INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Duda con carga útil en furgones

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-ene-2020, 20:54   #1
molecula6
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 757 Mens.
Lugar: Gaditano en Madrid

Volkswagen Golf IV

Smile Duda con carga útil en furgones

Hola shures,

Estamos empezando un proyecto de una empresa de eventos y necesitamos furgones para desplazar el material y demás al lugar donde prestemos el servicio. De momento tenemos una berlingo en propiedad, pero por un lado estamos en un sector con muchos picos puntuales, y por otro al estar empezando no sabemos cual puede ser el éxito/fracaso del asunto. Es por ello por lo que hemos decidido cubrir dichas necesidades con empresas de rent-car con alquileres puntuales y llegado el caso, algún alquiler de largo plazo o renting flexible.

El tema está en que hemos pedido información a las principales empresas de rent-car y nos estamos volviendo locos con las cargas útiles que se suponen que tienen según ellos, pero teniendo en cuenta que hay unas diferencias muy notorias entre cargas y empresas, creo que es un dato que no estará correcto.

El material que transportamos no es pesado, pero no queremos tener problemas con ese tema...

Es que por ejemplo nos indican que la volkswagen crafter carrozada con caja cerrada tiene una carga útil de unos 400 kg, menos incluso que la berlingo.
Imagino que todos los de ese mismo segmento, renault master, merceces sprinter, iveco daily y demás, de las mas grandes tanto en L como en H, tanto en furgón como carrozado con caja cerrada, saldrá de fábrica con una MMA de 3500 kg (o incluso más, pero bajada a 3500 para poder cogerla con el permiso B) y una tara de entre los 1800-2200 kg, con lo que la carga útil debería rondar entre los 1300-1700 kg.

En cuanto al segmento pequeño, berlingo, partner, kangoo, citan y demás, la carga útil suele estar entre los 500-700 kg.

Espero vuestros comentarios para saber si la información de los rent-car es correcta o el planteamiento que acabo de realizar es real.

Muchas gracias!!
molecula6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2020, 13:31   #2
4000reales

Abr 2019 | 2.059 Mens.
Es correcto tu planteamiento. Un furgon carrozado se limita a 500kgs de carga util como máximo, incluso menos si nos vamos a batallas largas y paneles sándwiches. Siempre hablando de carnet B para 3.500kgs.

Es preferible un furgon estándar de gran volumen, con este llegaras a los 1000kgs de carga util como mínimo, incluso a los 1.500 si buscas bien
4000reales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 16:29   #3
molecula6

Ene 2007 | 757 Mens.

Volkswagen Golf IV

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por 4000reales Ver Mensaje
Es correcto tu planteamiento. Un furgon carrozado se limita a 500kgs de carga util como máximo, incluso menos si nos vamos a batallas largas y paneles sándwiches. Siempre hablando de carnet B para 3.500kgs.

Es preferible un furgon estándar de gran volumen, con este llegaras a los 1000kgs de carga util como mínimo, incluso a los 1.500 si buscas bien
Hola shur,
Entonces si es cierto el dato que me dicen de carga útil del carrozado en unos 400 kg...
Yo juraría que todos los carrozados pequeños que he visto tienen la MMA en 3500 kg, ¿tanto pesa la caja para tener una tara de 3000 kg aprox y por tanto una carga útil tan reducida?
Viejo 28-ene-2020, 16:40   #4
4000reales

Abr 2019 | 2.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por molecula6 Ver Mensaje
Hola shur,
Entonces si es cierto el dato que me dicen de carga útil del carrozado en unos 400 kg...
Yo juraría que todos los carrozados pequeños que he visto tienen la MMA en 3500 kg, ¿tanto pesa la caja para tener una tara de 3000 kg aprox y por tanto una carga útil tan reducida?
Realmente no es tanto el peso del carrozado, sino el aumento a la tara del furgon.

Eliminas el peso de la chapa de un furgón estandar, que no es nada quizas 100kilos y aumentas una estructura y unos anclajes que son pesados.

Como apunte puedo decirte que hay un carrocero asociado o comprometido con Iveco, que realiza carrocerias muy ligeras. Si no me equivoco todo realizado en alumnio, cada día se ven mas. Quizas puedas ganar 100 o 200 kilos de carga util

Viejo 29-ene-2020, 20:07   #5
molecula6

Ene 2007 | 757 Mens.

Volkswagen Golf IV

Muchas gracias shur!!

Tarjeta de transporte al ser mercancía propia y no superar los 3500 kg no necesito, no?
Viejo 30-ene-2020, 01:10   #6
Superloco

Jul 2005 | 2.421 Mens.
Lugar: Del planeta Tierra.

Un coche, una bici y una furgoneta.

Si es para transportar tu propia mercancía, no necesitas tarjeta.

Transporto motos MP y hablamos.
Superloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2020, 09:32   #7
4000reales

Abr 2019 | 2.059 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por molecula6 Ver Mensaje
Muchas gracias shur!!

Tarjeta de transporte al ser mercancía propia y no superar los 3500 kg no necesito, no?
Para servicio publico (SP) a partir de 2.000kgs.
Para mercancias propias (MP) a partir de 3.500kgs
Viejo 22-abr-2020, 00:09   #8
Fabidrums
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 159 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 307sw

Me he dedicado mucho tiempo a trabajar para empresas de sonido. Decirte que tarjeta de transporte y eso no necesitas nada de nada. Luego otra cosa, lo de los kilos... He trabajado para varias empresas y siempre siempre se ha ido con kg de más en los furgones. En bascula las veces que se ha pesado ha sido entre 6000 y 7000kg Total. Te hablo de unos 15000w de sonido, luces, dos puentes y poco mas. Vamos multón si te pesa la gc. La ventaja es que casi siempre se conduce de noche y a esa hora no suelen pesar a nadie.
Fabidrums está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 15:44   #9
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.048 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Mi empresa tiene una renault master carrozada y con plataforma elevadora, la carga util no llega a 700kg, y es como lo que tu buscas una que se pueda llevar con el B, de 3500kg MMA.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 22:34   #10
cordobeh

Abr 2017 | 327 Mens.
Lugar: Adivina

Uno mu feo

Piensa que ese cacharro no se conduce solo. A la TARA le tienes que sumar 100kg del conductor más sus cosas
cordobeh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 23:24   #11
Alvarol11
Sir Ope III

Nov 2017 | 661 Mens.
Lugar: Alicante

A mi coche le sobran dos ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por cordobeh Ver Mensaje
Piensa que ese cacharro no se conduce solo. A la TARA le tienes que sumar 100kg del conductor más sus cosas
Me quiere sonar que para la tara ya aplican 75kg por plaza, lo que no se es si lo han cambiado.

Me aburro con facilidad e invento cosas.
Alvarol11 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto