INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Plataforma Oficial] Lenovo/IBM Thinkpad VII "Esto es un THINKPAD"

Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2020, 22:57   #151
Alpha_pharma
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 1.503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jar229 Ver Mensaje
Yo tengo un par en venta en el foro:

Portátil Lenovo Thinkpad L430. i5 + 8 GB + 320 HDD + Dockstation

Ultrabook Lenovo Thinkpad L450

Si te interesa o quieres ampliar RAM o poner SSD, mándame un MP
Mp shur
Alpha_pharma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 22:59   #152
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luke7 Ver Mensaje
Yo tengo un T440p en venta, si te interesa, envíame privado
€?
Saiyajin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 23:00   #153
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
he tenido: T430, T460, T480 y T480s

Al final, el T430 para mi padre y yo me he quedado el T480
Viejo 07-abr-2020, 23:02   #154
luke7

Feb 2009 | 1.338 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiyajin Ver Mensaje
€?
195 €, estuvimos hablando por privado

Se nos conoce por nuestros actos
luke7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 23:02   #155
luke7

Feb 2009 | 1.338 Mens.
Cita:
he tenido: T430, T460, T480 y T480s

Al final, el T430 para mi padre y yo me he quedado el T480
Yo estoy actualmente con un T460 y encantado

Viejo 07-abr-2020, 23:05   #156
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por luke7 Ver Mensaje
Yo estoy actualmente con un T460 y encantado
El T480 es físicamente igual que el T460, sin embargo, creo que los plásticos del T480 son peores
Viejo 07-abr-2020, 23:08   #157
FR[AN]

May 2011 | 7.353 Mens.
Lugar: DE MI CASA
Cita:
Originalmente Escrito por nomesalená Ver Mensaje
con 8GB o 16GB de ram no vas a necesitar cambiar de equipo, te va a rendir suficiente solo con ampliar la RAM.
Gracias shur, he visto que los módulos son bastante caros. A ver si encuentro algo interesante

Mi opcion B era comprar una placa entera con el i7 y cambiarla yo, aunque es una faena

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 23:48   #158
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.597 Mens.
Buenas,

Pues finalmente he vendido el T480s. Un equipo estupendo pero hoy por hoy no le saco partido.
@Saiyajin: Actualizame la lista principal.... ponme T430, X230 y X1 Carbon 3rd gen. Sí, tengo el mismo portatil en 12" y 14"....

Estoy viendo los precios de actualizar la pantalla del X230 a 1080p LED IPS, ponerle 16gb ram y meterle batería nueva... y me cuesta más que el propio portátil. Asique se va a quedar tal cual está, y cuando rompa... ya buscaremos sustituto.

Gilfoyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 01:21   #159
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gilfoyle Ver Mensaje
Buenas,

Pues finalmente he vendido el T480s. Un equipo estupendo pero hoy por hoy no le saco partido.
@Saiyajin: Actualizame la lista principal.... ponme T430, X230 y X1 Carbon 3rd gen. Sí, tengo el mismo portatil en 12" y 14"....

Estoy viendo los precios de actualizar la pantalla del X230 a 1080p LED IPS, ponerle 16gb ram y meterle batería nueva... y me cuesta más que el propio portátil. Asique se va a quedar tal cual está, y cuando rompa... ya buscaremos sustituto.
Hecho

yo me he quedado con el T480 y el T430 para mi padre
el T480 es físicamente igual que mi anterior T460, aunque noto que la calidad de los plásticos ha bajado sensiblemente, son cosas mías?
Viejo 08-abr-2020, 03:07   #160
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.597 Mens.
Cita:
Hecho

yo me he quedado con el T480 y el T430 para mi padre
el T480 es físicamente igual que mi anterior T460, aunque noto que la calidad de los plásticos ha bajado sensiblemente, son cosas mías?
El plástico de la segunda y tercera generación no tiene nada que ver con los que se han usado de la quinta en adelante.

Ya solo el tacto rugoso/gomoso que tiene un x230/t430 frente al t480s.... da la sensación de más robustez en los viejos.

Viejo 08-abr-2020, 10:58   #161
dj_jormi

Ene 2008 | 1.614 Mens.
Lugar: Cuzolandia

R5

Cita:
Originalmente Escrito por tiriki Ver Mensaje
Yo diria que la contraseña se graba " a fuego" en la bios y por mucho que dejes la placa sin corriente no se va a resetear.
Cita:
Originalmente Escrito por jar229 Ver Mensaje
Efectivamente, el password se guarda en un chip, que por mucho que se quede sin corriente no se borra.

En las series 20 y 30 (t420, x220,t530,x230, etc.) se puede quitar haciendo un corto en placa. Puenteando 2 patas del chip al que me refería. Pero desde luego hay que saber lo que sea hace y tener cuidado porque te puedes cargar la placa.

Los que llevaban coletilla "i" eran menos potentes y montaban i3 en lugar de i5 e i7

Gracias shurssssss!!!
dj_jormi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 11:19   #162
Riskito
ShurEngineer

Mar 2013 | 24.058 Mens.
Lugar: Perdido en Silent Hill.

SEAT Leon II Copa TSI 1.2 Renault Clio III 1.2 16V

Cita:
Originalmente Escrito por dj_jormi Ver Mensaje
Me autocito. Sabeis algo?
No, en los portátiles empresariales no funciona así, está almacenada en un chip de memoria no volátil llamado EEPROM. Yo mismo tengo un elitebook de 2013 que ya incorporaba este sistema, y no tengo forma de acceder a BIOS, por lo que ando jodido sin instrucciones VT-X

Don't let the bastards grind you down #ReciclatuviejoPC
Xeon E3 1220V3 1150 | 12GB DDR3 1600 | 128SSD+1TBHDD | GT1030
Riskito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2020, 12:12   #163
dj_jormi

Ene 2008 | 1.614 Mens.
Lugar: Cuzolandia

R5

Cita:
Originalmente Escrito por Riskito Ver Mensaje
No, en los portátiles empresariales no funciona así, está almacenada en un chip de memoria no volátil llamado EEPROM. Yo mismo tengo un elitebook de 2013 que ya incorporaba este sistema, y no tengo forma de acceder a BIOS, por lo que ando jodido sin instrucciones VT-X
habria que resoldar entocnes, o reprogramar por loque veo... en fin unapena. Gracias shurs!
dj_jormi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 12:31   #164
Riskito
ShurEngineer

Mar 2013 | 24.058 Mens.
Lugar: Perdido en Silent Hill.

SEAT Leon II Copa TSI 1.2 Renault Clio III 1.2 16V

Cita:
Originalmente Escrito por dj_jormi Ver Mensaje
habria que resoldar entocnes, o reprogramar por loque veo... en fin unapena. Gracias shurs!
Correcto, o comprar un chip que contenga la imagen, desoldar y soldar el nuevo.

Don't let the bastards grind you down #ReciclatuviejoPC
Xeon E3 1220V3 1150 | 12GB DDR3 1600 | 128SSD+1TBHDD | GT1030
Riskito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 14:13   #165
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
El plástico de la segunda y tercera generación no tiene nada que ver con los que se han usado de la quinta en adelante.

Ya solo el tacto rugoso/gomoso que tiene un x230/t430 frente al t480s.... da la sensación de más robustez en los viejos.
Exacto
Pero además creo que del T460 al T480 han vuelto a bajar la claidad de los plásticos =(
Viejo 08-abr-2020, 15:44   #166
luke7

Feb 2009 | 1.338 Mens.
Cita:
Exacto
Pero además creo que del T460 al T480 han vuelto a bajar la claidad de los plásticos =(
Entonces me voy a quedar como estoy un buen tiempo con mi T460. Mi proximo objetivo un X1 Carbon

Viejo 08-abr-2020, 19:15   #167
ivisan

Abr 2015 | 2.119 Mens.
Donde encontráis esas subastas tan buenas, de 60€ un t430, yo no veo de eso ni de coña
ivisan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 21:35   #168
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ivisan Ver Mensaje
Donde encontráis esas subastas tan buenas, de 60€ un t430, yo no veo de eso ni de coña
Muchísimas suerte, pero ahora con la pandemia olvídate de esos precios...
Viejo 08-abr-2020, 22:14   #169
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.597 Mens.
Cita:
En ebay UK y Alemania.

Filtra subastas que estén a finalizar en breve y mírate precios. Y no te engañes, muchos thinkpad de 60-100€ están para tirar. Una unidad medio decente se encuentran en 100€ a 150€ para delante

Viejo 08-abr-2020, 22:19   #170
ivisan

Abr 2015 | 2.119 Mens.
Cita:
Muchísimas suerte, pero ahora con la pandemia olvídate de esos precios...
Cita:
En ebay UK y Alemania.

Filtra subastas que estén a finalizar en breve y mírate precios. Y no te engañes, muchos thinkpad de 60-100€ están para tirar. Una unidad medio decente se encuentran en 100€ a 150€ para delante
Es para mí hija de 8 años, yo tengo un equipo nuevo, por ahora tiene un core 2 duo que le meteré un SSD y batería que está trillada y si sale alguna ganga lo compro
Viejo 08-abr-2020, 22:58   #171
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Es para mí hija de 8 años, yo tengo un equipo nuevo, por ahora tiene un core 2 duo que le meteré un SSD y batería que está trillada y si sale alguna ganga lo compro
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from...c&LH_Auction=1
cualquier thinkpad es una buena opción, sobretodo con esa edad que no tienen cuidado ninguno jaja
Viejo 08-abr-2020, 23:00   #172
ivisan

Abr 2015 | 2.119 Mens.
Cita:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from...c&LH_Auction=1
cualquier thinkpad es una buena opción, sobretodo con esa edad que no tienen cuidado ninguno jaja
Ya que me pongo un t430 mínimo u homólogo en X o L, además tengo una hija que es muy cuidadosa aunque parezca mentira, sino sigue con el core 2 duo t8300 y 3gb de RAM, que yo creo que con un SSD chinaco puede revivir
Viejo 08-abr-2020, 23:08   #173
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Ya que me pongo un t430 mínimo u homólogo en X o L, además tengo una hija que es muy cuidadosa aunque parezca mentira, sino sigue con el core 2 duo t8300 y 3gb de RAM, que yo creo que con un SSD chinaco puede revivir
Depende lo que haga, o sobretodo a lo que juegue, pero vaya con eso va bien, SSD y métele la máxima RAM que puedas y ya está
Viejo 08-abr-2020, 23:12   #174
ivisan

Abr 2015 | 2.119 Mens.
Cita:
Depende lo que haga, o sobretodo a lo que juegue, pero vaya con eso va bien, SSD y métele la máxima RAM que puedas y ya está
Navegación con ejercicios del colegio y zoom para las clases online de estos momentos, ni un juego de PC, ya tendrá tiempo
Viejo 09-abr-2020, 02:45   #175
ivisan

Abr 2015 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oysterrrr Ver Mensaje
tengo un problemilla desde hace unas semanas, es un t420, desde hace unas semanas al apagarlo y encenderlo, tarda la vida en encender y al hacerlo muchas veces se quedaba pillado, le he metido una ram de 8 gb por lo que tiene 10gb de ram, pero el problema persiste, el equipo no tiene malware de ningún tipo, he leído que puede ser del disco duro, que esté jodido, pero no lo sé con certeza, alguien ha tenido algun problema similar?
Es un i5, hdd de 500gb y 10 gb ram.
El otro modulo de 2gb no sé donde está
Vale ya
La gráfica es la de serie hd 3000 intel creo que es.

Que tengo que quitar el módulo ram de 2gb no?
He leído algunos foros en inglés e indican que pueden no ser compatibles e ir más lento,

https://forum.thinkpads.com/viewtopic.php?t=126303

de momento estoy probando a formatear y demás.

Dentro del pc me reconoce los 10gb de memoria.
ssd
Viejo 09-abr-2020, 02:53   #176
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.597 Mens.
Voy a aprovechar estos días de semana santa para ponerme al día en esto.

Para actualizar el x230 y darle un poco más de vidilla, he cogido un msata de 64gb en ebay por 15€ y estoy viendo de subir 8gb a 16gb, ya que en algunos casos me quedo corto.

He estado mirando el modkit de meterle full hd, pero son unos 50€ más el panel led ips unos 60-70€. Tiene mucho jaleo, ya que hay que hacer algún punto de soldadura específica y no es que sea el mejor soldando.

También estoy valorando el instalar coreboot, pero no sé si liarme con ello...

Los que tenéis equipos de este estilo, que le habéis hecho para darle 1-2 años más de vida?

Viejo 09-abr-2020, 02:59   #177
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Voy a aprovechar estos días de semana santa para ponerme al día en esto.

Para actualizar el x230 y darle un poco más de vidilla, he cogido un msata de 64gb en ebay por 15€ y estoy viendo de subir 8gb a 16gb, ya que en algunos casos me quedo corto.

He estado mirando el modkit de meterle full hd, pero son unos 50€ más el panel led ips unos 60-70€. Tiene mucho jaleo, ya que hay que hacer algún punto de soldadura específica y no es que sea el mejor soldando.

También estoy valorando el instalar coreboot, pero no sé si liarme con ello...

Los que tenéis equipos de este estilo, que le habéis hecho para darle 1-2 años más de vida?
Hardware: máxima ram posible, SSD, cambiar CPU, cambiar pasta térmica y limpiar ventiladores etc etc (ya sabes)
Software: Formateo completo, instalación limpia de W10

Tienes MP
Viejo 09-abr-2020, 03:06   #178
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.597 Mens.
Cita:
Hardware: máxima ram posible, SSD, cambiar CPU, cambiar pasta térmica y limpiar ventiladores etc etc (ya sabes)
Software: Formateo completo, instalación limpia de W10

Tienes MP
Ram estoy pendiente, ssd lleva ya aunque le meteré msata, cuando abra para poner msata cambiaré pasta térmica.

Uso archlinux, va como un tiro.

Estoy viendo de coger una batería nueva con más capacidad, ya que no me aguanta más de 2-3h.

Estaba viendo de coger una wifi intel ac mejor, pero con la que viene me conecto bien a la red 5ghz y consigo bajada de 180-200mb constantes, lo malo es el tema del whitelist de la bios. En el T420 lo hice, pero aquí me molaría irme a un coreboot.
Viejo 09-abr-2020, 09:06   #179
insestito

Dic 2014 | 3.687 Mens.
Lugar: Tokio
Cita:
Originalmente Escrito por Oysterrrr Ver Mensaje
Y con eso bastaría?
He pensado que ya que estoy, cambiar pasta térmica y limpiar bien ventiladores y demás, porque se calienta bastante la verdad.
El ordenador lo compré de 2 mano hara un año o así, por las pegatinas que traía venía de una empresa seguro.

Gracias.

SSD, y verás el cambiazo en todo...
Aparte lo de la pasta térmica no está de mas, pero igualmente bajate el Intel Tune y hazle undervolt. Unos grados te bajará.

Mi T440 con -100 de undervolt me ha bajado unos 4ºC, y eso que no es una CPU que se caliente mucho
insestito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 10:22   #180
naparra81
superC

Sep 2008 | 718 Mens.
Buenos dias a todos. A ver si me podéis ayudar:

Busco un portátil fiable, resistente y duradero. El uso será únicamente softs de programación e ingeniería, conexiones a distintos autómatas-robots-variadores etc. Word, excel, PDF, compresor-descompresor ZIP etc, access (si es posible) y navegación web, email, conexión remota etc.

Necesito puertos usb, toma rj45, rs232 (lo veo imposible pero bueno, utilizaré un adaptador), lector cd-dvd (lo mismo, puede usarse uno externo que tengo), y esto básicamente.

El tamaño no me importa. Sí que me importa que en caso de necesidad pueda ampliar ram, hd etc.

Entiendo que con esto que he puesto, con el equipo más básico tengo suficiente, pero prefiero preguntaros por si acaso. Busco el mejor precio posible. He visto que hay algún forero que vende equipos reacondicionados. No busco que esté perfecto, con que funcione todo y tenga garantía me es suficiente. Los programas me corren en w7. Entiendo que con el 10 pro no tendré problemas, pero por si acaso lo escribo

Gracias y perdón por el tocho.
naparra81 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto