INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Plataforma Oficial] Lenovo/IBM Thinkpad VII "Esto es un THINKPAD"

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-feb-2020, 15:05   #31
147selespeed
⭐ Cuenta Oficial ⭐

Nov 2003 | 3.267 Mens.
Hola a todos, os pregunto. Con vistas de hacer un hackintosh con un thinkpad 13 de segunda generacion (lo se, no es un thinkpad) y sabiendo que la tarjeta wifi no va con osx, que posibilidades hay que modificar la bios para que deje instalar cualquier tarjeta? Esto es imposible con modelos "modernos"?

147selespeed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-feb-2020, 23:17   #32
jejej
jejejejejjejej

Ago 2018 | 2.919 Mens.

Smart Roadster

Tengo un X1 Carbon 7th. Es feo de cojones pero en general estoy contento, salvo que dejo huellas constantemente en todo el plástico de la carcasa. Al menos es verdad que parece resistente a hostias.
jejej está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-feb-2020, 21:52   #33
C_DoS_VtR_110
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 17.243 Mens.

Toyota Auris TS 120T / Mazda MX-5 NB / Azel Dazon

He comprado un T430S que viene sin batería y me gustaría saber si hay algún sitio o vendedor recomendable para comprarlas.

Ya he visto que se recomienda ali o ebay; pero no me importaría pagar un poco más por una contrastada.
C_DoS_VtR_110 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2020, 00:01   #34
end222
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 2 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por C_DoS_VtR_110 Ver Mensaje
He comprado un T430S que viene sin batería y me gustaría saber si hay algún sitio o vendedor recomendable para comprarlas.

Ya he visto que se recomienda ali o ebay; pero no me importaría pagar un poco más por una contrastada.

El principal problema es que lo más fiable sería comprar una batería oficial pero se van muchísimo de precio, si consigues encontrar.

En mi caso yo compré por Aliexpress una batería de KingSener de 9 celdas para mi x230. Por lo general muy contento, dura más o menos lo que debería durar la original (según lo que dice la gente en foros porque no he llegado a catar la original de 9 celdas) y apenas se ha reducido en un 1% (medido con acpi_listen) la capacidad máxima a lo largo de algo más de medio año con un uso diario.
end222 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2020, 00:18   #35
HardwareFailur
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 427 Mens.
Lugar: Estrasburgo

Citroen 2 cv

Aqui un orgulloso poseedor de un T450s; y antes de eso he tenido casi toda la gama, de hecho aun tengo un T430 guardado en un cajón.
HardwareFailur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 12:05   #36
hp_auto

Abr 2009 | 7.762 Mens.
Lugar: Valencia

Passat

EDITO: Me he liado la manta a la cabeza y he pedido un X1 que tenían con oferta en la web de lenovo. Precisamente este:

ThinkPad X1 Carbon 7th Generation
Modelo: 20QD002YSP
Precio Web:1.889,00 €Precio en oferta:1.769,00 €
Precio en oferta:
1.592,10 €

Lo que no entiendo es por qué este es más barato que el que aparece al lado en la web, que solo tiene 8gb de ram y 256gb de SSD...

https://www.lenovo.com/es/es/laptops.../p/22TP2TXX17G

A ver si algún alma caritativa me ahorra un trabajo de investigación y prospección de mercado de días...

Tengo un T420 y quiero renovarlo. LLevo 7 años con él, lo he limpiado, cambiado el ventilador, el borde de la pantalla, tiene un SSD... pero lleva unos días dandome el fallo de los beeps 1-3-3-1 al arrancar, le he quitado los 4GB de RAM extra que le tenía puesto y he decidido que tengo que actualizarme.

Qué modelo me recomendáis, si puede ser sin pasarme de 1500€ ahora mismo? Los 2000€ si que es el límite máximo absoluto, pero si ronda los 1500, mejor. Y si son 1200, pues mejor aún.

Los Carbon o X, realmente no sé qué es qué, son tan duros como los T? Quiero que me dure lo que este y seguro que alguna hostia se va a llevar... El T420 que tengo es básicamente irrompible.

Sé que voy a mejorar lo que tengo en peso y prestaciones, pero tampoco quiero perder en durabilidad. Mi uso es profesional, montones de pestañas abiertas, varios programas de cálculo de presupuestos abiertos, alguna imagen, video también... Lo llevo de un lado a otro y la batería de este, que sigue siendo la original, ha aguantado como una campeona. Me sigue dando hora y media de uso sin problema. Vamos, lo que hace alguien con un ordenador currando con él. SSD al menos de 512GB que es lo que tengo ahora.

Voy mirando la web de lenovo. Lo quiero nuevo, por cierto, o al menos con factura con iva deducible.

Gracias!

Última edición por hp_auto fecha: 20-feb-2020 a las 13:12.
hp_auto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 12:12   #37
jejej
jejejejejjejej

Ago 2018 | 2.919 Mens.

Smart Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por hp_auto Ver Mensaje
A ver si algún alma caritativa me ahorra un trabajo de investigación y prospección de mercado de días...

Tengo un T420 y quiero renovarlo. LLevo 7 años con él, lo he limpiado, cambiado el ventilador, el borde de la pantalla, tiene un SSD... pero lleva unos días dandome el fallo de los beeps 1-3-3-1 al arrancar, le he quitado los 4GB de RAM extra que le tenía puesto y he decidido que tengo que actualizarme.

Qué modelo me recomendáis, si puede ser sin pasarme de 1500€ ahora mismo? Los 2000€ si que es el límite máximo absoluto, pero si ronda los 1500, mejor. Y si son 1200, pues mejor aún.

Los Carbon o X, realmente no sé qué es qué, son tan duros como los T? Quiero que me dure lo que este y seguro que alguna hostia se va a llevar... El T420 que tengo es básicamente irrompible.

Sé que voy a mejorar lo que tengo en peso y prestaciones, pero tampoco quiero perder en durabilidad. Mi uso es profesional, montones de pestañas abiertas, varios programas de cálculo de presupuestos abiertos, alguna imagen, video también... Lo llevo de un lado a otro y la batería de este, que sigue siendo la original, ha aguantado como una campeona. Me sigue dando hora y media de uso sin problema. Vamos, lo que hace alguien con un ordenador currando con él. SSD al menos de 512GB que es lo que tengo ahora.

Voy mirando la web de lenovo. Lo quiero nuevo, por cierto, o al menos con factura con iva deducible.

Gracias!

No he tenido uno de los modelos antiguos pero el X1 Carbon parece resistente como una roca. Yo voy a viajar con él bastante y así como un Mac tienes que llevarlo en funda para que al mirarlo no se arañe, este tiene pinta de aguantar hostias sin problemas y lo llevaré suelto y sin protección
jejej está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2020, 13:14   #38
hp_auto

Abr 2009 | 7.762 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por jejej Ver Mensaje
No he tenido uno de los modelos antiguos pero el X1 Carbon parece resistente como una roca. Yo voy a viajar con él bastante y así como un Mac tienes que llevarlo en funda para que al mirarlo no se arañe, este tiene pinta de aguantar hostias sin problemas y lo llevaré suelto y sin protección
gracias shur! pues eso es lo que acabo de pillarme. He puesto arriba el modelo concreto que está en oferta en la web de lenovo.

I5 con 16gb y 512gb X1 Carbon por 1500 y pico.

Saludos!
Viejo 22-feb-2020, 21:40   #39
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
gracias shur! pues eso es lo que acabo de pillarme. He puesto arriba el modelo concreto que está en oferta en la web de lenovo.

I5 con 16gb y 512gb X1 Carbon por 1500 y pico.

Saludos!
Bua Shur te hubiera vendido mi T480s que está nuevo por casi la mitad de precio

Es un I7-8650U 16Gb 256Gb NVMe M.2 pantallas táctil, sensor de infrarrojos huella dactilar....
Saiyajin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 07:21   #40
hp_auto

Abr 2009 | 7.762 Mens.

Passat

Cita:
Originalmente Escrito por Saiyajin Ver Mensaje
Bua Shur te hubiera vendido mi T480s que está nuevo por casi la mitad de precio

Es un I7-8650U 16Gb 256Gb NVMe M.2 pantallas táctil, sensor de infrarrojos huella dactilar....
Con factura para deducirme el iva,?
Viejo 23-feb-2020, 07:31   #41
cromo320

Ago 2008 | 4.334 Mens.
Lugar: Pobladura de la Sierra

Trek Madone 2014

interesa
cromo320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2020, 07:37   #42
gandarin
Currito de mierda

Ago 2006 | 4.868 Mens.
Lugar: Catalonia

Clio 1.2 '97

Cita:
Originalmente Escrito por C_DoS_VtR_110 Ver Mensaje

A veces, por Wallapop he llegado a ver a estrenar.
No recuerdo si el precio era bueno.

gandarin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2020, 13:15   #43
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Con factura para deducirme el iva,?
es de "2da mano" pongo "" porque está como nuevo.
No tiene IVA
Viejo 23-feb-2020, 23:03   #44
Strögba

Dic 2010 | 126 Mens.
Liberacion bios via software en la serie Xx30 (X230, T430s, T430, W530, T530, X230T) para -entre otras cosas- poder usar el wifi-minipcie interno en AC 7260 (wifi whitelist):

1° Downgrade a bios compatible ejectando bat en boot win64
https://github.com/n4ru/IVprep

2° exploit & mod bios
https://github.com/n4ru/1vyrain
https://1vyra.in

Última edición por Strögba fecha: 23-feb-2020 a las 23:08.
Strögba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 09:19   #45
hp_auto

Abr 2009 | 7.762 Mens.

Passat

Cita:
es de "2da mano" pongo "" porque está como nuevo.
No tiene IVA
Los problemas de tener empresa...

Lo he pagado sin IVA (1350aprox) y además me deduzco el coste del mismo como gasto. Es decir, lo resto de mis ingresos. Si tengo que comprártelo de segunda mano por, digamos, 800, la empresa (yo) tiene que pagar aproximadamente los mismos 1350 euros para que, una vez el estado ha cogido su parte, a mi me lleguen 800 a la cuenta.
Viejo 24-feb-2020, 18:29   #46
Afrodisio

Ago 2014 | 641 Mens.
Lugar: Barcino
Cita:
Originalmente Escrito por Strögba Ver Mensaje
Liberacion bios via software en la serie Xx30 (X230, T430s, T430, W530, T530, X230T) para -entre otras cosas- poder usar el wifi-minipcie interno en AC 7260 (wifi whitelist):

2° exploit & mod bios

Buenas! Eso significa que ya no es necesario comprar uno de esas series con la clave de administrador para hacer modificaciones? Ya compré un t430 hace tiempo en perfectas condiciones (que me cargué trasteando, por cierto) y estoy buscando otro, lo que me da más pereza es ir preguntando vendedor a vendedor si conservan la contraseña de la bios.

Un saludo!
Afrodisio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 20:31   #47
jom
Miembro: Bluesman

Ene 2011 | 7.203 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jar229 Ver Mensaje
Yo llevo usando Thinkpad desde que eran fabricados por IBM.

Actualmente tengo un T420 con batería de 9 celdas que es indestructible y un x250 con doble batería (la externa de alta capacidad)
Y no es muy gorda la batería de 9 celdas? Personalmente me interesa mucho la autonomía en estos equipos, pero también que sean cómodos de manejar y ligeros.

when i'm blue, blues is my cure
jom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 20:46   #48
jar229
Mis portátiles y yo :)

Oct 2019 | 2.014 Mens.
Lugar: Santander

Toyota Auris Híbrido

Cita:
Originalmente Escrito por jom Ver Mensaje
Y no es muy gorda la batería de 9 celdas? Personalmente me interesa mucho la autonomía en estos equipos, pero también que sean cómodos de manejar y ligeros.

Hombre pues sí, sobresale del equipo.
Pero es lo que hay, si queremos mucha autonomía, mayor peso y tamaño

Valoraciones positivas en compra/venta:
175 en Htcmania, 240 en Har2mano, 13 en gsmspain
jar229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 21:00   #49
jom
Miembro: Bluesman

Ene 2011 | 7.203 Mens.
Cita:
A mí es que me desespera el balanceo de mi X250 con extendida.

when i'm blue, blues is my cure
jom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 22:24   #50
nomesalená

Jun 2011 | 1.691 Mens.

AUDI A7 BiTDI / CLASE V220d

Cita:
O pasarte a un 7th o 8th Generación de procesador

https://www.segundamanopc.com La web de Reacondicionados mas completa del mercado.
nomesalená está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2020, 23:41   #51
jar229
Mis portátiles y yo :)

Oct 2019 | 2.014 Mens.
Lugar: Santander

Toyota Auris Híbrido

Cita:
Originalmente Escrito por nomesalená Ver Mensaje
O pasarte a un 7th o 8th Generación de procesador

Ya tengo uno de 5 generación, además del T420, y no necesito más

Valoraciones positivas en compra/venta:
175 en Htcmania, 240 en Har2mano, 13 en gsmspain
jar229 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2020, 11:06   #52
equinoxe123

Ene 2013 | 879 Mens.
Hay algo similar para el x240?

Cita:
Originalmente Escrito por Afrodisio Ver Mensaje
Buenas! Eso significa que ya no es necesario comprar uno de esas series con la clave de administrador para hacer modificaciones? Ya compré un t430 hace tiempo en perfectas condiciones (que me cargué trasteando, por cierto) y estoy buscando otro, lo que me da más pereza es ir preguntando vendedor a vendedor si conservan la contraseña de la bios.

Un saludo!
equinoxe123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 22:39   #53
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.387 Mens.
Lugar: Caribe

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Originalmente Escrito por 147selespeed Ver Mensaje
Hola a todos, os pregunto. Con vistas de hacer un hackintosh con un thinkpad 13 de segunda generacion (lo se, no es un thinkpad) y sabiendo que la tarjeta wifi no va con osx, que posibilidades hay que modificar la bios para que deje instalar cualquier tarjeta? Esto es imposible con modelos "modernos"?
Compra un dongle WiFi compatible con macos y déjate de líos, es mucho más barato y no te complicas la vida en absoluto.

Estoy buscando teclado retro iluminado para t440, pero de buena calidad, he catado uno chino y es un poco ñe, y lo cierto es que no se bien donde buscarlo o más bien, como diferenciarlo de los chungetes.

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 23:04   #54
Mr_chegow
Usuario Premium: ✔️

Dic 2010 | 9.569 Mens.
Me está picando mucho el gusanillo de hacerme con un X230. Pero mucho mucho.

Voy a seguir este hilo de cerca para leer referencias. Lo que más me echa para atrás es que la pantalla me pueda resultar demasiado pequeña.
Mr_chegow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 21:06   #55
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tarbolin Ver Mensaje
Miembro 31 que vuele a pillar sitio con otro X230
Buenas shur! lo usas para algo en concreto?
Viejo 29-feb-2020, 21:16   #56
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr_chegow Ver Mensaje
Me está picando mucho el gusanillo de hacerme con un X230. Pero mucho mucho.

Voy a seguir este hilo de cerca para leer referencias. Lo que más me echa para atrás es que la pantalla me pueda resultar demasiado pequeña.
https://www.forocoches.com/foro/show...972&highlight= por si te interesashur te mando MP, yo se lo compré a él
Viejo 29-feb-2020, 21:53   #57
Mr_chegow
Usuario Premium: ✔️

Dic 2010 | 9.569 Mens.
Cita:
https://www.forocoches.com/foro/show...972&highlight= por si te interesashur te mando MP, yo se lo compré a él
A marcadores! Gracias, shur!
Mr_chegow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 22:09   #58
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Strögba Ver Mensaje

2° exploit & mod bios
Sirve para 440 para arriba?
Viejo 29-feb-2020, 23:00   #59
Strögba

Dic 2010 | 126 Mens.
Cita:
Sirve para 440 para arriba?

No, creo que es solo para Xx30 (3a generacion), y los indicados.
Strögba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 03:55   #60
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.387 Mens.
Lugar: Caribe

A3 Sportback & Honda CRV

Me ha empezado a pasar una cosa a raiz de meterle hackintosh, y es que me aparece este mensaje al arrancar el thinkpad "the battery instaled is not supported by this system adn will not charge. please replace de battery with the correct lenovo battery for this system".

Consigo haciendo alguna virgueria que no aparezca, pero al llegar a windows me avisa nuevamente. Ademas si arranco desde macos aparece de nuevo al arrancar el pc.

¿Puede ser por haber tocado ciertos parametros necesarios en la bios para meter macos?.

Los cambios realizados han sido:

Seguridad> Chip de seguridad: deshabilitado,
Protección de memoria> Prevención de ejecución: habilitado,
Virtualización> Tecnología de virtualización Intel: deshabilitada,

Acceso a dispositivo interno> Detección de sabotaje de la cubierta inferior: desactivado
Antirrobo> Configuración actual: deshabilitado,
Antirrobo> Computrace> Configuración actual: deshabilitado,
Arranque seguro> Arranque seguro: deshabilitado.

En el menú de inicio:

UEFI / Arranque heredado: ambos,
UEFI / Legacy Priority: UEFI First,
Soporte CSM: Sí

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto