INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-mar-2020, 14:59   #271
pitooo
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 318 Mens.
Lugar: N/A
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
En Mintos tienes dos mercados:
1. El principal, en el que compras préstamos a los originadores
2. El secundario, en el que compras préstamos a otros inversores. Muchos están ofreciendo descuentos, por lo que la rentabilidad esperada mejora.

En préstamos que les queden menos de 3 meses de duración con un 2% deberías estar bien. Si son préstamos a los que les queda más tiempo tendrás que ofrecer un mayor escuento.

Me estoy haciendo un lio con los descuentos. En esta foto, veo que venden estos 2 préstamos pero lo venden un 5% más caro, en lugar de más barato. No deberían venderlo -5%?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg finbee.JPG (41,6 KB, 50 visitas)
pitooo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-mar-2020, 17:26   #272
Adryanel

Oct 2017 | 323 Mens.
Lugar: Jerez de la frontera

Honda civic mb3 1.5 vtec 16v

Pero entonces, si se ingresa 300€ tampoco es que genere mucho al mes por lo que veo. Generaría un 0,4%
Adryanel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 17:35   #273
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.730 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por pitooo Ver Mensaje
Me estoy haciendo un lio con los descuentos. En esta foto, veo que venden estos 2 préstamos pero lo venden un 5% más caro, en lugar de más barato. No deberían venderlo -5%?
Tú puedes vender con una prima o con un descuento, eso es cosa tuya.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2020, 21:49   #274
Tom Builder

Mar 2014 | 6.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adryanel Ver Mensaje
Pero entonces, si se ingresa 300€ tampoco es que genere mucho al mes por lo que veo. Generaría un 0,4%
Si entras lo suyo es estar al menos un año.

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-mar-2020, 18:23   #275
valhalero

Nov 2008 | 1.703 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Cordoba 97

Mintos os ha hecho algún movimiento desde el viernes?
valhalero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2020, 21:49   #276
Tom Builder

Mar 2014 | 6.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valhalero Ver Mensaje
Mintos os ha hecho algún movimiento desde el viernes?
Creo que el sábado se me abonó unos pagos retrasados, y hoy me han devuelto alguna cuota con sus intereses.

Viejo 22-mar-2020, 23:18   #277
valhalero

Nov 2008 | 1.703 Mens.

Seat Cordoba 97

Cita:
Originalmente Escrito por Tom Builder Ver Mensaje
Creo que el sábado se me abonó unos pagos retrasados, y hoy me han devuelto alguna cuota con sus intereses.
Yo veo que funciona porque aumenta mi balance total y se cierran créditos pero no cambia mi saldo ni aparecen nuevas operaciones desde el viernes.

Ya he avisado a soporte
Viejo 22-mar-2020, 23:54   #278
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.238 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por pitooo Ver Mensaje
los descuentos son en negativo, los que salen en positivo es porque los venden más caros.

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 00:02   #279
aov

May 2013 | 1.238 Mens.
Os dejo por aquí la entrada de esta semana sobre el riesgo divisa.

Hoy quiero comentar uno de los riesgos que pasa más inadvertido para los inversores de crowdlending y, sin embargo, es uno de los más preocupantes en el corto plazo: el riesgo divisa. A corto plazo este riesgo es mucho más preocupante que el probable aumento de los impagos, que tardará en notarse y puede mitigarse mediante la renegociación del préstamo.

Para ello lo mejor es ver la evolución de mi cartera en Twino, ya que el año pasado ofreció la posibilidad de invertir asumiendo el riesgo divisa e invertí en torno al 50% de mi capital en Twino con exposición al Rublo (Rusia). En 2019 la rentabilidad casi llegó a alcanzar el 18% en el último trimestre, pero este inicio de año está siendo muy diferente: la guerra por el precio del petróleo que mantienen Rusia y Arabia Saudí ha hecho que el rublo se devalúe un 20%, llevando mi rentabilidad trimestral a un -11%.

Esta no es la situación habitual de los inversores al invertir en crowdlending, ya que suelen invertir en préstamos de todo el mundo, a través de diferentes plataformas, en Euros. En este caso, ¿existe riesgo divisa?

El riesgo divisa sigue existiendo, pero lo está asumiendo el originador. El préstamo inicial está firmado entre el originador y el deudor en moneda local (por ejemplo, en la captura se puede ver cómo el préstamo está emitido en KZT) y nos está vendiendo una participación en Euros.

¿Estamos completamente libres, por tanto, del riesgo divisa? No, para nada. Estamos ante la misma situación que con la garantía de recompra, estaremos libres del riesgo divisa siempre y cuando el originador sea capaz de asumir la diferencia en el tipo de cambio entre la fecha de emisión del préstamo y las fechas de pago del mismo.

https://invertirmisahorros.es/2020/0...riesgo-divisa/

Viejo 23-mar-2020, 11:25   #280
Punta
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 122 Mens.
Lugar: Utrera

Peugeot 407

Cita:
Os dejo por aquí la entrada de esta semana sobre el riesgo divisa.

Hoy quiero comentar uno de los riesgos que pasa más inadvertido para los inversores de crowdlending y, sin embargo, es uno de los más preocupantes en el corto plazo: el riesgo divisa. A corto plazo este riesgo es mucho más preocupante que el probable aumento de los impagos, que tardará en notarse y puede mitigarse mediante la renegociación del préstamo.

Para ello lo mejor es ver la evolución de mi cartera en Twino, ya que el año pasado ofreció la posibilidad de invertir asumiendo el riesgo divisa e invertí en torno al 50% de mi capital en Twino con exposición al Rublo (Rusia). En 2019 la rentabilidad casi llegó a alcanzar el 18% en el último trimestre, pero este inicio de año está siendo muy diferente: la guerra por el precio del petróleo que mantienen Rusia y Arabia Saudí ha hecho que el rublo se devalúe un 20%, llevando mi rentabilidad trimestral a un -11%.

Esta no es la situación habitual de los inversores al invertir en crowdlending, ya que suelen invertir en préstamos de todo el mundo, a través de diferentes plataformas, en Euros. En este caso, ¿existe riesgo divisa?

El riesgo divisa sigue existiendo, pero lo está asumiendo el originador. El préstamo inicial está firmado entre el originador y el deudor en moneda local (por ejemplo, en la captura se puede ver cómo el préstamo está emitido en KZT) y nos está vendiendo una participación en Euros.

¿Estamos completamente libres, por tanto, del riesgo divisa? No, para nada. Estamos ante la misma situación que con la garantía de recompra, estaremos libres del riesgo divisa siempre y cuando el originador sea capaz de asumir la diferencia en el tipo de cambio entre la fecha de emisión del préstamo y las fechas de pago del mismo.

https://invertirmisahorros.es/2020/0...riesgo-divisa/
Yo también tengo Rusia. La juga que están haciendo con el petróleo aún hará bajar más la moneda en el corto plazo ya que se habla de que los árabes se calentaran más y bajaran más el precio para obligar a Rusia a volver a las negociaciones.

A largo plazo creo que favorecerá a rusia pero si usas mintos como inversión y no como inversión de más riesgo no deberías meter el en otras divisas.
Eso me recuerda a las hipotecas multidivisa que muchos contrataron por las bajadas pero a la larga es una exposición a riesgo.
Punta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 11:31   #281
Tom Builder

Mar 2014 | 6.152 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Punta Ver Mensaje
Yo también tengo Rusia. La juga que están haciendo con el petróleo aún hará bajar más la moneda en el corto plazo ya que se habla de que los árabes se calentaran más y bajaran más el precio para obligar a Rusia a volver a las negociaciones.

A largo plazo creo que favorecerá a rusia pero si usas mintos como inversión y no como inversión de más riesgo no deberías meter el en otras divisas.
Eso me recuerda a las hipotecas multidivisa que muchos contrataron por las bajadas pero a la larga es una exposición a riesgo.
Me interesaría saber si has cambiado la divisas a través de mintos, o como lo has hecho.

Viejo 23-mar-2020, 12:29   #282
aov

May 2013 | 1.238 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Punta Ver Mensaje

En Mintos solo invierto en Euros, pero aún así tendría cuidado con los originadores de Rusia. Aunque inviertas en Euros no estás exento del riesgo divisa, el riesgo lo está asumiendo el originador. Y si la situación se alarga la situación se puede complicar.

Cita:
Me interesaría saber si has cambiado la divisas a través de mintos, o como lo has hecho.
Sólo invierto con exposición a otras divisas a través de Twino, que tiene la opción de invertir en euros y estar expuesto a las variaciones del tipo de cambio

Viejo 23-mar-2020, 12:41   #283
Tom Builder

Mar 2014 | 6.152 Mens.
Cita:
En Mintos solo invierto en Euros, pero aún así tendría cuidado con los originadores de Rusia. Aunque inviertas en Euros no estás exento del riesgo divisa, el riesgo lo está asumiendo el originador. Y si la situación se alarga la situación se puede complicar.

Sólo invierto con exposición a otras divisas a través de Twino, que tiene la opción de invertir en euros y estar expuesto a las variaciones del tipo de cambio
¿es una especie de crowlending también no?

Viejo 23-mar-2020, 13:45   #284
aov

May 2013 | 1.238 Mens.
Cita:
¿es una especie de crowlending también no?
Sí, es la plataforma de un único originador. Si te interesa dime y te mando link.

Viejo 23-mar-2020, 13:49   #285
Tom Builder

Mar 2014 | 6.152 Mens.
Cita:
Sí, es la plataforma de un único originador. Si te interesa dime y te mando link.
Gracias shur, más adelante quizás.

Viejo 23-mar-2020, 14:05   #286
Chinansky

Ene 2012 | 2.928 Mens.
Lugar: Badalona
acabo de parar todos los auto invest y el invest & acess. Creo que de momento voy a mover la pasta en la medida de lo posible a una cuenta corriente remunerada. Ya veremos en el futuro...
Chinansky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 17:29   #287
rollback

Abr 2008 | 20.700 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chinansky Ver Mensaje
acabo de parar todos los auto invest y el invest & acess. Creo que de momento voy a mover la pasta en la medida de lo posible a una cuenta corriente remunerada. Ya veremos en el futuro...
Pues armate de paciencia para recuperar todo...
rollback está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 13:42   #288
metroTM
Miembro muy Fiable

Jun 2004 | 36.364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BluQ Ver Mensaje
Interesa, ¿existe riesgo de que desaparezca el dinero invertido por quiebra? Entiendo que este dinero no está cubierto por Europa hasta 100k, como sucede en los bancos ¿cierto?
Eso no sucede en los bancos, eso nunca paso en bancos, cuando una entidad se vaya a la mierda, te quedas sin dinero. Punto. Es un método para no tener que poner el corralito.
metroTM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 15:51   #289
aov

May 2013 | 1.238 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por metroTM Ver Mensaje
Eso no sucede en los bancos, eso nunca paso en bancos, cuando una entidad se vaya a la mierda, te quedas sin dinero. Punto. Es un método para no tener que poner el corralito.
Cada país tiene su propio fondo de garantía de depósitos que cubre hasta 100.000€ en cuentas corrientes y depósitos.

Si cae un banco tienes hasta 100.000€ cubiertos en cada banco. Si caen todos el fondo no puede cubrir tanto capital, por eso salvaron a los bancos en la crisis de 2008.

Viejo 25-mar-2020, 01:36   #290
@audax10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2019 | 71 Mens.
Cómo van evolucionando vuestras inversiones?
A mí me quedan unas 25 inversiones, y todas se están saltando los plazos de pagos 🤔
@audax10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 08:48   #291
Patroclo

May 2018 | 319 Mens.
Lugar: Madriz

Ninguno

Yo de momento he parado el auto-invertir y sacaré el dinero cuando este disponible (espero no quedarme pillado).

Cuando pase la tormenta si sigue funcionando mintos volvería a entrar. Espero que al resto os vaya bien.
Patroclo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 09:38   #292
Risingsan

May 2017 | 801 Mens.
Lugar: Trisolaris
Parte de mi inversión lleva tiempo en pagos pendientes...

No tengo mucho metido, voy a mantenerlo como prueba de fuego de Mintos, si sale bien pensaré en invertir más.

In the bleak midwinter
Risingsan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 11:06   #293
valhalero

Nov 2008 | 1.703 Mens.

Seat Cordoba 97

Le han retirado la licencia a Finko Varks Armenia en plena campaña de Cashback, el más sólido de la cadena.

Ahora a ver cómo gestionan todos los créditos pendientes.
Viejo 25-mar-2020, 11:31   #294
@audax10

Oct 2019 | 71 Mens.
Cita:
Le han retirado la licencia a Finko Varks Armenia en plena campaña de Cashback, el más sólido de la cadena.

donde han publicado eso?
Viejo 25-mar-2020, 11:52   #295
valhalero

Nov 2008 | 1.703 Mens.

Seat Cordoba 97

Cita:
Originalmente Escrito por @audax10 Ver Mensaje
donde han publicado eso?
En el blog de Mintos

https://blog.mintos.com/varks-licenc...ed-in-armenia/

Avise que no era muy normal todo lo que estaban haciendo últimamente.

Última edición por valhalero fecha: 25-mar-2020 a las 11:54.
Viejo 25-mar-2020, 12:10   #296
@audax10

Oct 2019 | 71 Mens.
Cita:
En el blog de Mintos

https://blog.mintos.com/varks-licenc...ed-in-armenia/

Avise que no era muy normal todo lo que estaban haciendo últimamente.

habia buscado en el blog en español y no estaba, solo lo han publicado en ingles
Viejo 25-mar-2020, 17:23   #297
aov

May 2013 | 1.238 Mens.
Cita:

Os dejo el comunicado del banco central de Armenia traducido con google translate.

Se ve que han estado operando sin reservar el capital mínimo que pide el banco central y por eso les retiran la licencia. Esto afecta a que no pueden emitir préstamos nuevos, pero las operaciones de gestión y recobro de los préstamos existentes siguen como hasta ahora.

En principio los estados financieros provisionales de 2019 son buenos, así que no debería haber mucho problema en que se puedan recuperar los préstamos de estos últimos meses. A ver cómo responde Finko, porque este era el más grande y el que iba a ofrecer la garantía para el resto de originadores del grupo.

Cita:
El 24 de marzo de 2020, la Junta del Banco Central de la República de Armenia abolió la licencia de la Organización de Crédito UCO CJSC para violar el requisito de una cantidad mínima de capital total. (Una organización de crédito presta a fondos de sus fundadores y no tiene derecho a atraer fondos de personas - depósitos).

Durante el control realizado por el Banco Central de Armenia, se descubrió que a fines de 2019, Préstamos AM UCO CJSC Diciembre 2020 En enero, los estados financieros presentados al Banco Central de Armenia mostraron datos poco confiables sobre el índice de capital total. Para averiguarlo, la Unidad de Supervisión de CBA solicitó información detallada adicional sobre las cifras financieras en los informes. Al examinar y analizar exhaustivamente la información presentada, evaluar los riesgos de la organización, se descubrió que WMC UCO CJSC violó el requisito de capital mínimo, lo que resultó en el Artículo 18 (b) de la Ley de RA de las Organizaciones de Crédito. Violación de los párrafos (e).

Teniendo en cuenta lo anterior, de acuerdo con el protocolo del 25 de febrero de este año, se han iniciado procedimientos administrativos contra Sanctions Credit UCO CJSC. En el marco de dichos procedimientos el 18.03.2020 y 20.03.2020. El Banco Central de Armenia organizó audiencias administrativas a las que asistió un representante de la organización de crédito y proporcionó aclaraciones que no fueron evaluadas suficientemente por la Junta de CBA. Tras la revocación de la licencia de la organización de crédito, se establecerá una Comisión de Liquidación de conformidad con el procedimiento establecido por ley para el desempeño de las funciones definidas.

Si está utilizando un mensaje, se requiere un enlace a la fuente.
Servicio de relaciones públicas de CB
tel / fax (010) 56 37 61:
Correo electrónico: [email protected]:
www.cba.am:

Viejo 25-mar-2020, 18:44   #298
Silvo

Nov 2017 | 140 Mens.
Lugar: España
Otra estafa piramidal en la que solo gana el primero que mas referidos tiene?
Silvo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 18:57   #299
Miraji

Abr 2018 | 214 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Silvo Ver Mensaje
Otra estafa piramidal en la que solo gana el primero que mas referidos tiene?
hablas por que tienes boca, pero decía mi padre, que cuando no tienes nada bonito que decir , Cállate,

Les va a pasar lo mismo que a Monego, hoy se ha recibido este mensaje.

Dear ,

We’re happy to share good news about Monego: the claims we filed with the Monego liquidator appointed by the Central Bank of Kosovo (CBK) on behalf of our investors have been partly satisfied. The liquidator made a first € 2 000 000 payment yesterday, 24 March 2020, which has been allocated to investors on Mintos with active investments in Monego loans. Investors who have waited the longest were repaid first.

Mintos investors are considered secured creditors of Monego, which means they will receive repayments before unsecured creditors. We are hence confident that further payments will be made to Mintos investors.

We’ll keep you informed about any new developments.

Les paso lo mismo, que una inversion salga mal, pues bueno o mala gestion o mala praxis o mala suerte, pero de ahi a todo ponzi es un hablar por hablar.

Si estos señores los supervisa un banco central y no han cumplido con los mínimos de capital por avariciosos se les cierra el chiringuito y listo,

Si liquidan los prestamos y pagan pues ya esta, eso si tardan 2 meses mas en recuperar el tema.

Cosas peores se han visto en bancos españoles y nadie le ha llamado ponzi.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 3.1% Febrero 2020- x Batacazo Kuetzal-Envestio-4º Año inviertiendo--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:07   #300
Silvo

Nov 2017 | 140 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
hablas por que tienes boca, pero decía mi padre, que cuando no tienes nada bonito que decir , Cállate,

Les va a pasar lo mismo que a Monego, hoy se ha recibido este mensaje.

Dear ,

We’re happy to share good news about Monego: the claims we filed with the Monego liquidator appointed by the Central Bank of Kosovo (CBK) on behalf of our investors have been partly satisfied. The liquidator made a first € 2 000 000 payment yesterday, 24 March 2020, which has been allocated to investors on Mintos with active investments in Monego loans. Investors who have waited the longest were repaid first.

Mintos investors are considered secured creditors of Monego, which means they will receive repayments before unsecured creditors. We are hence confident that further payments will be made to Mintos investors.

We’ll keep you informed about any new developments.

Les paso lo mismo, que una inversion salga mal, pues bueno o mala gestion o mala praxis o mala suerte, pero de ahi a todo ponzi es un hablar por hablar.

Si estos señores los supervisa un banco central y no han cumplido con los mínimos de capital por avariciosos se les cierra el chiringuito y listo,

Si liquidan los prestamos y pagan pues ya esta, eso si tardan 2 meses mas en recuperar el tema.

Cosas peores se han visto en bancos españoles y nadie le ha llamado ponzi.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Silvo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto