INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo quinto "Rolling Release Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2020, 12:16   #151
Suzamax
shitpostcat

Abr 2017 | 1.218 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Exeo 2.0 TDI

Rant: Slackware parece abandonada, no han sacado aún la 15.0 y esperemos que soporte NVMe, porque le tengo ganas. De momento a aguantar con Fedora.
Suzamax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2020, 19:06   #152
trgz
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Yo creo que no es tanto culpa de Manjaro (aunque el fallo de subir una version de mesa que sabian que provocaba errores en la ultima actualizacion stable si que lo ha sido) sino de drivers propietarios la mayoria de veces. Manjaro intenta hacer estable y facil Arch, pero con sus propios repositorios y grupo de paquetes propios y ahi esta la gran "debilidad" de Manjaro.
En el foro, los asiduos admiten que no es una distro para el que no tenga tiempo para leer los avisos de las actualizaciones y eso es una muestra de que saben que Manjaro potencialmente no es confiable para un entorno productivo.

Casi dos años he utilizado Manjaro, una distro que maximo me ha durado 7 meses sin reinstalar, una distro que con el tiempo, no se pq razon se va volviendo lenta, una distro en la que tienes que estar muy pendiente del foro oficial para actualizar,...En fin, para aprender en base a fallo-lectura-solucion, muy bien, pero todo tiene un limite, principalmente el tiempo disponible de aprendizaje.
Despues de 3 años en Linux, he aprendido de hardware, software, comandos, denominaciones especificas de linux,...pero entiendo que salvo Ubuntu y derivadas, dificilmente el resto pueden llegar a competir con Windows o MacOS a nivel usuario. La mayoria de los que estamos en esta plataforma usamos Linux a nivel domestico para aprender y por privacidad, no pq sea mejor y mas facil que Windows o MacOS
Leyendo esa parte se sabe de sobra que es una distribución que no es para un usuario ni empresa que quieran algo fiable y que funcione bien, solo sirve para experimentar.

Me parece que has perdido mucho tiempo usando Manjaro y reinstalándolo, deberías haber probado otras distribuciones, hay muchas que van bien.

Hay mas distribuciones que pueden valer para el usuario domestico como las basadas en paquetes RPM como Fedora, Opensuse y también en un futuro Clear Linux que va mejorando bastante.

De fedora hay distintas versiones e incluso hay una con bastantes juegos incluidos https://torrent.fedoraproject.org/to..._64-30.torrent
https://torrent.fedoraproject.org/

Última edición por trgz fecha: 23-feb-2020 a las 19:33.
trgz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 19:08   #153
xosevp
·

Ene 2007 | 2.541 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Suzamax Ver Mensaje
Rant: Slackware parece abandonada, no han sacado aún la 15.0 y esperemos que soporte NVMe, porque le tengo ganas. De momento a aguantar con Fedora.

Sigue viva: http://www.slackware.com/changelog/c...php?cpu=x86_64

xosevp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 19:24   #154
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Suzamax Ver Mensaje
Slackware sigue muy activa, tienes que usar la versión Current (pre-release) en vez de la Stable que aunque sea (pre-release) es tan estable o mas que Fedora.

Instala la versión Current y siempre esta actualizada, la versión Current es Rolling. http://www.slackware.com/changelog/c...php?cpu=x86_64

Viejo 23-feb-2020, 20:12   #155
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.760 Mens.
Hola:

Como curiosidad " Linux RedHat":

Dentro de poco el Foro y algunos ....cumpliremos 17 años...

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Forocoches.jpg (158,1 KB, 247 visitas)

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 20:56   #156
Salchicha
ForoCoches: Premium

Feb 2019 | 407 Mens.

Fiat Múltipla

¿Soy al único que no se le ha roto Manjaro en año y medio?
Salchicha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 08:27   #157
oOJaYOo

Mar 2013 | 835 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 2.0 Skyactive-G 165cv

Cita:
Originalmente Escrito por Salchicha Ver Mensaje
Ni a ti ni a muchos otros, Manjaro va muy bien. Al igual que Windows 10, o Arcolinux, o que Android 10, etc.. lo que pasa es que la mayoria de las veces el problema esta en la capa 8, que esta entre el monitor y el asiento, ya me entiendes.
oOJaYOo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 10:02   #158
Manu

Abr 2003 | 5.354 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Honda Civic 1.5 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Salchicha Ver Mensaje

Hola. Realmente Manjaro si lees el foro oficial antes de actualizar, es dificil que rompa. La mayoria de veces rompe por actualizar via pamac o por algun driver privativo o paquete de aur instalado que no esta en los repositorios oficiales. Las ocasiones en las que me ha pasado en dos años con Manjaro han sido por actualizar via pamac sin leer el foro y una de ellas por no actualizar a traves de TTY2 (terminal sin sesion grafica) como avisaban en el foro.
Para alguien que ya este familiarizado con Manjaro, esto es admisible, peeero para alguien que acaba de llegar a Linux no es recomendable esta distribucion.

Ahora estoy con Arcolinux, va muuuy bien (no rompe aunque emplees pamac, no hay que leer foros al actualizar,..., aunque no me gusta que tenga paqueteria abierta a aur y tampoco que el entorno Gnome lo tienen menos pulido que XFCE, el cual es en el que se centra esta distro). Estoy mas familiarizado con el uso del sistema de Manjaro, su foro, su "cuidado" por Gnome,...asi que probablemente volvere jeje, pero para alguien que quiera una distro y despreocuparse de las actualizaciones y avisos del foro no es recomendable. Para mi es una distro para aprender, no para un entorno productivo o empresarial y que con unas pautas en las actualizaciones no deberia romper o tener problemas con la misma.

Saludos

Última edición por Manu fecha: 24-feb-2020 a las 10:08.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 11:04   #159
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oOJaYOo Ver Mensaje
Ni a ti ni a muchos otros, Manjaro va muy bien. Al igual que Windows 10, o Arcolinux, o que Android 10, etc.. lo que pasa es que la mayoria de las veces el problema esta en la capa 8, que esta entre el monitor y el asiento, ya me entiendes.
El problema es Manjaro, porque en otras distribuciones no pasa.

Android 10 va de maravilla aplicaciones que funcionaban en 9 en 10 dejan de funcionar, se queja de Android 10 hasta el dueño del mayor foro de moviles de España que sabe bastante de Android y de moviles.

Sacan actualizaciones de mierda y la culpa es del usuario.
Viejo 24-feb-2020, 11:10   #160
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.760 Mens.
Hola:

Ya que habláis de Manjaro , acaba de lanzar su centro de software.

https://discover.manjaro.org/

Saludos.

Interesante:

Fedora/Gnome/ kernel 5.6

Viejo 24-feb-2020, 11:10   #161
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.593 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Hola. Realmente Manjaro si lees el foro oficial antes de actualizar, es dificil que rompa. La mayoria de veces rompe por actualizar via pamac o por algun driver privativo o paquete de aur instalado que no esta en los repositorios oficiales. Las ocasiones en las que me ha pasado en dos años con Manjaro han sido por actualizar via pamac sin leer el foro y una de ellas por no actualizar a traves de TTY2 (terminal sin sesion grafica) como avisaban en el foro.
Para alguien que ya este familiarizado con Manjaro, esto es admisible, peeero para alguien que acaba de llegar a Linux no es recomendable esta distribucion.

Ahora estoy con Arcolinux, va muuuy bien (no rompe aunque emplees pamac, no hay que leer foros al actualizar,..., aunque no me gusta que tenga paqueteria abierta a aur y tampoco que el entorno Gnome lo tienen menos pulido que XFCE, el cual es en el que se centra esta distro). Estoy mas familiarizado con el uso del sistema de Manjaro, su foro, su "cuidado" por Gnome,...asi que probablemente volvere jeje, pero para alguien que quiera una distro y despreocuparse de las actualizaciones y avisos del foro no es recomendable. Para mi es una distro para aprender, no para un entorno productivo o empresarial y que con unas pautas en las actualizaciones no deberia romper o tener problemas con la misma.

Saludos
This.

Llega un momento que quieres click y a correr (Win... Ubuntu Style)

Soy un usuario! solo quiero que funcione!

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 11:42   #162
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Ya que habláis de Manjaro , acaba de lanzar su centro de software.

https://discover.manjaro.org/

Saludos.

Interesante:

Fedora/Gnome/ kernel 5.6

El pinephone tiene mal hardware solo 2 GB de RAM poco almacenamiento y procesador de gama baja.

Gran parte de culpa de que no haya un móvil GNU Linux potente es culpa de Stallman que siempre esta en contra de los moviles, deberían despedirlo de la FSF y que estuviera en el cargo alguien con mentalidad actual sobre software libre porque Stallman piensa en informática como si estuviéramos en los años 70.

Para fabricar un móvil compatible con Linux no hace falta tener fabricas, se puede mandar fabricar los componentes a distintas empresas y que el propio comprador pueda montarlo a su gusto como se hace con cualquier PC o comprarlo montado y funcionando.

Viejo 24-feb-2020, 13:34   #163
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marten Ver Mensaje
Ya lo despidieron de la FSF... pero por otros motivos controvertidos.

De cualquier modo yo entiendo a RMS. Ten en cuenta que todos los teléfonos corren un SO propietario en la baseband (en móviles con Android, ENEA's OSE normalmente) y la propia tarjeta SIM también trae su propio sistema operativo cerrado. Incluso el equipo de Replicant encontró un "bug" en la baseband de algunos Samsung con funciones de control remoto...
En este punto de vista coincido plenamente con él.

Otra razón por las que los rechaza es que estos dispositivos están siempre marcando tu ubicación, lo cual es prácticamente imposible de evitar.
Stallman sigue siendo líder del proyecto GNU asi que todavía tiene mucho poder sobre las decisiones sobre software libre, además actualmente no hay líder de la FSF, al dia siguiente de su despido deberían haber elegido nuevo presidente de la fsf.

Si haces un móvil libre no esta marcando la ubicación se desactiva el gps y también se puede desactivar el modem donde va la sim.

Se puede hacer un móvil libre y con baseband libre, la fsf también podía crear una compañía móvil libre y seria además una fuente de ingresos de dinero, lo que hace la fsf es quejarse de que el hardware no es libre, en vez de crear hardware libre.

¿De que sirve el software libre si no hay hardware libre? Por mucho que instales software libre en el pc nunca será será libre por culpa de la bios privativa.

Cualquier PC actual tiene software no libre en la bios asi que por mucho que instales distribuciones libres siempre tendrás software no libre en la bios del PC y además hay software no libre en los routers de las compañías de ADSL y fibra, asi que debería de haber moviles potentes que se le pudiera instalar Linux en vez de Android.
Viejo 24-feb-2020, 15:08   #164
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Pues sí, pero ya no es el presidente, y en lo que respecta a la FF no tiene prácticamente influencia.
De hecho son muchos los que se han posicionado en su contra, tanto dentro de la FSF como fuera (el equipo de GNOME por ejemplo) aunque como bien dices sí sigue siendo el líder del proyecto GNU.

Los hubo, (OsmocomBB y Openmoko) pero lamentablemente no tuvieron apoyos y terminaron desapareciendo. Es una pena que la UE no facilitara fondos para liberarnos de la influencia del hardware y software americano (supongo que por pasta)

No creo que dispongan de tantos fondos como meterse en esos berenjenales. A ver qué pasa con los RISC-V y si al menos alguna compañía se interesa, aunque lo dudo.

Si los equipos se diseñan en EEUU pues nunca, claro. Jamás quitarán el Intel ME y el AMD PSP, por lo que es imposible que Libreboot e incluso coreboot actúen como es debido. La única excepción son los Talos II de Raptor, pero viniendo de EEUU yo tengo mis reticencias.

Yo tengo un router para ADSL con software 100% libre (libreCMC) y estoy configurando un portátil con libreboot para tenerlo también sin nada de software propietario (Debian en mi caso)
Volviendo a los routers casualmente con fibra es imposible, ya que necesitamos el dispositivo ONT.
Y en cuanto a los móviles, mientras la baseband y las tarjetas SIM sigan siendo propietarias y corran su propio SO cerrado estamos atados de pies y manos, por mucho Linux que corra aunque sea 100% libre.
Se puede fabricar un móvil sin modem para que sea libre y luego el usuario si quiere puede ponérselo, siempre será mejor un movi libre sin modem porque lo puedes llevar a cualquier parte y enseñarle a cualquier persona en la calle el funcionamiento de GNU Linux y el software libre.

Se puede crear la Free Hardware Foundation y crear procesadores Risc V no hace falta tener fabricas porque lo pueden fabricar distintas empresas, la Free Hardware Foundation se encargaría de diseñar el procesador con las instrucciones para fabricarlo.

El ADSL se va a terminar en un futuro porque se va a sustituir por fibra, solo quedara ADSL en zonas rurales apartadas.

La UE en vez de gastar el dinero en crear la red de posicionamiento Galileo debería de gastar dinero en tener sus propios procesadores libres risc v y que sean potentes porque europa no tiene hardware propio porque las futuras guerras van a ser tecnológicas y de espionaje electronico y ganara el que tenga mejor hadware. EEUU tiene el dominio de hardware y software y china va a empezar a fabricar procesadores risc v, en un futuro Europa va a ser parte del tercer mundo tecnológico.
Viejo 24-feb-2020, 19:26   #165
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 54.573 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jejej Ver Mensaje
Tu amiga sabe, he cacharreado también con toda distro existente y al final he encontrado mi sitio en Fedora. Tiene Gnome como principal escritorio pero también soportan otros en sus versiones Spin. Creo que es la mezcla perfecta entre el software en las últimas versiones con la amigabilidad de otros como Ubuntu.

Soy ingeniero y la uso como distro de trabajo, pasé desde Mac y no he mirado atrás. Al final todas las aplicaciones que usamos hoy en día son web apps empaquetadas... hasta el editor de texto para programar (uso VS Code).

Venga shurs, a Fedora, que es una pena que se vean tan pocos!
Esto es una cosa muy curiosa, Fedora es de las principales distros de Linux y de las más famosas pero ni Dios veo que la tiene (en habla hispana, en inglés hay al porrillo xD), están escondidos, yo pasé de Arch a Fedora hace unos años, me cansé de vivir siempre al limite y corregir polladas que a veces se daban y más con GNOME, quería una distro que fuese estable pero que no fuese muy atrasada, así que descarté Debian y fui a Fedora con GNOME, todo un acierto, el único pero que le puse en su día que su GNOME consumía mas de la cuenta, pero bah, me daba igual, a medida que sacaban versiones de GNOME mejoraba el consumo, que escritorio usas?

Por cierto, recomiendo si os gusta este mundillo y eres "novato" instalar Arch, aprendes muchos de los problemas y te sirve después para otras distros que mas o menos es lo mismo

Última edición por Colmi fecha: 24-feb-2020 a las 19:28.
Colmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 20:14   #166
Flyale

Jun 2006 | 5.260 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colmi Ver Mensaje
Esto es una cosa muy curiosa, Fedora es de las principales distros de Linux y de las más famosas pero ni Dios veo que la tiene (en habla hispana, en inglés hay al porrillo xD), están escondidos...
Aquí tienes uno
Flyale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 21:00   #167
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Toda la razón en tus palabras.

Nuestra dependencia tecnológica de USA y China tiene que acabar algún día, pero sin embargo creo que debe haber sustanciosos maletines en vista de otros predecentes que quedaron en nada, como el intento por parte de varias administraciones de implantar Linux.

Desde luego, si yo fuese un millonettis destinaría parte de mi dinero a hacer realidad estos proyectos. Pero claro, dentro del ámbito europeo. Yo creo que hasta tendría ganancias, visto el interés que despierta por parte de todos los gobiernos de fuera de USA e incluso de algunos usuarios inquietos como es mi caso.

En cuanto a la fibra, la verdad es que estamos bien fastidiados. A día de hoy, y que yo sepa los dispositivos basados en LibreCMC/OpenWRT no van bien aglutinando router y ONT...
Creo que la opción menos mala es utilizar uno con LibreCMC y añadirle una tarjeta SIM para que establezca conexiones 3/4/5G. Es la única opción que estoy barajando cuando me quiten el ADSL... Así tengo uno actualmente con una SIM de taxi-innova y no va mal. El router es de la marca GL-inet.
Por cierto, que si bien hay pocos dispositivos oficialmente soportados por LibreCMC (que también lo hacen en OpenWRT), realmente funciona en cerca de 50. Creo que casi todos montan chips atheros. Algo a tener en cuenta en un futuro.
Viendo que lo mejor actualmente es comprar un ordenador de Raptor pero tiene grandes inconvenientes los precios son altísimos y la arquitectura del procesador por lo que muy pocas distribuciones se pueden instalar en el.

Todo lo que vende Raptor es caro y lo que menos cuesta es el Basic Blackbird™ Bundle (4-Core CPU) por $1,468.39 https://secure.raptorcs.com/content/.../purchase.html el precio del procesador es superior al i7 9700k de Intel pero no se a que procesador intel equivaldría la potecia del procesador 4-core IBM POWER9 CPU

¿Por que la FSF crea una distribución Guix que no es compatible con el procesador IBM POWER9 CPU?

La FSF debería hacer que la distribución Guix fuera compatible con el IBM POWER9 CPU y vender equipos de Raptor con Guix instalado, seria fácil de usar para los novatos y la FSF ganaría dinero.
Viejo 24-feb-2020, 22:22   #168
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Bueno, Debian, Ubuntu y OpenSuse son compatibles con OpenPower y se podrían instalar en él.
De esas distribuciones solo Debian es libre instalando solo main, el resto Ubuntu y opensuse no son libres y gastarías un dineral en tener un pc con software no libre.
Viejo 24-feb-2020, 23:20   #169
jejej
jejejejejjejej

Ago 2018 | 1.395 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colmi Ver Mensaje
Esto es una cosa muy curiosa, Fedora es de las principales distros de Linux y de las más famosas pero ni Dios veo que la tiene (en habla hispana, en inglés hay al porrillo xD), están escondidos, yo pasé de Arch a Fedora hace unos años, me cansé de vivir siempre al limite y corregir polladas que a veces se daban y más con GNOME, quería una distro que fuese estable pero que no fuese muy atrasada, así que descarté Debian y fui a Fedora con GNOME, todo un acierto, el único pero que le puse en su día que su GNOME consumía mas de la cuenta, pero bah, me daba igual, a medida que sacaban versiones de GNOME mejoraba el consumo, que escritorio usas?

Por cierto, recomiendo si os gusta este mundillo y eres "novato" instalar Arch, aprendes muchos de los problemas y te sirve después para otras distros que mas o menos es lo mismo
Gnome siempre... la clave de Fedora es que ellos contribuyen al repositorio upstream de cada proyecto en vez de aplicar parches propios. Al final todas las mejoras de Fedora llegan a todas las distros, aunque no lo sepan
jejej está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 00:17   #170
Kirai
Felino curioso

Abr 2009 | 4.277 Mens.
Lugar: Planeta Gato

Tracción a cuatro patas

Alguno de vosotros tiene Arch y ha conseguido compilar el paquete pkg de
la última versión de Ungoogled chromium.

https://aur.archlinux.org/packages/ungoogled-chromium/

Lo he intentado de todas las maneras y todavía no lo he conseguido.

P.D: Las versiones anteriores no me sirven, la 78 ahora es inestable y la 79 no deja instalar extensiones.
Kirai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 09:07   #171
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.760 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kirai Ver Mensaje

P.D: Las versiones anteriores no me sirven, la 78 ahora es inestable y la 79 no deja instalar extensiones.
Hola:

No uso chromium...

¿Pero qué error te da? ¿Por qué no lo puedes compilar?

Saludos.

P.D. Graba la sesión con Asciinema y así podremos saber por donde tirar...

Viejo 25-feb-2020, 15:21   #172
oOJaYOo

Mar 2013 | 835 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 2.0 Skyactive-G 165cv

Cita:

Tienes que parchear con el parche que han puesto en la pagina 2 del repo AUR, parece ser que con eso ya funciona (no lo he probado porque no uso ungoogled-chromium).
oOJaYOo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 15:28   #173
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.760 Mens.
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por oOJaYOo Ver Mensaje
Tienes que parchear con el parche que han puesto en la pagina 2 del repo AUR, parece ser que con eso ya funciona (no lo he probado porque no uso ungoogled-chromium).

Hola:

Creo que aquí ya está parcheado...

https://zvoid.org/arch.html

Saludos.

Viejo 25-feb-2020, 16:55   #174
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Correcto. Precisamente es la que uso, sólo con Main.

Pena que los Talos II sean tan caros porque si fuesen algo más asequibles ya tendría uno como equipo principal.

Pero claro, al precio actual hay que sumarle aduanas al traerlo de USA hasta España...
Es tan caro que ni la FSF, ni Stallman se compran ninguno, los únicos que pueden permitirse comprarlo son bill gates y Steve Ballmer para instalarle Windows.

Las aduanas se pueden se pueden evitar si el vendedor le pone un valor de menos de 20€

Esperemos que dentro de poco salgan PC risc v y a precio normal.

No se porque todavía nadie ha hackeado los servidores de grandes empresas como Intel, nvidia, amd etc.. y coger el código funte de los procesadores y graficas para por lo menos tener drivers libres y saber algo mas de lo que esconden los procesadores y sus funciones ocultas.

Última edición por trgz fecha: 25-feb-2020 a las 16:57.
Viejo 25-feb-2020, 17:30   #175
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:

Por que complicarse usando archlinux cuando en debian es simplemente ejecutando el .deb e instalarlo. Este hilo se convierte en problemas archlinux

Cita:
Hola:

Creo que aquí ya está parcheado...

https://zvoid.org/arch.html

Saludos.
¿que es esa web tan rara?
¿hay que parchear los programas en arch? es el sistema mas raro y complicado que existe

Va a haber que renombrar el hilo a GNU/ArchLinux...
Viejo 25-feb-2020, 18:00   #176
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.760 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trgz Ver Mensaje
Por que complicarse usando archlinux cuando en debian es simplemente ejecutando el .deb e instalarlo. Este hilo se convierte en problemas archlinux

¿que es esa web tan rara?
¿hay que parchear los programas en arch? es el sistema mas raro y complicado que existe

Va a haber que renombrar el hilo a GNU/ArchLinux...
Hola:

Cuando una distribución actualiza paquete a paquete se puede dar el caso que alguna dependencia no se cumpla.

Máxime cuando el paquete es de un repositorio de la comunidad.

No tiene mayor misterio.

Esto no hace "malo" a Archlinux , dado que se supone es para personas competentes.

En este caso es mejor usar otros distribuciones que usen otro método de actualización --dentro de las R&R-- como openSUSE Tumbleweed donde no suelen pasar estas cosas.

Eso si , en Tumbleweed o en Fedora no hay "ungoogled" recomiendan directamente Brave .

Pero la opción de "ungoogle" está ahí vía AUR o si alguien quiere está el paquete para instalación directa.

Saludos.

Viejo 25-feb-2020, 18:26   #177
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Hola:

Cuando una distribución actualiza paquete a paquete se puede dar el caso que alguna dependencia no se cumpla.

Máxime cuando el paquete es de un repositorio de la comunidad.

No tiene mayor misterio.

Esto no hace "malo" a Archlinux , dado que se supone es para personas competentes.

En este caso es mejor usar otros distribuciones que usen otro método de actualización --dentro de las R&R-- como openSUSE Tumbleweed donde no suelen pasar estas cosas.

Eso si , en Tumbleweed o en Fedora no hay "ungoogled" recomiendan directamente Brave .

Pero la opción de "ungoogle" está ahí vía AUR o si alguien quiere está el paquete para instalación directa.

Saludos.
Los que no usan archlinux son incompetentes?

Google actualiza su navegador frecuentemete, si en cada actualización hay que buscar la versión parcheada e instalarla manualmente es buscarse complicaciones y problemas.

Es raro coger el navegador de Google y quitarle lo de Google. No será mejor usar Firefox directamente? es un navegador que va bastante bien no hace falta para nada Chrome.
Viejo 25-feb-2020, 19:09   #178
Flyale

Jun 2006 | 5.260 Mens.
Estás obsesionado con lo que usa la gente, trgz, déjalo estar un poco.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 20:01   #179
trgz

May 2006 | 6.088 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje
Estás obsesionado con lo que usa la gente, trgz, déjalo estar un poco.
Los que están obsesionados son los que insisten en que Manjaro lo rompen los usuarios, cuando hay otras distribuciones que no se rompen y culpan de los problemas de Manjaro a los usuarios cuando no es asi, es que vienen los de Manjaro a provocar.

Solo hay que ver el hilo entero lleno de mensajes de Manjaro y sus roturas, una distribución problemática llena el tema de mansajes con problemas.
Viejo 25-feb-2020, 21:54   #180
Kirai
Felino curioso

Abr 2009 | 4.277 Mens.
Lugar: Planeta Gato

Tracción a cuatro patas

Hola a todos

Muchas gracias por vuestras sugerencias...
Lleva horas compilandose con el parche
A ver si ahora hay suerte.

Ungoogled chromium teóricamente está bastante parcheado para dejar fuera las llamadas
del navegador a Google.

Normalmente utilizo Firefox, pero lo tengo tan modificado que algunas páginas no lo admiten.

Os cuento...

Un saludote
Kirai está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto