INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 11:52   #301
valhalero
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 1.590 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Cordoba 97

Cita:
Originalmente Escrito por @audax10 Ver Mensaje
donde han publicado eso?
En el blog de Mintos

https://blog.mintos.com/varks-licenc...ed-in-armenia/

Avise que no era muy normal todo lo que estaban haciendo últimamente.

Última edición por valhalero fecha: 25-mar-2020 a las 11:54.
valhalero está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 12:10   #302
@audax10
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 376 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valhalero Ver Mensaje
En el blog de Mintos

https://blog.mintos.com/varks-licenc...ed-in-armenia/

Avise que no era muy normal todo lo que estaban haciendo últimamente.

habia buscado en el blog en español y no estaba, solo lo han publicado en ingles
@audax10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 17:23   #303
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.090 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por valhalero Ver Mensaje
Le han retirado la licencia a Finko Varks Armenia en plena campaña de Cashback, el más sólido de la cadena.

Ahora a ver cómo gestionan todos los créditos pendientes.
Os dejo el comunicado del banco central de Armenia traducido con google translate.

Se ve que han estado operando sin reservar el capital mínimo que pide el banco central y por eso les retiran la licencia. Esto afecta a que no pueden emitir préstamos nuevos, pero las operaciones de gestión y recobro de los préstamos existentes siguen como hasta ahora.

En principio los estados financieros provisionales de 2019 son buenos, así que no debería haber mucho problema en que se puedan recuperar los préstamos de estos últimos meses. A ver cómo responde Finko, porque este era el más grande y el que iba a ofrecer la garantía para el resto de originadores del grupo.

Cita:
El 24 de marzo de 2020, la Junta del Banco Central de la República de Armenia abolió la licencia de la Organización de Crédito UCO CJSC para violar el requisito de una cantidad mínima de capital total. (Una organización de crédito presta a fondos de sus fundadores y no tiene derecho a atraer fondos de personas - depósitos).

Durante el control realizado por el Banco Central de Armenia, se descubrió que a fines de 2019, Préstamos AM UCO CJSC Diciembre 2020 En enero, los estados financieros presentados al Banco Central de Armenia mostraron datos poco confiables sobre el índice de capital total. Para averiguarlo, la Unidad de Supervisión de CBA solicitó información detallada adicional sobre las cifras financieras en los informes. Al examinar y analizar exhaustivamente la información presentada, evaluar los riesgos de la organización, se descubrió que WMC UCO CJSC violó el requisito de capital mínimo, lo que resultó en el Artículo 18 (b) de la Ley de RA de las Organizaciones de Crédito. Violación de los párrafos (e).

Teniendo en cuenta lo anterior, de acuerdo con el protocolo del 25 de febrero de este año, se han iniciado procedimientos administrativos contra Sanctions Credit UCO CJSC. En el marco de dichos procedimientos el 18.03.2020 y 20.03.2020. El Banco Central de Armenia organizó audiencias administrativas a las que asistió un representante de la organización de crédito y proporcionó aclaraciones que no fueron evaluadas suficientemente por la Junta de CBA. Tras la revocación de la licencia de la organización de crédito, se establecerá una Comisión de Liquidación de conformidad con el procedimiento establecido por ley para el desempeño de las funciones definidas.

Si está utilizando un mensaje, se requiere un enlace a la fuente.
Servicio de relaciones públicas de CB
tel / fax (010) 56 37 61:
Correo electrónico: [email protected]:
www.cba.am:

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 18:44   #304
Silvo

Nov 2017 | 76 Mens.
Lugar: España
Otra estafa piramidal en la que solo gana el primero que mas referidos tiene?
Silvo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 18:57   #305
Miraji

Abr 2018 | 213 Mens.
Lugar: BCN

kuga

Cita:
Originalmente Escrito por Silvo Ver Mensaje
Otra estafa piramidal en la que solo gana el primero que mas referidos tiene?
hablas por que tienes boca, pero decía mi padre, que cuando no tienes nada bonito que decir , Cállate,

Les va a pasar lo mismo que a Monego, hoy se ha recibido este mensaje.

Dear ,

We’re happy to share good news about Monego: the claims we filed with the Monego liquidator appointed by the Central Bank of Kosovo (CBK) on behalf of our investors have been partly satisfied. The liquidator made a first € 2 000 000 payment yesterday, 24 March 2020, which has been allocated to investors on Mintos with active investments in Monego loans. Investors who have waited the longest were repaid first.

Mintos investors are considered secured creditors of Monego, which means they will receive repayments before unsecured creditors. We are hence confident that further payments will be made to Mintos investors.

We’ll keep you informed about any new developments.

Les paso lo mismo, que una inversion salga mal, pues bueno o mala gestion o mala praxis o mala suerte, pero de ahi a todo ponzi es un hablar por hablar.

Si estos señores los supervisa un banco central y no han cumplido con los mínimos de capital por avariciosos se les cierra el chiringuito y listo,

Si liquidan los prestamos y pagan pues ya esta, eso si tardan 2 meses mas en recuperar el tema.

Cosas peores se han visto en bancos españoles y nadie le ha llamado ponzi.

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 3.1% Febrero 2020- x Batacazo Kuetzal-Envestio-4º Año inviertiendo--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:07   #306
Silvo

Nov 2017 | 76 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Miraji Ver Mensaje
hablas por que tienes boca, pero decía mi padre, que cuando no tienes nada bonito que decir , Cállate,

Les va a pasar lo mismo que a Monego, hoy se ha recibido este mensaje.

Dear ,

We’re happy to share good news about Monego: the claims we filed with the Monego liquidator appointed by the Central Bank of Kosovo (CBK) on behalf of our investors have been partly satisfied. The liquidator made a first € 2 000 000 payment yesterday, 24 March 2020, which has been allocated to investors on Mintos with active investments in Monego loans. Investors who have waited the longest were repaid first.

Mintos investors are considered secured creditors of Monego, which means they will receive repayments before unsecured creditors. We are hence confident that further payments will be made to Mintos investors.

We’ll keep you informed about any new developments.

Les paso lo mismo, que una inversion salga mal, pues bueno o mala gestion o mala praxis o mala suerte, pero de ahi a todo ponzi es un hablar por hablar.

Si estos señores los supervisa un banco central y no han cumplido con los mínimos de capital por avariciosos se les cierra el chiringuito y listo,

Si liquidan los prestamos y pagan pues ya esta, eso si tardan 2 meses mas en recuperar el tema.

Cosas peores se han visto en bancos españoles y nadie le ha llamado ponzi.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Silvo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:34   #307
Punta

Nov 2019 | 110 Mens.
Lugar: Utrera

Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por Tom Builder Ver Mensaje
Me interesaría saber si has cambiado la divisas a través de mintos, o como lo has hecho.
Por ahora mintos porque es muy poco. Normalmente uso transferwise por ahorro de comisiones.
Pero use mintos porque me daban comisiones cero. Cogiendo oferta.
Punta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:36   #308
Punta

Nov 2019 | 110 Mens.
Lugar: Utrera

Peugeot 407

Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
En Mintos solo invierto en Euros, pero aún así tendría cuidado con los originadores de Rusia. Aunque inviertas en Euros no estás exento del riesgo divisa, el riesgo lo está asumiendo el originador. Y si la situación se alarga la situación se puede complicar.

Sólo invierto con exposición a otras divisas a través de Twino, que tiene la opción de invertir en euros y estar expuesto a las variaciones del tipo de cambio
A mi la situación ya me parece complicada. Y que ahora la gente esté vendiendo sus préstamos con descuentos del 20% me parece una locura.
Punta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:32   #309
aov

May 2013 | 1.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Punta Ver Mensaje
A mi la situación ya me parece complicada. Y que ahora la gente esté vendiendo sus préstamos con descuentos del 20% me parece una locura.
Sí, pero eso también es una oportunidad. Yo estoy comprando en el secundario con rentabilidades anualizadas muy elevadas y con eso cada mes que pasa saco en intereses más que la inversión que tengo asignada a cada uno de los originadores más débiles.

Para mí es un ejercicio de control de riesgos y ver en qué oportunidades tiene sentido entrar. Mientras pierda menos de lo que saque haciendo este tipo de operaciones habrá merecido la pena. Veremos en unos meses dónde estamos.

Viejo 26-mar-2020, 11:35   #310
Afolabi95

Ene 2016 | 424 Mens.
Lugar: sevilla
Es entonces mal momento para entrar en la plataforma? no quiero decir si va a subir o bajar, sino más bien si va a tener problemas legales/económicos
Afolabi95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:40   #311
aov

May 2013 | 1.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Afolabi95 Ver Mensaje
Es entonces mal momento para entrar en la plataforma? no quiero decir si va a subir o bajar, sino más bien si va a tener problemas legales/económicos
Los tipos de interés están más altos que nunca en la plataforma, pero por el otro lado es muy probable que algunos originadores se queden por el camino y haya impagos.

Viejo 26-mar-2020, 14:21   #312
Tom Builder

Mar 2014 | 6.062 Mens.
Seré un loco o un ignorante, perono me voy a retirar de la plataforma lo que estoy haciendo es meter todo lo nuevo solo de A- para arriba

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 14:50   #313
Mr Brightside

Ene 2020 | 1.990 Mens.
Cita:
Seré un loco o un ignorante, perono me voy a retirar de la plataforma lo que estoy haciendo es meter todo lo nuevo solo de A- para arriba
Yo sigo también en la plataforma.

Mr Brightside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:15   #314
Chungo Avatar

Jul 2017 | 130 Mens.
Yo he retirado dinero porque mi nivel de confianza ha ido bajando, pero aún me mantengo en Mintos, Grupeer y Peerberry. Al fin y al cabo no entré en el crowdlending para hacerme de oro y si me toca perder parte... pues me llevo el escarmiento.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 18:03   #315
apezziaco

Sep 2013 | 110 Mens.
Ultimo mensaje que envía Mintos y yo quiero entender que debido a la falta de liquidez aumenta la cantidad de pagos pendientes al desparecer el 'colchon' que habia por la retirada masiva de dinero.
Y ahora para mas inri, no me funciona la web
Saldremos vivos de esta?

apezziaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 18:18   #316
whisler

Jun 2004 | 3.569 Mens.

Ford S-MAX

La web ahora mismo no funciona.

soy yo solo ?
whisler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 18:23   #317
aov

May 2013 | 1.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por apezziaco Ver Mensaje
Ultimo mensaje que envía Mintos y yo quiero entender que debido a la falta de liquidez aumenta la cantidad de pagos pendientes al desparecer el 'colchon' que habia por la retirada masiva de dinero.
Y ahora para mas inri, no me funciona la web
Saldremos vivos de esta?
No, lo que cambia es el flujo del dinero. Hasta ahora era mintos la que enviaba pagos a los originadores porque había mayores aportaciones que pagos. Con la situación actual son los originadores los que tienen que enviar el dinero a mintos y por eficiencia lo hacen una vez a la semana.

Digamos que hasta ahora funcionábamos con un sistema de pagos virtuales en el que mintos neteaba y distribuía los pagos dependiendo de quién tuviese un balance positivo o negativo en ese día y eso daba una falsa sensación de velocidad. Ahora lo que sucede es que tienen menor entrada de dinero que salida, por lo que ese sistema ya no sirve y hay que esperar a que los originadores hagan la transferencia y mintos lo distribuya.

La web se está cayendo todos los días porque está todo el mundo un poco histérico para ver si está el dinero disponible en la cuenta y realizar retiradas.

Viejo 26-mar-2020, 18:30   #318
Dantexx

Sep 2016 | 1.702 Mens.
Lugar: Richmond
Cita:
Originalmente Escrito por whisler Ver Mensaje
La web ahora mismo no funciona.

soy yo solo ?
A mi tampoco
Dantexx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 18:57   #319
Cristhian90
Trance for life

May 2010 | 17.239 Mens.
Lugar: Hospi/Bcn/Lugo

Mazda 3

A mi la web me funciona. He visto y tengo en Finko poco más del 10% de capital invertido. Estos prestamos se hace cargo la plataforma o los damos por perdido ya?
Edit, veo que seguirán con los cobros, bien.

/* Plataforma L'H: Miembro 555/ Plataforma The Legend Of Zelda - Nº 18/ PEÑA CULÉ - Socio 785/ FORZALUGO socio nº 19

Última edición por Cristhian90 fecha: 26-mar-2020 a las 18:59.
Cristhian90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:24   #320
apezziaco

Sep 2013 | 110 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
No, lo que cambia es el flujo del dinero. Hasta ahora era mintos la que enviaba pagos a los originadores porque había mayores aportaciones que pagos. Con la situación actual son los originadores los que tienen que enviar el dinero a mintos y por eficiencia lo hacen una vez a la semana.

Digamos que hasta ahora funcionábamos con un sistema de pagos virtuales en el que mintos neteaba y distribuía los pagos dependiendo de quién tuviese un balance positivo o negativo en ese día y eso daba una falsa sensación de velocidad. Ahora lo que sucede es que tienen menor entrada de dinero que salida, por lo que ese sistema ya no sirve y hay que esperar a que los originadores hagan la transferencia y mintos lo distribuya.

La web se está cayendo todos los días porque está todo el mundo un poco histérico para ver si está el dinero disponible en la cuenta y realizar retiradas.
Gracias por la aclaración shur.
Crees que puede haber un alto riesgo de que todo esto se esfume o por tu parte lo ves consistente?

apezziaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:42   #321
aov

May 2013 | 1.090 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por apezziaco Ver Mensaje
Gracias por la aclaración shur.
Crees que puede haber un alto riesgo de que todo esto se esfume o por tu parte lo ves consistente?
la posibilidad de que la plataforma se esfume no existe: mintos ya lleva muchos años operando, está auditada, envía mensualmente las cuentas de los inversores a un despacho de abogados para que en caso de cierre ellos se encarguen de gestionar el proceso de liquidación, y unos cuantos originadores también se financian mediante bonos o incluso cotizan en bolsa, por lo que están sujetos a un mayor control.

Otra cosa es que vengan mal dadas y los originadores sufran, pero es que ese es el riesgo de este tipo de inversión.

Viejo 26-mar-2020, 20:39   #322
whisler

Jun 2004 | 3.569 Mens.

Ford S-MAX

Ya funciona la web
whisler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 23:31   #323
valhalero

Nov 2008 | 1.590 Mens.

Seat Cordoba 97

Cita:
Yo hago lo mismo pero en el mercado secundario y a corto plazo o late. Ya tengo el primer préstamo de diciembre de Varks D en late de +60 dias
Viejo 28-mar-2020, 17:09   #324
capko

Jun 2011 | 5.915 Mens.
Lugar: Madrid

El de San Fernando

Aprovechad para salir, los impagos se van a multiplicar en los meses a venir y está claro que este sistema era sostenible en tanto en cuanto la morosidad no suba.

capko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 20:52   #325
todologo

Mar 2020 | 2 Mens.
Parece que ha petao otro originador: Alexcredit.
todologo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2020, 21:45   #326
valhalero

Nov 2008 | 1.590 Mens.

Seat Cordoba 97

Cita:
Originalmente Escrito por todologo Ver Mensaje
Parece que ha petao otro originador: Alexcredit.
Tiene pinta de que van a caer unos cuantos, dudo que pueda soportarlo la plataforma por la desbandada de inversores.

https://blog.mintos.com/alexcredit-l...ndary-markets/

Por otra parte Finko sigue respondiendo a pesar de lo de Varks.

Última edición por valhalero fecha: 28-mar-2020 a las 21:49.
Viejo 28-mar-2020, 22:58   #327
Pero que coño?

Sep 2019 | 1.221 Mens.
Buen castillo de naipes está quedando

Una tarjeta de débito con 5% de Cashback (+Spotify + Netflix + Amazon Prime + Acceso salas VIP aeropuertos) es posible, mp si quieres saber más shur!
Pero que coño? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 00:59   #328
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 4.002 Mens.
Lugar: R'lyeh
Por ahora todo me va bien en plan de cero morosidad a más de 30 días, veremos en 2 meses más como avanza la situación. Se trasca.

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.
ZurdoFTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 03:49   #329
Peakaboo

May 2018 | 4.333 Mens.
A mí se me apareció la virgen dándole de mamar a Jesucristo y justo se me ocurrió retirar el dinero un mes antes del coronavirus.

Me imagino que los que todavía estáis será porque habías cancelado el autoinvest y estaréis esperando que venzan los prestamos para retirar el dinero, no?
Peakaboo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 10:30   #330
pepinava

May 2013 | 838 Mens.
He leido que no se puede ir a la mierda mintos,o que es dificil vamos...entonces los riesgos son solamente inpagos?si tienes cogida la proteccion?que te tarden en pagar o te podrias quedar sin el dinero?
pepinava está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto