y sobre el suv, evidentemente lo decía por el X3 y creo que sobra decir que no lo comparaba para nada con el Golf R, ni con un Golf, son coches distintos y buscan cosas distintas pero ya que me lo explicas de forma tan fácil, te doy mi opinión y es que justamente es de los más pequeños por dentro, incluso más que el serie 3, y tampoco es que tenga cualidades 4x4, por eso el X3 es para mi lo que es para ti el R, ni 4x4 ni espacio ni buen precio.

https://www.km77.com/coches/bmw/seri...ciones-propias

https://www.km77.com/coches/bmw/x3/2...ciones-propias

Saludos!

Viejo 01-nov-2020, 22:17   #156
matix

Mar 2004 | 23.312 Mens.

BMW X3 F25 sdrive18d

Cita:
La verdad es que no entiendo ni comparto tu tú razonamiento, siguiendo esa misma forma de pensar el GTi no deja de ser un 190 vitaminado (obviamente no lo es hay muchísimas diferencias en el motor, igual que las hay entre un GTi y un R).

Puedes entender un 140i supongo que por el motor 6L y la propulsión, pero es 6K más caro que un R con un equipamiento, acabados y prestaciones similares, lo sé por que lo valoré cuando compré mi R junto con otras opciones como el Civic y demás.

Y sobre el suv, evidentemente lo decía por el X3 y creo que sobra decir que no lo comparaba para nada con el Golf R, ni con un Golf, son coches distintos y buscan cosas distintas pero ya que me lo explicas de forma tan fácil, te doy mi opinión y es que justamente es de los más pequeños por dentro, incluso más que el serie 3, y tampoco es que tenga cualidades 4x4, por eso el X3 es para mi lo que es para ti el R, ni 4x4 ni espacio ni buen precio.

https://www.km77.com/coches/bmw/seri...ciones-propias

https://www.km77.com/coches/bmw/x3/2...ciones-propias

Saludos!
No te lo tomes a mal, simplemente es mi opinión, no significa que sea la buena. Un 6L RWD o un poco menos un RS3 con su especial 2.5T son coches que bien justifican a mi modo de ver un plus de precio con los compactos GTI sobre los 250cv, a diferencia de un S3 o un Golf R. Si te fijas, no existe el Golf 2.0 de 190cv por que no tendría sentido que cohabitara con el GTI. Y por ello no existe un A3 con el motor del GTI.

En cuanto a tu comparación, en un Serie 3 dificilmente meterás una bici, o un cochecito. Y si lo consigues abatiendo los asientos, poco más podrás meter. Y por supuesto que si lo tienes que aparcar en una cuneta, o pasar por algún camino de cabras para cualquier actividad, el Serie 3 pegará en el suelo y no volverás a tener la idea de pasar por ahí. La diferencia es de 120 a 200mm, prácticamente un 70% más de altura libre. Todo ello sin contar con los angulos de ataque. Tampoco te podrás plantear la posibilidad de dormir dentro, algo que puedes hacer puntualmente en un X3.

Como te he dicho antes, para usos, colores...

Viejo 01-nov-2020, 22:23   #157
matix

Mar 2004 | 23.312 Mens.

BMW X3 F25 sdrive18d

Cita:
Originalmente Escrito por a350 Ver Mensaje
Un compañero mío de curro se compró hace 2-3 años un Golf Variant R hasta arriba de extras. Le costó 45K precio real si no recuerdo mal.

Yo tampoco lo entendía.

Fue un día ir al parking y decirme que para su familia de 4 era el tamaño perfecto y que además le sacaba la sonrisita. Lo encendió delante de mí y entendí la compra. Menudo bicho.

Por lo mismo se venden Audi Q3 que te hacen la misma función familiar pero no te los quedas así mirando cuando pasan, ni te despegan del asiento al conducirlos.
Tambien te pega en el asiento un Golf GTI, vale menos y tiene mejor habitabilidad.

Viejo 01-nov-2020, 22:45   #158
DANDY de BCN
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 112 Mens.

RS5 Coupé 2019

Cita:
No te lo tomes a mal, simplemente es mi opinión, no significa que sea la buena. Un 6L RWD o un poco menos un RS3 con su especial 2.5T son coches que bien justifican a mi modo de ver un plus de precio con los compactos GTI sobre los 250cv, a diferencia de un S3 o un Golf R. Si te fijas, no existe el Golf 2.0 de 190cv por que no tendría sentido que cohabitara con el GTI. Y por ello no existe un A3 con el motor del GTI.

En cuanto a tu comparación, en un Serie 3 dificilmente meterás una bici, o un cochecito. Y si lo consigues abatiendo los asientos, poco más podrás meter. Y por supuesto que si lo tienes que aparcar en una cuneta, o pasar por algún camino de cabras para cualquier actividad, el Serie 3 pegará en el suelo y no volverás a tener la idea de pasar por ahí. La diferencia es de 120 a 200mm, prácticamente un 70% más de altura libre. Todo ello sin contar con los angulos de ataque. Tampoco te podrás plantear la posibilidad de dormir dentro, algo que puedes hacer puntualmente en un X3.

El A3 tiene el 2.0 TFSI 190cv.

Yo estuve en los MARIACHIS FOR TRUMP
DANDY de BCN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2020, 23:02   #159
matix

Mar 2004 | 23.312 Mens.

BMW X3 F25 sdrive18d

Cita:
Originalmente Escrito por DANDY de BCN Ver Mensaje
El A3 tiene el 2.0 TFSI 190cv.
Si, y el siguiente salto es el S3. Todavía tiene sentido, son mas de 100cv mas.

Viejo 02-nov-2020, 08:55   #160
a350

Sep 2006 | 1.348 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf 7.5, 400S

Cita:
Tambien te pega en el asiento un Golf GTI, vale menos y tiene mejor habitabilidad.
No hay Golf Variant GTI, por desgracia.

Pero tampoco suena un GTI como un R, las cosas como sean
a350 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 09:08   #161
matix

Mar 2004 | 23.312 Mens.

BMW X3 F25 sdrive18d

Cita:
Originalmente Escrito por a350 Ver Mensaje
No hay Golf Variant GTI, por desgracia.

Pero tampoco suena un GTI como un R, las cosas como sean
Ah bueno, perdona, hablabas de un Variant. En ese caso aún le veo algo más de sentido en la posición que ocupa en el mercado, pero sigue siendo la misma plataforma.

Viejo 02-nov-2020, 09:45   #162
vitto

May 2003 | 4.874 Mens.
Cita:

Para gustos los colores efectivamente, esto es un foro de coches y al menos esta vez se está hablando de coches

Nosotros en casa tenemos un Clase C y dos mellizos, no he tenido nunca ningún problema de espacio, aún somos jóvenes y salvar el escalón de entrada vale la pena respecto a conducir un Clase B, a mi juicio. Las bicis nosotros las llevamos en el techo.

Respecto a dormir en el coche, sinceramente no soy un gran entusiasta de eso y menos con 2 niños, pero entiendo que se vea como una posibilidad que se podría hacer en la versión familiar teniendo aún más espacio que en cualquier SUV, aunque sí que es cierto que para ir por caminos y pasar los badenes cómodamente un SUV será siempre más cómodo, mi ciudad está repleta de badenes.

Cita:
Si, y el siguiente salto es el S3. Todavía tiene sentido, son mas de 100cv mas.
El Golf GTi cuando salió eran 235cv, el R, 300 y después 310, para mi el hadlex y 75cv de diferencia me parecen una razón de existencia justificable, por no hablar que sólo el is20 vs el is38 ya justifican gran parte del precio, el is38 es muy potenciable el mío por ejemplo está en 380cv, va realmente bien y dentro de todo bastante cómodo, discreto y práctico.

Cita:
Ah bueno, perdona, hablabas de un Variant. En ese caso aún le veo algo más de sentido en la posición que ocupa en el mercado, pero sigue siendo la misma plataforma.
La plataforma es la misma, pero la misma entre Golf, Leon, A3 y Octavia, la verdad es que no entiendo la relación.
Yo creo que la gama del Golf, tiene una muy buena variedad y está bien escalonada, la del Mercedes clase A por ejemplo a mi parecer no lo está, pasa de 210 cv a 360 (más tarde a 380), o la del Leon de 190 a 300, pero ese hueco lo llena el Golf con el GTi, GTi PP, CS y R, perfectamente escalonados y con distinción entre ellos, un poco caros eso sí.

Saludos!

Viejo 02-nov-2020, 11:42   #163
matix

Mar 2004 | 23.312 Mens.

BMW X3 F25 sdrive18d

Cita:
Para gustos los colores efectivamente, esto es un foro de coches y al menos esta vez se está hablando de coches

Nosotros en casa tenemos un Clase C y dos mellizos, no he tenido nunca ningún problema de espacio, aún somos jóvenes y salvar el escalón de entrada vale la pena respecto a conducir un Clase B, a mi juicio. Las bicis nosotros las llevamos en el techo.

Respecto a dormir en el coche, sinceramente no soy un gran entusiasta de eso y menos con 2 niños, pero entiendo que se vea como una posibilidad que se podría hacer en la versión familiar teniendo aún más espacio que en cualquier SUV, aunque sí que es cierto que para ir por caminos y pasar los badenes cómodamente un SUV será siempre más cómodo, mi ciudad está repleta de badenes.

El Golf GTi cuando salió eran 235cv, el R, 300 y después 310, para mi el hadlex y 75cv de diferencia me parecen una razón de existencia justificable, por no hablar que sólo el is20 vs el is38 ya justifican gran parte del precio, el is38 es muy potenciable el mío por ejemplo está en 380cv, va realmente bien y dentro de todo bastante cómodo, discreto y práctico.

La plataforma es la misma, pero la misma entre Golf, Leon, A3 y Octavia, la verdad es que no entiendo la relación.
Yo creo que la gama del Golf, tiene una muy buena variedad y está bien escalonada, la del Mercedes clase A por ejemplo a mi parecer no lo está, pasa de 210 cv a 360 (más tarde a 380), o la del Leon de 190 a 300, pero ese hueco lo llena el Golf con el GTi, GTi PP, CS y R, perfectamente escalonados y con distinción entre ellos, un poco caros eso sí.

Saludos!
Pues sí, se agradece que haya algunos que hablen de coches.

Yo me refiero a que en esa plataforma para mi es dificil de justificar un coche como el Golf R. Ten en cuenta que también está el TCR por ahí.

Si tuviera el 2.5 del RS sería otro tema por que la diferencia sería apreciable, siempre, vuelvo a decir, a mi modo de entender un deportivo. Para mi un 140i M sí justifica ese extra, por motor y por bastidor, creo que el ejemplo es suficientemente bueno para zanjar el asunto. En cambio el nuevo M135xi tampoco justifica la diferencia que habrá con el nuevo 128ti, siguiendo el mismo razonamiento. Pero vamos, que soy demasiado purista quizás en lo que se refiere al modo de traccionar de un coche.

En cuanto a los SUV, evidentemente el uso de un SUV para diario sin entrar en zonas complicadas en gente joven es dificilmente justificable habiendo berlinas que son más baratas y más eficientes en todos los sentidos, en eso estamos completamente de acuerdo.
Viejo 02-nov-2020, 12:50   #164
vitto

May 2003 | 4.874 Mens.
Cita:
Pues sí, se agradece que haya algunos que hablen de coches.

Yo me refiero a que en esa plataforma para mi es dificil de justificar un coche como el Golf R. Ten en cuenta que también está el TCR por ahí.

Si tuviera el 2.5 del RS sería otro tema por que la diferencia sería apreciable, siempre, vuelvo a decir, a mi modo de entender un deportivo. Para mi un 140i M sí justifica ese extra, por motor y por bastidor, creo que el ejemplo es suficientemente bueno para zanjar el asunto. En cambio el nuevo M135xi tampoco justifica la diferencia que habrá con el nuevo 128ti, siguiendo el mismo razonamiento. Pero vamos, que soy demasiado purista quizás en lo que se refiere al modo de traccionar de un coche.

En cuanto a los SUV, evidentemente el uso de un SUV para diario sin entrar en zonas complicadas en gente joven es dificilmente justificable habiendo berlinas que son más baratas y más eficientes en todos los sentidos, en eso estamos completamente de acuerdo.
Bueno, pues estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, al menos del todo

Entiendo lo que quieres decir, que pagar un plus por un compacto, debe tener algo que lo haga especial, para mi está justificado por la tracción y la potencia extra, junto con otros detalles como la pintura azul y los asientos de alcántara, que yo valoré muy positivamente.

Pero claro, según ese mismo razonamiento, entre un Civic de 180cv y uno de 320 ¿sí que valdrían la pena los 16.000€? Para mi sí. Pero para ti, tampoco por tracción y chasis, cierto?
Por que la diferencia te cuesta 140€/cv en el Honda y en el Golf 245pp DSG 39K y el R 44K, sale a 76€/cv y a esto se le añade
el haldex. El Honda TR ofrece otras cosas sobre el normal, pero sigue siendo la misma plataforma.

Buen debate Matrix, hasta la próxima.

Saludos

Viejo 02-nov-2020, 14:44   #165
matix

Mar 2004 | 23.312 Mens.

BMW X3 F25 sdrive18d

Cita:
Bueno, pues estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo, al menos del todo

Entiendo lo que quieres decir, que pagar un plus por un compacto, debe tener algo que lo haga especial, para mi está justificado por la tracción y la potencia extra, junto con otros detalles como la pintura azul y los asientos de alcántara, que yo valoré muy positivamente.

Pero claro, según ese mismo razonamiento, entre un Civic de 180cv y uno de 320 ¿sí que valdrían la pena los 16.000€? Para mi sí. Pero para ti, tampoco por tracción y chasis, cierto?
Por que la diferencia te cuesta 140€/cv en el Honda y en el Golf 245pp DSG 39K y el R 44K, sale a 76€/cv y a esto se le añade
el haldex. El Honda TR ofrece otras cosas sobre el normal, pero sigue siendo la misma plataforma.

Buen debate Matrix, hasta la próxima.

Saludos
Efectivamente. Yo no pagaría 40 y pico mil aurelios por un Type R.

Pero vamos que nunca me había imaginado con un X3 diesel y ya ves tu en lo que me he convertido....

Saludos

Viejo 03-nov-2020, 12:00   #166
PRENDA

May 2018 | 1.958 Mens.
Lugar: CAT

CUPRA 370

330 Cv y Drift mode...

https://youtu.be/UB_c06p8Gt8
PRENDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 12:41   #167
roxoevil

Jun 2009 | 965 Mens.
Lugar: Everest

MiTo

Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Lavadora R.
Cita:
Originalmente Escrito por Murphy Ver Mensaje
Lavagdora dices, no? ;-)
EnVAGdiiosos.
roxoevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 12:43   #168
M5.

Feb 2004 | 64.529 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

vaya bicho, menudos discos uffff
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 12:43   #169
M5.

Feb 2004 | 64.529 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PRENDA Ver Mensaje

330 Cv y Drift mode...

https://youtu.be/UB_c06p8Gt8
que bien suena y gordete.
Viejo 03-nov-2020, 13:06   #170
PRENDA

May 2018 | 1.958 Mens.
Lugar: CAT

CUPRA 370

Cita:
Originalmente Escrito por M5. Ver Mensaje
que bien suena y gordete.
Tiene buena pinta si... habrá que empezar a ahorrar
PRENDA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 13:22   #171
gonzysdk

Jul 2014 | 2.068 Mens.

clio RS

joooooooderrr que guapooooo!! pura inovacion! si señor! esta gente se supera.

Cuenta Premium
gonzysdk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 13:42   #172
M5.

Feb 2004 | 64.529 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PRENDA Ver Mensaje
Tiene buena pinta si... habrá que empezar a ahorrar
Lo malo dineros si
Viejo 03-nov-2020, 16:36   #173
Murphy
@***egaspar

Sep 2003 | 2.205 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por roxoevil Ver Mensaje
EnVAGdiiosos.
Jajaja no shur. Te aseguro que no.

@modegaspar
Murphy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 00:07   #174
Sh4d3

May 2006 | 771 Mens.
Lugar: _

_

Acaban de presentarlo...320 CV
https://www.motor.es/noticias/volksw...202072486.html

Not bad

Plataforma: eh tio! este aston martin esta besandome el culo!. (1)
Sh4d3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 00:23   #175
Jorge_Lega

Ago 2007 | 14.704 Mens.
Lugar: Leganés (Madrid)

Type 937

Aceleración 0-100: 4,6s
Velocidad máxima: 250 km/h (270 km/h con pack R-Performance)

Última edición por Jorge_Lega fecha: 04-nov-2020 a las 00:27.
Jorge_Lega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 00:25   #176
Er Chele Vara

Feb 2019 | 12.302 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
ya veo
para mí es un coche para comprar de segundamano
Estos coches de segunda mano... mal negocio. Ya sabes, siempre garaje y nunca circuito...

DESDE QUE SOY FEMINISTA ME SIENTO PLUSCUAMPERFESTO
Er Chele Vara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 00:26   #177
Pochitomix

Ene 2017 | 5.144 Mens.
Lugar: Burgos

Ojosdepollo

Tremendo. Melofo fuerte.

Con drift mode y diferencial trasero de tipo Torque Vectoring, e incluso posibilidad de cambio manual.
Pochitomix está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 00:27   #178
manuvr6

Mar 2004 | 2.651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Er Chele Vara Ver Mensaje
Estos coches de segunda mano... mal negocio. Ya sabes, siempre garaje y nunca circuito...
si fuera un megane trophy o algo así de 5ª mano...........
Viejo 04-nov-2020, 00:28   #179
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 10.539 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan GT-R 35, polo 9n3, yamaha Fz6, BMW S1000RR

Cita:
seguramente, yo no lo veo
no lo ves, pero se venderá... también decían eso del a45 en su día y hay bastantes.

la gente pagaba +35k por un 200 full.

Censo de Focus Socio nº183
isaac_ysak está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 00:30   #180
manuvr6

Mar 2004 | 2.651 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por isaac_ysak Ver Mensaje
no lo ves, pero se venderá... también decían eso del a45 en su día y hay bastantes.

la gente pagaba +35k por un 200 full.
el a45 es lo más rápido de su segmento y aunque parezca un kia....es un mercedes
si el golf fuera por lo menos el 6 cilindros u ofreciera algo adicional...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto