INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXIV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2020, 07:32   #31
Sphirit
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 2.428 Mens.
Pillo sitio
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2020, 07:53   #32
capricho

Oct 2016 | 451 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Personalmente me encanta Aqua Deluxe de Auto Finesse. Tiene una capacidad de absorción brutal junto con una suavidad incomparable.
Simplemente con una te secas un coche tamaño berlina en un minuto.

Hace tiempo hice un mini video usándola:

https://www.instagram.com/p/B5_CqcuFFez

Imagino que esto si estará permitido puesto que es contenido de ayuda. Si no es así, hacérmelo saber y borro el enlace, no quiero molestar a nadie.
La toalla es la ostia, pero ese coche no estaba seco ya? Tambien hay que decir que si el coche está tratado facilita muchísimo el secado, pero sí, sin desvirtuar el tema, una buena toalla de secado es una gran inversión.
capricho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 10:56   #33
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por capricho Ver Mensaje
La toalla es la ostia, pero ese coche no estaba seco ya? También hay que decir que si el coche está tratado facilita muchísimo el secado, pero sí, sin desvirtuar el tema, una buena toalla de secado es una gran inversión.

Que va, no estaba seco, el problema es que el video está preparado para Instagram y he tenido que bajarle la resolución y calidad, por lo tanto casi ni se aprecia.

Tampoco estaba tratado, era justo lo que estaba haciendo, la limpieza y descontaminación antes de pulirlo y protegerlo. Pero ya que lo dices, voy a buscar unos videos que tengo donde se aprecia la hidrofobia de un coche antes y después de protegerlo, es una pasada la diferencia y seguro que gusta mucho a los shurs.

El video sobre todo viene bien para que la gente vea un poco como se seca un coche, sin tener que estar frotando, ni haciendo círculos, ni con la toalla hecha un turullo. El concepto es más bien como empujar el agua fuera. Si acaba en el suelo, tarda más en saturarse la toalla.

Por supuesto, una buena toalla de secado es una inversión para muchísimo tiempo. La diferencia con una mala es mucho más amplia de lo que la gente piensa. Absorbe mucho más, por lo tanto secas el coche mucho más rápido. Es infinitamente más suave por lo que no se generan arañazos. Y por supuesto dura muchísimo más manteniendo el máximo rendimiento.

Y ya puestos, una nota para todos. La toalla solo es para secar, no para limpiar. Cuando se seca el coche, tiene que estar limpio, la toalla tiene que acabar empapada pero limpia. Si acaba sucia es que no has lavado correctamente el coche.

Y para las zonas más expuestas y con contaminación más compleja como ruedas, escape, motor, etc... Usar otras microfibras más corrientes o alguna vieja que ya hayáis desechado para la pintura.

Gas Detail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 16:43   #34
Sphirit

Jun 2014 | 2.428 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MateoCouso94 Ver Mensaje
Hola shurs,

Que toallas de microfibra me recomendais para el secado del coche? Algun link?

Yo uso la Dri-u-kwik 173 o como se escriba y para secar un coche tratado bien, bastante contento.
Para uno sin tratar con una no sera suficiente.

Sphirit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2020, 12:38   #35
canicoso

Mar 2008 | 344 Mens.

Honda Civic 1.6 Ls 3p / S2000 / Accord 2.0 sport

Muy buenas,

Después de años siguiendo consejos de @maesal y comprando productos de detail, ya tengo mi pequeño arsenal de productos y me voy apañando yo solo cada vez que tengo que detallar alguno de los coches de la familia.

Ahora me voy a disponer a pulir la pintura de un coche que nunca ha sido pulido ni tratado (un Honda americano de 15 años). Tengo claros los pasos de lavado y descontaminado antes de pulir, dispongo de una pulidora rotativa silverline con la que ya he pulido algún rallon en otro coche, boinas flexipads y pulimentos Menzerna. La duda que me surge es a la hora de hacer un pulido a todo el coche:
- Que es más aconsejable, dar en un primer paso a todo el coche con el pulimento y boinas de corte? Luego hacer lo mismo con el medio, fino y acabado...O ir haciendo los 3-4 pasos (corte, medio, acabado + essence) y primero acabar cada cada paño?

Se que hay que ir puliendo en pequeñas zonas y retirando el pulimento, por eso sería más fácil hacer todo el coche a la vez para no ir cambiando de esponjas, pero dadme vuestro consejo.
canicoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 12:55   #36
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por canicoso Ver Mensaje
Muy buenas,

Después de años siguiendo consejos de @maesal y comprando productos de detail, ya tengo mi pequeño arsenal de productos y me voy apañando yo solo cada vez que tengo que detallar alguno de los coches de la familia.

Ahora me voy a disponer a pulir la pintura de un coche que nunca ha sido pulido ni tratado (un Honda americano de 15 años). Tengo claros los pasos de lavado y descontaminado antes de pulir, dispongo de una pulidora rotativa silverline con la que ya he pulido algún rallon en otro coche, boinas flexipads y pulimentos Menzerna. La duda que me surge es a la hora de hacer un pulido a todo el coche:
- Que es más aconsejable, dar en un primer paso a todo el coche con el pulimento y boinas de corte? Luego hacer lo mismo con el medio, fino y acabado...O ir haciendo los 3-4 pasos (corte, medio, acabado + essence) y primero acabar cada cada paño?

Se que hay que ir puliendo en pequeñas zonas y retirando el pulimento, por eso sería más fácil hacer todo el coche a la vez para no ir cambiando de esponjas, pero dadme vuestro consejo.

No entiendo muy bien que significa acabar cada paño, imagino que es acabar cada parte. Siempre se termina el vehiculo entero en cada fase del pulido. Si no lo hicieras así, podrías estropear el resultado de una parte ya terminada. Me explico:

-Imaginate que has terminado los 3 pasos en el capó y está perfecto, te pones luego con el paso de corte con la aleta, te sales un poco y vuelves a perder el acabado en ese trozo del capó.
-Podrías proteger las partes terminadas si, pero te llevaría muchísimo más tiempo y además podrías arañarlo con la cinta o lo que pusieras para proteger.
-Al margen de la perdida de tiempo y deterioro del velcro de los pads de estar quitando y poniendo continuamente.

Como es el primer coche que pules, 4 pasos pienso que te va a saturar demasiado. Es mucho tiempo de trabajo. ¿Que es con lo que conseguirás mejores resultados? Si, pero si a cambio vas a acabar quemado para toda la vida, no te renta.

También, antes de ponerte a piñón con el pulimento y pad más agresivo, haz lo que se conoce como una "cata".
Elige una zona cómoda de trabajar (capo) y empieza con el pulimento (sin protector, no sirve essence que podría ocultar defectos) y pad más suave y vete subiendo hasta que desaparezcan los defectos. Es decir:
-Pulimento acabado, pad de acabado.
-Pulimento medio, pad de acabado.
-Pulimento medio, pad medio.
-Pulimento de corte, pad medio.
-Pulimento de corte, pad de corte.

Quizás te das cuenta que no es necesario usar la opción más agresiva para conseguir el mejor resultado posible. ¿Para que vas a quitar, por ponerte un ejemplo, 4 micras de laca en todo el pulido, si con 2,5 se soluciona?
Siempre hay que buscar la opción más suave posible. Además no es igual conseguir el mejor acabado desde un paso medio que desde uno de corte.

Espero haberte entendido bien y haber respondido tu consulta .

Viejo 06-feb-2020, 13:15   #37
canicoso

Mar 2008 | 344 Mens.

Honda Civic 1.6 Ls 3p / S2000 / Accord 2.0 sport

Cita:
No entiendo muy bien que significa acabar cada paño, imagino que es acabar cada parte. Siempre se termina el vehiculo entero en cada fase del pulido. Si no lo hicieras así, podrías estropear el resultado de una parte ya terminada. Me explico:

-Imaginate que has terminado los 3 pasos en el capó y está perfecto, te pones luego con el paso de corte con la aleta, te sales un poco y vuelves a perder el acabado en ese trozo del capó.
-Podrías proteger las partes terminadas si, pero te llevaría muchísimo más tiempo y además podrías arañarlo con la cinta o lo que pusieras para proteger.
-Al margen de la perdida de tiempo y deterioro del velcro de los pads de estar quitando y poniendo continuamente.

Como es el primer coche que pules, 4 pasos pienso que te va a saturar demasiado. Es mucho tiempo de trabajo. ¿Que es con lo que conseguirás mejores resultados? Si, pero si a cambio vas a acabar quemado para toda la vida, no te renta.

También, antes de ponerte a piñón con el pulimento y pad más agresivo, haz lo que se conoce como una "cata".
Elige una zona cómoda de trabajar (capo) y empieza con el pulimento (sin protector, no sirve essence que podría ocultar defectos) y pad más suave y vete subiendo hasta que desaparezcan los defectos. Es decir:
-Pulimento acabado, pad de acabado.
-Pulimento medio, pad de acabado.
-Pulimento medio, pad medio.
-Pulimento de corte, pad medio.
-Pulimento de corte, pad de corte.

Quizás te das cuenta que no es necesario usar la opción más agresiva para conseguir el mejor resultado posible. ¿Para que vas a quitar, por ponerte un ejemplo, 4 micras de laca en todo el pulido, si con 2,5 se soluciona?
Siempre hay que buscar la opción más suave posible. Además no es igual conseguir el mejor acabado desde un paso medio que desde uno de corte.

Espero haberte entendido bien y haber respondido tu consulta .
Correcto, me has entendido perfectamente. Si que tenía pensado pensado hacer los 3 pasos en las zonas que peor estén de rallajos y el resto hacer como dices, quizá con el pulimento y esponja de acabado sea suficiente, ya que no quiero quedarme sin laca que en un coche de 15 años ya habrá disminuido considerablemente de por sí.

Muchas gracias por la respuesta.
canicoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 16:43   #38
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Magikarp sano Ver Mensaje
Buenas, despues de lavar el coche bien lavado, lo mejor es ponerle sellante y acto seguido encerarlo con carnauba?

Y si pudierais recomendarme un buen sellante y cera en relación calidad/precio...
Gracias de antemano shurmanos
Lo mejor es darle un buen coating y lo proteges a fondo...
Si quieres un sellante BBB, Labocosmetica Cupido. Si quieres una cera BBB, AutoGlanz Paradox.

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 16:45   #39
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por TheMario Ver Mensaje
Buenas a todos.

Próximamente mandaré las llantas que voy a montar en mi e36 a los portugueses para que las reparen y las pinten. La cosa es que van a ir en blancas y ya he tenido otras llantas en blanco y es un dolor de h***** teneros limpias, por esto mismo quería algún sellante (preferiblemente tipo cera líquida o cera más compacta). Que me recomendáis?
Si buscas algo sencillo, AutoGlanz Shield.

Viejo 06-feb-2020, 16:47   #40
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por MateoCouso94 Ver Mensaje
Hola shurs,

Que toallas de microfibra me recomendais para el secado del coche? Algun link?
BestFiber Dry Fast, te encantará !!

Viejo 06-feb-2020, 16:51   #41
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por canicoso Ver Mensaje
Correcto, me has entendido perfectamente. Si que tenía pensado pensado hacer los 3 pasos en las zonas que peor estén de rallajos y el resto hacer como dices, quizá con el pulimento y esponja de acabado sea suficiente, ya que no quiero quedarme sin laca que en un coche de 15 años ya habrá disminuido considerablemente de por sí.

Muchas gracias por la respuesta.
Digamos que el orden de los factores no altera el producto... Hace 2 semanas compré un coche de segunda mano y diferentes paneles tienen diferentes historias y me voy centrando en cada uno hasta paso medio. Luego daré paso fino a todo y Cquartz.

Viejo 06-feb-2020, 22:01   #42
Magikarp sano

Jul 2016 | 6.809 Mens.
Lugar: España

Cordoba cupra

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Lo mejor es darle un buen coating y lo proteges a fondo...
Si quieres un sellante BBB, Labocosmetica Cupido. Si quieres una cera BBB, AutoGlanz Paradox.
Al final pillé la turtle wax de carnauba. De momento lleva 5 dias que cada vez que miro al coche, luego miro su matricula del 2005 y es cómo si no cuadrara algo... A ver si se mantiene unas semanitas más

Pd gracias por las recomendaciones, seguramente probaré el sellante
Magikarp sano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-feb-2020, 08:01   #43
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Al final pillé la turtle wax de carnauba. De momento lleva 5 dias que cada vez que miro al coche, luego miro su matricula del 2005 y es cómo si no cuadrara algo... A ver si se mantiene unas semanitas más

Pd gracias por las recomendaciones, seguramente probaré el sellante
Pero descontaminaste previamente? Le diste aunque sea un AIO antes de la cera?

Viejo 07-feb-2020, 12:49   #44
EVM3

Ene 2018 | 104 Mens.
Buenas, me gustaría renovar los plásticos de mi moto porque están un poco blancos del sol, que me recomendáis? Y también para dejar con brillo lo que es todo el depósito y carenado. Muchas gracias
EVM3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 13:03   #45
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por EVM3 Ver Mensaje
Buenas, me gustaría renovar los plásticos de mi moto porque están un poco blancos del sol, que me recomendáis? Y también para dejar con brillo lo que es todo el depósito y carenado. Muchas gracias
Plásticos: Limpia con AutoGlanz Plastic Cleaner y brocha Work Stuff Black Brush 24 mm y acondiciona con Labocosmetica Hydra y un Flexipads aplicador de poliespuma. Retira exceso de ambos productos con toallas de microfibras multiusos, las 300 GSM van muy bien para ello.
Para la pintura, una vez limpia dale con la clay bar suave para lubricar con agua, luego Menzerna 2500 por la cara amarilla de un Flexipads aplicador triple y luego le puedes dar una cera como la AutoGlanz Prizm con una toalla blanca 1000 GSM.

Viejo 07-feb-2020, 14:34   #46
Magikarp sano

Jul 2016 | 6.809 Mens.
Lugar: España

Cordoba cupra

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Pero descontaminaste previamente? Le diste aunque sea un AIO antes de la cera?
No shur, solo le di agua a presion, luego agua con champú sonax a mano, secado con microfibra y directo a encerar.

Es muy importante darle con la claybar antes de la cera?

Ah, y que instrumento va mejor para aplicar la cera shur? Yo usé una esponjita en forma de disco que venia incluida
Magikarp sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 16:15   #47
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
No shur, solo le di agua a presion, luego agua con champú sonax a mano, secado con microfibra y directo a encerar.

Es muy importante darle con la claybar antes de la cera?

Ah, y que instrumento va mejor para aplicar la cera shur? Yo usé una esponjita en forma de disco que venia incluida
Sí, es importantísimo, sino estás encerando la contaminación...
Sí, el aplicador no es tan importante cuál sea, si te apañaste bien, perfecto.

Viejo 07-feb-2020, 18:03   #48
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por EVM3 Ver Mensaje

Que tal shur.

Para dejar los plásticos bien, es importante extraer primero la suciedad con una buena brocha, si no lo hicieras no se absorbería correctamente el acondicionador, que es lo que lo nutre y devuelve el aspecto de nuevo.

Para limpiar te sirve cualquier APC que es un limpiador multiusos. Personalmente me gusta mucho Verso de Auto Finesse y cunde muchísimo por ser puro y tener que diluirlo. Además, te va a servir para muchos otros usos, como limpiar el motor, basculante, guardabarros, bajos, etc...

Cuando estén completamente limpios, es el momento de aplicar un acondicionador de gomas y plásticos, como Revive de Auto Finesse. Como estarán super secos y castigados, te recomiendo que lo apliques en casa y lo dejes absorber toda la noche. Al día siguiente retira el exceso con una microfibra de no mucha calidad, puesto que los plásticos en bruto no se van a arañar ni se aprecia ninguna diferencia con una microfibra de calidad.

Para devolver una buena apariencia al depósito y carenado te recomiendo Tripple también de Auto Finesse. En un solo paso descontamina químicamente, realiza un ligerisimo pulido, rellena defectos y protege con cera de carnauba. Aunque no dura mucho la protección (máximo dos meses) Como es tan fácil y rápido hacerlo no te costara esfuerzo y al pulir un poco, cada vez que lo uses ira quedando mejor y mejor cada día.

Como ves, con solo tres productos y poco dinero puedes dejar tu moto como nueva. Y si te gusta el detail y vas a más, son productos que siempre te servirán para mogollón de usos.

Espero haberte ayudado

Viejo 07-feb-2020, 20:47   #49
Tunero
www.idetail.es

Feb 2004 | 27.105 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf

Todo... ¡gracias a ti!

A ti... porque disfrutas cuidando tu coche y valoras usar Chemical Guys para mantenerlo perfecto.

Y es que parece que empezamos ayer pero contamos días, meses... y al final salen 9... y seguimos con la misma ilusión del primer día.

Mas de 9 años en los que Chemical Guys se ha convertido en marca referente a nivel nacional entre los que buscan lo mejor para cuidar su automóvil, motocicleta o cualquier vehículo o superficie que requiera de cariño.

Y todo es gracias a vosotros, que nos habéis apoyado desde el primer día, que habéis estado ahí, día tras día, usando nuestros productos, mostrándonos vuestros resultados, aconsejándonos... siendo parte de nuestra familia CGS.

Por esto, durante este fin de semana, desde ahora que lees este email hasta el 10 de Febrero a las 23.59 puedes aprovecharte de un descuentazo del 18%* en nuestra tienda online.

www.ChemicalGuysSpain.com

Usando el código: 9ANIVERSARIO

¡18% descuento!

No dejes escapar esta oportunidad...
...porque el regalo te lo hacemos nosotros

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 20:53   #50
Hardtothecore

Dic 2013 | 370 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tunero Ver Mensaje
Todo... ¡gracias a ti!

A ti... porque disfrutas cuidando tu coche y valoras usar Chemical Guys para mantenerlo perfecto.

Y es que parece que empezamos ayer pero contamos días, meses... y al final salen 9... y seguimos con la misma ilusión del primer día.

Mas de 9 años en los que Chemical Guys se ha convertido en marca referente a nivel nacional entre los que buscan lo mejor para cuidar su automóvil, motocicleta o cualquier vehículo o superficie que requiera de cariño.

Y todo es gracias a vosotros, que nos habéis apoyado desde el primer día, que habéis estado ahí, día tras día, usando nuestros productos, mostrándonos vuestros resultados, aconsejándonos... siendo parte de nuestra familia CGS.

Por esto, durante este fin de semana, desde ahora que lees este email hasta el 10 de Febrero a las 23.59 puedes aprovecharte de un descuentazo del 18%* en nuestra tienda online.

www.ChemicalGuysSpain.com

Usando el código: 9ANIVERSARIO

¡18% descuento!

No dejes escapar esta oportunidad...
...porque el regalo te lo hacemos nosotros

Esta caida la web, no va! @Tunero
Hardtothecore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 20:56   #51
Tunero
www.idetail.es

Feb 2004 | 27.105 Mens.
Lugar: La Rioja y Palencia

Opel Corsa MyEdition '95, Citroen C4 VTS '06, Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Hardtothecore Ver Mensaje
Esta caida la web, no va! @Tunero
A pasado ayer parecido sobre estas horas... va sobrepasado el servidor porque hay bastantes visitas y consultas...

Si no te es molestia inténtalo uno minutos después por favor 👍🏻

Detail en La Rioja y Palencia: www.idetail.es
Productos detailing profesionales: www.chemicalguysspain.com
Tunero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 10:58   #52
gote

Mar 2014 | 118 Mens.
Lugar: Madrid

BMW

Buenas, que cera de carnauba en spray fácil de aplicar recomendais?
gote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 11:15   #53
jcgm

Feb 2012 | 3.823 Mens.
Lugar: AEATlandia

Peugeot 308 1.6 eHDI Alliure

Buenos días.

Tengo una duda (de la cual hay millones de opiniones en internet pero no me aclaro). La chapa de mi coche está bastante bien cuidada pero, aun utilizando mano de cordero, toalla de secado, etc, tengo microarañazos leves y estoy pensando en comprar una pulidora para corregirlos (nunca he utilizado pulidora)

¿Orbital o rotativa??

Gracias shures
jcgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 11:49   #54
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por gote Ver Mensaje

A mí me encanta Glisten de Auto Finesse. Cunde muchísimo y además se puede aplicar de una manera infinitamente más cómoda y segura de lo habitual:

Cuando termines de lavar y aclarar el coche, la pulverizas directamente en mojado por la superficie y después ya lo secas. Más fácil y rápido imposible .

Aprovecho para recordar con el codigo SHURDETAILER teneis un 10% de descuento en tienda y un 20% en detallados SIEMPRE.

Viejo 10-feb-2020, 11:52   #55
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por gote Ver Mensaje
AutoGlanz Prizm, sin duda.

Viejo 10-feb-2020, 11:56   #56
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por jcgm Ver Mensaje
Buenos días.

Tengo una duda (de la cual hay millones de opiniones en internet pero no me aclaro). La chapa de mi coche está bastante bien cuidada pero, aun utilizando mano de cordero, toalla de secado, etc, tengo microarañazos leves y estoy pensando en comprar una pulidora para corregirlos (nunca he utilizado pulidora)

¿Orbital o rotativa??

Gracias shures

Por mucho cuidado que se ponga, al final por el simple contacto siempre acaban surgiendo defecto (aunque mucho más leves, por supuesto).

Sin ninguna duda te recomiendo orbital. Es que no solo es más sencilla y segura de usar. Es más cómoda. No tendrás que estar peleándote para sujetarla continuamente. Que tiene menos poder de corte? Desde luego, pero te aseguro que para un uso esporádico muy muy pocas veces lo echaras en falta.

Orbital de 12mm de recorrido es lo suyo como maquina única.

Por cierto, os dejo mi canal de INSTAGRAM donde pongo un montón de CONSEJOS, VIDEOS Y TUTORIALES para que lo sigáis:
INSTAGRAM DE DAR CERA, PULIR CERA

Viejo 10-feb-2020, 11:58   #57
jcgm

Feb 2012 | 3.823 Mens.
Lugar: AEATlandia

Peugeot 308 1.6 eHDI Alliure

Cita:
Por mucho cuidado que se ponga, al final por el simple contacto siempre acaban surgiendo defecto (aunque mucho más leves, por supuesto).

Sin ninguna duda te recomiendo orbital. Es que no solo es más sencilla y segura de usar. Es más cómoda. No tendrás que estar peleándote para sujetarla continuamente. Que tiene menos poder de corte? Desde luego, pero te aseguro que para un uso esporádico muy muy pocas veces lo echaras en falta.

Orbital de 12mm de recorrido es lo suyo como maquina única.

Por cierto, os dejo mi canal de INSTAGRAM donde pongo un montón de CONSEJOS, VIDEOS Y TUTORIALES para que lo sigáis:
INSTAGRAM DE DAR CERA, PULIR CERA
Muchas gracias por el consejo

¿Alguna máquina en particular?

¿Sería suficiente con un pulido de corte o son necesarios los tres pasos? como digo, los swrils son leves

Un saludo
jcgm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 12:10   #58
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por jcgm Ver Mensaje
Muchas gracias por el consejo

¿Alguna máquina en particular?

¿Sería suficiente con un pulido de corte o son necesarios los tres pasos? como digo, los swrils son leves

Un saludo

Sinceramente yo prefiero tirar siempre por una buena maquina y tener para toda la vida.
Personalmente soy muy de Rupes, e idealmente la Duetto es una maquina suave y maravillosa para iniciarse pero está claro que Flex también tiene buenas maravillas.

Si no te quieres gastar tanto, busca algo más económico aunque sea de marca contrastada, no te vayas a chinadas de amazon o aliexpress que si se te rompen a los dos años y un día no encuentres absolutamente ni una pieza de recambio o tengan muchas vibraciones por estar mal equilibradas (y sea un infierno trabajar con ellas).

El problema es que sin verlo o probar es difícil saber si necesitas compuesto de corte o con pulimento medio te valdría. Desde luego si usaras pulimento de corte, otro paso extra es fundamental para dejar un buen acabado y brillo. Si usas una solución intermedia puedes dejarlo decente con un solo paso.

Pero ya te digo que sin verlo no puedo ayudarte más en detalle. Lo único que podría recomendarte es pillar botes pequeños de 250ml como los de KochChemie que distribuyo para que puedas probar de manera más económica.

Viejo 10-feb-2020, 19:30   #59
prodrive

Ago 2006 | 3.398 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Chicos tengo una duda, tengo un coche negro con el tratamiento carpro cquarz 3.0, hice un viaje por unas zonas con lluvias y quedaron como una lineas "marcas" del agua, nunca vi nada parecido, lo lavé con agua a presion y no se fueron, tuve que lavarlo con el guante de lana, y aun asi quedaron unas marcas de suciedad en el paragolpe, estoy un poco decepcionado...., en el ultimo lavado me di cuenta que no repelia igual el agua que en el primer lavado, lo lavé solo 2 o 3 veces desde que le aplicaron el tratamiento.

Hace poco lleve a un centro de detailing otro coche que tengo para aplicarle tratamiento ceramico y decidi probar otro, un 9H, pues la sorpresa es que en lluvia no deja ni una puta marca y es exagerado como repele el agua, y tambien me di cuenta que el tacto es totalmente distinto, el que lleva carpo el dia que fui a buscarlo el tacto era como si tuviera grasa encima...

A alguien mas le ha pasado algo parecido?

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2020, 19:49   #60
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.910 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Cita:
Cualquier cosa que necesitéis, aquí me tenéis para ayudaros.
Anda shur, no me había fijado que eras de Getafe también.... Ya somos dos por aquí

Una duda... No sabrás de algún sitio "decente" en el que se pueda lavar el coche con tranquilidad y con grifo para llenar los cubos?

En el pueblo es donde puedo hacerlo tranquilo, pero claro, cuando estoy en Getafe tengo que andar llevándome los cubos llenos, andando con prisas de no hacer colas en la gasolinera, que me llamen la atención... y es un coñazo.

Tienes alguna idea de un sitio BBB o mismamente un box de alquiler o algo similar?

Muchas gracias y que vaya bien la tienda!

SALUDOS!
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto