INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXIV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jun-2020, 15:19   #1201
prodrive
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 4.123 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por raulgar Ver Mensaje
Buenas! Tengo el coche en un detailer de mi zona aplicándole un coating Opticoat Pro y tengo dudas de como debo lavarlo a partir de ahora. Mi rutina era darle con la lanza primero una pasada con agua, luego otra con jabón y frotarlo con un guante de microfibra y por último un aclarado y secado con otra toalla también de microfibra. Digamos que era un lavado muy normalita pero con una frecuencia de un par de veces al mes el resultado era aceptable. ¿Con el coating puedo seguir haciendo esto? Mi intención como es lógico es la de hacer las cosas de la forma que me aguante lo más posible. Muchas gracias de antemano!
PD: Por si ayuda, el coche es negro metalizado.
Usa un champú con cera como el de Meguiars y con eso seria mas que suficiente.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 16:13   #1202
raulgar
ForoCoches: Usuario

Sep 2007 | 42 Mens.
Lugar: A Coruña

BMW

Muchas gracias por la ayuda!

Cita:
Originalmente Escrito por TFundo Ver Mensaje
Puedes hacer lo mismo, notarás que lo lavas mas facil y lo secas antes, o despues del secado usar un Quick Detail.

https://youtu.be/Y8LXnMqFB0g
¿El Quick Detail es necesario? Por lo que he visto es un producto para repeler mejor el agua y se supone que con el coating ya se consigue. Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
He estado mirando en web como la del compañero @maesal y no he encontrado ese champú. ¿El que tienen en los lavaderos con las lanzas es malo?

Un saludo!
raulgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:28   #1203
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.158 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

Seat Leon

Cita:
Buenas! Tengo el coche en un detailer de mi zona aplicándole un coating Opticoat Pro y tengo dudas de como debo lavarlo a partir de ahora. Mi rutina era darle con la lanza primero una pasada con agua, luego otra con jabón y frotarlo con un guante de microfibra y por último un aclarado y secado con otra toalla también de microfibra. Digamos que era un lavado muy normalita pero con una frecuencia de un par de veces al mes el resultado era aceptable. ¿Con el coating puedo seguir haciendo esto? Mi intención como es lógico es la de hacer las cosas de la forma que me aguante lo más posible. Muchas gracias de antemano!
Echa un ojo al CarPro Ech2O, puse el otro día un vídeo que igual te gusta de cara al mantenimiento del coche.
Saludos

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:34   #1204
Aviskospa

Ago 2016 | 1.913 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Es lo que yo hago en el mío, con cquartz. Agua a presión para quitar lo gordo, enjabonado con lanza (por comodidad y por molar), y sin aclarar, manopla mojada en cubo con agua y jabón. Finalmente el aclarado y secado.

Este finde pasado lo lavé "en serio" para celebrar un año de coating y 10.000km, y no salió ni una mota de contaminación férrica. O eso, o el descontaminante estaba pasado.

Cita:
¿Con cera para qué, si ya tiene coating?

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 16:42   #1205
Cutaway

Sep 2009 | 2.519 Mens.

Golf GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Prueba a pulverizar cualquier Quick Detailer que tengas y retíralo con una microfibra de calidad. Seguramente elimines esos restregones sin dañar la capa de cera o sus propiedades como si podría pasar con otros limpiadores. Con Acrysol directamente la mandas para el otro barrio.
Gracias, por curiosidad, en caso de que en lugar de cera, fuese un coating ceramico de baja concentracion, ~20% aprox., el acrysol tambien seria capaz de eliminarlo? Gracias.
Cutaway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 16:42   #1206
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.158 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
Es lo que yo hago en el mío, con cquartz. Agua a presión para quitar lo gordo, enjabonado con lanza (por comodidad y por molar), y sin aclarar, manopla mojada en cubo con agua y jabón. Finalmente el aclarado y secado.

Este finde pasado lo lavé "en serio" para celebrar un año de coating y 10.000km, y no salió ni una mota de contaminación férrica. O eso, o el descontaminante estaba pasado.
Nunca he notado que un descontaminante férrico "se pase", he usado botes realmente añejos y seguían reaccionando como el día 1, son muy estables. De todos modos el coating se puede contaminar, menos que la laca "desnuda" pero también se contamina.

Viejo 30-jun-2020, 16:55   #1207
raulgar
ForoCoches: Usuario

Sep 2007 | 42 Mens.
Lugar: A Coruña

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Echa un ojo al CarPro Ech2O, puse el otro día un vídeo que igual te gusta de cara al mantenimiento del coche.
Saludos
Muy interesante el vídeo y parece fácil y rápido!! ¿Crees que es la mejor forma de lavar el coche para no dañar el coating?

Gracias!
raulgar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:18   #1208
prodrive

Ago 2006 | 4.123 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Muchas gracias por la ayuda!

¿El Quick Detail es necesario? Por lo que he visto es un producto para repeler mejor el agua y se supone que con el coating ya se consigue. Gracias!

He estado mirando en web como la del compañero @maesal y no he encontrado ese champú. ¿El que tienen en los lavaderos con las lanzas es malo?

Un saludo!
https://www.carcarepassion.com/es/me...imate-wash-wax

No tiene sentido gastar dinero en otros productos como por ejemplo el ech2o que es destinado para otras cosas, con un buen champú tienes mas que suficiente.

Cita:
¿Con cera para qué, si ya tiene coating?
Una ayuda a esa proteccion sin gastar mas dinero en otros productos.

TTech

Última edición por prodrive fecha: 30-jun-2020 a las 17:25.
Viejo 30-jun-2020, 17:43   #1209
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.158 Mens.

Seat Leon

Cita:
Muy interesante el vídeo y parece fácil y rápido!! ¿Crees que es la mejor forma de lavar el coche para no dañar el coating?

Gracias!
Hombre, mejor es relativo a la suciedad que tenga... llevando cerámico y estando con poca suciedad te sirve, pero un buen lavado con guante, 2 cubos, buen jabón y luego toalla siempre va a ser la mejor opción, independientemente del nivel de suciedad.

Viejo 30-jun-2020, 19:21   #1210
demonpp
Membrillo

Jul 2008 | 3.197 Mens.

Barcos y frutas

Hola @maesal

Le he dado un pulido a los pilares negro piano de un Mini Cooper con esponja azul y Mezerna 400 con muy buen resultado, estaban machacados completamente mate.

Pero para la laca del coche se me queda corta la combinación, supongo que con esponja naranja más agresiva podria mejorarlo, o al ser una orbital sencillita se me seguirá quedando corto?

Luego tengo un Mezerna 3 en 1, me valdría como intermedio antes de dar el Essence como acabado?

A full....
demonpp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 19:48   #1211
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.158 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por demonpp Ver Mensaje
Hola @maesal

Le he dado un pulido a los pilares negro piano de un Mini Cooper con esponja azul y Mezerna 400 con muy buen resultado, estaban machacados completamente mate.

Pero para la laca del coche se me queda corta la combinación, supongo que con esponja naranja más agresiva podria mejorarlo, o al ser una orbital sencillita se me seguirá quedando corto?

Luego tengo un Mezerna 3 en 1, me valdría como intermedio antes de dar el Essence como acabado?
Hola, sí, puedes subir la agresividad de esponja o mejor aún pasa a una buena esponja de microfibras de corte como la Buff and Shine URO Fiber de corte, se una pasada. Para dar el 3 en 1 puedes dar directamente Essence... un paso intermedio en condiciones sería el 2500.

Viejo 30-jun-2020, 21:28   #1212
Zaaron

Mar 2003 | 10.495 Mens.
Lugar: Gijon, Asturias

Fiat Punto Sporting 1.4 // Fiat Barchetta // Y la jefa un Bravo JTD 150

hola @maesal. Mirando tu web no vi ningun pulimento para faros.

Puedes recomendarme alguno o decirme si lo tienes en otra seccion dentro de tu pagina?

Un saludo.

-Plataforma "Conduzco un vulgar FIAT" -------> Miembro vulgar.
-Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro feliz
-Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola, Ingeniero jefe en motores 1.5"
Zaaron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 21:37   #1213
GtiClubsport

Dic 2017 | 990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaaron Ver Mensaje
hola @maesal. Mirando tu web no vi ningun pulimento para faros.

Puedes recomendarme alguno o decirme si lo tienes en otra seccion dentro de tu pagina?

Un saludo.

Menzerna 2500
GtiClubsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 22:23   #1214
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.158 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por GtiClubsport Ver Mensaje
Menzerna 2500
+1 salvo si están fatal que le podrías dar Menzerna 300 Green Line

Viejo 01-jul-2020, 00:36   #1215
Zaaron

Mar 2003 | 10.495 Mens.
Lugar: Gijon, Asturias

Fiat Punto Sporting 1.4 // Fiat Barchetta // Y la jefa un Bravo JTD 150

Cita:
Originalmente Escrito por GtiClubsport Ver Mensaje
Menzerna 2500
Cita:
+1 salvo si están fatal que le podrías dar Menzerna 300 Green Line
Gracias a los dos. El primero estara bien, no estan tan fatal.

-Plataforma "Conduzco un vulgar FIAT" -------> Miembro vulgar.
-Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro feliz
-Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola, Ingeniero jefe en motores 1.5"
Zaaron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 01:02   #1216
demonpp
Membrillo

Jul 2008 | 3.197 Mens.

Barcos y frutas

Cita:
Hola, sí, puedes subir la agresividad de esponja o mejor aún pasa a una buena esponja de microfibras de corte como la Buff and Shine URO Fiber de corte, se una pasada. Para dar el 3 en 1 puedes dar directamente Essence... un paso intermedio en condiciones sería el 2500.
Cogeré esa de microfibras, y el 2500 para dar paso intermedio

La verdad no he conseguido resultados con el 3 en 1, y como lo tenía ahí muerto era por si lo aprovechaba, pero bueno ya casi que lo dejo de lado y me hago con un buen pulimento intermedio.
Al capó del bmw en su día, le hice varias pruebas con distintas esponjas y el “3 en 1” y la verdad no logré los resultados que esperaba, poco poder de corte y para que dejase brillo tenía que trabajarlo mucho tiempo, preferí ya entonces hacerlo en 2 pasos.

A full....
demonpp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 01:20   #1217
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.158 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por demonpp Ver Mensaje
Cogeré esa de microfibras, y el 2500 para dar paso intermedio

La verdad no he conseguido resultados con el 3 en 1, y como lo tenía ahí muerto era por si lo aprovechaba, pero bueno ya casi que lo dejo de lado y me hago con un buen pulimento intermedio.
Al capó del bmw en su día, le hice varias pruebas con distintas esponjas y el “3 en 1” y la verdad no logré los resultados que esperaba, poco poder de corte y para que dejase brillo tenía que trabajarlo mucho tiempo, preferí ya entonces hacerlo en 2 pasos.

Viejo 01-jul-2020, 10:41   #1218
Sphirit

Jun 2014 | 2.518 Mens.
Cita:

Una ayuda a esa proteccion sin gastar mas dinero en otros productos.

En mi experiencia los jabones con cera dan cero proteccion. Pueden que den algo mas de brillo y ya (50% placebo)
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 10:53   #1219
prodrive

Ago 2006 | 4.123 Mens.

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
En mi experiencia los jabones con cera dan cero proteccion. Pueden que den algo mas de brillo y ya (50% placebo)
Llevando coating/cera prefiero usar ese champú a uno sin ella.

TTech
Viejo 01-jul-2020, 11:09   #1220
WiNd9

Jun 2008 | 106 Mens.
Cita:
Yo no tengo ni idea, pero diría que también hay jabones y jabones...

Desde hace poco, uso el lava y encera de Meguiar's y el resultado es notoriamente superior comparado con el que obtenía con otros como el de Krafft.

A nivel de protección no puedo afirmar nada aún...

Pero mi coche negro metalizado está enormemente agradecido de este cambio.

Un saludo.
WiNd9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 11:31   #1221
Sphirit

Jun 2014 | 2.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WiNd9 Ver Mensaje
Yo no tengo ni idea, pero diría que también hay jabones y jabones...

Desde hace poco, uso el lava y encera de Meguiar's y el resultado es notoriamente superior comparado con el que obtenía con otros como el de Krafft.

A nivel de protección no puedo afirmar nada aún...

Pero mi coche negro metalizado está enormemente agradecido de este cambio.

Un saludo.

Bueno ahi estas comparando "calidades" distintas, un jabon de una marca de detail con un jabon del "alcampo"

A mi como jabon para incrementar el brillo me gustaba mucho el chemical guys glosworkz, probablemente el unico producto de la marca que volveria a comprar ( te lo recomiendo)

Pero desde hace un tiempo soy mas fan de los jabones que no dejan residuo alguno como Labocosmetica semper o el Autoglanz Pure.
Viejo 01-jul-2020, 14:54   #1222
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.158 Mens.

Seat Leon

Cita:
Bueno ahi estas comparando "calidades" distintas, un jabon de una marca de detail con un jabon del "alcampo"

A mi como jabon para incrementar el brillo me gustaba mucho el chemical guys glosworkz, probablemente el unico producto de la marca que volveria a comprar ( te lo recomiendo)

Pero desde hace un tiempo soy mas fan de los jabones que no dejan residuo alguno como Labocosmetica semper o el Autoglanz Pure.
¿Has probado Reset?

Viejo 01-jul-2020, 15:31   #1223
Cutaway

Sep 2009 | 2.519 Mens.

Golf GTI

Para poder eliminar tratamientos previos, como por ejemplo un coating de bajo contenido en SiO2 ~20% (fictech one tras 1 año desde la aplicación), que limpiador o que productos recomendáis para poder dejar el coche limpio, sin ningún rastro de tratamientos? Seria para poder volver a tratar el coche sin restos del anterior. Gracias por vuestra ayuda.
Viejo 01-jul-2020, 15:51   #1224
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 19.158 Mens.

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por Cutaway Ver Mensaje
Para poder eliminar tratamientos previos, como por ejemplo un coating de bajo contenido en SiO2 ~20% (fictech one tras 1 año desde la aplicación), que limpiador o que productos recomendáis para poder dejar el coche limpio, sin ningún rastro de tratamientos? Seria para poder volver a tratar el coche sin restos del anterior. Gracias por vuestra ayuda.
Por ejemplo una pasada de Labocosmetica Energo puro se lo merendaría, o primero Supermafrasol sobre 1:4, partiendo de limpio, frotar con microfibras y aclarar, luego Energo y aclarar y ahí no quedará nada.

Viejo 01-jul-2020, 15:59   #1225
rothus

Ago 2008 | 2.101 Mens.
Lugar: Burgos
Mario, para eliminar resina de un coche? Lo dejé debajo de un árbol y se me quedó lleno de ello, con puntitos.

Coche blanco, lleva cquartz. No se si al lavarlo y llevar este tratamiento se eliminaría bien directamente o necesito aplicar algo más, de ahí la consulta.

Gracias

rothus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 16:03   #1226
WiNd9

Jun 2008 | 106 Mens.
Cita:

Sí, sé que uno y otro producto no tienen nada (o poco) que ver. Ya sólo el precio da una buena pista...

El lava y encera de Meguiars realmente tampoco sale tan tan caro... Pillé en Norauto dos botes de 1,4 litros por 27 €. Eso son 9,6 € el litro. El de Krafft suele andar por los 6 € y poco el litro en cualquier supermercado. Eso sí, con ofertas y tal uno puede pillarse un par de litros por menos de 9 €. Pero bueno, el resultado compensa claramente la diferencia de precio.

Estuve buscando el de Chemical Guys, pero no parece que sea muy sencillo de conseguir en España y menos a un precio decente, ¿no?. Tampoco me queda claro cuántos ml se recomienda utilizar por lavado. El de Meguiars, por ejemplo, el propio fabricante de habla de 30 ml por cada 4 litros de agua. Eso son 47 lavados tranquilamente.

Un saludo.
WiNd9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 16:06   #1227
Cutaway

Sep 2009 | 2.519 Mens.

Golf GTI

Cita:
Por ejemplo una pasada de Labocosmetica Energo puro se lo merendaría, o primero Supermafrasol sobre 1:4, partiendo de limpio, frotar con microfibras y aclarar, luego Energo y aclarar y ahí no quedará nada.
Probaré pues, gracias!!
Viejo 01-jul-2020, 16:11   #1228
Aviskospa

Ago 2016 | 1.913 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por Cutaway Ver Mensaje
un coating de bajo contenido en SiO2 ~20% (fictech one tras 1 año desde la aplicación),
¿Qué tal la experiencia? Me lo planteé antes de decidirme a poner cquartz.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 16:17   #1229
Sphirit

Jun 2014 | 2.518 Mens.
Cita:
¿Has probado Reset?
No, lo tengo pendiente. ¿Que tal va de lubricacion?
Viejo 01-jul-2020, 16:20   #1230
Cutaway

Sep 2009 | 2.519 Mens.

Golf GTI

Cita:
¿Qué tal la experiencia? Me lo planteé antes de decidirme a poner cquartz.
Se aplica muy fácil, es un pulverizador. Deja un brillo muy bueno y la repelencia al agua es muy buena, facilita mucho la limpieza. Respecto a duración, no puedo comentar 100%, ya que el coche siempre duerme en garaje y lo he movido poco desde que lo apliqué, hará 1 año desde la aplicación. Entonces en comparación con otra situación en que otra persona use más el coche, quizás dure menos. En mi caso no ha estado todo lo expuesto que debería para decirte si aguanta mucho trote o no. No obstante en las propias instrucciones pone que hay que reaplicarlo 6 meses después de la primera aplicación para mantener las propiedades en estado óptimo (yo no lo hice, porque no lo he movido tanto el coche).

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto