INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El Rincon del Detail, te gusta mimar tu coche? VOL. XXIV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-feb-2020, 17:23   #211
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por monoconballesta Ver Mensaje
Una consulta chicos,

He limpiado por primera vez la tapicería de cuero con un kit de limpieza y acondicionador. En el proceso de limpieza ha empezado a saltar como una capa de tinte que tenía el cuero (el color es un poco más oscuro al original y se ve la diferencia). Al parecer es una capa de tinte que le pusieron para ocultar imperfecciones. Ahora las imperfecciones salen a la luz.
La pregunta es, ¿puedo tintarlo de nuevo sin que en una limpieza posterior vuelva a saltar el tinte?

Gracias

Que tal shur. Si, desde luego, un buen tintado debe aguantar un limpiador normal. Vete a saber que tinte usaron y como lo habían aplicado. Me han contado casos de volantes recién tintados y por el sudor llegar con las manos completamente negras a casa. Con eso te lo digo todo.

Gas Detail está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-feb-2020, 18:31   #212
monoconballesta
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 1.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Que tal shur. Si, desde luego, un buen tintado debe aguantar un limpiador normal. Vete a saber que tinte usaron y como lo habían aplicado. Me han contado casos de volantes recién tintados y por el sudor llegar con las manos completamente negras a casa. Con eso te lo digo todo.
Gracias me dejas más tranquilo
monoconballesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 22:54   #213
soulseeker

Ene 2014 | 2.171 Mens.
Lugar: españa

renol

Cita:
Originalmente Escrito por Gas Detail Ver Mensaje
Limpialos en profundidad con cualquier APC como puede ser Green Star de KochChemie (para mí el mejor) y una brocha realizando círculos para extraer la suciedad. Después la recoges con una microfibra vieja o que ya no uses con la pintura. Si quieres ver este proceso, en mi canal de instagram tv, tengo un video (enlace en mi firma).

Cuando estén completamente limpios, ya puedes usar un acondionador. Personalmente me encanta REVIVE de auto finesse, realmente devuelve la apariencia de nuevos. Si no te gusta que queden con brillo, aplícalo, dejalo absorber 10 minutos y retira el sobrante con una microfibra vieja o que no uses con la pintura.

Creo que el problema de que se te vaya el acondicionador con un lavado y que enseguida vuelvan a quedar mal es que no están suficientemente limpios antes de acondicionar, entonces piensa que es como si la suciedad taponara los poros del plásticos y por este motivo el acondicionador no puede ser absorbido correctamente.

Cualquier cosa aquí me tienes a tu disposición.
Para plásticos negros de exterior e interior el que más me gusta es auto finesse revive
soulseeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 23:05   #214
Gas Detail
Shurdetailer profesional

Ene 2017 | 179 Mens.
Lugar: Getafe, Madrid

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por soulseeker Ver Mensaje
Para plásticos negros de exterior e interior el que más me gusta es auto finesse revive
Si se quiere devolver a la vida el color original y que dure bastante tiempo a mí también.

Para una pasada rápida de mantenimiento y proteccion en plásticos en buen estado, Dressle también va genial.

Gas Detail está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2020, 08:52   #215
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.
Lugar: Catarroja (Valencia)

VW Polo

Cita:
Una consulta chicos,

He limpiado por primera vez la tapicería de cuero con un kit de limpieza y acondicionador. En el proceso de limpieza ha empezado a saltar como una capa de tinte que tenía el cuero (el color es un poco más oscuro al original y se ve la diferencia). Al parecer es una capa de tinte que le pusieron para ocultar imperfecciones. Ahora las imperfecciones salen a la luz.
La pregunta es, ¿puedo tintarlo de nuevo sin que en una limpieza posterior vuelva a saltar el tinte?

Gracias
DEP retintado, muy habitual en los retintados. Si te estimas el coche y quieres aguantarlo tiempo, retapiza y listo, mantener una pieza restaurada tiene estas cosas.

maesal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 10:33   #216
putoline

May 2005 | 104 Mens.
Lugar: Barcelona

Vw golf

buenos días
@maesal tengo una duda para hacer un pedido,

lavo el coche con labocosmetica semper, como tratamiento labo cupido y qd perfecta, también cera meguiar's.

El caso es que he observado en techo principalmente y algo parachoques posterior algo de marcas que parecen de cal, en capot delantero no tanto, intento poner foto:

¿qué me recomiendas? He visto el purifica como jabón y el energo para aplicar con un pad.

¿qué pasos seguirías? gracias!!
putoline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 10:52   #217
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por putoline Ver Mensaje
buenos días

lavo el coche con labocosmetica semper, como tratamiento labo cupido y qd perfecta, también cera meguiar's.

El caso es que he observado en techo principalmente y algo parachoques posterior algo de marcas que parecen de cal, en capot delantero no tanto, intento poner foto:

¿qué me recomiendas? He visto el purifica como jabón y el energo para aplicar con un pad.

Hola!
Yo probaría con Purifica y, en caso de no saliera tendría a mano Energo.
Gracias.
Saludos.

Viejo 01-mar-2020, 12:15   #218
KURTONATES

Oct 2004 | 18.503 Mens.
Lugar: Madrid

Bugatti Veyron

Cita:
buenos días

Aplicas la cera Meguiars encima del Cupido?

KURTONATES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 12:43   #219
putoline

May 2005 | 104 Mens.

Vw golf

Cita:
Originalmente Escrito por KURTONATES Ver Mensaje
Aplicas la cera Meguiars encima del Cupido?
Si, dejo curar 24 horas, y después aplico la cera. Depende del tiempo que tenga, más o menos cada 6 meses.
Normalmente, cupido, dejo curar y qd perfecta
Viejo 01-mar-2020, 12:45   #220
putoline

May 2005 | 104 Mens.

Vw golf

Cita:
Originalmente Escrito por maesal Ver Mensaje
Hola!
Yo probaría con Purifica y, en caso de no saliera tendría a mano Energo.
Gracias.
Saludos.
Gracias Mario, me da a mí que tendrá que ser el energo. En cualquier caso, ¿se puede ir combinado alternativamente Purifica y semper?

Tanto purifica como energo, ¿afectan a tratamiento con cupido o ceras?

Gracias
Viejo 01-mar-2020, 12:46   #221
Arnedov

Dic 2013 | 1.025 Mens.
Lugar: Las Palmas/Navarra

FordFi Sport

Shures busco sabiduría, el otro día me pintaron el coche y la verdad que no fue el mejor el resultado, alguna manera de quitar algún chorreton? Un saludo!
Arnedov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 13:43   #222
KURTONATES

Oct 2004 | 18.503 Mens.
Lugar: Madrid

Bugatti Veyron

Cita:
Si, dejo curar 24 horas, y después aplico la cera. Depende del tiempo que tenga, más o menos cada 6 meses.
Normalmente, cupido, dejo curar y qd perfecta
Yo solo aplico el Cupido y me va de lujo, repele el agua y especialmente el polvo comparado con otras ceras que da gusto, creo que no hace falta echar nada encima, me parece que anulas la idea del Cupido que está basado en oxido de silicio como los coating. Aparte que el Perfecta está pensado para complementar (regenerar) al Cupido, pero si pones la cera entre medias no se yo, pero bueno cada uno sus gustos!

Última edición por KURTONATES fecha: 01-mar-2020 a las 14:06.
KURTONATES está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-mar-2020, 14:54   #223
putoline

May 2005 | 104 Mens.

Vw golf

Cita:
Originalmente Escrito por KURTONATES Ver Mensaje
Yo solo aplico el Cupido y me va de lujo, repele el agua y especialmente el polvo comparado con otras ceras que da gusto, creo que no hace falta echar nada encima, me parece que anulas la idea del Cupido que está basado en oxido de silicio como los coating. Aparte que el Perfecta está pensado para complementar (regenerar) al Cupido, pero si pones la cera entre medias no se yo, pero bueno cada uno sus gustos!
Si si ya sé. Tienes razón, pero era un poco también acabar la cera. La verdad el cupido es muy fácil de aplicar, y para la cera, has de estar inspirado porque te pegas una buena sudada.

Cuando lo hice, puse cupido y deje curar, después puse la cera y ya no puse el qd.
Viejo 01-mar-2020, 15:10   #224
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Gracias Mario, me da a mí que tendrá que ser el energo. En cualquier caso, ¿se puede ir combinado alternativamente Purifica y semper?

Tanto purifica como energo, ¿afectan a tratamiento con cupido o ceras?

Gracias
El Purifica no hará ningún daño al tratamiento. El Energo puro lo eliminará, sobre 1:5 puede que también ya que no es coating cerámico.

Viejo 01-mar-2020, 15:13   #225
putoline

May 2005 | 104 Mens.

Vw golf

Cita:
El Purifica no hará ningún daño al tratamiento. El Energo puro lo eliminará, sobre 1:5 puede que también ya que no es coating cerámico.
Gracias Mario,
Probaré a ver, volver a aplicar cupido es sencillo!
Viejo 01-mar-2020, 15:17   #226
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Gracias Mario,
Probaré a ver, volver a aplicar cupido es sencillo!
Así es compañero.
Saludos!

Viejo 04-mar-2020, 16:22   #227
amp83

Ene 2007 | 420 Mens.
Lugar: badajoz

seat leon 2

Buenas voy a iniciarme en este mundillo en unos días tendré un coche de unos 4 años un toyota avensis touring sport 2016, negro perlado con asientos de piel y alcantara.

Las dudas que tengo son:

El cuero está sucio ya que brilla y sin hidratar tiene arrugas , lo tendría que limpiar con un limpiador de cuero y luego acondicionarla y si quisiera aplicar un sellante podría después de acondicionar?

Hay algún acondicionador de cuero bueno para dar una buena hidratación a productos que han estado sin mantener?

Para plásticos primero limpiarla con APC, y luego acondicionarla y la duda es según que plásticos le irán bien unos o otros para plásticos exteriores y interiores blanditos habia pensado en AutoGlanz Trim Reaper 250 mL, pero para los lisos no se cuál, alguna sugerencia?

Por ahora todo lo demás que se me ocurre lo he leído por aquí gracias de antemano
amp83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2020, 16:29   #228
nacho1991
Consiste en lanzar aros..

Jun 2008 | 5.877 Mens.
Lugar: O 3º56'59'' N 43º23'57''

Audi A4 B8 // Mini Cooper R50 1.6 // Kawasaki Z300

Cita:
Originalmente Escrito por amp83 Ver Mensaje
Buenas voy a iniciarme en este mundillo en unos días tendré un coche de unos 4 años un toyota avensis touring sport 2016, negro perlado con asientos de piel y alcantara.

Las dudas que tengo son:

El cuero está sucio ya que brilla y sin hidratar tiene arrugas , lo tendría que limpiar con un limpiador de cuero y luego acondicionarla y si quisiera aplicar un sellante podría después de acondicionar?

Hay algún acondicionador de cuero bueno para dar una buena hidratación a productos que han estado sin mantener?

Para plásticos primero limpiarla con APC, y luego acondicionarla y la duda es según que plásticos le irán bien unos o otros para plásticos exteriores y interiores blanditos habia pensado en AutoGlanz Trim Reaper 250 mL, pero para los lisos no se cuál, alguna sugerencia?

Por ahora todo lo demás que se me ocurre lo he leído por aquí gracias de antemano
Hola, shur.

Limpia en profundidad con un limpiador dedicado y cepillo de piel. Retira el producto con una microfibra humedecida para que saque bien la mierda. Hidratante o sellante? Yo tengo el acondicionador de Duragloss y me encanta. No he probado sellante.

La alcántara NO se limpia con el producto del cuero, por cierto. Un APC en dilución suave te irá bien.

Para los plásticos lisos yo uso PERL y me encanta, tanto molduras como motor lo uso al 1:1, incluso neumáticos. Para el interior, aunque recomienda 1:5, yo lo diluiría más. El interior normalmente no suele estar tan mal, de forma que un limpiador con acondicionador te valdría. Hasta hora usaba Cockpitt Premium de Nextzett que en calidad/precio me parece fenomenal. Si quieres hacer una limpieza en condiciones, un APC o incluso el mismo limpiador de Nextzett Plastikreiniger (compré un bote en su día y me gustó)

Para limpiar en profundidad los plásticos interiores usa un pincel/brocha y cepilla en círculos, luego retira con microfibra. Esto funciona especialmente bien en los plásticos rugosos tipo guarnecidos de puerta y salpicaderos.

EDIT: las arrugas puedes mejorarlas con un secador y "masajeando" el cuero. Mejorar, no eliminar.

Última edición por nacho1991 fecha: 04-mar-2020 a las 16:33.
nacho1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2020, 16:33   #229
nacho1991

Jun 2008 | 5.877 Mens.

Cita:
Una consulta chicos,

Gracias
¿Hace mucho que tienes el coche? A veces limpiamos y acondicionamos sin que el tinte "haya curado". Puede ser que si lo acabas de adquirir la reparación se hiciera previa a la venta. Si no, es que se ha hecho sin preparar bien la superficie y no ha adherido bien.

Puedes tintar previo paso de lija 320 para quitar tinte viejo y abrir el poro del cuero. No uses alcoholes o similares. Limpia bien, seca, lija, tinta, deja secar, deja curar. Al cabo de un tiempo ya puedes aplicar acondicionador.

Yo lo he hecho a esponja y bueno, todo el mundo dice que está bien, pero yo veo imperfecciones Ahora lo haré con aerógrafo sacando el asiento del coche.

Viejo 04-mar-2020, 16:45   #230
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por amp83 Ver Mensaje

Las dudas que tengo son:

- Para el cuero mira el ADBL Leather Kit. Las arrugas vienen más por desgaste de espuma. El procucto de ADBL protege y acondiciona con acabado natural. Para la alcantara mira el Labocosmetica Ductile junto al aplicador BestFiber Multi Cleaner
- Plásticos con el mismo Ductile. El Trim Reaper tendrías que rebajarlo sobre 1:3 o 1:5 en interiores para que no te dejara brillo, pero apto es, desde luego.
Gracias.
Saludos !!

Viejo 04-mar-2020, 16:56   #231
amp83

Ene 2007 | 420 Mens.
Lugar: badajoz

seat leon 2

Ok ,muchas gracias a ambos
amp83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2020, 17:55   #232
monoconballesta

Ago 2006 | 1.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nacho1991 Ver Mensaje
¿Hace mucho que tienes el coche? A veces limpiamos y acondicionamos sin que el tinte "haya curado". Puede ser que si lo acabas de adquirir la reparación se hiciera previa a la venta. Si no, es que se ha hecho sin preparar bien la superficie y no ha adherido bien.

Puedes tintar previo paso de lija 320 para quitar tinte viejo y abrir el poro del cuero. No uses alcoholes o similares. Limpia bien, seca, lija, tinta, deja secar, deja curar. Al cabo de un tiempo ya puedes aplicar acondicionador.

Yo lo he hecho a esponja y bueno, todo el mundo dice que está bien, pero yo veo imperfecciones Ahora lo haré con aerógrafo sacando el asiento del coche.

Pues hace casi 6 meses que lo tengo. Pero la cosa es que se ha empezado a soltar simplemente poniendo limpiador y pasando la microfibras, sin frotar en plan bestia ni nada. Es un limpiador para cuero.
Veré lo de tintarlo, de todas formas los defectos no son alarmantes.

Gracias
Viejo 04-mar-2020, 17:58   #233
No Disponible
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 29 Mens.
Lugar: Wuhan
Es muy malo no limpiar el polen de mierda que se queda encima del coche?
No Disponible está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2020, 20:02   #234
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por No Disponible Ver Mensaje
Nunca he visto marcas debido al polen...

Viejo 04-mar-2020, 23:09   #235
prodrive

Ago 2006 | 3.398 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Originalmente Escrito por No Disponible Ver Mensaje
Malo no, pero porculero un rato.

TTech
prodrive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2020, 07:32   #236
nacho1991

Jun 2008 | 5.877 Mens.

Cita:
Pues hace casi 6 meses que lo tengo. Pero la cosa es que se ha empezado a soltar simplemente poniendo limpiador y pasando la microfibras, sin frotar en plan bestia ni nada. Es un limpiador para cuero.
Veré lo de tintarlo, de todas formas los defectos no son alarmantes.

Gracias
Lo dicho, eso es que la superficie tintada tenía el poro cerrado y no ha entrado el tinte. Se queda la capa de tinte encima y se seca como si fuera vinilo.

Viejo 05-mar-2020, 16:42   #237
monoconballesta

Ago 2006 | 1.135 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nacho1991 Ver Mensaje
Lo dicho, eso es que la superficie tintada tenía el poro cerrado y no ha entrado el tinte. Se queda la capa de tinte encima y se seca como si fuera vinilo.
Gracias por la aclaración
Viejo 06-mar-2020, 08:33   #238
Sphirit

Jun 2014 | 2.428 Mens.
Alguien que haya provado ambos ¿hay mucha diferencia entre el ADBL QD1 y el perfecta? ¿brillo, suavidad, atraccion de polvo?
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2020, 08:45   #239
maesal
www.maesaldetailer.es

Oct 2004 | 18.751 Mens.

VW Polo

Cita:
Originalmente Escrito por Sphirit Ver Mensaje
Alguien que haya provado ambos ¿hay mucha diferencia entre el ADBL QD1 y el perfecta? ¿brillo, suavidad, atraccion de polvo?
El QD1 repele algo más el agua. Ambos son fáciles de usar. El Perfecta elimina más cal. Ambos repelen algo más de 1 mes el agua. El QD1 es el que más usa Safi junto al Elixir, que es el que mejor acabado deja y más retrasa el polvo con diferencia.

Viejo 06-mar-2020, 08:57   #240
Sphirit

Jun 2014 | 2.428 Mens.
Cita:
El QD1 repele algo más el agua. Ambos son fáciles de usar. El Perfecta elimina más cal. Ambos repelen algo más de 1 mes el agua. El QD1 es el que más usa Safi junto al Elixir, que es el que mejor acabado deja y más retrasa el polvo con diferencia.

Gracias Mario en breve te haré pedido.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto