INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

De verdad son tan malos los Alfa Romeo? O es agua pasada?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2020, 22:16   #121
argt_hf
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 1.912 Mens.

Alfa Romeo GT

Cita:
Originalmente Escrito por adlonpe Ver Mensaje
Te lo respondo facil, a ver si lo comprendes: un alfa es un generalista a precio de generalista. Premium, de bmw audi o mercedes para arriba. Se nota que los talialfalfas no habeis usado uno reciente en la vida.

Comparar un alfa con un porsche jajajajja
Te lo vuelvo a repetir por tercera vez. Que es para ti Premium?

O tal vez no eres capaz de comprender una frase y eso puede explicar tus comentarios?
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 22:20   #122
negu

Oct 2004 | 3.331 Mens.
Lugar: GALIZA

ALFA GIULIA 2.0T

Cita:
Originalmente Escrito por maverickgarcia Ver Mensaje
hace unos meses leí un artículo que hablaban del día a día con un Stelvio (si no recuerdo mal) y era una agonía, cada x km se le jodía algo, o fallaban cosas de forma aleatoria y desaparecía el fallo al rato, etc etc a ver si algún shur da con el artículo
No me suena de nada. Igual te refieres a una prueba de media duración de un giulia QV que marcó falsos errores que no sabían solucionar en el taller, por lo que estaba varios días parado. Enel foro alfistas hay varios afortunados que tienen esa versión y no hay fallos conocidos
Del Stelvio no me suena nada de lo que dices...

Distrito Rojo, amantes del Cavallino nº 19!
Plataforma"DEF CON DOS son DIOS" nº6
negu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 22:23   #123
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 16.985 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
No me suena de nada. Igual te refieres a una prueba de media duración de un giulia QV que marcó falsos errores que no sabían solucionar en el taller, por lo que estaba varios días parado. Enel foro alfistas hay varios afortunados que tienen esa versión y no hay fallos conocidos
Del Stelvio no me suena nada de lo que dices...
Justo ese era me colé de modelo

Stop Islam
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 22:24   #124
Tiffosi
Le voy a regalar un libro

Ago 2016 | 198 Mens.
Lugar: Granada

Citroën Xantia 1.9D 1993

Son tan malos que tengo uno y estoy pensando comprarme otro.
Tiffosi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 22:36   #125
Volkswagen

Sep 2015 | 2.365 Mens.

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Te lo respondo facil, a ver si lo comprendes: un alfa es un generalista a precio de generalista. Premium, de bmw audi o mercedes para arriba. Se nota que los talialfalfas no habeis usado uno reciente en la vida.

El problema es que es un generalista de gama baja disfrazado de premium y a precio de Mercedes pero con fiabilidad inferior a Dacia.

Por eso Dacia se vende y Alfa Romeo tiene unas cifras de ventas minúsculas que le han llevado a la ruina y la ha tenido que comprar PSA que subirá la fiabilidad y bajará los precios para que puedan venderse y Alfa no tenga que desaparecer.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 22:37   #126
Volkswagen

Sep 2015 | 2.365 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tiffosi Ver Mensaje
Son tan malos que tengo uno y estoy pensando comprarme otro.
Sarna con gusto.
Viejo 29-ene-2020, 22:38   #127
Volkswagen

Sep 2015 | 2.365 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por negu Ver Mensaje
Los dueños estamos encantados, y hasta donde yo sé... nos la pela, en general, donde se encasilla el giulia, cada uno lo comparará subjetivamente con lo que le parezca. No conozco NINGÚN propietario que no reconozca que el antiguo multimedia es flojo flojo, o que ciertos materiales del interior no están acordes al precio. La dirección, el puesto de conducción y la dinámica general son su-bli-mes. Tienen que mejorar tb la contundencia de la frenada. Habló en plural ya que me muevo en foros y grupos y la opinión mayoritaria es esa.

Pero eso no importa. Somos Talis y subjetivos.
Ahora mira las decenas de pruebas comparativas de prensa especializada y expertos. Observa los rivales. Independientemente del resultado de dichas pruebas, verás que casi siempre se compara con los gallos del segmento.
Se compara con coches premium porque tiene precio de coche premium pero no porque lo sea como tal.
Viejo 29-ene-2020, 22:39   #128
ecosse

Sep 2014 | 18.785 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
El problema es que es un generalista de gama baja disfrazado de premium y a precio de Mercedes pero con fiabilidad inferior a Dacia.

Por eso Dacia se vende y Alfa Romeo tiene unas cifras de ventas minúsculas que le han llevado a la ruina y la ha tenido que comprar PSA que subirá la fiabilidad y bajará los precios para que puedan venderse y Alfa no tenga que desaparecer.

PSA no ha comprado nada, cuñao

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 22:45   #129
Volkswagen

Sep 2015 | 2.365 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
Anda que venir a foroalfas a preguntar

Sólo leyendo algunos comentarios ya se confirma. Los modelos antiguos ya sabes lo desastre que eran. Los modelos más nuevos no tienen mucha vida, pero sobre todo no tienen apenas ventas, así que difícilmente te podrán ayudar. La mayoría que te comentan ni los tienen ni, por supuesto, los van a comprar nunca.
Los modelos antiguos desastre?

El Alfa más fiable es el 156 que salió hace más de 20 años. El 147 el segundo más fiable y tampoco es actual.

Los viejos motores JTD y Multijet eran de lo mejor que había en diesel.

Más bien los actuales son un desastre, con una gama incoherente y un solo SUV mamotreto en catálogo y ningún utilitario o SUV mediano que es lo que se vende y da beneficios.
Viejo 29-ene-2020, 22:50   #130
Volkswagen

Sep 2015 | 2.365 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
PSA no ha comprado nada, cuñao
PSA ha comprado no una sino 10 marcas: Talbot, Citroën, DS, Opel, Chevrolet, Fiat, Abarth, Alfa, Chrysler y Jeep.

Es el mayor grupo automovilistico europeo por delante incluso del gigante VAG.
Viejo 29-ene-2020, 22:52   #131
ecosse

Sep 2014 | 18.785 Mens.
Cita:
PSA ha comprado no una sino 10 marcas: Talbot, Citroën, DS, Opel, Chevrolet, Fiat, Abarth, Alfa, Chrysler y Jeep.

Es el mayor grupo automovilistico europeo por delante incluso del gigante VAG.

Se han fusionado, cuñao, que no es lo mismo. Pero bueno, con tu nick tampoco espero milagros

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
Viejo 29-ene-2020, 22:58   #132
Volkswagen

Sep 2015 | 2.365 Mens.

Cita:
Se han fusionado, cuñao, que no es lo mismo. Pero bueno, con tu nick tampoco espero milagros
Fusionado? Pero si Alfa estaba completamente arruinada acumulando varios años de pérdidas millonarias. Si no es por PSA Alfa ya hubiera desaparecido.

Viejo 29-ene-2020, 23:01   #133
naviquen

Mar 2018 | 8.369 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Originalmente Escrito por Monch_JTD Ver Mensaje
Como cualquier otro.. ya no hay coches malos.
Yo más bien diría que pocos hay buenos.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 23:01   #134
naviquen

Mar 2018 | 8.369 Mens.
Lugar: De todas partes
Cita:
Jaja
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 23:06   #135
ecosse

Sep 2014 | 18.785 Mens.
Cita:
Fusionado? Pero si Alfa estaba completamente arruinada acumulando varios años de pérdidas millonarias. Si no es por PSA Alfa ya hubiera desaparecido.

Alfa pertenece al grupo FCA, y no, no le debe nada a PSA. Por que no dejas de hacer el ridiculo?

Viejo 29-ene-2020, 23:24   #136
meijaa

May 2014 | 638 Mens.
Lugar: madrid

Giulia Veloce

Cita:
Te luces colega, debes tener la misma idea que de astrofísica
meijaa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 23:26   #137
Rojillo

Jul 2004 | 6.894 Mens.
Lugar: Navarra

530I

Cita:
Cual es la ecuación de canje de la fusión? Sin eso, no sabes quién está adquiriendo que.
Rojillo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 23:31   #138
Kuro
⭐⭐⭐⭐⭐

Jun 2016 | 1.162 Mens.
Lugar: ⭐⭐⭐

⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Cita:
Menudo ignorante

Kuro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 23:57   #139
Fragile

Oct 2017 | 111 Mens.
Lugar: ALC

GLE

Datos de la OCU basadas en opiniones de la gente... Como tú, opiniones como la tuya que desde un punto se vista objetivo tienen cero valor.

Tus afirmaciones en tu primera respuesta era la típica de manual del buen cuñado, sin acritud Shur.

Según este otro informe Alfa no queda nada mal parada. Que cada uno se acoja al que más le interese, si me pongo hasta Lexus tuvo problemas severos con los IS220d que se les rajaba la culata siempre, sin excepcion (lo sufrí y así lo confirmó Lexus).

https://inews.co.uk/inews-lifestyle/...5-honda-518337

He tenido BMW, un Audi RS6 B8, un Macan S, Lexus, Fiat, y mira por donde TRES ALFA ROMEO sin ningún problema, actualmente un Giulia Quadriflogio y un 997 Turbo y estoy más que encantado con en AR. De hecho ni me acuerdo del Turbo a menudo.

Cita:
Los datos de la OCU no dicen lo mismo. Sigue siendo de las marcas menos fiables del mercado.

https://www.abc.es/motor/reportajes/....google.com%2F

Y sí, Mercedes y las marcas japonesas y alemanas siguen siendo mucho más fiables que Alfa Romeo aunque cuñados como el que cito digan que son cosas del pasado, pero no aportan ningún dato.

Que si eso era hace 40 años por el Alfa 33, que si ahora son mejores que las marcas premium, que si leyenda negra de haters, que si el cuore, que si la emozzione, que si son como el Ferrari del pueblo, que si el diseño... Es el típico librillo de los que nunca tuvieron un Mercedes, pero las cifras dicen que siguen siendo de los peores coches que hay.

Si Alfa está arruinada y otras marcas como Toyota tienen beneficios multimillonarios no es porque Alfa haga buenísimos coches y los Toyota sean flojos.
Fragile está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 00:04   #140
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.765 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
En general son menos fiables que la media.

El ranking de marcas así lo demuestra.

Por el precio del Giulia puedes comprarte un Mercedes clase C que es muy superior en calidad y fiabilidad.
No te lo crees ni tu

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 00:07   #141
caudi78
Alfa Romeo

Sep 2005 | 1.674 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa 147

Yo creo que el problema de los alfa son las pijadas y la incompetencia de los talleres oficiales. Es cierto que igual han bajado el nivel de acabados.

Yo me compré un 147 nuevo y la calidad de ajustes y materiales era muy buena, al nivel de un golf. Luego han ido bajando un poco la calidad.

El giulia es un coche que me tiene totalmente enamorado, pero que luego tenga ciertos niveles bajos de acabado o que al cerrar el maletero se marque la pintura, pues son cosas que no se entienden.

caudi78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 00:09   #142
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.853 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Cita:
Los modelos antiguos desastre?

El Alfa más fiable es el 156 que salió hace más de 20 años. El 147 el segundo más fiable y tampoco es actual.

Los viejos motores JTD y Multijet eran de lo mejor que había en diesel.

Más bien los actuales son un desastre, con una gama incoherente y un solo SUV mamotreto en catálogo y ningún utilitario o SUV mediano que es lo que se vende y da beneficios.
No todo es motor, en lo cual por cierto estoy de acuerdo contigo.

Lástima que fallaran en todo lo demás, absolutamente en todo lo imaginable, por no hablar de la electrónica. De los de mi entorno todos han sido un desastre, incluido el 147 que comentas. Bueno, las estadísticas en cuanto a fiabilidad ahí están, y siempre ha rondado la misma posición.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 00:11   #143
Cpt.Caveman

Abr 2008 | 1.786 Mens.

Allroad, Speed Triple 1050

Cita:
Originalmente Escrito por Fracisco Ver Mensaje
Enhorabuena, es una gran máquina, espero tener algún dia uno!
Me has entendido mal, estoy muy calentito con la idea de pillarmelo. Y eso que las necesidades de coche las tengo más que cubiertas, pero me encanta.

Cita:
Originalmente Escrito por Fragile Ver Mensaje
Datos de la OCU basadas en opiniones de la gente... Como tú, opiniones como la tuya que desde un punto se vista objetivo tienen cero valor.

Tus afirmaciones en tu primera respuesta era la típica de manual del buen cuñado, sin acritud Shur.

Según este otro informe Alfa no queda nada mal parada. Que cada uno se acoja al que más le interese, si me pongo hasta Lexus tuvo problemas severos con los IS220d que se les rajaba la culata siempre, sin excepcion (lo sufrí y así lo confirmó Lexus).

https://inews.co.uk/inews-lifestyle/...5-honda-518337

He tenido BMW, un Audi RS6 B8, un Macan S, Lexus, Fiat, y mira por donde TRES ALFA ROMEO sin ningún problema, actualmente un Giulia Quadriflogio y un 997 Turbo y estoy más que encantado con en AR. De hecho ni me acuerdo del Turbo a menudo.
Pero no has tenido un Mercedes! Te compras un c220d y no te acuerdas ni del giulia qv ni del 997!!!

Rs6 (b8 no sería el 4?), 997 y el giulia gordo... Sueño con tu garaje!

Última edición por Cpt.Caveman fecha: 30-ene-2020 a las 00:22.
Cpt.Caveman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 00:17   #144
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.853 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por caudi78 Ver Mensaje
Yo me compré un 147 nuevo y la calidad de ajustes y materiales era muy buena, al nivel de un golf. Luego han ido bajando un poco la calidad.
No puedo estar de acuerdo en esto. En acabados y calidad de ajustes está bien, pero como lo está mi Civic, de hecho siempre lo he visto algo por debajo, eso sin ser el Civic nada del otro mundo ni mucho menos. Un Golf de la época estaba por encima, y bastante. El Giulietta fue el salto, estaba mejor resuelto y estaba a la altura.

Tampoco ayuda que hablemos de 2007 y mi Civic o el Golf sean modelos que salieron al mercado en 2006 y el 147 allá por el 2000. Casi nada, y al mismo precio.

Así que si han bajado la calidad apaga y vámonos.
Viejo 30-ene-2020, 00:17   #145
Fracisco
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 589 Mens.
Lugar: Renault supercinco gts

Honda civic 2011 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Cpt.Caveman Ver Mensaje
Me has entendido mal, estoy muy calentito con la idea de pillarmelo. Y eso que las necesidades de coche las tengo más que cubiertas, pero me encanta.
Ahh cierto, te volví a leer, es verdad.

Date el capricho, sólo se vive una vez

Cuando bajen de precio, miraré en segundamano dentro de un tiempo...
Fracisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 00:32   #146
caudi78
Alfa Romeo

Sep 2005 | 1.674 Mens.
Lugar: Alicante

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
No puedo estar de acuerdo en esto. En acabados y calidad de ajustes está bien, pero como lo está mi Civic, de hecho siempre lo he visto algo por debajo, eso sin ser el Civic nada del otro mundo ni mucho menos. Un Golf de la época estaba por encima, y bastante. El Giulietta fue el salto, estaba mejor resuelto y estaba a la altura.

Tampoco ayuda que hablemos de 2007 y mi Civic o el Golf sean modelos que salieron al mercado en 2006 y el 147 allá por el 2000. Casi nada, y al mismo precio.

Así que si han bajado la calidad apaga y vámonos.

Para nada, justo al revés. El giulietta bajo mucho la calidad con respecto al 147, que repito, para mi era igual o superior al golf de la época. Luego claro, si se comparaba el diseño era como comparar una obra de arte con una caja de zapatos.

Y es que eso es alfa, diseño, coches especiales que tienen un algo que no tienen los demás.

Cuando salgo a la carretera todos los días, el 90% de los coches que veo me parecen abortos visuales. Lavadoras y cajas de zapatos que no compraría ni aunque me pongan una pistola en la cabeza.

caudi78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 00:33   #147
Pablix82

Ago 2005 | 42.699 Mens.

Abarth 595 pista y Citroen C4 Coupe HDI

Cita:

Dime qué berlina media generalista(o premium)tiene un bastidor con uso de aluminio, un túnel de transmisión de fibra de carbono, un esquema de suspensiones como el que tiene, que tenga esos resultados en el test del Arce y slalom, que tenga un coeficiente aerodinámico de 0,25, con un chasis que soporta 510cv y que además haya batido el récord de EuroNCAP con un 98% de protección a los ocupantes en caso de impacto
Pero todo eso no vale de nada porque un A4 monta mejores plásticos en la zona inferior de las puertas

De ahí que luego salgan estudios de las ganancias por coche de cada marca y sorpresa, las premium son las que más ganan por coche vendido de largo, porque para que van a molestarse en hacer un bastidor y suspensión premium si se la pueden meter doblada a los entendidos como tú poniendo 4 plásticos de calidad que sale mucho más barato que lo otro

Última edición por Pablix82 fecha: 30-ene-2020 a las 00:38.
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 00:39   #148
Stratocaster62
Alfilancista

Mar 2014 | 749 Mens.

Alfa Romeo Gtv 2.0 Twin Spark, Giulia Azul misano

Cita:
Ya llegan. Venga majo, a pastar con tu alfalfa mientras cualquiera con un bmw, audi o mercedes se mean de tus comentarios.

mira el interior de un alfa, y luego el de un premium. Tremendo lo de los talialfalfas, y ademas os vais a los 3 que tiene vitaminados en plan “eh mira, un stelvio de 500 cv” jajaja luego ves calidad interior, acabados, piezas, fiabilidad, depreciacion, el infoent, camara, el cuero, o las averias y te ries. Por no hablar de que se compran por 40k y a los 6 meses los tienes por 30. Coche de tiesos para tiesos que no pueden aspirar a premium de verdad como porsche, maserati, etc

A rabiar, calamar. Un alfa lo puede tener cualquiera. Un porsche, no. Y ahora ponme otro alfa vitaminado de 100k en plan “mira, mira, este no lo tiene cualquiera” jajajajja. Luego mira precios de acceso a alfa y a porsche.
Para decir eso, mejor te vas al general.
Reporte que te llevas.

"Un Ferrari no es más que un Alfa Romeo cabreado"
Salid y disfrutad, London 1992 ; WWF Pasión por los lobos
Stratocaster62 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 00:52   #149
Cpt.Caveman

Abr 2008 | 1.786 Mens.

Allroad, Speed Triple 1050

Cita:
Ya llegan. Venga majo, a pastar con tu alfalfa mientras cualquiera con un bmw, audi o mercedes se mean de tus comentarios.

mira el interior de un alfa, y luego el de un premium. Tremendo lo de los talialfalfas, y ademas os vais a los 3 que tiene vitaminados en plan “eh mira, un stelvio de 500 cv” jajaja luego ves calidad interior, acabados, piezas, fiabilidad, depreciacion, el infoent, camara, el cuero, o las averias y te ries. Por no hablar de que se compran por 40k y a los 6 meses los tienes por 30. Coche de tiesos para tiesos que no pueden aspirar a premium de verdad como porsche, maserati, etc

A rabiar, calamar. Un alfa lo puede tener cualquiera. Un porsche, no. Y ahora ponme otro alfa vitaminado de 100k en plan “mira, mira, este no lo tiene cualquiera” jajajajja. Luego mira precios de acceso a alfa y a porsche.
Cualquiera que pueda enterrar 30 - 40 - 60k en un coche. Otros tienen un Astra y dicen que son los demás los que rabian y compran coches de tieso.

Lo que hay que leer...
Cpt.Caveman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 01:25   #150
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.853 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por caudi78 Ver Mensaje
Para nada, justo al revés. El giulietta bajo mucho la calidad con respecto al 147, que repito, para mi era igual o superior al golf de la época. Luego claro, si se comparaba el diseño era como comparar una obra de arte con una caja de zapatos.

Y es que eso es alfa, diseño, coches especiales que tienen un algo que no tienen los demás.

Cuando salgo a la carretera todos los días, el 90% de los coches que veo me parecen abortos visuales. Lavadoras y cajas de zapatos que no compraría ni aunque me pongan una pistola en la cabeza.
En el diseño no te quito la razón, en eso Alfa muy poca competencia tienen.

En lo demás pues como te veo bastante fuera de la realidad creo que es un debate estéril. También es cierto que tienes casi 3 generaciones de Golf para compararlas con el 147, que es algo muy siendo muy inferior a la generación de la que yo hablo.

Lo del Giulietta pues bueno, imagino que nunca te has subido a uno. Da la casualidad que tengo un amigo con un 147 (este ya lo ha tirado al desgüace, no me extraña) y otro con un Giulietta y nada que ver, en serio.

Un detalle, entre muchos, son los retrovisores del 147, algo sumamente patético para un coche de ese precio. El Dacia más bajo de la época ya los montaba mejores. Para colmo ni siquiera era fácil compaginarlos con el color con ese plasticucho que tienen. Naturalmente sin nada, ni siquiera plegables electrónicamente.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto