INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Plataforma Oficial] Lenovo/IBM Thinkpad VII "Esto es un THINKPAD"

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2020, 01:16   #211
nimind
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 219 Mens.
Lugar: Huelva

Nissan Qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por Vinni Pukh Ver Mensaje
Seguí esta guía: https://octoperf.com/blog/2018/11/07...-buyers-guide/
El portátil y el ultradock en Alemania. El procesador tiene que ser por cojones de los chinos.

No me calenté mucho la cabeza con el vendedor, miré que fuera el modelo exacto, que tuviera buena crítica y estuviera en buen estado. Como el resto de componentes vaya. (Compré todo por ebay)

PD: He echado un vistazo por ebay.com y hay varios vendedores de Senzhen que tienen buena pinta aunque el precio ha subido desde que yo lo compré. De todas formas, yo miraría más el 47xx antes que el 48xx o el 49xx.

edit: 120 ЕУРОС, no gastes más de eso (150 dólares máximo si te sobra la pasta) e intentaría tirar mejor de los 47xx
edit2: Ojo con la pasta térmica.

Gracia's! Te voy a hacer caso. He visto ya uno por 123€ pero el vendedor está fuera y esperaré.
La pasta compraré la que recomiendan en la guía y también una fuente de 135w

nimind está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2020, 07:35   #212
alberthekid
Forocochero

May 2010 | 3.547 Mens.
Lugar: Xauen

rav4 hybrid advance 200h

Cita:
Originalmente Escrito por dj_jormi Ver Mensaje
En ebay, con un golpe en la carcasa pequeño. Use el cupon de ebay. La carcasa me costó 20e tambien para remplazarla.

El vendedor es thinkstore24_de

Que opinion tienes del portatil??
El mío lo recibí sin daños de ese mismo vendedor, el portátil es un pepino, la batería dura mucho, lo único malo es la ram soldada sin posibilidad de ampliación, pero vamos que estoy encantado con él

alberthekid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 08:59   #213
FR[AN]

May 2011 | 7.353 Mens.
Lugar: DE MI CASA
Cita:
Originalmente Escrito por klaipedos Ver Mensaje
Gracias por las impresiones Shur! Yo según como me vaya tengo pensado cambiar mínimo la pantalla a una FHD, pero el teclado, para la mejora no se si merece tanto la pena desmontar... aunque ya desmonte medio ordenador para meterme el lector de tarjetas inteligentes... eso si que lo he aprovechado!
De momento encantado con el mio, pille un x250 i7 con 8gb, ssd de 256, y batería de las grandes por 170€ aprox, le añadi la interna también y he llegado a hacer 10 -11 horas con las 2 solo ofimática y WiFi!
Yo he tardado poco más de 1h en desmontar y montar y lo único que había hecho hasta hoy en portátiles era cambiar lo básico (ram, hdd,...) en mi opinión sí compensa, aunque soy un culo inquieto. También tengo pensado cambiar la pantalla por una fhd, es muy muy fácil de cambiar por lo que he visto.

Cómo le has puesto el lector de tarjetas inteligente?

Muy buen precio shur, yo tengo el i3 y me gustaría algo más potente. No paro de mirar x260 i5-i7 pero se van bastante de precio.

FR[AN] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 09:33   #214
dj_jormi

Ene 2008 | 1.614 Mens.
Lugar: Cuzolandia

R5

Cita:
Originalmente Escrito por alberthekid Ver Mensaje
El mío lo recibí sin daños de ese mismo vendedor, el portátil es un pepino, la batería dura mucho, lo único malo es la ram soldada sin posibilidad de ampliación, pero vamos que estoy encantado con él
Estoy impaciente, me debe llegar esta semana. Yo lo pille porque la esquina de la parte plastica del teclado estaba rota, pero me pillao una carcasa nueva por 20€ asi ya lo tengo nuevo.
dj_jormi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2020, 09:48   #215
juanpiloto
ForoCoches: Florista

Jul 2011 | 20.452 Mens.
Lugar: Asturias
Pillo sitio con un x250 que acabo de comprar para trastear.

Monta el i5 8GB de RAM, Teclado Español y 500gb de HDD que cambiaré por un SSD de 256GB que tengo por casa. El único pero es que no tiene el teclado retroiluminado.

Saludos!

"La vida son 4 días en definitiva, hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a disfrutar mas"
juanpiloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 11:09   #216
xonar

Mar 2011 | 342 Mens.
Pillo sitio con un t460p, pillado hace algún tiempo.

Encantado por cómo tira para todo. i5-6300HQ, pantalla IPS FullHD, teclado retroiluminado, una Geforce 940MX,....le he metido 16Gb de RAM y un SSD de 512
xonar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 11:40   #217
fw_c717

Jul 2013 | 1.012 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por klaipedos Ver Mensaje
Gracias por las impresiones Shur! Yo según como me vaya tengo pensado cambiar mínimo la pantalla a una FHD, pero el teclado, para la mejora no se si merece tanto la pena desmontar... aunque ya desmonte medio ordenador para meterme el lector de tarjetas inteligentes... eso si que lo he aprovechado!
De momento encantado con el mio, pille un x250 i7 con 8gb, ssd de 256, y batería de las grandes por 170€ aprox, le añadi la interna también y he llegado a hacer 10 -11 horas con las 2 solo ofimática y WiFi!
Shur, ¿Donde has pillado el bicho por 170€?

Llevo tiempo detras de un deri Xxxx y no veo nada decente por menos de 220€-230€
fw_c717 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 11:42   #218
fatman

Sep 2003 | 11.740 Mens.
Lugar: Madrid - Toledo

Seat Toledo // Suzuki Gladius 650

Cita:
Originalmente Escrito por juanpiloto Ver Mensaje
Pillo sitio con un x250 que acabo de comprar para trastear.

Monta el i5 8GB de RAM, Teclado Español y 500gb de HDD que cambiaré por un SSD de 256GB que tengo por casa. El único pero es que no tiene el teclado retroiluminado.

Saludos!
Quiero pillar uno, donde has comprado el tuyo?

Necesito unas vacaciones
fatman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 12:08   #219
klaipedos
Shurmachaca

Jun 2009 | 550 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por FR[AN] Ver Mensaje
Yo he tardado poco más de 1h en desmontar y montar y lo único que había hecho hasta hoy en portátiles era cambiar lo básico (ram, hdd,...) en mi opinión sí compensa, aunque soy un culo inquieto. También tengo pensado cambiar la pantalla por una fhd, es muy muy fácil de cambiar por lo que he visto.

Cómo le has puesto el lector de tarjetas inteligente?

Muy buen precio shur, yo tengo el i3 y me gustaría algo más potente. No paro de mirar x260 i5-i7 pero se van bastante de precio.
Compre el modulo y el bus en aliexpress. Va en el lado izquierdo, tapado con un plástico que hay que quitar...
klaipedos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 12:09   #220
klaipedos
Shurmachaca

Jun 2009 | 550 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por fatman Ver Mensaje
Quiero pillar uno, donde has comprado el tuyo?
Lo pille en marzo del año pasado, pero fue una ganga...
klaipedos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 14:10   #221
juanpiloto

Jul 2011 | 20.452 Mens.
Pues ya me ha llegado y estoy encantado. Va muy bien incluso con el disco duro mecánico, tanto es así que igual lo dejo así hasta que se le termine la garantía que me dan los de Cashconverters (2 años). El teclado es una maravilla, lo único que no es retroilumindao pero bueno...

Además estéticamente está perfecto, casi que pasa por nuevo. A ver si luego subo unas fotos.

Como curiosisdad, me ha venido con la opción para meterle una SIM, que oye, igual algún dia le puedo dar uso.

"La vida son 4 días en definitiva, hoy vamos a disfrutar y mañana vamos a disfrutar mas"

Última edición por juanpiloto fecha: 16-abr-2020 a las 11:16.
Viejo 16-abr-2020, 13:08   #222
HardwareFailur
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 427 Mens.
Lugar: Estrasburgo

Citroen 2 cv

Cita:
Originalmente Escrito por Karis Ver Mensaje
Me ha empezado a pasar una cosa a raiz de meterle hackintosh, y es que me aparece este mensaje al arrancar el thinkpad "the battery instaled is not supported by this system adn will not charge. please replace de battery with the correct lenovo battery for this system".

Consigo haciendo alguna virgueria que no aparezca, pero al llegar a windows me avisa nuevamente. Ademas si arranco desde macos aparece de nuevo al arrancar el pc.

¿Puede ser por haber tocado ciertos parametros necesarios en la bios para meter macos?.

Los cambios realizados han sido:

Seguridad> Chip de seguridad: deshabilitado,
Protección de memoria> Prevención de ejecución: habilitado,
Virtualización> Tecnología de virtualización Intel: deshabilitada,

Acceso a dispositivo interno> Detección de sabotaje de la cubierta inferior: desactivado
Antirrobo> Configuración actual: deshabilitado,
Antirrobo> Computrace> Configuración actual: deshabilitado,
Arranque seguro> Arranque seguro: deshabilitado.

En el menú de inicio:

UEFI / Arranque heredado: ambos,
UEFI / Legacy Priority: UEFI First,
Soporte CSM: Sí
Supongo que el chip que has deshabilitado es el TPM. Las baterías modernas de Lenovo llevan un chip que se comunica con la placa para verificar que son auténticas. Prueba a habilitarlo de nuevo.
HardwareFailur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2020, 14:00   #223
ivisan

Abr 2015 | 2.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oysterrrr Ver Mensaje
os cito a los dos, a ver, he cambiado el disco y sí se nota bastante, gracias, pero ahora tengo otro problema, al montarlo me olvide de conectar el touchpad, que bueno es desmontarlo conectarlo y fuera, pero ahora no me funciona el bluetooth, dice que el dispositivo no cuenta con esa función? puede ser por lo del touch? no creo no? o donde tiene el sensor?

lo desmonte para echarle pasta termica y loimpiarlo un poco por dentro, se calienta bastante menos, pero muchisimo menos.
Prueba a desmontar y conectar el touch y de paso revisa que no hayas dejado ningún cable sin conectar
ivisan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 14:19   #224
mendaur

Nov 2006 | 1.357 Mens.
Lugar: Navarra

Ford mondeo

Buenas compañeros, al final me he comprado un Thinkpad T450, la verdad que tiene muy buena pinta pero tengo alguna duda a ver si me podeis aclararlas:
El modelo T450 tiene doble batería? La aplicación lenovo vantade me dice "no se detecto batería principal" no entiendo que tiene una interna?
La batería que trae es de 43,3 Wh que duración aproximada me debería de dar +-?
Comentar que viene con windows 10 pro y estoy instalando controladores de la pagina de lenovo que me indica que son mas actuales o recomendados.
Otra duda la tecla "Fn" izquierda del todo abajo se queda siempre con el led verde encendido? eso por que puede ser?
La verdad que el aspecto y tacto de este equipo es impresionante..
mendaur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 14:24   #225
juanpiloto

Jul 2011 | 20.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mendaur Ver Mensaje
Buenas compañeros, al final me he comprado un Thinkpad T450, la verdad que tiene muy buena pinta pero tengo alguna duda a ver si me podeis aclararlas:
El modelo T450 tiene doble batería? La aplicación lenovo vantade me dice "no se detecto batería principal" no entiendo que tiene una interna?
La batería que trae es de 43,3 Wh que duración aproximada me debería de dar +-?
Comentar que viene con windows 10 pro y estoy instalando controladores de la pagina de lenovo que me indica que son mas actuales o recomendados.
Otra duda la tecla "Fn" izquierda del todo abajo se queda siempre con el led verde encendido? eso por que puede ser?
La verdad que el aspecto y tacto de este equipo es impresionante..
Sí, lo de la batería creo que es correcto, estuve investigando cuando compré el mío (x250) y la batería interna es opcional y algunos no la llevan. Siempre se puede poner una a posteriori

La bateria dura en función del descaste que lleve, la mía que es la normal de 3 celdas me dura 3 horas con un uso de ofimática.

Si pulsas FN + Escape se quita La Luz verde.

Saludos!

Viejo 16-abr-2020, 14:32   #226
tjuanma
Miembro Viril

Mar 2012 | 2.801 Mens.
Lugar: Valencia

Ducati Monster 821

Me presento con mi nuevo Lenovo T490 cortesia de mi empresa.

Estoy mirando algun dock que me permita sacar imagen a 3 pantallas externas teniendo la tapa del portatil cerrada.

En mi anterior HP G4 era posible con una dock especifica.
Es posible con este?

Un saludo!
tjuanma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 14:37   #227
mendaur

Nov 2006 | 1.357 Mens.

Ford mondeo

Cita:
Sí, lo de la batería creo que es correcto, estuve investigando cuando compré el mío (x250) y la batería interna es opcional y algunos no la llevan. Siempre se puede poner una a posteriori

La bateria dura en función del descaste que lleve, la mía que es la normal de 3 celdas me dura 3 horas con un uso de ofimática.

Si pulsas FN + Escape se quita La Luz verde.

Saludos!
Gracias compañero, efectivamente se quita la luz verde... todos los días se aprende que razón...jeje

La batería mía de 43,3 no se si es de 3 celdas o de 6 tiene culo y sobresale, llevo un rato navegando y actualizando y de momento dice cosas dispares de repente dice 6 horas o baja a5 horas o dice que 4 horas, supongo que hasta que se agote no podré valorarlo
Viejo 16-abr-2020, 15:38   #228
mendaur

Nov 2006 | 1.357 Mens.

Ford mondeo

Compañeros tengo un problema al darle actualizar algo de la biox que me decía se ha apagado y se ha quedado con el botón power que parpadea, pero no arranca ni nada, que ha podido pasar?
Qué puedo hacer?

Edito:

Solucionado parece que al actualizar la biox algo he hecho mal, le he quitado batería y ha arrancado a la 1ª luego he actualizado lo que faltaba y todo correcto.

Última edición por mendaur fecha: 16-abr-2020 a las 16:06.
Viejo 16-abr-2020, 16:58   #229
Alpha_pharma

Feb 2012 | 1.503 Mens.
Shurs estoy indeciso ... T440s(180e) o x240 (160e) ?
Alpha_pharma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 17:39   #230
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alpha_pharma Ver Mensaje
Shurs estoy indeciso ... T440s(180e) o x240 (160e) ?
En mi humilde opinión ninguno de esos, el t440s trae una CPU Intel tipo U (ultra bajo consumo) que además de ser de bajo rendimiento, al ser la primera generación rinde aún menos, el x240 lo mismo,
Si quieres gastarte lo mínimo vete a por un T430 o un T440p, de ahí para arriba
Yo tengo un contacto que vende, te paso el hilo:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7682972&highlight=
Saiyajin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 17:57   #231
Karis
Bucanero

Jun 2003 | 12.387 Mens.
Lugar: Caribe

A3 Sportback & Honda CRV

Cita:
Originalmente Escrito por HardwareFailur Ver Mensaje
Supongo que el chip que has deshabilitado es el TPM. Las baterías modernas de Lenovo llevan un chip que se comunica con la placa para verificar que son auténticas. Prueba a habilitarlo de nuevo.

Probe y nada... no se si ha sido casualidad, o que al cambiarlo quedo al descubierto que no era original (menuda pelicula), y asi se ha quedado...

Al final pille una original para evitarme problemas.

Si haces lo que siempre has hecho no llegarás más lejos que donde ya has llegado.
Karis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 20:15   #232
oɾuɐnɾ
10 / 10 / 10

Abr 2010 | 4.448 Mens.
Lugar: Sin ánimo de lucro...
Compis , tengo un t450s con pantalla táctil y me ha dado por un x270 .
Buen cambio??

oɾuɐnɾ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 20:44   #233
juanpiloto

Jul 2011 | 20.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oɾuɐnɾ Ver Mensaje
Compis , tengo un t450s con pantalla táctil y me ha dado por un x270 .
Buen cambio??
En Procesadores no hubo cambios de verdad hasta que incluyeron los quad core.

El primer Thinkpad quad core de la serie T fue el T480 y de la serie X el X280. Desde cuarta generación (x240 t440) hasta septima (x270 T480) ha habido pocos cambios en rendimiento porque los procesadores han seguido siendo dual core.

La "putada" es que a partir de los t480 y x280 empezaron a quitar algunas características que hacían famosos a los Thinkpads, batería extraible, o RAM soldada en los x280.

Todo este rollo para decirte que en rendimiento no hay mucha diferencia, ganarías en batería y en portabilidad ya que el x270 pesa menos y es menos voluminoso. También pierdes algo de pantalla aunque siempre lo puedes conectar a un monitor externo cuando estás en casa o en el trabajo que es lo que hago yo con el X250.

Saludos.

Viejo 16-abr-2020, 20:54   #234
oɾuɐnɾ
10 / 10 / 10

Abr 2010 | 4.448 Mens.
Lugar: Sin ánimo de lucro...
Cita:

El primer Thinkpad quad core de la serie T fue el T480 y de la serie X el X280. Desde cuarta generación (x240 t440) hasta septima (x270 T480) ha habido pocos cambios en rendimiento porque los procesadores han seguido siendo dual core.

La "putada" es que a partir de los t480 y x280 empezaron a quitar algunas características que hacían famosos a los Thinkpads, batería extraible, o RAM soldada en los x280.

Todo este rollo para decirte que en rendimiento no hay mucha diferencia, ganarías en batería y en portabilidad ya que el x270 pesa menos y es menos voluminoso. También pierdes algo de pantalla aunque siempre lo puedes conectar a un monitor externo cuando estás en casa o en el trabajo que es lo que hago yo con el X250.

Saludos.
Ole, se nota que estás empapado.

Lo voy a consultar entonces con la almohada.

Merci

oɾuɐnɾ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 22:39   #235
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:

Saludos.
A esto venía

Es el T480 el mejor Thinkpad en este momento?

https://www.youtube.com/watch?v=621WJlMJq98
Viejo 16-abr-2020, 23:21   #236
juanpiloto

Jul 2011 | 20.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiyajin Ver Mensaje
A esto venía

Es el T480 el mejor Thinkpad en este momento?

https://www.youtube.com/watch?v=621WJlMJq98
Estoy de acuerdo, se puede decir que es el último gran Thinkpad porque todavía tiene batería extraible, ram y disco intercambiable. Además incluye procesadores potentes que rinden muy bien. Lo malo, el precio. Además con la cagada de diseño del t490 no creo que bajen mucho porque estará muy valorado.

Los dual Core todavía rinden muy bien para tareas ofimaticas. No tiene sentido un Quad Core si lo vas a usar para redactar en Word, ver you tube o navegar por internet. Para eso no merece la pena invertir en un modelo quad Core porque no se le saca partido.

Lo suyo es mirar algún modelo dual Core ahora y en 5 años o lo que sea renovar a un quad o octacore de los que habrá. Ahora AMD aprieta y mucho con los Ryzen y va a haber unos cambios brutales los próximos años.

Viejo 17-abr-2020, 01:28   #237
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Estoy de acuerdo, se puede decir que es el último gran Thinkpad porque todavía tiene batería extraible, ram y disco intercambiable. Además incluye procesadores potentes que rinden muy bien. Lo malo, el precio. Además con la cagada de diseño del t490 no creo que bajen mucho porque estará muy valorado.

Los dual Core todavía rinden muy bien para tareas ofimaticas. No tiene sentido un Quad Core si lo vas a usar para redactar en Word, ver you tube o navegar por internet. Para eso no merece la pena invertir en un modelo quad Core porque no se le saca partido.

Lo suyo es mirar algún modelo dual Core ahora y en 5 años o lo que sea renovar a un quad o octacore de los que habrá. Ahora AMD aprieta y mucho con los Ryzen y va a haber unos cambios brutales los próximos años.
Hice bien entonces en deshacerme de mis T460 y T480s para pillarme mi actual T480 que me salió chollo
Viejo 17-abr-2020, 15:14   #238
mendaur

Nov 2006 | 1.357 Mens.

Ford mondeo

Cómo veis un T450 con procesador I5 con 8gb ram y 256ssd, para mover programas pesados como autocad etc?
Viejo 17-abr-2020, 15:40   #239
Alpha_pharma

Feb 2012 | 1.503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saiyajin Ver Mensaje
En mi humilde opinión ninguno de esos, el t440s trae una CPU Intel tipo U (ultra bajo consumo) que además de ser de bajo rendimiento, al ser la primera generación rinde aún menos, el x240 lo mismo,
Si quieres gastarte lo mínimo vete a por un T430 o un T440p, de ahí para arriba
Yo tengo un contacto que vende, te paso el hilo:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7682972&highlight=
Gracias bro !! Y el t420s Como lo ves ? Vivo en London
Alpha_pharma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2020, 16:28   #240
Saiyajin

Oct 2016 | 1.047 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Alpha_pharma Ver Mensaje
Gracias bro !! Y el t420s Como lo ves ? Vivo en London
Mínimo T430, los modelos "s" son más finos y más caros

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto