INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Volkswagen Golf VIII R (2021)

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-nov-2020, 11:38   #211
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 10.539 Mens.
Lugar: Barcelona

Nissan GT-R 35, polo 9n3, yamaha Fz6, BMW S1000RR

Cita:
Originalmente Escrito por Evolaco Ver Mensaje
No lo dudo pero...
"pero esta por encima de los mencionados es varios aspectos como la tracción 4 por ejemplo."
referencia a civic, cupra, megane, 308... no al focus que a parte tiene mas potencia este último, pero no esta a la altura de un a45, m2, rs3... igual que el golf R
isaac_ysak está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2020, 11:45   #212
Evolve
ST204

Dic 2005 | 133.669 Mens.
Lugar: Trollhättan, SE.

SAAB 93 Vector B207.

Así ya mola más

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 11:46   #213
vitto
ForoCoches: Miembro

May 2003 | 4.874 Mens.
El 7 Se vendría manual y era casi 2K más barato pero el embrague era de mantequilla por lo que he leído. Si quieres potenciarlo mejor DSG y el 7.5 de últimas sólo se vendía en automático.

El 8R por poco que mejoren lo que ya tenían seguirá siendo un buen producto, no tiene la tracción de un RS que es la mejor tracción integral deportiva del mercado del segmento (Mercedes, BMW, VAG y Ford son lo únicos compactos si no me equivoco) Ford realmente hizo un esfuerzo en enfatizar eso.

La tracción del R tiene una eficiencia muy buena, pero tienes que ir muy pasado para que la trasera se te ayude y con todas las ayudas apagadas o en mojado/nieve. Yo creo que el objetivo es mejorar la salida de las curvas, y acompañar más que el ayudar a redondear empujando desde atrás. Al final consiguen un resultado a la práctica muy similar pero con menos diversión, tacto y deportividad. Veremos la del 8R.

Realmente lo que creo que es una locura es el precio y la ausencia de las 3p. Pero el problema no está en el Golf 8R, está en todos los coches, ayer vi una prueba del nuevo Yaris y cuesta 21K. Todos los coches han subido muchísimo.

Por mi parte me alegro que sigan saliendo modelos así, valoro mucho el "esfuerzo" de las marcas por sacar modelos como este, al fin y al cabo supone un problema de homologación por el CO2, ya veremos si llega a salir el próximo Ford RS, o el TypeR, Megane RS, o Peugeot GTi, yo tengo mis dudas.

Saludos

Mis aplicaciones Android en Google Play
vitto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 11:56   #214
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.181 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Ya le gustaría al R tener la tracción 4 del Focus RS

Va a tener modo Drift. No se si eso lo igual o no, pero es un detalle

Cita:
Originalmente Escrito por tommybcn Ver Mensaje
Manual? Va a ser que no te has leido la info.
Hay video espia donde se ve siente que el coche es manual

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2020, 11:59   #215
Evolaco

Abr 2008 | 16.972 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Va a tener modo Drift. No se si eso lo igual o no, pero es un detalle

Hay video espia donde se ve siente que el coche es manual
A sí? Ni un RS3 lleva una tracción diferente pero un R sí? Pues es una buena noticia, veremos si luego se traduce en algo que de agilidad al coche y no solo en un modo para hacer el cabra, yo el modo drift no lo he puesto nunca y el el culo lo haces girar bastante solo con el gas
Evolaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 12:02   #216
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patxilol Ver Mensaje
Déjalo, aquí la gente lee "tracción integral" y ya se piensan que es como el de un WRX.
Ah, pero tú entonces ya sabes como funciona el nuevo sistema de tracción integral del Golf R, como va y todo lo demás... o será que no tienes ni puta idea y hablas (una vez más) desde la barra de bar?.

Si no es así deleitanos con tus conocimientos, muchos foreros están/estamos muy interesados en conocer más sobre aspectos técnicos de este modelo...

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 12:19   #217
Patxilol

Jun 2014 | 7.414 Mens.

Caldera grande

Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Ah, pero tú entonces ya sabes como funciona el nuevo sistema de tracción integral del Golf R, como va y todo lo demás... o será que no tienes ni puta idea y hablas (una vez más) desde la barra de bar?.

Si no es así deleitanos con tus conocimientos, muchos foreros están/estamos muy interesados en conocer más sobre aspectos técnicos de este modelo...
Ya tardabas en llegar, aparte de que ni siquiera has entendido mi mensaje y siempre entiendes lo que te dé la gana, no caeré en tu trampa, de hecho ni te molestes en contestar.
Patxilol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 12:22   #218
vitto

May 2003 | 4.874 Mens.
Cita:
A sí? Ni un RS3 lleva una tracción diferente pero un R sí? Pues es una buena noticia, veremos si luego se traduce en algo que de agilidad al coche y no solo en un modo para hacer el cabra, yo el modo drift no lo he puesto nunca y el el culo lo haces girar bastante solo con el gas
Hola Evolaco,

Llevará un sistema copia del RS detrás, como un extra:

"La tracción total del Volkswagen Golf R no es como la de los modelos anteriores. Ahora hay un diferencial trasero autoblocante de tipo vectorial que permite trasladar toda la fuerza que le llega a una rueda o a la otra. Gracias a ello son posibles dos cosas. Una, inducir una fuerza de guiñada para cerrar la trayectoria, lo que incrementa la agilidad en curva bajo fuerte aceleración. Dos, favorecer la realización de derrapes (solo si el coche va equipado con el modo Drift)."

El S3 supongo que lo acabará montando como extra y el RS3 lo montará de serie.

Saludos

Viejo 04-nov-2020, 12:35   #219
edu12345
Foromiembro: Coches

Abr 2008 | 2.207 Mens.

330d e91

Cita:
Originalmente Escrito por Mrtupi Ver Mensaje
cagada de diseño más agresivo su antecesor, parece el coche de un abuelo
¿Más agresivo su antecesor?

Pero si el MK7 R era idéntico a un R-Line, a excepción de escapes, faros delanteros y poco más ante ojos inexpertos...

Este por lo menos sí se ve más agresivo, junto al alerón tipo Clubsport.

edu12345 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 12:52   #220
Evolaco

Abr 2008 | 16.972 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por vitto Ver Mensaje
Hola Evolaco,

Llevará un sistema copia del RS detrás, como un extra:

"La tracción total del Volkswagen Golf R no es como la de los modelos anteriores. Ahora hay un diferencial trasero autoblocante de tipo vectorial que permite trasladar toda la fuerza que le llega a una rueda o a la otra. Gracias a ello son posibles dos cosas. Una, inducir una fuerza de guiñada para cerrar la trayectoria, lo que incrementa la agilidad en curva bajo fuerte aceleración. Dos, favorecer la realización de derrapes (solo si el coche va equipado con el modo Drift)."

El S3 supongo que lo acabará montando como extra y el RS3 lo montará de serie.

Saludos
Pues buenas noticias, aunque yo estoy a ver si sacan el WRX sti, para comprar un R o S3 con ese sistema me quedo el Focus y para un rs3 pillo un M2.. a ver si sacan el Subaru y es lo que se espera que ese si será algo diferente aunque luego no sea tan rápido como los otros
Viejo 04-nov-2020, 12:58   #221
Doce
Yendo y viniendo

Feb 2020 | 2.308 Mens.
Lugar: Soy Erik

TSI

Para mí espectacular, y eso que odio esta generación como el que más. Por fin, un R es un R, y no un golf con más caballos.

Doce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 13:00   #222
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 5.146 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por Belmont Ver Mensaje
A precio de A35? Cuanto creéis que va costar?
Se habla de precio cercano a los 60.000€ en Alemania. Imagino que aquí será parecido o mayor.
Cita:
Ya le gustaría al R tener la tracción 4 del Focus RS
El Focus también lleva el Torque Vectoring no? Un haldex al uso dudo que vaya a equipar el Golf nuevo.

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-nov-2020, 13:01   #223
Evolaco

Abr 2008 | 16.972 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
Originalmente Escrito por FoxRacing Ver Mensaje
Se habla de precio cercano a los 60.000€ en Alemania. Imagino que aquí será parecido o mayor.

El Focus también lleva el Torque Vectoring no? Un haldex al uso dudo que vaya a equipar el Golf nuevo.
Sí ya me han comentado que no será el haldex de siempre, mejor la verdad, pero bueno, eso ya lo tiene el focus así que 4 años después no han mejorado mucho...
Viejo 04-nov-2020, 13:09   #224
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu

Ene 2014 | 5.146 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Sí ya me han comentado que no será el haldex de siempre, mejor la verdad, pero bueno, eso ya lo tiene el focus así que 4 años después no han mejorado mucho...
No, desde luego veo una copia descarada del Focus RS y su sistema. Parecido sistema de tracción, mismos modos de conducción... Pero sigue con monopistón y el calientafrenos de XDS

Drive it like you stole it
FoxRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 13:23   #225
vitto

May 2003 | 4.874 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Doce Ver Mensaje
Para mí espectacular, y eso que odio esta generación como el que más. Por fin, un R es un R, y no un golf con más caballos.

No me digas eso hombre... Yo tengo el 7.5R y la tracción ayuda bastante, y el comportamiento es muy bueno, y he tenido unos cuantos Golfs. para mi el que sea estéticamente un Golf más con algún sutil cambio es un punto a favor.
Suena muy bien (y le desmonté el vibrador que trae para que suene más), corre sustancialmente más que el GTi y es más potenciable.

Cita:
Pues buenas noticias, aunque yo estoy a ver si sacan el WRX sti, para comprar un R o S3 con ese sistema me quedo el Focus y para un rs3 pillo un M2.. a ver si sacan el Subaru y es lo que se espera que ese si será algo diferente aunque luego no sea tan rápido como los otros
Ojalá! La cuestión es que existan opciones para todos. Yo por ejemplo jamás compraría un WRX por que es mi coche de diario y un WRX no es una opción tan viable como el Golf, o por ejemplo, quizá como tercer coche, pero me cuesta justificar nuestra enfermedad en la economía familiar

Saludos!

Viejo 04-nov-2020, 13:36   #226
Dec2010

Dic 2010 | 13.557 Mens.
Lugar: Pedralbes

Golf R Variant '17 / Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic

Ahora falta que presenten la versión Variant y ya tienen un comprador.
Dec2010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 13:42   #227
status
Miembro:orbmeiM

Mar 2016 | 2.233 Mens.

Los de mi firma

Me encanta, deseando ver uno por la calle.

Como coche de diario me lo compraba

Audi RS6 Avant C8 719cv - SWAP Ford CMax ST 312cv - Renault clio 3.0 V6 RS Phase2 254cv - Ford Focus RS 215cv
status está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 13:42   #228
Evolaco

Abr 2008 | 16.972 Mens.

FOCUS RS MK3

Cita:
No me digas eso hombre... Yo tengo el 7.5R y la tracción ayuda bastante, y el comportamiento es muy bueno, y he tenido unos cuantos Golfs. para mi el que sea estéticamente un Golf más con algún sutil cambio es un punto a favor.
Suena muy bien (y le desmonté el vibrador que trae para que suene más), corre sustancialmente más que el GTi y es más potenciable.

Ojalá! La cuestión es que existan opciones para todos. Yo por ejemplo jamás compraría un WRX por que es mi coche de diario y un WRX no es una opción tan viable como el Golf, o por ejemplo, quizá como tercer coche, pero me cuesta justificar nuestra enfermedad en la economía familiar

Saludos!
Yo hago muy pocos km al año, unos 8-10.000, pero si tengo que llevar a los niños al cole o ir a ver a los suegros lo hago con el RS, lo he hecho con un Evo y con el coche que sea, total todos los km los hago por capricho y cada vez hago menos, me estoy haciendo mayor
Viejo 04-nov-2020, 13:45   #229
NueveonceGT3

Abr 2008 | 5.919 Mens.

May 2004 | 1,549 Mens.

Cita:

Un S3 Sportback parte de 55k. Este valdrá algo menos.
NueveonceGT3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 14:00   #230
Sphirit

Jun 2014 | 2.684 Mens.
Entiendo que en esta version con modo drift prescindiran del Haldex no?¿?
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 15:36   #231
lolopum
Gas a fondo...!!

Dic 2007 | 958 Mens.
Lugar: in the world!!

Un alemán

Cita:
Originalmente Escrito por Doce Ver Mensaje

En el vídeo dice que lleva un modo específico para nurburgring??
lolopum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 15:42   #232
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 19.311 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Lleva un modo drift ya era hora

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 15:59   #233
Juanki

May 2003 | 8.971 Mens.
Lugar: Madrid
Por fin ha atendido VW la petición del común de los compradores de este modelo: un modo drift...

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 16:06   #234
cebolo
POTUS

Dic 2018 | 2.064 Mens.
Lugar: Asturias

Bici hinchable

Cita:

Yo lo que oí es que iba a costar 37mil libras (41mil eypos), la cosa es cuanto se le puede meter en equipamiento... saludos

Te rieh?!
cebolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 16:22   #235
vitto

May 2003 | 4.874 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
Entiendo que en esta version con modo drift prescindiran del Haldex no?¿?
Sí que es haldex, lo que se ha añadido son elementos que permiten repartir el par entre las ruedas traseras, pero el par entre las delanteras y traseras es igual. Es la pega que tiene el Haldex, mismo defecto que tiene el Yaris GR, o que tiene el Nissan GTR (attesa) con la diferencia que el GTR es trasera por defecto en lugar de delantera, pero en todos los casos, los ejes se vuelven solidarios y no puede enviar más o menos par a alguno de los dos ejes, y en el 8R lo evolucionan pudiendo enviar el 50% de ese par a cada una de las ruedas traseras con embragues multidisco, mismo sistema que el GTR, o que el RS, o el EVO, pero sólo en las traseras, no entre traseras y delanteras.

Si quieres enviar más par delante que detrás, o detrás que delante, tienes que ir a modelos quattro de Audi (no todos) con bloqueo variable que permite enviar más par al eje delantero o trasero, al sistema de Subaru (casi identico al quattro), o el del Lancer EVO que es el mejor de todos, que puede permitir que las ruedas delanteras o traseras tengan más o menos par y entre el própio eje delantero o trasero también se reparta.

Saludos

Última edición por vitto fecha: 04-nov-2020 a las 16:24.
Viejo 04-nov-2020, 16:24   #236
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Patxilol Ver Mensaje
Ya tardabas en llegar, aparte de que ni siquiera has entendido mi mensaje y siempre entiendes lo que te dé la gana, no caeré en tu trampa, de hecho ni te molestes en contestar.
😂

El que tardabas en llegar eras tú, hater.

No se sabe aún que tipo de diferenciales (sí, en plural, porque obviamente todo apunta a ello) va montar pero tú ya dejas caer que va ir notablemente peor que un WRX. Que es posible que no sea un sistema tan eficaz?. Si. Que una cosa que sea posible y otra seguro, porque aún nadie tiene ni puta idea de lo que va montar el Golf R y es obvio que según las informaciones va ser una evolución notable con respecto al anterior? También.

Pero la bilis vaya por delante, disimula en un poco anda, que se te vé demasiado el plumero.

Viejo 04-nov-2020, 16:26   #237
Doce
Yendo y viniendo

Feb 2020 | 2.308 Mens.
Lugar: Soy Erik

TSI

Cita:
Originalmente Escrito por lolopum Ver Mensaje
Sí, incluso muestra el modo gráficamente, con la forma del circuito en fondo verde.
Doce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 16:33   #238
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 11.860 Mens.
Cita:
Sí que es haldex, lo que se ha añadido son elementos que permiten repartir el par entre las ruedas traseras, pero el par entre las delanteras y traseras es igual. Es la pega que tiene el Haldex, mismo defecto que tiene el Yaris GR, o que tiene el Nissan GTR (attesa) con la diferencia que el GTR es trasera por defecto en lugar de delantera, pero en todos los casos, los ejes se vuelven solidarios y no puede enviar más o menos par a alguno de los dos ejes, y en el 8R lo evolucionan pudiendo enviar el 50% de ese par a cada una de las ruedas traseras con embragues multidisco, mismo sistema que el GTR, o que el RS, o el EVO, pero sólo en las traseras, no entre traseras y delanteras.

Si quieres enviar más par delante que detrás, o detrás que delante, tienes que ir a modelos quattro de Audi (no todos) con bloqueo variable que permite enviar más par al eje delantero o trasero, al sistema de Subaru (casi identico al quattro), o el del Lancer EVO que es el mejor de todos, que puede permitir que las ruedas delanteras o traseras tengan más o menos par y entre el própio eje delantero o trasero también se reparta.

Saludos
Todo apunta a ello, pero habrá que ver. En principio vendría con un sistema de tracción similar al de un Yaris GR pero con dos VAQ en vez de dos Torsen en cada eje. No soy un experto en diferenciales pero creo que los diferenciales autoboocantes de discos son algo más eficaces que el un Torsen a la hora de repartir par dentro de un mismo eje.

Apunta muy interesante este modelo, sin perder la característica de todo uso del Golf parece muy interesante su evolución. En cuanto al debate precedente yo tengo un compacto muy radical delantera y siempre digo que como coche único prefiriría antes el Golf GTI a éste, con los modelos de tracción total igualmente. Si tienes dos o más coches y uno te permite viajar con un grado de confort, buenas prestaciones, calidad, tecnología y demás pues ok, pero como coche único o principal teniendo otro más de batalla a mí dame un Golf R, S3, A35, M135i o similares. Con 20 años me lo pensaría, a mi edad no. Aunque toda opinión es respetable.

Saludos.

Viejo 04-nov-2020, 17:24   #239
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.967 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por lolopum Ver Mensaje
si, lo dice al final del vídeo. En el vídeo solo dice que lleva un Torque Vectoring System y que curvas pasa más par a la rueda de fuera, pero no mucho más, quizás es un VAQ en lugar del XDS que llevaba antes.

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 17:36   #240
Enverde

Sep 2006 | 1.775 Mens.
Lugar: Norte

un fdm sport

Cita:

Saludos
https://www.forocoches.com/foro/show...644&highlight=

Según este post, si la ruedas delanteras derrapan y las de atrás no, si que envía más par al eje trasero.

Aunque es cierto que como esa circunstancia nunca o casi nunca se da en un coche con 60:40 de reparto pesos y estabilizadora delantera más gruesa, se puede decir que no reparte más par al eje trasero, o eso entiendo yo.

Me imagino que el modo drift es posible, porque meten una relación en el diferencial de atrás más corta, como el GR Yaris..
O eso o desactiva los frenos para el control detracción del eje delantero...Ni idea cómo lo hacen.
Enverde está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto