INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

De verdad son tan malos los Alfa Romeo? O es agua pasada?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-ene-2020, 23:07   #1
G-Thanos
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 1.153 Mens.

Tengo un conejo

De verdad son tan malos los Alfa Romeo? O es agua pasada?

Joder, no para uno de leer que si todo el día en el taller, que si poca fiabilidad, que si esto, si lo otro...

¿Que motivos objetivos hay para que todo el mundo afirme esto? Nunca he tenido uno ni he tenido conocidos que lo tengan y no tengo información de primera mano, solo foros etc

Y la verdad que estoy enamorado del Giulia. Estéticamente me parece impresionante y estoy viendo que se km0 se venden a un precio razonable

Última edición por G-Thanos fecha: 28-ene-2020 a las 23:15.
G-Thanos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2020, 23:09   #2
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 1.273 Mens.
Lugar: Valhalla

VW CC

Para nada.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:13   #3
Monch_JTD

Abr 2004 | 1.409 Mens.
Lugar: Madriles

Giulia Veloce & Polo & Z4 3.0i

Como cualquier otro.. ya no hay coches malos.
Monch_JTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:13   #4
Volkswagen

Sep 2015 | 2.360 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

En general son menos fiables que la media.

El ranking de marcas así lo demuestra.

Por el precio del Giulia puedes comprarte un Mercedes clase C que es muy superior en calidad y fiabilidad.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2020, 23:14   #5
Gorki
Gorkeando

Mar 2005 | 6.010 Mens.
Lugar: San Sebastian

Alfa Romeo Stelvio 2.2 JTD Audi A3 SB 2.0tdi 184cv

Yo con el Stelvio contento,casi 60.000kms

Más problemas me dieron los BMW, bastantes más!
Gorki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:18   #6
almanzor21

Abr 2004 | 942 Mens.
Lugar: Córdoba

Volvo V70

La fama se la dieron los de hace más de 10 años, los de ahora ya son fiables.

Llevo oyéndolo más de 15 años en forocoches, así que tiene que ser verdad...
almanzor21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:21   #7
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.369 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Para comprar un Alfa Romeo hay que estar convencido y ser duro ante los múltiples ataques de cuñaos como el que cito. Que si la grúa, que si el taller, que si por ese precio un Mercedes... Es el librillo típico del que no ha tenido nunca un Alfa.

A tu pregunta, para nada son malos, es más, es de las mejores berlinas en su categoría. Y de fiabilidad, como cualquier otra marca. Ten en cuenta que ya lleva un tiempo en el mercado y no se ha leído prácticamente nada sobre fallos.

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje

Por el precio del Giulia puedes comprarte un Mercedes clase C que es muy superior en calidad y fiabilidad.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:22   #8
NeneJTD

Ene 2004 | 62.901 Mens.
Lugar: Del Mundo

Me lleva, me trae

Cita:
Originalmente Escrito por almanzor21 Ver Mensaje
La fama se la dieron los de hace más de 10 años, los de ahora ya son fiables.

Llevo oyéndolo más de 15 años en forocoches, así que tiene que ser verdad...
Más de 10 años? Yo diría más de 30 o 40 años

Hace 10 años se vendían 159, brera, giulietta, mito y son todos coches fiables o al menos tan fiables como el resto

Igual que hace 20 años con los 156 (tuve uno) 166 y 147...

Peña MERENGUE ForoCoches socio 67
NeneJTD está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:22   #9
Frsti
Soy la leche

Dic 2006 | 596 Mens.
Lugar: Mañicolandia

Rover 75,Discovery TD5,MG ZS,Mercedes Benz E50 AMG

Ni de lejos, tienen italianadas de vez en cuando, pero vamos desde los jtd hacia aquí no se pueden calificar para nada de malos, en la media como cualquier otro coche de la competencia con el plus del diseño y el agrado de conducción( dirección rápida,motores alegres,comportamiento dinámico ágil). Malos eran los alfasud... pero de eso hablamos mas de 30 años...
Frsti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:25   #10
Ansem

Ago 2017 | 2.408 Mens.
Mirate los rankings de calidad y luego abres el hilo, no son malos coches, pero tienen sus cosillas y algunos modelos tienen fiabilidad por debajo de la media.

1.6 TS por ejemplo que montaba el 147 ... petaba correas y encima gasta de cojones

Eso si el 147 es una delicia en cuanto a manejo y muy divertido, deportivo y preciso. Cada uno que escoja.
Ansem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:25   #11
Colasito
O Vieiras

Dic 2012 | 1.145 Mens.
Lugar: Compostela

Uno pequeño, un WC, una minimoto y muchas bicis

Yo estuve muy contento con mi 159. A partir de los 9 años y 190 mil km me empezó a dar por culo hasta que se le fue culata a los 245 mil km y 12 años que me lo saqué ya.

Muchos euros "tirados" los últimos 3 años.
Colasito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:28   #12
usuarioa5

Oct 2008 | 1.821 Mens.

A5

Cógete un Giulia y experimenta en tus propias carnes. Tan bueno, o tan malo, como un Serie3, un A4, Clase C.
usuarioa5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ene-2020, 23:31   #13
AXR_DV6D
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 15 Mens.
Les pesará ser italianos, épocas malas han tenido todos los fabricantes pero algunos por el hecho de ser de otro país con una supuesta mayor calidad se les perdona
AXR_DV6D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:31   #14
kidcreole
Desde 1983

Ene 2019 | 727 Mens.
Lugar: Andorra

Coche de San Fernando

Pues mira, esto es como todo... recuerdo lo que leí en otro foro que decía "el que es alfista es como el de Ducati, que le sale un coche bueno y es fan a muerte, y el que no ha tenido uno en la vida echa pestes. En el término medio está la verdad".

Alfa sigue siendo una marca con muy buenos motores y tecnología por debajo de la media. Las plataformas de los coches algunas tienen más años que las de PSA, como le pasa a Fiat, lo que demuestra que son fiables, pero anticuados en chasis.

Los modelos nuevos ahora van a estar a merced de lo que quiera hacer PSA con ellos. No te extrañe que te quedes tirado con los servicios oficiales, cosa que ya ha hecho con su marca DS, que los ha quitado de algunos concesionarios Citroën.
kidcreole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:33   #15
R_R_McGregor

Oct 2019 | 404 Mens.
Lugar: A ti te lo voy a decir

Audi A3

Siempre puedes comprarlo de Km 0 y venderlo a los 5 años, recuperas dinero y evitas problemas.
Obviamente es un lujazo cambiar de coche a los 5 años
R_R_McGregor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:36   #16
davidadr
FC_Adicto

Jun 2007 | 18.023 Mens.
Lugar: madrid

Un italiano / Una japonesa

Alfa Romeo Giulietta del 2016 con 62k kms, ni un puto problema. Otros con BMWs y Mercedes en ese tiempo ya han pasado por taller con algún tema.
Contentísimo y con espectativas de comprar un Giulia.

PEÑA COLCHONERASocio número 294
Plataforma ForoCoches: Por un mundial sin JJ.Santos - Socio nº37
davidadr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:40   #17
Ryback

Mar 2003 | 1.745 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Leon TDI 90 cv Stella

3 meses llevo con un stelvio y de momento sin llamar a la grua. Ahora yo iría a una unidad de km0 o de un año de uso.

Un saludo del "El Miembro"

Ryback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:43   #18
Volkswagen

Sep 2015 | 2.360 Mens.

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Para comprar un Alfa Romeo hay que estar convencido y ser duro ante los múltiples ataques de cuñaos como el que cito. Que si la grúa, que si el taller, que si por ese precio un Mercedes... Es el librillo típico del que no ha tenido nunca un Alfa.

A tu pregunta, para nada son malos, es más, es de las mejores berlinas en su categoría. Y de fiabilidad, como cualquier otra marca. Ten en cuenta que ya lleva un tiempo en el mercado y no se ha leído prácticamente nada sobre fallos.

Los datos de la OCU no dicen lo mismo. Sigue siendo de las marcas menos fiables del mercado.

https://www.abc.es/motor/reportajes/....google.com%2F

Y sí, Mercedes y las marcas japonesas y alemanas siguen siendo mucho más fiables que Alfa Romeo aunque cuñados como el que cito digan que son cosas del pasado, pero no aportan ningún dato.

Que si eso era hace 40 años por el Alfa 33, que si ahora son mejores que las marcas premium, que si leyenda negra de haters, que si el cuore, que si la emozzione, que si son como el Ferrari del pueblo, que si el diseño... Es el típico librillo de los que nunca tuvieron un Mercedes, pero las cifras dicen que siguen siendo de los peores coches que hay.

Si Alfa está arruinada y otras marcas como Toyota tienen beneficios multimillonarios no es porque Alfa haga buenísimos coches y los Toyota sean flojos.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:47   #19
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.369 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Los datos de la OCU no dicen lo mismo. Sigue siendo de las marcas menos fiables del mercado.

Y sí, Mercedes y las marcas japonesas y alemanas siguen siendo mucho más fiables que Alfa Romeo aunque cuñados como el que cito digan que son cosas del pasado, pero no aportan ningún dato.

Que si eso era hace 40 años por el Alfa 33, que si ahora son mejores que las marcas premium, que si leyenda negra de haters, que si el cuore, que si la emozzione, que si son como el Ferrari del pueblo, que si el diseño... Es el típico librillo de los que nunca tuvieron un Mercedes, pero las cifras dicen que siguen siendo de los peores coches que hay.

Si Alfa está arruinada y otras marcas como Toyota tienen beneficios multimillonarios no es porque Alfa haga buenísimos coches y los Toyota sean flojos.
He tenido Alfa Romeo, Mercedes, Opel, Volkswagen, Ford, y tengo BMW actualmente.

En cuanto pueda me pillo un Giulia.

Cuñao, que eres un cuñao.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:49   #20
zelx

Ene 2006 | 7.551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davidadr Ver Mensaje
Alfa Romeo Giulietta del 2016 con 62k kms, ni un puto problema. Otros con BMWs y Mercedes en ese tiempo ya han pasado por taller con algún tema.
Contentísimo y con espectativas de comprar un Giulia.
O incluso otros con un Golf VII se lo tuvieron que quitar de encima antes de que se le acabara la garantía, pues tras cambiar 3 veces la distribución y no solucionar el problema (chirrido en esa zona del motor) le decían que no podían hacer más y que ese ruido era normal.

Todas las marcas tienen unidades malas y modelos problemáticos, pero sólo se tienen en cuanta los de algunas...

zelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:52   #21
almanzor21

Abr 2004 | 942 Mens.
Lugar: Córdoba

Volvo V70

Cita:
Originalmente Escrito por NeneJTD Ver Mensaje
Más de 10 años? Yo diría más de 30 o 40 años

Hace 10 años se vendían 159, brera, giulietta, mito y son todos coches fiables o al menos tan fiables como el resto

Igual que hace 20 años con los 156 (tuve uno) 166 y 147...
Era un poco por hacer la coña, lo que sí es verdad es que llevo siempre escuchando la misma canción. En el 2004 cuando pillé el Golf V, estuve muy tentado del 147. Y ya se decía aquello, de no, no, la fama viene por lo antiguos...

Lo de la fiabilidad, cada uno cuenta según le vaya, en mi entorno cercano poco después pillaron un 147 y un GT y los dos les salieron malísimos. Como estadística es una mierda, pero suficiente para que te pongan la cabeza como un bombo.

Y ahora como buen petrol head, pierdo el culo por el Gulia, y no sé que me daría mas coraje, si el que falle o tener que aguantar el "Te lo dije"... Jajajaja

Última edición por almanzor21 fecha: 28-ene-2020 a las 23:57.
almanzor21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:53   #22
Nisioperes
Archiduque de Babia

Mar 2004 | 1.584 Mens.
Lugar: Leon

Ford Focus I ST

Solo puedo hablar del de un conocido, un 147 JTD 115 cv 5 puertas. Lo compró de segunda mano bastante bien y lo jubiló con unos 350.000 km. Lo cuidó muy poco, y en su favor debo decir que el coche siempre fue muy fino a nivel de motor, y conducción. Por dentro lo tenia desguazado, se caía a pedazos, mitad por los acabados, mitad por ser el dueño un dejado. No le dió ninguna avería mecánica de mención, que yo recuerde.

..
▲ ▲
Nisioperes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:56   #23
Alc5_14

Jul 2015 | 11.994 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Esa va a ser su fama

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ene-2020, 23:58   #24
Pablix82

Ago 2005 | 42.810 Mens.

Abarth 595 pista y Citroen C4 Coupe HDI

Cita:

El giulia con gran parte de su bastidor construido en aluminio, con un túnel de transmisión en fibra de carbono, con un esquema de suspensión superior a cualquier berlina, con unos resultados excelentes en el test del Arce y slalom, con un CX de 0,25 y el récord de puntuación en el Crash test de berlinas medias con una protección del 98% a los ocupantes.

Pero el clase C es muy superior en calidad porque tiene pantallitas

P.D: otra lista de las que te gustan, aunque está igual te gusta menos

https://noticias.coches.com/informes/coches-usados-mas-fiables-2019/327067

Última edición por Pablix82 fecha: 29-ene-2020 a las 00:08.
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 00:07   #25
Dari

May 2018 | 3.171 Mens.
Lugar: Sevilla, España

Volkswagen Passat

Han pasado más de 10 coches por casa y te digo una cosa: no hay marcas malas, hay malas unidades. Es cuestión de suerte, al que le duela que se arrasque. Ha habido coches de marcas con fama malísima, que son la puta peste, y durar 15 años. Y otros de marcas que tienen buena fama, que han sido fuente de problemas.

Depende de que el te toque salga bueno o malo. Tu vecino puede tener el mismo y estar hasta los cojones y tú, sin una avería.
Dari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 00:10   #26
Nisioperes
Archiduque de Babia

Mar 2004 | 1.584 Mens.
Lugar: Leon

Ford Focus I ST

Cita:

No dudo que un Toyota será, en líneas generales, más fiable que un Alfa. Pero aunque es verdad que en líneas generales esas encuestas suelen reflejar que Japón bien, Italia mal, he visto de todo.

Habrá que ver la edad de los coches encuestados, la gravedad de las averías y la incidencia de las mismas. Así es como sería una buena encuesta.

Si me fío de mi experiencia, nunca me compraría un Nissan ni un Volkswagen, porque de los más de 25 coches de empresa que he tenido, son los únicos que me han dado problemas caros y de dejarme tirado. Curiosamente, dos Fiat que tuve no me dieron un ruido, y los Toyota Hilux me parecen una soberbia mierda, no ganamos para palieres, cremalleras, etc.

Yo no catalogo marcas, más bien modelos o motores de una época. No me compraría un 307, o un Megane ni laguna o un 320d de principios de lo 2000, por ejemplo, pero no por ello renunciaría ahora a comprarme un Nissan, un Toyota, un VW, un BMW, o cualquier otra marca. Huiría de los garbanzos negros que todas tienen y ya.

..
▲ ▲
Nisioperes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 00:16   #27
labaru

Jul 2006 | 2.666 Mens.
Lugar: Cantabria

leon 1.4T,AR 159 SW TI

no paras de leer que si averías que si gruas.... se vende poco pero a todo forocochero le ha salido malo el coche que nunca tuvo....

en my2020 sale algo de reestyling tema info y no se que mas... yo sigo al acecho ..ojeando...
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 00:21   #28
Tancor

Abr 2019 | 306 Mens.

Mercedes E Coupe C238

Pues por aquí hablan muy bien de ellos, yo solo tengo un conocido que lo tuviese, un Alfa GT con el 1.9 JTD, de motor muy bien, no le ha dado problemas, consume pero anda muy muy bien... Ahora, pijadas electrónicas para aburrir, siempre se quejaba de eso, cada dos por tres una nueva... Aún así le ha durado casi 15 años, que no es poco...

De todos modos, con cualquier marca te puede tocar la china, personalmente no me compraría uno pero si tanto te gustan pilla ampliación de garantía o que te incluya el mantenimiento y así te quedas tranquilo.
Tancor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 00:44   #29
YoArnold83
7 Mr. Olympia's

Sep 2010 | 19.736 Mens.
Lugar: España

Seat Ibiza 1.9 SDI

Ten cerca una grúa por si las moscas.

YoArnold83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 00:45   #30
MiRazaCale

Ago 2010 | 9.148 Mens.
Lugar: Montalbán (Teruel)

Porsche 944 2.5

los 2-4 primeros años, si no han pasado de ¿60.000 km? o no les has apretado mucho... aún van que van. Luego ya...
MiRazaCale está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto