INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

De verdad son tan malos los Alfa Romeo? O es agua pasada?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2020, 01:05   #31
Fracisco
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 589 Mens.
Lugar: Renault supercinco gts

Honda civic 2011 1.8

El problema fue en los 80's con la doble carburación del alfa 33 (hacia falta un vacuometro para carburarlos bien) problemas de oxidación en la primera fase del alfa 33 y alfa Sprint, y alguna cosa electrica, pero de eso hace ta muchos años.

A dia de hoy y desde hace mucho, alfa romeo es tan fiable como cualquier otra marca, pero alfa nunca ha sido una marca de volumen de ventas.
Fracisco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 01:07   #32
Cpt.Caveman
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 1.786 Mens.

Allroad, Speed Triple 1050

Pues serán malísimos, pero yo estoy muy calentito con el giulia.

Y mira que me jode enterrar pasta en un coche ahora que apenas lo uso pero... Me encanta. Y sabiendo como se las gasta PSA, seguramente el que venga no me encante tanto.
Cpt.Caveman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 01:10   #33
negu

Oct 2004 | 3.331 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Mi OCU particular;

- 146 jtd
- 147 GTA
- 156 JTS

y ahora (como me han salido tan tan malos y miro muchísimo esas encuestas) tengo un giulia con más de tres años y 62.000 km, lo disfruto cada día y espero que tenga tan buena madurez como juventud ha tenido, porque solo me está dando satisfacciones, y eso que al ser un primera serie, plataforma y motores de nuevo desarrollo, contaba con que salieran cosillas.
Ni un problema en el mío y muy pocos (y leves) generalizados, por lo que se va sabiendo.

Eso sí, te voy a dar un consejo: si no lo tienes claro (que parece que no), NO te lo compres. Hay muchos otros modelos y marcas conocidas que, aunque te salgan malos, nadie va a poner en tela de juicio tu decisión.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 01:11   #34
Fracisco

Dic 2019 | 589 Mens.

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Cpt.Caveman Ver Mensaje
Pues serán malísimos, pero yo estoy muy calentito con el giulia.

Y mira que me jode enterrar pasta en un coche ahora que apenas lo uso pero... Me encanta. Y sabiendo como se las gasta PSA, seguramente el que venga no me encante tanto.

Enhorabuena, es una gran máquina, espero tener algún dia uno!

Viejo 29-ene-2020, 01:53   #35
Stratocaster62
Alfilancista

Mar 2014 | 749 Mens.

Alfa Romeo Gtv 2.0 Twin Spark, Giulia Azul misano

Yo voy ya por el quinto Alfa y sigo enamorado cual Romeo y su Giulietta....
Ni caso a los cuñaos, un Alfa es un coche y como tal, puede romperse como cualquier otro...

"Un Ferrari no es más que un Alfa Romeo cabreado"
Salid y disfrutad, London 1992 ; WWF Pasión por los lobos
Stratocaster62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 02:01   #36
dapo12

Abr 2008 | 1.417 Mens.
Lugar: alcala de henares

Alfa Romeo gt

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
En general son menos fiables que la media.

El ranking de marcas así lo demuestra.

Por el precio del Giulia puedes comprarte un Mercedes clase C que es muy superior en calidad y fiabilidad.
En mi casa

500.000 km un 166 2.4 jtd 140 CV rulando 2 embragues cambiados (nada más)

215.000 km un alfa romeo gt 1.9 jtd 170 CV rulando (todavía tiene el mismo embrague)

180.000km 159 1.9 jtd 150 CV rulando (es automático)

0 problemas de ningún tipo solo mantenimiento.
dapo12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 02:03   #37
Artafermes

Jul 2019 | 311 Mens.
Lugar: Al fresco
De las cuatro personas que conozco que han tenido un alfa romeo, 3 hablan pestes de la marca.
Actualmente no se como estarán los coche. Hace años mil problemas. Poco fiables y los recambios caros.

Siempre me han gustado estéticamente pero nunca me he planteado comprarme uno.
Supongo que actualmente es muy difícil quitarte esa mala fama
Artafermes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 02:17   #38
Fracisco

Dic 2019 | 589 Mens.

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Artafermes Ver Mensaje
De las cuatro personas que conozco que han tenido un alfa romeo, 3 hablan pestes de la marca.
Actualmente no se como estarán los coche. Hace años mil problemas. Poco fiables y los recambios caros.

Siempre me han gustado estéticamente pero nunca me he planteado comprarme uno.
Supongo que actualmente es muy difícil quitarte esa mala fama

Yo que se, es un mundo esto,unos amigos de mis padres tuvieron un alfa 33 durante 20años, malo no les saldría.
Viejo 29-ene-2020, 02:22   #39
QVmarauder
(oYo)

Ene 2011 | 5.910 Mens.
Lugar: Monte Akina

Alfa mito QV --- seat leon st FR150 cv TSI DSG

10 años con el mito

0 problemas

Tenía un vag y un alfa romeo y nunca implosionaron al estar uno cerca de otro
QVmarauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 02:24   #40
ManuPnk

May 2018 | 1.363 Mens.
Lugar: Norte de España

Seat Ibiza

Eso se dice, pero yo creo que para nada, también depende como salga el coche y como le mimes, es como todo
ManuPnk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 02:26   #41
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.285 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

En mi caso contentísimo con mis 3 experiencias con la marca, un 145 1.4 boxer del 97 que bebía gasolina literalmente, pero que no me dio un solo problema salvo mantenimientos...Un 156 jtd 16v que salvo mantenimiento, una transmisión y una EGR atascada no me dio el mas mínimo problema, lo vendí con 180.000 km para comprar algo mas pasional y por ahí sigue dando guerra, y el que aun mantengo, un 147 jtd, con la misma fiabilidad que los otros dos....

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 03:14   #42
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.758 Mens.
Lugar: Jaén

audi cabriolet,alfa Gt,156 GTA ,159sw JTD

En mi caso tengo dos gt jtd un 159 jtd y un 156 gta y tuve un 155q4 y un alfa 164 ts todos la mayoría pasando los 200.000km y alguno los 300.000km si me basó en mi experiencia personal el ibiza tdi que tuve me dio más problemas que todos los alfas juntos y si me basó en mi experiencia como mecánico es que para nada son coches poco fiables, ala que hay mecanicos que no los conocen y lian la de dios por chorradas en ellos, eso sí es totalmente cierto y ojo no son para nada complicados pero no es el típico coche superventas que cualquier persona conoce sus fallos.

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
hf hpe está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 03:20   #43
llamajero

May 2016 | 3.011 Mens.
los coches italianos tienen mal envejecer
y como te lo toque un cambia piezas ladron, tu ruina.

solo tienes que pensar cada cuánto recomienda el fabricante cambiar la correa de distribución
cual es su coste y que pasa si no la cambias a tiempo.

Si el qué roba a un ladrón tiene cien años de perdón,
el qué roba para darselo a otro ladrón ..... , ¿qué hacemos con él?
llamajero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 05:46   #44
Chamizillo

Nov 2017 | 8.311 Mens.
Son porculeros en algunas cosas, pero la mala fama viene de la epoca del 33 y 75 sobretodo

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 06:29   #45
Ruskii

Sep 2016 | 2.537 Mens.

535i e34; 320d e46

Cita:
Originalmente Escrito por G-Thanos Ver Mensaje
Joder, no para uno de leer que si todo el día en el taller, que si poca fiabilidad, que si esto, si lo otro...

¿Que motivos objetivos hay para que todo el mundo afirme esto? Nunca he tenido uno ni he tenido conocidos que lo tengan y no tengo información de primera mano, solo foros etc

Y la verdad que estoy enamorado del Giulia. Estéticamente me parece impresionante y estoy viendo que se km0 se venden a un precio razonable

Tengo un vecino que con un alfa del 2000 o 2001 ; por esos años, ha tenido que cambiar dos veces el cableado interno del coche porque le hacía extraños muy raros.
Fuera de eso, creo que pasa exactamente igual que en BMW. Que muchas veces los tocan manos que no conocen la marca/modelo; y más con la torica de los talleres de trabajar a "ojo", y sin seguir manual de taller.
Luego un compañero del curro tiene uno de los nuevos, y Ami me parece un coche muy bonito, y va depura madre.
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 06:39   #46
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 13.762 Mens.

Flight 815

Los 147/156 dieron el gran salto de la marca, el 159 lo afianzó.

El Giulietta no ha dado un jodido problema -por casa han pasado 3- y la familia Giulia/Stelvio son de lo mejor que hay en el mercado.
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 07:19   #47
argt_hf

Mar 2005 | 1.912 Mens.

Alfa Romeo GT

Cita:
Los datos de la OCU no dicen lo mismo. Sigue siendo de las marcas menos fiables del mercado.

https://www.abc.es/motor/reportajes/....google.com%2F

Y sí, Mercedes y las marcas japonesas y alemanas siguen siendo mucho más fiables que Alfa Romeo aunque cuñados como el que cito digan que son cosas del pasado, pero no aportan ningún dato.

Que si eso era hace 40 años por el Alfa 33, que si ahora son mejores que las marcas premium, que si leyenda negra de haters, que si el cuore, que si la emozzione, que si son como el Ferrari del pueblo, que si el diseño... Es el típico librillo de los que nunca tuvieron un Mercedes, pero las cifras dicen que siguen siendo de los peores coches que hay.

Si Alfa está arruinada y otras marcas como Toyota tienen beneficios multimillonarios no es porque Alfa haga buenísimos coches y los Toyota sean flojos.
Vaya, no me lo esperaba. Una encuesta en la que aparecen marcas que ya no existen, a ver si adivinamos cuáles son. Y pretendemos hacerla pasar por fiable, la encuesta, digo.

Vamos a poner otra encuesta a ver qué opinamos, y que conste que las encuestas no valen para nada, lo mismo que las estadísticas si no son analizadas convenientemente.

https://www.hotcars.com/most-reliable-luxury-sedans/
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 07:19   #48
argt_hf

Mar 2005 | 1.912 Mens.

Alfa Romeo GT

Cita:
Joder, no para uno de leer que si todo el día en el taller, que si poca fiabilidad, que si esto, si lo otro...

¿Que motivos objetivos hay para que todo el mundo afirme esto? Nunca he tenido uno ni he tenido conocidos que lo tengan y no tengo información de primera mano, solo foros etc

Y la verdad que estoy enamorado del Giulia. Estéticamente me parece impresionante y estoy viendo que se km0 se venden a un precio razonable

https://www.hotcars.com/most-reliable-luxury-sedans/
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 07:28   #49
Blackbird Yasa
🔰 SAVAGE 🔰

Oct 2017 | 452 Mens.
Lugar: Barcelona

Giuliieta & Japones de 200cv 1000kg, 8500rpm.

Cita:
Los datos de la OCU no dicen lo mismo. Sigue siendo de las marcas menos fiables del mercado.

https://www.abc.es/motor/reportajes/....google.com%2F

Y sí, Mercedes y las marcas japonesas y alemanas siguen siendo mucho más fiables que Alfa Romeo aunque cuñados como el que cito digan que son cosas del pasado, pero no aportan ningún dato.

Que si eso era hace 40 años por el Alfa 33, que si ahora son mejores que las marcas premium, que si leyenda negra de haters, que si el cuore, que si la emozzione, que si son como el Ferrari del pueblo, que si el diseño... Es el típico librillo de los que nunca tuvieron un Mercedes, pero las cifras dicen que siguen siendo de los peores coches que hay.

Si Alfa está arruinada y otras marcas como Toyota tienen beneficios multimillonarios no es porque Alfa haga buenísimos coches y los Toyota sean flojos.
5 Hondas,
2 Mercedes ML 270 ( W163 ) ML 320 (W164)
2 Alfas Diesel ( 147, Guilietta )
1 Fiat Stilo JTD

Únicos que han fallado los ML, sobretodo el W164, que si turbo, ambos caudelimetros, que si la AirMatic de los cojones, te subo las facturas y vamos cerrando el hilo?.

El coche no se compra con la razón, se compra con la pasión y el que dirán de los amigos, y día tras día tengo que aguantar a gente con Clios de 90cv, meganes de 112cv todos antiguos criticando Mi daily, el Guilietta, Eso si, del civic ni mu.

ah si cortacesped.

y sabes que ocurre?, que gente como tu que es una cuñada, va diciendo mentiras por todos lados y la gente se acojona o simplemente no aguantaría las criticas y como la compra, no es racional, no se compra.

Alfa esta muerta excepto que la compre Vag, entonces ah bueno es Alemana, es buena, es la polla tt, mira como petardea el TCT.

hat down cross town driving like a rockstar.
Blackbird Yasa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 07:32   #50
Joselito1

May 2019 | 4.297 Mens.
FCA ni con tu dinero
Joselito1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 07:37   #51
PvB_GTi

Jul 2005 | 5.099 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
Originalmente Escrito por Colasito Ver Mensaje
Yo estuve muy contento con mi 159. A partir de los 9 años y 190 mil km me empezó a dar por culo hasta que se le fue culata a los 245 mil km y 12 años que me lo saqué ya.

Muchos euros "tirados" los últimos 3 años.
Casos de estos hay en todas las marcas.

Seguro que es más fácil encontrar 159 con +300.000km qué casos como el tuyo.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 07:53   #52
Sylpheed

Jul 2005 | 1.869 Mens.
Lugar: del sur

una pelotilla veloz

Cita:
Originalmente Escrito por Dari Ver Mensaje
Han pasado más de 10 coches por casa y te digo una cosa: no hay marcas malas, hay malas unidades. Es cuestión de suerte, al que le duela que se arrasque. Ha habido coches de marcas con fama malísima, que son la puta peste, y durar 15 años. Y otros de marcas que tienen buena fama, que han sido fuente de problemas.

Depende de que el te toque salga bueno o malo. Tu vecino puede tener el mismo y estar hasta los cojones y tú, sin una avería.
Tal cual.

También es verdad que un modelo concreto tenga males endémicos.

Yo tengo un 159 desde hace 5 años y muy contento, aunque ahora està en el taller
Sylpheed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:00   #53
IROITE

Dic 2011 | 3.430 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
Cita:

Última edición por IROITE fecha: 29-ene-2020 a las 09:30.
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:05   #54
Road Rider

Sep 2019 | 876 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

1.9 TDI

Marca tan fiable como cualquier otra y los diseños más bonitos. Eso sí, cuando el modelo desaparece del mercado, al cabo de ciertos años, los repuestos escasean.
Road Rider está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:13   #55
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.964 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Mi Stelvio por ahora perfecto. 2 años, 47.000km y sin problemas.
Mi Mito en 10 años y medio (este año llegará a los 200.000km) lleva 800€ en reparaciones:
- Sustitución de los 4 calentadores el invierno pasado (Sólo 1 estaba mal)
- Limpieza de EGR a los 160.000km y cambio del sensor de presión de aire de la admisión
- Avería del sensor de ángulo de giro de la dirección.
El resto mantenimiento y sustitución de 2 baterías. La segunda este mismo mes de enero.

En mi entorno familiar tenemos mucha peor experiencia con VW, Renault y Mazda.

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:15   #56
Nicolas
ADDICT

Ago 2010 | 892 Mens.
Lugar: Valencia

alfa romeo 147 1.6 t.spark //KXCT 125

alfa romeo 147 un par de averias con el cambio tengo el 1.6 twin spark. se enganchaba por culpa de los cables. nada del otro mundo y el año pasao la sonda electromagnetica o algo asi 80 euros de desguace. Quitando eso mantenimiento y 245k km

mi padre alfa 156 jtd ...230k km. 0 Averías...estamos encantados con este coche ... consumo de risa y duro como una roca. Se le soltó el manguito del turbo una vez

Full Motor s.l
Nicolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:17   #57
Benten
AX Genial ^^

Ago 2004 | 2.198 Mens.
Lugar: Granada/Malaga

Cabriolet playboy edition

Pregunta en las Autofficina en Italia.

Un coche de mas de 10 años no es viejo, es interesante
Benten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:20   #58
Ferbe
and... this is it.

Abr 2005 | 11.884 Mens.
Lugar: España

Fiat GP/R5/Alfa 156 y 159/Abarth 595/Vectra

Tuve un 156 de gasolina y ahora un 156 2.4 JTD y un 159 1.9 JTD. En los 156 he tenido que cambiar una vez el termostato (fallo típico). El resto ha sido mantenimiento puro.

Ojalá pueda tener muchos más...

Ferbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:23   #59
valenciadsm

Ene 2020 | 324 Mens.
Lugar: Madrid

BMW F36 // Mitsubishi D30

yo creo que es mas la fama que ha cogido, me parece un espectáculo el nuevo Giulia, por dentro y por fuera, es una pasada, si tuviera el símbolo audi bmw.... seguro que se vendería como churros
valenciadsm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:30   #60
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.456 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Tan fiable como cualquier vag, lo cual no dice mucho en cuanto a fiabilidad.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto