INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-feb-2020, 21:55   #61
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.222 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por cupra_puaggg Ver Mensaje
Cosas serias, bonos, acciones, inmuebles...

Pero estafas piramidales no, por favor. Para tirar el dinero mejor donarlo a la asociación contra el cáncer y no regalárselo a 4 listos que se van a comprar un Ferrari a vuestra costa.
Je. Yo tenía bonos subordinados del Popular y un día pasaron a valer 0. Casi prefiero meter el dinero en una plataforma de estas.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2020, 22:29   #62
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.089 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por cupra_puaggg Ver Mensaje
Cosas serias, bonos, acciones, inmuebles...

Pero estafas piramidales no, por favor. Para tirar el dinero mejor donarlo a la asociación contra el cáncer y no regalárselo a 4 listos que se van a comprar un Ferrari a vuestra costa.
Pues no veo tanta diferencia entre un bono y financiar a un originador de estas plataformas:
https://www.boerse-berlin.com/index....n=XS1831877755

Al 9,5% el bono y al 9-9,5% los préstamos en la plataforma.

http://www.berliner-boerse.com/index...n=XS2033386603

Al 13% el bono y al 11% los préstamos en la plataforma

aov está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 00:11   #63
Mrlaranda
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 1.507 Mens.

Volvo s60

Sitio para lectura y pillar info
Los shurs q estáis en el tema, sale rentable?
Que porcentaje de impagos tenéis?
Cuál es vuestra estrategia de inversión?
Que tipo de originadores escogeis?
Que plazo de vencimiento de los préstamos?
Utilizáis la TAE que paga el prestatario para tomar decisiones?

Cualquier consejo que podáis dar es bienvenido!!

Muchas gracias de 🐜 ✋ shurmanos
Mrlaranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 05:37   #64
Cristhian90
Trance for life

May 2010 | 16.963 Mens.
Lugar: Hospi/Bcn/Lugo

Mazda 3

Os pasa a vosotros que solo os salen los préstamos en rublos?

/* Plataforma L'H: Miembro 555/ Plataforma The Legend Of Zelda - Nº 18/ PEÑA CULÉ - Socio 785/ FORZALUGO socio nº 19
Cristhian90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2020, 05:41   #65
apam25

Feb 2006 | 10.276 Mens.
Lugar: Burgos
Voy abriendo hilo de afectados cuando dejen de pagar porque todos retiren su dinero. Estas pirámides pagan bien mientras ingresan pasta fresca y luego colapsan Filatelicus dixit

Ad astram
apam25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 08:49   #66
Marcus Brody
¿Alguien habla mi idioma?

Ene 2013 | 10.765 Mens.
Lugar: Perdido en mi propio museo

Un vehículo acorazado nazi

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Yo se lo he dicho en forma de reporte... y sigo vivo de momento.

Me parece perfecto que se haga publi "oficial" de cualquier foro. De alguna manera hay que sostenerlo. Y si es posible hacerlo rentable, mucho mejor. Todos felices.
Además, el que paga ha de tener algún privilegio por hacerlo.

Pero yo no incumplo ninguna norma, que es lo que me pide el foro para un post, si reporto un referido a un producto peligroso, que entiendo supone un riesgo alto de perder dinero.
Porque Mintos promete una rentabilidad media de un 11,8% y además garantizando el 95% de las cuentas...y eso no lo puede asegurar jamás, por tanto miente. Y cuando le das tu dinero a alguien que te miente, estás poniendo tu pasta en una situación de peligro.

Imaginemos que este año pega un hachazo la economía y se disparan los impagos: ¿Con qué van a garantizar el 95% de las cuentas? Eso no se puede garantizar. Ni ellos ni el banco más potente del mundo.
Es lo que hay.

Joder, muy bien explicado.
Nadie da duros a tres pesetas, como decían antiguamente... Y si te dan una rentabilidad del 12%, es que el riesgo tiene que ser muy elevado.

Marcus Brody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 08:53   #67
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mrlaranda Ver Mensaje
Sitio para lectura y pillar info
Los shurs q estáis en el tema, sale rentable?
Que porcentaje de impagos tenéis?
Cuál es vuestra estrategia de inversión?
Que tipo de originadores escogeis?
Que plazo de vencimiento de los préstamos?
Utilizáis la TAE que paga el prestatario para tomar decisiones?

Cualquier consejo que podáis dar es bienvenido!!

Muchas gracias de 🐜 ✋ shurmanos
Yo llevo casi un 30% de rentabilidad acumulada en 3 años.

Normalmente llegas a tener hasta un 30% en retraso, pero a los 60 días salta la garantía de recompra. Yo hasta el momento sólo he tenido un originador (Aforti) que no ha sido capaz de recomprar los préstamos, ahí tengo un 1,4% del total de la cartera.

La estrategia pasa por diversificar (es una inversión de alto riesgo). En concreto mi límite es de un 8% por originador en Mintos, así aunque caiga alguno no perdería más que la rentabilidad de un año.

Para seleccionar los originadores en Mintos utilizo sus ratings y las valoraciones de ExploreP2P. Más arriba en este hilo tienes mi configuración.

Los plazos los configuro dependiendo del nivel de riesgo del originador. Para los más seguros hasta 30 meses, para los de más riesgo hasta 6 meses.

El tipo de interés también lo configuro dependiendo del nivel de riesgo del originador. Para los más seguros desde 9%, para los de más riesgo a partir de 12%.

Cita:
Originalmente Escrito por Cristhian90 Ver Mensaje
Os pasa a vosotros que solo os salen los préstamos en rublos?
No, hay mucha oferta en euros. Ahora bien, a partir de cierto porcentaje de interés solo encontrarás en otras monedas.

Viejo 05-feb-2020, 08:58   #68
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marcus Brody Ver Mensaje
Joder, muy bien explicado.
Nadie da duros a tres pesetas, como decían antiguamente... Y si te dan una rentabilidad del 12%, es que el riesgo tiene que ser muy elevado.
Nadie discute que sea una rentabilidad de alto riesgo.
Por tener una referencia del riesgo, los tipos de interés no son muy diferentes de los de la financiación al consumo:
https://www.google.com/amp/s/elpais....34752.amp.html
El alto riesgo principalmente viene porque los originadores lo único que tienen en su balance son cuentas a cobrar. Y en el momento en que la morosidad suba tendrán que estar ágiles para no descapitalizarse.

Última edición por aov fecha: 05-feb-2020 a las 15:14.
Viejo 05-feb-2020, 09:03   #69
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por apam25 Ver Mensaje
Voy abriendo hilo de afectados cuando dejen de pagar porque todos retiren su dinero. Estas pirámides pagan bien mientras ingresan pasta fresca y luego colapsan Filatelicus dixit
El dinero va a los originadores, no se queda en la plataforma, y éstos tienen varias fuentes de financiación que van utilizando según les convenga.

Tienes razón en que ante una retirada masiva la plataforma puede caer si ofrece recomprar los préstamos (ya hay varias que están sufriendo), pero esto solo lo ofrecen unas pocas. En la mayoría puedes retirar el capital al vencimiento del préstamo o venderlo a otro particular. Esto es mucho más gradual y los originadores podrían aumentar sus otras fuentes de financiación (lo hacen constantemente de hecho)

Viejo 05-feb-2020, 13:01   #70
Mrlaranda

Sep 2016 | 1.507 Mens.

Volvo s60

Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Yo llevo casi un 30% de rentabilidad acumulada en 3 años.

Normalmente llegas a tener hasta un 30% en retraso, pero a los 60 días salta la garantía de recompra. Yo hasta el momento sólo he tenido un originador (Aforti) que no ha sido capaz de recomprar los préstamos, ahí tengo un 1,4% del total de la cartera.

La estrategia pasa por diversificar (es una inversión de alto riesgo). En concreto mi límite es de un 8% por originador en Mintos, así aunque caiga alguno no perdería más que la rentabilidad de un año.

Para seleccionar los originadores en Mintos utilizo sus ratings y las valoraciones de ExploreP2P. Más arriba en este hilo tienes mi configuración.

Los plazos los configuro dependiendo del nivel de riesgo del originador. Para los más seguros hasta 30 meses, para los de más riesgo hasta 6 meses.

El tipo de interés también lo configuro dependiendo del nivel de riesgo del originador. Para los más seguros desde 9%, para los de más riesgo a partir de 12%.

No, hay mucha oferta en euros. Ahora bien, a partir de cierto porcentaje de interés solo encontrarás en otras monedas.

Muchísimas gracias por la info, a ver cuándo sacó tiempo para mirarlo con calma!!
Mrlaranda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 16:14   #71
ELN0TA
elN0TA

Oct 2016 | 574 Mens.
Lugar: Krakozia

Lada Niva

Pillo sitio
ELN0TA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 19:43   #72
FlapSlat
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 26 Mens.

Mazda CX-5 2017

Pillo mentos, me interesa.
FlapSlat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2020, 21:42   #73
quesin

Ene 2020 | 31 Mens.
Lugar: Madrid
La rentabilidad de este tipo de inversiones.. ¿Como se declara?
quesin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 21:58   #74
SaturnV

Jun 2017 | 185 Mens.
Sitio, situacion actual y fiabilidad despues del Envestiazo
SaturnV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 21:59   #75
quesin

Ene 2020 | 31 Mens.
Estoy viendo las empresas que hay por detrás dando créditos a clientes finales y telita con las comisiones que aplican a los créditos...

Por ejemplo...

LunaCredit.es es un producto financiero destinado a ofrecer préstamos personales a devolver entre 7 y 30 dias, con una TAE mínima del 3112.60% y máxima del 5431.20%.
Viejo 06-feb-2020, 22:19   #76
quesin

Ene 2020 | 31 Mens.
Alguien ha conseguido reembolsar el 100% de su dinero más los intereses generados??
Viejo 06-feb-2020, 22:21   #77
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por quesin Ver Mensaje
La rentabilidad de este tipo de inversiones.. ¿Como se declara?
En la mayoría de plataformas no te realizan retenciones, por lo que tienes que declararlas a mano en la declaración de la renta. La fiscalidad es la misma que la de un depósito.

Viejo 07-feb-2020, 01:39   #78
valhalero

Nov 2008 | 1.560 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Cordoba 97

Cita:
Alguien ha conseguido reembolsar el 100% de su dinero más los intereses generados??
Es difícil porque las inversiones a largo plazo o las vendes en el mercado secundario o las aguantas y pueden ser de hasta 60 meses.

Yo quiero ir sacando poco a poco conforme se liberen las inversiones a corto plazo para ir diversificando y centrarme en indexados.

La rentabilidad de 1% mensual es atractiva pero el riesgo está ahí y es cada vez mayor.
valhalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 06:43   #79
HS3
Ilitri Fan Hooligan

Ene 2015 | 3.042 Mens.
Cita:
Yo
Entré en mintos a principios de 2017 y me salí a finales de 2019, principalmente por miedo a que la economía europea pegue un bajón y haber tenido pérdidas

"Y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"
HS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 12:37   #80
EL_CAROTAS
Machaca

Ene 2014 | 523 Mens.
Me parece interesante esto del Crowlending.. puede que lo pruebe. Al ser tan baja la inversión mínima se puede diversificar muy fácil (alcanzar 30 préstamos con riesgos distintos). Lo que no te cubre es del riesgo sistemático o de mercado, que como bien he leído, como venga una crisis y tengas mucha pasta metida corres un grave peligro de palmarla.
EL_CAROTAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 17:44   #81
chaoz

Ene 2017 | 404 Mens.
sitio
chaoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 18:40   #82
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Os dejo por aquí el nuevo post que acabo de publicar en el que hago un resumen de la configuración que utilizo para invertir de manera automática en Mintos.

Actualmente tengo limitado el peso de los originadores que considero más seguros a un 8% del total de la cartera, de los siguientes a un 4 – 6% y de los menos seguros a un 2% del total de la cartera. El primer grupo de originadores pesa aproximadamente un 60% del total de la cartera y el segundo grupo en torno al 30%. Finalmente, el último grupo tiene un peso del 10% (el peso de este grupo puede llegar a estar cerca del 0% si hay suficientes opciones de inversión en los dos primeros grupos).

El racional detrás de esta configuración es minimizar el impacto de la caída de un originador concreto. En el caso de que caiga uno de los del grupo que considero más seguro perdería menos de la rentabilidad de un año.

El detalle de los auto-invest en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/

Viejo 08-feb-2020, 13:24   #83
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 3.864 Mens.
Lugar: R'lyeh
Tengo un 25% de préstamos en mora de 30-60 días, me cago en sus muertos.

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.
ZurdoFTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 01:07   #84
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.607 Mens.
Lugar: Getafe

Fiat Glande Punto

pillo estafa piramidal

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 02:53   #85
valhalero

Nov 2008 | 1.560 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Cordoba 97

Cita:
Originalmente Escrito por ZurdoFTW Ver Mensaje
Tengo un 25% de préstamos en mora de 30-60 días, me cago en sus muertos.
Es lo normal, algunos originadores siguen dando intereses hasta que pagan o se ejecuta la garantía de recompra.
valhalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 09:40   #86
kuanto

Nov 2007 | 1.241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Os dejo por aquí el nuevo post que acabo de publicar en el que hago un resumen de la configuración que utilizo para invertir de manera automática en Mintos.

Actualmente tengo limitado el peso de los originadores que considero más seguros a un 8% del total de la cartera, de los siguientes a un 4 – 6% y de los menos seguros a un 2% del total de la cartera. El primer grupo de originadores pesa aproximadamente un 60% del total de la cartera y el segundo grupo en torno al 30%. Finalmente, el último grupo tiene un peso del 10% (el peso de este grupo puede llegar a estar cerca del 0% si hay suficientes opciones de inversión en los dos primeros grupos).

El racional detrás de esta configuración es minimizar el impacto de la caída de un originador concreto. En el caso de que caiga uno de los del grupo que considero más seguro perdería menos de la rentabilidad de un año.

El detalle de los auto-invest en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/

Interesante documento gráfico, muy visual.

¿Creas un autoinvest por LO o un autoinvest por cada grupo? ¿Creas autoinvest para mercado primario y secundario?

Tras el pete de Envestio, acabé haciendo un autoinvest por LO para mejorar la diversificación en Mintos, pero me tiré toda una tarde para ello, no es muy pasiva esta inversión.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 11:28   #87
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Interesante documento gráfico, muy visual.

¿Creas un autoinvest por LO o un autoinvest por cada grupo? ¿Creas autoinvest para mercado primario y secundario?

Tras el pete de Envestio, acabé haciendo un autoinvest por LO para mejorar la diversificación en Mintos, pero me tiré toda una tarde para ello, no es muy pasiva esta inversión.
Gracias, shur

Lo tengo con un auto-invest por originador. Lo tengo así porque cuando empecé no existía la opción de "diversificar entre originadores" y no quedaba otra. Lo tengo únicamente para mercado primario, siempre ha habido volumen suficiente y no me he tenido que preocupar del secundario (puede tener sentido meterlo para las ocasiones en las que baja el tipo de interés, pero requiere tiempo)

Puedes configurarlo con un auto-invest por grupo y fijar los % dentro de esa opción. La única diferencia es que todos los originadores de ese grupo tendrían la misma prioridad, tipo de interés mínimo y duración máxima.

El curro es configurarlo la primera vez, luego ya si ves que algún originador no está invirtiendo lo revisas, el resto pueden quedarse igual (siempre que no estés tocando el tipo de interés todo el día). Yo ahora diría que dedico menos de 1 hora al mes a revisar la configuración de los auto-invest, normalmente para añadir algún originador nuevo.

Última edición por aov fecha: 09-feb-2020 a las 11:30.
Viejo 09-feb-2020, 12:43   #88
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 3.864 Mens.
Lugar: R'lyeh
Alguien me puede decir el interés que se saca en el invest & access?

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.
ZurdoFTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 12:56   #89
aov

May 2013 | 1.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZurdoFTW Ver Mensaje
Alguien me puede decir el interés que se saca en el invest & access?
Según mintos: 10.67 % average interest rate

Yo lo evitaría, la verdad. Prefiero seleccionar en qué originadores invierto y con qué plazo que dejar que mintos me invierta en originadores catalogados como C+ o en préstamos a 60 meses...

Viejo 10-feb-2020, 04:34   #90
Matojo_Ledesma

Dic 2016 | 709 Mens.
Pillo sitio
Matojo_Ledesma está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto