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Como hacer matriculación vehículo histórico?????

 
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Viejo 05-feb-2020, 09:30   #1
testaferro
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Dic 2010 | 1.470 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Como hacer matriculación vehículo histórico?????

Buenas


llevo días dándole vueltas a la cabeza, no me acabo de decidir, pero no se si en un futuro será una buena idea o no...


me asaltan muchas dudas en la cabeza, como se hace??? es igual en todas las comunidades?? el importe es el mismo ent odos lados?? lo puedes gestionar tu mismo o es un quebradero de cabeza??? que significa que el coche es patrimonio del estado??


abro este hilo para todos aquellos que os pueda interesar hacer un coche matricula histórica, todos aquellos que ya lo hayais hecho y queráis compartir vuestra experiencia, creo que ente todos quizá podemos ver si la gestión es igual en todas las comunidades o no.....como interpretáis que el coche forme parte de patrimonio...etc..etc....


Se agradecerán todo tipo de comentarios, aunque ya soy consciente que habrá muchos comentarios del tipo....es una estafa, es muy caro, no vale la pena, estoy contentísimo...etc..etc..... supongo que si entre todos nos centramos en el tema , puede ser un hilo constructivo y nos puede valer sobre todo a los que no tenemos idea, de como se gestiona y como se puede hacer


un saludo y muchas gracias anticipadas!
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Viejo 05-feb-2020, 10:25   #2
Moniato
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Jun 2014 | 5.565 Mens.
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Renault 4 TL

450e me costo a mi. Busca alguna empresa que te lo haga y el ingeniero se encarga.
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Viejo 05-feb-2020, 10:43   #3
Mhruxy
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Jul 2004 | 2.934 Mens.
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Dacia STRATOS

Sobre esto ya se ha hablado largo y tendido aquí y en otros foros. Y, como suele suceder en este país, hay dos bandos claramente opuestos y con opiniones enfrentadas y dispares, los que defienden la VH y los que entienden como la raíz de todos los males la VH.

El proceso de obtención de la H está muy claramente definido en el RD correspondiente, y a grosso modo consta de los siguientes pasos:

a) llevas el coche a un laboratorio de Vehículos (hay unos determinados y homologados en todas las CCAA), acompañado de una TIT elaborada y sellada por un Ingeniero Colegiado y un Certificado emitido por un Club de Clásicos

b) El laboratorio emite un informe que remite a Industria

c) Una vez Industria expide el visto bueno para la catalogación como Histórico de ese vehículo, debes acudir a una ITV

d) Vas a la ITV con ese certificado emitido por Industria y pasas inspección

e) Con la ITV favorable, vas a Tráfico y solicitas una matrícula histórica

Aquí en Asturias el proceso completo ronda unos 500 euros. El tiempo desde que inicias trámites hasta que sales con la placa H en el coche dura un mes y medio aprox. Todo el proceso se puede realizar personalmente (yo hice ya cuatro)

Lo de que 'el coche pertenece a patrimonio del Estado' ha sido malinterpretado mil y una veces, como otros muchos bulos que corren como la pólvora de boca en boca de quien jamás ha matriculado un VH, y a modo de ejemplo se suele oir que:

- Un VH pierde la matrícula original
- Un VH tiene limitado el número de kilómetros al año
- Un VH sólo se puede sacar en ferias, exposiciones y concentraciones
- El Estado es ahora el dueño del VH
- Con un VH no puedes salir al extranjero
- Etc Etc

Lo que sucede en realidad con ese párrafo es que tu coche, al matricularlo VH, deja de ser (burocráticamente hablando) un amasijo de hierros viejos y ha sido inscrito en el Inventario Oficial de patrimonio del Estado. ¿Qué quiere decir, a efectos prácticos este hech? No significa que tú dejes de ser propietario del coche y el Estado sea ahora su poseedor, sino que, en caso de por cualquier motivo ese coche lo quisieses vender fuera de España, tendrías que solicitar permiso al Estado. O, si por alguna circunstancia, el estado te lo requiere para ser expuesto en cualquier evento oficial o exposición de Estado, estás obligado a prestárselo. Sucede lo mismo con un cuadro de Goya o escultura de Leonardo da Vinci de la que fueses propietario. En la práctica, me resultaría muy difícil de creer que el Estado fuese a ponerme pegas si yo hubiera decidido en su momento vender mi SEAT 133 o mi Mobylette fuera de España en vez de hacerlo a una persona de Pola de Siero o de Canarias, como fue el caso.... ni que me los requiriese para una exposición oficial en el Palacio del Pardo, pero bueno, oye, por mí encantado!!!!

Sobre si merece la pena o no, ahí ya no entro y cada cual tendrá su opinión. En mi caso, y habiendo ya hecho VH hace unos diez años los dos que aún guardo, ya sólo con el espaciado de las ITVs (ahora paso una cada 4 años) y lo laxo de las mismas (no me miran gases, no me miran holguras en bancada, p ej...) y por la exención del Impuesto de Circulación anual, no sólo ya me doy por satisfecho, sino que además ya he amortizado lo que me gasté en cada uno con el trámite VH.

Pero bueno, ya te digo: cada uno cuenta la feria según le va.

un saludo

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
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Viejo 05-feb-2020, 12:59   #4
testaferro
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Dic 2010 | 1.470 Mens.
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talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Sobre esto ya se ha hablado largo y tendido aquí y en otros foros. Y, como suele suceder en este país, hay dos bandos claramente opuestos y con opiniones enfrentadas y dispares, los que defienden la VH y los que entienden como la raíz de todos los males la VH.

El proceso de obtención de la H está muy claramente definido en el RD correspondiente, y a grosso modo consta de los siguientes pasos:

a) llevas el coche a un laboratorio de Vehículos (hay unos determinados y homologados en todas las CCAA), acompañado de una TIT elaborada y sellada por un Ingeniero Colegiado y un Certificado emitido por un Club de Clásicos

b) El laboratorio emite un informe que remite a Industria

c) Una vez Industria expide el visto bueno para la catalogación como Histórico de ese vehículo, debes acudir a una ITV

d) Vas a la ITV con ese certificado emitido por Industria y pasas inspección

e) Con la ITV favorable, vas a Tráfico y solicitas una matrícula histórica

Aquí en Asturias el proceso completo ronda unos 500 euros. El tiempo desde que inicias trámites hasta que sales con la placa H en el coche dura un mes y medio aprox. Todo el proceso se puede realizar personalmente (yo hice ya cuatro)

Lo de que 'el coche pertenece a patrimonio del Estado' ha sido malinterpretado mil y una veces, como otros muchos bulos que corren como la pólvora de boca en boca de quien jamás ha matriculado un VH, y a modo de ejemplo se suele oir que:

- Un VH pierde la matrícula original
- Un VH tiene limitado el número de kilómetros al año
- Un VH sólo se puede sacar en ferias, exposiciones y concentraciones
- El Estado es ahora el dueño del VH
- Con un VH no puedes salir al extranjero
- Etc Etc

Lo que sucede en realidad con ese párrafo es que tu coche, al matricularlo VH, deja de ser (burocráticamente hablando) un amasijo de hierros viejos y ha sido inscrito en el Inventario Oficial de patrimonio del Estado. ¿Qué quiere decir, a efectos prácticos este hech? No significa que tú dejes de ser propietario del coche y el Estado sea ahora su poseedor, sino que, en caso de por cualquier motivo ese coche lo quisieses vender fuera de España, tendrías que solicitar permiso al Estado. O, si por alguna circunstancia, el estado te lo requiere para ser expuesto en cualquier evento oficial o exposición de Estado, estás obligado a prestárselo. Sucede lo mismo con un cuadro de Goya o escultura de Leonardo da Vinci de la que fueses propietario. En la práctica, me resultaría muy difícil de creer que el Estado fuese a ponerme pegas si yo hubiera decidido en su momento vender mi SEAT 133 o mi Mobylette fuera de España en vez de hacerlo a una persona de Pola de Siero o de Canarias, como fue el caso.... ni que me los requiriese para una exposición oficial en el Palacio del Pardo, pero bueno, oye, por mí encantado!!!!

Sobre si merece la pena o no, ahí ya no entro y cada cual tendrá su opinión. En mi caso, y habiendo ya hecho VH hace unos diez años los dos que aún guardo, ya sólo con el espaciado de las ITVs (ahora paso una cada 4 años) y lo laxo de las mismas (no me miran gases, no me miran holguras en bancada, p ej...) y por la exención del Impuesto de Circulación anual, no sólo ya me doy por satisfecho, sino que además ya he amortizado lo que me gasté en cada uno con el trámite VH.

Pero bueno, ya te digo: cada uno cuenta la feria según le va.

un saludo

bien resumido...


esque aquí en Cataluña me están diciendo que ese mismo proceso esta sobre los 1000 euros...
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Viejo 05-feb-2020, 13:00   #5
testaferro
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Dic 2010 | 1.470 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por Moniato Ver Mensaje
450e me costo a mi. Busca alguna empresa que te lo haga y el ingeniero se encarga.


en que comunidad autónoma compañero???


he estado leyendo por ahí que si o si se tiene que hacer en tu comunidad autónoma..donde este puesto el coche...no se si eso será verdad
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Viejo 05-feb-2020, 16:18   #6
Moniato
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Jun 2014 | 5.565 Mens.
Lugar: Poble

Renault 4 TL

Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
en que comunidad autónoma compañero???


he estado leyendo por ahí que si o si se tiene que hacer en tu comunidad autónoma..donde este puesto el coche...no se si eso será verdad
Cv
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Viejo 06-feb-2020, 01:39   #7
-JE-
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May 2004 | 674 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje

he estado leyendo por ahí que si o si se tiene que hacer en tu comunidad autónoma..donde este puesto el coche...no se si eso será verdad
Lo es
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Viejo 06-feb-2020, 06:53   #8
santiGT/E
sentado en un RECARO
 
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Jul 2007 | 1.511 Mens.
Lugar: Lleida

som i serem

hola y gracias por tener esta iniciativa al abrir este post con los pros y contras de hacer alguno o todos nuestros clásicos en VH,aqui en Catalunya se están poniendo las cosas muy feas en tema de impuestos y al final la única solución que veo a corto plazo es el hacer los coches clásicos como históricos,os estaremos leyendo....

Saludos

Opel Manta
el genio deportivo
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Viejo 06-feb-2020, 09:01   #9
Luipy
Escuchante
 
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Abr 2007 | 1.115 Mens.
Lugar: .........de cerca del mar.

Siempre empujando.

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
... sino que, en caso de por cualquier motivo ese coche lo quisieses vender fuera de España, tendrías que solicitar permiso al Estado.
Seguro?

Yo conozco un caso en que un coche matriculado histórico se fue a Alemania y juraría que no se pidió ningún permiso.

Tengo entendido que los trámites hay que hacerlos en la Comunidad en la que estás empadronado.

Donde yo vivo ahora los trámites se van a 6 meses y 1.000 €

914
.... 50
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Viejo 06-feb-2020, 09:17   #10
testaferro
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Dic 2010 | 1.470 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

sabeis como afecta el paso a histórico en vehículos mixtos???alguien lo ha hecho??


estoy pensando en pasar a histórico una Renault 4f6...que estoy reparando...y a pesar que en los papeles pone que es 2-5 plazas, y que se puede pasar a turismo , para pasar itv anual...he oído por ahí que los mixtos los pasan a 2 plazas si se hace histórico? alguien se ha encontrado con el caso??


un saludo y gracias
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Viejo 06-feb-2020, 09:26   #11
Mhruxy
El pragmático
 
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Jul 2004 | 2.934 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Luipy Ver Mensaje
Seguro?

Yo conozco un caso en que un coche matriculado histórico se fue a Alemania y juraría que no se pidió ningún permiso.
Seguro. Otra cosa es que no se pida ese permiso (que es lo más corriente) pero la obligación de solicitarlo existe cuando se pretende vender fuera del país un objeto incluido en el Inventario Oficial de Patrimonio de España. Se trata de una medida pensada para evitar o limitar el que determinadas obras de arte puedan abandonar el país, y que, obviamente, no se va a poner a aplicar el Estado ante trastos con ruedas de medio pelo como los nuestros. Supongo que a más de uno se le pondrá palote al pensar cómo administrativamente su chatarra recién matriculada VH pasa a ser automáticamente considerada 'obra de arte' o 'patrimonio del Estado', pero a efectos prácticos lo único que nos puede ser útil de esta norma a los portadores de placa VH es utilizar este apartado como argumento para presionar a una aseguradora ante un hipotético siniestro que se niegan a indemnizar aduciendo al casi nulo valor venal del coche habida cuenta de su edad.

Un saludo

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
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Viejo 06-feb-2020, 13:52   #12
AECVH
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Mar 2012 | 665 Mens.
Lugar: Madrid

Cabrio

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje

Lo que sucede en realidad con ese párrafo es que tu coche, al matricularlo VH, deja de ser (burocráticamente hablando) un amasijo de hierros viejos y ha sido inscrito en el Inventario Oficial de patrimonio del Estado. ¿Qué quiere decir, a efectos prácticos este hech? No significa que tú dejes de ser propietario del coche y el Estado sea ahora su poseedor, sino que, en caso de por cualquier motivo ese coche lo quisieses vender fuera de España, tendrías que solicitar permiso al Estado. O, si por alguna circunstancia, el estado te lo requiere para ser expuesto en cualquier evento oficial o exposición de Estado, estás obligado a prestárselo. Sucede lo mismo con un cuadro de Goya o escultura de Leonardo da Vinci de la que fueses propietario. En la práctica, me resultaría muy difícil de creer que el Estado fuese a ponerme pegas si yo hubiera decidido en su momento vender mi SEAT 133 o mi Mobylette fuera de España en vez de hacerlo a una persona de Pola de Siero o de Canarias, como fue el caso.... ni que me los requiriese para una exposición oficial en el Palacio del Pardo, pero bueno, oye, por mí encantado!!!!


Pero bueno, ya te digo: cada uno cuenta la feria según le va.

un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Seguro. Otra cosa es que no se pida ese permiso (que es lo más corriente) pero la obligación de solicitarlo existe cuando se pretende vender fuera del país un objeto incluido en el Inventario Oficial de Patrimonio de España. Se trata de una medida pensada para evitar o limitar el que determinadas obras de arte puedan abandonar el país, y que, obviamente, no se va a poner a aplicar el Estado ante trastos con ruedas de medio pelo como los nuestros. Supongo que a más de uno se le pondrá palote al pensar cómo administrativamente su chatarra recién matriculada VH pasa a ser automáticamente considerada 'obra de arte' o 'patrimonio del Estado', pero a efectos prácticos lo único que nos puede ser útil de esta norma a los portadores de placa VH es utilizar este apartado como argumento para presionar a una aseguradora ante un hipotético siniestro que se niegan a indemnizar aduciendo al casi nulo valor venal del coche habida cuenta de su edad.

Un saludo

Todo esto que dices que se inscribe en el Inventario Oficial y demás es FALSO, no se inscribe en ningún inventario del estado ni nada, si bien hay una pequeña cita en el RD1247 sobre determinados casos a día de hoy no conozco ningún VH que Industria solicitara esta inclusión, tampoco para venderlo fuera hay que pedir permiso a nadie incluso he vendido recién matriculados fuera de España y nada de nada, incluso a mayores conozco casos de VH acabados ya en el Desguace con bajas de destrucción con eso te digo todo, el VH solo es una ventaja administrativa con una serie de ventajas y desventajas.

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Viejo 06-feb-2020, 16:11   #13
testaferro
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Dic 2010 | 1.470 Mens.
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talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por AECVH Ver Mensaje
Todo esto que dices que se inscribe en el Inventario Oficial y demás es FALSO, no se inscribe en ningún inventario del estado ni nada, si bien hay una pequeña cita en el RD1247 sobre determinados casos a día de hoy no conozco ningún VH que Industria solicitara esta inclusión, tampoco para venderlo fuera hay que pedir permiso a nadie incluso he vendido recién matriculados fuera de España y nada de nada, incluso a mayores conozco casos de VH acabados ya en el Desguace con bajas de destrucción con eso te digo todo, el VH solo es una ventaja administrativa con una serie de ventajas y desventajas.


has hecho vh algún mixto? el proceso lo has hecho tu o lo ha llevado algún ingeniero?


ya nos cuentas compañero


muchas gracias
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Viejo 06-feb-2020, 20:49   #14
turon_arrass
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Jun 2004 | 1.147 Mens.
Yo solo puedo decir que @Mhruxy me echó una buena mano con el tema, gracias de nuevo , pero lo abandoné porque el vehículo tiene que estar de estricta serie, pregunté a un homologador de aqui de asturias para confirmar que el laboratorio no me estaba haciendo el lio y me dijeron lo mismo, palabras textuales del homologador "hicimos histórico uno escort mkI con las modificaciones tipicas de rally y no lo volmemos a intentar más, una odisea, para histórico vehículo de serie nada más"

Así que todo aquel que se plantee matricular como histórico su hierro con colectores, suspensión y demás mierdas que se olvide.

Última edición por turon_arrass fecha: 06-feb-2020 a las 20:53.
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Viejo 07-feb-2020, 10:16   #15
Mk-b
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Jun 2008 | 592 Mens.
Lugar: Naron

Opel Corsa D 1.7 CDTI ´08

En Galicia es posible hacer un vehículo histórico mixto, a través del laboratorio oficial de vehículos históricos de Galicia.


Eso si, no puede ser un coche preparado a fecha de hoy. Tiene que ser un coche con historial de competición, justificado con fotos, inscripciones en pruebas deportivas y "heridas de guerra".


Con todo eso, y siempre a veredicto final del laboratorio, se puede matricular histórico mixto, con necesidad de tener licencia para conducirlo etc...


Un saludo

Ex-Renault 5 Tl 1980, Megane Coupe FII 1.4 16v
Mk-b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 10:23   #16
testaferro
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Dic 2010 | 1.470 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

Cita:
Originalmente Escrito por Mk-b Ver Mensaje
En Galicia es posible hacer un vehículo histórico mixto, a través del laboratorio oficial de vehículos históricos de Galicia.


Eso si, no puede ser un coche preparado a fecha de hoy. Tiene que ser un coche con historial de competición, justificado con fotos, inscripciones en pruebas deportivas y "heridas de guerra".


Con todo eso, y siempre a veredicto final del laboratorio, se puede matricular histórico mixto, con necesidad de tener licencia para conducirlo etc...


Un saludo


con lo de mixto me refiero a furgoneta, pero también es interesante saber lo de los coches de rally...


eso tenia entendido...que tiene que estar de serie..


entiendo por eso,,, que no te lo tiraran para atrás por llevar un reloj de temperatura o unas molduras en los laterales, que con modificación se entiende algo que afecte a la seguridad del vehiculo y este en ficha, faros supletorios, amortiguación, enganhe remolque, motor...escape...no?


un saludo
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Viejo 07-feb-2020, 17:17   #17
Manu e36 bcn
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Manu e36 bcn
 
Jul 2015 | 6 Mens.
Lugar: Hospitalet de llobregat

Bmw e36 318is/ mercedes sportcoupe 230k

Yo quisiera pasar mi BMW E36 a clásico ,aquí en Bcn, Hospitalet en concreto a los 25 años ya se puede,mi duda si alguien puede ayudarme es donde lo puedo llevar para q lo catalogue hagan certificado o lo que corresponda,gracias de antemano
Manu e36 bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 17:37   #18
MPVforever
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 2.442 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Lo que sucede en realidad con ese párrafo es que tu coche, al matricularlo VH, deja de ser (burocráticamente hablando) un amasijo de hierros viejos y ha sido inscrito en el Inventario Oficial de patrimonio del Estado. ¿Qué quiere decir, a efectos prácticos este hech? No significa que tú dejes de ser propietario del coche y el Estado sea ahora su poseedor, sino que, en caso de por cualquier motivo ese coche lo quisieses vender fuera de España, tendrías que solicitar permiso al Estado. O, si por alguna circunstancia, el estado te lo requiere para ser expuesto en cualquier evento oficial o exposición de Estado, estás obligado a prestárselo. Sucede lo mismo con un cuadro de Goya o escultura de Leonardo da Vinci de la que fueses propietario. En la práctica, me resultaría muy difícil de creer que el Estado fuese a ponerme pegas si yo hubiera decidido en su momento vender mi SEAT 133 o mi Mobylette fuera de España en vez de hacerlo a una persona de Pola de Siero o de Canarias, como fue el caso.... ni que me los requiriese para una exposición oficial en el Palacio del Pardo, pero bueno, oye, por mí encantado!!!!
Tienes trazón en la cantidad de bulos y demás que siguen circulando por ahí, pero bueno tampoco es tan diferente a otros temas- Lo habitual es este país...


Y no, salvo que tengas algún "Goya" no hay el mas minimo problema en exportar un vehiculo matriculado como histórico. De hecho se exportan bastantes porque se suelen pagar mas en el extranjero.


Hay que tener en cuenta que el principal motivo del R.D No es proteger el patrimonio sino el darle una solución a la gran cantidad de vehículos que no habria manera de matricularlos por incumplimiento de normativas. Por ejemplo todos los que no tienen contraseña de homologación, o no cumplen normativas medioambientales


A veces pensamos solamente en modo "turismo", pero se importan autocaravanas, camiones, vehículos militares, etc que se matriculan como históricos porque no hay otra forma de hacerlo.


La próxima semana yo voy a catalogar 3, uno de ellos un vulgar petrolero, en la esperanza de que no me obliguen a achatarrarlo y/o me arruinen a impuestos.


El precio alrededor de 420 €por unidad.




Cada comunidad y cada Laboratorio van a su bola en estas cosas.


En mi caso el Club tiene un acuerdo con un laboratorio, y por "pack" me ahorro desplazamientos y dietas del ingeniero


Me he lanzado ahora porque sospecho que si las cosas estas ecológicas siguen por el cauce que parece, la única manera de "protegerse" será con la catalogación, y me temo que si se espera demasiado, la subida va ser brutal y el filtro para pasar se hará cada vez mas complicado, como por ejemplo te obliguen a poner "catalizador" cosa que ya hacen en algunos países.

Última edición por MPVforever fecha: 07-feb-2020 a las 17:39.
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Viejo 07-feb-2020, 17:54   #19
McLata
Ideólogo y ex-penitente
 
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Dic 2007 | 12.307 Mens.
Lugar: Lucronium
Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
con lo de mixto me refiero a furgoneta, pero también es interesante saber lo de los coches de rally...


eso tenia entendido...que tiene que estar de serie..


entiendo por eso,,, que no te lo tiraran para atrás por llevar un reloj de temperatura o unas molduras en los laterales, que con modificación se entiende algo que afecte a la seguridad del vehiculo y este en ficha, faros supletorios, amortiguación, enganhe remolque, motor...escape...no?


un saludo

Supongo que en caso de furgoneta mixta será parecido, un amigo matriculó una nissan vanette de las primeras como histórica que constaba como furgoneta mixta cuando tenía su placa original. Cuando le vea le preguntaré pero no creo que varíen mucho los trámites.

El modelo policial no se basa en dar seguridad, sino en hacer creer que estás seguro.
McLata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 18:32   #20
MPVforever
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 2.442 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Manu e36 bcn Ver Mensaje
Yo quisiera pasar mi BMW E36 a clásico ,aquí en Bcn, Hospitalet en concreto a los 25 años ya se puede,mi duda si alguien puede ayudarme es donde lo puedo llevar para q lo catalogue hagan certificado o lo que corresponda,gracias de antemano
Te van exigir 30 años minimo
Lo de 25 era con el RD Anterior
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Viejo 07-feb-2020, 18:37   #21
MPVforever
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 2.442 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por testaferro Ver Mensaje
con lo de mixto me refiero a furgoneta, pero también es interesante saber lo de los coches de rally...


eso tenia entendido...que tiene que estar de serie..


entiendo por eso,,, que no te lo tiraran para atrás por llevar un reloj de temperatura o unas molduras en los laterales, que con modificación se entiende algo que afecte a la seguridad del vehiculo y este en ficha, faros supletorios, amortiguación, enganhe remolque, motor...escape...no?


un saludo
En principio los vehículos solo se catalogan en estado de serie o con reformas hechas en la época.
Para que se entienda, no se admiten replicas...


Pero bueno, en este terma no se puede ser tajante, como en muchos otros, por culpa de las transferencias a las autonomías y la alta "incultura" imperante en la administración
.
Al menos por lo que me ha tocado, se meten mas en las cosas que "cantan" o en las que ya "conocen", por ejemplo Minis con frenos de disco y motor de Metro.


Un relojito mas o menos no se suelen meter, ni por supuesto molduras, si aletines, ausencia de defensas, capots levantados, etc
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Viejo 07-feb-2020, 19:04   #22
chucho353
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de chucho353
 
Jul 2004 | 7.761 Mens.
Si llevo barra antivuelco y bajada de suspensiones puestas en ficha tendría problemas para hacerlo histórico?
@MPVforever
chucho353 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 19:51   #23
MPVforever
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 2.442 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por chucho353 Ver Mensaje
Si llevo barra antivuelco y bajada de suspensiones puestas en ficha tendría problemas para hacerlo histórico?
@MPVforever
Olvidate de lo que tengas en ficha.


Solo se admiten vehículos preparados en la fecha y documentados.


Es decir si lo que tienes en ficha lleva mas de 30 años, que es lo que se exige ahora igual lo puedes catalogar, pero ojo porque colocar barras tiene otras limitaciones como eliminar plazas y acondicionar interior por temas de seguridad.


En todo caso modificaciones de este tipo las van mirar con lupa y va depender mas del criterio de quien haga la homologación



PD. Catalogar si ouedes, pero tendras que eliminar lo que te digan, y no aparecerá en ficha


Ahora no estoy al dia, pero no hace mucho había peregrinaje para según que cosas y que lugares


Ahora se reúne una "comisión" y unifican criterios asi que es complicado pillarlos despistados
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 10:55   #24
testaferro
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Dic 2010 | 1.470 Mens.
Lugar: catalunya

talbot-simca

madre mia menudo jaleo


entiendo entonces que hay que hacer dos viajes...uno para que lo vea el laboratorio y otro para que lo vea la itv?
testaferro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 11:07   #25
Manu e36 bcn
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Avatar de Manu e36 bcn
 
Jul 2015 | 6 Mens.
Lugar: Hospitalet de llobregat

Bmw e36 318is/ mercedes sportcoupe 230k

Gracias,por tu ayuda,a mí en diciembre de 2019 en mi ayuntamiento me dieron los trámites q tenía q hacer a partir de los 25 años,mi problema es que no se dónde localizar un centro donde realicen el certificado y demás,gracias.
Manu e36 bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 13:22   #26
candyleta
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Feb 2007 | 1.228 Mens.

Renault Super 5 GT Turbo Authi Mini 850

Cita:
Originalmente Escrito por Manu e36 bcn Ver Mensaje
Gracias,por tu ayuda,a mí en diciembre de 2019 en mi ayuntamiento me dieron los trámites q tenía q hacer a partir de los 25 años,mi problema es que no se dónde localizar un centro donde realicen el certificado y demás,gracias.
Yo creo que estás confundiendo las cosas. Una cosa es la exención del impuesto de circulación, y otra cosa es la matriculación histórica.
Con la nueva ley, si no tiene 30 años el vehículo, no se puede matricular histórico.
candyleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 13:42   #27
Manu e36 bcn
ForoCoches: Usuario
 
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Jul 2015 | 6 Mens.
Lugar: Hospitalet de llobregat

Bmw e36 318is/ mercedes sportcoupe 230k

Si, gracias,quizá sea eso,igual yo me explique mal,el trámite es para la exención del impuesto,perdón si entré en un hilo incorrecto,un saludo y gracias
Manu e36 bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 12:37   #28
One More
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2009 | 100 Mens.
Muy interesante. Gracias por la información, en especial a @MPVforever y @Mhruxy .
One More está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 10:20   #29
Ultza-man
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2013 | 1.619 Mens.

309 gti16,BX 16v,206 rc

Interesa el tema para aclarar posibles dudas ya que tengo la intención de hacer histórico mi BX.
Ultza-man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2020, 07:26   #30
MPVforever
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 2.442 Mens.
Lugar: Ourense

A este paso, ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por AECVH Ver Mensaje
Todo esto que dices que se inscribe en el Inventario Oficial y demás es FALSO, no se inscribe en ningún inventario del estado ni nada, si bien hay una pequeña cita en el RD1247 sobre determinados casos a día de hoy no conozco ningún VH que Industria solicitara esta inclusión, tampoco para venderlo fuera hay que pedir permiso a nadie incluso he vendido recién matriculados fuera de España y nada de nada, incluso a mayores conozco casos de VH acabados ya en el Desguace con bajas de destrucción con eso te digo todo, el VH solo es una ventaja administrativa con una serie de ventajas y desventajas.

Por una vez voy a tener que estar de acuerdo contigo.


Sobre esto de los históricos va haber que montar una sección de fakes
MPVforever está desconectado   Responder Con Cita


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