INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

seguro de coche "especial"

Respuesta

Herramientas
Viejo 05-feb-2020, 13:56   #1
maalpi1
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 4.387 Mens.
Lugar: huelva

toyota

seguro de coche "especial"

buenas!

mi cuñado se ha traido un coche de importacion, un dodge challanguer srt 392

esta teniendo problemas para asegurarlo,principalmente porque no les aparece el modelo en la contratacion,aparece otro modelo y no el exacto.

a la hora de finalizar el seguro o bien no asumen las cias el riesgo o le dicen "fuera de norma"

llegado el momento y si ninguna cia se lo hiciera,que podria hacer?

consorcio? estoy un perdido en ello...
maalpi1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-feb-2020, 14:05   #2
maalpi1

Feb 2015 | 4.387 Mens.

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Danixsc Ver Mensaje
Si todas las aseguradores le deniegan, el consorcio lo asegurará. Cuando lleve 4 o 5 negativas que vaya a ver.

el problema basico,es que el modelo no lo reconocen.

segun un amigo que trabaja en reale,me dice que no esta creado el modelo de ese coche en españa,vamos que no hay uno igual y por ahi vienen los problemas.

con el otro modelo,el 470 no habria problemas,pero este modelo que tiene 7 cv mas,no esta creado y no le aseguran...
Viejo 05-feb-2020, 20:42   #3
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.647 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
Que le den por escrito 3 negativas de aseguramiento y que se vaya al consorcio. Eso sí terceros básico, si quieres lunas, robo, incendio, asistencia.. lo tendrá que contratar aparte en otro sitio.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 08:16   #4
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.407 Mens.
Lugar: Móstoles
Todos los días se aseguran coches que no aparecen en las BBDD... será otra cosa, o que está mirando precios dónde no debe, porque no saben.

Mentoring para agentes de seguros // SegurosEnMóstoles.com
Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial.
Insurance está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2020, 09:14   #5
hectorete

Nov 2003 | 8.360 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

En compañías normales se envía documentación del vehículo y crean el modelo, no es tan complicado.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 12:31   #6
maalpi1

Feb 2015 | 4.387 Mens.

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Insurance Ver Mensaje
Todos los días se aseguran coches que no aparecen en las BBDD... será otra cosa, o que está mirando precios dónde no debe, porque no saben.
Cita:
Originalmente Escrito por hectorete Ver Mensaje
En compañías normales se envía documentación del vehículo y crean el modelo, no es tan complicado.

reale

zurich

plus ultra

mapfre

en todas no lo tienen creado,tiene creado de otro parecido dogge challenguer srt 8 470
pero no el terminado en 392.

el ultimo tiene 7 cv mas.

pues en todas esas,dicen que nones,que no arriesgan y no se lo hacen o no quieren hacer...
Viejo 07-feb-2020, 08:23   #7
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maalpi1 Ver Mensaje
reale

zurich

plus ultra

mapfre

en todas no lo tienen creado,tiene creado de otro parecido dogge challenguer srt 8 470
pero no el terminado en 392.

el ultimo tiene 7 cv mas.

pues en todas esas,dicen que nones,que no arriesgan y no se lo hacen o no quieren hacer...

A diario se incluyen en las BBDD de las aseguradoras vehículos que solicitan sus asegurados que no figuran. No pasa nada. Es normal. Es más, algunas compañías tienen un sistema para esto de crear vehículos que no aparecen.

Porque en las BBDD solo aparecen los vehículos que se venden en España, los fabricantes envían los datos a quién se encarga de crear la BBDD que usan todas. Y si la marca no lo ha enviado no aparecerá en ninguna, salvo en la que ya haya asegurado uno igual. Si es un coche rarito... pues te costaría. Pero cualquier compañía tarda 24h en tener tu coche en el listado.

Agente de Seguros Vinculado, Allianz, Plus Ultra, Liberty, DKV ... Perito Judicial.
Viejo 07-feb-2020, 08:36   #8
maalpi1

Feb 2015 | 4.387 Mens.

toyota

Cita:
A diario se incluyen en las BBDD de las aseguradoras vehículos que solicitan sus asegurados que no figuran. No pasa nada. Es normal. Es más, algunas compañías tienen un sistema para esto de crear vehículos que no aparecen.

Porque en las BBDD solo aparecen los vehículos que se venden en España, los fabricantes envían los datos a quién se encarga de crear la BBDD que usan todas. Y si la marca no lo ha enviado no aparecerá en ninguna, salvo en la que ya haya asegurado uno igual. Si es un coche rarito... pues te costaría. Pero cualquier compañía tarda 24h en tener tu coche en el listado.

pues supongo que esas compañias que digo,no lo tendran creado y no querran crearlo

en una de ellas,el tb tiene un bmw serie 6 a TR por el que paga cerca de 1500 pavazos,con un historial perfecto.

se podria entender,si fuera un cliente conflictivo o asi. pero bueno,si no pues acudira al consorcio y pista.
Viejo 07-feb-2020, 08:46   #9
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.407 Mens.
Cita:
pues supongo que esas compañias que digo,no lo tendran creado y no querran crearlo

en una de ellas,el tb tiene un bmw serie 6 a TR por el que paga cerca de 1500 pavazos,con un historial perfecto.

se podria entender,si fuera un cliente conflictivo o asi. pero bueno,si no pues acudira al consorcio y pista.
¿A pagar mucho más por no ir al sitio adecuado? El Consorcio también tendrá que crear el modelo.

Y después recuerda que solo te hacen el seguro obligatorio, nada de reclamación de daños, lunas, asistencia en viaje, o seguro del conductor.... Tendrás que buscar compañías para asegurar esto. Probablemente la encontrarás en aquél sitio donde se encargan de crear el modelo en la aseguradora...

Total, a pagar el triple en el Consorcio.

Viejo 07-feb-2020, 09:36   #10
maalpi1

Feb 2015 | 4.387 Mens.

toyota

Cita:
¿A pagar mucho más por no ir al sitio adecuado? El Consorcio también tendrá que crear el modelo.

Y después recuerda que solo te hacen el seguro obligatorio, nada de reclamación de daños, lunas, asistencia en viaje, o seguro del conductor.... Tendrás que buscar compañías para asegurar esto. Probablemente la encontrarás en aquél sitio donde se encargan de crear el modelo en la aseguradora...

Total, a pagar el triple en el Consorcio.

a que te refieres con no ir al sitio adecuado?

a otra cia?

si lo del consorcio lo digo,porque visto lo visto y los problemas que da,como ultima solución....y si,ya sabia que solo lo harían con RC,pero si no queda otra

coño,por eso vengo a preguntar a este subforo,porque sé que hay profesionales y que podrian ayudar en el asunto!
Viejo 07-feb-2020, 09:39   #11
Tharos

Ene 2017 | 4.560 Mens.
Cita:
a que te refieres con no ir al sitio adecuado?

a otra cia?

si lo del consorcio lo digo,porque visto lo visto y los problemas que da,como ultima solución....y si,ya sabia que solo lo harían con RC,pero si no queda otra

coño,por eso vengo a preguntar a este subforo,porque sé que hay profesionales y que podrian ayudar en el asunto!
te estan diciendo claramente que hables con las cias para que incluyan el modelo de coche en sus BBDD...

los shurs llevan razon, muchos dias se crean nuevos vehiculos en sus bbdd. Ya son ganas de tocar las pelotas al consorcio por no insistir un poquito mas tu.
Tharos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 09:49   #12
maalpi1

Feb 2015 | 4.387 Mens.

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por Tharos Ver Mensaje
te estan diciendo claramente que hables con las cias para que incluyan el modelo de coche en sus BBDD...

los shurs llevan razon, muchos dias se crean nuevos vehiculos en sus bbdd. Ya son ganas de tocar las pelotas al consorcio por no insistir un poquito mas tu.

bueno,1º que el vehículo no es mío ,es de mi cuñado y yo le estoy tratando de ayudar a encontrar el seguro.

2º que no es cuestión de insistir mas o no,si de esas compañías que he nombrado,al llevarle la documentación te dicen: no esta en la norma y no quieren crear el modelo,ya me diras tu que mas puedo insistir si ya me han dicho que no

creo que mas interés que esos comerciales de las compañías en que les creen el modelo correcto para poder asegurar el coche...

nada,supongo que sera cuestión de seguir preguntando en compañías a ver si alguna quiere crear el modelo correcto.

Última edición por maalpi1 fecha: 07-feb-2020 a las 09:55.

Viejo 07-feb-2020, 10:35   #13
F. Taglioni

Mar 2008 | 26.517 Mens.

Un volquete P_T_S

Cita:
buenas!

mi cuñado se ha traido un coche de importacion, un dodge challanguer srt 392

esta teniendo problemas para asegurarlo,principalmente porque no les aparece el modelo en la contratacion,aparece otro modelo y no el exacto.

a la hora de finalizar el seguro o bien no asumen las cias el riesgo o le dicen "fuera de norma"

llegado el momento y si ninguna cia se lo hiciera,que podria hacer?

consorcio? estoy un perdido en ello...
Tu amigo el del coche tiene que hablar con tu amigo de Reale, y darle una copia de la ficha tecnica.
El de reale, tiene que mandarla a catalogar a base 7-centro zaragoza, internamente la compañia tiene su protocolo para ello que tu amigo conocera.
En cosa de 10-15 dias, segun como les pille, estara de alta para todas las compañias en españa.

Luego ya que te lo aseguren es otra historia, pero sitios hay.

¿Tu amigo de reale no conoce esto? Imagino que no es del ramo de autos.

M A S T I L
He comprao un volquete Jauquers e Ilario me ha blindao la cuneta.
F. Taglioni está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 10:45   #14
maalpi1

Feb 2015 | 4.387 Mens.

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por F. Taglioni Ver Mensaje
Tu amigo el del coche tiene que hablar con tu amigo de Reale, y darle una copia de la ficha tecnica.
El de reale, tiene que mandarla a catalogar a base 7-centro zaragoza, internamente la compañia tiene su protocolo para ello que tu amigo conocera.
En cosa de 10-15 dias, segun como les pille, estara de alta para todas las compañias en españa.

Luego ya que te lo aseguren es otra historia, pero sitios hay.

¿Tu amigo de reale no conoce esto? Imagino que no es del ramo de autos.

es del general,hace de todo,como es una correduria...

si,mas o menos me explico el proceso,lo malo que me cuenta,es que le han dicho que no,vaya que ni la mande que no se la van a crear.

que no quieren el riesgo o eso me dice. y te puedo asegurar,que con toooodo lo que tiene mi cuñado,le interesa pillarlo,pues hablamos de varios seguros.

en mapfre me dice que,que iba a sentarse hoy con uno,para ver si se la incluia o no,que de primeras ya le habian dicho que no tb.

ahora mismo hice una simulacion en axa online y me salio un cartelito de : "lo sentimos,no podemos asegurarle dado los datos introducidos" ,sin posibilidad alguna a "espera que te llamamos y intentamos bla bla bla"

el otro problema,es que el no quiere una CIA tipo online,quiere su corredor o compañia donde pueda ir ante cualquier problema y no que cuando llames te atienda otro distinto,no se si me explico.
Viejo 07-feb-2020, 10:53   #15
F. Taglioni

Mar 2008 | 26.517 Mens.

Un volquete P_T_S

Cita:
es del general,hace de todo,como es una correduria...

si,mas o menos me explico el proceso,lo malo que me cuenta,es que le han dicho que no,vaya que ni la mande que no se la van a crear.

que no quieren el riesgo o eso me dice. y te puedo asegurar,que con toooodo lo que tiene mi cuñado,le interesa pillarlo,pues hablamos de varios seguros.

en mapfre me dice que,que iba a sentarse hoy con uno,para ver si se la incluia o no,que de primeras ya le habian dicho que no tb.

ahora mismo hice una simulacion en axa online y me salio un cartelito de : "lo sentimos,no podemos asegurarle dado los datos introducidos" ,sin posibilidad alguna a "espera que te llamamos y intentamos bla bla bla"

el otro problema,es que el no quiere una CIA tipo online,quiere su corredor o compañia donde pueda ir ante cualquier problema y no que cuando llames te atienda otro distinto,no se si me explico.
Tu amigo es muy poco profesional, huele a colaborador externo de correduria que es un trinca polizas en realidad. Yo he mandado a catalogar vehiculos que sabia a ciencia cierta que iban a ir fuera de normas de contratacion, pero habia que darlo de alta primero para certificar que, efectivamente, esta fuera de normas. Pero suponer en este negocio no es buena idea. Que luego te llevas chascos.

Tu insistele en que tramite la catalogacion del vehiculo.
Y luego despues, ya estara para todas las cias y podras hacer una busqueda de seguros.
Mirate donde hacen las polizas los del club porsche o el club ferrari, que mal se tiene que dar para que por ahi no lo saques.
Y si esos tampoco, me lo dices y te paso mas sitios.

M A S T I L
He comprao un volquete Jauquers e Ilario me ha blindao la cuneta.
F. Taglioni está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2020, 11:04   #16
maalpi1

Feb 2015 | 4.387 Mens.

toyota

ok muchas gracias!

edito:

para vuestra información ,os cuento que ya parece estar solucionado lo del seguro.

al final la supervisora de la compañía,le admite que ponga un modelo que hay idéntico,pero superior en cv y luego mandaran la documentación para corregir y poner el modelo exacto.

680 TR con fq de 200.

no me parece nada mal.

saludos!

Última edición por maalpi1 fecha: 07-feb-2020 a las 15:07.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto