INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXIV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-feb-2020, 13:07   #121
-Coldplay-
Everything's not lost.

Dic 2006 | 13.799 Mens.

RS3

Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Exacto, está perfectamente calculado.
Genial, mil gracias!

You don't always get what you wish for, you get what you work for!!
-Coldplay- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-feb-2020, 13:12   #122
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Cuando digo acondicionador, si que me refiero a eso, algo para darle "brillo" a los plásticos después de usar el APC para limpiarlos. Cuando llueve hay hasta barro.
Me apunto el Prizm y todo lo demás

En cuanto pueda hago el pedido

Saludos
Si quieres un punto más de brillo, sin ser realmente brillante, sino que intensifica el tono mucho y es extremadamente antiestático, mira el Labocosmetica Hydra.
Gracias.
Saludos

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:03   #123
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 16.316 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

@maesal pedido realizado
He cogido el hydra que por videos parece que me va a gustar y de cera el Autoglanz prinz
A parte el APC, la toalla, el cepillo de tapicerías que siempre veo en tus vídeos

Gracias
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 15:15   #124
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
@maesal pedido realizado
He cogido el hydra que por videos parece que me va a gustar y de cera el Autoglanz prinz
A parte el APC, la toalla, el cepillo de tapicerías que siempre veo en tus vídeos

Gracias
Gracias shur !! En media hora se lo llevarán.
Saludos !!

Viejo 15-feb-2020, 12:09   #125
McVeigh

Sep 2018 | 934 Mens.
Lugar: España norte

Mazda 3

Buenos días chicuelos, estoy empezando en el mundillo y me ha surgido una duda que igual os resulta absurda. En las fases de pulido y encerado solamente se trabaja la parte de chapa o también las defensas?
McVeigh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 12:19   #126
NTED
www.notodoesdetail.es

Nov 2016 | 1.161 Mens.
Lugar: Sierra Norte de Madrid

P407SW

Cita:
Originalmente Escrito por McVeigh Ver Mensaje
Buenos días chicuelos, estoy empezando en el mundillo y me ha surgido una duda que igual os resulta absurda. En las fases de pulido y encerado solamente se trabaja la parte de chapa o también las defensas?
No hay preguntas absurdas

Si el trabajo lo requiere se pule todo.

Saludos.

Tienda online para el aficionado a la limpieza del automóvil - Envíos a toda EUROPA
Código descuento - SHUR2020 - Accede al grupo de TELEGRAM desde AQUÍ
NTED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 13:18   #127
McVeigh

Sep 2018 | 934 Mens.

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por NTED Ver Mensaje
No hay preguntas absurdas

Si el trabajo lo requiere se pule todo.

Saludos.
Gracias shur!
Viejo 15-feb-2020, 22:12   #128
Pacodelparaiso

May 2018 | 729 Mens.
Lugar: De donde comenzó España

Según cuando

Buneo aquí un recién llegado, o casi aterrizando en este mundo.
Tengo una Karcher K4 para mantenimiento habitual de la fachada de casa, y los reyes magos me han traído una foam lance de karcher, con su jabón pues vale, quedaron limpios los coches.

Ahora que veo esos vídeos de demostración de productos y la verdad me hacen ser bastante desconfiado de su efectividad, porque dicen algunos "después de 1000km sin lavar", 1000km y 6000km también vaya, y entre cambio y cambio de aceite se ha dado la situación vamos.
Que vivo en el norte y en zona semi de campo, camino asfaltado pero mucha agua, barro en los bordes, etc.Dura limpio 3 días con suerte.

Yo lo que busco es lavarlo de manera cómoda y rápida, no tengo tiempo en mi vida para dedicárselo a un coche, y mira que me gustan, pero será cuestión de decidir a que dedica cada cual su tiempo según disponibilidad.

Entonces resulta que aprendí por aquí, que la foam lance esa...es para el prelavado, pues servidor les dio con la espuma , aclarado y a ver entiendo que para quienes los mimáis pues será una animalada pero con la capa de barro y mierda que tenían quedaron perfectos a nuestro parecer...

Ahora que bueno, de todo se aprende, entonces he entrado en alguna que otra web y ya tengo digamos creada mi "lista de la compra" pero mi duda viene con los interiores.

Veo que el APC funciona muy bien en interior, y eso me viene bien para cuando cargo cosas de todo tipo (polvo, pelo,barro, piedras, arena....),pero.....¿no queda húmedo el coche después de usarlo o los dejáis ventilando al terminar?

Un saludo y vaya paciencia tenéis para dedicarle tanto mimo a los coches, aunque imagino que será cosa de ir metiéndose en el mundo, por nada del mundo me veía yo hace unos años lavando el coche en casa, bueno y casi ni lavándolo a mano vaya.
Pacodelparaiso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 22:15   #129
Pacodelparaiso

May 2018 | 729 Mens.

Según cuando

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Hola !!
Sí, dejemos forosalseo jaja
Vamos a ello:
- Infinite. Multi es más un desengrasante, no "peligroso", pero es más para otras cosas.
- Supongo que te refieres a acondicionador para interiores. Yo le daría primero con el APC y luego si quieres que te suba un poco el tono, ADBL Interior WOW. Si prefieres acabado natural, ADBL Interior QD, o AutoGlanz Mist, Fictech Silk... son bastante similares y con acabado OEM
- Mira el Labocosmetica Perfecta. O si lo vas a usar tras el lavado, le puedes dar AutoGlanz Prizm, que es una cera, pero es extremadamente sencillo y rápido de usar con unos resultados espectaculares.
- Mira en los componentes del kit, ahí aparece el enlace al producto individual. O pon "Glass" en el buscador y te saldrá. O si entras por BestFiber.
- El BestFiber Wash Mitt te encantará.
Gracias !!
Saludos !!
¿Después del APC en interiores aún hay que darle con otro producto más?
La leche....al final le doy con caramba ...¿cómo es eso...a ver que al final veo que me llegará un palé cuando cierre la lista de la compra...
Viejo 15-feb-2020, 22:26   #130
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Pacodelparaiso Ver Mensaje
La leche....al final le doy con caramba ...¿cómo es eso...a ver que al final veo que me llegará un palé cuando cierre la lista de la compra...
Para proteger los plásticos.

Viejo 15-feb-2020, 23:01   #131
prodrive

Ago 2006 | 3.398 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Bienvenido al mundo del detailing, donde con la estanteria llena de productos siempre necesitaras alguna cosa mas...

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 23:12   #132
Djrbn
Vr46

Mar 2014 | 1.265 Mens.
Lugar: Euskadi

Toyota Avensis D4d / GSXR K4

Hola, tengo un problema con el salpicadero del coche y se me ha ocurrido pasar por el post haber si alguno me echa una mano. El salpicadero de mi toyota avensis t25 esta echo un asco, esta pegajoso, lo he limpiado y se ha quitado, pero a los 2 dias le sale como un polvo blanco ( que se va con la mano ) , lo peor es cuando le da el sol, ese polvillo se vuelve a convertir en algo megajoso y vuelta a empezar.

Alguna solución doctor?
Djrbn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2020, 23:26   #133
NTED
www.notodoesdetail.es

Nov 2016 | 1.161 Mens.

P407SW

Cita:
Tengo una Karcher K4 para mantenimiento habitual de la fachada de casa, y los reyes magos me han traído una foam lance de karcher, con su jabón pues vale, quedaron limpios los coches.

Ahora que veo esos vídeos de demostración de productos y la verdad me hacen ser bastante desconfiado de su efectividad, porque dicen algunos "después de 1000km sin lavar", 1000km y 6000km también vaya, y entre cambio y cambio de aceite se ha dado la situación vamos.
Que vivo en el norte y en zona semi de campo, camino asfaltado pero mucha agua, barro en los bordes, etc.Dura limpio 3 días con suerte.

Yo lo que busco es lavarlo de manera cómoda y rápida, no tengo tiempo en mi vida para dedicárselo a un coche, y mira que me gustan, pero será cuestión de decidir a que dedica cada cual su tiempo según disponibilidad.

Entonces resulta que aprendí por aquí, que la foam lance esa...es para el prelavado, pues servidor les dio con la espuma , aclarado y a ver entiendo que para quienes los mimáis pues será una animalada pero con la capa de barro y mierda que tenían quedaron perfectos a nuestro parecer...

Ahora que bueno, de todo se aprende, entonces he entrado en alguna que otra web y ya tengo digamos creada mi "lista de la compra" pero mi duda viene con los interiores.

Veo que el APC funciona muy bien en interior, y eso me viene bien para cuando cargo cosas de todo tipo (polvo, pelo,barro, piedras, arena....),pero.....¿no queda húmedo el coche después de usarlo o los dejáis ventilando al terminar?

Un saludo y vaya paciencia tenéis para dedicarle tanto mimo a los coches, aunque imagino que será cosa de ir metiéndose en el mundo, por nada del mundo me veía yo hace unos años lavando el coche en casa, bueno y casi ni lavándolo a mano vaya.
Pues bienvenido seas

Existen snow foam para lavado y para prelavado, sólo hace falta que encuentres el o los que te sean más útiles y adecuados. Por ejemplo, en tu caso para eliminar suciedad persistente y de tamaño grueso te iría mejor un prelavado espumante alcalino que, además, elimine la suciedad estática (la que se queda pegada tras darle con agua a presión).
Una opción en formato pequeño sería Detail Auto Care AS Active Safe (tienes de 1, 5 y 20 litros). Y tienes más opciones, pero en formatos industriales y con unos resultados y rendimientos increíbles.

El APC, como cualquier producto, no es echar y echar y echar hasta inundar. Hay que usarlo con vista y después secar con los medios que tengas. Y si no queda más remedio, dejar que acabe de secar al aire y ya está, sin mayor problema.

En superficies duras, como plásticos o gomas, de interior si usas APC debes usar algún acondicionador. O usar productos específicos para limpieza y conservación de interiores, como Car-Chem Interior Clean Coat, que no necesiten acondicionador posterior. Y usar el APC para textiles y alfombrillas, bisagras, etc.

Saludos.

Tienda online para el aficionado a la limpieza del automóvil - Envíos a toda EUROPA
Viejo 15-feb-2020, 23:30   #134
NTED
www.notodoesdetail.es

Nov 2016 | 1.161 Mens.

P407SW

Cita:
Originalmente Escrito por Djrbn Ver Mensaje
Hola, tengo un problema con el salpicadero del coche y se me ha ocurrido pasar por el post haber si alguno me echa una mano. El salpicadero de mi toyota avensis t25 esta echo un asco, esta pegajoso, lo he limpiado y se ha quitado, pero a los 2 dias le sale como un polvo blanco ( que se va con la mano ) , lo peor es cuando le da el sol, ese polvillo se vuelve a convertir en algo megajoso y vuelta a empezar.

Alguna solución doctor?
Limpieza profunda con APC para eliminar esa capa superficial, y después usar un acondicionador o restaurador de plásticos interiores.

Saludos.

Viejo 16-feb-2020, 00:39   #135
Pacodelparaiso

May 2018 | 729 Mens.

Según cuando

Cita:
Pues bienvenido seas

Existen snow foam para lavado y para prelavado, sólo hace falta que encuentres el o los que te sean más útiles y adecuados. Por ejemplo, en tu caso para eliminar suciedad persistente y de tamaño grueso te iría mejor un prelavado espumante alcalino que, además, elimine la suciedad estática (la que se queda pegada tras darle con agua a presión).
Una opción en formato pequeño sería Detail Auto Care AS Active Safe (tienes de 1, 5 y 20 litros). Y tienes más opciones, pero en formatos industriales y con unos resultados y rendimientos increíbles.

El APC, como cualquier producto, no es echar y echar y echar hasta inundar. Hay que usarlo con vista y después secar con los medios que tengas. Y si no queda más remedio, dejar que acabe de secar al aire y ya está, sin mayor problema.

En superficies duras, como plásticos o gomas, de interior si usas APC debes usar algún acondicionador. O usar productos específicos para limpieza y conservación de interiores, como Car-Chem Interior Clean Coat, que no necesiten acondicionador posterior. Y usar el APC para textiles y alfombrillas, bisagras, etc.

Saludos.
Ostras muchas gracias!!!!
Tomo nota y rehago mi lista entonces...

Muchas gracias!
Viejo 16-feb-2020, 00:41   #136
Pacodelparaiso

May 2018 | 729 Mens.

Según cuando

Cita:
Originalmente Escrito por prodrive Ver Mensaje
Bienvenido al mundo del detailing, donde con la estanteria llena de productos siempre necesitaras alguna cosa mas...
No si al final más que garaje necesitaré una nave industrial....

Me sueñas del otro FC! yo ya paso de romper turbos para nada
De serie "como todo el mundo".
Viejo 16-feb-2020, 00:44   #137
NTED
www.notodoesdetail.es

Nov 2016 | 1.161 Mens.

P407SW

Cita:
Ostras muchas gracias!!!!
Tomo nota y rehago mi lista entonces...

Muchas gracias!
De nada, hombre

Viejo 16-feb-2020, 12:43   #138
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por McVeigh Ver Mensaje

Buenos dias shur. Tanto a la hora de mejorar como de proteger se trabajan todas las superficies pintadas. Evidentemente existen pequeños detalles que hacen un poco diferente él como se trabajan (p.e. distinto comportamiento con las temperaturas) pero esencialmente es igual (la pintura y laca es la misma).

Gas Detail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 13:06   #139
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:

Que tal shur. Voy por partes.

Si buscas un producto que mantenga el coche limpio durante mas tiempo y facilite su limpieza al maximo, te recomiendo un sellante en spray. Personalmente para la gente que quiere un protector con una aplicacion inmediata y grandisimos resultado me encanta Auto Finesse Aqua Coat, que además tiene base sio2 (coating). Su aplicacion es tan sencilla como pulverizarlo por la superficie una vez que se ha lavado el coche (en mojado, antes de secarlo). Solo con esto veras el nivel de repelencia a la suciedad tan brutal que tiene. Dura hasta 3 meses y viene en un pedazo de envase de 1 litro.

Sobre lo que comentas del prelavado. El problema no es que no deje el coche practicamente limpio, lo malo es... lo estas secando? Si lo estas secando comprobaras que dejas la toalla completamente sucia, lo que es indicativo que estaras arañando la pintura al arrastras esa suciedad por la superficie. Si no lo estas secando, con el paso del tiempo te saldrán marcas de agua por la cal de esta. Si lo secas en marcha poniendo el vehiculo a gran velocidad para que expulse el agua, lo que pasara es que hasta que se evacue el agua, esta estará atrapando mayores niveles de suciedad y contaminacion y cuando pares el coche se suelen ver chorretones por este motivo.

El apc para un interior no muy sucio se suele usar muy diluido y pulverizando poco, por tanto no es necesario. Otra cosa es una limpieza en profundidad a una tapiceria extremadamente sucia. Para ayudar a eliminar manchas y no tener que humedecer tanto, ayudate de una brocha o un cepillo para extraer mejor la suciedad.

Espero haberte ayudado, un saludo y aqui me tienes para lo que haga falta.

Viejo 16-feb-2020, 13:11   #140
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:

Alguna solución doctor?

1. Diluye en menor medida el APC (más potencia).

2. Pulverizalo en relativa abundancia directamente por el salpicadero.
3. Pulveriza el APC tres o cuatro veces en una brocha que estuviera previamente humedecida en agua.
4. Frota el salpicadero realizando círculos con la brocha para extraer completamente la suciedad. Este será el principal problema, que el salpicadero ha absorbido suciedad y tienes que extraerla.

Cuando lo pruebes me cuentas. Un saludo.

Viejo 16-feb-2020, 15:35   #141
Pacodelparaiso

May 2018 | 729 Mens.

Según cuando

Cita:
Que tal shur. Voy por partes.

Si buscas un producto que mantenga el coche limpio durante mas tiempo y facilite su limpieza al maximo, te recomiendo un sellante en spray. Personalmente para la gente que quiere un protector con una aplicacion inmediata y grandisimos resultado me encanta Auto Finesse Aqua Coat, que además tiene base sio2 (coating). Su aplicacion es tan sencilla como pulverizarlo por la superficie una vez que se ha lavado el coche (en mojado, antes de secarlo). Solo con esto veras el nivel de repelencia a la suciedad tan brutal que tiene. Dura hasta 3 meses y viene en un pedazo de envase de 1 litro.

Sobre lo que comentas del prelavado. El problema no es que no deje el coche practicamente limpio, lo malo es... lo estas secando? Si lo estas secando comprobaras que dejas la toalla completamente sucia, lo que es indicativo que estaras arañando la pintura al arrastras esa suciedad por la superficie. Si no lo estas secando, con el paso del tiempo te saldrán marcas de agua por la cal de esta. Si lo secas en marcha poniendo el vehiculo a gran velocidad para que expulse el agua, lo que pasara es que hasta que se evacue el agua, esta estará atrapando mayores niveles de suciedad y contaminacion y cuando pares el coche se suelen ver chorretones por este motivo.

El apc para un interior no muy sucio se suele usar muy diluido y pulverizando poco, por tanto no es necesario. Otra cosa es una limpieza en profundidad a una tapiceria extremadamente sucia. Para ayudar a eliminar manchas y no tener que humedecer tanto, ayudate de una brocha o un cepillo para extraer mejor la suciedad.

Espero haberte ayudado, un saludo y aqui me tienes para lo que haga falta.
Muchas gracias por todo, cuando me aprovisione os haré fotos en alta resolución del antes y el después..

Y veréis lo que es un coche sucio... A ver que consigo hacer...

Muy amable shur!!
Viejo 16-feb-2020, 16:57   #142
Djrbn
Vr46

Mar 2014 | 1.265 Mens.
Lugar: Euskadi

Toyota Avensis D4d / GSXR K4

Cita:
1. Diluye en menor medida el APC (más potencia).

2. Pulverizalo en relativa abundancia directamente por el salpicadero.
3. Pulveriza el APC tres o cuatro veces en una brocha que estuviera previamente humedecida en agua.
4. Frota el salpicadero realizando círculos con la brocha para extraer completamente la suciedad. Este será el principal problema, que el salpicadero ha absorbido suciedad y tienes que extraerla.

Cuando lo pruebes me cuentas. Un saludo.
Cita:
Limpieza profunda con APC para eliminar esa capa superficial, y después usar un acondicionador o restaurador de plásticos interiores.

Saludos.
Gracias a los 2. Que APC me recomendáis? Había visto este :

https://www.amazon.es/Nextzett-90010...s%2C220&sr=8-5

Saludos
Djrbn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 17:10   #143
pagka

Ago 2004 | 2.569 Mens.
Lugar: Madrid

SLK200K A1 Tfsi

Qué usáis para el abrillantado de neumáticos?

Me gusta darles “vida” tras lavar el coche pero todo lo que he probado dura poquísimo.
pagka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 17:13   #144
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:

Saludos
Mejor que en Amazon en cualquiera de las tiendas de los que contribuimos en este hilo. Así se fomenta que podamos seguir ayudando por mucho tiempo .

Personalmente uno de mis preferidos es Green star de KochChemie. Puedes echar un vistazo en mi firma.

Viejo 16-feb-2020, 17:15   #145
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por pagka Ver Mensaje
Qué usáis para el abrillantado de neumáticos?

Me gusta darles “vida” tras lavar el coche pero todo lo que he probado dura poquísimo.
El que más me gusta es SATIN de AutoFinesse. Deja un tacto y color a neumático nuevo, sin excesivo brillo potenciando el color negro.

Viejo 16-feb-2020, 17:18   #146
pagka

Ago 2004 | 2.569 Mens.
Lugar: Madrid

SLK200K A1 Tfsi

Cita:
El que más me gusta es SATIN de AutoFinesse. Deja un tacto y color a neumático nuevo, sin excesivo brillo potenciando el color negro.
Gracias!!!
pagka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 17:22   #147
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:

Saludos
Labocosmetica Ductile, una pasada.

Viejo 16-feb-2020, 22:49   #148
McVeigh

Sep 2018 | 934 Mens.

Mazda 3

Cita:
Buenos dias shur. Tanto a la hora de mejorar como de proteger se trabajan todas las superficies pintadas. Evidentemente existen pequeños detalles que hacen un poco diferente él como se trabajan (p.e. distinto comportamiento con las temperaturas) pero esencialmente es igual (la pintura y laca es la misma).
Gracias shur, hoy he pulido y encerado y para ser la primera vez el coche ha quedado de lujo.
Viejo 16-feb-2020, 23:21   #149
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 39.291 Mens.

Polo 1.9 TDI 101cv

Buenas, tengo unas cuantas preguntillas por si alguno le apetece responder, sobre mi polo del 2005:

¿Algún limpiallantas potente recomendable? La verdad es que llevo años sin limpiarlas, excepto con la manguera a presión y dan penita...use un limpiallantas de Carrefour y una esponja con estropajo azul de las que no rayan, pero vamos, no se quito casi nada y tampoco quiero usar kh7 no se vayan a fastidiar.

¿Y para manchas en la tapicería de tela color crema claro, algo que vaya bien? Use alguna espuma limpia tapiceria (del Carrefour también, estaban en oferta ), pero lo mismo que con las llantas, apenas nada...he leído algo de usar amoniaco + esponja pero me da un poco de cosa no se vaya a joder, o llevarlo a un sitio con aspiradora de esas especiales con agua.

Por ultimo, algunos plásticos del salpicadero con el famoso acabado "soft touch" están que dan pena, había pensado en desmontarlos y pintarlos o incluso cambiarlos por nuevos para evitarme el faenon, no se si habrá por ahí algo que pudiera solucionarlo, hace tiempo leí algo del "plastidip", pero creo que hay que pintar todo igual que de forma convencional, no?

Un saludo y gracias por las respuestas.

diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 10:13   #150
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por diek Ver Mensaje
Buenas, tengo unas cuantas preguntillas por si alguno le apetece responder, sobre mi polo del 2005:

¿Algún limpiallantas potente recomendable? La verdad es que llevo años sin limpiarlas, excepto con la manguera a presión y dan penita...use un limpiallantas de Carrefour y una esponja con estropajo azul de las que no rayan, pero vamos, no se quito casi nada y tampoco quiero usar kh7 no se vayan a fastidiar.

¿Y para manchas en la tapicería de tela color crema claro, algo que vaya bien? Use alguna espuma limpia tapiceria (del Carrefour también, estaban en oferta ), pero lo mismo que con las llantas, apenas nada...he leído algo de usar amoniaco + esponja pero me da un poco de cosa no se vaya a joder, o llevarlo a un sitio con aspiradora de esas especiales con agua.

Por ultimo, algunos plásticos del salpicadero con el famoso acabado "soft touch" están que dan pena, había pensado en desmontarlos y pintarlos o incluso cambiarlos por nuevos para evitarme el faenon, no se si habrá por ahí algo que pudiera solucionarlo, hace tiempo leí algo del "plastidip", pero creo que hay que pintar todo igual que de forma convencional, no?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Limpiallantas te va a encantar Imperial de Auto Finesse. Lo unico que tendrás que usar brochas o cepillo para ayudar a sacar la suciedad. No te recomiendo limpiallantas que sean excesivamente ácidos para evitar que se te estropee la laca.

El mejor pulverizar en seco, dejar unos minutos que actúe y volver a pulverizar y frotar con un cepillo de llantas.

El salpicadero y la tapicería se limpia todo con un producto que llama APC (Limpiador multiusos) como Green Star de KochChemie. Esto es un producto puro que tienes que preparar tu la dilación según lo potente que quieras. Lo mezclas es un pulverizador, aplicas en la tela y haces círculos con una brocha para extraer la suciedad. Para terminar, recoges la espuma con esa suciedad con una microfibra.

El salpicadero prueba primero a limpiarlo también como te he indicado con la tapicería y en base a eso decides que hacer. Pintarlo no suele quedar muy bien y enseguida se pela y queda fatal.

Si necesitas más ayuda puedes contactarme o encontrar todo lo que necesites en mi firma. Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto