INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

De verdad son tan malos los Alfa Romeo? O es agua pasada?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2020, 09:43   #61
trastos
David mato a Goliath

Oct 2005 | 5.283 Mens.
Mi padre tuvo un 75 y un 33. El día que le dije que me iba a comprar un 147 casi se muere de la risa.
Cada vez que le pasa algo al puto 147 no se lo digo a mi padre para que no se pase media hora riéndose.
No me compro otro alfa ni con el dinero de Pablo Iglesias
trastos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 09:48   #62
KaNzLeRaMt
Per aspera ad inferi

Ene 2005 | 8.411 Mens.
Lugar: Oxford Circus

Una de Iwata

Como ex-propietario puedo opinar que el gran problema de la marca es el servicio post venta, tanto por parte de concesionarios/talleres concretos como de alfa españa (seguramente italia/global también).

KaNzLeRaMt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:53   #63
Adonai87
Made in England

Nov 2004 | 36.931 Mens.
Lugar: Nowhere Land
Yo he tenido 2 y lógicamente, el siguiente coche que compré también será un alfa. Espero que sea pronto

Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 09:56   #64
JMJ
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 755 Mens.
BMW da mucha más guerra que los Alfas, yo diría que hoy día no hay coche malo
JMJ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 10:00   #65
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 8.288 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cómpralo sin miedo.

No es un Toyota pero es mucho más fiable que un Land Rover por ejemplo, que son objeto de deseo de mucha gente.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 10:07   #66
labaru
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 2.655 Mens.
Lugar: Cantabria

leon 1.4T,AR 159 SW TI

Cita:
Originalmente Escrito por Fracisco Ver Mensaje
El problema fue en los 80's con la doble carburación del alfa 33 (hacia falta un vacuometro para carburarlos bien) problemas de oxidación en la primera fase del alfa 33 y alfa Sprint, y alguna cosa electrica, pero de eso hace ta muchos años.

A dia de hoy y desde hace mucho, alfa romeo es tan fiable como cualquier otra marca, pero alfa nunca ha sido una marca de volumen de ventas.
yo tuve un 33 1.5 ti... y tengo un 159 ti...

el 33 le llevaba a carburar a un taller de motos y ponían en el colector una moneda de 100 pts en vertical y no se caía... eso si..duraba poco..una vez al año había que dejarlo allí.
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 10:17   #67
tdi100

Abr 2004 | 6.034 Mens.

Uno con 5 Ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por labaru Ver Mensaje
yo tuve un 33 1.5 ti... y tengo un 159 ti...

el 33 le llevaba a carburar a un taller de motos y ponían en el colector una moneda de 100 pts en vertical y no se caía... eso si..duraba poco..una vez al año había que dejarlo allí.

Fotos!!!!!

Yo tengo un 147 con el "maldito" 1.6TS, y como me dijo mi padre:

"Esto es como el que tiene una novia puta, sabes que en cualquier momento te va a fallar, pero mientras lo que estás disfruntando".

Creo que hoy en día Alfa ha superado todo lo anterior y sigue haciendo coches con una filosofía diferente, prueba de ellos es el Gulia con todo lo que ya han comentado en este post.
tdi100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 10:19   #68
KILONDRO

Jul 2018 | 2.519 Mens.
Lugar: Tabarnia Capital

Alfa Giulia 2.0T//Honda SH300

Yo llevo mas de 20 años conduciendo y 3 Alfas comprados nuevos.

Muy contento con la marca. Mi próximo coche seguramente tb sea un Alfa Romeo.
KILONDRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 10:49   #69
Fracisco

Dic 2019 | 626 Mens.
Lugar: Renault supercinco gts

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Chamizillo Ver Mensaje
Son porculeros en algunas cosas, pero la mala fama viene de la epoca del 33 y 75 sobretodo
El 75 no da muchos problemas, algún aviso del cuadro (sin interferir a la conducción)y revisar los flectores del cardan, por lo demás...como cualquier coche con 35años.

Si el 75 tiene mala es por culpa del 33
Fracisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 11:05   #70
Gouken

Nov 2019 | 741 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Ibiza

Yo tuve un Alfa 147 jtd y me duró 15 años y más de 200k kilómetros. La avería más cara fue en garantía (entró agua por el techo y se despegó la tela de dentro)
Gouken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 11:06   #71
147ozracing

Dic 2006 | 3.654 Mens.
Lugar: Nurburgring Nordschleife

Alfa Giulietta

Como propietario de un Giulietta 1.6 jtdm de 2011 con 163.000 kms, ex de un 147 1.6 ts que vendi con 130.000kms de 2003 y 7 años (que por lo que sé sigue funcionando) Y tambien haber tenido un polo 1.4 , golf gti 2.3 v5 y seat ibiza 6j 1.6 tdi 90cv, lo que puedo decir es que no son ni mejores ni peores en cuanto a fiabilidad.

Pueden tener alguna pijotada sobre todo electrica (en el giulietta tengo que cambiar el cableado del maletero, me falla el limpia y la luz de marcha atras, mal endemico de este coche porque es muy justo el cableado y acaba rompiendo) , pero problemas de motor no me han dado ni el 147 ni el giulietta.

En el GTI por ejemplo, se me fue la etapa de potencia de encendido y el coche me iba a 4 cilindros, el ibiza cada 2 o 3 meses fundia una bombilla de cruce........y poco mas.

Lo que quiero decir es que son igual de fiables que cualquier otra marca. Si son mas puñeteros en el servicio postventa (es un desastre) , y que los repuestos son mas caros de lo habitual, y como el coche tenga ya unos años complicados de encontrar.

Y hablando de clasicos y modelos mas deportivos, pertenezco a alfistasclubsport, en el que hay socios que tienen joyas de los años 60, o alfas 33, 75, gtas etc...... y no es que sean malos, lo que hay que estar es encima de ellos y llevarlos al dia para que no den problemas

Otro ejemplo de un amigo mio, 147 1.6 ts 105, el que parte correa sino cambias a los 60.000kms, el coche tiene 13 años, son suspension bilstein , escapes etc etc.... ha rodado miles de veces en el jarama, viajes a Nurburgring, Zandvoort con sus correspondientes tandas, viajes por media europa (italia, paso del Stelvio........) y el coche no ha tenido mas que un manguito suelto y otra vez que partio el latiguillo de freno en el jarama por entrar a saco en frio.

Si te gusta el Giulia, adelante, va a salir igual de bueno o malo que cualquier otra marca, y llevaras la berlina mas deportiva y eficiente del mercado ( he probado el 2.2 diesel, el 2.0t gasoilina y el 2.9 qv de 510cv y son una pasada) y encima el mas bonito con diferencia

Y lo mejor, es que como hay mucho inculto que cree que se caen a cachos, de 2º mano con pocos kms y no muy viejos los encuentras a muy buen precio

Nürburgring......I´ve done It!!!!!!!

Última edición por 147ozracing fecha: 29-ene-2020 a las 11:18.
147ozracing está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 11:22   #72
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 13.176 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

No podía faltar un hilo así esta semana

BuITReZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 11:55   #73
yogui

Abr 2006 | 2.671 Mens.

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Yo tengo taller y no destaco a Alfa como una marca no fiable. De hecho, hay modelos bien asentados de otras marcas que se han vendido mucho, han sido un desastre y no han dado a la marca mala fama. No hace falta que diga cuáles son.

Yo he tenido y tengo varios Alfa y me seguiré comprando mientras me gusten. Puedo entender la ignorancia de la gente que no es del gremio por oídas, pero los mecánicos que estamos en talleres lo vemos cada día y Alfa no es mala. Pero los que la critican, la mayoría lo hacen por inercia, salen de la escuela ya con esa idea. Contra eso, poco de puede hacer...

PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 50
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 12:16   #74
SniperWolf
Cagüen ROS

Nov 2006 | 90 Mens.
Lugar: La creme de la creme

Citroen Visa Oro

Cita:
Originalmente Escrito por MiRazaCale Ver Mensaje
los 2-4 primeros años, si no han pasado de ¿60.000 km? o no les has apretado mucho... aún van que van. Luego ya...
....explotan. Se te ve entendido en la materia. Ponme una de bravas y una cañita por favor

Última edición por SniperWolf fecha: 29-ene-2020 a las 12:22.
SniperWolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:07   #75
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 12.907 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Originalmente Escrito por G-Thanos Ver Mensaje
Joder, no para uno de leer que si todo el día en el taller, que si poca fiabilidad, que si esto, si lo otro...

¿Que motivos objetivos hay para que todo el mundo afirme esto? Nunca he tenido uno ni he tenido conocidos que lo tengan y no tengo información de primera mano, solo foros etc

Y la verdad que estoy enamorado del Giulia. Estéticamente me parece impresionante y estoy viendo que se km0 se venden a un precio razonable

En foro hinjenieros te dirán que son un fiasco en fiabilidad, la realidad es bien distinta, los alfa 33, 75.......... hace mucho tiempo que desaparecieron
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:16   #76
davidadr
FC_Adicto

Jun 2007 | 17.979 Mens.
Lugar: madrid

Un italiano / Una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
En foro hinjenieros te dirán que son un fiasco en fiabilidad, la realidad es bien distinta, los alfa 33, 75.......... hace mucho tiempo que desaparecieron
exacto, como dices los problemáticos son los de la década de los 90, desde el jtd como dijo un shur no dan ni mucho menos los mismos problemas, motor muy duro y fiable. Lo que si es verdad que Alfa en cuanto a tecnología esta algo por debajo de las premium, pero en cuanto a diseño son brutales (no hay Stelvio o Giulia que no me la ponga dura)

PEÑA COLCHONERASocio número 294
Plataforma ForoCoches: Por un mundial sin JJ.Santos - Socio nº37
davidadr está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:21   #77
angie29

May 2004 | 19.781 Mens.
Lugar: norte

SAAB

Esa marca se transformó con el 147/156/166. Pasó de ser una marca peculiar y con problemas a una marca digamos más común (con sus motores diesel muy buenos y buenos interiores).

angie29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:24   #78
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 14.516 Mens.
Yo esa mala fama de alfa romeo solo la escucho aqui y a cuatro gañanes de pueblo

A la gente mayor le gusta y opina muy bien de alfa romeo, a la gente que le gustan los coches igual... incluso a gente que no le gustan los coches, a las tias el giulietta les parece "cuqui"

Añadir que yo tengo un gt y cuando lo cambie, un stelvio es una de las opciones, con un par de añitos estan a muy buen precio
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:28   #79
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 16.984 Mens.
Lugar: Madrid
hace unos meses leí un artículo que hablaban del día a día con un Stelvio (si no recuerdo mal) y era una agonía, cada x km se le jodía algo, o fallaban cosas de forma aleatoria y desaparecía el fallo al rato, etc etc a ver si algún shur da con el artículo

Stop Islam
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:34   #80
Shurup

Jul 2004 | 8.226 Mens.
Dicen que, hablan de, me cuentan que... Yo tengo un Giulietta y no hay día que me caliente con los Giulia Veloce. No más te digo.
Shurup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:39   #81
Shurup

Jul 2004 | 8.226 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maverickgarcia Ver Mensaje
hace unos meses leí un artículo que hablaban del día a día con un Stelvio (si no recuerdo mal) y era una agonía, cada x km se le jodía algo, o fallaban cosas de forma aleatoria y desaparecía el fallo al rato, etc etc a ver si algún shur da con el artículo
Como todas las valoraciones negativas, Solo que leas una ya parece que todo sea una mierda. Te pasa con los coches, con los móviles, con las neveras, con las teles... Pueden haber 1000 casos donde todo vaya bien pero como aparezca uno que vaya mal todos son una mierda.
Shurup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:42   #82
meijaa

May 2014 | 643 Mens.
Lugar: madrid

Giulia Veloce

Una braga, ni lo compres
meijaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:46   #83
TanoGTI

Abr 2017 | 4.558 Mens.
Lugar: Donde me pille

VW Golf lll GTI | VW Golf Vl | Kia Sportage |

Actualmente te puede tocar la china en cualquier modelo. Todos se copian de todos y muy pocos son buenos en lo suyo.
VAG ha sido un desastre muchas veces, KIA también, Ford, etc. Con esto queda retratado que todos han tenido historias medio graves por fallos de fábrica.
Antes desconfiaba de Alfa pero si me sale una buena unidad a buen precio no dudaré en pillarla.

TanoGTI está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 13:51   #84
karbura

Ene 2010 | 408 Mens.
Lugar: Madrid

rover 220 gsi

El mayor problema viene el dia que lo quieres vender,se deprecian muchisimo y tendras que aguantar las ofertas ridiculas de los cuatro gatos que lo quieran,cosa que pasan bastante menos con el trio aleman.
karbura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 14:05   #85
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.348 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cita:
Originalmente Escrito por karbura Ver Mensaje
El mayor problema viene el dia que lo quieres vender,se deprecian muchisimo y tendras que aguantar las ofertas ridiculas de los cuatro gatos que lo quieran,cosa que pasan bastante menos con el trio aleman.
Los que afirmáis estas cosas eternamente como loros, se os ha ocurrido echar un ligero vistazo al mercado de Alfas de segunda mano?

Porque vamos, ya me cogía yo un 147 GTA, un 156 GTA, un 159 TI a esos precios irrisorios que decís. Y sin ir a cacharros viejos, ningún Stelvio baja de 26.000€ teniendo ya 3 añitos en el mercado, y tampoco encuentro yo un Giulia con esa depreciación brutal que dices (ojalá, ya tendría uno).

Pero vamos que sin novedades en el frente en este nuestro foro.
bodyboarderGT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 14:08   #86
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 14.516 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bodyboarderGT Ver Mensaje
Los que afirmáis estas cosas eternamente como loros, se os ha ocurrido echar un ligero vistazo al mercado de Alfas de segunda mano?

Porque vamos, ya me cogía yo un 147 GTA, un 156 GTA, un 159 TI a esos precios irrisorios que decís. Y sin ir a cacharros viejos, ningún Stelvio baja de 26.000€ teniendo ya 3 añitos en el mercado, y tampoco encuentro yo un Giulia con esa depreciación brutal que dices (ojalá, ya tendría uno).

Pero vamos que sin novedades en el frente en este nuestro foro.
El otro día estuve viendo yo los stelvio y estaban por 26-27 alguno que otro
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 14:26   #87
boligrande

Sep 2007 | 180 Mens.
Lleve un gulieta 2016 durante un año como coche de trabajo, lo maltraté a más no poder y el 50% era por caminos de tierra y barro. Ni un problema, tan solo el asiento del copiloto tenía una extraña vibración en carretera si no iba acompañado.

Hace unos meses compre coche nuevo y el giulia veloce 280cv era uno de los candidatos, lo descarte por otros motivos, pero en cuanto a mecánica, caja de cambios y tracción q4 me parece una pasada
boligrande está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 14:44   #88
brera13

May 2006 | 1.297 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
El otro día estuve viendo yo los stelvio y estaban por 26-27 alguno que otro
Hombre si lo sacas como un amigo mio por 33 000 y en menos de dos años le metes casi 50.000 km es normal que luego si lo quieres vender , le tienes que poner esos precios. Aunque en el caso de mi amigo ni de lo plantea .Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 14:59   #89
TheIronMan
Miembro Reglamentario

Jun 2006 | 1.251 Mens.

Rinol 1.6 110cv y VAG Tdi 130cv, Japo D4D 126cv

Como está el tema de recambios en alfa??
Caros? Facil de encontrar?

TheIronMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 15:01   #90
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 3.616 Mens.

Leon FR TDI

Yo personalmente ni lo planteaba.

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto