INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2020, 09:56   #151
aov
ChocoFores: Marmota

May 2013 | 1.095 Mens.
Lugar: Punxsutawney
Cita:
Originalmente Escrito por Cristhian90 Ver Mensaje
Suerte que tengo las inversiones de crowdlending solo en Mintos, eso de las rentabilidades maravillosas de envestio que no me dieron confianza me hicieron no meterme y solo quedarme en Mintos con un mínimo del capital para invertir...y como me alegro.

Cómo haces para que un originador tenga como máximo un peso del 8% de tu cartera?
Yo la mía a excepción de Mogo(ocupa el 38%) lo demás está muy disgregado
Tienes 2 formas:

1. Configurar un auto-invest por originador y asignarle el peso en el tamaño de la cartera. Si inviertes 1.000€ en la plataforma ponerle un tamaño de 80€ a cada originador.

2. Configurar un auto-invest con el tamaño total del grupo de originadores, activar la opción diversificar entre originadores y asignarle el peso a cada uno de ellos. Mi recomendación es que la suma del peso total de los originadores sea de más del 100% (yo creo que estoy cerca de un 150%), ya que así si alguno deja de emitir préstamos, el capital se invertiría en otros originadores.

También podrías hacerlo con un único auto-invertir para el total de la cartera, pero ahí ya no podrías priorizar en cuáles quieres invertir primero y en cuáles solo cuando no haya disponibilidad de los primeros. No supone mucho esfuerzo tener 2-3 auto-invertir y merece la pena.

aov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2020, 16:11   #152
Tapion
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 2.621 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Civic GT Sport

Os dejo el video que he hecho en mi Canal de Youtube sobre Mintos por si alguno le interesa:

La Bolsa para principiantes - Canal YouTube // Blog
Szolt & Frog - Stop thinking. Let's start the journey!
Tapion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 18:17   #153
petersonoso

Abr 2009 | 258 Mens.

Renault megane

Cita:
Originalmente Escrito por Tapion Ver Mensaje
Os dejo el video que he hecho en mi Canal de Youtube sobre Mintos por si alguno le interesa:

En cuanto pueda lo veo. Gracias 👌
petersonoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 12:56   #154
ASergiRK

Ago 2016 | 351 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus

Buenas shurs!
He creado cuenta en Mintos y he hecho una transferencia de 500€ para empezar. Me estoy viendo el video que han puesto mas arriba.
Algún consejo mas para alguien que empieza en Mintos y en el crowlending en general? (Leyendo este hilo y otros, veo que se recomienda mas el auto invest que el invest&access. Mi idea es invertir a largo plazo pero mi conocimiento no es alto)
ASergiRK está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-feb-2020, 13:12   #155
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASergiRK Ver Mensaje
Buenas shurs!
He creado cuenta en Mintos y he hecho una transferencia de 500€ para empezar. Me estoy viendo el video que han puesto mas arriba.
Algún consejo mas para alguien que empieza en Mintos y en el crowlending en general? (Leyendo este hilo y otros, veo que se recomienda mas el auto invest que el invest&access. Mi idea es invertir a largo plazo pero mi conocimiento no es alto)
Empieza con los originadores más seguros y con garantía de recompra (9-10% de rentabilidad). Y cuando te vayas sintiendo cómodo y seas más consciente de los riesgos que conlleva invertir en cada plataforma, originador, tipo de activo, etc. valora otras opciones con mayor riesgo y, por tanto, mayor rentabilidad.

Si a la primera de cambio te vas a los préstamos de mayor rentabilidad (15-17% de rentabilidad) es muy probable que cometas errores y asumas más riesgos de los que te gustaría.

Viejo 24-feb-2020, 19:20   #156
ASergiRK

Ago 2016 | 351 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por aov Ver Mensaje
Empieza con los originadores más seguros y con garantía de recompra (9-10% de rentabilidad). Y cuando te vayas sintiendo cómodo y seas más consciente de los riesgos que conlleva invertir en cada plataforma, originador, tipo de activo, etc. valora otras opciones con mayor riesgo y, por tanto, mayor rentabilidad.

Si a la primera de cambio te vas a los préstamos de mayor rentabilidad (15-17% de rentabilidad) es muy probable que cometas errores y asumas más riesgos de los que te gustaría.
Muchas gracias por los consejos shur!
Entonces eligió la opción de auto invest y busco los originadores con las opciones que me has comentado no?
Tengo mucho interés en seguir aprendiendo , es un mundo muy interesante ( y complejo).
ASergiRK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 08:45   #157
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASergiRK Ver Mensaje
Muchas gracias por los consejos shur!
Entonces eligió la opción de auto invest y busco los originadores con las opciones que me has comentado no?
Tengo mucho interés en seguir aprendiendo , es un mundo muy interesante ( y complejo).
Mejor auto invest que Invest & Access. Con el segundo pierdes el control de en qué originadores inviertes, a qué tipo de interés y a qué plazo, y es algo con lo que yo al menos no me siento cómodo.

Para buscar los originadores que cumplan esos criterios también tienes que definir el horizonte temporal al que quieres invertir, ya que algunos publican préstamos a 1 mes y otros a 2-3 años.

Te dejo el post que puse hace unas semanas compartiendo mi configuración en mintos:

Cita:
Os dejo por aquí el nuevo post que acabo de publicar en el que hago un resumen de la configuración que utilizo para invertir de manera automática en Mintos.

Actualmente tengo limitado el peso de los originadores que considero más seguros a un 8% del total de la cartera, de los siguientes a un 4 – 6% y de los menos seguros a un 2% del total de la cartera. El primer grupo de originadores pesa aproximadamente un 60% del total de la cartera y el segundo grupo en torno al 30%. Finalmente, el último grupo tiene un peso del 10% (el peso de este grupo puede llegar a estar cerca del 0% si hay suficientes opciones de inversión en los dos primeros grupos).

El racional detrás de esta configuración es minimizar el impacto de la caída de un originador concreto. En el caso de que caiga uno de los del grupo que considero más seguro perdería menos de la rentabilidad de un año.

El detalle de los auto-invest en https://invertirmisahorros.es/2020/0...ores-invierto/

Viejo 25-feb-2020, 12:01   #158
Vicura

May 2019 | 1.445 Mens.
Lugar: Mars

Bicicleta oxidada del abuelo

Cita:
Originalmente Escrito por Tapion Ver Mensaje

Buen vídeo. Lo único que te diría es que intentes vocalizar más, a mi me pasa lo mismo al hablar, arrastro un poco las palabras como haces tú, pero si abres más la boca (aunque sea solo en los vídeos de youtube) e intentas exagerar las palabras y hablar lento (hablar como si fueses tonto) un rato antes de grabar el vídeo, verás que te se escucha mejor y vocalizas más. Ese truco me ayudó mucho.
Suerte y gracias!
Vicura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 13:13   #159
SoyAdre

Abr 2019 | 512 Mens.
Lugar: Putos catalanes y putos moros

Uno blanco

Bajo la regulación de que país actuaís?

Pillo churros

Que no me llores puto maricón
SoyAdre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 16:29   #160
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SoyAdre Ver Mensaje
Bajo la regulación de que país actuaís?

Pillo churros
Fiscalmente bajo la del país en el que resides

Viejo 25-feb-2020, 16:39   #161
SoyAdre

Abr 2019 | 512 Mens.
Lugar: Putos catalanes y putos moros

Uno blanco

Cita:
Fiscalmente bajo la del país en el que resides
Me refiero a que agente les regula como la CNMV, para evitar chiringuitos

Que no me llores puto maricón
SoyAdre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 16:58   #162
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SoyAdre Ver Mensaje
Me refiero a que agente les regula como la CNMV, para evitar chiringuitos
De momento Mintos como plataforma no opera bajo ninguna regulación, los originadores operan bajo la regulación del país en el que emiten los préstamos. Se espera que a finales de este año o en 2021 esté lista la regulación a nivel europeo

Cita:
AS Mintos Marketplace (“Mintos”) is a joint stock company registered in the Commercial Register of the Republic of Latvia under registration No. 40103903643, with legal address at Skanstes iela 50, Riga, LV – 1013, Latvia. Mintos is not regulated under any financial services license.

Última edición por aov fecha: 25-feb-2020 a las 17:01.

Viejo 27-feb-2020, 09:05   #163
currency

Jul 2019 | 364 Mens.
Lugar: Sureste
sitiaco
currency está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 13:48   #164
pepinava

May 2013 | 845 Mens.
Voy a meter una cantidad pequeña para ir probando, algún sitio dónde expliquen el funcionamiento de la web un poco tipo tutorial para un principiante?
Edito: veo un shur que ha subido un video suyo de youtube, le ecahré un ojo.
pepinava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 14:59   #165
vikingo81
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 3 Mens.
Hola. Ayer intenté verificar mi cuenta y porque el DNI tiene un trocito roto por el medio no me validan la cuenta y me obligan a sacarme un DNI nuevo por esa muesca. Podría ingresar dinero sin verificar con el DNI?
vikingo81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 15:50   #166
borekon

Jun 2011 | 1.026 Mens.
Lugar: Españistán

CB500F

Cita:
Justo estoy empezando mi blog, de momento solo tengo publicada una entrada en la que hago balance de 3 años de inversión en crowdlending (en unas cuantas plataformas, ahí tienes la evolución de mi rentabilidad en cada una): https://invertirmisahorros.es/2020/0...-crowdlending/

En otro hilo colgué ayer la configuración que utilizo en mintos:

Y las páginas que uso para informarme principalmente son:
https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/
https://www.forofintech.org/

Con eso para arrancar tienes bastante material

Hola shur!
¿Tienes algún enlace de referido que sea tuyo? Lo digo por la currada del blog y demás
borekon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 16:21   #167
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por borekon Ver Mensaje
Hola shur!
¿Tienes algún enlace de referido que sea tuyo? Lo digo por la currada del blog y demás
En la sección comenzar a invertir tienes los enlaces referidos para las plataformas que uso y links a las entradas publicadas que pueden ser interesantes para empezar a invertir:
https://invertirmisahorros.es/comenzar-a-invertir/

Muchas gracias!

Viejo 27-feb-2020, 16:23   #168
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vikingo81 Ver Mensaje
Hola. Ayer intenté verificar mi cuenta y porque el DNI tiene un trocito roto por el medio no me validan la cuenta y me obligan a sacarme un DNI nuevo por esa muesca. Podría ingresar dinero sin verificar con el DNI?
Diría que no ya que lo hacen por prevención de blanqueo de capitales. Puedes probar con el pasaporte si lo tienes

Viejo 27-feb-2020, 16:29   #169
vikingo81

Nov 2019 | 3 Mens.
Cita:
Diría que no ya que lo hacen por prevención de blanqueo de capitales. Puedes probar con el pasaporte si lo tienes
La cosa que no tengo pasaporte. Tengo cita el día 13 para el nuevo DNI y ya podré invertir. Mi idea es meter 1000€, probar un mes o dos y si va bien meter 10 o 15 mil euros. Gracias por responder y ya el viernes 13 invertiré.
Viejo 27-feb-2020, 16:41   #170
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
La cosa que no tengo pasaporte. Tengo cita el día 13 para el nuevo DNI y ya podré invertir. Mi idea es meter 1000€, probar un mes o dos y si va bien meter 10 o 15 mil euros. Gracias por responder y ya el viernes 13 invertiré.
Para 10 o 15 mil igual te compensa mirar también alguna plataforma adicional para reducir el "riesgo plataforma". También puede ser interesante empezar a invertir una pequeña parte en otro tipo de activos que no sean préstamos a particulares para ir ampliando horizontes (real estate o empresas), aunque este tipo de plataformas no tienen garantía de recompra.

Con 15k sin complicarlo mucho podrías hacer algo así:
10k mintos (importante diversificar en varios originadores con garantía de recompra, objetivo <10% por originador)
1k viainvest
1k peerberry (solo en los originadores del grupo aventus)
1k twino
1k lendermarket
1k estateguru (real estate)

Viejo 27-feb-2020, 17:11   #171
vikingo81

Nov 2019 | 3 Mens.
Cita:
Para 10 o 15 mil igual te compensa mirar también alguna plataforma adicional para reducir el "riesgo plataforma". También puede ser interesante empezar a invertir una pequeña parte en otro tipo de activos que no sean préstamos a particulares para ir ampliando horizontes (real estate o empresas), aunque este tipo de plataformas no tienen garantía de recompra.

Con 15k sin complicarlo mucho podrías hacer algo así:
10k mintos (importante diversificar en varios originadores con garantía de recompra, objetivo <10% por originador)
1k viainvest
1k peerberry (solo en los originadores del grupo aventus)
1k twino
1k lendermarket
1k estateguru (real estate)
De momento estoy verde en estos temas y por eso quiero probar un mes por si no la lío mucho. Lo que si tengo claro es que será con garantía de recompra. No hay un grupo de Telegram donde se puedan hacer preguntas o algo más fluido que el foro?
Viejo 27-feb-2020, 18:16   #172
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
De momento estoy verde en estos temas y por eso quiero probar un mes por si no la lío mucho. Lo que si tengo claro es que será con garantía de recompra. No hay un grupo de Telegram donde se puedan hacer preguntas o algo más fluido que el foro?
Hay uno, sí
https://*****/CrowdlendingSpain

Viejo 27-feb-2020, 22:57   #173
Casei_1

Oct 2008 | 2.590 Mens.
Lugar: Uno es de donde pace

Accord, Honda Accord

Cómo tributan las ganancias? Son netas o hay que declarar al año siguiente en Hacienda?

Dale un pescado a un hombre y ese día comerá. Dale una caña y pedirá una tapa...
Casei_1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 23:57   #174
Pero que coño?

Sep 2019 | 1.218 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casei_1 Ver Mensaje
Cómo tributan las ganancias? Son netas o hay que declarar al año siguiente en Hacienda?
Interesa

Una tarjeta de débito con 5% de Cashback (+Spotify + Netflix + Amazon Prime + Acceso salas VIP aeropuertos) es posible, mp si quieres saber más shur!
Pero que coño? está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 10:06   #175
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casei_1 Ver Mensaje
Hay que tributar anualmente a Hacienda

Viejo 28-feb-2020, 21:18   #176
fabriciom

Jul 2017 | 3.082 Mens.
Lugar: Madrid

Silencio y espacio.

A ver quien es el ultimo que se queda con la patata caliente en la manos...
fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 23:40   #177
c0te

Dic 2010 | 997 Mens.
Lugar: Peperete

Audi TTS mk3

Este tipo de ganancias sólo vale la pena si inviertes ''bastante'' dinero, no? en plan 10-15k, porque invertir 500€ para tener al año una ganancia de 50€ es una porqueria, cierto?
c0te está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 03:49   #178
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.186 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por c0te Ver Mensaje
Este tipo de ganancias sólo vale la pena si inviertes ''bastante'' dinero, no? en plan 10-15k, porque invertir 500€ para tener al año una ganancia de 50€ es una porqueria, cierto?
Miralo de este modo, si sacas un 10 por ciento está muy bien

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 09:10   #179
dasvis

Ene 2009 | 3.619 Mens.
Lugar: Murcia

Opel Astra

Me guardo este post para echarle un vistazo más tarde
dasvis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 12:05   #180
aov

May 2013 | 1.095 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por c0te Ver Mensaje
No es mucho, pero es bastante más que 0€.

Y si lo miras a un horizonte más largo empieza a tener otra pinta gracias al interés compuesto. Con un 10% anual al cabo de 7,3 años has duplicado tu inversión inicial, al cabo de 12 la has triplicado y al cabo de 15 cuadruplicado.

Y aunque los préstamos ofrecen un 10-11% de rentabilidad media, al realizar amortizaciones mensuales, el interés anual sube a un 12-13%. Así que si no quiebran los originadores la curva de interés sería incluso más pronunciada.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png interes-compuesto.PNG (25,0 KB, 813 visitas)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto