INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Opinión sobre lo que pago de seguro de coche

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2020, 20:08   #1
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 3.358 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra

Opinión sobre lo que pago de seguro de coche

Muy buenas.
Llevo varios años con Fiatc.
Tengo más de 15 años de carnet, el seguro es a terceros más lunas. El coche es un Ford Fiesta Trend de 80 Cv, 1.400, del 2006.
Pago unos 265 euros.
¿Creéis que debería mirar otras opciones y que estoy pagando demasiado? Uso un comparador de seguros?
Pintismoskis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2020, 20:34   #2
mendez
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 6.499 Mens.
Algo podrías bajarlo

Al menos aprovechando el primer año que suele ser promocional en muchas compañías. O indicando a tu compañía que te vas si no te hacen una oferta mejor.

mendez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 20:35   #3
liebano

Feb 2019 | 292 Mens.
Lugar: Santander

Bmw 320

Para saber si es mucho o no, habría que saber los capitales que tienes asegurados, el tipo de asistencia en carretera, la libre o no elección de taller... Pero bueno, no parece un precio excesivo.
liebano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 21:37   #4
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 3.358 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Originalmente Escrito por mendez Ver Mensaje
Algo podrías bajarlo

Al menos aprovechando el primer año que suele ser promocional en muchas compañías. O indicando a tu compañía que te vas si no te hacen una oferta mejor.
Ok, en Génesis ya me dicen que unos 150 euros
Sabes como se negocia con la que tienes y a la que te quieres pasar? Con proveedores de servicios de internet, tengo más experiencia. Pero con las aseguradoras no sé si funciona eso de amagar con que te vas

Cita:
Originalmente Escrito por liebano Ver Mensaje
Para saber si es mucho o no, habría que saber los capitales que tienes asegurados, el tipo de asistencia en carretera, la libre o no elección de taller... Pero bueno, no parece un precio excesivo.
En Génesis me ofrecen pagar 150 euros por lo siguiente, a terceros:

Responsabilidad civil de suscripción obligatoria.
Responsabilidad civil de suscripción voluntaria 50.000.000 Euros.
Defensa y reclamación de daños.
Ocupantes: según opción seleccionada, incluido conductor (30.000 Euros por fallecimiento, hasta 30.000 Euros por invalidez y
asistencia sanitaria ilimitada o hasta 6.000 Euros en centros no reconocidos y extranjero), con posibilidad de ampliación para las
garantías de fallecimiento 60.000 Euros y 60.000 Euros por invalidez, ó 90.000 Euros por fallecimiento y 90.000 Euros por
invalidez.
Asistencia Km. 0: prestación de reparación de emergencia desde la misma puerta de su casa. Asistencia a las personas en todo
el mundo.
Certificado Internacional de Seguros.
Robo del vehículo y de los accesorios opcionales declarados en póliza.
Incendio del vehículo.
Rotura de lunas.

Viejo 28-ene-2020, 21:55   #5
mendez

Jul 2011 | 6.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pintismoskis Ver Mensaje
Ok, en Génesis ya me dicen que unos 150 euros
Sabes como se negocia con la que tienes y a la que te quieres pasar? Con proveedores de servicios de internet, tengo más experiencia. Pero con las aseguradoras no sé si funciona eso de amagar con que te vas
Enhorabuena! Lo veo buen precio.

Pues informas de que te vas a tu actual compañía y esperas una contraoferta, por si consideras que te merece la pena seguir con ellos. Si no, pues te cambias y ya está. No todas las compañías contraofertan. Me han hablado bien de Génesis. De hecho, quise contratarlos el año pasado y no me aceptaron por ser mi vehículo del 2000, así que pasé de Allianz a Línea Directa. Este año antes de renovar con Línea Directa les preguntaré precios y avisaré que me voy si me suben mucho la póliza (no he dado ningún parte).

Viejo 28-ene-2020, 22:52   #6
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 3.358 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Enhorabuena! Lo veo buen precio.

Pues informas de que te vas a tu actual compañía y esperas una contraoferta, por si consideras que te merece la pena seguir con ellos. Si no, pues te cambias y ya está. No todas las compañías contraofertan. Me han hablado bien de Génesis. De hecho, quise contratarlos el año pasado y no me aceptaron por ser mi vehículo del 2000, así que pasé de Allianz a Línea Directa. Este año antes de renovar con Línea Directa les preguntaré precios y avisaré que me voy si me suben mucho la póliza (no he dado ningún parte).
Ok, gracias por la info
El tema también es que tengo seguro hasta Junio, más o menos. Sabes si te devuelven la parte proporcional?
Viejo 28-ene-2020, 23:08   #7
_Miloga
El *****

Ene 2020 | 100 Mens.
Lugar: Andorra (Teruel)

Seat 600

Cita:
Algo podrías bajarlo

tal cua l
_Miloga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 00:01   #8
mendez

Jul 2011 | 6.499 Mens.
Cita:
Ok, gracias por la info
El tema también es que tengo seguro hasta Junio, más o menos. Sabes si te devuelven la parte proporcional?
Eso ya puede resultar más difícil.

Yo siempre contrato a partir del vencimiento de la póliza, aunque sea varios meses antes.

Viejo 29-ene-2020, 00:21   #9
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 3.358 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Eso ya puede resultar más difícil.

Yo siempre contrato a partir del vencimiento de la póliza, aunque sea varios meses antes.
Ok
Avisas a la empresa que dejas de que no renovarás? Te ponen pegas?
Viejo 29-ene-2020, 00:25   #10
mendez

Jul 2011 | 6.499 Mens.
Cita:
Ok
Avisas a la empresa que dejas de que no renovarás? Te ponen pegas?
Puedes avisar a tu oficina o corredor de seguros, pero nunca está de más enviarles un fax o darlo de baja desde tu área de usuario si tienes esa opción.

Para más información, mira el siguiente hilo:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4225987

Viejo 29-ene-2020, 13:54   #11
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 3.358 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Puedes avisar a tu oficina o corredor de seguros, pero nunca está de más enviarles un fax o darlo de baja desde tu área de usuario si tienes esa opción.

Para más información, mira el siguiente hilo:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4225987
Ok shur, muchas gracias. Ahí viene muy claro

Le ves algún sentido solicitar la baja ya, cuando quedan aún 6 meses para el vencimiento? O mejor sería esperar a que queden 2 meses, solicitar la baja a mi actual empresa para "darles el toque" y hacer un tanteo, y si no me ofrecen nada mejor que otra compañía , cambiarme? Me han dicho que la baja debo pedirla mínimo con un mes de antelación
Viejo 29-ene-2020, 14:02   #12
mendez

Jul 2011 | 6.499 Mens.
Cita:
Ok shur, muchas gracias. Ahí viene muy claro

Le ves algún sentido solicitar la baja ya, cuando quedan aún 6 meses para el vencimiento? O mejor sería esperar a que queden 2 meses, solicitar la baja a mi actual empresa para "darles el toque" y hacer un tanteo, y si no me ofrecen nada mejor que otra compañía , cambiarme? Me han dicho que la baja debo pedirla mínimo con un mes de antelación
Yo lo que hice fue avisar con unos dos meses de antelación, vía fax, teniéndolo contratado con la otra compañía varios meses antes. Allianz no me contraofertó, simplemente me envió una carta que habían recibido mi solicitud de baja y la vigencia de mi seguro finalizaba en tal fecha. De todas formas, no iba a mejorar lo que pagué por Línea Directa. Es un vehículo que le hago solo unos 8/10 mil kilómetros al año, por lo que opto por el seguro más barato a terceros con lunas e incendio.

Viejo 03-feb-2020, 17:15   #13
Pintismoskis
Plaka Plaka

Dic 2016 | 3.358 Mens.

Ford Sierra

Cita:
Yo lo que hice fue avisar con unos dos meses de antelación, vía fax, teniéndolo contratado con la otra compañía varios meses antes. Allianz no me contraofertó, simplemente me envió una carta que habían recibido mi solicitud de baja y la vigencia de mi seguro finalizaba en tal fecha. De todas formas, no iba a mejorar lo que pagué por Línea Directa. Es un vehículo que le hago solo unos 8/10 mil kilómetros al año, por lo que opto por el seguro más barato a terceros con lunas e incendio.
Ok,gracias

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto