INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-oct-2021, 10:01   #961
CVO
En la shurmandad

Mar 2015 | 10.311 Mens.
Lugar: Online

Audi y Kia, mundos opuestos...

Cita:
Cita de aov Ver Mensaje
Lo tienes en la bolsa de Frankfurt. El nuevo vence en 2026, luego tienes otro a 2023. Link: https://www.boerse-frankfurt.de/bond...a-r-l-11-21-26

Al cotizar en Frankfurt puede que esté en Degiro, pero no lo he mirado. ISIN: XS2378483494
Gracias shurete.
CVO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 16:02   #962
pelaez
ForoCoches: Miembro

Dic 2004 | 113 Mens.
Buenas, me abrí una cuenta en mintos, con la idea de invertir un poco de dinero y probar, la cuestión que mi idea era invertir con el sistema automático, pero al hacer el test me dice que no reúne mi perfil.
¿Puedo usarlo aunque en el test no sea lo ideal?
Una vez echa la cuenta que tienes que meter dinero en una de las 2 que te salen y después desde hay ya puedes operar?
pelaez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 15:12   #963
roytpm
ShurInformatico

May 2010 | 207 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Cita de pelaez Ver Mensaje
Buenas, me abrí una cuenta en mintos, con la idea de invertir un poco de dinero y probar, la cuestión que mi idea era invertir con el sistema automático, pero al hacer el test me dice que no reúne mi perfil.
¿Puedo usarlo aunque en el test no sea lo ideal?
Una vez echa la cuenta que tienes que meter dinero en una de las 2 que te salen y después desde hay ya puedes operar?
Shur si no has sido capaz de hacer el test correctamente te recomiendo que leas más sobre p2p lending antes de empezar a invertir. Los préstamos p2p se trata de una inversión de ALTO riesgo y el test que te hacen en mintos antes de entrar es realmente BÁSICO.

"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"
roytpm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 12:18   #964
CamisaDeCuadros

Ene 2008 | 15.122 Mens.
Lugar: UnPaisLlamadoCádiz

Ni bicicleta

Me estoy pensando en abrir una cuenta, se viene llorado ya de casa para este tipo de inversiones?

Me han dicho que la locura es una enfermedad tan tipica de Cádiz que los gaditanos que no la padecen nunca van al cielo.
CamisaDeCuadros está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2021, 13:10   #965
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 46.228 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Cita de CamisaDeCuadros Ver Mensaje
Me estoy pensando en abrir una cuenta, se viene llorado ya de casa para este tipo de inversiones?
El riesgo es alto, se puede mitigar invirtiendo en muchos originadores y evitando los poco solventes, pero es posible que alguna quiebra te comas. Si interiorizas esto, es una inversión como cualquier otra que puede dar beneficios.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2021, 11:37   #966
roytpm
ShurInformatico

May 2010 | 207 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Cita de Pablo Type R Ver Mensaje
El riesgo es alto, se puede mitigar invirtiendo en muchos originadores y evitando los poco solventes, pero es posible que alguna quiebra te comas. Si interiorizas esto, es una inversión como cualquier otra que puede dar beneficios.
Exacto, para mí la clave en el crowlending es el peso sobre el total del capital que le asignas a cada originador. Si la asignación de pesos la estableces conforme al riesgo que tiene dicho originador y diversificas entre las plataformas con mejor recorrido, el impacto de que un originador o plataforma falle sobre tu cartera no será crítico.

"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero"
roytpm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2021, 09:37   #967
MouSislak

Ene 2014 | 533 Mens.
Una pregunta shurs, llevo unos días con dinero disponible, tengo creada una estrategia en la cual busco prestamos disponibles y me salen, no obstante en toda la semana me ha comprado. Lo he tenido que hacer manualmente, alguna indicación?
MouSislak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2021, 14:34   #968
Galdanf Retard

Ene 2019 | 1.435 Mens.
Lugar: Aman

Sombragris

Cita:
Cita de MouSislak Ver Mensaje
Una pregunta shurs, llevo unos días con dinero disponible, tengo creada una estrategia en la cual busco prestamos disponibles y me salen, no obstante en toda la semana me ha comprado. Lo he tenido que hacer manualmente, alguna indicación?
Últimamente hay poca oferta de préstamos para la demanda que hay, es posible que en tu estrategia entren préstamos pero que no te coja ninguno, tal vez los cogen otros usuarios.

Poco se puede hacer salvo ampliar tu estrategia, por ejemplo añadiendo más originadores o bajando el interés que pides.
Galdanf Retard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2021, 08:12   #969
citro

Abr 2003 | 19.492 Mens.
He sacado todo el dinero de mintos, se puede dejar la cuenta en 0 por si dentro de unos meses/años me da por volver o es conveniente cancelarla?

Gracias

Invitación Indexa, 10.000 euros gestionados gratis indexacapital.com/es/esp/t/5fzqSq Copiar en navegador y añadir http
citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 11:46   #970
Manu

Abr 2003 | 6.781 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Hola. ¿Que recomendais para empezar en Mintos? ¿Hay algo similar a una cartera autmatizada?

Saludos
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2021, 12:01   #971
Galdanf Retard

Ene 2019 | 1.435 Mens.

Sombragris

Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Hola. ¿Que recomendais para empezar en Mintos? ¿Hay algo similar a una cartera autmatizada?

Saludos
Hay 3 carteras predefinidas (diversificada/conservadora/alto rendimiento) y te puedes crear tú estrategias personalizadas con los parámetros que quieras. O mezclar varias estrategias a la vez. También puedes elegir préstamos a mano.

En mi opinión lo más importante es elegir los originadores, Mintos les asigna un rating pero como es parte interesada, yo me fío más por ejemplo de esta página que los evalúa periódicamente:

https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/

Si no te quieres leer todo el rollo, puedes ir directamente a una tabla donde le dan a cada originador una puntuación de 0 a 100.

Mi consejo es que no uses las carteras predefinidas si no que te hagas tú una personalizada metiendo solo buenos originadores.
Viejo 31-oct-2021, 12:11   #972
Manu

Abr 2003 | 6.781 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Cita de Galdanf Retard Ver Mensaje
Hay 3 carteras predefinidas (diversificada/conservadora/alto rendimiento) y te puedes crear tú estrategias personalizadas con los parámetros que quieras. O mezclar varias estrategias a la vez. También puedes elegir préstamos a mano.

En mi opinión lo más importante es elegir los originadores, Mintos les asigna un rating pero como es parte interesada, yo me fío más por ejemplo de esta página que los evalúa periódicamente:

Si no te quieres leer todo el rollo, puedes ir directamente a una tabla donde le dan a cada originador una puntuación de 0 a 100.

Mi consejo es que no uses las carteras predefinidas si no que te hagas tú una personalizada metiendo solo buenos originadores.

Muchas gracias. Voy a analizar con calma el crowdlending pq prisa no hay en activar ahora prestamos con la hipotetica subida de intereses que nos depara el mercado de RF en cuanto los Bancos Centrales empiecen a retirar sus compras de deuda publica, ya qu esta subida de tipos afectara tb al mercado del prestamos p2p.
¿Cuantos originadores teneis normalmente en seguimiento? ¿Como asignais a cada originador un porcentaje?

Disculpad si son preguntas basicas, pero no me ha quedado claro aun el tema de como asignais el dinero a los diferentes originadores y a cuantos haceis seguimiento.
Por lo poco que he leido aun, originador es la empresa que demanda el credito en mintos, lo cual seria un credito p2b, diferente al credito a particulares p2p, verdad?

Saludos

Última edición por Manu fecha: 31-oct-2021 a las 12:20.
Viejo 31-oct-2021, 13:19   #973
Galdanf Retard

Ene 2019 | 1.435 Mens.

Sombragris

Cita:
Cita de Manu Ver Mensaje
Muchas gracias. Voy a analizar con calma el crowdlending pq prisa no hay en activar ahora prestamos con la hipotetica subida de intereses que nos depara el mercado de RF en cuanto los Bancos Centrales empiecen a retirar sus compras de deuda publica, ya qu esta subida de tipos afectara tb al mercado del prestamos p2p.
¿Cuantos originadores teneis normalmente en seguimiento? ¿Como asignais a cada originador un porcentaje?

Disculpad si son preguntas basicas, pero no me ha quedado claro aun el tema de como asignais el dinero a los diferentes originadores y a cuantos haceis seguimiento.
Por lo poco que he leido aun, originador es la empresa que demanda el credito en mintos, lo cual seria un credito p2b, diferente al credito a particulares p2p, verdad?

Saludos
Los originadores son las empresas que emiten los préstamos, Mintos es solo un intermediario. Si un originador tiene problemas para devolver los préstamos es cuando tú puedes perder dinero.

Esto es como cualquier inversión, si quieres más interés por lo general tienes que irte a los originadores menos solventes, así que depende del riesgo que quieras asumir. Incluso tienes originadores que están dando préstamos al 20% en rublos o tengues kazajos, pero ahí asumes también el riesgo divisa.

Por otra parte hay préstamos desde <1 mes a +20 años. Tienes préstamos personales, agrícolas, hipotecarios, leasing de vehículos, empresariales...en definitiva tienes mucho donde elegir, pero lo fundamental es diversificar entre muchos originadores para mitigar el riesgo.
Viejo 31-oct-2021, 13:50   #974
Manu

Abr 2003 | 6.781 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Los originadores son las empresas que emiten los préstamos, Mintos es solo un intermediario. Si un originador tiene problemas para devolver los préstamos es cuando tú puedes perder dinero.

Esto es como cualquier inversión, si quieres más interés por lo general tienes que irte a los originadores menos solventes, así que depende del riesgo que quieras asumir. Incluso tienes originadores que están dando préstamos al 20% en rublos o tengues kazajos, pero ahí asumes también el riesgo divisa.

Por otra parte hay préstamos desde <1 mes a +20 años. Tienes préstamos personales, agrícolas, hipotecarios, leasing de vehículos, empresariales...en definitiva tienes mucho donde elegir, pero lo fundamental es diversificar entre muchos originadores para mitigar el riesgo.

Gracias, voy viendo la luz en el crowdlending con vuestra ayuda.

Saludos
Viejo 04-nov-2021, 09:40   #975
cyberpetatus
Forocochia69

Nov 2009 | 1.991 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 205

Hola shurs, desde hace unos días tengo en "disponible" bastante pasata que antes tenía invertida. Entiendo que me han caducado préstamos, y al tener activado el autoinvest, entiendo que cuando salgan nuevos préstamos acordes a mis delimitaciones de rentabilidad y periodo, se irán invirtiendo. Pero me llama la atención que estñán ahí como pillados, cuando nunca me ha pasado, normalmente en uno o dos días volvían a invertirse. Por si acaso, he incrementado un poco el periodo y aumentado el tamaño de los préstamos a máximo 20€ (antes estaba en 15). Pues nada, no se mueve... os pasa a alguien? pasa algo raro?

cyberpetatus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2021, 09:59   #976
Tom Builder

Mar 2014 | 8.090 Mens.
Cita:
Cita de cyberpetatus Ver Mensaje
Hola shurs, desde hace unos días tengo en "disponible" bastante pasata que antes tenía invertida. Entiendo que me han caducado préstamos, y al tener activado el autoinvest, entiendo que cuando salgan nuevos préstamos acordes a mis delimitaciones de rentabilidad y periodo, se irán invirtiendo. Pero me llama la atención que estñán ahí como pillados, cuando nunca me ha pasado, normalmente en uno o dos días volvían a invertirse. Por si acaso, he incrementado un poco el periodo y aumentado el tamaño de los préstamos a máximo 20€ (antes estaba en 15). Pues nada, no se mueve... os pasa a alguien? pasa algo raro?
Creo que nos pasará a todos, ha bajado mucho el interés medio de los préstamos.

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2021, 10:17   #977
Luthar
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 1.260 Mens.
Cita:
Tarda varios dias en aplicar los nuevos parámetros.
Luthar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2021, 21:01   #978
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.476 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Cita de Luthar Ver Mensaje
Tarda varios dias en aplicar los nuevos parámetros.
No, es inmediato. Pero los originadores tardan varios días en publicar nuevos préstamos, por eso te puede dar esa sensación.

Cita:
Varios originadores grandes han hecho recompras y casi todos los originadores han aprovechado para bajar el tipo de interés. Probablemente tengas que revisar los tipos de interés a la baja o aumentar la concentración en los originadores que sigan cumpliendo tus criterios, esto no parece que vaya a ser algo puntual y los tipos de interés tardarán como mínimo un par de meses en volver a subir.

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2021, 03:18   #979
yesusrr

May 2007 | 4.567 Mens.
Lugar: Gran Canaria
Cita:

Gracias por el aporte.
Esta web debería estar en el OP.

PD: Estoy viendo que tengo casi todo sin invertir. Han bajado intereses y cantidad de prestamos, no? Tengo que bajar al 6,5% el interés para pillar algo.

Última edición por yesusrr fecha: 08-nov-2021 a las 03:23.
yesusrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2021, 13:46   #980
Sr.Padington

Nov 2016 | 1.436 Mens.
Lugar: Behind The Musgo
Cuenta abierta, ahora toca investigar
¿Consejos?

Fan de Danone
Sr.Padington está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2021, 14:16   #981
Galdanf Retard

Ene 2019 | 1.435 Mens.

Sombragris

Cita:
Cita de yesusrr Ver Mensaje
Gracias por el aporte.
Esta web debería estar en el OP.

PD: Estoy viendo que tengo casi todo sin invertir. Han bajado intereses y cantidad de prestamos, no? Tengo que bajar al 6,5% el interés para pillar algo.
Más demanda que oferta, es lo que hay.

Yo he reducido bastante mi exposición al crowdlending. Con las rentabilidades espectaculares que está dando la bolsa en los últimos tiempos, la relación rentabilidad/riesgo del crowdlending ha empeorado bastante. Claro que en cualquier momento se pueden volver las tornas.
Viejo 16-nov-2021, 15:52   #982
Sincrotron

Sep 2014 | 320 Mens.
Cita:
Cita de Sr.Padington Ver Mensaje
Cuenta abierta, ahora toca investigar
¿Consejos?
Diversifica mucho y empieza con poco dinero para ir viendo el funcionamiento
Sincrotron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2021, 09:36   #983
Onubody

Sep 2011 | 6.432 Mens.
Lugar: Sur

uno con 4 ruedas y otro con 2

Pillo sitio
Onubody está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2021, 19:10   #984
Glass_Joe
ForoCoches: Usuario

Abr 2010 | 20 Mens.
Lugar: Madrid

Uno con cuatro ruedas.

Pillo sitio
Glass_Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2021, 10:29   #985
S.Husaberg

Nov 2015 | 1.444 Mens.
Lugar: España
Buenos días Shures,

Hace uno 8 meses me abrí cuenta en Mintos y metí unos 1000€, dandole a "reinvertir". Hoy he entrado a ver como iba todo y veo que tengo 596.70€ en fondos disponibles que no se porque no estan invertidos. he mirado y en "Mantener fondos sin invertir tengo 1€ por lo que eso no es".

A alguien más le ha pasado? como puedo hacer ya que en la pestaña invertir no me deja, solo me sale la opcion para los 79.47€ de Beneficio.

Ante la duda....
S.Husaberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2021, 16:00   #986
Tom Builder

Mar 2014 | 8.090 Mens.
Cita:
Cita de S.Husaberg Ver Mensaje
Buenos días Shures,

Hace uno 8 meses me abrí cuenta en Mintos y metí unos 1000€, dandole a "reinvertir". Hoy he entrado a ver como iba todo y veo que tengo 596.70€ en fondos disponibles que no se porque no estan invertidos. he mirado y en "Mantener fondos sin invertir tengo 1€ por lo que eso no es".

A alguien más le ha pasado? como puedo hacer ya que en la pestaña invertir no me deja, solo me sale la opcion para los 79.47€ de Beneficio.
Es raro de cojones, lo normal es que des a añadir inversiones y te deje invertir todo lo disponible.

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...

Última edición por Tom Builder fecha: 24-nov-2021 a las 16:04.
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:21   #987
S.Husaberg

Nov 2015 | 1.444 Mens.
Lugar: España
Cita:
Cita de Tom Builder Ver Mensaje
Es raro de cojones, lo normal es que des a añadir inversiones y te deje invertir todo lo disponible.
Me acaban de decir que es porq no no tengo mas prestamos disponibles para invertir con la estrategia seleccionada...
No se si tendre que crear otra estrategia o que... modifique la que tengo cambiando el rango de riesgo etc, pero siguen sin reinvertirse ese dinero.

Ante la duda....
S.Husaberg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 14:54   #988
Galdanf Retard

Ene 2019 | 1.435 Mens.

Sombragris

Cita:
Cita de S.Husaberg Ver Mensaje
Me acaban de decir que es porq no no tengo mas prestamos disponibles para invertir con la estrategia seleccionada...
No se si tendre que crear otra estrategia o que... modifique la que tengo cambiando el rango de riesgo etc, pero siguen sin reinvertirse ese dinero.
Dentro de editar estrategia tienes una opción para ver los préstamos que te coinciden, seguramente te sale 0.
Viejo 26-nov-2021, 15:23   #989
bilman

Mar 2007 | 1.807 Mens.
acabo de encontrar el hilo, vamos a ver y entender un poko, parece interesante.

salu2
bilman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2021, 15:31   #990
Sincrotron

Sep 2014 | 320 Mens.
Buena noticias para ID FINANCE si busca financiacion?

https://www.crowdcube.com/companies/...pitches/bLPj0b
Sincrotron está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto