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  El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXIV  
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Viejo 28-ene-2020, 13:48   #1
F. Premens
💠 💠 4 Rombi Corse 💠 💠
 
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May 2008 | 42.096 Mens.
Cool El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXIV

El Rincon del Detail

Muchos hemos oído hablar del Detailing, o Detail o Detallado de automóviles. Todas las acepciones son válidas. El Detailing o Detallado es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. El detail no es un simple cuidado estético del coche ya que incluye procesos donde el objetivo es devolver el máximo esplendor a la apariencia del coche y posteriormente mantener el acabado conseguido.

Algo de ayuda para los no iniciados y para los que quiera repasar conocimientos:

Diccionario

Abrasividad: Término habitualmente relacionado con el poder de desgaste en cualquier fase de pulido ya bien sea a través de los pulimentos, esponjas, abrasivos o combinaciones entre ellos.

Acondicionar: Término asociado generalmente al acondicionamiento de plásticos interiores, exteriores y neumáticos. Habitualmente es el complemento del proceso anterior que suele ser la limpieza mediante algún producto específico tipo APC. Mediante este proceso se nutre y se protegen a los materiales. También aplicable al tratamiento de la piel.

Acrílico: Tipo de brillo / acabado característico de algunos productos que asemeja a un a brillo plástico.

Agente Enlazante / Bonding Agent: Producto, habitualmente preparadores de la pintura, que asociado a la aplicación de un producto posteriormente, habitualmente sellantes, potencia la acción de este último creando con la combinación un resultado más homogéneo en cuanto a acabado y sobre todo dureza.

AIO / All In One: Preparadores de la pintura que se caracterizan por su poder de limpieza y una gran capacidad de preparación de la superficie para procesos posteriores de aplicación de productos.

Alcalino: Término asociado a los champús / Productos con un alto poder de limpieza. Son usados para lavados de eliminación de tratamientos anteriores o desparafinado de coches nuevos.

APC: Acrónimo de All Purpose Cleaner. Limpiador neutro principalmente destinado a interiores (salpicaderos, tapicería, vinilos…)

Aplicadores: Accesorio que permite aplicar los productos a las diferentes superficies. Básicamente se clasifican en función del material que están realizados y en función de éste determina con que productos será aplicado y en que tipos de superficies. Clases habituales: Microfibra, Algodón, Poliespuma, esponja…

Beading: Efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento.

Bicapa: Tipo de pintura compuesta por dos capas de diferente composición. La primera es la pintura en sí que es la que contiene el color y los pigmentos que pueda llevar (ej. Metalizado) y después una capa superior que está compuesta sólo de una capa de laca transparente sin ningún tipo de pigmentos. Es la pintura habitual en los coches producidos desde hace algunos años.

Boina de lana: “Esponja” realizada con el citado material destinada a aplicar pulimentos de corte muy alto para imperfecciones severas que requieran mucha abrasividad o pinturas de una dureza muy elevada.

Booster: Producto que sirve para realzar el acabado que puede ser aplicado encima de otros tratamientos. Suelen caracterizarse por crear matices del acabado existente pero no por su duración.

Carnauba: La cera de carnaúba se obtiene de las hojas de la palma Copernicia cerifera. Esta palma es endémica de Sudamérica y crece en la región de Ceará, al noreste de Brasil. Para evitar que la palma pierda agua durante la época de secas, que en la región noreste de Brasil dura hasta seis meses, la planta se cubre de una espesa capa de cera compuesta de ésteres, alcoholes y ácidos grasos de alto peso molecular. Una vez que se cortan las hojas, se secan y trituran para que la cera se desprenda. Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales

Cera: Habitualmente el término cera se asocia a cera natural / carnauba a pesar que también podemos tener ceras sintéticas (sellantes). Son productos que añaden protección y acabado a la pintura.

Clay Bar: Producto desarrollado en Japón a mediados de los años 90 y presentado en forma de barra que permite quitar de una forma segura para la pintura los contaminantes utilizada conjuntamente con un lubricante / QD. Tienen diferentes grados de abrasividad en función de los contaminantes a tratar.

Contaminación: Partículas que se adhieren a la superficie que en función de su naturaleza podrían ser perjudiciales para la pintura y son susceptibles de ser eliminadas mediante el proceso de descontaminado.

Curado: Término para definir cuando un producto está totalmente asentado en la superficie habiendo liberado los disolventes de su composición. Es el paso previo imprescindible para la posibilidad de aplicar productos posteriormente.

Champú: Producto básico en el proceso de un buen lavado. Sus características principales se podrían dividir (entre otras) en lubricación, evacuación del agua, poder de limpieza y acabado.

Descontaminación: Proceso por el cual y mediante un lubricante / QD y una clay bar extraemos los contaminantes de una superficie.

Detail: Término que engloba al cuidado del automóvil en su máxima expresión llevando su ejecución hasta el Detalle más pequeño.

Disolventes: Sustancia química volátil componente de determinados productos que se libera espontáneamente tras su aplicación y finalizado su proceso de curado. La duración del proceso varía según los componentes de los productos.

Dry Aid: Técnica auxiliar del secado que consiste en pulverizar por paneles QD después del aclarado y anteriormente al paso de la WW para conseguir potenciar el acabado y la lubricación.

Encapsulación: Propiedad de algún tipo de productos de lavado que permite la limpieza sin aclarado (Rinseless Wash) ya que los componentes del producto crean una película que impide que la suciedad arañe y deja una superficie lista para secar.

Esponjas de pulido: Esponjas de forma circular de diferentes diámetros que se adaptan a las diversas máquinas de pulido bien sea mediante plato de velcro o adaptador. Compuestas de diferentes materiales y junto a la combinación de éstos con los ppp (puntos por pulgada) determinan la abrasividad de la esponja y la fase del pulido en la que es susceptible de ser utilizada.

Fillers: Componentes de algunos productos que tienen como finalidad rellenar ligera y temporalmente las imperfecciones de la superficie.

Flakes: Pigmentos de la pintura metalizada que producen un efecto óptico que puede ser resaltado con determinados productos

Foam Gun: Pistola de lavado que en combinación de champú permite ser una alternativa al lavado tradicional con dos cubos. Genera una mezcla óptima de champú y agua muy indicada para una alta lubricación y junto con el uso de guante y un cubo para el aclarado de éste nos permite lavar el coche de una forma muy segura para la superficie.

Foam Lance: Pistola de pre-lavado, adaptada a una máquina de lavado a presión doméstica, que en combinación de champús específicos produce una mezcla muy rica en champú en forma de espuma y con poca cantidad de agua que usaremos para ablandar la suciedad y posteriormente lavar el coche de una forma tradicional.

Glaze: Producto de tratamiento de la pintura que mediante la incorporación de fillers minimiza las imperfecciones temporalmente de la pintura. No es un sellante ya que no cierra los poros de la superficie. Es un producto que potencia mucho el brillo de la pintura.

Guante: Elemento básico del proceso de lavado e imprescindible en el método de los dos cubos. Hay varios tipos, el más común es el de lana de cordero pero también existen de MicroFibra o de materiales derivados de esponjas de pulido.

Hazes: Exceso de producto aplicado en la superficie que en combinación de agentes externos (ej. Polvo) pueden producir imperfecciones visuales en el acabado que se arreglan con una limpieza de la zona o una replicación parcial.

Hilo de Agua: Técnica de ayuda al secado que consiste en la aplicación de agua de una forma muy controlada para conseguir una evacuación elevada que facilite el posterior acabado / secado.

Hologramas: Imperfecciones en la laca producidos en fases del proceso de pulido con abrasividad muy alta generados por el exceso de calor bien sea por exceso de revoluciones o por una incorrecta posición de la esponja de pulido. Producen unas marcas espectrales que son especialmente visibles a la luz del sol.

Laca / Clear Coat: Parte externa de la pintura bicapa la cual está compuesta por ese componente transparente sin elementos extras como pueden ser los propios pigmentos de color de la pintura. Es habitualmente (a excepción de los colores monocapa) donde realmente se producen desperfectos y posteriormente se reparan con el proceso de pulido.

Lija al agua: Tipos de lija de grano muy fino (2000-4000) que se aplican en combinación de lubricantes en húmedo para complementar a procesos de pulidos a la hora de tener que rebajar más cantidad de superficie que posteriormente seguiremos con los pasos de pulido necesarios para igualar los desperfectos producidos.

Limpieza Física: Productos que contienen finos microabrasivos que a la hora de su aplicación por efecto de fricción de dichos componentes limpian y preparan la superficie y dejan un acabado listo para dejar sólo o aplicar un producto encima.

Limpieza Química: Productos que contienen una serie de componentes químicos que al ser aplicados limpian, preparan y protegen la superficie.

Lubricación: Propiedad de los productos de limpieza, habitualmente champús y Quick Details, que permiten minimizar la fricción a la hora de la aplicación.

Medidor de espesores: Aparato electrónico que permite ver la cantidad de pintura existente en una superficie muy útil a la hora de saber el estado en caso de querer pulir y posteriomente a este proceso saber cuánta cantidad de pintura/laca se ha quitado.

Marring: Imperfecciones generadas en fases de pulido altamente abrasivas en forma de pequeños arañazos que posteriormente deben desaparecer al seguir el proceso y las posteriores fases de pulido y/o acabado.

Método de Corte Lento : Derivado del original “Slow Cut Method” Técnica de pulido para casos de lacas muy duras y uso de orbital. Consiste en pulir con esponjas de menor diámetro (4”) que las normales, realizando presión y pasadas más lenta que en el método tradicional.

Método dos cubos: Técnica común de lavado que consiste en la utilización de dos cubos de agua. Uno contiene la mezcla correspondiente de agua con champú el otro es utilizado para aclarar el guante frecuentemente con el efecto de tenerlo lo más limpio de las impurezas que hemos podido recoger a la hora de haber pasado el guante con agua+champú.

Microfibras: La microfibra es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas que le confieren una serie de propiedades superiores al resto de tejidos. Comparativamente las fibras de microfibra son 2 veces más finas que la seda, 3 veces más finas que el algodón y 100 más finas que el cabello humano. Generalmente están compuestas de polyester 80% y poliamida 20%. La característica principal que las hace tan especiales para el detail es que la forma de su firbra no es completamente circular sino que tiene estrías por las cuales los posibles contaminantes se introducen por esos huecos con lo que se minimiza al máximo el riesgo de arrastrarlos por la superficie.

Monocapa: Tipo de pintura homogénea completamente con pigmentos sin estar cubierta por una capa externa de laca.

Orbital: Máquina de pulido con movimientos orbitales los cuales simulan el movimiento natural de la mano y evitan la generación excesiva de calor con lo que se evitan riesgos para la pintura. Su funcionalidad se mide en opm. (órbitas por minuto)

Orbitas por minuto: opm. Número de giros (órbitas elípticas) de las pulidoras orbitales.

Piel de Naranja: Defecto de la pintura generado por una mala aplicación que origina una mala reflexión de la superficie que en casos poco extremos puede ser solucionado con un proceso de lijado al agua.

Pincel de retoque: Botes con pequeñas cantidades de pintura para eliminar pequeños desperfectos que suministran las casas de automóviles con los colores exactos de los vehículos que producen. En algunos casos se suministra en dos botes que contienen la pintura y la laca independientes y el otros la mezcla resultante.

Plato pulido: Accesorio que se une al eje de la máquina y habitualmente costa de una superficie plana con velcro donde se pega la esponja de pulido. Existen otros tipos de esponjas que no hacen uso de este plato y que funcionan mediante un adaptador que queda fijado y a la vez centrado en la parte interna de la esponja.

Poliespuma: Material común en los aplicadores destinados a la aplicación de productos como la cera en pasta y también susceptibles de ser utilizados con productos líquidos.

Polish / Pulimentos: Compuestos químicos líquidos con microabrasivos destinados al pulido de la superficie. Existen diferentes tipos en función de la severidad de los desperfectos a corregir. Suelen estar clasificados de igual forma que las fases de pulido y la combinación de éstos con las esponjas, técnicas y máquinas nos dará la corrección del pulido.

Pulido: Técnica que consiste en rebajar e igualar las imperfecciones que pueda tener la pintura mediante la aplicación de productos y abrasivos. Habitualmente requiere de maquinaria específica para su ejecución. Las fases del pulido son (de mayor a menor abrasividad) : corte, pulido y acabado. El pulido a mano es aplicable de una forma relativa ya que deberá ser en zonas pequeñas con desperfectos no demasiado severos y con una dureza de la superficie no demasiado dura. Por todo esto al hablar de pulido generalizamos al realizado con máquina.

Porter Cable / PC: La máquina orbital más famosa en el mundo del Detail. Con un peso de 2,4 Kgs. y unas opm variables de 2500 – 6000.

Pulidora: Máquina diseñada para el pulido de las superficies.

Revoluciones Por Minuto: rpm. Número de giros (circulares) de las pulidoras rotativas.

Quick Detail: Producto caracterizado por la lubricación y con poder de limpieza que sirve para varios acometidos como la retirada del polvillo diario o la lubricación de la Clay Bar en el proceso de descontaminado.

Rotativa: Máquina de pulir que genera movimientos circulares. Sus características vienen determinada por el rango de rpm (revoluciones por minuto) en la que pueden trabajar que en el caso de un pulido de un coche nos situaríamos en la franja aprox. de los 900-1500 rpm. Se caracteriza por requerir una técnica más depurada que la orbital y por un mayor poder de corte.

Roto Orbital: Máquina de pulido que combina movimientos rotatorios - orbitales
Con menos generación de calor que una rotativa convencional y con más poder de corte que una orbital convencional.

Secado: Térmico que engloba dos conceptos. El primero es la fase de quitar el agua de la superficie en el proceso de lavado y el segundo es el tiempo que requiere cada producto desde que es aplicado hasta que se pueden retirar los restos.

Sellante: Producto compuesto de polímeros sintéticos que sellan los poros de la pintura creando enlaces químicos con ella. Suelen caracterizarse por su larga duración y pueden ser utilizados como último producto o base para productos posteriores.

Sheeting: Forma que tienen los productos de evacuar el agua.

Sintético: Producto creado químicamente. En el mundo del detail se utiliza para diferenciarlo de los productos derivados de compuestos naturales.

Spit & Shine: Técnica de encerado que consiste en aplicar dos capas casi simultáneas neutralizando los disolventes de la primera capa aplicando agua destilada fría entre el aplicado de la primera y el de la segunda.

Spots: Marcas producidas por el secado del champú sin haber sido retirado a tiempo y/o en combinación de alta temperaturas ambientales en el proceso de lavado que hacen que se evapore más deprisa el agua.

Swirls: Denominación de las marcas en la pintura características de los túneles de lavados en forma de tela de araña o remolino. Posteriormente el término se puede utilizar también para denominar arañazos en la superficie.

Trenza: Movimiento característico en la técnica de pulido que consiste en el trabajo por zonas donde solapamos las pasadas anteriores de la pulidora con las posteriores.

Wet Sanding: Proceso del uso de la lija de agua para eliminación de imperfecciones muy severas como el caso de la piel de naranja o arañazos que no lleguen a la imprimación.

Wafle Wave: Toalla de secado de microfibras diseñada para minimizar el riesgo dejar marcas. Su estructura en celdas ayuda la absorción del agua usando el efecto copa y puede absorber varias veces su peso en agua. La técnica habitual de utilización es posarla en los paneles deslizando sobre la superficie.

Water Blade: Herramienta para ayuda en la fase de secado compuesta de una hoja de silicona o neopreno que al deslizar por la superficie ayudará a la evacuación del agua después del aclarado.


Cortesia del foro DetailSpain


Videos

Como lavar correctamente el coche.






Como descontaminar.






Como detallar la zona del motor.












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Viejo 29-ene-2020, 00:41   #2
rothus
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2008 | 2.096 Mens.
Lugar: Burgos
Sitio

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Viejo 29-ene-2020, 00:50   #3
Magikarp sano
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Magikarp sano
 
Jul 2016 | 6.928 Mens.
Lugar: España

Cordoba cupra

Buenas, despues de lavar el coche bien lavado, lo mejor es ponerle sellante y acto seguido encerarlo con carnauba?

Y si pudierais recomendarme un buen sellante y cera en relación calidad/precio...
Gracias de antemano shurmanos
Magikarp sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 11:12   #4
Jaggy
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2014 | 97 Mens.

Renault Clio V 1.0 TCe

Buenas, Estoy cansado de encontrarme minúsculos roces de puertas o coches que llevan poco cuidado girando mientras lo tengo aparcado. He encontrado este adhesivo protector para ponerlo en los cantos frontales y traseros, como lo veis? Hay algo mejor para prevenir esos roces ligeros?

Gracias de antemano shurs

https://www.amazon.es/dp/B07XXNKMMB/..._jAvmEbHP2TGZZ
Jaggy está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 29-ene-2020, 17:12   #5
Gas Detail
Shurdetailer profesional
 
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Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cualquier cosa que necesitéis, aquí me tenéis para ayudaros.

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Viejo 29-ene-2020, 17:21   #6
Gas Detail
Shurdetailer profesional
 
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Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Magikarp sano Ver Mensaje
Buenas, despues de lavar el coche bien lavado, lo mejor es ponerle sellante y acto seguido encerarlo con carnauba?

Y si pudierais recomendarme un buen sellante y cera en relación calidad/precio...
Gracias de antemano shurmanos

Muy buenas. Los sellantes y la cera de carnauba son dos protectores con propiedades y usos diferentes.
Debes elegir solamente uno entre los dos en base al color de tu coche y a tu prioridad respecto a duración o acabado.


Normalmente, si pones uno encima del otro lo que sueles conseguir es que los aceites o disolventes que llevan estos productos para conseguir enlazarse correctamente con la pintura, dañen o contaminen al otro.


Al margen, al final el comportamiento de repelencia, auto limpieza, brillo, etc... siempre te lo aporta la capa superior.


Esto es un error que comete mucha gente. Se gastan el dinero en que un detailer les aplique un coating cojonudo con unas características bestiales para después ellos aplicar un sellante o cera encima aniquilando sus propiedades. Esto siempre contamina el coating obligando a realizar una descontaminación química.


Para recomendarte un protector me gustaría saber el color de tu coche, si es solido o metalizado, con cuanta frecuencia lo lavas y si te gusta dedicarle tiempo a detallarlo. Sin esta información, seria aconsejas a ciegas.

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Viejo 29-ene-2020, 17:23   #7
Gas Detail
Shurdetailer profesional
 
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Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Jaggy Ver Mensaje
Buenas, Estoy cansado de encontrarme minúsculos roces de puertas o coches que llevan poco cuidado girando mientras lo tengo aparcado. He encontrado este adhesivo protector para ponerlo en los cantos frontales y traseros, como lo veis? Hay algo mejor para prevenir esos roces ligeros?

Gracias de antemano shurs

https://www.amazon.es/dp/B07XXNKMMB/..._jAvmEbHP2TGZZ

Puedes ponerlo, pero fijate en las propias fotos de amazon como se nota un montón, si no te importa adelante.
Existen otras laminas de muchísima más calidad (y precio, claro).


Químicamente, mediante coating/sellante/cera, ninguno sera capaz de proteger ante tal nivel de abrasión.

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Viejo 29-ene-2020, 23:00   #8
Magikarp sano
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2016 | 6.928 Mens.
Lugar: España

Cordoba cupra

Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Muy buenas. Los sellantes y la cera de carnauba son dos protectores con propiedades y usos diferentes.
Debes elegir solamente uno entre los dos en base al color de tu coche y a tu prioridad respecto a duración o acabado.


Normalmente, si pones uno encima del otro lo que sueles conseguir es que los aceites o disolventes que llevan estos productos para conseguir enlazarse correctamente con la pintura, dañen o contaminen al otro.


Al margen, al final el comportamiento de repelencia, auto limpieza, brillo, etc... siempre te lo aporta la capa superior.


Esto es un error que comete mucha gente. Se gastan el dinero en que un detailer les aplique un coating cojonudo con unas características bestiales para después ellos aplicar un sellante o cera encima aniquilando sus propiedades. Esto siempre contamina el coating obligando a realizar una descontaminación química.


Para recomendarte un protector me gustaría saber el color de tu coche, si es solido o metalizado, con cuanta frecuencia lo lavas y si te gusta dedicarle tiempo a detallarlo. Sin esta información, seria aconsejas a ciegas.
Vaaaya si que es complejo el asunto. En mi caso es un coche rojo de 15 años (pero muy cuidado y pulido en un chapista con nombre hace menos de un año) y diria que es solido. No lo puedo lavar a fondo frecuentemente, pero cuando lo hago (1 vez cada 5 semanas maximo) no me canso de mimarlo. Vaya dolores de espalda he cogido alguna vez suerte que ya tengo un equipamiento decente para limpiarlo como dios manda.

Por cierto! Mis dies a tu pagina de instagram, no hay nada tan bonito como dedicarle tiempo a enseñar a los demas desinteresadamente (aunque en el caso de IG supongo que algun beneficio le habra dado a tu negocio). Y en el caso de tus videos, muy buena información! Y ademas con su toque de humor de vez en cuando
Magikarp sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 23:58   #9
TheMario
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de TheMario
 
May 2017 | 34 Mens.
Lugar: Salamanca

BMW 323i e36

Buenas a todos.

Próximamente mandaré las llantas que voy a montar en mi e36 a los portugueses para que las reparen y las pinten. La cosa es que van a ir en blancas y ya he tenido otras llantas en blanco y es un dolor de h***** teneros limpias, por esto mismo quería algún sellante (preferiblemente tipo cera líquida o cera más compacta). Que me recomendáis?
TheMario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 09:19   #10
wakka91
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 682 Mens.
Hola, ¿un tratamiento cerámico hay que aplicarlo solo en la chapa del coche o también se puede aplicar en el parabrisas y los faros?

https://www.amazon.es/Greyghost-reve...0371619&sr=8-2

Última edición por wakka91 fecha: 30-ene-2020 a las 09:26.
wakka91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 09:28   #11
GtiClubsport
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2017 | 870 Mens.
Sitio con foto de mi mejor juguete


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Viejo 30-ene-2020, 11:18   #12
Gas Detail
Shurdetailer profesional
 
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Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Magikarp sano Ver Mensaje
Vaaaya si que es complejo el asunto. En mi caso es un coche rojo de 15 años (pero muy cuidado y pulido en un chapista con nombre hace menos de un año) y diria que es solido. No lo puedo lavar a fondo frecuentemente, pero cuando lo hago (1 vez cada 5 semanas maximo) no me canso de mimarlo. Vaya dolores de espalda he cogido alguna vez suerte que ya tengo un equipamiento decente para limpiarlo como dios manda.

Por cierto! Mis dies a tu pagina de instagram, no hay nada tan bonito como dedicarle tiempo a enseñar a los demas desinteresadamente (aunque en el caso de IG supongo que algun beneficio le habra dado a tu negocio). Y en el caso de tus videos, muy buena información! Y ademas con su toque de humor de vez en cuando

Sin ninguna duda para un rojo solido en un coche con cierta edad, te recomiendo una buena cera de carnauba de calidad.
Te va a quedar el coche que te vas a caer de culo, en esos colores el resultado es insuperable.


El motivo es que el coating o el sellante crea, así explicándolo a grosso modo, un nivel de transparencia total, por lo que potencias reflejos y detalles de la pintura (destacas el metalizado por ejemplo).


Pero la cera de carnauba al ser más opaca:


-Primero. Cubre los defectos como ligeros swirls, disimulándolos.
-Segundo. Da mayor solidez al color. Por este motivo, se dice que da apariencia como "mojada", "calidez". Como si subieras un punto de contraste en la televisión.




Te doy infinitamente las gracias por lo del canal de Instagram y YouTube. Me pego buenas palizas para hacer todo, pero me alegra profundamente comentarios como este tuyo y que la gente se empieza a preocupar menos si tal marca o cual es mejor y más en que es lo que debería hacer y usar en su coche para conseguir mejores resultados.



Beneficio directo no me da nada, puesto que no monetizo ninguno. Evidentemente me da el beneficio de que la gente me conozca y pueda comprar los productos en mi tienda o pedirme un detallado profesional.

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Viejo 30-ene-2020, 11:21   #13
Gas Detail
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Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por TheMario Ver Mensaje
Buenas a todos.

Próximamente mandaré las llantas que voy a montar en mi e36 a los portugueses para que las reparen y las pinten. La cosa es que van a ir en blancas y ya he tenido otras llantas en blanco y es un dolor de h***** teneros limpias, por esto mismo quería algún sellante (preferiblemente tipo cera líquida o cera más compacta). Que me recomendáis?

AutoFinesse tiene un producto especifico para esto, Mint Rims. Una cera sintética para llantas que soporta altas temperaturas.



Para más detalle, esta es la información que tengo en la web:


Mint Rims es una cera sintética, creada específicamente para evitar que se adhiera a las llantas el corrosivo polvo de las pastillas de freno y toda la suciedad de la carretera. De esta manera estarán como nuevas mucho más tiempo, evitando tanto su deterioro prematuro como la necesidad de limpiarlas más a menudo.


Espero que te sea útil.

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Viejo 30-ene-2020, 11:28   #14
Gas Detail
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Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por wakka91 Ver Mensaje
Hola, ¿un tratamiento cerámico hay que aplicarlo solo en la chapa del coche o también se puede aplicar en el parabrisas y los faros?

https://www.amazon.es/Greyghost-reve...0371619&sr=8-2

En los faros normalmente si (segun marca), en cristal no (hay especificos para cristal).


Por cierto, no te recomiendo el uso de esos coating chinos que no se sabe nada de su composicion o fabricacion.
Por lo que he leido o me han comentado, no duran nada, la aplicacion es terrible y el resultado tirando a malo.


Sinceramente para eso te recomiendo un buen sellante que te puede durar incluso de 6 meses a un año o una buena cera de carnauba. Totalmente comprobados, de origen conocido y faciles de aplicar.


Si insistes en coating (cosa que no recomiendo a un particular) no deberias salir de los BIG 3: Gtechniq, Gyeon o Carpro . Para mi los mejores con diferencia.

Gas Detail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 11:51   #15
Gas Detail
Shurdetailer profesional
 
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Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Thumbs up

Cita:
Originalmente Escrito por GtiClubsport Ver Mensaje
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SILE




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Viejo 30-ene-2020, 12:06   #16
TOLEDOG60
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Nov 2011 | 3.064 Mens.
Lugar: Valencia/Cambridgeshire

Un sueco turbopropulsado y un japo trabajador

buenas shures este fin de semana quiero darle un detail a el vano motor de mi honda. Siempre me ha gustado ver los vanos bien limpios. Nunca he detallado nada del coche a si que veremos que tal queda

TOLEDOG60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 13:10   #17
Gas Detail
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Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por TOLEDOG60 Ver Mensaje
buenas shures este fin de semana quiero darle un detail a el vano motor de mi honda. Siempre me ha gustado ver los vanos bien limpios. Nunca he detallado nada del coche a si que veremos que tal queda

Tengo sin publicar todavía un articulo del blog y un video especial de detallado de motor en YouTube.
Si interesa me lo comentáis y lo subo y activo.


Por cierto, aunque no lo he comentado, si queréis algún tutorial, como se hace, comparativas (entre tipos de productos, por ejemplo ceras y sellantes, preceras o todo en unos, etc...), usos de productos o ayuda de algo especifico, lo mismo, escribirme o citarme y si hay interés me pongo con ello.

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Viejo 30-ene-2020, 13:47   #18
TOLEDOG60
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Tengo sin publicar todavía un articulo del blog y un video especial de detallado de motor en YouTube.
Si interesa me lo comentáis y lo subo y activo.


Por cierto, aunque no lo he comentado, si queréis algún tutorial, como se hace, comparativas (entre tipos de productos, por ejemplo ceras y sellantes, preceras o todo en unos, etc...), usos de productos o ayuda de algo especifico, lo mismo, escribirme o citarme y si hay interés me pongo con ello.
pues yo no tengo ni idea y quiero iniciarme en el detallado para que mis coches luzcan siempre lo mejor posible. Me gustaria que subieras o publicaras ese articulo sobre como detallar el motor.

Yo te lanzo una pregunta: no tengo ningun material y voy a ir al norauto ingles a por los productos que necesite. Recomiendas empezar con productos marca blanca? o deberia tirar por marcas mejores tipo Meguiars?

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Viejo 30-ene-2020, 14:08   #19
Gas Detail
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pues yo no tengo ni idea y quiero iniciarme en el detallado para que mis coches luzcan siempre lo mejor posible. Me gustaria que subieras o publicaras ese articulo sobre como detallar el motor.

Yo te lanzo una pregunta: no tengo ningun material y voy a ir al norauto ingles a por los productos que necesite. Recomiendas empezar con productos marca blanca? o deberia tirar por marcas mejores tipo Meguiars?

Ok. En cuanto tenga un rato lo activo en mi blog y subo a YouTube el video. Como no se si ponerlo aquí podría estar mal visto, hasta que no me lo confirmen no lo haré.





No se a que te refieres cuando dices el Norauto ingles.





No recomiendo productos marca blanca como dices. Lo que llamas marca blanca imagino que te refieres a los de supermercado. Los productos de supermercado tienen varias diferencias con los de detailing:



-La principal es que los de supermercados o grandes almacenes (como norauto) dan prioridad al poder de limpieza, da igual como, y esto solo se consigue con ácidos o alcalinos extremadamente potentes que por supuesto a la larga dañan los distintos materiales de un vehículo. La magia no existe. Un poder limpiador tremendo sin necesidad de contacto solo sale de químicos excesivamente potentes. Luego mateados, quemados o laminados de laca, resecar, blanquear y resquebrajar plásticos y gomas o velar cromados no nos deben sorprender. Estos productos están preparados para el que limpia el coche cada muchísimo tiempo, no para un uso más constante.



-Los de detailing dan prioridad total a la seguridad. Muchos de ellos de hecho, son capaces de limpiar (por ejemplo en champús o limpiallantas) incluso sin deteriorar la capa protectora que tenga el coche (cera, sellante o coating). Son más caros pero están preparados para el auténtico entusiasta de los coches que los mantiene de manera habitual primando como he dicho seguridad y acabado.


Hombre, Meguiars es un primer paso y tiene productos excelentes (sobre todo en la rama más profesional) pero tiene otros que también son excesivamente comerciales y están ampliamente superados. Pero ya te digo que mejor que de supermercado son.



Como es lógico te recomiendo mejor comprar en una tienda especifica de detailing, bien sea la mía (firma) o cualquiera de las demás que están en el post principal, todas con gran experiencia y buenas marcas punteras.

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Viejo 30-ene-2020, 14:14   #20
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Ok. En cuanto tenga un rato lo activo en mi blog y subo a YouTube el video. Como no se si ponerlo aquí podría estar mal visto, hasta que no me lo confirmen no lo haré.





No se a que te refieres cuando dices el Norauto ingles.





No recomiendo productos marca blanca como dices. Lo que llamas marca blanca imagino que te refieres a los de supermercado. Los productos de supermercado tienen varias diferencias con los de detailing:



-La principal es que los de supermercados o grandes almacenes (como norauto) dan prioridad al poder de limpieza, da igual como, y esto solo se consigue con ácidos o alcalinos extremadamente potentes que por supuesto a la larga dañan los distintos materiales de un vehículo. La magia no existe. Un poder limpiador tremendo sin necesidad de contacto solo sale de químicos excesivamente potentes. Luego mateados, quemados o laminados de laca, resecar, blanquear y resquebrajar plásticos y gomas o velar cromados no nos deben sorprender. Estos productos están preparados para el que limpia el coche cada muchísimo tiempo, no para un uso más constante.



-Los de detailing dan prioridad total a la seguridad. Muchos de ellos de hecho, son capaces de limpiar (por ejemplo en champús o limpiallantas) incluso sin deteriorar la capa protectora que tenga el coche (cera, sellante o coating). Son más caros pero están preparados para el auténtico entusiasta de los coches que los mantiene de manera habitual primando como he dicho seguridad y acabado.


Hombre, Meguiars es un primer paso y tiene productos excelentes (sobre todo en la rama más profesional) pero tiene otros que también son excesivamente comerciales y están ampliamente superados. Pero ya te digo que mejor que de supermercado son.



Como es lógico te recomiendo mejor comprar en una tienda especifica de detailing, bien sea la mía (firma) o cualquiera de las demás que están en el post principal, todas con gran experiencia y buenas marcas punteras.
Muchisimas gracias por tomarte la molestia de explicarme detalladamente las cosas.

Lo de norauto ingles lo decia porque vivo en Inglaterra y mi idea era ir a Halfords (similar a Norauto pero aqui) y coger algo basico. Pero creo que voy a coger unos productos que sean mejores. He de decir que mi coche tiene 17 años y de pintura no es que este en perfecto estado precisamente por lo que la idea era iniciarme y aprender para cuando tenga un coche con la pintura perfecta.

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Viejo 30-ene-2020, 14:28   #21
Gas Detail
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Muchisimas gracias por tomarte la molestia de explicarme detalladamente las cosas.

Lo de norauto ingles lo decia porque vivo en Inglaterra y mi idea era ir a Halfords (similar a Norauto pero aqui) y coger algo basico. Pero creo que voy a coger unos productos que sean mejores. He de decir que mi coche tiene 17 años y de pintura no es que este en perfecto estado precisamente por lo que la idea era iniciarme y aprender para cuando tenga un coche con la pintura perfecta.
Me imaginaba que vivías en Inglaterra. En Haldfords desde hace un año aproximadamente pactaron la distribución de packs Auto Finesse, que es la marca que yo uso y vendo con unos resultados buenísimos.

Al margen hay mogollón de tiendas de detailing. En Europa son la principal potencia.

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Viejo 02-feb-2020, 12:00   #22
worty
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un aleman y un frances tragon

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Originalmente Escrito por GtiClubsport Ver Mensaje
Sitio con foto de mi mejor juguete


Hostia puta.... es inalambrico??? Cuanto te dira la bateria??

Para pequeñas correcciones paja no?
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Viejo 02-feb-2020, 13:06   #23
GtiClubsport
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Dic 2017 | 870 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por worty Ver Mensaje
Hostia puta.... es inalambrico??? Cuanto te dira la bateria??

Para pequeñas correcciones paja no?
Dos baterías + conexión a red

Cada batería 35 minutos dura mas menos y se carga en unos 25/30 minutos.

Para zonas pequeñas es imprescindible.
El único problema que le veo, el precio.
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Viejo 02-feb-2020, 13:37   #24
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Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Hola

Realmente existe algún producto para tapicerias de cuero que devuelva el olor a cuero ??

Siguiendo opiniones de diversos foros...He probado..desde el Zaino (leather in a botle) hasta el Renapur...pasando por el Lettro .Y NADA DE NADA


Gracias
El olor a cuero depende totalmente del tipo de piel. No huele igual una más natural de napa de hace 30 años que las finas láminas que hacen ahora. Aún así, suele gustar mucho a la gente tanto por el acabado natural sin brillo como por el olor, leather star de KochChemie.

No hay ni una sola persona que me lo haya comprado que no haya quedado completamente enamorado.

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Viejo 02-feb-2020, 15:25   #25
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Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Pues habrá que darle una oportunidad...

Es este verdad ? Gracias


Justo ese

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Viejo 02-feb-2020, 15:39   #26
R21
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Pillo sitio, que aquí se aprende
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Viejo 03-feb-2020, 22:12   #27
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Muchas gracias por tus palabras. Es una motivación tremenda para seguir adelante.

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Quiero darte las gracias públicamente por tu honestidad y compromiso con algo que sin duda AMAS (el mundo del detallado)...

Recomiendo especialmente a este señor, para cualquier duda que podáis tener sobre el tema... Y también recomiendo su tienda.

Y no, no tengo nada que ver con él..de hecho, hasta ayer ni lo conocía

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Viejo 04-feb-2020, 10:03   #28
MateoCouso94
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Hola shurs,

Que toallas de microfibra me recomendais para el secado del coche? Algun link?
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Viejo 04-feb-2020, 11:35   #29
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Originalmente Escrito por MateoCouso94 Ver Mensaje
Hola shurs,

Que toallas de microfibra me recomendais para el secado del coche? Algun link?

Personalmente me encanta Aqua Deluxe de Auto Finesse. Tiene una capacidad de absorción brutal junto con una suavidad incomparable.
Simplemente con una te secas un coche tamaño berlina en un minuto.

Hace tiempo hice un mini video usándola:

https://www.instagram.com/p/B5_CqcuFFez

Imagino que esto si estará permitido puesto que es contenido de ayuda. Si no es así, hacérmelo saber y borro el enlace, no quiero molestar a nadie.

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Viejo 04-feb-2020, 11:48   #30
MateoCouso94
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Jun 2014 | 1.764 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Audi A3 8PA

Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Personalmente me encanta Aqua Deluxe de Auto Finesse. Tiene una capacidad de absorción brutal junto con una suavidad incomparable.
Simplemente con una te secas un coche tamaño berlina en un minuto.

Hace tiempo hice un mini video usándola:

https://www.instagram.com/p/B5_CqcuFFez

Imagino que esto si estará permitido puesto que es contenido de ayuda. Si no es así, hacérmelo saber y borro el enlace, no quiero molestar a nadie.
Que locura! Gracias por compartirlo! Un saludo shur
MateoCouso94 está desconectado   Responder Con Cita


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