INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

De verdad son tan malos los Alfa Romeo? O es agua pasada?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2020, 15:01   #91
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 3.616 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Yo personalmente ni lo planteaba.

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 15:04   #92
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 14.508 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brera13 Ver Mensaje
Hombre si lo sacas como un amigo mio por 33 000 y en menos de dos años le metes casi 50.000 km es normal que luego si lo quieres vender , le tienes que poner esos precios. Aunque en el caso de mi amigo ni de lo plantea .Un saludo
Yo es una opción que tengo si cambio
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 15:12   #93
landokill
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 2.416 Mens.
Yo toco algunos y nose de fiabilidad como van, pero estan mal echos de cojones. Tapas cubrecarter con tropocientos mil tornillos y diferentes, tapones de aceite que al soltarlo da directamente en la bigueta y lo manchas todo, filtros de aire que van por abajo...es como si lo hagan aposta solo para joder
landokill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 15:14   #94
Yorch147
Acandemorenau!

Ene 2014 | 3.353 Mens.
En 12 años que llevo con uno, si llego a 600 euros en reparaciones, es mucho.

"A coward dies a thousand deaths but SOLDIERS die but once"
Yorch147 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 16:44   #95
labaru

Jul 2006 | 2.653 Mens.
Lugar: Cantabria

leon 1.4T,AR 159 SW TI

Cita:
Originalmente Escrito por Yorch147 Ver Mensaje
En 12 años que llevo con uno, si llego a 600 euros en reparaciones, es mucho.
yo en 11 que va a hacer en mayo.. no llego ni a la mitad...

80 elevalunas piloto
82 EGR( se podía limpiar.. pero la cambié y me olvido)
90 dumper ( fallo tipico en muchas marcas se jode el silentblock de goma)
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 17:22   #96
argt_hf

Mar 2005 | 1.912 Mens.

Alfa Romeo GT

Cita:
Originalmente Escrito por landokill Ver Mensaje
Yo toco algunos y nose de fiabilidad como van, pero estan mal echos de cojones. Tapas cubrecarter con tropocientos mil tornillos y diferentes, tapones de aceite que al soltarlo da directamente en la bigueta y lo manchas todo, filtros de aire que van por abajo...es como si lo hagan aposta solo para joder
Quizá el problema sea que sólo tocas algunos como dices y no sepas. Si de coches más complicados de meter manos hablamos, mejor nos quedamos con los Peugeot. En los vag no hay problemas con los tapones de aceite del cárter. No hay que cambiarlo nunca, ya que se la beben literalmente.

Un GT si no recuerdo mal, lleva seis tornillos, en el cubrecarter. También es cierto, que lleva cubrecarter bien carenado, hay otros modelos de otras marcas que no lo llevan o llevan una mini tapa.

Igual esa es la diferencia entre estar realmente bien hecho y no.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 17:34   #97
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.853 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Anda que venir a foroalfas a preguntar

Sólo leyendo algunos comentarios ya se confirma. Los modelos antiguos ya sabes lo desastre que eran. Los modelos más nuevos no tienen mucha vida, pero sobre todo no tienen apenas ventas, así que difícilmente te podrán ayudar. La mayoría que te comentan ni los tienen ni, por supuesto, los van a comprar nunca.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 17:40   #98
peter0_0

May 2018 | 996 Mens.
Yo porque ahora mismo no estoy en disposición de comprarme otro coche. Pero en cuanto tenga sitio donde guardarlo, me hago con un 147... y hasta que reviente. Si puedo permitirme algo mas me iria a por un Brera, que es realmente el que mas me gusta, pero ya piden por el algo mas que por un 147.

Y por supuesto, cuando tenga que cambiar el Focus, me hago un con Giulia. Con suerte dentro de unos años estará el restyling y estára mas que probado. Ya estoy ahorrando.
peter0_0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 17:45   #99
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 14.508 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por argt_hf Ver Mensaje
Quizá el problema sea que sólo tocas algunos como dices y no sepas. Si de coches más complicados de meter manos hablamos, mejor nos quedamos con los Peugeot. En los vag no hay problemas con los tapones de aceite del cárter. No hay que cambiarlo nunca, ya que se la beben literalmente.

Un GT si no recuerdo mal, lleva seis tornillos, en el cubrecarter. También es cierto, que lleva cubrecarter bien carenado, hay otros modelos de otras marcas que no lo llevan o llevan una mini tapa.

Igual esa es la diferencia entre estar realmente bien hecho y no.
Ademas que se quita razonablemente bien

El saab 93 con el motor jtd se mete peor mano, ojito
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 17:48   #100
hf hpe
viva lancia

Jun 2003 | 6.758 Mens.
Lugar: Jaén

audi cabriolet,alfa Gt,156 GTA ,159sw JTD

Cita:
Vamos que lo único que has tocado ha sido un 159, y si, el cubrecarter tiene mil tornillos y el tapon del aceite no se saca entero se afloja y sale por los agujeros que tiene en los laterales sin manchar al igual que el filtro tiene un desague por donde se drena el aceite antes de sacarlo del todo, luego se te olvida la parte que el filtro gasoil se cambia en dos minutos la distribución tiene hora y media etc etc pero vamos estoy harto de tocarlos y no les veo mayor complicación que a cualquier coche.

salu2

Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos"

http://www.jaenracingclub.com
hf hpe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 17:55   #101
brera13

May 2006 | 1.298 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Es mejor un cubre carter con 8 tornillos y al mínimo rozamiento que este colgando ! En lo demas pues sera un coñazo , pero otros tienen que ir al taller para cambiar una bombilla normal y corriente y desmontar un parachoque.Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 17:59   #102
alberdevil

Oct 2007 | 466 Mens.
Lugar: de aquí

alfa Giulia.

He tenido 3:
147 selespeed este le compré de segunda mano no le hice muchos km. Unos 15.000 km. Lo quité por que era 3 puertas y falta de espacio. Sin fallos en el tiempo que lo tuve. Ahora si le pisabas te secaba el depósito.

159 SW jtdm 150 cv. Le tuve 10 años le hice 275.000 km no me dejo tirado ni una vez. Se lo vendí a un amigo aún lo tiene y sigue perfecto.

Ahora tengo un Giulia en Julio hará 3 años ya tiene 76.000 km todo perfecto.

PEÑA COLCHONERA SOCIO Nº 172
Plataforma Alfa Romeo. Vive la vita... en rosso.
alberdevil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 18:02   #103
brera13

May 2006 | 1.298 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por TheIronMan Ver Mensaje
Como está el tema de recambios en alfa??
Caros? Facil de encontrar?
Pues yo creo que estan en la media.En taller donde llevo mi Giulietta me han cobrado 480 euros por cambiar la correa de distribución, bomba de agua, aceite y filtro en el 1.6 jtd de 105 cv.Por unas pastillas 110 euros y por el falli de los cables en el mismo concesionario de Alfa en Avila 78 euros.Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 18:03   #104
trastos
David mato a Goliath

Oct 2005 | 5.260 Mens.
Cita:
Has tenido que cambiar calentadores a un jtd ?
trastos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 18:31   #105
Carlcox

Dic 2017 | 495 Mens.
Lugar: Alcarria profunda

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por karbura Ver Mensaje
El mayor problema viene el dia que lo quieres vender,se deprecian muchisimo y tendras que aguantar las ofertas ridiculas de los cuatro gatos que lo quieran,cosa que pasan bastante menos con el trio aleman.
Pues mi 156 gta tiene más valor que un Audi s4 un 6 mps un mondeo st 220 que un vectra 3.0 v6 que un 406 v6 que un 330 e46, todos de la época shur

Y por que no tengo ni zorra de meter anuncios si no te dejaba bien en bragas

Un 75 evoluzione 55k
Un Sz por 90k

Pero son basura barata shur jajajaj

Metete por mil anuncios y no busques los más bajos de gama de los modelos más comunes.

Ah que de Alfa Romeo el 99x100 no tiene ni zorra y no sabe lo que es un sz o un evoluzione.

España ese gran país de bocachancla y catetos
Carlcox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 18:37   #106
M0ises
Forocochero añejo

Oct 2003 | 19.596 Mens.
Lugar: Michigan

Un par de ellos

Cita:
Originalmente Escrito por TheIronMan Ver Mensaje
Como está el tema de recambios en alfa??
Caros? Facil de encontrar?
Yo no he tenido problema alguno en cuanto a recambios, si miras en Oscaro tienes recambio de todo lo general (pastillas, filtros, embrague, correas, etc...) y varias marcas. Por servicio oficial hay práticamente de todo, yo compré hace poco la goma del pedal del embrague que estaba rota y se salía de un alfa 147 ts de 2003, evidentemente en un coche con casi 20 años pues va a ir perdiendo stock de recambios concretos, pero aún así hay mucho desguace.

Por otro lado hay multitud de clubs de fans y de foros internacionales de temática Alfa Romeo, donde tratan todo tipo de temas. Videos de youtube a cascoporro. Al ser una marca digamos de "culto" hay mucho por internet donde te puedes empapar de cualquier cosa.

Coches malos o buenos? Pues no lo sé, yo tengo mi 147 desde hace 16 años, 185mil km, no lo he tratado especialmente bién pero si que le he hecho los mantenimientos adecuados y enganchado a su estetica tanto interior como exterior me compré un 159 de segunda mano y tengo dos Alfas. No tengo queja, los problemas que han salido no han sido para tirar el coche por un barranco o de esos desesperantes o reparaciones o piezas carísimas. Si tuviera que comprarme otro Alfa lo haría sin dudar, el día que tiré el 147 iré a por un Giulietta o un Mito turbo benzina...y respecto a lo de la depreciación no se yo, no son modelos que estén especialmente baratos en el mercado de segunda mano.

Lo bueno que tiene Alfa es que cualquier fallo o problema que tenga un determinado modelo lo vas a poder encontrar en internet, no te vas a llevar sorpresas, cosa que con otras marcas está bastante oculto este asunto.

M0ises está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 18:42   #107
S5 1988

Ago 2003 | 24.099 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fracisco Ver Mensaje
El problema fue en los 80's con la doble carburación del alfa 33 (hacia falta un vacuometro para carburarlos bien) problemas de oxidación en la primera fase del alfa 33 y alfa Sprint, y alguna cosa electrica, pero de eso hace ta muchos años.

A dia de hoy y desde hace mucho, alfa romeo es tan fiable como cualquier otra marca, pero alfa nunca ha sido una marca de volumen de ventas.
No solo en los 33, tuve un 75 y tambien eran malos cojones,y no hablo solo los carburadores.

Respecto a los actuales tengo dos conocidos, uno esta contento, otro hasta los cojones del coche.
S5 1988 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 18:56   #108
adlonpe

Nov 2015 | 2.189 Mens.
Lugar: Churrunwan
No sé como irá de fiabilidad, pero que se lo flipan los dueños de Alfa comparándolos con BMW,s Audi's y hasta porsche (hay algún que otro post por el foro), está clarísimo.

A mi me parece un coche bonito, que de fiabilidad estará sobre la media, generalista tirando a generalista alto (no lo compararía con un peugeot o opel, pero si con volvo, mazda, etc., pero ni de coña con un premium).

Y de precio ya, mirate la depreciación que sufren en un año.
adlonpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 18:58   #109
Artabroski
2003

Ago 2007 | 1.449 Mens.
Lugar: Xena

Uno útil que irrita.

No sé Rick, hace 30 años los Seat eran una mierda y ahora son lo más vendido...Marketing alemán, las revistas dan asco en objetividad. Acaba una marca de dieselgatizar el mundo y aún vende más.

Dedicado a algunos paletos, ya sabéis quiénes sois...
Artabroski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 19:07   #110
Fracisco
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 589 Mens.
Lugar: Renault supercinco gts

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
No solo en los 33, tuve un 75 y tambien eran malos cojones,y no hablo solo los carburadores.

Respecto a los actuales tengo dos conocidos, uno esta contento, otro hasta los cojones del coche.
El 75 daba algún fallo eléctrico, que no afectaba al funcionamiento normal del coche, lo que había que llevar a rajatabla era verificar que el flector de la cardan estuviera bien, por lo demás...como cualquier coche de la época.
Fracisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 19:56   #111
S5 1988

Ago 2003 | 24.099 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fracisco Ver Mensaje
El 75 daba algún fallo eléctrico, que no afectaba al funcionamiento normal del coche, lo que había que llevar a rajatabla era verificar que el flector de la cardan estuviera bien, por lo demás...como cualquier coche de la época.
Los 3 flectores del cardan que tela para cambiarlos y que rompian en todos, los mismos problemas de carburacion que el 33 (llevaba 2 carburadores dobles) los de inyeccion tampoco estaban exentos de problemas, interiores malos que se rompian con mirarlos, chapa de papel de fumar y el check control electronico que tambien estaba roto en casi todos.

En mi caso tambien habria que añadir la junta de culata (y no por calenton, simplemente llevaba 6 juntas toricas de goma por donde pasaba el aceite a presion entre el bloque y la culata que se endurecian y terminaba por fugar) y problemas con los frenos.

Los actuales no lo se pero los antiguos, lo siento pero estaban por debajo de otros coches de la epoca.
S5 1988 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 20:05   #112
KirbyPN

Feb 2016 | 14.150 Mens.
Lugar: España

Honda

Todas las encuestas de fiabilidad del mundo la ponen como marca menos fiable del mundo con veintipico marcas por delante pero en forocoches si dices que tienen poca fiabilidad es que eres cuñado y es por un modelo en concreto de hace 26 años que fue culpa de los alemanes que les enviaron piezas defectuosas pero ahora lo hacen todo ellos.
KirbyPN está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 20:13   #113
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 676 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

La fábrica de Napoles era un puto caos.
La. De. Turin bien.
Yo dos alfas conozcos, los dos han salido buenos.
Mercedes juega en otra ligat, es otro mundo.
Barajo comprar un giulia el siguiente

kilikolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 20:22   #114
argt_hf

Mar 2005 | 1.912 Mens.

Alfa Romeo GT

Cita:
Originalmente Escrito por adlonpe Ver Mensaje
No sé como irá de fiabilidad, pero que se lo flipan los dueños de Alfa comparándolos con BMW,s Audi's y hasta porsche (hay algún que otro post por el foro), está clarísimo.

A mi me parece un coche bonito, que de fiabilidad estará sobre la media, generalista tirando a generalista alto (no lo compararía con un peugeot o opel, pero si con volvo, mazda, etc., pero ni de coña con un premium).

Claro, las comparaciones se hacen con las marcas que digas tú, guapi.

Todos estos medios y más deben estar equivocados, porque uno que flipa en FC dice que no es cierto.

https://www.motorpasion.com/berlinas...r-para-comprar

https://www.autopista.es/pruebas-de-...rcedes-clase-c

https://www.clicacoches.com/alfa-giu...l-comparativa/

https://8000vueltas.com/2017/07/05/c...a-qv-vs-bmw-m3

https://www.coches.net/videos/alfa_r...s_benz-clase_c

Te voy a hacer una pregunta a ver si eres capaz de responderla esta vez.

Qué es para ti Premium.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 20:25   #115
Carlcox

Dic 2017 | 495 Mens.
Lugar: Alcarria profunda

Unos cuantos

Cita:

Si supieses más de coches a lo mejor no te flipabas tú con los bms jaudis y demás

La gama qv se merienda a sus contrincantes en prestaciones/sensaciones/ materiales como aluminio y carbono por doquier, eso interno los interiores para frotar prepucios no estaba tan logrado hasta ahora con los My 2020

El 4c no tenía rival salvo por Lotus

El 8c valía 180.000 k con chasis maserati y motor Ferrari

En unos meses sale la giulia gta con 620hp y 1400kg de peso

La verdad que algunos os gusta hablar mucho, espero que vuestro entorno no seáis tan bocas

Mejor permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo no shur

Un saludo adoctrinado

Jajajaj editó cuando veo Volvo y lo confirma

Menudo calamar que estás echo

Última edición por Carlcox fecha: 29-ene-2020 a las 20:28.
Carlcox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 20:30   #116
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.521 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Todos los Alfas que hemos tenido han salido de 10, ningún problema, mi MiTo lo vendí hace 1 año y hasta entonces iba finísimo, aunque luego se que cascó dirección y caja de cambios, me da que más por culpa del personaje que lo compró.

Cita:
y hasta porsche (hay algún que otro post por el foro)
En acabados y equipamiento seguro que no, pero en mecánica y comportamiento no veo porqué no se podrían comparar.

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 22:00   #117
adlonpe

Nov 2015 | 2.189 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlcox Ver Mensaje
Si supieses más de coches a lo mejor no te flipabas tú con los bms jaudis y demás

La gama qv se merienda a sus contrincantes en prestaciones/sensaciones/ materiales como aluminio y carbono por doquier, eso interno los interiores para frotar prepucios no estaba tan logrado hasta ahora con los My 2020

El 4c no tenía rival salvo por Lotus

El 8c valía 180.000 k con chasis maserati y motor Ferrari

En unos meses sale la giulia gta con 620hp y 1400kg de peso

La verdad que algunos os gusta hablar mucho, espero que vuestro entorno no seáis tan bocas

Mejor permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo no shur

Un saludo adoctrinado

Jajajaj editó cuando veo Volvo y lo confirma

Menudo calamar que estás echo
Ya llegan. Venga majo, a pastar con tu alfalfa mientras cualquiera con un bmw, audi o mercedes se mean de tus comentarios.

mira el interior de un alfa, y luego el de un premium. Tremendo lo de los talialfalfas, y ademas os vais a los 3 que tiene vitaminados en plan “eh mira, un stelvio de 500 cv” jajaja luego ves calidad interior, acabados, piezas, fiabilidad, depreciacion, el infoent, camara, el cuero, o las averias y te ries. Por no hablar de que se compran por 40k y a los 6 meses los tienes por 30. Coche de tiesos para tiesos que no pueden aspirar a premium de verdad como porsche, maserati, etc

A rabiar, calamar. Un alfa lo puede tener cualquiera. Un porsche, no. Y ahora ponme otro alfa vitaminado de 100k en plan “mira, mira, este no lo tiene cualquiera” jajajajja. Luego mira precios de acceso a alfa y a porsche.

Última edición por adlonpe fecha: 29-ene-2020 a las 22:08.
Viejo 29-ene-2020, 22:02   #118
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 2.769 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
En general son menos fiables que la media.

El ranking de marcas así lo demuestra.

Por el precio del Giulia puedes comprarte un Mercedes clase C que es muy superior en calidad y fiabilidad.
el premio de cuñado del año este año no llega a febrero.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 22:02   #119
adlonpe

Nov 2015 | 2.189 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por argt_hf Ver Mensaje
Claro, las comparaciones se hacen con las marcas que digas tú, guapi.

Todos estos medios y más deben estar equivocados, porque uno que flipa en FC dice que no es cierto.

https://www.motorpasion.com/berlinas...r-para-comprar

https://www.autopista.es/pruebas-de-...rcedes-clase-c

https://www.clicacoches.com/alfa-giu...l-comparativa/

https://8000vueltas.com/2017/07/05/c...a-qv-vs-bmw-m3

https://www.coches.net/videos/alfa_r...s_benz-clase_c

Te voy a hacer una pregunta a ver si eres capaz de responderla esta vez.

Qué es para ti Premium.
Te lo respondo facil, a ver si lo comprendes: un alfa es un generalista a precio de generalista. Premium, de bmw audi o mercedes para arriba. Se nota que los talialfalfas no habeis usado uno reciente en la vida.

Comparar un alfa con un porsche jajajajja
Viejo 29-ene-2020, 22:15   #120
negu

Oct 2004 | 3.331 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:

Los dueños estamos encantados, y hasta donde yo sé... nos la pela, en general, donde se encasilla el giulia, cada uno lo comparará subjetivamente con lo que le parezca. No conozco NINGÚN propietario que no reconozca que el antiguo multimedia es flojo flojo, o que ciertos materiales del interior no están acordes al precio. La dirección, el puesto de conducción y la dinámica general son su-bli-mes. Tienen que mejorar tb la contundencia de la frenada. Habló en plural ya que me muevo en foros y grupos y la opinión mayoritaria es esa.

Pero eso no importa. Somos Talis y subjetivos.
Ahora mira las decenas de pruebas comparativas de prensa especializada y expertos. Observa los rivales. Independientemente del resultado de dichas pruebas, verás que casi siempre se compara con los gallos del segmento.

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto