INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Presentación y seguimiento - SUZUKI SV650 '00  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-jun-2020, 00:10   #31
suviejasu
ForoCoches: Miembro

Sep 2013 | 11.203 Mens.
Lugar: jeje

jeje

veo que somos varios los aficionados a los bloques/ladrillos como caballetes centrales..hehe.

Te está quedando de fábula.

Muy buen apaño el nuevo portamatrículas, si señor!
suviejasu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2020, 13:56   #32
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.
Lugar: Barcelona

Suzuki Swift Sport '19 - Suzuki SV 650 '00

Cita:
Originalmente Escrito por pioneero Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

Un gran trabajo @Orexx, sin duda.

Saludos.
Muchas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por suviejasu Ver Mensaje
veo que somos varios los aficionados a los bloques/ladrillos como caballetes centrales..hehe.

Te está quedando de fábula.

Muy buen apaño el nuevo portamatrículas, si señor!
A veces tenemos que apañarnos con lo que tenemos en casa.. Pero vamos, ha sido un apaño efectivo! Se ha tirado así por lo menos 4 meses.

Muchas gracias compi!

Cita:
Originalmente Escrito por Malaguita46 Ver Mensaje
No creo que moleste al que te lo pida, y creo que será más de uno si ven que lo estás haciendo, lo dicho, si no te importa te lo agradezco, sigue con ese proyecto shur
Así lo haré!!

Estos días no he echado muchas fotos, pero he avanzado bastante. Monté horquilla y ruedas, cambié refrigerante, aceite motor + filtro, bujías y filtro de aire:

La moto ahora mismo se encuentra así:

Última edición por Orexx fecha: 09-jun-2020 a las 19:25.
Orexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 14:49   #33
C0tt0nEyeJ0e
ForoCoches: Dueño

Sep 2018 | 215 Mens.
Que bien la estás dejando.
Sigue así que me encantan estos hilos.
C0tt0nEyeJ0e está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 15:34   #34
Malaguita46

Feb 2018 | 790 Mens.

Aprilia Dorsoduro 750

Olee eso ya va cogiendo forma cuando recoges el tanque y las demás piezas pintadas?
Malaguita46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-jun-2020, 15:45   #35
Minkiin
ForoMotos: Miembro

Ene 2017 | 1.824 Mens.
Lugar: Del Shureste

León // Sportster // Gsx-R

Joder se va a quedar al pelo, la cosa es, te merece la pena a nivel económico o lo haces también por el hobby de hacerle tú las cosas?

Minkiin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 15:54   #36
piraowinky
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 98 Mens.
Esto tiene muy buena pinta, espero final fieliz
piraowinky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 16:35   #37
hm32

Abr 2019 | 206 Mens.
Me encanta la SV, muy bueno lo del portamatriculas, me quedo por aqui para ver como sigue!
hm32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 16:56   #38
julito20

Abr 2012 | 7.058 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

Cita:
Originalmente Escrito por Minkiin Ver Mensaje
Joder se va a quedar al pelo, la cosa es, te merece la pena a nivel económico o lo haces también por el hobby de hacerle tú las cosas?
a una moto con 20 años hay que hacerle cosas siempre si o si.
si el precio base es bueno y tienes tiempo, te ahorras un dinero.
pero claro...el tiempo es dinero.
es la pescadilla que se muerde la cola.
te lo digo con conocimiento de causa

al OP: la verdad que la moto te está quedando de vicio, me quedo por aqui
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 18:45   #39
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por C0tt0nEyeJ0e Ver Mensaje
Que bien la estás dejando.
Sigue así que me encantan estos hilos.
Cita:
Originalmente Escrito por hm32 Ver Mensaje
Me encanta la SV, muy bueno lo del portamatriculas, me quedo por aqui para ver como sigue!
Cita:
Originalmente Escrito por piraowinky Ver Mensaje
Esto tiene muy buena pinta, espero final fieliz
Muchas gracias compis!!

Cita:
Originalmente Escrito por Minkiin Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por julito20 Ver Mensaje
a una moto con 20 años hay que hacerle cosas siempre si o si.
si el precio base es bueno y tienes tiempo, te ahorras un dinero.
pero claro...el tiempo es dinero.
es la pescadilla que se muerde la cola.
te lo digo con conocimiento de causa

al OP: la verdad que la moto te está quedando de vicio, me quedo por aqui
Lo hago por hobby.
Pese a que la moto en cuestión necesitaba cariño, también le habría hecho cosas siendo nueva a estrenar. De hecho, tengo un coche nuevo (2019) al que también le voy haciendo cositas siempre que puedo: escape, suspensión, en breve caerán llantas.. Y tengo claro que todo eso es dinero tirado, ya que cómo me ha pasado muchas otras veces, una vez vendes el coche/moto todo ese dinero no lo recuperas.

Haciendo números rápidos, la moto me costó 1000€ con 25.000km. Echando un ojo al mercado, las SV650 de primera generación se encuentran a partir de esos 1000€ (con 90-100k kms) y entre 1500€-1800€ con km similares a los de la mía (ponle 25-35k kms).
Cómo comenta el shur @julito20, a una moto de 20 años hay que hacerle cosas sí o sí. Es decir, si hubiera comprado cualquiera de las otras que hay en venta, también le habría hecho: cambio de aceite de la horquilla, cambio refrigerante, bujías, filtro de aire, filtro de aceite y aceite motor.
Sin contar esos mantenimientos, en los que de hecho me ahorro dinero haciéndolo yo y no llevándola a un mecánico, me habré dejado unos 300€ en piezas + 300€ pintándola.
Así que, obviando el tiempo invertido, que siendo un hobby de hecho es tiempo que disfruto, la moto me habrá costado lo mismo que comprando cualquier otra a igualdad de km pero la tendré al día de todo, recién pintada y sobretodo: a mi gusto. Y lo pongo en negrita porque eso no tiene precio. Los enfermos cómo yo me entenderán

Cita:
Olee eso ya va cogiendo forma cuando recoges el tanque y las demás piezas pintadas?
Pues entre la semana que viene y la otra voy a por todo lo que me falta!

Aprovecho y dejo aquí anotado, a modo de recordatorio para mi, lo que me falta/quiero hacer en los próximos días. Objetivo empezar a disfrutar la moto antes de que acabe el mes de Junio.

- Cambio líquido de frenos + latiguillos metálicos que me acaban de llegar
- Volver a desengrasar + limpiar cadena y volver a engrasar
- Limpieza pinzas freno y general
- Solución palanca cambio
- Instalar intermitentes nuevos (del + tras)
- Solución luz matricula trasera
- Anular retraso encendido que lleva la moto de serie entre 2ª y 3ª
- Decidir qué hago con los relojes (velocímetro + cuentarevoluciones)
- Recoger y montar el resto de piezas que faltan
- Escape?
- Alguna cosa que me dejaré porque tengo una memoria de mierda

Última edición por Orexx fecha: 09-jun-2020 a las 20:35.
Viejo 11-jun-2020, 16:54   #40
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

@Malaguita46

Hoy tenía un ratito y he aprovechado para apañar la palanca de cambios. El recambio original son alrededor de 85€ así que prefiero guardarmelos para otra cosa y intentar arreglar esto como pueda!
Empezamos así:

Materiales:

La goma es esta.

Probando..

Un poquito de esto para que no se aflojen las tuercas con las vibraciones:

Y el resultado final:

Una cosa menos, me queda esto:

- Cambio líquido de frenos + latiguillos metálicos que me acaban de llegar
- Volver a desengrasar + limpiar cadena y volver a engrasar
- Limpieza pinzas freno y general
- Instalar intermitentes nuevos (del + tras)
- Solución luz matricula trasera
- Decidir qué hago con los relojes (velocímetro + cuentarevoluciones)
- Escape?
Viejo 21-jun-2020, 16:24   #41
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Actualizo con algunas novedades. Por suerte cada vez queda menos!

El velocímetro debería ser así:

Pero el mío era así:

Le faltaba el cuentarevoluciones, así que fui a la Suzuki a preguntar por el recambio original. El problema? Son 480 pavos. Aparte que es la misma pieza para los dos relojes. No puedo añadirle las revoluciones y ya está, sino que hay que cambiarlo todo.

Así que un día tonto compré este por Aliexpress, por 15€, con la intención de adaptarlo:

Pero me precipité. Tras mirar cómo había que montar y comentarios de otros compradores, parece ser que las mediciones que toma, velocidad, etc difieren mucho de las reales. A todo eso, le sumas que la electrónica no es mi fuerte (por no decir que soy un manazas en ese sentido), así que me lo quité de la cabeza y lo dejé guardado en un cajón.

También me "preocupaba" el hecho que cambiar el cuentakm pueda perjudicarme en un futuro y hacer desconfiar a futuros compradores (aunque no me planteo vender la moto a corto plazo, siempre es algo a tener en cuenta), así que al final he decidido sacrificar el cuentarevoluciones y dejarlo tal cuál estaba.

Lo que si que hice fue desmontarlo para sanear un poco el frontal, que estaba así:

Y pinté el velocímetro para eliminar el cromado y el azul ese feo del pitorro. Ha quedado así:

Cómo veréis también he aprovechado para dejar instalados los nuevos intermitentes, tanto delanteros cómo traseros y la nueva luz de matricula:

Cómo veréis, también llevé a pintar el anillo del faro:

Era eso o cambiarlo (tenía un par de muescas y estaba bastante tocado), así que aproveché para que me lo pintaran con la horquilla y las llantas para ver cómo quedaba. Tal y cómo está ahora veo todo el frontal demasiado oscuro, cómo todo muy negro y no me acaba de convencer. Veré cómo queda cuando tenga la moto montada.

Por otro lado, cómo normalmente no llevaré pasajero y de hecho montaré la tapa del colín para que quede monoplaza, he quitado las estriberas del pasajero y montado este soporte para el escape.

Me gusta mucho más como queda. Si algún dia la parienta se anima y me acompaña a alguna ruta, ya volveré a montarlas (son literalmente dos tornillos).

Y por último, le dediqué un tiempo a la cadena. Cuando compré la moto, estaba bastante oxidada y tenía pinta que no la habían cuidado mucho (limpiado + engrasado periódicamente). Después del verano cambiaré todo el kit de arrastre (ya está en las últimas), pero de momento le dediqué un tiempo a limpiar (+ eliminar óxido) y dejarla bien engrasada. También monté el cubrecadenas (pintado también por mi colega) y limpiado basculante, suspensión trasera..

Actualizo con lo que falta:
- Pintar pinzas + cambio latiguillos freno por metálicos + liquido frenos nuevo
- Escape?

@Malaguita46
Viejo 21-jun-2020, 17:55   #42
Malaguita46

Feb 2018 | 790 Mens.

Aprilia Dorsoduro 750

Cita:
Originalmente Escrito por Orexx Ver Mensaje
Actualizo con algunas novedades. Por suerte cada vez queda menos!

El velocímetro debería ser así:

Pero el mío era así:

Le faltaba el cuentarevoluciones, así que fui a la Suzuki a preguntar por el recambio original. El problema? Son 480 pavos. Aparte que es la misma pieza para los dos relojes. No puedo añadirle las revoluciones y ya está, sino que hay que cambiarlo todo.

Así que un día tonto compré este por Aliexpress, por 15€, con la intención de adaptarlo:

Pero me precipité. Tras mirar cómo había que montar y comentarios de otros compradores, parece ser que las mediciones que toma, velocidad, etc difieren mucho de las reales. A todo eso, le sumas que la electrónica no es mi fuerte (por no decir que soy un manazas en ese sentido), así que me lo quité de la cabeza y lo dejé guardado en un cajón.

También me "preocupaba" el hecho que cambiar el cuentakm pueda perjudicarme en un futuro y hacer desconfiar a futuros compradores (aunque no me planteo vender la moto a corto plazo, siempre es algo a tener en cuenta), así que al final he decidido sacrificar el cuentarevoluciones y dejarlo tal cuál estaba.

Lo que si que hice fue desmontarlo para sanear un poco el frontal, que estaba así:

Y pinté el velocímetro para eliminar el cromado y el azul ese feo del pitorro. Ha quedado así:

Cómo veréis también he aprovechado para dejar instalados los nuevos intermitentes, tanto delanteros cómo traseros y la nueva luz de matricula:

Cómo veréis, también llevé a pintar el anillo del faro:

Era eso o cambiarlo (tenía un par de muescas y estaba bastante tocado), así que aproveché para que me lo pintaran con la horquilla y las llantas para ver cómo quedaba. Tal y cómo está ahora veo todo el frontal demasiado oscuro, cómo todo muy negro y no me acaba de convencer. Veré cómo queda cuando tenga la moto montada.

Por otro lado, cómo normalmente no llevaré pasajero y de hecho montaré la tapa del colín para que quede monoplaza, he quitado las estriberas del pasajero y montado este soporte para el escape.

Me gusta mucho más como queda. Si algún dia la parienta se anima y me acompaña a alguna ruta, ya volveré a montarlas (son literalmente dos tornillos).

Y por último, le dediqué un tiempo a la cadena. Cuando compré la moto, estaba bastante oxidada y tenía pinta que no la habían cuidado mucho (limpiado + engrasado periódicamente). Después del verano cambiaré todo el kit de arrastre (ya está en las últimas), pero de momento le dediqué un tiempo a limpiar (+ eliminar óxido) y dejarla bien engrasada. También monté el cubrecadenas (pintado también por mi colega) y limpiado basculante, suspensión trasera..

Actualizo con lo que falta:
- Pintar pinzas + cambio latiguillos freno por metálicos + liquido frenos nuevo
- Escape?

@Malaguita46
Esto va teniendo otra pinta ya, buen trabajo shur!

Y dile a tu colega que pinte ya las piezas hombre

Viejo 22-jun-2020, 16:08   #43
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Cita:
Esto va teniendo otra pinta ya, buen trabajo shur!

Y dile a tu colega que pinte ya las piezas hombre
Le acabo de mandar un Whatsapp, que lo quiero esta semana!!

Por cierto, hoy he estado desmontando los latiguillos y he aprovechado para sacar las pinzas que les daré un poco de color. No sé si aprovechar un bote de anticalórica color aluminio que tengo por casa o "arriesgar" un poco más y pintarlas color dorado o amarillo anaranjado.

Por cierto, estos son los latiguillos que montaré:

Viejo 22-jun-2020, 16:19   #44
svexup

Jul 2004 | 1.375 Mens.
Lugar: De aquí, de Madrí.

Beal Aqualine con ATC Guide de Black Diamond

Las pinzas de colores no, por favor, que va a parecer una moto china....
svexup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2020, 16:28   #45
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por svexup Ver Mensaje
Las pinzas de colores no, por favor, que va a parecer una moto china....
Esta era mi idea principal:

Pero en dorado también me mola.
Lo del amarillo anaranjado (mismo color que el muelle de la suspe trasera), igual si que es pasarse
Viejo 22-jun-2020, 17:19   #46
Malaguita46

Feb 2018 | 790 Mens.

Aprilia Dorsoduro 750

Cita:
Le acabo de mandar un Whatsapp, que lo quiero esta semana!!

Por cierto, hoy he estado desmontando los latiguillos y he aprovechado para sacar las pinzas que les daré un poco de color. No sé si aprovechar un bote de anticalórica color aluminio que tengo por casa o "arriesgar" un poco más y pintarlas color dorado o amarillo anaranjado.

Por cierto, estos son los latiguillos que montaré:

Eso eso a ver si la podemos ver "lista" pronto, yo respecto a lo de las pinzas las probaba a pintar en dorado como dices así aporta un poco de contraste, tampoco va a cambiarte mucho la estética de la moto no son unas llantas, y total si no te convence siempre tienes la oportunidad de volverlas a pintar. Asegúrate de que la pintura sea buena para que no se descascarille que sino puede quedar feísimo y sería una pena con lo chula que está quedando!
Viejo 30-jun-2020, 13:27   #47
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Cita:
Eso eso a ver si la podemos ver "lista" pronto, yo respecto a lo de las pinzas las probaba a pintar en dorado como dices así aporta un poco de contraste, tampoco va a cambiarte mucho la estética de la moto no son unas llantas, y total si no te convence siempre tienes la oportunidad de volverlas a pintar. Asegúrate de que la pintura sea buena para que no se descascarille que sino puede quedar feísimo y sería una pena con lo chula que está quedando!
Al final me decidí por el color aluminio, más discreto.
Le he dado 2 capas de imprimación y luego 3 de pintura anticalórica, espero que no me den problemas.
Lo tengo a medias, a ver si saco tiempo este finde y dejo el tema frenos finiquitado!

Por cierto, mi colega me acaba de mandar este vídeo:

Viejo 30-jun-2020, 14:40   #48
Trainux

Jun 2018 | 211 Mens.

Golf VII GTI y MT 09 SP

Increíble el trabajo que llevas y como te esta quedando!
Trainux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 15:22   #49
Malaguita46

Feb 2018 | 790 Mens.

Aprilia Dorsoduro 750

Cita:
Al final me decidí por el color aluminio, más discreto.
Le he dado 2 capas de imprimación y luego 3 de pintura anticalórica, espero que no me den problemas.
Lo tengo a medias, a ver si saco tiempo este finde y dejo el tema frenos finiquitado!

Por cierto, mi colega me acaba de mandar este vídeo:

Madre mía como brilla.... Muy chulo el color shur, pensaba que iba todo negro
Viejo 01-jul-2020, 00:10   #50
jjquesada

May 2020 | 40 Mens.
Lugar: Jaén

Honda CBR 250R

Pillo sitio! Pedazo de hilo y de curro, estamos pendientes de cómo avanza la cosa. Te está quedando tremenda la moto, enhorabuena.
jjquesada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 00:17   #51
motoxtrem

Jun 2020 | 39 Mens.
Lugar: bcn

leon

Maravilloso
motoxtrem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 01:53   #52
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.910 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

Sitiado... Qué chula te está quedando!!! Ese reloj del cuenta está muy chulo, lo tengo visto por si se lo ponía a la Daelim.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 02:14   #53
motillero

Mar 2014 | 286 Mens.
Lugar: Cadiz

Honda Hornet cb 600F, aprilia AF1 Futura 125 1990

Mola mucho shur, buen trabajo!
motillero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 06:01   #54
Xdyebcn

Dic 2006 | 1.930 Mens.
muy buen trabajo shur!
Xdyebcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 06:05   #55
Daigo

May 2020 | 154 Mens.
Esta muy bien, lo malo de esto es que si sumas materiales + tiempo te hubiera salido mas a cuenta comprar una unidad en mejor estado
Daigo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 06:17   #56
FARYNONI

Sep 2018 | 139 Mens.

UNO

Que pinta está cogiendo, muy chula shur
FARYNONI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 07:06   #57
Fox_Mulder
Believe The Lie

Mar 2015 | 1.550 Mens.
Citame cuando haya avances shur!
Fox_Mulder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 19:08   #58
Remember91

May 2020 | 39 Mens.
Lugar: Girona

VW Polo 6r

Increible trabajo shur!

Por aqui me quedo expectante de más.
Remember91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 09:26   #59
Orexx

Dic 2014 | 1.762 Mens.

Cita:
Madre mía como brilla.... Muy chulo el color shur, pensaba que iba todo negro
Viene algun detallito en negro que ahí aún no está pintado, ya lo verás.. es sorpresa

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Sitiado... Qué chula te está quedando!!! Ese reloj del cuenta está muy chulo, lo tengo visto por si se lo ponía a la Daelim.
Si te animas, por 10 euritos te lo mando a casa

Cita:
Originalmente Escrito por Daigo Ver Mensaje
Esta muy bien, lo malo de esto es que si sumas materiales + tiempo te hubiera salido mas a cuenta comprar una unidad en mejor estado
Cita:
Originalmente Escrito por Trainux Ver Mensaje
Increíble el trabajo que llevas y como te esta quedando!
Cita:
Originalmente Escrito por jjquesada Ver Mensaje
Pillo sitio! Pedazo de hilo y de curro, estamos pendientes de cómo avanza la cosa. Te está quedando tremenda la moto, enhorabuena.
Cita:
Originalmente Escrito por motoxtrem Ver Mensaje
Maravilloso
Cita:
Originalmente Escrito por motillero Ver Mensaje
Mola mucho shur, buen trabajo!
Cita:
Originalmente Escrito por Xdyebcn Ver Mensaje
muy buen trabajo shur!
Cita:
Originalmente Escrito por FARYNONI Ver Mensaje
Que pinta está cogiendo, muy chula shur
Cita:
Originalmente Escrito por Fox_Mulder Ver Mensaje
Citame cuando haya avances shur!
Cita:
Originalmente Escrito por Remember91 Ver Mensaje
Increible trabajo shur!

Por aqui me quedo expectante de más.
Muchas gracias a todos compis!
Hoy voy a buscar todas las piezas que me faltan y si todo sale cómo lo tengo previsto, este finde ya la dejo medio finiquitada y me voy la primera vuelta por el pueblo
Viejo 03-jul-2020, 12:07   #60
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 25.910 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea

@Orexx Gracias pero voy a cambiar la moto, jejej

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto