INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Encuesta! Proceso de enmelonamiento pero no me decido.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué moto elegirías?
Ducati XDiavel 50 19,08%
Triumph Rocket 3 85 32,44%
BMW R18C 20 7,63%
BMW K1600B 25 9,54%
Déjate de tonterías y píllate una 1200GS 47 17,94%
Déjate de tonterías y píllate una TMax 23 8,78%
Tunea la tuya y que le den por culo al Euro 2. 12 4,58%
Votantes: 262. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-ene-2020, 21:22   #31
Lucioe
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 277 Mens.
Tunea la bmw
Lucioe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-ene-2020, 22:26   #32
xxxarly
Miembrazo

Abr 2006 | 35.421 Mens.
Lugar: Madriz

Gsxr750 20°/impala175/c650gt/r1/nz500/tmax500

La Ducati la descarto a nada que vayas a usarla.

Me quedaría la r18c ya que es lo mismo que tienes pero en versión súper molona y “moderna”, cuenta con 30k.

O bien, las triumph rocket3, eres un tío fuerte y necesitas una moto acorde.

En el resto la verdad es que no te veo, si vas a viajar muchísimo pues una k1600 ni tan mal... pero bueh

Ah, en una Gs ni harto vino te veo.
xxxarly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2020, 22:32   #33
supertrusko
Miembro extraordinario

Sep 2009 | 17.668 Mens.
“ Molar es lo más importante “ , me ha encantado esta frase.

Yo escogería la ducati, me parece una moto espectacular.
supertrusko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 13:14   #34
Marioenlaisla
X-men biker

Dic 2008 | 9.889 Mens.
Lugar: Almeria-Alicante

Ceed Xtech17-KTM1190Adv

Cita:
Originalmente Escrito por xxxarly Ver Mensaje

Ni yo

Modo "marioenlapeninsula" on.....11 años de insularidad quedan atrás
Marioenlaisla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2020, 14:06   #35
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 7.987 Mens.
Lugar: Un madrileño en Dublin

Un francés y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por xxxarly Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Marioenlaisla Ver Mensaje
Ni yo
Pues que sepáis que probé una 1250 GS hace nada. Y no, yo tampoco me veo en ella.

albarytu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 15:21   #36
Tom Waits
Nighthawk

Oct 2016 | 3.290 Mens.
Rocket 3 sin dudarlo.
Tom Waits está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 13:21   #37
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 7.987 Mens.

Un francés y una alemana

Pequeño update.

La K1600B la tengo descartada. Me estuve subiendo a ella y está muy bien pero me sobra moto por todos los costados. Quiero una moto que me de la sensación de ir en moto, no en un coche de dos ruedas.

Me quedan tres opciones serias: Rocket, XDiavel, R18.

Los de BMW siguen jugando con mis sentimientos y la R18 sigue tardando y tardando. Cabrones.

En el conce local de Ducati/Triumph han puesto a la venta la XDiavel que tenían en la exposición. De este mismo año, con muy pocos kilómetros y con las estriberas centrales. Y con un ahorro muy serio respecto a los precios que manejo para las tres opciones. He quedado para ir a probarla. El tema de las maletas he visto opciones para montarle un top case, que queda feo de cojones pero se puede desmontar, y/o un par de maletas pequeñas. De paso, como el conce es conjunto, volveré a preguntar sobre la Rocket.

Viejo 08-sep-2020, 13:34   #38
PEPITO-PISCINAS

Dic 2010 | 963 Mens.

Polo y BMW RNinet

la xdiavel es una pasada de bonita, y la triumph igual.... yo escogería una de esas dos.

como otras opciones yo tengo una rninet y también es muy chula pero a nivel estético esas dos creo que están por encima aunque también son algo mas irracionales

FEOS Y MALVADOS
PEPITO-PISCINAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 13:36   #39
Calzetines

Dic 2014 | 2.894 Mens.
La Rocket, de largo.
Calzetines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 14:00   #40
locococacola

Mar 2018 | 1.146 Mens.
Lugar: Madrid

Panda

Cita:
Originalmente Escrito por albarytu Ver Mensaje
Pues veréis... Hace dos años me trasladé a Irlanda y dejé de usar la moto a diario porque ahora tardo 10 minutos caminando para ir al curro. Así que uso la moto los fines de semana y para hacer viajes, pero aquí el clima no acompaña siempre y hay findes que no apetece tanto. Mi R1200C cumple ya casi 20 años, 6 de ellos conmigo. Las pegas que le veo:
- Empieza a ser jodido conseguir repuestos originales para el modelo
- Como ahora no la uso tanto, la batería empieza a sufrir. Acceder a la bateria en esta moto es un infierno, está debajo del depósito y hay que desmontar media moto aunque sea para arrancarla con pinzas. Lo de arrancarla empujando ni lo contemplo.
- Dado el clima húmedo, se podrían agradecer más ayudas electrónicas modernas que ayuden a circular sobre mojado. Ésta está limitada a ABS, telelever/paralever analógico, e ya.
- Si cogiese el ferry y fuese hasta Madrid, sería una putada porque no pasa la Euro 2 y no podría acceder a la ciudad.

Lo que busco:
- Moto de estilo cruiser/custom. Par alto, asiento bajo, posición de conducción relajada. El asiento para pasajero no es imprescindible, mi mujer ha decidido no subirse más a la moto.
- Equipación algo más moderna. Iluminación LED, Euro 2 como poco, más ayudas a la conducción (control de tracción por ejemplo), etc.
- Maletas. Para mí son importantes. El motivo principal es que quiero poder ir al aeropuerto de Dublín en moto (el parking es gratis), dejar la equipación en la moto, coger un avión a donde sea, y a la vuelta poder ponerme la equipación y coger la moto directamente. En mis maletas actuales me caben casco, chaqueta, pantalón, guantes y botas.
- Molar es lo más importante.

No hay prisa, realmente. Este tema es más bien semiserio.
Las opciones que considero por el momento son:

Ducati XDiavel (aunque la Diavel tampoco me disgusta)
Pros: mola, tiene un aire moderno pero el estilo me gusta. Contras: no veo que unas maletas en condiciones le queden bien.

Triumph Rocket 3 (no sé si la R en rojo o la GT en negro)
Pros: el par. Triumph tiene buen soporte técnico en estas islas. Contras: el precio y el tiempo de espera. A Irlanda todavía no ha llegado.

BMW R18C
Pros: Me mola un cojón. Contras: el precio (desconocido) y el tiempo de espera (desconocido también). Lo mismo cuando llegue al mercado no se parece en nada al concepto.

BMW K1600B
Pros: cuadra con mis necesidades. Contras: la estética no termina de molarme.

Se admiten otras sugerencias. Como puede verse, prefiero motos europeas pero no descarto otras.

Notas al pie:
En Irlanda las motos están exentas de ITV, así que otra opción que considero -y que no es incompatible con las anteriores- sería tunear mi R1200C.
Por aportar otro modelo, honda goldwing F6C
locococacola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 14:54   #41
CMan
Desde 2003 descojonándome

Sep 2003 | 33.874 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 mayor de edad

Como no podría ser de otro modo, he votado por la GS
CMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 15:02   #42
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.580 Mens.
Lugar: Noroeste -> Meseta

Triumph Street Scrambler | Skyactive-G | VTS

Si molar es lo más importante, la Rocket de lejos. Esa es mi opinión
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2020, 15:10   #43
Pimol

Ago 2020 | 373 Mens.

Tiger

La rocket y la xdiavel son bastante diferentes, aunque no lo parezca. La Ducati es más deportiva y la rocket más una muscle bike. Si el molar es lo más importante, la rocket de cabeza. Me imagino que será mucho más giracuellos.
Sin tener ni puta idea, la BMW tiene pinta de tener una posición de conducción no muy cómoda.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 15:27   #44
cardeiro
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 3.731 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

De las que comentas,la que más me gusta es la diavel.Es más utilizable que la Rocket.Es una máquina basatnte eficaz en las manos adecuadas.
Las BMW´s ni me las planteo.
Otra opción ,la Yamaha V-Max.Similar concepto a la Diavel.

cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 15:50   #45
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 7.987 Mens.

Un francés y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
La rocket y la xdiavel son bastante diferentes, aunque no lo parezca. La Ducati es más deportiva y la rocket más una muscle bike. Si el molar es lo más importante, la rocket de cabeza. Me imagino que será mucho más giracuellos.
Sin tener ni puta idea, la BMW tiene pinta de tener una posición de conducción no muy cómoda.
La R18 la tengo descartada. Muy bonita para una exposición, pero son muchos cromados para un país húmedo, es muy ancha, y mucho más pesada. Y efectivamente no parece demasiado cómoda. El boxer está bien pero no estoy seguro de que lo compense.

Todas las demás las tengo ya descartadas. Sólo considero dos: XDiavel y Rocket 3. Así que vamos centrando el tiro. Y sí, la impresión que tengo es que la XDiavel es más deportiva, más ligera, más manejable, más bajita y acelera mejor, a pesar de tener la mitad de motor, y la Rocket en comparación es un mastodonte. Lo que implica por otro lado que la rocket irá siempre menos revolucionada, lo que la probablemente mejorará su durabilidad.

La Rocket es una pasada, está medio foro babeando por ella. Por otro lado preguntando a gente de fuera del foro, he llegado a la conclusión de que en general a la gente que no tiene ni idea de motos les mola más la Ducati.

A mí me molan las dos un huevo, de ahí la indecisión. Quizá porque no tengo ni puta idea.

Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
De las que comentas,la que más me gusta es la diavel.Es más utilizable que la Rocket.Es una máquina basatnte eficaz en las manos adecuadas.
Las BMW´s ni me las planteo.
Otra opción ,la Yamaha V-Max.Similar concepto a la Diavel.

La VMax me encanta. Lástima que dejaran de fabricarla

Otra que me molaba mucho, y que era del estilo de la xDiavel, era la VRod. Estuve viendo algunas de segunda mano antes de hacerme con la BMW, pero estaban fuera de mi alcance entonces...

Última edición por albarytu fecha: 14-sep-2020 a las 15:59.
Viejo 14-sep-2020, 15:54   #46
Chef_Ramsay

Ene 2014 | 2.537 Mens.
La de 6 cilindros
Chef_Ramsay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 15:55   #47
Pimol

Ago 2020 | 373 Mens.

Tiger

Cita:
La R18 la tengo descartada. Muy bonita para una exposición, pero son muchos cromados para un país húmedo, es muy ancha, y mucho más pesada. Y efectivamente no parece demasiado cómoda. El boxer está bien pero no estoy seguro de que lo compense.

Todas las demás las tengo ya descartadas. Sólo considero dos: XDiavel y Rocket 3. Así que vamos centrando el tiro. Y sí, la impresión que tengo es que la XDiavel es más deportiva, más ligera, más manejable, más bajita y acelera mejor, a pesar de tener la mitad de motor, y la Rocket en comparación es un mastodonte.

La Rocket es una pasada, está medio foro babeando por ella. Preguntando a gente de fuera del foro, he llegado a la conclusión de que en general a la gente que no tiene ni puta idea de motos les mola más la Ducati.

A mí me molan las dos un huevo, de ahí la indecisión. Quizá porque no tengo ni puta idea.
No he probado la xdiavel, pero tiene 100Nm menos de par motor y "sólo" 50kg menos; no tengo tan claro que acelere mejor. La rocket es un camión, hay que saber lo que uno se compra. Si te mola el rollo custom, muscle-bike y asumes sus limitaciones, es una paja de moto.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 16:11   #48
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 7.987 Mens.

Un francés y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
No he probado la xdiavel, pero tiene 100Nm menos de par motor y "sólo" 50kg menos; no tengo tan claro que acelere mejor. La rocket es un camión, hay que saber lo que uno se compra. Si te mola el rollo custom, muscle-bike y asumes sus limitaciones, es una paja de moto.
No es que me importe mucho porque la diferencia es mínima, pero según datos oficiales de las marcas la Rocket hace el 0-100 en 2,7 segundos y la XDiavel en 2,6. Con la ventaja añadida de llevar launch control y de ser más ligera, que al menos en teoría mejora el comportamiento en curva. Luego esos datos no valdrán una mierda porque no soy de correr mucho y porque yo peso el doble que cualquier piloto de pruebas que haya tomado esas medidas.

Pero vamos, que ese no es el objetivo. Y sí, las dos me parecen un pajote. De ahí mis dudas.

Viejo 16-sep-2020, 15:43   #49
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 7.987 Mens.

Un francés y una alemana

Bueno, pues vengo de probarlas. La sonrisa tonta ya la tengo para todo el día.

Había quedado para probar una xDiavel, pero resulta que tenían las dos, así que he hecho la misma ruta con ambas, para comparar.

La Ducati es muy bajita y se maneja bien en parado. En marcha va de lujo. Acelera como un demonio, te lo tienes que pensar eso sí, porque te puedes dejar el cuello, y la sensación que te da al acelerar es brutal. Frena bien, y tumba como una deportiva. El asiento es muy cómodo, la postura es correcta, pero llevaba las piernas demasiado encogidas, en plan deportivo. Se me ha hecho raro. Ésta iba con mandos intermedios, no con las estriberas avanzadas que lleva de serie, pero lo prefiero así. La caja de cambios se me ha hecho un poco tosca, me ha costado encontrarle el punto muerto. Pero la moto se nota ligera y ágil. A bajas vueltas parece que la moto se va a morir, pero en realidad aguanta el tipo y responde. La suspensión se porta muy bien. Pero al final de la prueba mi espalda estaba pidiendo una parada. Me ha encantado, pero posiblemente no sea la mejor opción para viajes largos.

Por otro lado, la Rocket es bastante más imponente. Más alta, más ancha, más larga. El motor sólo de verlo da miedo. La rueda delantera en comparación es enorme y la trasera tiene más perfil. En parado se nota más pesada, pero no es inmanejable. La altura es adecuada y llego bien con los dos pies al suelo, y el peso se nota muy bien equilibrado. El motor da siempre la impresión de que tiene fuerza de sobra, y efectivamente la tiene. Da igual donde estés en el rango de revoluciones, tú giras el puño y empuja como un camión. Acelera MUCHO pero de forma suave y progresiva, no es tan drástica como la Ducati. Haces ¡chas! y de repente vas a 150 SIN DARTE CUENTA. En curva tumba muy bien, en comparación es menos dinámica pero curvea que da gusto, y la sensación de que va a responder si giras el puño es muy tranquilizadora. La suspensión la he notado más blanda, pero supongo que será cuestión de ajustarla que para eso es ajustable . El cambio es una delicia, mucho más preciso. El asiento es algo más cuadrado y quizá menos cómodo, pero nada que no se pueda solucionar poniéndole un cojín de gel , y la postura en general es mejor. A la vuelta de probar la rocket, estaba deseando seguir. Aunque con lo ancho que es el depósito vas haciendo manspreading todo el rato . Eso sí, esta llevaba las estriberas adelantadas y no me veo con ellas.

Me he subido después a otra Rocket (otra GT, pero con los mandos intermedios de la R), y esa sí que sí. Estoy esperando que me confirmen el precio pero quitando eso creo que la decisión está tomada.

PD: @CMan píllatela YA. Primer aviso.

PDD: El único inconveniente real que le veo a este monstruo es el consumo de combustible, pero... fuck Greta.

Última edición por albarytu fecha: 16-sep-2020 a las 16:16.
Viejo 16-sep-2020, 16:52   #50
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 14.827 Mens.
Lugar: Marbella
De estas dos la triumph.

Falta una foto de la mano subida detrás en la Diavel...
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 17:00   #51
peri811
The Aguaor

Abr 2009 | 8.559 Mens.
Lugar: Los Cerros de Úbeda

Alfa 159, Tipo, 1190Adv, Cagiva T4 350E, Defender

La triumph parece que te ha molado más.
A por ella
peri811 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:21   #52
andres3993
ForoCoches: Premium

Mar 2016 | 1.437 Mens.
Lugar: Granada

Aprilia Shiver 750

Enhorabuena por la compra de la rocket shur
Que la disfrutes!! Menudo bicho
andres3993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:02   #53
juanma451
Increíble pero cierto

Oct 2005 | 10.555 Mens.
Lugar: Valencia

Citroën C4 B7 + Astra G 2.0 16v

No había visto el tocho el OP, pero me quedo a ver el desenlace de como te compras la Rocket
juanma451 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:44   #54
CMan
Desde 2003 descojonándome

Sep 2003 | 33.874 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 mayor de edad

albalB
Cita:

Blablabla y tal...
A mí no me digas nada. Esta tarde acabo de encargarla. R en Rojo korosi y respaldo. Ni mierdas bluetooth ni nada. Lo que trae me llega u sobra. Y esto último es lo que más miedo me da.

Tendré que meterme en el gym... Aunque solo sea para moverla con dignidad.

Me recogen la microharley pagándome más delo que pedía yo por ella cuando la tuve a la venta (lógico). Precio de tarifa, respaldo by the face. En Vigo. Mi jefe, con una Tiger, me ya hablado bien de estos como taller, así que...

You only live once!!! A por ella, man.
CMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:49   #55
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq

Oct 2004 | 2.742 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

15 años hambicionando...

La Triumph mola un cojón en foto, y justo ayer paró una frente a mi curro, y el director de carrera la declaró en mojado de las babas que soltamos todos.

PD: Después de ver las fotos de las pruebas, la Rocket es la que te queda como anillo al dedo estéticamente.

PD2: Esperando a la presentación

Última edición por RaUGhT fecha: 16-sep-2020 a las 20:03.
RaUGhT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:08   #56
hardrocks

Sep 2015 | 641 Mens.
Lugar: Málaga (Costa del sol)

308 1.6 hdi//GsR 600

hardrocks está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:23   #57
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 23.935 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

La Rocket. Pasearse por las islas británicas en una Triumph debe ser la repera. Si ya te das una vuelta por Man...

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:42   #58
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 7.987 Mens.

Un francés y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
La Rocket. Pasearse por las islas británicas en una Triumph debe ser la repera. Si ya te das una vuelta por Man...
Tengo intención de ir a Man como poco cada 2-3 años, siempre que el Brexit me lo permita. El ferry no sale caro y llega en un plis

Cita:
Originalmente Escrito por CMan Ver Mensaje
albalB

A mí no me digas nada. Esta tarde acabo de encargarla. R en Rojo korosi y respaldo. Ni mierdas bluetooth ni nada. Lo que trae me llega u sobra. Y esto último es lo que más miedo me da.

Tendré que meterme en el gym... Aunque solo sea para moverla con dignidad.

Me recogen la microharley pagándome más delo que pedía yo por ella cuando la tuve a la venta (lógico). Precio de tarifa, respaldo by the face. En Vigo. Mi jefe, con una Tiger, me ya hablado bien de estos como taller, así que...

You only live once!!! A por ella, man.
Enhorabuena shur! Espero presentación

A mi me llamarán mañana para confirmar, pero creo que lo tengo claro.

Lo único que tengo que elegir entre a) la que tienen (no la de las fotos, sino una en gris y con los mandos medios, y que me dejan más barata), o b) una nueva en negro o rojo, más cara, con más tiempo de espera etc.

Teniendo en cuenta que por la diferencia de precio la podría pintar varias veces, el gris ya no me parece tan mal

Última edición por albarytu fecha: 16-sep-2020 a las 20:44.
Viejo 16-sep-2020, 23:25   #59
PEPITO-PISCINAS

Dic 2010 | 963 Mens.

Polo y BMW RNinet

Pffff tremenda y si, la rocket te pega mas

FEOS Y MALVADOS
PEPITO-PISCINAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 00:32   #60
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 18.070 Mens.

Mazda CX-7 T, Indian Chieftain ltd. y Yamaha MT-09

Hostia puta... Dos Rocket en el foro. Esto es demasiado.

Espero presentación con ansia y felicidades a los compradores.

marcombo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto