INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Presentación y seguimiento - SUZUKI SV650 '00  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-feb-2020, 09:25   #1
Orexx
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.762 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Swift Sport '19 - Suzuki SV 650 '00

Presentación y seguimiento - SUZUKI SV650 '00

Muy buenas!

Abro este hilo con la intención de presentar y hacer un seguimiento de todo lo que le voy haciendo a mi nueva montura.

Tras unos cuantos años sin moto, hace unos meses me decidí a volver al mundo de las dos ruedas. Compré esta SV650 de las primeras, un modelo que siempre me ha encantado, y la dejé en casa para hacerle una puesta a punto mientras llegaba el buen tiempo.

Mi intención al comprarla era hacerle un buen mantenimiento y 4 tonterías.. pero al final, cómo siempre, me he liado.

Así la compré, por 1000€ y con 25.000km (saqué informe de tráfico para verificarlo). Pese a no tener muchos km, se notaba que ya tenía 20 años y le había faltado cariño:

Y ahora la tengo tal que así:

De momento, a parte de desmontarla le he hecho poca cosa:
Diabolos y topes anticaída para poder levantarla, le he cambiado las bieletas (dog bones) por unas un poco más cortas para levantar el colín unos 3cm, y he tapizado los asientos.

Ahora mismo un muy buen amigo me está pintando casi todo lo que falta en la última foto: guardabarros delantero (+ su añadido que he comprado a posteriori), depósito, colín (+ tapa para hacerla monoplaza), llantas, horquilla delantera, protector de cadena y alguna cosilla más.
Mientras tanto, voy a subsanar el subchasis (lijar y pintar) y quitaré todo el óxido superficial que tiene la moto (que no es poco).

Espero os guste el "proyecto", ya iré actualizando!
Orexx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2020, 10:01   #2
Yoshi Rabbid

Oct 2017 | 238 Mens.
Me encantan estos hilos, y ese modelo en concreto también. Seguro que la dejas perfecta con 4 cosas, me quedo por aquí para ver avances.
Yoshi Rabbid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 10:02   #3
Mofly_9

Dic 2018 | 1.117 Mens.
Pillo sitio que pinta bien
Mofly_9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 10:19   #4
pues_mira
walkman

Ene 2010 | 3.196 Mens.
Lugar: 43.01 N 7.33 O

SW ST + GS500

¡Qué bueno, me encantan estos hilos!

pues_mira está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2020, 12:48   #5
Gordocoptero

Nov 2018 | 675 Mens.
Lugar: Madrid
Me quedo para ver resultado final! dale caña shur

Conenado voy, coneando vengo!!
Gordocoptero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 14:36   #6
Luismi_gt_

Sep 2015 | 338 Mens.
Lugar: ElNorte
Mis dies shur, pillo sitio
Luismi_gt_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 17:31   #7
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Algunas fotos que me pasa mi colega, que me está pintando la moto en sus ratos libres. Tren delantero casi finiquitao:

Viejo 14-feb-2020, 17:40   #8
barrylindon

Oct 2013 | 2.476 Mens.
Bueno burra te has agenciado, tiene pinta de que la vas a dejar de lujo.
barrylindon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2020, 12:16   #9
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

@Yoshi Rabbid @Mofly_9 @pues_mira @Gordocoptero @Luismi_gt_ @barrylindon
Muchas gracias a todos compis!

Bueno, el tema ha estado un poco parado porque mi colega aún no ha terminado de pintar lo que faltaba. Aún así, he aprovechado la cuarentena para hacer alguna cosillas.

Estaba cansado de ver esta aberración:

Así que me puse a mirar portamatriculas aftermarket sin mucho éxito. El problema de esta burra es que el portamatriculas es la misma pieza que el guardabarros trasero, soporte de bateria.. todo en uno. Mirad que preciosidad:

Así pues, me dispuse a adaptar un portamatriculas chinorris.

Fitment test, estos agujeritos donde va anclada la luz trasera al subchasis me fueron de lujo:

Quedaba tal que así (aproveché también para poner unos intermitentes más discretos pero no muy modernos, que pegaran con la estética de la moto):

Aqui por debajo, con los tornillos ya cortados y unas buenas arandelas (aproveché lo que tenía por casa ya que las ferreterías estaban cerradas!):

Se queda la luz trasera anclada sólo por dos tornillos de los tres que lleva de serie, pero aguanta perfectamente.

Una vez adaptado el portamatriculas, hay que hacer algo con el de serie para mantener toda la parte de debajo del asiento.

Desenfundamos la dremel y le empezamos a dar forma con fibra de vidrio y masilla:

Y aqui ya pintado:

Catadrióptico nuevo:

Y matricula acrilica nueva:

En los próximos episodios, me faltará adaptar alguna luz de matricula.

El resultado final es mejorable, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que hago algo así y que una vez esté toda la moto montada toda esta parte de debajo del asiento se verá poco tirando a muy poco, quedé satisfecho
Viejo 01-jun-2020, 12:30   #10
Schwarzenalex
Rugbier

May 2011 | 10.184 Mens.

Coche:TaliVag Moto:TaliHonda

buen trabajo! danos mas!

Schwarzenalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 07:43   #11
C0tt0nEyeJ0e
ForoCoches: Dueño

Sep 2018 | 215 Mens.
Me quedo por aquí que me encantaría ver como quedan esas llantas negras en la moto
C0tt0nEyeJ0e está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 07:57   #12
alejandroterre
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 6 Mens.

Peugeot

Pillo sitio!
alejandroterre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2020, 09:19   #13
Garra Negra

Ene 2016 | 246 Mens.

Renault Clio IV

Muy buen trabajo
Garra Negra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 09:38   #14
svexup

Jul 2004 | 1.375 Mens.
Lugar: De aquí, de Madrí.

Beal Aqualine con ATC Guide de Black Diamond

Hola Shur:
Yo tuve esa moto cuando salio, y la tunee bastante de suspensiones, le puse un mono-amortiguador de la marca EMC y delante le puse unos emuladores de laminas de Race Tech para sustituir el sistema de hidráulico que era una vaina perforada y unos muelles mas duros manteniendo la viscosidad del aceite. Le subí medio cm la horquilla sobre la tija y perfecto.
Te cuento esta película por lo de subir tres centímetros atrás, ten en cuenta que la horquilla es una full, y que la geometría, tanto por angulo como por avance te va a quedar muy cargada, por lo que vas a tener unos preciosos shimiees a poco que pilles un bache o junta en plena curva...
Como recomendación te diría que cambiases la pipa de la bujía delantera, con mucha lluvia se comunicaba (La rueda tira ahí todo el agua) y la pipa original no es que fuese de una calidad asombrosa.
svexup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 09:46   #15
Udezehcnas

Jun 2019 | 4.160 Mens.
Lugar: Murcia
me gusta el portamatriculas y los intermitentes. pasa enlaces, @Orexx:

buen hilo

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 10:10   #16
Makubex
Azeroth

Oct 2012 | 1.225 Mens.
Lugar: Elx

SV650A 2019 Negra y azul - Burgman 125cc

Pillo sitio para ir viendo el avance, me molan estos hilos de restauración

Makubex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 10:49   #17
carlos27

Jul 2011 | 6.977 Mens.
Una duda, para la ITV que ocurre con el portamatriculas? toca volver a desmontar todo y ponerlo original?

carlos27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 11:03   #18
eddie
On the Road!

Oct 2003 | 8.370 Mens.
Lugar: Bilbao

Yamaha FZ1 S | Kawasaki Zephyr 550 | Leon Cupra ST

Buen hilo! Seguro que te queda de lujo la moto, espero las futuras actualizaciones!

eddie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2020, 19:57   #19
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por C0tt0nEyeJ0e Ver Mensaje
Me quedo por aquí que me encantaría ver como quedan esas llantas negras en la moto
Si todo va bien este finde voy a por ellas! Aunque mi colega aún no lo tiene todo pintado.. pero así voy avanzando.

Cita:
Originalmente Escrito por svexup Ver Mensaje
Hola Shur:
Yo tuve esa moto cuando salio, y la tunee bastante de suspensiones, le puse un mono-amortiguador de la marca EMC y delante le puse unos emuladores de laminas de Race Tech para sustituir el sistema de hidráulico que era una vaina perforada y unos muelles mas duros manteniendo la viscosidad del aceite. Le subí medio cm la horquilla sobre la tija y perfecto.
Te cuento esta película por lo de subir tres centímetros atrás, ten en cuenta que la horquilla es una full, y que la geometría, tanto por angulo como por avance te va a quedar muy cargada, por lo que vas a tener unos preciosos shimiees a poco que pilles un bache o junta en plena curva...
Como recomendación te diría que cambiases la pipa de la bujía delantera, con mucha lluvia se comunicaba (La rueda tira ahí todo el agua) y la pipa original no es que fuese de una calidad asombrosa.
Soy consciente que la SV peca de suspensiones blandas. Se me pasó por la cabeza hacer un swap de todo el tren delantero a GSXR, pero es demasiado lío para hacerlo en casa (con mis escasos conocimientos).. así que luego estuve mirando opciones para mejorar la suspensión stock. Ya tengo fichados los emuladores Race Tech y unos muelles Ohlins, pero de momento sólo le meteré un aceite más denso a la horquilla delantera y la probaré así. La moto sólo la he llevado 5 minutos así que primero quiero hacerme a ella y luego iré viendo qué necesito mejorar. De momento lo que estoy intentando "mejorar" es el tema estético y rejuvenecer la moto.
Tomo nota también de lo de la pipa de la bujía delantera, aunque en principio la moto la usaré de capricho y no creo que la coja con mucha lluvia.
Muchas gracias compi

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
me gusta el portamatriculas y los intermitentes. pasa enlaces, @Orexx:

buen hilo
Ahi van:
Portmatriculas
Intermitentes

Cita:
Originalmente Escrito por carlos27 Ver Mensaje
Una duda, para la ITV que ocurre con el portamatriculas? toca volver a desmontar todo y ponerlo original?
En principio si tiene su luz para iluminarla correctamente, catadrioptico, la inclinación adecuada y todo está en orden no tendría por qué tener problemas, pero no confío al 100%. Probaré de pasarla así, en Marzo de 2021 saldremos de dudas

Cita:
Originalmente Escrito por Makubex Ver Mensaje
Pillo sitio para ir viendo el avance, me molan estos hilos de restauración
Cita:
Originalmente Escrito por Schwarzenalex Ver Mensaje
buen trabajo! danos mas!
Cita:
Originalmente Escrito por alejandroterre Ver Mensaje
Pillo sitio!
Cita:
Originalmente Escrito por Garra Negra Ver Mensaje
Muy buen trabajo
Cita:
Originalmente Escrito por eddie Ver Mensaje
Buen hilo! Seguro que te queda de lujo la moto, espero las futuras actualizaciones!
Un poquito más de lo que he ido haciendo estos días. Dejo también los links abajo por si a alguien le interesa alguna pieza.

He cambiado la lámpara del faro con la intención de mejorar algo la iluminación, aunque asumo seguirá siendo escasa!

Cambio de manillar. La intención es eliminar todos o casi todos los cromados, nunca me han gustado.
Aproveche para cambiar los puños (Puig), retrovisores "bar end" (que no me convencen pero de momento se quedan), tapones para los intermitentes de serie, y manetas nuevas. Las manetas son hechas en China, pero por lo que he leído en foros yankees dónde las suelen montar y tras tenerlas en las manos, parecen de buena calidad. Seguramente nada que ver con unas de marca reputada, pero tampoco son las típicas de Aliexpress:

Enlaces
Lámpara
Manillar
Puños

Tapones
Manetas
Viejo 04-jun-2020, 21:05   #20
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Por fin he podido ir a buscar las piezas que mi colega pintó antes del confinamiento. El resto estará en un par de semanas, pero mientras tanto ya podemos avanzar con todo lo que me llevé ayer a casa!

Esta tarde he tenido un ratito y he cambiado el aceite de la horquilla. No sabía si meter 10w o 15w, así que al final he puesto Silkolene RSF 10wt, que es de los más densos dentro de los 10w (cada aceite de cada marca tiene una densidad distinta, aunque anuncien todos ser 10w, no todos son iguales).
Si os interesa, AQUI teneis una comparativa de un montón de aceites. Si os fijais, el 10w que he puesto, es igual de denso que algunos 15w.

Según manual, hay que poner 491ml en cada lado:

Este fin de semana si tengo tiempo las monto junto a las ruedas, así ya se verá un poco más montada
Viejo 04-jun-2020, 21:12   #21
piterzur

Jun 2009 | 1.467 Mens.
Lugar: Sevilla
me quedo por aquí Shur, apasionante!! haré esto más pronto que tarde con alguna joya incomprendida que encuentre por ahí.

"Solo se volverá clara tu visión, cuando puedas mirar con tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera, sueña. Y quien mira hacia adentro, despierta."
piterzur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 21:22   #22
nando_7
Miembro motero d{-_-}b

Ene 2004 | 19.471 Mens.

VW T3 2.3Carat,S.LeonFRtgi,YamahaXT1200ZE,H.NSR125

Ánimo, me quedo por aquí para ver los avances.
La primera sv a mí siempre me gustó, pero con el semicarenado.

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues -Socio nº129
Cada vez que miro en los retrovisores y me veo, me empalmo de lo guapo que soy
Queremos coches con morro y con culo->pa webos ya tenemos los cojones
Seat leon 1.4 tsi, la maquina..y en el olvido mi rotomovil...
nando_7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 21:46   #23
civicneitor
ForoCoches: Usuario

Abr 2009 | 236 Mens.

honda civic i ctdi

Buena pinta!!! Me sumo
civicneitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2020, 23:20   #24
zelx

Ene 2006 | 8.193 Mens.
5 stars.

zelx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 14:09   #25
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por piterzur Ver Mensaje
me quedo por aquí Shur, apasionante!! haré esto más pronto que tarde con alguna joya incomprendida que encuentre por ahí.
Cita:
Originalmente Escrito por nando_7 Ver Mensaje
Ánimo, me quedo por aquí para ver los avances.
La primera sv a mí siempre me gustó, pero con el semicarenado.
Cita:
Originalmente Escrito por civicneitor Ver Mensaje
Buena pinta!!! Me sumo
Cita:
Originalmente Escrito por zelx Ver Mensaje
5 stars.
Muchísimas gracias a todos!

No he podido esperar al finde y esta mañana me he puesto manos a la obra, por la tarde sigo..

Esto ya empieza a parecer una moto!

Y si.. sé que antes de meter la rueda tengo que poner los discos pero me moría de ganas de ver cómo quedaba
Viejo 05-jun-2020, 14:51   #26
Kaptah

Ene 2014 | 332 Mens.
Tu no te has comprado una moto. Te has comprado un juguete para tu hobbie

Me quedo por aquí, me fascina la gente que tenéis esta capacidad de devolver una moto a sus mejores días.
Kaptah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2020, 15:20   #27
Malaguita46

Feb 2018 | 790 Mens.

Aprilia Dorsoduro 750

Me encantan estos hilos, que buen trabajo estás haciendo shur, me quedo para ver cómo sigue tu proyecto, si vas a mencionar a los que lo estamos siguiendo te agradecería que me añadieses a la lista
Malaguita46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 20:54   #28
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kaptah Ver Mensaje
Tu no te has comprado una moto. Te has comprado un juguete para tu hobbie

Me quedo por aquí, me fascina la gente que tenéis esta capacidad de devolver una moto a sus mejores días.
Pero no se lo digas a mi mujer

Gracias compi, ponte cómodo!

Cita:
Originalmente Escrito por Malaguita46 Ver Mensaje
Me encantan estos hilos, que buen trabajo estás haciendo shur, me quedo para ver cómo sigue tu proyecto, si vas a mencionar a los que lo estamos siguiendo te agradecería que me añadieses a la lista
No había pensado hacerlo que tampoco quiero molestar, pero si alguien me lo pide lo haré, sin problemas. Tomo nota y te cito para las próximas!
Viejo 07-jun-2020, 21:45   #29
pioneero

Dic 2006 | 4.022 Mens.

Motion & Emotion // Innovation that excites

Cita:
Originalmente Escrito por Kaptah Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

Un gran trabajo @Orexx, sin duda.

Saludos.
pioneero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2020, 23:09   #30
Malaguita46

Feb 2018 | 790 Mens.

Aprilia Dorsoduro 750

Cita:
Originalmente Escrito por Orexx Ver Mensaje
No había pensado hacerlo que tampoco quiero molestar, pero si alguien me lo pide lo haré, sin problemas. Tomo nota y te cito para las próximas!
No creo que moleste al que te lo pida, y creo que será más de uno si ven que lo estás haciendo, lo dicho, si no te importa te lo agradezco, sigue con ese proyecto shur
Malaguita46 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto