INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-feb-2020, 00:54   #91
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 3.843 Mens.
Lugar: R'lyeh
He activado sin querer el invest and access y me ha hecho 8 préstamos de 1 euro, suerte que no tenía casi nada libre para invertir. El cabronazo me ha hecho prestamos del 13% hasta del 16% de unos cuantos días de un euro y otros del 6% y 7% durante 60 meses, me cago en su vida.

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.
ZurdoFTW está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2020, 14:30   #92
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.075 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Según mintos: 10.67 % average interest rate

Yo lo evitaría, la verdad. Prefiero seleccionar en qué originadores invierto y con qué plazo que dejar que mintos me invierta en originadores catalogados como C+ o en préstamos a 60 meses...
Cita:
Originalmente Escrito por ZurdoFTW Ver Mensaje
He activado sin querer el invest and access y me ha hecho 8 préstamos de 1 euro, suerte que no tenía casi nada libre para invertir. El cabronazo me ha hecho prestamos del 13% hasta del 16% de unos cuantos días de un euro y otros del 6% y 7% durante 60 meses, me cago en su vida.
Has hecho pleno. Creo que hay una opción para que venda los préstamos al siguiente incauto que active el Invest & Access

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 15:53   #93
valhalero
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 1.541 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Cordoba 97

Cita:
Has hecho pleno. Creo que hay una opción para que venda los préstamos al siguiente incauto que active el Invest & Access
Es lo "bueno" del invest yo tengo uno de 2€ a 60 meses que no puedo vender, me paso lo mismo de primeras y pude vender
valhalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2020, 16:51   #94
Peakaboo

May 2018 | 4.064 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por apam25 Ver Mensaje
Voy abriendo hilo de afectados cuando dejen de pagar porque todos retiren su dinero. Estas pirámides pagan bien mientras ingresan pasta fresca y luego colapsan Filatelicus dixit
Yo sigo sin ver cómo el crowdlending es una estafa piramidal, que alguien me lo explique.

En teoría, tú el dinero que tienes metido no lo puedes retirar hasta que te devuelven el préstamo. Y una vez que te devuelven el préstamo, ese dinero es tuyo hasta que decidas volverlo a invertir en otro préstamo. Por lo tanto no se podría dar el caso típico de una estafa piramidal en el que todos retiren su dinero y se descubra la estafa, no? El crowdlending está basado en que los que piden el préstamo devuelvan el dinero, y mientras no aumente la morosidad de forma indiscriminada, el originador de los préstamos no entrará en bancarrota.
Peakaboo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-feb-2020, 17:27   #95
aov

May 2013 | 1.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Peakaboo Ver Mensaje
Yo sigo sin ver cómo el crowdlending es una estafa piramidal, que alguien me lo explique.

En teoría, tú el dinero que tienes metido no lo puedes retirar hasta que te devuelven el préstamo. Y una vez que te devuelven el préstamo, ese dinero es tuyo hasta que decidas volverlo a invertir en otro préstamo. Por lo tanto no se podría dar el caso típico de una estafa piramidal en el que todos retiren su dinero y se descubra la estafa, no? El crowdlending está basado en que los que piden el préstamo devuelvan el dinero, y mientras no aumente la morosidad de forma indiscriminada, el originador de los préstamos no entrará en bancarrota.
El tema es que ha habido plataformas en las que se han publicado préstamos falsos (Comunitae, Kuetzal y parece que Envestio también). Y en esos casos el dinero de los nuevos préstamos / inversores se utilizaba para pagar los intereses / capital de los préstamos antiguos. Ahí es donde está la estafa piramidal.

Por eso no es un tema del crowdlending, sino de la veracidad de las operaciones que se publican en la plataforma

Viejo 11-feb-2020, 19:18   #96
Peakaboo

May 2018 | 4.064 Mens.
Cita:
El tema es que ha habido plataformas en las que se han publicado préstamos falsos (Comunitae, Kuetzal y parece que Envestio también). Y en esos casos el dinero de los nuevos préstamos / inversores se utilizaba para pagar los intereses / capital de los préstamos antiguos. Ahí es donde está la estafa piramidal.

Por eso no es un tema del crowdlending, sino de la veracidad de las operaciones que se publican en la plataforma
Ah vaya, pues gracias por la información shur!
Peakaboo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-feb-2020, 14:07   #97
omoyano

Feb 2008 | 2.938 Mens.
Lugar: Suiza
Cita:
Originalmente Escrito por Peakaboo Ver Mensaje
Ah vaya, pues gracias por la información shur!
Exacto. Hay que tener cuidado de donde uno se mete.

Pero Mintos en general es la mas fiable por transparencia y recorrido
omoyano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2020, 21:24   #98
Espinete87

Nov 2015 | 333 Mens.
Lugar: De Graná

Un Saab Con el volante a la derecha XD

es que envestor tenia poco recorrido?
En que se puede uno basar para estar seguro? parece que en poco hoy en dia >.<
Espinete87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 02:25   #99
Jay Cutler

May 2017 | 338 Mens.
Pillo sitio
Jay Cutler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:30   #100
duply

Nov 2017 | 2.304 Mens.

El inversor modesto.

Cita:

Con lo fácil que es comprar un ETF del SP500 (con liquidez imediata no olvidéis esto). Sube de media un 15% anual, o lo que es lo mismo, teniendo en cuenta el interés compuesto en esos 60 meses que dices de media duplicas tu dinero sabiendo que el índice no te va a hacer "un Envestio". Si una empresa va mal meten otra y tira millas.
duply está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 11:53   #101
aov

May 2013 | 1.075 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje

Con lo fácil que es comprar un ETF del SP500 (con liquidez imediata no olvidéis esto). Sube de media un 15% anual, o lo que es lo mismo, teniendo en cuenta el interés compuesto en esos 60 meses que dices de media duplicas tu dinero sabiendo que el índice no te va a hacer "un Envestio". Si una empresa va mal meten otra y tira millas.
El retorno histórico (1927-2019) del SP500 es del 5,8%.

Vale que en la década 2010-2019 ha crecido a un 11,1% anual, pero en la década 2000-2009 tuvo un rendimiento del -1,9% anual. Puedes sumar un 2% anual para tener el indicador del Total Return.

Creer que un ETF del SP500 te va a dar un 15% anual de manera continuada es ciencia ficción.

Viejo 14-feb-2020, 13:04   #102
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 3.843 Mens.
Cita:

Si yo quisiera pero también el límite de entrada es muy alto en comparación y yo soy un inversor de niveles muy bajos. Además necesitaría info de como empezar y donde puedo hacerlo.

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.

Viejo 14-feb-2020, 13:45   #103
duply

Nov 2017 | 2.304 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Si yo quisiera pero también el límite de entrada es muy alto en comparación y yo soy un inversor de niveles muy bajos. Además necesitaría info de como empezar y donde puedo hacerlo.
Desde 50 y algo euros los hay.
duply está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 14:50   #104
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 3.843 Mens.
Cita:
Desde 50 y algo euros los hay.
Pues si me das algo de info de donde invertir y demás te lo agradecería un montón

Viejo 14-feb-2020, 19:41   #105
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.161 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:

Cuando tengas un 15% anual, pero de pérdidas (cosa que pasará antes o después), seguramente no te rías tanto.

Ojo yo mismo estoy indexado al SP500, pero no hay que perder de vista que estamos en un momento dulce que no va a durar para siempre.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 16:25   #106
luigi55

May 2005 | 2.248 Mens.
Cita:

Si te basas en la rentabilidad del último año, pues si, muy alta, pero se te olvidan dos cosas:
-A toro pasado todo se ve más fácil y nadie tiene una bola de cristal.
-Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.
luigi55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 16:27   #107
PR_90

Ago 2017 | 176 Mens.
Lugar: Cádiz, España

Renault Clio 3

En Mintos, es normal que de 17 préstamos (máxima diversificación que me ha permitido) tenga 2 en periodo de gracia, y otros 3 con un retraso de 1-15 días???

Gracias
PR_90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 17:52   #108
Pablo Type R

May 2003 | 42.161 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pr_90 Ver Mensaje
en mintos, es normal que de 17 préstamos (máxima diversificación que me ha permitido) tenga 2 en periodo de gracia, y otros 3 con un retraso de 1-15 días???

Gracias
sí.

Viejo 16-feb-2020, 18:54   #109
PR_90

Ago 2017 | 176 Mens.

Renault Clio 3

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
sí.
y que ocurre si pasa de los 60 dias sin pagar, luego de impago... el ultimo paso entiendo que seria incobrable.

Perdería el dinero integro de ese préstamo? O la garantía de recompra me devolveria el dinero, aunque eso si, sin intereses?

Gracias, es algo que se me escapa.
Viejo 16-feb-2020, 19:13   #110
Pablo Type R

May 2003 | 42.161 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PR_90 Ver Mensaje
y que ocurre si pasa de los 60 dias sin pagar, luego de impago... el ultimo paso entiendo que seria incobrable.

Perdería el dinero integro de ese préstamo? O la garantía de recompra me devolveria el dinero, aunque eso si, sin intereses?

Depende de los originadores. Los hay con garantía de recompra, que pasados los 60 días te recompran el préstamo. Algunos incluso te pagan los intereses devengados durante esos 60 días, otros no.

En el caso de los originadores sin garantía de recompra, se intenta recuperar el dinero del prestatario pero en principio no tienen por qué devolvértelo.

Te recomiendo que te informes un poco más antes de seguir metiendo dinero ahí.

Viejo 16-feb-2020, 19:53   #111
Tom Builder

Mar 2014 | 5.704 Mens.
Cita:
En Mintos, es normal que de 17 préstamos (máxima diversificación que me ha permitido) tenga 2 en periodo de gracia, y otros 3 con un retraso de 1-15 días???

Gracias
sip

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 19:58   #112
PR_90

Ago 2017 | 176 Mens.

Renault Clio 3

Cita:
Depende de los originadores. Los hay con garantía de recompra, que pasados los 60 días te recompran el préstamo. Algunos incluso te pagan los intereses devengados durante esos 60 días, otros no.

En el caso de los originadores sin garantía de recompra, se intenta recuperar el dinero del prestatario pero en principio no tienen por qué devolvértelo.

No tengo pensado de momento meter mas, pero realmente mas o menos si estoy informado, mas que nada era eso.

Todos los tengo con Garantía de recompra, y B- los peores, entre eso y A, no cogi ninguno sin garantia de recompra o que fuese peor que B-
Viejo 16-feb-2020, 21:39   #113
KING TROUP
Amigo

Abr 2017 | 5.021 Mens.
Lugar: Puertollano

uno rojo

pillo churros
KING TROUP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2020, 23:51   #114
aov

May 2013 | 1.075 Mens.
Cita:

Cita:

Incluso con garantía de recompra puedes irte a más de 60 días sin pagar. El originador tiene la obligación de recomprar el préstamo si llega a este plazo, pero la garantía vale tanto como la empresa que lo garantiza.

En mintos a día de hoy ya tienes 3 originadores (Eurocent, Aforti y Rápido) que no han sido capaces de cumplir con esta obligación. Por eso es importante diversificar y seleccionar bien el nivel de riesgo al que estás dispuesto a invertir.

Última edición por aov fecha: Ayer a las 00:04.
Viejo Ayer, 20:43   #115
ollocantaro

Dic 2008 | 1.114 Mens.

alfa 147 gta mondeo st220 abarth 595 turismo

buffff
ollocantaro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:13   #116
d5castillo

Dic 2014 | 927 Mens.
Pillo sitio por aqui luego leo
d5castillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto