INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXIV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-feb-2020, 10:48   #151
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Por cierto, lo pongo también por aquí por si hay algún interesado.

Estoy buscando un TESLA y una HARLEY DAVIDSON para hacer unos videos del proceso de un detallado completo y más detalles. Si tienes alguno y te estas planteando hacerle un tratamiento de detailing, escríbeme por privado y estoy seguro que acabaremos muy contentos tu, yo y todos los que leen este tema de detailing (que se beneficiaran de los videos).

Puedes encontrar más información en mi firma.

Gas Detail está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-feb-2020, 13:27   #152
Freestyler7
ForoCoches: Miembro

Ene 2015 | 1.007 Mens.
Lugar: El Barrio
sitiando
Freestyler7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2020, 19:13   #153
MrReNeGaDo

Feb 2014 | 1.606 Mens.
Lugar: Vega Baja

Mazda 3 2.2

Muy buenas , acabo de comprarme un coche y estoy un poco perdido de como empezar pese a leer guias etc etc , tampoco me puedo gastar del tirón 200€ , el coche es azul oscuro y tiene tapiceria mixta , que me recomendais así para empezar ? Algún kit ya listo? Un saludo y gracias!!

Edit: por si fuera relevante , el coche solo tiene 9000km por lo que está nuevo (casi), pero me gusta lavarlo cada 1 o 2 semanas y vivo en el sur ...
MrReNeGaDo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2020, 19:16   #154
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.910 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Buenas a todos.

Este fin de semana, aprovechando que voy al pueblo, voy a pegarle un repaso a los asientos del R18, ya que tienen algo de suciedad y "pelotillas" pegadas de la ropa negra.

La tela es algo similar a la alcántara, de la que le pasas la mano y se queda como la marca del roce, pero sin llegar a tener el tacto de ésta.

Tengo por casa APC, limpiatapicerías de Kleenrite para disolverlo, e incluso limpiador de cuero de Autoglanz, que funciona genial pero claro, en cuero (no sé si le afectaría a este tipo de tela)

No hace falta que sea una limpieza intesiva, ya que realmente lo he ido manteniendo desde que se tapizó entero hace 5 años con microfibra y APC, pero sí que lme gustaría quitar esas "pelotillas" sin dañar el tejido... ¿Con cuál os quedaríais de los 3 productos que os expongo?

Os dejo una foto de los asientos, para que veáis el tipo de tela que tienen...

[IMG][/IMG]
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2020, 19:20   #155
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Buenas a todos.

Este fin de semana, aprovechando que voy al pueblo, voy a pegarle un repaso a los asientos del R18, ya que tienen algo de suciedad y "pelotillas" pegadas de la ropa negra.

La tela es algo similar a la alcántara, de la que le pasas la mano y se queda como la marca del roce, pero sin llegar a tener el tacto de ésta.

Tengo por casa APC, limpiatapicerías de Kleenrite para disolverlo, e incluso limpiador de cuero de Autoglanz, que funciona genial pero claro, en cuero (no sé si le afectaría a este tipo de tela)

No hace falta que sea una limpieza intesiva, ya que realmente lo he ido manteniendo desde que se tapizó entero hace 5 años con microfibra y APC, pero sí que lme gustaría quitar esas "pelotillas" sin dañar el tejido... ¿Con cuál os quedaríais de los 3 productos que os expongo?

[IMG][/IMG]

Sigue con APC como hasta ahora.

Viejo 19-feb-2020, 19:23   #156
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.910 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Sigue con APC como hasta ahora.
Gracias!

Procederé así
Viejo 19-feb-2020, 19:25   #157
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por MrReNeGaDo Ver Mensaje
Muy buenas , acabo de comprarme un coche y estoy un poco perdido de como empezar pese a leer guias etc etc , tampoco me puedo gastar del tirón 200€ , el coche es azul oscuro y tiene tapiceria mixta , que me recomendais así para empezar ? Algún kit ya listo? Un saludo y gracias!!

Edit: por si fuera relevante , el coche solo tiene 9000km por lo que está nuevo (casi), pero me gusta lavarlo cada 1 o 2 semanas y vivo en el sur ...

Sin saber detalles sobre si el azul es solido o metalizado y como lo has estado lavando hasta ahora, te recomendaria:

-Un buen champu pH neutro como Lather.
-Un apc (limpiador multiuso) que te va a servir para limpiar tanto el interior como plasticos, gomas, neumaticos y motor. Como Verso.

-Una claybar y lubricante para descontaminar.
-Segun el estado de la pintura un todo en uno como Tripple si tiene swirls muy leves y si no tiene una buena cera de carnauba como Temptation en el caso de que sea azul solido o un sellante en spray como Tough coat en el caso de metalizado.

Puedes encontrarlo todo en la tienda de mi firma con un descuento del 10% usando el codigo SHURDETAILER. Un saludo y no dudes en consultar todo lo que necesites.

Viejo 20-feb-2020, 08:06   #158
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Buenas a todos.

[IMG][/IMG]
Las pelotillas las puedes quitar con un quitapelusas a pilas de los bazares o mejor con una afeitadora, yo uso una Phillips Blade Pro y en un momento se quitan.
Para la suciedad puedes pulverizar Ductile u otro APC y frotar con el BestFiber Multi Cleaner y luego repasar con taolla de microfibras.
Saludos !!

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 11:17   #159
MrReNeGaDo

Feb 2014 | 1.606 Mens.
Lugar: Vega Baja

Mazda 3 2.2

Cita:
Sin saber detalles sobre si el azul es solido o metalizado y como lo has estado lavando hasta ahora, te recomendaria:

-Un buen champu pH neutro como Lather.
-Un apc (limpiador multiuso) que te va a servir para limpiar tanto el interior como plasticos, gomas, neumaticos y motor. Como Verso.

-Una claybar y lubricante para descontaminar.
-Segun el estado de la pintura un todo en uno como Tripple si tiene swirls muy leves y si no tiene una buena cera de carnauba como Temptation en el caso de que sea azul solido o un sellante en spray como Tough coat en el caso de metalizado.

Puedes encontrarlo todo en la tienda de mi firma con un descuento del 10% usando el codigo SHURDETAILER. Un saludo y no dudes en consultar todo lo que necesites.
Muchas gracias shur por la info voy a ir haciendo la cesta
MrReNeGaDo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 14:21   #160
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.910 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Las pelotillas las puedes quitar con un quitapelusas a pilas de los bazares o mejor con una afeitadora, yo uso una Phillips Blade Pro y en un momento se quitan.
Para la suciedad puedes pulverizar Ductile u otro APC y frotar con el BestFiber Multi Cleaner y luego repasar con taolla de microfibras.
Saludos !!
Gracias Mario.

Tomo nota

Un saludo
Viejo 20-feb-2020, 18:01   #161
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Tengo sin publicar todavía un articulo del blog y un video especial de detallado de motor en YouTube.
Si interesa me lo comentáis y lo subo y activo.

Por cierto, aunque no lo he comentado, si queréis algún tutorial, como se hace, comparativas (entre tipos de productos, por ejemplo ceras y sellantes, preceras o todo en unos, etc...), usos de productos o ayuda de algo especifico, lo mismo, escribirme o citarme y si hay interés me pongo con ello.

Como prometí hace unos días, acabo de publicar el articulo en la web y el video en youtube.
Podéis encontrarlo pinchando aquí:

Viejo 20-feb-2020, 18:23   #162
CRDii
Atletico.

Ene 2009 | 1.091 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308 BlueHDI 130

Acabo de comprar un 308 nuevo, y los plásticos exteriores están regular del tiempo que habrá estado en la campa. Que me recomendáis para mejorarlos/protegerlos?

Un saludo!
CRDii está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2020, 18:26   #163
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por CRDii Ver Mensaje
Acabo de comprar un 308 nuevo, y los plásticos exteriores están regular del tiempo que habrá estado en la campa. Que me recomendáis para mejorarlos/protegerlos?

Un saludo!

Al ser un coche nuevo, te recomiendo un acondicionador de plásticos suavecito como Dressle. Además, te vendrá genial también para el salpicadero o para el motor, como justo comento en el video. Se puede decir que es un acondicionador multiusos genial .

Viejo 20-feb-2020, 18:28   #164
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Gracias

Gracias a ti por sugerirlo . Si necesitáis cualquier otro me lo hacéis saber.
Los próximos voy a terminar de rematar el tema de ceras, sellante y coating que veo que la mayoría de la gente no tiene claro cuando le conviene uno u otros.

Viejo 20-feb-2020, 18:29   #165
Borrego

Ene 2011 | 1.187 Mens.
Lugar: Granja

Una oveja

Tengo unos asientos de piel marrón como estos:

Siempre han estado hidratados, pero los cantos de las orejas comienzan a tener desgaste y pierden el color.

¿Qué producto me recomendáis ?
Borrego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 18:38   #166
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Borrego Ver Mensaje

Siempre han estado hidratados, pero los cantos de las orejas comienzan a tener desgaste y pierden el color.

El duo de productos Hide. Primero usas el limpiador para extraer la suciedad y después usas el acondicionador para que penetre en los poros y nutra correctamente.

Viejo 20-feb-2020, 21:35   #167
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por CRDii Ver Mensaje

Un saludo!
Limpieza profunda con AutoGlanz Plastic Cleaner y microfibras y luego acondicionar con Labocosmetica Hydra. O si quieres lo más en protección y duración, una vez limpios les das CarPro Eraser y DLUX y los tendrás protegidos unos 2 años.

Viejo 20-feb-2020, 21:35   #168
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:

Si pierden color será por falta de tinte probablemente... ¿Tienes foto?

Viejo 21-feb-2020, 21:14   #169
gambini

Ago 2003 | 6.262 Mens.

9-3 2.0T

Si le meto un buen repaso al coche con P3.01 de koch chemie después de lavarlo para quitarle los swirls y marcas....tendría que darle algún producto de acabado después, tipo cera? Por lo que entiendo el producto ya incluye una cera, al ser un 3 en 1. Opiniones profesionales?

Gracias!

-------McLAREN F1: EL POST-------

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº10
Plataforma: Cuando La Musica Era Musica. miembro nº 8

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº 058- ¡APUNTATE!

Última edición por gambini fecha: 21-feb-2020 a las 21:31.
gambini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 11:14   #170
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por gambini Ver Mensaje
Si le meto un buen repaso al coche con P3.01 de koch chemie después de lavarlo para quitarle los swirls y marcas....tendría que darle algún producto de acabado después, tipo cera? Por lo que entiendo el producto ya incluye una cera, al ser un 3 en 1. Opiniones profesionales?

Gracias!
Personalmente no lo he usado, no soy muy fan de los 3 en 1... Si quieres más acabado y duración/repelencia al agua una buena cera como la ADBL Synthetic Spray Wax lo notarías muchísimo, sin duda.
Saludos

Viejo 22-feb-2020, 13:49   #171
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:

Gracias!
A mi tampoco me entusiasman los pulimentos con cera puesto que ocultan demasiado los defectos y al final no sabes que has solucionado y que has disimulado. Además, las ceras incluidas no suelen ser de mucha calidad.

En respuesta exacta a tu pregunta, no, no tienes que usar nada más después, está pensado para eso. Lo único que la protección, repelencia y demás efectos durarán muy poquillo, unas dos semanas, más o menos.

Lo bueno es que puedes usar una cera de calidad despues, pues la superficie estará completamente preparada para que enlace perfectamente.
Yo te recomiendo sin ninguna duda que des una cera de carnauba premium como TEMPTATION de Auto Finesse. Fliparás en colores, ya lo verás.

Viejo 22-feb-2020, 19:30   #172
Borrego

Ene 2011 | 1.187 Mens.
Lugar: Granja

Una oveja

Cita:
Si pierden color será por falta de tinte probablemente... ¿Tienes foto?
Si, parece más una falta de tinte.

Borrego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 22:08   #173
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:

Pues ahí hay que tintar o mejor retapiza esa sección.

Viejo 23-feb-2020, 00:05   #174
Grillo_designes
In god's hands

Sep 2008 | 6.782 Mens.
Lugar: Ciudad del viento

Mini cooper S r53

Cita:

Tengo leído la marca turtle wax funciona bien, yo lo probaría antes de tapizar o tintar ya que no es del todo caro.

https://www.amazon.es/Turtle-Wax-Pow...2416187&sr=8-5

SENTIMIENTO VERDIBLANCO: 100 AÑOS DE ORGULLO MANQUEPIERDA nº46 http://www.calculapuntoscomunio.com/
Grillo_designes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 14:48   #175
gambini

Ago 2003 | 6.262 Mens.

9-3 2.0T

Cita:
Personalmente no lo he usado, no soy muy fan de los 3 en 1... Si quieres más acabado y duración/repelencia al agua una buena cera como la ADBL Synthetic Spray Wax lo notarías muchísimo, sin duda.
Saludos
Cita:
A mi tampoco me entusiasman los pulimentos con cera puesto que ocultan demasiado los defectos y al final no sabes que has solucionado y que has disimulado. Además, las ceras incluidas no suelen ser de mucha calidad.

En respuesta exacta a tu pregunta, no, no tienes que usar nada más después, está pensado para eso. Lo único que la protección, repelencia y demás efectos durarán muy poquillo, unas dos semanas, más o menos.

Lo bueno es que puedes usar una cera de calidad despues, pues la superficie estará completamente preparada para que enlace perfectamente.
Yo te recomiendo sin ninguna duda que des una cera de carnauba premium como TEMPTATION de Auto Finesse. Fliparás en colores, ya lo verás.

Gracias a los dos por la respuesta!

@maesal, viendo que me hablas de Spray detailer, sería esto lo mismo que el Finish Spray Exterior de la misma Koch CHemie?

gracias!

Viejo 23-feb-2020, 14:54   #176
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Gracias a los dos por la respuesta!

@maesal, viendo que me hablas de Spray detailer, sería esto lo mismo que el Finish Spray Exterior de la misma Koch CHemie?

gracias!
No es un quick detail sino una cera rápida, que la aplicas en 10 min, deja una repelencia al agua increíble, protege muy bien y dura 3-4 meses.

Viejo 23-feb-2020, 17:49   #177
gambini

Ago 2003 | 6.262 Mens.

9-3 2.0T

Cita:
No es un quick detail sino una cera rápida, que la aplicas en 10 min, deja una repelencia al agua increíble, protege muy bien y dura 3-4 meses.
Ah perfecto! Me agenciaré una botella llegado el momento, gracias por la aclaración!

Viejo 23-feb-2020, 17:51   #178
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Ah perfecto! Me agenciaré una botella llegado el momento, gracias por la aclaración!
No hay de qué !!

Viejo 24-feb-2020, 07:25   #179
antonio9872

Nov 2011 | 140 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i30 MKIII

Buenas,

Soy principiante en el tema. Podría alguien aconsejarme un limpiacristales ? y si tiene repelente de agua mejor.

Gracias
antonio9872 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 07:51   #180
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por antonio9872 Ver Mensaje
Buenas,

Soy principiante en el tema. Podría alguien aconsejarme un limpiacristales ? y si tiene repelente de agua mejor.

Gracias
Hola
Fictech Mirror, no repele mucho pero algo sí y es buenísimo.
Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto