INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXIV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-feb-2020, 08:04   #181
antonio9872
ForoCoches: Miembro

Nov 2011 | 140 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i30 MKIII

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Hola
Fictech Mirror, no repele mucho pero algo sí y es buenísimo.
Saludos
Ok muchas gracias.
antonio9872 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2020, 16:17   #182
pablobeuchat

Dic 2008 | 2.604 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A6 2.7 triptronic/ Renault laguna 2

Cita:
Originalmente Escrito por antonio9872 Ver Mensaje
Buenas,

Soy principiante en el tema. Podría alguien aconsejarme un limpiacristales ? y si tiene repelente de agua mejor.

Gracias
This si buscas repelencia y limpieza instantánea: https://sisbrill.com/clarolux-repelente.html

V60 Sport LIMPIA LLANTAS SIN FROTARAquí
pablobeuchat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 16:33   #183
antonio9872

Nov 2011 | 140 Mens.

Hyundai i30 MKIII

Cita:
Originalmente Escrito por pablobeuchat Ver Mensaje
This si buscas repelencia y limpieza instantánea: https://sisbrill.com/clarolux-repelente.html
Ok muchas gracias. Voy a ver
antonio9872 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 16:22   #184
Homer bailon

Jun 2015 | 1.318 Mens.
Lugar: springfield, Asturias

BMW E46 320CI

Shures, que champú y limpia llantas recomendáis? Había pensado en el limpia llantas v60 y el champú de meguiars

“Fumar marihuana, comer Cheetos y masturbarte no es tener planes, según creo.”
Homer bailon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2020, 16:25   #185
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Homer bailon Ver Mensaje
Shures, que champú y limpia llantas recomendáis? Había pensado en el limpia llantas v60 y el champú de meguiars
Champú mis favoritos CarPro Reset, Labocosmetica Semper o el nuevo Menzerna MZ Wash, me ha sorprendido mucho por limpieza, lubricación y espuma.
Limpiallantas Fictech Foam Wheel, diluye de 50 a 125 mL para 1 L total y tienes limpiallantas para aburrir y limpia genial. Obviamente, si frotas limpiarás más. Con el kit de BestFiber de guante y cepillo de llantas las dejarás niqueladas con facilidad.

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 04:44   #186
cio 1.5 dci
reponedor del dia

Feb 2007 | 6.657 Mens.
Lugar: pueblo astur

tdi powa

Hola , tengo un SEAT león del 2008 y el caso es que los plásticos exteriores negros no soy capaz a que vuelvan a estar negros , siempre han estado cuidados pero sus años ya le pesan , he probado algún hidratante pero me deja textura grasienta que se acaba marchando con el agua ,

Que me recomendáis ?? Los plásticos son los típicos de SEAT de esa generación negros con textura de puntitos

Plataforma: Tengo un SEAT y no soy un Cani!!! socio nº5
Plataforma TFSI, la inyeccion directa nos une socio num 45
cio 1.5 dci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 05:38   #187
zunzunm3

Mar 2015 | 1.414 Mens.
Lugar: Sevilla

Skoda Octavia

Cita:
Originalmente Escrito por cio 1.5 dci Ver Mensaje
Hola , tengo un SEAT león del 2008 y el caso es que los plásticos exteriores negros no soy capaz a que vuelvan a estar negros , siempre han estado cuidados pero sus años ya le pesan , he probado algún hidratante pero me deja textura grasienta que se acaba marchando con el agua ,

Que me recomendáis ?? Los plásticos son los típicos de SEAT de esa generación negros con textura de puntitos
Hydra, antes limpialos bien con plastic cleaner o similar. Fliparás. Yo uso hydra hasta en el portátil.
zunzunm3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 06:42   #188
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por zunzunm3 Ver Mensaje
Hydra, antes limpialos bien con plastic cleaner o similar. Fliparás. Yo uso hydra hasta en el portátil.
+1
También para las gomas es una combinación bestial.
Saludos!

Viejo 27-feb-2020, 08:37   #189
raposo140

Abr 2007 | 1.026 Mens.
Buenos días, quizás sea una pregunta muy típica en este hilo pero quería saber si hay algún pack 100% recomendable para novatos para que quede el coche lo más impoluto posible pero sin volverse locos. Es que estuve mirando pero la verdad que no tengo ni idea si en los packs dan gato por liebre o realmente están bien.

Por eso si alguien sabe de algún pack de iniciación BBB ¡se lo agradezco!

Por cierto, ¿qué opináis por aquí de la Karcher? ¿Si o no? tenía pensado comprarla también.

raposo140 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 08:42   #190
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por raposo140 Ver Mensaje
Buenos días, quizás sea una pregunta muy típica en este hilo pero quería saber si hay algún pack 100% recomendable para novatos para que quede el coche lo más impoluto posible pero sin volverse locos. Es que estuve mirando pero la verdad que no tengo ni idea si en los packs dan gato por liebre o realmente están bien.

Por cierto, ¿qué opináis por aquí de la Karcher? ¿Si o no? tenía pensado comprarla también.
Pero packs de qué? porque si sólo quieres lavar hay muchos kits, o si quieres kits de llantas, neumáticos, descontaminado, etc...
No tienen la mejor calidad de construcción, con algunas piezas de plástico en vez de metal, pero van bien.

Viejo 27-feb-2020, 09:48   #191
raposo140

Abr 2007 | 1.026 Mens.
Cita:
Pero packs de qué? porque si sólo quieres lavar hay muchos kits, o si quieres kits de llantas, neumáticos, descontaminado, etc...
No tienen la mejor calidad de construcción, con algunas piezas de plástico en vez de metal, pero van bien.
El coche es un Mini Cooper S r53, no se si eso cambia las cosas en el tema productos puesto que lleva plásticos. Yo quiero hacer una limpieza "basica" pero con los productos adecuados para que quede bien. La idea es tener productos y herramientas para chapa, plásticos, llantas y cristales.

Descontaminado y todo eso de momento no me atrevo, tengo primero que iniciarme y ya poco a poco iremos haciendo cosas.

Por ahora tengo una lista de productos seleccionados, como el guante, toallas, trapos... pero claro, si existe algún pack de iniciación decente, ¡me sirve!

Viejo 27-feb-2020, 12:53   #192
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
El coche es un Mini Cooper S r53, no se si eso cambia las cosas en el tema productos puesto que lleva plásticos. Yo quiero hacer una limpieza "basica" pero con los productos adecuados para que quede bien. La idea es tener productos y herramientas para chapa, plásticos, llantas y cristales.

Descontaminado y todo eso de momento no me atrevo, tengo primero que iniciarme y ya poco a poco iremos haciendo cosas.

Por ahora tengo una lista de productos seleccionados, como el guante, toallas, trapos... pero claro, si existe algún pack de iniciación decente, ¡me sirve!

En la tienda de mi firma puedes encontrar un montón de packs para gente que quiere empezar en el detailing como tú.
Tienes con accesorios, sin accesorios, para coches nuevos dando prioridad a la protección, para revivir coches usados, etc...

La karcher funciona perfectamente, yo mismo tengo una y la uso prácticamente a diario. Si se te deteriora cualquier pieza tienes repuestos hasta en la ferretería de tu barrio (y sino te la piden), lo cual es importante.
Te recomiendo que tampoco gastes mucho ni busques potencia industrial. La potencia solo te va a servir para arrancar de cuajo la laca y piezas pegadas, meter agua en el habitáculo y más destrozos. Para un lavado de límpiame en 5 minutos de cualquier manera puede ser necesaria, para una limpieza con seguridad y meticulosa, no.

Cualquier duda me la puedes consultar .

Gas Detail está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-feb-2020, 12:59   #193
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por cio 1.5 dci Ver Mensaje

Limpialos en profundidad con cualquier APC como puede ser Green Star de KochChemie (para mí el mejor) y una brocha realizando círculos para extraer la suciedad. Después la recoges con una microfibra vieja o que ya no uses con la pintura. Si quieres ver este proceso, en mi canal de instagram tv, tengo un video (enlace en mi firma).

Cuando estén completamente limpios, ya puedes usar un acondionador. Personalmente me encanta REVIVE de auto finesse, realmente devuelve la apariencia de nuevos. Si no te gusta que queden con brillo, aplícalo, dejalo absorber 10 minutos y retira el sobrante con una microfibra vieja o que no uses con la pintura.

Creo que el problema de que se te vaya el acondicionador con un lavado y que enseguida vuelvan a quedar mal es que no están suficientemente limpios antes de acondicionar, entonces piensa que es como si la suciedad taponara los poros del plásticos y por este motivo el acondicionador no puede ser absorbido correctamente.

Cualquier cosa aquí me tienes a tu disposición.

Viejo 27-feb-2020, 13:08   #194
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:

Champu siempre Lather de AutoFinesse, con pH neutro y sin abrillantadores, siliconas o ceras de mala calidad. Simplemente limpia de forma rápida y segura.

Limpia llantas Imperial. Especifico de detailing para gente que mantiene el coche en buen estado frecuentemente, con la potencia justa para dejarlas perfectas sin destrozar la laca como sucede con otros más potentes (y peligrosos) diseñados para el que limpia el coche una vez cada dos años.

Te recomiendo que finalices la tarea con una cera en spray como Auto Finesse Glisten. Cuando termines de lavar y aclarar el coche, en mojado la pulverizas por toda la superficie, despues DIRECTAMENTE lo secas de manera normal y YA ESTA, tendrás un acabado cálido, con aspecto mojado, y por supuesto protegido alrededor de un mes.

Puedes encontrar todo en mi firma con un 10% de descuento con el código SHURDETAILER.
Cualquier cosa aqui me tienes para ayudarte .

Viejo 27-feb-2020, 13:16   #195
PimientoMorrón

Sep 2014 | 439 Mens.
Algún limpiador de interiores (plásticos sobretodo) que merezca la pena? Si huele de vicio más que mejor
PimientoMorrón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 13:21   #196
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por PimientoMorrón Ver Mensaje
Algún limpiador de interiores (plásticos sobretodo) que merezca la pena? Si huele de vicio más que mejor

Para limpiar todas las partes del interior (plásticos, gomas, tapicerías) cualquier APC te puede servir. Puedes usar VERSO de AutoFinesse muy diluido y te durara el frasco que lo heredaran tus nietos . Esto si está relativamente sucio.

Si lo que buscas es un producto para hacer ligeras limpiezas a menudo del salpicadero, que deje acabado de coche nuevo, huela bien y además repela el polvo, lo tuyo es Spritz el Quick Detailer especifico para interior.

Puedes encontrar ambos en mi tienda (en mi firma). Un saludo y aqui me tienes para lo que haga falta.

Viejo 27-feb-2020, 16:07   #197
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por PimientoMorrón Ver Mensaje
Mis favoritos Fictech Silk, ADBL Interior QD Unlimited Edition y Good Stuff Interior Dressing. Limpian y acondicionan en 1 paso, sin brillos. Si necesitas limpieza profunda dales antes con un APC como Labocosmetica Ductile o AutoGlanz Infinite 1:10.

Viejo 28-feb-2020, 01:08   #198
KURTONATES

Oct 2004 | 18.503 Mens.

Bugatti Veyron

Cita:

Yo tengo la 2, que venía con 2 lanzas (recomiendo pillarla con ambas porque la circular solo que viene con el pack más básico no es la mejor para las llantas sino la otra del chorro más concentrado), por 60€ la pillé y más que encantado, para un coche va delux no hace falta irse a las superiores. Una de estas de agua a presión es imprescindible para un buen lavado antes de frotar ya sabes. Eso sí como la manguera de alta presión que viene es muy corta (3 metros) me pillé la que te pongo luego y así no tengo que mover la máquina en todo el lavado, la dejo a 4-5 metros del coche por detrás para que no se me enrede y ahí se queda. No es de karcher original pero es que para mí es hasta mejor que las originales, y encima mucho más barata, las originales son carísimas.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Última edición por KURTONATES fecha: 28-feb-2020 a las 01:15.
KURTONATES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 08:18   #199
raposo140

Abr 2007 | 1.026 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KURTONATES Ver Mensaje
Yo tengo la 2, que venía con 2 lanzas (recomiendo pillarla con ambas porque la circular solo que viene con el pack más básico no es la mejor para las llantas sino la otra del chorro más concentrado), por 60€ la pillé y más que encantado, para un coche va delux no hace falta irse a las superiores. Una de estas de agua a presión es imprescindible para un buen lavado antes de frotar ya sabes. Eso sí como la manguera de alta presión que viene es muy corta (3 metros) me pillé la que te pongo luego y así no tengo que mover la máquina en todo el lavado, la dejo a 4-5 metros del coche por detrás para que no se me enrede y ahí se queda. No es de karcher original pero es que para mí es hasta mejor que las originales, y encima mucho más barata, las originales son carísimas.

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
Yo la que tenía seleccionada es esta shur, tu tienes otra entonces?

https://www.amazon.es/dp/B07FTWJTWQ/...v_ov_lig_dp_it

Es que en un principio había seleccionado la otra sin saber que era de exteriores y luego encontré la de coche

Viejo 28-feb-2020, 08:23   #200
pablobeuchat

Dic 2008 | 2.604 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A6 2.7 triptronic/ Renault laguna 2

Cita:
V60, pulverizas, máquina a Presión y te olvidas.
¿Champú para prelavado o limpieza final?

V60 Sport LIMPIA LLANTAS SIN FROTARAquí
pablobeuchat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 09:46   #201
KURTONATES

Oct 2004 | 18.503 Mens.

Bugatti Veyron

Cita:
Yo la que tenía seleccionada es esta shur, tu tienes otra entonces?

https://www.amazon.es/dp/B07FTWJTWQ/...v_ov_lig_dp_it

Es que en un principio había seleccionado la otra sin saber que era de exteriores y luego encontré la de coche
Que la llamen de coche, basic, full control, compact o lo que sea da igual, la máquina en sí es la misma, la diferencia está en los complementos que tiene: lanzas, ruedas, cepillos, mango, etc.

Yo la que pillé en su día la llamaban compact: sin ruedas pero con 2 lanzas una con chorro circular y otra más dirigida como las de lavados de coches pero con menos abanico, ideal para llantas, retrovisores, zonas bajas, morro, etc. La que pone de coche solo tiene esa última lanza, pero para zonas grandes como techo, puertas, capo, etc la veo muy coñazo porque abarca poco, recomiendo pillarla con las 2. Y cambiar de lanza cuando lavas son 5 segundos.

La pillé por 64€ y joder, ahora la veo por 90
https://www.amazon.es/K%C3%A4rcher-F...s%2C182&sr=8-3

Última edición por KURTONATES fecha: 28-feb-2020 a las 09:54.
Viejo 28-feb-2020, 09:55   #202
raposo140

Abr 2007 | 1.026 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KURTONATES Ver Mensaje
Que la llamen de coche, basic, full control, compact o lo que sea da igual, la máquina en sí es la misma, la diferencia está en los complementos que tiene: lanzas, ruedas, cepillos, mango, etc.

Yo la que pillé en su día la llamaban compact: sin ruedas pero con 2 lanzas una con chorro circular y otra más dirigida como las de lavados de coches pero con menos abanico, ideal para llantas, retrovisores, zonas bajas, morro, etc. La que pone de coche solo tiene esa última lanza, pero para zonas grandes como techo, puertas, capo, etc la veo muy coñazo porque abarca poco, recomiendo pillarla con las 2. Y cambiar de lanza cuando lavas son 5 segundos.

La pillé por 64€ y joder, ahora la veo por 90
https://www.amazon.es/K%C3%A4rcher-F...s%2C182&sr=8-3
Porque la que me pones es la de con ruedas shur

https://www.amazon.es/Karcher-K2-Com...s%2C178&sr=8-3

Es esta la que dices, pero no la hay para comprar así barata, pero bueno aun no la voy a pillar, le iré echando un vistazo de vez en cuando a ver si hay suerte y sale de oferta o algo...

Viejo 28-feb-2020, 10:39   #203
KURTONATES

Oct 2004 | 18.503 Mens.

Bugatti Veyron

Cita:
Porque la que me pones es la de con ruedas shur

https://www.amazon.es/Karcher-K2-Com...s%2C178&sr=8-3

Es esta la que dices, pero no la hay para comprar así barata, pero bueno aun no la voy a pillar, le iré echando un vistazo de vez en cuando a ver si hay suerte y sale de oferta o algo...
Ya ya si lo puse al final del mensaje, por eso digo que joder, que ahora por 90 pavos cuando yo la pillé por 64 hace más de 1 año

Viejo 28-feb-2020, 17:55   #204
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.910 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 430i F36, Renault 18 GTD Familiar

Hola chicos.

Voy a montar una visera y un añadido delantero al Serie 4, y al ir al taller y tocar la pintura, me han dicho que qué coño llevaba que se resbalaba sólo el alerón , así que muy a mi pesar, tengo que retirar el CQuartz del portón del maletero, así como de la parte inferior del paragolpes, para que se puedan fijar bien ambas piezas.

Paso un trapo con Acrysol? ¿Pulo la zona con un poco de carpro essence?

Un saludo!
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 17:58   #205
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Hola chicos.

Voy a montar una visera y un añadido delantero al Serie 4, y al ir al taller y tocar la pintura, me han dicho que qué coño llevaba que se resbalaba sólo el alerón , así que muy a mi pesar, tengo que retirar el CQuartz del portón del maletero, así como de la parte inferior del paragolpes, para que se puedan fijar bien ambas piezas.

Paso un trapo con Acrysol? ¿Pulo la zona con un poco de carpro essence?

Un saludo!

Dale un paso fino y que quitas de problemas.

Viejo 28-feb-2020, 21:55   #206
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.910 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Dale un paso fino y que quitas de problemas.
Muchas gracias!

Tan fácil se irá?
Viejo 28-feb-2020, 22:03   #207
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Muchas gracias!

Tan fácil se irá?
Dale un paso medio y comprueba si pierde ese tono característico que aporta en Cquartz.

Viejo 28-feb-2020, 22:16   #208
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.

BMW

Cita:
Muchas gracias!

Tan fácil se irá?
Sin duda. Piensa que tendrá una micra de espesor. No es necesario dos pasos ni por asomo.

Viejo 29-feb-2020, 10:12   #209
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.910 Mens.

Cita:
Dale un paso medio y comprueba si pierde ese tono característico que aporta en Cquartz.
Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Sin duda. Piensa que tendrá una micra de espesor. No es necesario dos pasos ni por asomo.
Gracias a ambos, así procederé.

El del taller, al colocar la visera para ver cómo quedaba y observar que se deslizaba sola y no se sujetaba, ha tocado con la mano la pintura y me ha dicho... "qué coño llevas en la pintura?" Un cerámico de esos no? Jajaja

Por eso me ha dicho que intente quitarlo yo, antes de que me hagan una chapuza y me lo lijen o algo similar...

Saludos
Viejo 29-feb-2020, 17:02   #210
monoconballesta

Ago 2006 | 1.135 Mens.
Una consulta chicos,

He limpiado por primera vez la tapicería de cuero con un kit de limpieza y acondicionador. En el proceso de limpieza ha empezado a saltar como una capa de tinte que tenía el cuero (el color es un poco más oscuro al original y se ve la diferencia). Al parecer es una capa de tinte que le pusieron para ocultar imperfecciones. Ahora las imperfecciones salen a la luz.
La pregunta es, ¿puedo tintarlo de nuevo sin que en una limpieza posterior vuelva a saltar el tinte?

Gracias
monoconballesta está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto