INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXIV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-mar-2020, 18:15   #331
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.409 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

gracias a ambos!!

Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Valora Temptation de Auto Finesse, aplicación rapida, super sencilla y con un acabado en colores oscuros simplemente increíble. Las otras que propones son tambien de gran calidad pero para mi no llegan a este nivel.

Si quieres ya super comodidad, tambien tienes Radiance, tambien de Auto Finesse. En crema para una aplicacion infernalmente rapida y sencilla.

Un saludo y ya me contarás.
uf, pues otra más... si ya cuesta decidirse entre 4, pues 5 o 6 peor

Pero gracias, las tendré en cuenta. La Radiance será algo así como el Smooth Velvet... lo que me sorprende es que pone que dura 1 mes más que la Temptation

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
La Smooth Velvet es una cera y tiene un alto contenido en carnauba...
Si quieres una en pasta dudo que no te sorprenda la AutoGlanz Paradox, me duró 7 meses aplicada con gran acabado, repelencia al agua y facilidad de uso. Encima, barata.
Saludos
El Smooth Velvet yo pensaba que era más como un quick detail, y si te digo la verdad, no tengo ni idea de cuánto me dura una vez aplicado , no sé muy bien cómo comprobar eso. Si dura lo mismo que una en pasta... dónde está entonces la diferencia entre ambos tipos de producto?

Tomo nota también de la Paradox, esa no la conocía... pues otra más, así uno se vuleve loco para elegir una

y sobre las cuatro que yo proponía, qué me podéis decir?

de la Collinite 915 dicen que tiene más mala uva para retirarla, y en cambio la Naviwax dicen es el polo opuesto, la más fácil, que no hay no que esperar a que cure.
Stig está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2020, 18:31   #332
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.795 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
gracias a ambos!!

uf, pues otra más... si ya cuesta decidirse entre 4, pues 5 o 6 peor

Pero gracias, las tendré en cuenta. La Radiance será algo así como el Smooth Velvet... lo que me sorprende es que pone que dura 1 mes más que la Temptation

El Smooth Velvet yo pensaba que era más como un quick detail, y si te digo la verdad, no tengo ni idea de cuánto me dura una vez aplicado , no sé muy bien cómo comprobar eso. Si dura lo mismo que una en pasta... dónde está entonces la diferencia entre ambos tipos de producto?

Tomo nota también de la Paradox, esa no la conocía... pues otra más, así uno se vuleve loco para elegir una

y sobre las cuatro que yo proponía, qué me podéis decir?

de la Collinite 915 dicen que tiene más mala uva para retirarla, y en cambio la Naviwax dicen es el polo opuesto, la más fácil, que no hay no que esperar a que cure.
La duración se valora con la repelencia al agua, cuando deja de repeler ha desaparecido la cera. Yo iría a por la Paradox, buenísima y barata. O seguir con la Smooth Velvet o si quieres una todavía mejor, la Prizm, en mi web podrás leer muchas opiniones de clientes y en máximo 10 minutos la habrás aplicado con un acabado impresionante.

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 19:14   #333
cio 1.5 dci
reponedor del dia

Feb 2007 | 6.655 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

Me han regalado este kit para la capota , pero no especifica si es para tela o vinilo , la mía es de tela

https://www.google.es/search?q=megui...UJMEuLfakTdzxM

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 19:16   #334
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por cio 1.5 dci Ver Mensaje
Me han regalado este kit para la capota , pero no especifica si es para tela o vinilo , la mía es de tela

https://www.google.es/search?q=megui...UJMEuLfakTdzxM

Te sirve perfectamente. Es simplemente una especie de mezcla de APC con un impermeabilizante.

Gas Detail está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2020, 19:23   #335
cio 1.5 dci
reponedor del dia

Feb 2007 | 6.655 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Te sirve perfectamente. Es simplemente una especie de mezcla de APC con un impermeabilizante.
Mil gracias 👍

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 19:25   #336
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.409 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Cita:
La duración se valora con la repelencia al agua, cuando deja de repeler ha desaparecido la cera. Yo iría a por la Paradox, buenísima y barata. O seguir con la Smooth Velvet o si quieres una todavía mejor, la Prizm, en mi web podrás leer muchas opiniones de clientes y en máximo 10 minutos la habrás aplicado con un acabado impresionante.
gracias

y una última pregunta: entonces, entre el Smooth Velvet y este Prizm (ya he estado chafardeando...), y si me apuras, el Luminosity... qué diferencia hay?

es que todos son de AG, en spray...no sé, no entiendo cómo son tres productos diferentes cuando son básicamente para lo mismo, o hacen lo mismo

cuando hablo de diferencias, no me refiero a su composición, sino a efectos prácticos, de duración, acabado, etc

Última edición por Stig fecha: 19-mar-2020 a las 19:31.
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 19:32   #337
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 182 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por cio 1.5 dci Ver Mensaje
Mil gracias 👍

Para ayudarte a extraer la suciedad, hazte con un cepillo de tapicerías o una buena brocha.

Moja ligeramente la capota y vete pulverizando por pequeñas zonas de nos 50x50cms máximo. Recomendable que pulverices también en la propia brocha o cepillo para ayudarte a generar más espuma y mayor poder limpiador.

A continuación, agita el producto firmemente (pero sin pasarte de presión) haciendo circulitos en línea con el cepillo o la brocha. De esta forma es como mejor se extrae la suciedad en superficies porosas (tela, piel, plásticos, gomas, etc...).
Cuando extraigas la suciedad con la espumilla, recogela con una microfibra vieja o una que no sea de mucha calidad. No merece la pena usar una buena y destrozarla con ese gran nivel de suciedad. Además, al contrario que la pintura, evidentemente, la tela no se va a arañar con una microfibra barata o vieja.
Finalmente, cuando hayas terminado todas las zonas (o idealmente antes de que se vayan secando) aclara completamente toda la capota.

No trabajes al sol, siempre en sombra. No lo hagas con la capota caliente. Tardaras un buen rato, pero merecerá la pena.

Gas Detail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2020, 19:40   #338
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.795 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
gracias

y una última pregunta: entonces, entre el Smooth Velvet y este Prizm (ya he estado chafardeando...), y si me apuras, el Luminosity... qué diferencia hay?

es que todos son de AG, en spray...no sé, no entiendo cómo son tres productos diferentes cuando son básicamente para lo mismo, o hacen lo mismo

cuando hablo de diferencias, no me refiero a su composición, sino a efectos prácticos, de duración, acabado, etc
En Spray están Smooth Velvet y Prizm, siendo la segunda una evolución con óxido de silicio y todavía más sencilla de aplicar.

Viejo 22-mar-2020, 16:02   #339
qiqe_h
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 235 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 730d F01, Buell XB12Ss

En estos días de aislamiento el detail me está sirviendo de terapia. Cuidando el coche me entretengo una barbaridad. Aplicando tratamientos para el cuero, encerando, puliendo, limpiando el rincón más escondido... llegó la hora de hacer todo lo que no pude antes por falta de tiempo. Espero que vosotros estéis edulcorando esta situación también de la mejor manera posible.
qiqe_h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 16:08   #340
txo

Ago 2007 | 3.236 Mens.
Lugar: BIZKIA

OPEL ASTRA SW 150cv CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por qiqe_h Ver Mensaje
En estos días de aislamiento el detail me está sirviendo de terapia. Cuidando el coche me entretengo una barbaridad. Aplicando tratamientos para el cuero, encerando, puliendo, limpiando el rincón más escondido... llegó la hora de hacer todo lo que no pude antes por falta de tiempo. Espero que vosotros estéis edulcorando esta situación también de la mejor manera posible.
Afortunado tu qué puedes hacerlo

Mis fotos de(SPOTTING)
MyFlickr(flikr)
txo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 16:35   #341
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.795 Mens.

Seat Leon

Cita:
Yo estoy aprovechando para poner a punto un coche que compré hace poco para trote y tiene muchísima faena.

Viejo 22-mar-2020, 18:04   #342
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.928 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Cita:
Yo me estoy dando cuenta de las posibilidades y a su vez ventajas que ofrece tener un garaje.

Cada día bajo un ratito a hacerle algo al coche; un día limpio las llantas, otro día limpio cristales, al otro interior... Y así lo voy sobrellevando.

Como ya he terminado con el serie 4 (está impoluto, ya no hay más que hacerle &#128514 me voy a bajar con dos cubos y unas cuantas microfibras a lavar el Grand Cherokee de mi padre con ech2O, otro día limpiaré interior, al otro haré llantas y gomas... Y así se va pasando el rato...

Saludos
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 18:51   #343
qiqe_h

Feb 2008 | 235 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txo Ver Mensaje
Afortunado tu qué puedes hacerlo
Sin duda.

Cita:
Yo estoy aprovechando para poner a punto un coche que compré hace poco para trote y tiene muchísima faena.
Manos a la obra entonces. El mío está bastante bien cuidado pero casi siempre se puede hacer algo más.

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Yo me estoy dando cuenta de las posibilidades y a su vez ventajas que ofrece tener un garaje.

Cada día bajo un ratito a hacerle algo al coche; un día limpio las llantas, otro día limpio cristales, al otro interior... Y así lo voy sobrellevando.

Como ya he terminado con el serie 4 (está impoluto, ya no hay más que hacerle &#128514 me voy a bajar con dos cubos y unas cuantas microfibras a lavar el Grand Cherokee de mi padre con ech2O, otro día limpiaré interior, al otro haré llantas y gomas... Y así se va pasando el rato...

Saludos
Tener un garaje privado es aún más privilegio estos días.
Tu padre seguro que lo agradecerá.
Viejo 26-mar-2020, 22:21   #344
imparable

Sep 2014 | 1.599 Mens.

Mercedes CLA200

Sitiazo!
imparable está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 22:41   #345
ThelRaul
Forovehículos

Sep 2017 | 2.965 Mens.
Lugar: Alacant

BMW 320d E46 (150CV)

Sitio

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
ThelRaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 03:56   #346
agua_oxigenada

Mar 2014 | 448 Mens.
Lugar: madrid
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje

Saludos
teneis garaje cerrado propio al que solo tenéis acceso vosotros o lo haceis en el garaje comunitario??? yo tengo garaje comunitario y estos dias si que pensé en bajar y limpiar algo el coche para entretenerme pero me da un poco de cosa tal como estamos
agua_oxigenada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 10:45   #347
qiqe_h

Feb 2008 | 235 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por agua_oxigenada Ver Mensaje
teneis garaje cerrado propio al que solo tenéis acceso vosotros o lo haceis en el garaje comunitario??? yo tengo garaje comunitario y estos dias si que pensé en bajar y limpiar algo el coche para entretenerme pero me da un poco de cosa tal como estamos
Es privado. Si fuesen zonas comunes creo que no estaría permitido.
Viejo 28-mar-2020, 07:45   #348
Sr.Photos

Sep 2016 | 650 Mens.
Lugar: del pais de los VAG

tartana diesel

Buenas shurs.

Tengo los plasticos bastante quemados y queria darles una segunda vida ¿que me recomendais? Se trata de un camión una cabeza tractora y estan los bajos bastante descoloridos y cuando lavo el camion se le nota la cal muchisimo y ando siempre con este tema cabreado.

Para el ferodo en las llantas de aluminio que me recomendais? Le he dado con quitagrasas industrial pero nada... Sigue el ferodo enganchado
Sr.Photos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 08:29   #349
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.795 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Photos Ver Mensaje
Buenas shurs.

Tengo los plasticos bastante quemados y queria darles una segunda vida ¿que me recomendais? Se trata de un camión una cabeza tractora y estan los bajos bastante descoloridos y cuando lavo el camion se le nota la cal muchisimo y ando siempre con este tema cabreado.

Para el ferodo en las llantas de aluminio que me recomendais? Le he dado con quitagrasas industrial pero nada... Sigue el ferodo enganchado
Puedes limpiarlos con AutoGlanz Plastic Cleaner y luego acondicionarlos con Labocosmetica Hydra.
Supongo que no serán Alcoa sino el desengrasante las habría marcado... Un limpiallantas muy potente es el Fictech Foam Wheel, 875 mL de agua y 135 mL de producto y frotar con BestFiber Wheel Mitt y verás todo lo que saca. Si luego las descontaminas con ADBL Vampire Liquid, perfecto.
Saludos

Viejo 28-mar-2020, 09:41   #350
NTED
www.notodoesdetail.es

Nov 2016 | 1.175 Mens.
Lugar: Sierra Norte de Madrid

P407SW

Cita:
Buenas shurs.

Buenas.

En plan industrial te recomendaría Flowey R4 para los plásticos y Flowey W25 para eliminar los restos de hierro y óxido. Funcionan excelentemente bien y salen muy bien de precio al ser formatos grandes y dirigidos a profesionales (para este sector tengo otras opciones muy interesantes y efectivas).

Como opción más "detailing" te recomendaría Alien Magic PRO 2 Black Trim Restorer (con 5 ml haces el psragolpes delantero de una Citroën Jumper), es más limpio y seco al tacto, y aguanta hasta 6 meses.
Para las llantas, indiscutiblemente, Car-Chem Revolt. No hay nada mejor para ello.

Saludos.

Tienda online para el aficionado a la limpieza del automóvil - Envíos a toda EUROPA
Código descuento - SHUR2020 - Accede al grupo de TELEGRAM desde AQUÍ
NTED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 09:53   #351
Biólogo Marino
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 6 Mens.
Lugar: UE
Como rejuveneceriais el salpicadero de un 206 quemado por el sol? El volante tmb esta no gastado a vista pero mancha las manos cuando están humedas. Algun producto para paliar la calidad francesa? Gracias de antemano.
Biólogo Marino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 09:59   #352
NTED
www.notodoesdetail.es

Nov 2016 | 1.175 Mens.

P407SW

Cita:
Originalmente Escrito por Biólogo Marino Ver Mensaje
Como rejuveneceriais el salpicadero de un 206 quemado por el sol? El volante tmb esta no gastado a vista pero mancha las manos cuando están humedas. Algun producto para paliar la calidad francesa? Gracias de antemano.
Primero una limpieza profunda con APC o desengrasante y después usar Alien Magic Interior Pro. También puedes usar Alien Magic PRO 2 Black Trim Restorer por su alto poder recuperador.

Para el volante, necesitas realizar una limpieza bien fuerte. ¿Es cuero o material plástico? Pero quizá se esté ya desintegrando como he visto en algún caso con volantes de 206/306.

Saludos.

Tienda online para el aficionado a la limpieza del automóvil - Envíos a toda EUROPA
Viejo 28-mar-2020, 13:08   #353
Aviskospa

Ago 2016 | 1.670 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Buenas shurs.

¿Llantas de aluminio en un camión? ¿No serán de chapa?

Si son de aluminio ahora me entero que existen.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 14:14   #354
Sr.Photos

Sep 2016 | 650 Mens.

tartana diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
¿Llantas de aluminio en un camión? ¿No serán de chapa?

Si son de aluminio ahora me entero que existen.
Si shur de la marca Alcoa. Hay varios tipos las mejores son las durabright que con agua y jabon quedan limpias y no hay que pulirlas.

Las demas alcoa si que hay que pulirlas y son mas trabajosas.

Otras marcas hay como alux y speedline ( a estas ultimas le salta la laca y se desconchan muy facil)
Viejo 28-mar-2020, 14:17   #355
Sr.Photos

Sep 2016 | 650 Mens.

tartana diesel

Cita:
Puedes limpiarlos con AutoGlanz Plastic Cleaner y luego acondicionarlos con Labocosmetica Hydra.
Supongo que no serán Alcoa sino el desengrasante las habría marcado... Un limpiallantas muy potente es el Fictech Foam Wheel, 875 mL de agua y 135 mL de producto y frotar con BestFiber Wheel Mitt y verás todo lo que saca. Si luego las descontaminas con ADBL Vampire Liquid, perfecto.
Saludos
Hay varios modelos de alcoa las que se quedarian marcadas serian las durabright que esas se lavan con agua y jabon.

Tengo las alcoa de toda la vida y bufs... Todo el dia puliendo pero pille nieve no hace mucho y joder... El ferodo y la sal se a enganchado mucho

Cita:
Originalmente Escrito por NTED Ver Mensaje
Buenas.

En plan industrial te recomendaría Flowey R4 para los plásticos y Flowey W25 para eliminar los restos de hierro y óxido. Funcionan excelentemente bien y salen muy bien de precio al ser formatos grandes y dirigidos a profesionales (para este sector tengo otras opciones muy interesantes y efectivas).

Como opción más "detailing" te recomendaría Alien Magic PRO 2 Black Trim Restorer (con 5 ml haces el psragolpes delantero de una Citroën Jumper), es más limpio y seco al tacto, y aguanta hasta 6 meses.
Para las llantas, indiscutiblemente, Car-Chem Revolt. No hay nada mejor para ello.

Saludos.
Gracias a los dos en cuanto me ponga al pc le echo un ojo a todo
Viejo 28-mar-2020, 14:20   #356
Aviskospa

Ago 2016 | 1.670 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Si shur de la marca Alcoa. Hay varios tipos las mejores son las durabright que con agua y jabon quedan limpias y no hay que pulirlas.

Las demas alcoa si que hay que pulirlas y son mas trabajosas.

Otras marcas hay como alux y speedline ( a estas ultimas le salta la laca y se desconchan muy facil)
Bueno es saberlo.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 14:39   #357
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.795 Mens.

Seat Leon

Cita:
Hay varios modelos de alcoa las que se quedarian marcadas serian las durabright que esas se lavan con agua y jabon.

Tengo las alcoa de toda la vida y bufs... Todo el dia puliendo pero pille nieve no hace mucho y joder... El ferodo y la sal se a enganchado mucho

OK, tengo varios clientes con llantas como las tuyas y les dan limpiallantas como Fictech Foam Wheel, frotar con guante BestFiber Wheel Mitt, luego descontaminar con ADBL Vampire Liquid y si quieres pulir, ok, sino luego les das Carpro Eraser y Carpro DLUX y luego dura te 1 año aprox las podrás limpiar con Labocosmetica Primus diluido sobre 1:10 y ese guante. Así es como las mantienen varios clientes y encantados y repiten pasado el año.

Viejo 28-mar-2020, 14:42   #358
NTED
www.notodoesdetail.es

Nov 2016 | 1.175 Mens.

P407SW

Cita:

Estupendo.
De Flowey tengo poco a la vista en la web pero lo trabajo también, al igual que otras marcas y formatos principalmente dirigido a profesionales. Lo que no veas, pregúntame.

Saludos.

Viejo 28-mar-2020, 15:26   #359
Sr.Photos

Sep 2016 | 650 Mens.

tartana diesel

Cita:
Saludos
El Fictech que es como un repelente al agua ? me parece muy interesante este producto, si realmente quita la suciedad, seria una muy buena opcion para limpiar llanta y despues pulir con Great Lyon (pulimento que usamos para pulir aluminio) ¿estoy en lo cierto?

Edito: veo que aqui me das la explicacion asi que me lo apunto todo shur

Spoiler: [ pulsa para ver ]

OK, tengo varios clientes con llantas como las tuyas y les dan limpiallantas como Fictech Foam Wheel, frotar con guante BestFiber Wheel Mitt, luego descontaminar con ADBL Vampire Liquid y si quieres pulir, ok, sino luego les das Carpro Eraser y Carpro DLUX y luego dura te 1 año aprox las podrás limpiar con Labocosmetica Primus diluido sobre 1:10 y ese guante. Así es como las mantienen varios clientes y encantados y repiten pasado el año.

Cita:
Originalmente Escrito por NTED Ver Mensaje
Buenas.

Saludos.
Los flowey al ser para la goma dudo que para los bajos del camion sirva, para los neumaticos uso nitroglicerina y repele bastante la suciedad.

Lo que si me quedo es con el Alien Magic Pro que tiene una pintaza ese si que tengo que probarlo en el camion.

De todas formas shurs, el lunes cuando vaya al camion si me acuerdo os subo una foto para que veais el estado de los bajos y plasticos en general
Viejo 28-mar-2020, 15:44   #360
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.795 Mens.

Seat Leon

Cita:
El Fictech que es como un repelente al agua ? me parece muy interesante este producto, si realmente quita la suciedad, seria una muy buena opcion para limpiar llanta y despues pulir con Great Lyon (pulimento que usamos para pulir aluminio) ¿estoy en lo cierto?

Edito: veo que aqui me das la explicacion asi que me lo apunto todo shur

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Es limpiallantas concentrado. Será tipo Autosol Metal Polish.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto