INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Encuesta! Proceso de enmelonamiento pero no me decido.

Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué moto elegirías?
Ducati XDiavel 50 19,08%
Triumph Rocket 3 85 32,44%
BMW R18C 20 7,63%
BMW K1600B 25 9,54%
Déjate de tonterías y píllate una 1200GS 47 17,94%
Déjate de tonterías y píllate una TMax 23 8,78%
Tunea la tuya y que le den por culo al Euro 2. 12 4,58%
Votantes: 262. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2020, 01:07   #61
Pimol
ForoCoches: Miembro

Ago 2020 | 387 Mens.

Tiger

Enhorabuena shur, vaya motaza te has pillado.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 01:17   #62
CMan
Desde 2003 descojonándome

Sep 2003 | 33.879 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 mayor de edad

Cita:
Originalmente Escrito por marcombo Ver Mensaje
Hostia puta... Dos Rocket en el foro. Esto es demasiado.

Espero presentación con ansia y felicidades a los compradores.
No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

CMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 01:19   #63
CMan

Sep 2003 | 33.879 Mens.

MX-5 mayor de edad

Cita:
Originalmente Escrito por Chef_Ramsay Ver Mensaje
La de 6 cilindros
Parece, pero no
Viejo 17-sep-2020, 01:27   #64
CMan

Sep 2003 | 33.879 Mens.

MX-5 mayor de edad

Por cierto, ahora que ya se conoce la BMW en todo su esplendor:

Me parece una obra de orfebrería, especialmente el motor.

Quiá, es más: Esa moto es un motor, rodeada de los mínimos complementos. Tanto, que de minimalista creo que se han pasado un poco.

Y los jamones que le han puesto de escapes me parecen... cómo decirlo? Un pegote. No me convence nada. También yo estuve esperando a ver cómo salía de fábrica finalmente, y me ha decepcionado. Esperaba algo un poco más... rompedor, aunque le quitaría "germanismo" (limpieza de líneas, "practicidad") y tal vez se dirigiese a un público diferente.

El motor es tan bello como... extremo. Que sí, que voy a por la Rocket, y de extremos estoy haciendo un cursillo acelerado... Pero esta vista se me hace difícil:

Soy fan de los boxer (el de las R me parece un motor estéticamente inmejorable), pero este se pasa tres pueblos.

Creo que envejecerá bien, y se convertirá en una moto de culto como en cierto modo ya pasa con la 1200C. Se revenderá que te cagas en un futuro distópico, en el que la gasolina sea un bien tan escaso como caro, y la gente tendrá las motos actuales en los salones de casa

Viejo 17-sep-2020, 07:05   #65
dookie99

Ago 2017 | 388 Mens.
Lugar: Sevilla

Ducati Monster 695

Me decanto por la Xdiavel.

dookie99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 07:31   #66
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 7.986 Mens.
Lugar: Un madrileño en Dublin

Un francés y una alemana

Cita:
Originalmente Escrito por CMan Ver Mensaje
Por cierto, ahora que ya se conoce la BMW en todo su esplendor:

Me parece una obra de orfebrería, especialmente el motor.

Quiá, es más: Esa moto es un motor, rodeada de los mínimos complementos. Tanto, que de minimalista creo que se han pasado un poco.

Y los jamones que le han puesto de escapes me parecen... cómo decirlo? Un pegote. No me convence nada. También yo estuve esperando a ver cómo salía de fábrica finalmente, y me ha decepcionado. Esperaba algo un poco más... rompedor, aunque le quitaría "germanismo" (limpieza de líneas, "practicidad") y tal vez se dirigiese a un público diferente.

El motor es tan bello como... extremo. Que sí, que voy a por la Rocket, y de extremos estoy haciendo un cursillo acelerado... Pero esta vista se me hace difícil:

Soy fan de los boxer (el de las R me parece un motor estéticamente inmejorable), pero este se pasa tres pueblos.

Creo que envejecerá bien, y se convertirá en una moto de culto como en cierto modo ya pasa con la 1200C. Se revenderá que te cagas en un futuro distópico, en el que la gasolina sea un bien tan escaso como caro, y la gente tendrá las motos actuales en los salones de casa
Estoy de acuerdo. La R18 me parece una maravilla de la ingeniería y un pajote de moto.

Pero tiene dos pegas:
1) la Rocket es mucha Rocket
2) bmw está jugando con las expectativas de la gente

Nótese que no tienen nada que ver con la moto en sí.

albarytu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:07   #67
Kike Dans
ForoBlogs: Star

Abr 2011 | 1.480 Mens.
Lugar: Madrit

Toyota Corolla Azul / Typhoon 49cc

Cita:
Originalmente Escrito por albarytu Ver Mensaje
Estoy de acuerdo. La R18 me parece una maravilla de la ingeniería y un pajote de moto.

Pero tiene dos pegas:
1) la Rocket es mucha Rocket
2) bmw está jugando con las expectativas de la gente

Nótese que no tienen nada que ver con la moto en sí.
Fijate que acabo de descubrir tu hilo y sabía desde el primer momento que acababas con la Rocket mira que a mí me gustan más las R, pero esa moto es una preciosidad macho...

Presentación en cuanto la tengas.

Kike Dans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 10:26   #68
Pharah

May 2017 | 855 Mens.

KTM 1290 Super Duke GT

Primero de todo, enhorabuena!! Creo que es la mejor moto irracional de todas.

Tengo ganas de ver una en vivo y muchas más ganas de probar una. Tiempo al tiempo.
Me quedo para ver presentación.
Pharah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:24   #69
CMan

Sep 2003 | 33.879 Mens.

MX-5 mayor de edad

Y si hacemos hilo de presentación conjunto, man? A mí me tarda unas dos semanas. Y a ti?
Viejo 17-sep-2020, 13:51   #70
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 7.986 Mens.
Lugar: Un madrileño en Dublin

Un francés y una alemana

Cita:
Y si hacemos hilo de presentación conjunto, man? A mí me tarda unas dos semanas. Y a ti?
Acabo de llamar esta mañana para pagar el depósito.

Yo tengo la bmw en el taller. Me la devolverán en algún momento la semana que viene. En cuanto la tenga, cuento con una semana aprox para matricularla y hacer el intercambio. Así que días antes o después, más o menos tenemos el mismo plazo.

albarytu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 16:19   #71
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 18.074 Mens.

Mazda CX-7 T, Indian Chieftain ltd. y Yamaha MT-09

Cita:
No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

marcombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 17:01   #72
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq

Oct 2004 | 2.742 Mens.
Lugar: South of the galaxy...

15 años hambicionando...

Cita:
No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

No hay dos sin tres.

Pues sí que sois tres. Un shur ha presentado hoy la suya, que la recibió a mediados de junio:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post381516913

Cita:
Originalmente Escrito por Petrus Ver Mensaje
Antes de presentar la moto, un poco de introduccion. Aunque siempre me han gustado mucho los coches y conducir, por diversos motivos nunca habia tenido moto, hasta que en 2013, a mis 30 y muchos años me compre un scooter para ir a trabajar. Al poco me saque el A2 y me compre una MT-07, el modelo 2014. Cuando se cumplieron los 2 años me saque el A y entonces llego la duda, si cambiar de moto o deslimitarla. La MT me parecia una muy buena moto y cumplia de sobra, aunque le veia dos problemas: las suspensiones blandas y el sonido a cortacesped del escape. Al final decidi quedarmela, deslimitarla y cambiarle el escape y las suspensiones. Con esos cambios la moto mejoro aun mas, asi que me la quede otros 4 años y realmente solo puedo decir cosas buenas de ella. No fue hasta el año pasado que empece a plantearme cambiarla.

El caso es que, como digo, estaba muy contento con ella y no tenia prisa por cambiar, asi que iba a tomarmelo con calma hasta encontrar la sustituta perfecta. Lo que realmente buscaba era la moto "definitiva" para mi. Que me sacase una sonrisa al conducirla dia a dia, que se sintiese muy bien al salir de curvas y que me hiciese girarme al dejarla aparcada. Mientras cumpliesen todo eso, estaba abierto a considerar casi cualquier tipo de moto, menos motos de trail y R. Las trail simplemente no me gustan, me pasa como con los SUV en los coches, entiendo que la gente se los compre, pero a mi no me van. Y las R, aunque algunas me gustan mucho, me parecen poco comodas y con unas prestaciones que muchas veces no son disfrutables en carretera abierta, al menos para mi tipo de conduccion.

Tambien tenia muy claras una serie de cosas que tenia que cumplir la nueva moto:

- que fuese potente y tuviese buena aceleracion
- que fuese bien en curvas
- que me encantase esteticamente
- que tuviese la mejor electronica posible (control de traccion, abs en curva, IMU, modos de conduccion, ...)
- que tuviese buena iluminacion (full led a ser posible)
- que tuvises arranque sin llave (puede parecer una tonteria, pero en la MT me deje las llaves puestas en la moto 4 veces. En Barcelona :P )

Con todo esto estuve considerando varias candidatas. KTM 1290 Super Duke, BMW R nineT, Honda CB1000R, Ducati Monster 1200, MV Augusta Dragster 800, Indian FTR 1200 S y unas cuantas mas, pero por uno u otro motivo ninguna acababa de convencerme 100%. Las que mas cerca estuvieron fueron la CB1000R y la Brutale 800. La CB1000R me gusta mucho (menos el escape, que me parece horrible!), llegue a solicitar una prueba y la estuve probando una mañana. Realmente la moto es una pasada, pero no acabó de llenarme. La Brutale la acabe descartando por el escaso soporte de la marca, y alguna que otra cosa mas que no me convencia del todo.

En medio de todo esto de repente un dia veo las imagenes de anuncio de la Rocket 3.

No sabia que moto era, pero me parecia BRUTAL. Esteticamete increible, no podia gustame mas, en ese color rojo tan bonito. Me intereso por ella, pero veo que es demasiado grande y pesada. Que lastima, con lo que me gustaba, pero parecia que no era el tipo de moto que buscaba...

El caso es que pasan unos meses y empiezan a salir las pruebas y veo que todo el mundo alaba el comportamiento, que la moto es una pasada, que la aceleracion es increible, que el peso no se nota, que las sensaciones son buenisimas. Total, que vuelve el melon en toda su fuerza. La parte racional me dice que no es una opcion logica, que para ir de ruta puede estar bien, pero que para el dia a dia en Barcelona no tiene sentido. Pero no puedo quitarmela de la cabeza, asi que en enero de este año, en cuanto llegaron las motos a los concesionarios fui a verla. La primera impresion fue ¡joder que preciosidad! junto con ¡joder es enorme!. Realmente no parecia una moto para el dia a dia.

Aun asi, solicite una prueba. Y si os soy sincero, estaba haciendo la prueba para quitarmela de la cabeza. Mi intencion era confirmar que, efectivamente era una moto demasiado grande y no tenia sentido, y continuar con la busqueda. Me salio mal. El dia de la prueba me sente encima y meti primera acojonado, todo el rato pensando "que no se te caiga, que no se te caiga!". Me duro 20 metros el acojone. Lo que tarde en girar la primera calle a la izquierda. La moto era suave, agradable, facil de llevar, giraba perfecta. Me pase una hora callejeando entre coches, la lleve de casa al trabajo, la aparque en la acera, la meti en el garaje, le aprete un poco para ver la aceleracion. Y durante todo este tiempo, tenia una sonrisa de oreja a oreja, que a veces se convertia en una carcajada al acelerar. La moto era increible. Hasta entonces todas las motos que habia probado era, salvando las distancias, "una MT07 pero mejor". Esta era otra cosa. Por cierto, despues de devolverla me subi de nuevo en la mia, y me parecia un monociclo .

Total, que solo se vive una vez, y tras meditarlo un poco mas, en marzo la encargue. Tenia pensado pedirla en rojo, pero cuando la vi en directo me decepciono el color, en muchas fotos parece un rojo intenso, pero en la realidad es mas tirando a granate. Asi que la elegida fue la Rocket 3 R en negro. La pedi justo antes del coronavirus, asi que no me la entregaron hasta mediados de junio. Y aqui la teneis!

Y ahora un pequeño resumen de mi experienca con ella estos meses. Yo la uso dia a dia por ciudad y he salido de ruta con ella varias veces. En el dia a dia, obviamente no es un scooter, pero yo le doy el mismo uso que le daba a la MT, y no tengo problema. Hay que tener cuidado de no aparcala cuesta abajo y cosas asi, pero te permite filtrar entre los coches mucho mejor de lo que esperarias, y al final la puedes dejar casi en cualquier sitio como las demas y moverla en parado es bastante facil (decir que mido 1.80, 80Kg). Saliendo de ruta es una moto facil de llevar, muy estable y divertida. Se nota el peso extra comparada con la Yamaha, pero en la segunda salida te acostumbras, y realmente se conduce de la misma forma que una naked "normal". Te permite corregir en mitad de la curva sin problema si lo necesitas, frena muy bien y acelera como una locomotora.

Hablando de aceleracion, una de las cosas que mas me gusta de la moto es, como no podia ser de otra forma, el motor y la forma que tiene de entregar la potencia. Os dejo las curvas de par y potencia (en comparacion con la antigua Rocket III).

Como podeis ver tiene un par de mas de 200 Nm desde 2500 hasta 5750 rpm, con el pico de par a 4000 (221 Nm). A partir de ahi empieza a bajar hasta 160 Nm al corte a 7000 rpm. Por ponerlo en contexto, el par MAXIMO de la Ducati Diavel 1260 es de 129 Nm a 7500 rpm. Esto hace que practicamente desde el relenti la moto empuje de una manera increible y, para mi, la hace mucho mas disfrutable en el dia a dia. En otras motos mas deportivas para tener la sensacion de potencia tienes que subirlas mucho de vueltas, y muchas veces te quedas "sin carretera". Con esta, la potencia esta ahi todo el tiempo, y eso la hace disfrutable a velocidades mucho mas razonables.

Tambien me gusta mucho la presencia que tiene, tan larga, ancha y con esas ruedas inmensas. Todos los detalles estan muy cuidados, y se nota que Triumph ha invertido horas en el diseño de esta moto, todo esta muy bien pensado y transmite mucha calidad. Tengo que decir que la moto llama mucho la atencion, y no exagero si digo que practicamente cada vez que la cojo alguien me para para preguntarme por ella. Esto es algo que a priori para mi era un punto negativo, pero tengo que decir que la moto parece llamar la atencion para bien, vas haciendo amigos alla donde vas, sacarla parece un poco como ir a pasear al perro. Curiosamente me ha pasado tres veces o cuatro veces que se me acerque algun señor mayor para decirme literalmente "no tengo ni idea de motos, pero esta me gusta mucho!"

El sonido de escape a mi me gusta mucho, sonido a tricilindrico grave con un borboteo muy adictivo en retenciones. Para mucha gente sonara demasiado bajo. A mi me gusta asi, no me gusta hacer demasiado ruido y no pienso cambiarlo (ademas de que el escape de serie me encanta, con dos salidas por un lado y una por el otro).

Vale, si, todo muy bonito, pero ¿y la parte mala?. Pues tambien tiene sus fallos, claro que si.

El primero es el asiento del acompañante, que es muy finito y junto con el tarado de las suspensiones, que es bastante duro, hace que el acompañante no vaya muy comodo. En breve le pondre el asiento comfort del acompañante con el respaldo a juego, ya comentare que tal cuando lo haga.

Lo consumos, evidentemente, son altos. Por comparar, por ciudad con la MT estaba haciendo medias de 7.5/8 l (con mi forma de conducir y mis trayectos diarios). Con la Rocket la media esta en 12. De ruta con la MT andaba sobre los 5, con la Rocket unos 7.5.

Y por ultimo, el fallo principal para mi, el calor que desprende el motor. Era de esperar, pero este agosto me pillo un atasco en una calle en obras a pleno sol y tuve que parar a meter la chaqueta en la mochila. La primera vez en 8 años que voy sin proteccion, pero tenia demasiado calor. Supongo que esto en invierno sera algo bueno

Por resumir, estoy encantado con ella, hace que cualquier trayecto, incluso ir a comprar el pan se convierta en algo epico. Si teneis oportunidad, os recomiendo que soliciteis una prueba, estoy seguro de que no os defraudara.

Saludos!
RaUGhT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto