INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-feb-2020, 18:45   #121
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.614 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por rec0veR Ver Mensaje
Bueno, ha caido una pequeña inversión, lo voy a dejar ahi estancado al mas puro estilo btc

ya veremos que mierda sale de aqui, aunque por lo que veo renta poco y muy lento :/
Por saber, ¿qué rentabilidad esperas para esto, que con el riesgo que tiene, te parezca poco?

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-feb-2020, 19:17   #122
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 42.451 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por rec0veR Ver Mensaje
Bueno, ha caido una pequeña inversión, lo voy a dejar ahi estancado al mas puro estilo btc

ya veremos que mierda sale de aqui, aunque por lo que veo renta poco y muy lento :/
¿Que renta poco? ¿Cuánto quieres que te rente?

La rentabilidad del crowdlending es brutal, el problema es el elevado riesgo y más después de que se haya visto que algunas plataformas eran una estafa. Si fuera una inversión segura habría tanta demanda que muchos hasta se quedarían fuera de poder invertir.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2020, 21:45   #123
RoBeSt
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 309 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Curiosidad, ¿por qué no haces una transferencia bancaria normal? ¿Te cobra tu banco? Yo las mando via Openbank y cero problemas, el dinero está al dia siguiente...
Por rapidez, era la primera transferencia que hacía y lo hice así para tenerlo al momento...
RoBeSt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 13:32   #124
merorubi
Sara Jean Underwood

May 2008 | 5.944 Mens.

Peugeot 207

Acabo de recibir un mail en el que dicen que ya hay app para IOS y ANDROID

Play beatiful, pleaseMi avatar en grande, se llama Sara Jean Underwood.
Forocochero, of course.
merorubi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-feb-2020, 13:32   #125
rec0veR
Want job Cafetero

Nov 2014 | 241 Mens.

Siniestro

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Por saber, ¿qué rentabilidad esperas para esto, que con el riesgo que tiene, te parezca poco?
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje

La rentabilidad del crowdlending es brutal, el problema es el elevado riesgo y más después de que se haya visto que algunas plataformas eran una estafa. Si fuera una inversión segura habría tanta demanda que muchos hasta se quedarían fuera de poder invertir.
No espero nada, simplemente quiero probar y si veo que funciona iré aumentando la inversión. Esto es como cualquier inversión de alto riesgo, tienes que invertir lo que estes dispuesto a perder, no hay más.
rec0veR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 13:42   #126
Membroza
Manteniendo la clase

Ago 2010 | 6.778 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje

Si hubiera mucha gente dispuesta a invertir, dejarían de dar el 10% para darte un 4%. Aquí siempre lo que acojona es que la plataforma chape o te robe el dinero.
Membroza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 15:07   #127
Nevu

May 2012 | 230 Mens.
Lugar: Málaga
Esta pagina sera una estafa mas no?
Nevu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 15:27   #128
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.095 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por Nevu Ver Mensaje
No, tienes las cuentas auditadas de los últimos 4 años en su página web.

https://www.mintos.com/en/about-us/investor-relations/

aov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 15:41   #129
Nevu

May 2012 | 230 Mens.
Y con esas rentabilidades no hay tortas por entrar??? Desde que he visto este hilo esta mañana me puse a ver algunos videos de YT y me huele a algo piramidal.... lo poco que vi la gente ganaba casi mas por los referidos que por el dinero que prestaba....
Viejo 20-feb-2020, 15:54   #130
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Y con esas rentabilidades no hay tortas por entrar??? Desde que he visto este hilo esta mañana me puse a ver algunos videos de YT y me huele a algo piramidal.... lo poco que vi la gente ganaba casi mas por los referidos que por el dinero que prestaba....
Los que ganan bien de dinero son los que promocionan cualquier plataforma (independientemente de la calidad de la misma) para sacar comisión. Si te pagan 5€ por referido y promocionas solo una plataforma sacas 5€ x nº referidos, si promocionas 20 plataformas puedes llegar a sacar 5€ x 20 x nº referidos.

Esta modalidad tiene una serie de riesgos:
  • Riesgo de impago del crédito: hay créditos con garantía de recompra en los que el originador se encarga de recomprar el préstamo en caso de impago. Evidentemente ellos cobran una tasa de interés bastante más alta que la que pagan a los inversores para poder cubrir esta garantía.
  • Riesgo de quiebra del originador de préstamos: la garantía vale tanto como la empresa que lo garantiza. Es importante seleccionar las empresas a través de las cuales inviertes y diversificar en unas cuantas para minimizar este riesgo.
  • Riesgo de cierre de la plataforma: ha habido casos de plataformas fraudulentas que han cerrado sin previo aviso y dejando a los inversores sin acceso a su dinero. También ha habido casos de plataforma que han quebrado y han transferido la actividad a un tercero para gestionar los recobros y distribución de intereses (Mintos por ejemplo envía mensualmente una copia de sus registros a un despacho de abogados para que pueda gestionar la situación en caso de un cierre inesperado de la misma)
  • Riesgo de mercado: este tipo de inversiones nunca han estado expuestas a una crisis, ya que la mayoría de las plataformas y originadores son muy recientes, por lo que no se sabe cómo pueden evolucionar en un escenario adverso. El balance de este tipo de compañías está compuesto únicamente de cuentas a cobrar, así que en caso de un aumento sustancial de la tasa de morosidad tienen poco margen de maniobra.

En mi blog tienes mi experiencia y resultados después de 3 años invirtiendo en unas cuantas plataformas: https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/

Última edición por aov fecha: 20-feb-2020 a las 15:56.
Viejo 20-feb-2020, 15:58   #131
Enigmatic119
ForoCoches: Premium

Dic 2019 | 157 Mens.

Fiat Panda

Cita:
Originalmente Escrito por merorubi Ver Mensaje
Acabo de recibir un mail en el que dicen que ya hay app para IOS y ANDROID
Gracias por informar shur

Enigmatic119 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 16:14   #132
Nevu

May 2012 | 230 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Los que ganan bien de dinero son los que promocionan cualquier plataforma (independientemente de la calidad de la misma) para sacar comisión. Si te pagan 5€ por referido y promocionas solo una plataforma sacas 5€ x nº referidos, si promocionas 20 plataformas puedes llegar a sacar 5€ x 20 x nº referidos.

Esta modalidad tiene una serie de riesgos:
  • Riesgo de impago del crédito: hay créditos con garantía de recompra en los que el originador se encarga de recomprar el préstamo en caso de impago. Evidentemente ellos cobran una tasa de interés bastante más alta que la que pagan a los inversores para poder cubrir esta garantía.
  • Riesgo de quiebra del originador de préstamos: la garantía vale tanto como la empresa que lo garantiza. Es importante seleccionar las empresas a través de las cuales inviertes y diversificar en unas cuantas para minimizar este riesgo.
  • Riesgo de cierre de la plataforma: ha habido casos de plataformas fraudulentas que han cerrado sin previo aviso y dejando a los inversores sin acceso a su dinero. También ha habido casos de plataforma que han quebrado y han transferido la actividad a un tercero para gestionar los recobros y distribución de intereses (Mintos por ejemplo envía mensualmente una copia de sus registros a un despacho de abogados para que pueda gestionar la situación en caso de un cierre inesperado de la misma)
  • Riesgo de mercado: este tipo de inversiones nunca han estado expuestas a una crisis, ya que la mayoría de las plataformas y originadores son muy recientes, por lo que no se sabe cómo pueden evolucionar en un escenario adverso. El balance de este tipo de compañías está compuesto únicamente de cuentas a cobrar, así que en caso de un aumento sustancial de la tasa de morosidad tienen poco margen de maniobra.

En mi blog tienes mi experiencia y resultados después de 3 años invirtiendo en unas cuantas plataformas: https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/
Muy currado el balance de los 3 años.

Por desgracia no me fio, a mi la sensación que me da es que en cualquier momento te dejan con el culo al aire.

Lo poco que llevo leido es que no hace mucho una empresa parecida, Envestio, cerro de un día para otro y la gente perdió su pasta...y que por lo visto no ha sido la única....no me da seguridad.... Y la sensación que me da es que si un día da una seguridad al 100% esta o una pagina parecida, ya no será tan rentable.

Viejo 20-feb-2020, 16:31   #133
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Muy currado el balance de los 3 años.

Por desgracia no me fio, a mi la sensación que me da es que en cualquier momento te dejan con el culo al aire.

Lo poco que llevo leido es que no hace mucho una empresa parecida, Envestio, cerro de un día para otro y la gente perdió su pasta...y que por lo visto no ha sido la única....no me da seguridad.... Y la sensación que me da es que si un día da una seguridad al 100% esta o una pagina parecida, ya no será tan rentable.
Nada que ver Mintos con Envestio.

Envestio era una plataforma joven que ofrecía una rentabilidad bastante más alta que la media porque lo que ofrecía eran préstamos ficticios. Un esquema ponzi de manual. Lo mismo que Kuetzal.

Mintos lleva operando desde 2015, financia unos 300 M€ al mes a través de 265.486 inversores de casi todo el mundo. Está auditada por EY, publica sus cuentas y también publica las cuentas de los originadores que ofrecen préstamos en la plataforma.
Algunos de ellos también emiten bonos para financiarse que cotizan en la bolsa de luxemburgo o en la de berlín:
https://www.bourse.lu/security/XS1831877755/270056
https://www.boerse-berlin.com/index....n=XS2033386603

Hay que tener cuidado cuando se invierte por Internet (y especialmente en otros países), pero hay suficientes pruebas de que Mintos es una plataforma real y que el dinero se destina a su fin.

Pero vamos, haces bien en no invertir si no te da confianza. Si te interesa el tema, sigue leyendo y verás las diferencias entre unas y otras.

Última edición por aov fecha: 20-feb-2020 a las 16:34.
Viejo 20-feb-2020, 16:36   #134
Nevu

May 2012 | 230 Mens.
Cita:
Nada que ver Mintos con Envestio.

Envestio era una plataforma joven que ofrecía una rentabilidad bastante más alta que la media porque lo que ofrecía eran préstamos ficticios. Un esquema ponzi de manual. Lo mismo que Kuetzal.

Mintos lleva operando desde 2015, financia unos 300 M€ al mes a través de 265.486 inversores de casi todo el mundo. Está auditada por EY, publica sus cuentas y también publica las cuentas de los originadores que ofrecen préstamos en la plataforma.
Algunos de ellos también emiten bonos para financiarse que cotizan en la bolsa de luxemburgo o en la de berlín:
https://www.bourse.lu/security/XS1831877755/270056
https://www.boerse-berlin.com/index....n=XS2033386603

Hay que tener cuidado cuando se invierte por Internet (y especialmente en otros países), pero hay suficientes pruebas de que Mintos es una plataforma real y que el dinero se destina a su fin
Gracias por la info.

Sigo sin confiar del todo...tampoco tengo mucho tiempo ahora de seguir investigando, pero por si me lanzo mas adelante cuando me informe mas, dime tu nick de referido por haberte molestado en explicármelo.
Viejo 21-feb-2020, 11:19   #135
Tom Builder

Mar 2014 | 6.089 Mens.
Se tienen que poner las pilas un poco con la web por ejemplo desde ayer me marca un 19% de rentabilidad media, cuando anteayer tenía en torno a un 12.

- --- -.. .- ... .--. ..- - .- ...
Tom Builder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2020, 11:20   #136
Ventanilla

Sep 2016 | 459 Mens.
alguien se ha metido en inversiones con otras monedas que no sean euros? veo mucha rentabilidad explotable por los mercados asiáticos y me estoy planteandome pasar unos euros y hacer pruebas como lo veis?

Ventanilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2020, 11:21   #137
Ventanilla

Sep 2016 | 459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tom Builder Ver Mensaje
Se tienen que poner las pilas un poco con la web por ejemplo desde ayer me marca un 19% de rentabilidad media, cuando anteayer tenía en torno a un 12.
cambiaron la forma en la que calculan la rentabilidad ahora incluye también lo ganado en las campañas

Viejo 21-feb-2020, 11:23   #138
Tom Builder

Mar 2014 | 6.089 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ventanilla Ver Mensaje
cambiaron la forma en la que calculan la rentabilidad ahora incluye también lo ganado en las campañas
¿ y se puede seguir viendo sin campañas en algún sitio?

Viejo 21-feb-2020, 11:26   #139
Ventanilla

Sep 2016 | 459 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tom Builder Ver Mensaje
¿ y se puede seguir viendo sin campañas en algún sitio?
invest>investing dashboard

Viejo 21-feb-2020, 12:34   #140
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
alguien se ha metido en inversiones con otras monedas que no sean euros? veo mucha rentabilidad explotable por los mercados asiáticos y me estoy planteandome pasar unos euros y hacer pruebas como lo veis?
En otras monedas no, pero en Twino sí que tengo algo al 14% con exposición al cambio de divisa.

En el último año año el rublo encima se ha apreciado un poco con lo que la rentabilidad total ha sido del 19%. Ahora bien, lo mismo coge Putin mañana y nos mete una devaluación del 25%

Viejo 21-feb-2020, 14:20   #141
Tom Builder

Mar 2014 | 6.089 Mens.
Cita:
invest>investing dashboard
Ahora se ve desglosado entre inversión manual, carteras de autoinvertir, y el autoinvest

Viejo 22-feb-2020, 03:37   #142
GreedyDude

May 2017 | 321 Mens.
Pillo Sirius black.
GreedyDude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 07:58   #143
laziale

Jun 2013 | 1.278 Mens.

350Z

Hola shurs, vuelvo a pasarme por la plataforma, necesito opiniones.

Meti unos 1200E hace un par de meses en mintos, de momento bien, por lo que me he decidido a poner un 10% mensual de mi nomina, para que vaya creciendo el montante.

Como lo veis, demasiado quizas?

Ahora mismo ahorro todo lo que me sobra del sueldo, por lo que esta en el banco sin rentar.

Entonces, habia pensado en distribuir asi lo que me queda limpio cada mes de ahorro:
10% Mintos, 10% criptos (Pero guardarlo en el banco hasta que vuelvan a bajar despues de las ultimas subidas) y el 30% no lo se aun, el otro 50% a ahorro si o si.

QUI NON MOLLA NESSUNO
laziale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 10:44   #144
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por laziale Ver Mensaje
Hola shurs, vuelvo a pasarme por la plataforma, necesito opiniones.

Meti unos 1200E hace un par de meses en mintos, de momento bien, por lo que me he decidido a poner un 10% mensual de mi nomina, para que vaya creciendo el montante.

Como lo veis, demasiado quizas?

Ahora mismo ahorro todo lo que me sobra del sueldo, por lo que esta en el banco sin rentar.

Entonces, habia pensado en distribuir asi lo que me queda limpio cada mes de ahorro:
10% Mintos, 10% criptos (Pero guardarlo en el banco hasta que vuelvan a bajar despues de las ultimas subidas) y el 30% no lo se aun, el otro 50% a ahorro si o si.
Yo tengo el 20% de mis ahorros en Mintos.

El peso que le dé cada uno a cada tipología de activo es bastante subjetivo, para unos puede ser mucho y para otros no. Lo importante es que tu distribución esté alineada con tu tolerancia al riesgo (en mi caso muy alta).

Si te estás planteando meter el 10% a Criptos no veo problema en poner un 10% a Mintos

Viejo 22-feb-2020, 15:49   #145
kuanto

Nov 2007 | 1.255 Mens.
Cita:
Yo tengo el 20% de mis ahorros en Mintos.

El peso que le dé cada uno a cada tipología de activo es bastante subjetivo, para unos puede ser mucho y para otros no. Lo importante es que tu distribución esté alineada con tu tolerancia al riesgo (en mi caso muy alta).

Si te estás planteando meter el 10% a Criptos no veo problema en poner un 10% a Mintos

¡20% en Mintos! ¿Estás en otras plataformas de crowlending además de Mintos?
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 16:24   #146
kkopito

Sep 2015 | 1.033 Mens.
Lugar: Eivissa
Cita:
¿Por qué habláis sin tener ni puta idea?

Mírame a los ojos.
kkopito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 19:14   #147
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
¡20% en Mintos! ¿Estás en otras plataformas de crowlending además de Mintos?
Viainvest, PeerBerry, Twino, Lendermarket, Bondora, Crowdestate, Housers, Linked Finance, Circulantis, MyTripleA

En total ahora mismo en P2P y P2B lending tengo cerca de un 35% de la cartera. En Real Estate otro 10% (a modo de socimi principalmente) y en MyTripleA otro 5% (sin riesgo apreciable, la vengo utilizando para remplazar los depósitos)

A corto-medio plazo la idea es dejar el peso en 33% (sin contar MyTripleA). Es posible que mueva más adelante la parte de Real Estate a fondos cuando vea valoraciones más atractivas.

Como ves tengo bastante tolerancia al riesgo. También ayuda que 1/4 de lo que tengo en crowd son intereses acumulados en los últimos 3 años.

Última edición por aov fecha: 22-feb-2020 a las 21:08.
Viejo 22-feb-2020, 22:27   #148
kuanto

Nov 2007 | 1.255 Mens.
Cita:
Viainvest, PeerBerry, Twino, Lendermarket, Bondora, Crowdestate, Housers, Linked Finance, Circulantis, MyTripleA

En total ahora mismo en P2P y P2B lending tengo cerca de un 35% de la cartera. En Real Estate otro 10% (a modo de socimi principalmente) y en MyTripleA otro 5% (sin riesgo apreciable, la vengo utilizando para remplazar los depósitos)

A corto-medio plazo la idea es dejar el peso en 33% (sin contar MyTripleA). Es posible que mueva más adelante la parte de Real Estate a fondos cuando vea valoraciones más atractivas.

Como ves tengo bastante tolerancia al riesgo. También ayuda que 1/4 de lo que tengo en crowd son intereses acumulados en los últimos 3 años.

Por lo que veo, estamos de acuerdo en sobreponderar Mintos.

Voy a leer sobre MyTripleA, qué es exactamente eso del 5% "sin riesgo" apreciable.
kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2020, 22:59   #149
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Por lo que veo, estamos de acuerdo en sobreponderar Mintos.

Voy a leer sobre MyTripleA, qué es exactamente eso del 5% "sin riesgo" apreciable.
Yo realmente distribuyo mi cartera a nivel originador, ya que es donde creo que hay mayor riesgo. Por eso, dada la cantidad de originadores que hay en Mintos, tiene tanto peso en mi cartera.

En MyTripleA hay una opción de inversión (préstamos con SGR) al 2% y 3-5 años que según el Banco de España tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito. No es la mejor de las rentabilidades, pero es mejor que un depósito al 1% en el mejor de los casos.

https://www.mytriplea.com/blog/segur...rantizada-sgr/
Viejo 23-feb-2020, 03:04   #150
Cristhian90
Trance for life

May 2010 | 17.273 Mens.
Lugar: Hospi/Bcn/Lugo

Mazda 3

Suerte que tengo las inversiones de crowdlending solo en Mintos, eso de las rentabilidades maravillosas de envestio que no me dieron confianza me hicieron no meterme y solo quedarme en Mintos con un mínimo del capital para invertir...y como me alegro.

Cita:
Yo realmente distribuyo mi cartera a nivel originador, ya que es donde creo que hay mayor riesgo. Por eso, dada la cantidad de originadores que hay en Mintos, tiene tanto peso en mi cartera.

En MyTripleA hay una opción de inversión (préstamos con SGR) al 2% y 3-5 años que según el Banco de España tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito. No es la mejor de las rentabilidades, pero es mejor que un depósito al 1% en el mejor de los casos.

https://www.mytriplea.com/blog/segur...rantizada-sgr/
Cómo haces para que un originador tenga como máximo un peso del 8% de tu cartera?
Yo la mía a excepción de Mogo(ocupa el 38%) lo demás está muy disgregado

Última edición por Cristhian90 fecha: 23-feb-2020 a las 03:09.
Cristhian90 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto