INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

De verdad son tan malos los Alfa Romeo? O es agua pasada?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ene-2020, 01:37   #151
ecosse
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 18.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rojillo Ver Mensaje
Cual es la ecuación de canje de la fusión? Sin eso, no sabes quién está adquiriendo que.

Es que nadie ha adquirido a nadie. Y FCA tenia mas capitalizacion que PSA en el momento de la fusion

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2020, 01:40   #152
ecosse

Sep 2014 | 18.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
No puedo estar de acuerdo en esto. En acabados y calidad de ajustes está bien, pero como lo está mi Civic, de hecho siempre lo he visto algo por debajo, eso sin ser el Civic nada del otro mundo ni mucho menos. Un Golf de la época estaba por encima, y bastante. El Giulietta fue el salto, estaba mejor resuelto y estaba a la altura.

Tampoco ayuda que hablemos de 2007 y mi Civic o el Golf sean modelos que salieron al mercado en 2006 y el 147 allá por el 2000. Casi nada, y al mismo precio.

Así que si han bajado la calidad apaga y vámonos.

Teniendo un 147 y un giulietta te digo que el salto fue hacia atras respecto al 147

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
Viejo 30-ene-2020, 01:45   #153
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.290 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

Cita:
En el diseño no te quito la razón, en eso Alfa muy poca competencia tienen.

En lo demás pues como te veo bastante fuera de la realidad creo que es un debate estéril. También es cierto que tienes casi 3 generaciones de Golf para compararlas con el 147, que es algo muy siendo muy inferior a la generación de la que yo hablo.

Lo del Giulietta pues bueno, imagino que nunca te has subido a uno. Da la casualidad que tengo un amigo con un 147 (este ya lo ha tirado al desgüace, no me extraña) y otro con un Giulietta y nada que ver, en serio.

Un detalle, entre muchos, son los retrovisores del 147, algo sumamente patético para un coche de ese precio. El Dacia más bajo de la época ya los montaba mejores. Para colmo ni siquiera era fácil compaginarlos con el color con ese plasticucho que tienen. Naturalmente sin nada, ni siquiera plegables electrónicamente.
Yo tengo un 147, y mi suegro un Giulietta que cojo bastante a menudo...

Y aunque parezca mentira o no te lo creas, en muchos aspectos interiores y acabados es superior el 147, coche que salió al mercado en el año 2000, frente a un Giulietta, que creo que los primeros son del 2008 o 2009....

En que me baso... Fácil....

1. Las puertas, sobre todo la parte inferior y porta objetos... En el 147 son de plástico, pero lleva por encima una capa de algún material que lo hace agradable al tacto. Y el porta objetos esta forrado en el interior con una especie de fieltro. En el giulietta, es todo plástico duro a la vista y sin forrado alguno.

2. Las partes inferiores y superiores del salpicadero, igual, en el 147 toda la parte mitad superior es de plástico blando y "mullido", y la inferior similar o igual a la parte baja de las puertas, con ese recubrimiento plástico, en el Giulietta es todo plástico duro, salvo la parte frontal del salpicadero.

3. La guantera, en el 147 forrada igualmente en una especie de fieltro, mientras que en el Giulietta es plástico duro y sin recubrimiento alguno.

4. Las columnas de los pilares A, en el 147 el plástico va forrado en el mismo material textil del techo, en el Giulietta no, es plástico duro, haciendo simil a lo que había en el 147.

5. Con respecto a lo de los espejos retrovisores no se exactamente a que te refieres, pero el mío los lleva de fabrica pintados en el mismo color de carrocería, con regulación electrica y no son plegables electrónicamente por dos motivos imagino, uno por lo estrecho y pequeño de la unión espejo-puerta y otro porque nunca lo ha montado ni como opcional. Desconozco si vehículos del mismo tipo en el año 2000 tenían esto siquiera como opción.

Y así alguna cosilla mas.... En algunos aspectos el sucesor no ha mejorado o igualado al viejo.... Y ya aparte y esto es subjetivo, me parece un coche mas burgues que el 147, quizá por estar mejor insonorizado y demás, pero no se, conduciéndolo no me transmite tanto como el 147, y hablamos de motores "similares", un 1.4 turbo 120 cv frente a un jtd 115cv....

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 02:02   #154
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.856 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Que le pasa a los retrovisores del 147?
Son de juguete, básicamente. En un coche en el que te dejabas 24.000€ en 2007 y son ridículos, dignos de un coche de los 90. Y hay que plegarlos a mano.

Cita:
Originalmente Escrito por kheraunos Ver Mensaje
Yo tengo un 147, y mi suegro un Giulietta que cojo bastante a menudo...

Y aunque parezca mentira o no te lo creas, en muchos aspectos interiores y acabados es superior el 147, coche que salió al mercado en el año 2000, frente a un Giulietta, que creo que los primeros son del 2008 o 2009....

En que me baso... Fácil....

1. Las puertas, sobre todo la parte inferior y porta objetos... En el 147 son de plástico, pero lleva por encima una capa de algún material que lo hace agradable al tacto. Y el porta objetos esta forrado en el interior con una especie de fieltro. En el giulietta, es todo plástico duro a la vista y sin forrado alguno.

2. Las partes inferiores y superiores del salpicadero, igual, en el 147 toda la parte mitad superior es de plástico blando y "mullido", y la inferior similar o igual a la parte baja de las puertas, con ese recubrimiento plástico, en el Giulietta es todo plástico duro, salvo la parte frontal del salpicadero.

3. La guantera, en el 147 forrada igualmente en una especie de fieltro, mientras que en el Giulietta es plástico duro y sin recubrimiento alguno.

4. Las columnas de los pilares A, en el 147 el plástico va forrado en el mismo material textil del techo, en el Giulietta no, es plástico duro, haciendo simil a lo que había en el 147.

5. Con respecto a lo de los espejos retrovisores no se exactamente a que te refieres, pero el mío los lleva de fabrica pintados en el mismo color de carrocería, con regulación electrica y no son plegables electrónicamente por dos motivos imagino, uno por lo estrecho y pequeño de la unión espejo-puerta y otro porque nunca lo ha montado ni como opcional. Desconozco si vehículos del mismo tipo en el año 2000 tenían esto siquiera como opción.

Y así alguna cosilla mas.... En algunos aspectos el sucesor no ha mejorado o igualado al viejo.... Y ya aparte y esto es subjetivo, me parece un coche mas burgues que el 147, quizá por estar mejor insonorizado y demás, pero no se, conduciéndolo no me transmite tanto como el 147, y hablamos de motores "similares", un 1.4 turbo 120 cv frente a un jtd 115cv....
En el caso de mis amigos el 147 era el alto de gama, 150cv, Q2...y muy bonico con sus costuras y demás pero será lo que dices, que en empaque y sensación de más coche el Giulietta lo veo muy por encima. Quizá por ello me parezca mejor acabado. Eso sí, divertido de conducir como él solo, y tiraba que daba gusto.

Lo de los retrovisores es que me marcó, al ser tan ridículos en comparación con el buen aspecto del coche. Que no tengan plegado es de juzgado de guardia, que ya te digo no lo tenían ni en los topes de gama. Ya de ser calefactados o tener un simple intermitente ni hablamos. Y no me vale que son diseño del año 2000 cuando lo estás vendiendo en 2007 al mismo precio de la competencia y además tuvo un restyling.
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2020, 02:10   #155
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.290 Mens.

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

Cita:
Son de juguete, básicamente. En un coche en el que te dejabas 24.000€ en 2007 y son ridículos, dignos de un coche de los 90. Y hay que plegarlos a mano.

En el caso de mis amigos el 147 era el alto de gama, 150cv, Q2...y muy bonico con sus costuras y demás pero será lo que dices, que en empaque y sensación de más coche el Giulietta lo veo muy por encima. Quizá por ello me parezca mejor acabado. Eso sí, divertido de conducir como él solo, y tiraba que daba gusto.

Lo de los retrovisores es que me marcó, al ser tan ridículos en comparación con el buen aspecto del coche. Que no tengan plegado es de juzgado de guardia, que ya te digo no lo tenían ni en los topes de gama. Ya de ser calefactados o tener un simple intermitente ni hablamos. Y no me vale que son diseño del año 2000 cuando lo estás vendiendo en 2007 al mismo precio de la competencia y además tuvo un restyling.
El Q2 era un acabado especifico, el alto de gama fue el distincitive hasta 2006 y posteriormente se denomino selective

Los espejos, son de un tamaño acorde con el diseño del coche, y sí, son calefactados en el 147, igual que en el giulietta..... Y no creo que muchos compactos de la época lo tuvieran de serie, o como opcional el plegado eléctrico. A día de hoy hay infinidad de coches que aun debes plegar a mano los espejos…. Y un intermitente en el espejo, pues no se, cosa de gustos, no es que sea una cosa que deba llevar si o si....

Esta mejor y mas insonorizado el Giulietta, pero en muchos materiales usados es peor en bastantes puntos, y es mas burgués, mas aburrido de conducir....

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 02:13   #156
ecosse

Sep 2014 | 18.803 Mens.
Cita:

Sigo sin saber que es para ti de juguete, no se, lo mismo lo usas para algo que el resto desconocemos. Y se pliegan a mano como la inmensa mayoria, si. Si te sirve de algo, el golf v que se compro mi hermano de 24000 euros tambien se plegaban a mano

Viejo 30-ene-2020, 02:22   #157
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 28.719 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Cita:
Originalmente Escrito por Ansem Ver Mensaje
Mirate los rankings de calidad y luego abres el hilo, no son malos coches, pero tienen sus cosillas y algunos modelos tienen fiabilidad por debajo de la media.

1.6 TS por ejemplo que montaba el 147 ... petaba correas y encima gasta de cojones

Eso si el 147 es una delicia en cuanto a manejo y muy divertido, deportivo y preciso. Cada uno que escoja.
hace 20 años de eso.
De los culatazos y cadenazos de Vw y Bmw, por nombrar alguno de los múltiples problemas graves y generalizados (árboles, inyectores, bomba de engrase, etc), que tenían 2 marcas afamadas, hace menos. Y aún hoy continúan dando quebraderos de cabeza a mansalva.

A día de hoy, Alfa es tan plenamente fiable como cualquier otra. De la gama actual no se oye nada de nada.

Última edición por legolas16v fecha: 30-ene-2020 a las 02:27.
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 02:23   #158
mayum

Oct 2010 | 2.094 Mens.

Alfa Romeo 159 SW Ti / Mazda Mx5 NB

Se jode algo en un vag... Ay habras tenido mala suerte
Se jode algo en un alfa... Joder esq menuda basura son

Mi hermano von un VW y yo un alfa, de momento al mio alguna bombilla y poco mas, al suyo ya elevalunas y mariposa de admision, el mio con 200k km el suyo 100k
mayum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 02:31   #159
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 11.212 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Depende de la unidad.

Yo he tenido un Honda Civic que todo el mundo dice que es muy fiable y a mi me tocó la china, pura basura.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 04:43   #160
Chamizillo

Nov 2017 | 8.315 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fracisco Ver Mensaje
El 75 no da muchos problemas, algún aviso del cuadro (sin interferir a la conducción)y revisar los flectores del cardan, por lo demás...como cualquier coche con 35años.

Si el 75 tiene mala es por culpa del 33
Me referia mas a la fama que se crearon en la decada de los 80 a 90 que a los modelos en si, el 33 bien carburado y mantenido no es que fuera demasiado porculero, pero en esa epoca a ver quien le metia mano a los motores boxer que no fueran el de un 2 cv.

Ando esperando que el padre de un amigo de mi tio deje el carnet aparcado para quedarme con su 33 cual buitre.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 06:26   #161
Solar C

Oct 2016 | 2.551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Dime qué berlina media generalista(o premium)tiene un bastidor con uso de aluminio, un túnel de transmisión de fibra de carbono, un esquema de suspensiones como el que tiene, que tenga esos resultados en el test del Arce y slalom, que tenga un coeficiente aerodinámico de 0,25, con un chasis que soporta 510cv y que además haya batido el récord de EuroNCAP con un 98% de protección a los ocupantes en caso de impacto
Pero todo eso no vale de nada porque un A4 monta mejores plásticos en la zona inferior de las puertas

De ahí que luego salgan estudios de las ganancias por coche de cada marca y sorpresa, las premium son las que más ganan por coche vendido de largo, porque para que van a molestarse en hacer un bastidor y suspensión premium si se la pueden meter doblada a los entendidos como tú poniendo 4 plásticos de calidad que sale mucho más barato que lo otro
En lo de rojo creo que te pasas de frenada, cierto que viven mucho de sus laureles pero no es solo eso, mercedes aparte de desarrollos de F1 está produciendo coches interesantes y su linea AMG está ahí muy presente, además de abastecer de motores a Pagani y Aston Martin, eso indica algo.

Audi desarrolló el sistema quattro y llevó al mundo del rally a otro nivel, aparte que como grupo con lambo, bugatti, porsche etc no me dirás que no desarrolla. Sus deportivos no tendrán tanto "cuore" pero van finos finos.Actual campeona del DTM por cierto.

BMW sin estar tan relacionada con el deporte (Aunque en el DTM tiene sus campeonatos y un Le mans) también mete baza, su linea M es referencia aun y sigue manteniendo un status importante.

Alfa me encanta (aunque también tengo mi historia con un 156), sus diseños son bellísimos, pero no se venden y no solo por su fama de problemáticos (ciertamente exagerada) el servicio oficial cojea y mucho.

Comprar un alfa es como tener una novia con TLP, si soportas lo malo pues te queda una fiera en cama, pero hay que soportarla en el día a día y a veces no compensa.

.
Solar C está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 08:17   #162
XM2000

Dic 2007 | 44.995 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por adlonpe Ver Mensaje
Ya llegan. Venga majo, a pastar con tu alfalfa mientras cualquiera con un bmw, audi o mercedes se mean de tus comentarios.

mira el interior de un alfa, y luego el de un premium. Tremendo lo de los talialfalfas, y ademas os vais a los 3 que tiene vitaminados en plan “eh mira, un stelvio de 500 cv” jajaja luego ves calidad interior, acabados, piezas, fiabilidad, depreciacion, el infoent, camara, el cuero, o las averias y te ries. Por no hablar de que se compran por 40k y a los 6 meses los tienes por 30. Coche de tiesos para tiesos que no pueden aspirar a premium de verdad como porsche, maserati, etc

A rabiar, calamar. Un alfa lo puede tener cualquiera. Un porsche, no. Y ahora ponme otro alfa vitaminado de 100k en plan “mira, mira, este no lo tiene cualquiera” jajajajja. Luego mira precios de acceso a alfa y a porsche.
Un Porsche de 7.000 u 8.000 € yo creo que lo puede tener cualquiera.

Mantenerlo, eso ya es otra cosa.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2020, 09:55   #163
Pablix82

Ago 2005 | 42.733 Mens.

Abarth 595 pista y Citroen C4 Coupe HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Solar C Ver Mensaje
En lo de rojo creo que te pasas de frenada, cierto que viven mucho de sus laureles pero no es solo eso, mercedes aparte de desarrollos de F1 está produciendo coches interesantes y su linea AMG está ahí muy presente, además de abastecer de motores a Pagani y Aston Martin, eso indica algo.

Audi desarrolló el sistema quattro y llevó al mundo del rally a otro nivel, aparte que como grupo con lambo, bugatti, porsche etc no me dirás que no desarrolla. Sus deportivos no tendrán tanto "cuore" pero van finos finos.Actual campeona del DTM por cierto.

BMW sin estar tan relacionada con el deporte (Aunque en el DTM tiene sus campeonatos y un Le mans) también mete baza, su linea M es referencia aun y sigue manteniendo un status importante.

Alfa me encanta (aunque también tengo mi historia con un 156), sus diseños son bellísimos, pero no se venden y no solo por su fama de problemáticos (ciertamente exagerada) el servicio oficial cojea y mucho.

Comprar un alfa es como tener una novia con TLP, si soportas lo malo pues te queda una fiera en cama, pero hay que soportarla en el día a día y a veces no compensa.

.
Yo no te estoy hablando de F1 ni de versiones deportivas, te hablo de coches terrenales y de cómo un A4 TDI 190 stronic y un giulia JTD 180 ZF8 los pones al mismo precio y la gente te dice que como puede costar lo mismo el alfa cuando lleva peores plásticos en la zona baja de las puertas

Del resto del coche, bastidor, suspensión, reparto de pesos, aerodinámica en donde es mejor el alfa pues no vale porque tristemente la gente no sabe ni de lo que le estás hablando y por eso te pueden meter un coche que sea más barato de desarrollar porque no tiene ninguna solución que no tenga cualquier generalista más a un precio mayor que otro que cueste más de desarrollar solo porque tenga plásticos mejores y pantallitas... y lo mejor es que lo pagan con gusto.

Y por eso BMW pues el próximo serie 1 lo hará con tracción delantera, más barato de desarrollar y cargándose el dinamismo que da ese reparto de pesos...bajará el precio?debería, pero no lo hará porque a la gente le da igual mientras ponga la chapita y BMW lo sabe

No estoy diciendo que Audi, BMW o mercedes hagan malos coches ni mucho menos tampoco, pero se aprovechan mucho de la ignorancia de la gente también para meter productos en muchos casos con un sobreprecio que no es normal

En lo del servicio oficial si tengo que darte la razón

Última edición por Pablix82 fecha: 30-ene-2020 a las 10:01.
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 09:56   #164
Carlcox

Dic 2017 | 497 Mens.
Lugar: Alcarria profunda

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por adlonpe Ver Mensaje
Ya llegan. Venga majo, a pastar con tu alfalfa mientras cualquiera con un bmw, audi o mercedes se mean de tus comentarios.

mira el interior de un alfa, y luego el de un premium. Tremendo lo de los talialfalfas, y ademas os vais a los 3 que tiene vitaminados en plan “eh mira, un stelvio de 500 cv” jajaja luego ves calidad interior, acabados, piezas, fiabilidad, depreciacion, el infoent, camara, el cuero, o las averias y te ries. Por no hablar de que se compran por 40k y a los 6 meses los tienes por 30. Coche de tiesos para tiesos que no pueden aspirar a premium de verdad como porsche, maserati, etc

A rabiar, calamar. Un alfa lo puede tener cualquiera. Un porsche, no. Y ahora ponme otro alfa vitaminado de 100k en plan “mira, mira, este no lo tiene cualquiera” jajajajja. Luego mira precios de acceso a alfa y a porsche.
Tienes tú 120k para un stelvio qv ??

Lo dudo

Ahora te metes en un buscador y pones stelvio qv premio Alemania

Jajaja que pelele

Si los tontos volaran serías ministro del aire

Los vitaminados no son alfa o q entonces un gt3 tampoco es porsche??

Vaya un subnormal,de verdad que a alguna la cortaba la trompas, menudos engendros que echan por donde no les da el sol

Última edición por Carlcox fecha: 30-ene-2020 a las 09:58.
Carlcox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 10:03   #165
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.968 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por Chamizillo Ver Mensaje
Me referia mas a la fama que se crearon en la decada de los 80 a 90 que a los modelos en si, el 33 bien carburado y mantenido no es que fuera demasiado porculero, pero en esa epoca a ver quien le metia mano a los motores boxer que no fueran el de un 2 cv.

Ando esperando que el padre de un amigo de mi tio deje el carnet aparcado para quedarme con su 33 cual buitre.
Un amigo tiene un Sprint QV que tiene base en el 33 Fase I... Comprado de quién sabe cuanta mano, puesto un poco a punto y funciona como un reloj.

Tanto como que el otoño pasado lo metió al Jarama a la carrera de resistencia del Club Porsche España (para clásicos de cualquier marca y Porsches de cualquier época)... y aguantó yendo a muy buen ritmo y volvió a casa circulando. Y sólo se le habían cambiado los manguitos por unos metálicos y renovado frenos y líquidos.

'Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.'
'Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.'
'La gente lleva cientos de años creyendo que los renacuajos en un pozo significan que el agua es fresca y potable, y en todo ese tiempo nunca se han preguntado si los renacuajos salen de allí para ir al servicio.'

reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 10:26   #166
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.856 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por kheraunos Ver Mensaje
El Q2 era un acabado especifico, el alto de gama fue el distincitive hasta 2006 y posteriormente se denomino selective

Los espejos, son de un tamaño acorde con el diseño del coche, y sí, son calefactados en el 147, igual que en el giulietta..... Y no creo que muchos compactos de la época lo tuvieran de serie, o como opcional el plegado eléctrico. A día de hoy hay infinidad de coches que aun debes plegar a mano los espejos…. Y un intermitente en el espejo, pues no se, cosa de gustos, no es que sea una cosa que deba llevar si o si....

Esta mejor y mas insonorizado el Giulietta, pero en muchos materiales usados es peor en bastantes puntos, y es mas burgués, mas aburrido de conducir....
Cita:
Sigo sin saber que es para ti de juguete, no se, lo mismo lo usas para algo que el resto desconocemos. Y se pliegan a mano como la inmensa mayoria, si. Si te sirve de algo, el golf v que se compro mi hermano de 24000 euros tambien se plegaban a mano
Pues nada seré yo el rarito. Ya no es que sean pequeños, que vale, es que dan sensación de endebles y cutres, vamos lo que son. Podéis decir lo que queráis pero ni de lejos un coche de ese precio y bien entrado en los 2000 tenía esa mierda de retrovisores y que no se plegaran. Ya no digo tener los señores retrovisores de un Civic, pero los de un Golf por supuesto que se plegaban, y en los modelos más bajos, que lo tenía un cuñado mío en un Golf básico de 105cv.
Viejo 30-ene-2020, 11:09   #167
brera13

May 2006 | 1.297 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por Solar C Ver Mensaje

.
Audi llevo el sistema quattro a otro nivel ?Pero si el todo poderoso Audi quattro tiene en rally 23 victorias de 63 participaciones,2 campeonatos de pilotos y 2 de constructores. El Lancia Delta Integrale tiene 46 victorias de 67 participaciones,6 titulos de constructores y 4 de pilotos con el mismo sistema de tracción. A no ser que los de Audi valgan por doble por ser Audi lo veo muy lejos de lo que a hecho Lancia.Y en Dtm para lo que a participado Alfa tampoco esta tan mal , com 5 titulos .El problema es que si Alfa tiene un fallo se multiplica por 10 y si un Audi o Bmw tiene un fallo es mala suerte .En cuanto a servicio tehnico ,pues como todos, el de Avila es muy serio y sin intentar a colarte cosas que no son.Hace poco hemos leido aqui como a un forero le intentaban colar en un A5 un motor nuevo en el servicio tehnico y en el taller de bario se lo arreglaron por un simple inyector.Yo igual que otros voy por el tercer Alfa Romeo y mientras me de la misma fiabilidad como hasta ahora seguire con Alfa.Un saludo
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 11:30   #168
viktu

Jul 2004 | 1.553 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa Stelvio F.E.- Alfa 159 SW Tbi TI - Ducati 696

Cita:
Originalmente Escrito por G-Thanos Ver Mensaje
Joder, no para uno de leer que si todo el día en el taller, que si poca fiabilidad, que si esto, si lo otro...

¿Que motivos objetivos hay para que todo el mundo afirme esto? Nunca he tenido uno ni he tenido conocidos que lo tengan y no tengo información de primera mano, solo foros etc

Y la verdad que estoy enamorado del Giulia. Estéticamente me parece impresionante y estoy viendo que se km0 se venden a un precio razonable

2 Alfa 145 (el primero siniestro )

1 Alfa GT
1 Alfa 159 SW
1 Alfa Stelvio

Sí que es verdad que soy más de salir de casa y hacer km para disfrutar, y por lo tanto no suelo ir a bares

viktu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 12:00   #169
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 74.352 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
hace 20 años de eso.
De los culatazos y cadenazos de Vw y Bmw, por nombrar alguno de los múltiples problemas graves y generalizados (árboles, inyectores, bomba de engrase, etc), que tenían 2 marcas afamadas, hace menos. Y aún hoy continúan dando quebraderos de cabeza a mansalva.

A día de hoy, Alfa es tan plenamente fiable como cualquier otra. De la gama actual no se oye nada de nada.
Por no oírse, ni siquiera se oye que se vendan.

es verdad que Alfa Romeo está al nivel de otras y por encima de muchas, pero no se puede bajo ningún concepto tratar de impacto de las incidencias cuando cada mes se ponen en la calle más Serie 3 que Giulias en un año. Cuando fallan los N47 fallan miles de coches y siempre tienes alguno cerca. Aunque fallaran de golpe todos los Giulias de Europa, fallarían menos coches.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 12:31   #170
reasegurator
ForoCoches: Adicto

May 2004 | 6.968 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Mito y Stelvio

Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
Por no oírse, ni siquiera se oye que se vendan.

es verdad que Alfa Romeo está al nivel de otras y por encima de muchas, pero no se puede bajo ningún concepto tratar de impacto de las incidencias cuando cada mes se ponen en la calle más Serie 3 que Giulias en un año. Cuando fallan los N47 fallan miles de coches y siempre tienes alguno cerca. Aunque fallaran de golpe todos los Giulias de Europa, fallarían menos coches.
Por eso los estudios de fiabilidad hay que cogerlos con pinzas.
Si no van por modelo y rangos de antigüedad pueden salir resultados cojonudos para marcas cuyo parque móvil tiene 4 años de media aunque luego a partir del 5° estén para tirar... y malos resultados para marcas cuya media es de 10 o más años.
Además, al hacerlo por rango y modelo puedes ver cómo envejece de bien o mal un modelo.
SAAB, Rover, Chrysler... que llevan fuera del mercado años y que cada vez se hunden más en la estadística de fiabilidad son un claro ejemplo. Vehículos más viejos de media, más probabilidad de averías.
Y hay otras causas como el que determinados modelos al entrar en el mercado de segunda mano se venden al extranjero. Eso rebaja la antigüedad media de los coches de la marca y mejora las estadísticas de fiabilidad.
Mi empresa tiene un acuerdo con una empresa de Renting a la que se encargan miles de vehículos al año. Los del trío alemán se ofrecían de segunda mano a empleados como primera opción si el que lo tenía no lo quería.
Ahora cuando vencen se van en bloque a Portugal o a países del Este donde les sacan más de 1.000 euros por unidad por encima de lo que sacarían en España.

Eso y medir gravedad y número de averías por cada x unidades. Y tener un muestreo muy, muy amplio.
reasegurator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 13:34   #171
ecosse

Sep 2014 | 18.803 Mens.
Cita:
Pues nada seré yo el rarito. Ya no es que sean pequeños, que vale, es que dan sensación de endebles y cutres, vamos lo que son. Podéis decir lo que queráis pero ni de lejos un coche de ese precio y bien entrado en los 2000 tenía esa mierda de retrovisores y que no se plegaran. Ya no digo tener los señores retrovisores de un Civic, pero los de un Golf por supuesto que se plegaban, y en los modelos más bajos, que lo tenía un cuñado mío en un Golf básico de 105cv.

Vamos, que eres un bilioso de alfa y todo te parece mal, ok. Y te repito que el golf v de 24000 euros de mi hermano no se plegaban ni se pliegan en la inmensa mayoria de coches.

Viejo 30-ene-2020, 13:56   #172
argt_hf

Mar 2005 | 1.919 Mens.

Alfa Romeo GT

Cita:
Vamos, que eres un bilioso de alfa y todo te parece mal, ok. Y te repito que el golf v de 24000 euros de mi hermano no se plegaban ni se pliegan en la inmensa mayoria de coches.
Prefiero mil veces antes los espejos de un GT a los de un giulia, que supongo serán del gusto del comisario del oeste.

Donde estén unos retrovisores pequeños y aerodinámicos, que se quiten unos grandes y tochos. A no ser que seas un cegato y necesites espejo grande y de aumento.
argt_hf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 14:05   #173
xavi FR

Oct 2006 | 14.523 Mens.
Lugar: Londres

Leon MK3 1.5 tsi style Visio

Es un cochazo tremendo el Giulia, hace poco tuve la ocasión de montar en uno de un compañero, me sorprendió lo bien rematado que esta y la calidad de rodadura, incluso siendo diésel.
xavi FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 14:07   #174
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 11.530 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Que bonito esta en color verde.

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 14:26   #175
ecosse

Sep 2014 | 18.803 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por argt_hf Ver Mensaje
Prefiero mil veces antes los espejos de un GT a los de un giulia, que supongo serán del gusto del comisario del oeste.

Donde estén unos retrovisores pequeños y aerodinámicos, que se quiten unos grandes y tochos. A no ser que seas un cegato y necesites espejo grande y de aumento.

El tamaño perfecto es el que dicte el vag de su cuñao

Viejo 30-ene-2020, 14:32   #176
Robert
Forocoches: miembro viril

Jul 2003 | 5.232 Mens.
Lugar: Gijon

Varios

Son horrorosos, cambié un BMW por alfa de lo aburrido que me tenía el bávaro y fue la mejor decisión que pude tomar.Y como me salió tan malo él 159, me compré un giulia 180 nuevo.
Pero no, ni se te ocurra comprar un alfa!

Socio 069 (tOh pOrNoH) de la Peña Real Spórting de Gijón
Robert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 14:43   #177
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 11.530 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por NeneJTD Ver Mensaje
Más de 10 años? Yo diría más de 30 o 40 años

Hace 10 años se vendían 159, brera, giulietta, mito y son todos coches fiables o al menos tan fiables como el resto

Igual que hace 20 años con los 156 (tuve uno) 166 y 147...
Yo tuve un 166 y muy bien

Patito-Feo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 14:54   #178
Mahesvara

Dic 2014 | 1.765 Mens.
Lugar: Valencia

Scala 1.5TSI

chatarra, como toda la vida vamos, aunque en forocoches es la mejor marca del mundo
Mahesvara está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 15:24   #179
kilikolo
Me he dado a la fuga

Feb 2006 | 676 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Yo no te estoy hablando de F1 ni de versiones deportivas, te hablo de coches terrenales y de cómo un A4 TDI 190 stronic y un giulia JTD 180 ZF8 los pones al mismo precio y la gente te dice que como puede costar lo mismo el alfa cuando lleva peores plásticos en la zona baja de las puertas

Del resto del coche, bastidor, suspensión, reparto de pesos, aerodinámica en donde es mejor el alfa pues no vale porque tristemente la gente no sabe ni de lo que le estás hablando y por eso te pueden meter un coche que sea más barato de desarrollar porque no tiene ninguna solución que no tenga cualquier generalista más a un precio mayor que otro que cueste más de desarrollar solo porque tenga plásticos mejores y pantallitas... y lo mejor es que lo pagan con gusto.

Y por eso BMW pues el próximo serie 1 lo hará con tracción delantera, más barato de desarrollar y cargándose el dinamismo que da ese reparto de pesos...bajará el precio?debería, pero no lo hará porque a la gente le da igual mientras ponga la chapita y BMW lo sabe

No estoy diciendo que Audi, BMW o mercedes hagan malos coches ni mucho menos tampoco, pero se aprovechan mucho de la ignorancia de la gente también para meter productos en muchos casos con un sobreprecio que no es normal

En lo del servicio oficial si tengo que darte la razón
+1
Es una pena cuando lees posts como el de un alfista con 156 selespeed y decía que la falta de interés del concesionario para cambiarlo por otro pese a insistir le hicieron cambiar de marca.
No lo entiendo, la verdad, pero es el problema de dejar morir las marcas por errores graves.
De todos modos, seat era una puta mierda, y se recuperó al menos en españa.
Si alfa no se recupera tanto, habra que hacer autocritica, no? Lo tiene jodido, si ahora con un producto como el giulia no levanta, mal asunto.
Esperemos que levante, por el bien del mundo del automóvil.
Yo ya he dicho que el siguiente barajo un giulia, y estoy encantado con mi bmw, pero quiero probar el giulia.

kilikolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 15:25   #180
Sheriff26
Daster ru na dador

Jul 2018 | 1.856 Mens.

Honda Civic

Cita:
Los Golf V que yo he visto los tenían

Lo de empezar a faltar cuando no sabes por dónde salir te deja en tu sitio. No sé porqué los que defendéis tanto a Alfa estáis cortados por el mismo patrón, por algo será.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto