INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo quinto "Rolling Release Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-feb-2020, 20:49   #211
trgz
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 6.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Yo la tengo en un ssd externo , y lo que quiero probar es eso , cuando cambie la versión que tan bien lo hace, ya que lo haré por terminal.

Porque me he estado fijando que los paquetes si los actualiza , de hecho Fedora 31 lleva el kernel 5.5.5.2 mientras que Tumbleweed está en 5.5.5.1 así que van a la par , en algo tan sensible como el kernel.

Tumbleweed de momento una roca , eso si, no uso Yast , que sé que es maravilloso pero me he acostumbrado a la terminal.

¿Por cierto?

Los que uséis la terminal , usáis alguna fuente en concreto...

Saludos.
Para probarlo antes sin tener que esperar a la versión nueva instala una versión vieja y vas actualizando por ejemplo la 28 que la tienes aquí https://torrent.fedoraproject.org/
trgz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2020, 20:58   #212
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.749 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje
Llevo unas semanas probando JetBrains Mono y de momento estoy muy contento con ella: https://www.jetbrains.com/lp/mono/
Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
yo no cuaje con tumbleweed por culpa de YAST, el quería una cosa y yo otra, y pasaba de investigar donde estaban las discrepancias.

Para la terminal si quieres ligaduras FIRA CODE, si no Inconsolata son las que uso
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Obvio , Ubuntu mono

Hola:

Muchas Gracias a los 3 por contestar.
@Flyale
No la conocía , le echaré un vistazo.

@Mikelevel
Si , lo tuyo es lógico ...

@ZasZ
Si , Yast es lo que tiene , además openSUSE al ir por patrones , deshacerlos es mala idea a la larga , aunque se pueden marcar como tabú.

Conocía Incosolata.

Yo he usado mucho las Ubuntu fonts , incluyendo la mono en la terminal , llevo días con Roboto y era simple curiosidad , me imagino que es algo muy personal .

Saludos.

Ya que estamos hablando de Fedora , aquí tenéis --para los que no la conozcan-- una pequeña actualización vía terminal https://asciinema.org/a/305199 con Roboto mono como fuente de la terminal.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 21:12   #213
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.749 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trgz Ver Mensaje
Para probarlo antes sin tener que esperar a la versión nueva instala una versión vieja y vas actualizando por ejemplo la 28 que la tienes aquí https://torrent.fedoraproject.org/

Hola:
Puede ser interesante hacerlo así , aunque no tengo prisa , Tumbleweed va muy bien es más la curiosidad que la necesidad.

Saludos.

Viejo 26-feb-2020, 21:18   #214
Flyale

Jun 2006 | 5.258 Mens.
Cita:
Ya que estamos hablando de Fedora , aquí tenéis --para los que no la conozcan-- una pequeña actualización vía terminal https://asciinema.org/a/305199 con Roboto mono como fuente de la terminal.
Estaría bien que hicieras (si puedes y no es molestia, claro) otro vídeo utilizando dnf history para mostrar el historial de DNF y hacer algo como deshacer un paso (la última actualización, por ejemplo) o volver a un punto anterior. Es una funcionalidad que no tienen APT o Pacman, por ejemplo.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-feb-2020, 21:27   #215
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 981 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
correcto, ahora vuelve a leer lo que he escrito, ponle a hacer eso a un novato.
Un novato tiene que aprender, como todo el mundo si no quiere aprender un mínimo pues no Fedora no es para el.

Pero "Manjaro" mucho menos aún, ya que no deja de ser Arch congelando paquetes sin ningún tipo de criterio, un tema puesto y un gestor de paquetes gráfico, pon eso en manos de un novato y en 4 días lo ha roto (si no lo hacen los reempaquetadores de la distro) porque todo sea dicho, son eso, no desarrollan nada.

Última edición por Stenka fecha: 26-feb-2020 a las 21:37.
Stenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 21:43   #216
Manu

Abr 2003 | 5.379 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Honda Civic 1.5 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Stenka Ver Mensaje
Se pierden 5 minutos en poner RPMFusion y 2 comandos para todo eso, y te olvidas, no hay que mirar un foro cada actualización si se rompe algo o cualquier perdida de tiempo similar, no hay ni punto de comparación.

Hola. Ya me estais picando con Fedora,jeje nunca la he probado. ¿Sabeis de alguna web recomendable en castellano donde explique como instalar Fedora y que hacer despues de la instalacion para tener los codecs de video, audio,...?

Respecto al debate, creo que es mas "confiable" una distro elaborada por una comunidad de usuarios, que no una distro elaborada por una gran corporacion como pueda ser Ubuntu, Fedora o Opensuse. Lo bueno de Ubuntu y Opensuse es que son distribuciones finales, a diferencia de Fedora que es mas una beta de Rhel si no me equivoco. Siempre habia creido que fedora era una distro para desarrolladores de RHEL, no para usuarios finales, aunque posiblemente este equivocado.

Saludos

Última edición por Manu fecha: 26-feb-2020 a las 21:50.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 21:48   #217
Flyale

Jun 2006 | 5.258 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Hola. Ya me estais picando con Fedora,jeje nunca la he probado. ¿Sabeis de alguna web recomendable en castellano donde explique como instalar Fedora y que hacer despues de la instalacion para tener los codecs de video, audio,...?
El instalador es gráfico, simplemente sigue los pasos. No tienen ninguna complicación.

Después de la instalación puedes empezar con Fedy (https://github.com/rpmfusion-infra/fedy/), que te permitirá instalar de forma sencilla cosas como los codecs multimedia.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 21:52   #218
Manu

Abr 2003 | 5.379 Mens.

Honda Civic 1.5 Sport

Cita:
El instalador es gráfico, simplemente sigue los pasos. No tienen ninguna complicación.

Después de la instalación puedes empezar con Fedy (https://github.com/rpmfusion-infra/fedy/), que te permitirá instalar de forma sencilla cosas como los codecs multimedia.

Gracias Flyale, voy recopilando info y este finde si puedo, pruebo con fedora.
Viejo 26-feb-2020, 22:01   #219
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.749 Mens.
Cita:
Estaría bien que hicieras (si puedes y no es molestia, claro) otro vídeo utilizando dnf history para mostrar el historial de DNF y hacer algo como deshacer un paso (la última actualización, por ejemplo) o volver a un punto anterior. Es una funcionalidad que no tienen APT o Pacman, por ejemplo.
Hola:

Desconocía esta característica...ya tengo algo más que investigar-aprender.

Código:
 History Command 
       The  history  command  allows the user to view what has happened in past transactions and act according to this information (assuming 
       the history_record configuration option is set). 

dnf history [list] [<spec>...] 
              The default history action is listing information about given transactions in a table. Each <spec> can be either  a  <transac‐ 
              tion-spec>,  which  specifies  a transaction directly, or a <transaction-spec>..<transaction-spec>, which specifies a range of 
              transactions, or a <package-name-spec>, which specifies a transaction by a package which it manipulated. When  no  transaction 
              is specified, list all known transactions. 

dnf history info [<spec>...] 
              Describe  the  given  transactions.  The  meaning of <spec> is the same as in the History List Command. When no transaction is 
              specified, describe what happened during the latest transaction. 

dnf history redo <transaction-spec>|<package-file-spec> 
              Repeat the specified transaction. Uses the last transaction (with the highest ID) if  more  than  one  transaction  for  given 
              <package-file-spec>  is  found.  If  it is not possible to redo some operations due to the current state of RPMDB, it will not 
              redo the transaction. 

dnf history rollback <transaction-spec>|<package-file-spec> 
              Undo all transactions performed after the specified transaction. Uses the last transaction (with the highest ID) if more  than 
              one  transaction  for  given <package-file-spec> is found.  If it is not possible to undo some transactions due to the current 
              state of RPMDB, it will not undo any transaction. 

dnf history undo <transaction-spec>|<package-file-spec> 
              Perform the opposite operation to all operations performed in the specified transaction.  Uses the last transaction (with  the 
              highest ID) if more than one transaction for given <package-file-spec> is found. If it is not possible to undo some operations 
              due to the current state of RPMDB, it will not undo the transaction. 

dnf history userinstalled 
              Show all installonly packages, packages installed outside of DNF and packages not installed as dependency. I.e. it lists pack‐ 
              ages  that will stay on the system when Auto Remove Command or Remove Command along with clean_requirements_on_remove configu‐ 
              ration option set to True is executed. Note the same results can be accomplished with dnf repoquery --userinstalled,  and  the 
              repoquery command is more powerful in formatting of the output. 

This  command  by  default  does not force a sync of expired metadata, except for the redo, rollback, and undo subcommands.  See also 
       Metadata Synchronization and Configuration Files Replacement Policy.
Saludos.

Viejo 26-feb-2020, 22:07   #220
Riskito

Mar 2013 | 23.108 Mens.
Lugar: Perdido en Silent Hill.

SEAT Leon II Copa TSI 1.2 Renault Clio III 1.2 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Ver Mensaje
parece que cerraron el unico foro dedicado a debian en español que quedaba: https://exdebian.org/

foro que hicieron varios exmiembros del tambien desaparecido https://esdebian.org/
Casi todos la consultamos en inglés, o tiramos de consultas de los compis de Ubuntu.Pero siempre es una pena perder cantidades de documentación...

Don't let the bastards grind you down
Riskito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 22:16   #221
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 981 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje

Respecto al debate, creo que es mas "confiable" una distro elaborada por una comunidad de usuarios, que no una distro elaborada por una gran corporacion como pueda ser Ubuntu, Fedora o Opensuse. Lo bueno de Ubuntu y Opensuse es que son distribuciones finales, a diferencia de Fedora que es mas una beta de Rhel si no me equivoco. Siempre habia creido que fedora era una distro para desarrolladores de RHEL, no para usuarios finales, aunque posiblemente este equivocado.

Saludos
Fedora es la versión inestable de RHEL (es una distro comunitaria) pero es estable para escritorio, CentOS Stream/RHEL Beta sería la rama testing y RHEL la empresarial. En el mundo real lo más confiable es una distro con soporte de RHEL/Canonical. Luego lo que se diga en los foros...
Stenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 22:28   #222
Manu

Abr 2003 | 5.379 Mens.

Honda Civic 1.5 Sport

Cita:
Originalmente Escrito por Stenka Ver Mensaje
Fedora es la versión inestable de RHEL (es una distro comunitaria) pero es estable para escritorio, CentOS Stream/RHEL Beta sería la rama testing y RHEL la empresarial. En el mundo real lo más confiable es una distro con soporte de RHEL/Canonical. Luego lo que se diga en los foros...

Gracias por la aclaracion. Me gusta mucho aprender cosas en Linux, dentro de mi capacidad (soy de letras jeje y no me dedico a la informatica) y tiempo disponible. La distro que mas he usado ha sido Manjaro, pq una vez te acostumbras a sus peculiaridades es comodo usarla y ademas funciona bastante bien nada mas instalarla sin necesidad de añadir repositorios. La segunda distro que mas he usado es Ubuntu, pero el sistema de ppas para instalar y actualizar determinados programas siempre me ha generado desconfianza, ademas que la noto mas lenta que Manjaro.
Solus, maravillosa, rapida, estable,...pero las actualizaciones son a veces muy lentas o se cortan en medio de una actualizacion, no se si pq sus servidores no dan para mas o fallo de la distro. Si solucionaran esto, seria mi distro de cabecera jeje

Saludos

Viejo 26-feb-2020, 22:55   #223
Manuel

Abr 2019 | 1.545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Riskito Ver Mensaje
Casi todos la consultamos en inglés, o tiramos de consultas de los compis de Ubuntu.Pero siempre es una pena perder cantidades de documentación...

Las instantaneas de archive.org muestran algo de lo que fue esdebian.org, y en exdebian estaban acumulando mucha documentacion tambien, no entiendo que les ha pasado, parecia que iban bien

La wiki de exdebian sigue en pié: https://exdebian.org/wiki/portada-de-la-wiki

Última edición por Manuel fecha: 26-feb-2020 a las 23:12.
Manuel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2020, 23:31   #224
trgz

May 2006 | 6.087 Mens.
Por si alguien se anima y quiere probar la distro de la Free Software Foundation Guix es rolling y ademas es libre

Guix

El video lo busque en youtube no es mio

Última edición por trgz fecha: 27-feb-2020 a las 00:32.
Viejo 26-feb-2020, 23:47   #225
Riskito

Mar 2013 | 23.108 Mens.

Cita:
Las instantaneas de archive.org muestran algo de lo que fue esdebian.org, y en exdebian estaban acumulando mucha documentacion tambien, no entiendo que les ha pasado, parecia que iban bien

La wiki de exdebian sigue en pié: https://exdebian.org/wiki/portada-de-la-wiki
Yo creo recordar que era usuario de esdebian,pero más lector que otra cosa.De la comunidad de exdebian si que no conocía mucho

Viejo 27-feb-2020, 00:18   #226
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.749 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trgz Ver Mensaje
Por si alguien se anima y quiere probar la distro de la Free Software Foundation Guix es rolling y ademas es libre

Guix

Instalación de Fedora

Los videos los busque en youtube no son mios
Hola:

Gracias por los vídeos.

El de Fedora es algo "viejo".

En Fedora 31 no le va a pedir en la instalación ni usuario ni superusuario así como sus contraseñas.

La instalación es digamos de tipo OEM.

Una vez iniciado la nueva instalación , en la primer pantalla además de la bienvenida pedirá el nombre del usuario y que establezca su contraseña , después hay que tirar de terminal y poner la contraseña de root.

Lo digo , no vaya a ser , que alguno la instale , quiera instalar algo y no pueda...

Saludos.

La Sra. Chrysler me reclama...

Buenas Noches.

Viejo 27-feb-2020, 00:31   #227
trgz

May 2006 | 6.087 Mens.
Cita:
Hola:

Gracias por los vídeos.

El de Fedora es algo "viejo".

En Fedora 31 no le va a pedir en la instalación ni usuario ni superusuario así como sus contraseñas.

La instalación es digamos de tipo OEM.

Una vez iniciado la nueva instalación , en la primer pantalla además de la bienvenida pedirá el nombre del usuario y que establezca su contraseña , después hay que tirar de terminal y poner la contraseña de root.

Lo digo , no vaya a ser , que alguno la instale , quiera instalar algo y no pueda...

Saludos.

La Sra. Chrysler me reclama...

Buenas Noches.
Para evitar confusiones lo quito porque no encuentro video de la nueva instalación.
Viejo 27-feb-2020, 07:15   #228
Carvajal
En la oscuridad.

Oct 2006 | 9.093 Mens.
Lugar: Alicante

Mazda 3 :roto2: edition

Cita:
Hola:

Yo la tengo en un ssd externo , y lo que quiero probar es eso , cuando cambie la versión que tan bien lo hace, ya que lo haré por terminal.

Porque me he estado fijando que los paquetes si los actualiza , de hecho Fedora 31 lleva el kernel 5.5.5.2 mientras que Tumbleweed está en 5.5.5.1 así que van a la par , en algo tan sensible como el kernel.

Tumbleweed de momento una roca , eso si, no uso Yast , que sé que es maravilloso pero me he acostumbrado a la terminal.

¿Por cierto?

Saludos.
Ubuntu Mono... y eso que uso arch, pero me gusta mucho el renderizado de esa fuente.
Carvajal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 13:40   #229
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 13.863 Mens.
Madre mía, me estoy volviendo loquísimo con el puto transmission-daemon

Tengo un HDD ext4 montado en /media/pi/HDD500:

Código:
$ ls -l /media/pi/
total 12K
drwxrwxr--+ 3 pi   pi    4,0K feb 27 13:14 .
drwxr-xr-x  3 root root  4,0K feb  5 17:09 ..
drwxrwxr--  7 pi   users 4,0K feb 27 13:15 HDD500
Todas las carpetas de HDD500 tienen los mismos permisos.

He añadido el usuario de transmission a mis grupos:

Código:
$ groups debian-transmission
debian-transmission : debian-transmission users pi
He cambiado el parámetro umask a 2 con

Código:
$ sudo nano /var/lib/transmission-daemon/info/settings·json
He probado a crear un archivo con el usuario debian-transmission en el HDD con

Código:
$ sudo -u debian-transmission touch file·txt

$ ls -l
-rw-r--r--  1 debian-transmission debian-transmission    0 feb 27 13:35 file·txt
Y no hay huevos de que inicie un torrent mediante la web o la app android en ese directorio. No es capaz ni de obtener la información de espacio disponible. De cualquier otro sitio sí, pero de ahí nada. Sobra decir que he reiniciado mil veces

¿Qué se me está escapando?

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #85 ::

Última edición por Sixtolo fecha: 27-feb-2020 a las 13:42.
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 15:20   #230
trgz

May 2006 | 6.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marten Ver Mensaje
En primer lugar no hay alternativas "libres" al software de esos aparatos.

Y en segundo lugar esos electrodomésticos no manejan información personal en todo momento, por lo que considero, al igual que tú, que siempre que pueda voy a elegir software libre, y eso incluye la elección previa de los componentes que voy a usar en mis equipos.
Los electrodomesticos, coches, tractores y cualquier componente electrónico debería ser libre, porque con cualquier hardware privativo da problemas y por poner un ejemplo son los tractores John Deere con software privativo y DRM.

Hay grandes problemas con los los tractores John Deere, la gente compra tractores de mas de 40 años de antigüedad porque los tractores modernos John Deere tienen un software con DRM privativo, el propietario no puede reparar el tractor tiene que repararlo John Deere cobrando un monton de dinero, por eso compran tractores de mas de 40 años sin software y con reparaciones fáciles y baratas.

John Deere quiere vender tractores con software propietario para que el comprador no sea propietario del tractor ni del software con DRM que tiene, John Deere quiere el comunismo, quitar el derecho a la propiedad privada y que los tractores sean propiedad de John Deere.

Como el software es privativo lo hackean con software ucraniano, pero también el software hackeado ucraniano es privativo.

Pongo bastantes enlaces de los problemas de los tractores John Deere con software privativo:

https://hardwaresfera.com/noticias/g...tware-con-drm/
https://www.xataka.com/makers/ni-hac...a-pie-de-campo
https://maquinac.com/2017/05/los-far...are-ucraniano/
https://www.campusmvp.es/recursos/po...salir-mal.aspx
https://www.wired.com/2015/04/dmca-o...ip-john-deere/
https://www.xataka.com/aplicaciones/...en-el-software
https://www.eleconomista.es/empresas...enimiento.html
https://www.technologyreview.es/s/75...ractores-rotos

Existe el derecho la propiedad privada y cualquier hardware y software debería ser propiedad del comprador y ser libre para que el comprador pueda hacer lo que quiera con lo que compra.
Viejo 27-feb-2020, 19:38   #231
Manuel

Abr 2019 | 1.545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Riskito Ver Mensaje
Yo creo recordar que era usuario de esdebian,pero más lector que otra cosa.De la comunidad de exdebian si que no conocía mucho
yo no conocí esdebian, supe de su existencia a través de exdebian cuando ya llevaba mas de un año cerrado. Contaban que el dueño cerró de un dia para otro sin dar explicaciones, y seguian sin saber por qué cerró. Ahora me parece que ellos han hecho lo mismo,
Viejo 27-feb-2020, 19:54   #232
Riskito

Mar 2013 | 23.108 Mens.

Cita:
yo no conocí esdebian, supe de su existencia a través de exdebian cuando ya llevaba mas de un año cerrado. Contaban que el dueño cerró de un dia para otro sin dar explicaciones, y seguian sin saber por qué cerró. Ahora me parece que ellos han hecho lo mismo,
uff. yo tuve una época muy debianita por 2004-2009, hasta que fui a la uni y me compré un mac

Viejo 27-feb-2020, 20:09   #233
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 54.553 Mens.
Cita:
Hola:

¿Por cierto?

Saludos.
Yo uso mslolgs NF regular porque uso powerlevel10k

https://github.com/romkatv/dotfiles-...%20Regular.ttf

también uso mucho la sauce code pro

https://github.com/ryanoasis/nerd-fo...20Complete.ttf

Colmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-feb-2020, 21:43   #234
Manuel

Abr 2019 | 1.545 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marten Ver Mensaje
Y sin embargo la Wiki de exdebian sí funciona
https://exdebian.org/wiki/portada-de-la-wiki
hay cosas interesantes, me gustaria sacarle una copia antes de que desaparezca, a ver si me pongo.

Cambiando de tema, ¿me sabe decir alguien que comando de la consola linux hay para chequear posibles errores en una particion ext4?
Viejo 27-feb-2020, 22:00   #235
trgz

May 2006 | 6.087 Mens.
Si mirais hilos antiguos de linux vereis a un usuario que ha borrado todos sus mensajes de todos los hilos de linux https://www.forocoches.com/foro/show...6701345&page=8 y de otros temas de otras tematicas.

Estaba a cada rato metiendose con linux, debia ser Steve Ballmer y además estaba siempre promocionando Windows.

La verdad es que es un tipo rarísimo. Si vuelve a escribir no le hagáis ni caso.

Última edición por trgz fecha: 27-feb-2020 a las 22:03.
Viejo 27-feb-2020, 22:20   #236
Chrysler
Mayéutico Fedorino

Mar 2003 | 15.749 Mens.
Cita:
hay cosas interesantes, me gustaria sacarle una copia antes de que desaparezca, a ver si me pongo.

Cambiando de tema, ¿me sabe decir alguien que comando de la consola linux hay para chequear posibles errores en una particion ext4?
Hola:
Tienes que desmontar la partición sudo umount /dev/sdXx

sudo fsck -t /dev/sdXx

En el supuesto de que no puedas desmontar , hazlo con un live/usb.

Por otro lado se puede hacer por el fstab poniendo la opción pass a 1.

La opción pass es el segundo número que está al final de la linea de montaje.

UUID=XXXXXXXXXXXX / ext4 default,noatime,rw 0 1

Saludos.

Viejo 27-feb-2020, 22:27   #237
Manuel

Abr 2019 | 1.545 Mens.
Cita:
Hola:
Tienes que desmontar la partición sudo umount /dev/sdXx

sudo fsck -t /dev/sdXx

En el supuesto de que no puedas desmontar , hazlo con un live/usb.

Por otro lado se puede hacer por el fstab poniendo la opción pass a 1.

La opción pass es el segundo número que está al final de la linea de montaje.

UUID=XXXXXXXXXXXX / ext4 default,noatime,rw 0 1

Saludos.

estupendo, esta info me viene de perlas.

edito: ya de paso me voy a informar de las opciones disponibles para fstab, por ejemplo "noatime" me parece interesante

Última edición por Manuel fecha: 27-feb-2020 a las 22:30.
Viejo 27-feb-2020, 22:38   #238
727
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 379 Mens.
Qué maravilla! No sabía que había una plataforma en FC sobre Linux.

Soy usuario de Arch desde hace mucho tiempo, y creo que tengo buen nivel. Si me podéis incluir en la lista, intentaré ir poco a poco metiéndome y echar una mano
727 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 13:07   #239
buginside

Dic 2004 | 260 Mens.
Lugar: Galicia
He estado mirando las últimas paginas la discusión sobre Manjaro y después de llevar bastante tiempo con ella instalada voy a dar mi opinión.

Manjaro stable es semi-rolling, pasa mucho tiempo hasta que llegan los paquetes desde testing (unstable es Arch stable adaptado a Manjaro)
En cualquier distribución rolling hay que tener snapshots por si cualquier actualización la lía, hay miles de configuraciones y algo puede salir mal, sólo hay que ver los foros de Arch o Tumbleweed.

Yo uso Manjaro testing con snapshots sobre Timeshift, tengo una partición /boot en ext4 de 256MB y otra con el resto del disco en Btrfs con subvolumenes @ y @home (Manjaro las crea automáticamente), al haber instalado timeshift-autosnap cada vez que actualizo el sistema me crea un snaphot en 2 segundos y con grub-btrfs me actualiza grub para que esos snaphosts sean una opción para encender el sistema.

Si algo falla en un update siempre puedo volver al estado anterior, eso sí, hay actualizaciones cada dos días prácticamente.

Como consejo, si quieres tranquilidad instala Linux Mint y listo.

PD. Manjaro mola

Última edición por buginside fecha: 28-feb-2020 a las 13:26. Razón: Dar opinión ��
buginside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 13:23   #240
ZasZ

May 2011 | 1.948 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Originalmente Escrito por buginside Ver Mensaje
He estado mirando las últimas paginas la discusión sobre Manjaro y después de llevar bastante tiempo con ella instalada voy a dar mi opinión.

Manjaro stable es semi-rolling, pasa mucho tiempo hasta que llegan los paquetes desde testing (unstable es Arch stable adaptado a Manjaro)
En cualquier distribución rolling hay que tener snapshots por si cualquier actualización la lía, hay miles de configuraciones y algo puede salir mal, sólo hay que ver los foros de Arch o Tumbleweed.

Yo uso Manjaro testing con snapshots sobre Timeshift, tengo una partición /boot en ext4 de 256MB y otra con el resto del disco en Btrfs con subvolumenes @ y @home (Manjaro las crea automáticamente), al haber instalado timeshift-autosnap cada vez que actualizo el sistema me crea un snaphot en 2 segundos y con grub-btrfs me actualiza grub para que esos snaphosts sean una opción para encender el sistema.

Si algo falla en un update siempre puedo volver al estado anterior, eso sí, hay actualizaciones cada dos días prácticamente.

Como consejo, si quieres tranquilidad instala Linux Mint y listo.

has contado como funciona y como lo tienes montado, y es un sistema que parece a prueba de bomba, me lo anoto, pero opinión sobre manjaro no has dado .

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto